ExpoLinux 2.0. Marketing de Productos OpenSource basados en GNU/Linux. Arturo López Valerio Jueves 16 de septiembre 2004

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ExpoLinux 2.0. Marketing de Productos OpenSource basados en GNU/Linux. Arturo López Valerio alopez@coaxare.com. Jueves 16 de septiembre 2004"

Transcripción

1 Marketing de Productos OpenSource basados en GNU/Linux ExpoLinux 2.0 Arturo López Valerio Jueves 16 de septiembre 2004

2 El Marketing Concepto de Marketing Concepto de Producto Herramientas del Marketing Exito del Marketing

3 Concepto de Marketing Marketing: disciplina consistente en identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar clientes (rentables). Identificar lo que se demanda (necesidades) y quien lo demanda (perfil compradores) Conquistar a clientes potenciales (cuota de mercado) Fidelizar a los clientes conquistados (consolidar la relación) Desarrollar el valor de los clientes (cuota de participación en el cliente) Mantenimiento y mejora de la rentabilidad empresarial

4 Concepto de Marketing El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios, para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. El marketing busca el modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita. El experto, directivo o especialista en Marketing es... Un buscador de intercambios (transacciones). Trata de conseguir una determinada respuesta o comportamiento en un público objetivo dado.

5 Concepto de Producto Producto: Bien material, servicio o idea que posee un valor para el consumidor o usuario (es susceptible de satisfacer una necesidad) Bien: Objeto físico, tangible (puede ser perecedero o duradero) Servicio: Aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Es un producto intangible (perecedero, no almacenable) Idea: Concepto, filosofía, opinión, imagen o cuestión. Es intangible.

6 Herramientas del Marketing PRODUCTO DISTRIBUCIÓN Marketing mix PRECIO COMUNICACIÓN

7 Exito en el Marketing MARKETING INICIAL (Identifica necesidades de mercado) COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS (Conquista del Cliente) cliente SERVICIOS (Fidelización)

8 Free Software y Open Source Definiciones Diferencia Tipos de Licencias

9 Definiciones Free Software se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: Usar el programa, con cualquier propósito Estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto. Distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino. Mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

10 Definiciones Open Source no sólo significa acceso al código fuente. Las condiciones de distribución de un programa open source deben cumplir con el siguiente criterio: Redistribución libre. Código fuente. Trabajos derivados. Integridad del código fuente del autor. No a la discriminación de personas o grupos. No a la discriminación de campos laborales. Distribución de la licencia. La licencia no tiene que ser específica de un producto. La licencia no tiene que restringir a otro software.

11 Diferencia Ambos discuten sobre software y las libertades proporcionadas a los usuarios con respecto al código. El Open Source tiende focalizarse en proveer un argumento económico/negocio para el software libre. El Free Software se focaliza en proveer un argumento ético/moral para el código abierto. La diferencia está entre usar/proveer Free Software es beneficioso y moralmente correcto" y el " usar/proveer software Open Source es beneficioso para usted y su negocio". Aspecto filosófico que debe confrontar... Usted busca el apoyar el desarrollo de un software libre o sólo busca materia prima para su producto?

12 El software libre y open source describen la misma categoría de software, más o menos, pero dicen diferentes cosas acerca del software, y acerca de los valores. El proyecto GNU continúa utilizando el término «free software» [software libre] para expresar la idea de que la libertad, no solamente la tecnología, es lo importante. Richard Stallman

13 Tipos de Licencia Característica de la licencia vs. Tipo de software Zero Price Avenue Redistributable Unlimited Usage Source Code Available Source Code Modifiable Public "Checkins" to core codebase All derivatives must be free Open Source (Linux/GNU style) X X X X X X X Open Source (Apache Style) X X X X X X Open Source (BSD-Style) X X X X X Royalty-free libraries X X X X Royalty-free binaries (Freeware) X X X Shareware Non-Commercial Use Trial Software Commercial X-(Unenforced licensing) X (Usage dependent) X (Non-full featured) X X X

14 Analizando el Open Source Es confiable el Open Source? Productos más usados Usos más populares de GNU/Linux Opiniones sobre GNU/Linux Cuota de Mercado del Open Source

15 Es confiable el Open Source? Cada vez son más la empresas que apuestan por software Open Source y cada vez son más las que repiten la experiencia después de los buenos resultados que obtienen. Software Open Source es el software que permite ver abiertamente su código fuente y disponer de él, de manera que se puedan hacer modificaciones, revisiones o adaptaciones. Las ventajas del Open Source para su empresa son numerosas: Bajo Coste. Mayor Seguridad. Menor Riesgo para su empresa. Desarrollo más rápido.

16 Productos más usados Apache es el servidor web más usado. (fuente Netcraft, sept % vs IIS 24%) GNU/Linux es el 2 sistema operativo usado en la Internet pública (Netcraft sept 2001, nombres de Internet, 29% vs 49%) GNU/Linux es el 1 sistema operativo para sitios educativos y de Europa (Zoebelein 1999, 40% vs 24%)

17 Usos Frecuentes Según relevamiento ODSL mayo/ % de los gerentes utilizan GNU/Linux en sus departamentos de IT. Usos más populares de GNU/Linux: Servidor Web (64%) Servidores de Aplicación (51%) Servidores de Bases de Datos (46%) Servidores de Archivos (44%) Aplicaciones desarrolladas a medida (43%)

18 Opiniones sobre GNU/Linux Principales razones para usar GNU/Linux Estabilidad (65%) TCO (Total cost of ownership) (63%) Costo de implementacion (61%) Performance (58%) Seguridad (50%) Principales obstáculos para usar GNU/Linux Disponibilidad de soporte técnico (35%) Disponibilidad de aplicaciones (27%) Soporte técnico de calidad (23%) Capacitacion Disponible (22%) Facilidad de instalar/implementar (21%)

19 Participación en el Mercado GNU/Linux es el 2 sistema operativo vendido en 1999, 2000,2001. ( IDC 2000; dio 24%, Unixes 15%, NTs 36 %) Uso de GNU/Linux en Japón, saltó de 35 % en 2001 a 64% en Es la plataforma más popular 62% para proyectos. Europa FLOSS, junio 2002 OSS/FS en Alemania 43%, 31% de Gran Bretaña, Suecia 17%. Crecimiento de GNU/ linux 154% (Idaya a los 1000 top ISP, Marzo 2001) Crecimiento de 30% en aplicaciones empresarias en seis meses del 2001 (IBM)

20 Participación en el Mercado Europa 48% de los CIO s en finanzas, comercio y sector publico: 54 % menores costos 24 % costos de licencias 22 % más control sobre el desarrollo 22 % mejor seguridad SendMail es el 1 servidor de mail (Bernstein 2001, 42%; MS Exchange 18%, Qmail 17%) 95 % de los DNS root server son OSS/FS (junio 2000) PHP es el 1 Lenguaje de Scripting para sevidores (junio 2002, 24% crecimiento del 6% en los ultimos dos meses) OpenSSH es 1 implementacion del SSH

21 Participación en el Mercado Facilidad de para encontrar los softwares a nivel global. Distribución garantizada. Donde encontrar informacion de GNU/Linux? Web comunidad open source (76%) Vendedores de sistemas operativos GNU/Linux (65%) Parec técnicos de otras compañias (58%) Trade publications (51%) Systems integrators/consultants (30%)

22 La Marca y la Comunidad Open Source en mi producto Construyendo su Marca Conflicto ético Soporte a la Comunidad

23 Open Source en mi producto Recordamos las ventajas del Open Source para su empresa: Bajo Coste. Mayor Seguridad. Menor Riesgo para su empresa. Desarrollo más rápido. Los diferentes usos el Open Source dentro de su producto comercial pueden ser los siguientes: Para reducir la curva de desarrollo Para crear un nuevo producto/servicio a partir del código Para reducir costes operativos de componentes Para logra un posicionamiento del producto en las escalas de precio (por su bajo coste) y por calidad (por el prestigio del proyecto del código).

24 Construyendo su marca MARCA = Identidad + Imagen + Valor Agregado + Posicionamiento La marca es un resumen y un aval. Una marca bien posicionada añade valor a los productos. En algunos casos, la marca es tan fuerte y su unión con los objetos tan íntima que llega a desbordar los productos que la generaron para influir en todo aquello que los rodea. RedHat=Linux Apache=Webserver Sendmail=Mailserver Al crear su marca debe tomar en cuenta que, todo producto y toda empresa tiene un posicionamiento en el mercado. Las estrategias de marketing tienen como objetivo lograr un determinado posicionamiento en el público.

25 Conflicto ético Recordamos el aspecto filosófico que debe confrontar... Usted busca el apoyar el desarrollo de un software libre o sólo busca materia prima para su producto? Al construir un nuevo producto a partir del Open Source, usted empieza a construir una marca; buscando un posicionamiento adecuado e invirtiendo en la misma, compitiendo con la comunidad/proyecto de la cual obtiene el código para su producto. Al integrar Open Source a su producto, como un componente o elementos del servicio, usted está maximizando el potencial de su producto. Al utilizar el Open Source, para construir o complementar su marca, el valor agregado es la solución al dilema ético. Su valor en horas hombre para configurar, distribuir y llevar su marca o código al consumidor.

26 Soporte a la Comunidad RELACION Al basar sus productos a través de código abierto, usted relaciona su producto a la comunidad/proyecto que ha desarrollado el mismo. INTEGRACION Al colaborar directamente con la comunidad, usted puede contribuir al crecimiento de la misma como parte de la relación al desarrollar su producto. RETROALIMENTACION Desarrollar una relación de soporte con la comunidad, le ayuda a construir una línea de comunicación que provoca la retroalimentación necesaria para el mejoramiento del código.

27 La Comercialización Cómo se vende el Open Source? El precio Distribución Tendencias del Mercado

28 Cómo se vende el Open Source? Vender significa cambiar mercancía por dinero. El concepto de vender software, usualmente se relaciona a la forma como la mayoría de compañías realizan sus ventas: haciendo el software privativo en vez de abrir el código. Las diferentes formas como puede vender su software Open Source pueden ser las siguientes: Distribuyendo el código con el soporte incluído en el pago de un fee (RedHat). Regulando un precio bajo/gratis para eliminar la cuota de mercado de sus competidores (Netscape). Incluyendolo como valor agregado de otro producto, compensando los costos de desarrollo mediante la venta del paquete completo (Samba). Creando un proyecto paralelo al original, distribuyendo una nueva marca (y el código) a un segmento específico del mercado. Ofertando el código abierto como herramienta y obtener los ingresos por servicios de consultoría/implementación de su empresa.

29 El precio Como el Open Source no tiene nada que ver con el precio, un precio bajo no indica que el programa sea más abierto o esté más cerca de serlo. Como la mayoría del Open Source puede descargarse de múltiples formas, existe una línea de costo muy sensible la cual no radica en el software, sino, en los costos relacionados la construcción de la nueva marca o la implementación del proyecto Ssi usted está redistribuyendo copias de Open Source, puede poner un precio alto y ganar dinero. Ahora, si el precio es alto, resulta difícil el que algunos usuarios puedan usarlo. Recuerde: El precio es un factor para mantenerse en el mercado.

30 Distribución Distribuir su software Open Source tiene que ver directamente con sus canales de distribución que tenga disponibles como empresa. El construir canales de distribución adecuados para hacer llevar su software al segmento deseado, es una labor que debe realizarse conjuntamente entre el departamento de marketing y ventas. Si es un desarrollador independiente o una empresa muy pequeña, comience a través de su red de contactos. Si es implementador, utilice su software como herramienta de trabajo. Es la mejor forma en que terceros puedan solicitarlo. Promueva el uso abierto de su herramienta en más actividades útiles que lucrativas.

31 Tendencias: Argumento de venta El demostrar estadísticamente el uso de herramientas Open Source en la industria es un buen argumento para la comercialización. Esto en muchos casos complementa la venta, no la cierra. Empresas Fortune 500 que utilizan GNU/Linux en sus operaciones : Boeing Amazon.com E*Trade Financial DreamWorks Google General Motors Otras

32 Tendencias: Argumentos de venta Según IDC* Hoy 5 % de todos los servidores usan GNU/Linux Vs. 27% Windows y 43% de Unix Para el 2006 se estima que GNU/Linux llegara al 26% Hoy 1.7% or 3.8% de desktop son GNU/Linux Según ZDNet* 58% de los usuarios se pasaría si las aplicación estuviesen disponibles *=Datos de finales del 2003

33 La Industria Local Uso de Open Source en la industria local Caso Juegos Panamericanos Desarrollo basado en Open Source

34 Open Source en la industria local Durante los últimos 3 años se ha incrementado el uso del Open Source en empresas dominicanas, haciendo público el uso de estas herramientas dentro de los departamentos del IT. Principalmente la industria del desarrollo web, ha sido la principal beneficiada de estas herramientas, ya que la mayoría de los servicios de hosting funcionan bajo GNU/Linux con Apache. Un ejemplo del uso de Open Source dentro de empresas locales como soluciones podemos citar: Centennial Dominicana: Usa Squirrell como aplicaicon de correo web para sus clientes de webmail. Supermercado Bravo: Usa Squid para sus servicios de proxy server. Plaza Lama: Utiliza GNU/Linux para su servidor para impresión y su servidor de base de datos.

35 Caso Juegos Panamericanos Implementación sitio oficial e intranet de XVI Juegos Panamericanos Santo Domingo Uso de Zope, Squid, Apache, Phpadsnew, GNU/Linux, como plataforma para el sitio web y Moregroupware para la intranet. Equipo de 4 desarrolladores y 2 diseñadores dirigidos por Arturo López Valerio. Producción 70% Open Source. Resultado: Sitio web más visitado de la RD. Más 500,000 de visitas aprox. En 2 semanas. Sistema interactivo de publicidad con más de 1 millón de banners servidos de 50 clientes.

36 Pioneros en desarrollo basados en OS Desde el año 2001, hemos trabajado en múltiples proyectos donde nuestros productos e implementaciones incluyen código abierto, en instalaciones en múltiples industrias: Banca Retail/Distribución Telecomunicaciones Bienes Raíces La experiencia en estas industrias nos han ayudado a desarrollar versiones mejoradas de nuestros productos basados en Open Source, donde podemos ofrecer: Administrador de Contenidos Colaboración de equipos de trabajo y proyectos Aceleradores de contenido y optimizadores. Administración de servicios inalámbricos Gestión de facturación y finanzas PYME Gestión de documentos (repositorio) Entre otras.

37 Muchas Gracias Visitenos en para más información Arturo López Valerio Jueves 16 de septiembre 2004

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

SLIDEFINDER: Una herramienta universal y gratuita para clasificar, buscar y compartir imágenes e información en la Web

SLIDEFINDER: Una herramienta universal y gratuita para clasificar, buscar y compartir imágenes e información en la Web SLIDEFINDER: Una herramienta universal y gratuita para clasificar, buscar y compartir imágenes e información en la Web José-María Zamanillo, Daniel Franco, Isabel Zamanillo, Constantino Pérez-Vega Estructura

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING Objetivos: TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING Entender lo que es el marketing y definirlo Conocer los conceptos básicos asociados con el marketing Explicar las diferentes orientaciones hacia el intercambio

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS HMS HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS SOFTBRANDs hms Optimice las operaciones cotidianas para ofrecer excelentes servicios a sus huéspedes y siga los pasos necesarios para incrementar la rentabilidad con

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Atrápame si puedes...

Atrápame si puedes... Atrápame si puedes... SOFTWARE LIBRE Sobre cómo el Software Libre puede ser útil en mi empresa 22 de mayo de 2007 Organizado por Comunidad de empresas CEIN Ponente: Karlos G. Liberal de INVESTIC De qué

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados C8 y Norma Internacional de Contabilidad No. 38

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados C8 y Norma Internacional de Contabilidad No. 38 Capítulo IV Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados C8 y Norma Internacional de Contabilidad No. 38 4. BOLETIN C8 PCGA 4.1 Definición Activos Intangibles Este boletín establece las reglas particulares

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Curso de Administración de Servidores GNU/Linux

Curso de Administración de Servidores GNU/Linux Curso de Administración de Servidores GNU/Linux Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla Jorge Juan . Abril, 2014 Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente

Más detalles

Software libre. Descripción

Software libre. Descripción Software libre Descripción El término software libre se relaciona con los conceptos de software de código abierto y de software gratuito, por lo que es necesario aclararlos para explicar la diferencia.

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALíTICOS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en, o después del, 15 de diciembre de 2004)* CONTENIDO Párrafo

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES VERIFICACIÓN DE OBJETIVOS El objetivo general del proyecto ha sido cumplido satisfactoriamente en la Unidad de Sistemas de PETROECUADOR, realizando el análisis

Más detalles

Fundamentos de Desarrollo de Software

Fundamentos de Desarrollo de Software Instituto Tecnológico de Parral «por un espíritu creador y humano» Fundamentos de Desarrollo de Software M.C. Edgar Omar Bañuelos Lozoya 21/09/2010 Zayra Martínez Germán Villalobos Heber Borjas Software

Más detalles

Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas

Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas PHP y ASP Quienes son? PHP significa Hypertext Preprocessor. PHP se originó como una herramienta de scripting que se ha dado de forma rápida a través

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

4.- Fundamentos del software

4.- Fundamentos del software 4.- Fundamentos del software Programación Sistemas operativos Software libre Linux Informática Aplicada al Trabajo Social. Curso 2005/06 4.1 Programación Problemas a resolver por una persona Ordenador

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MSC.

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MSC. SISTEMAS OPERATIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX Arquitectura de Ordenadores: PC s( procesadores Intel, AMD). WorkStations:

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Documento de Análisis N 10

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Documento de Análisis N 10 FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS Documento de Análisis N 10...bueno, bonito y barato!!! Cómo generar valor con una estrategia de precios y no destruirla en el intento Carlos Baracco Monsante *Universidad

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

OpenSource. Alternativas para la Empresa. Universidad Católica de Temuco Facultad de Ciencias Escuela de Informática. Profesor:

OpenSource. Alternativas para la Empresa. Universidad Católica de Temuco Facultad de Ciencias Escuela de Informática. Profesor: OpenSource Alternativas para la Empresa Universidad Católica de Temuco Facultad de Ciencias Escuela de Informática Profesor: Alejandro Mellado Gatica Qué es el OpenSource? Español : Fuente Abierta o Código

Más detalles

Quién está en buró de crédito?

Quién está en buró de crédito? El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

Mail Access Monitor. Libro blanco técnico

Mail Access Monitor. Libro blanco técnico Mail Access Monitor Libro blanco técnico Contenido Introducción... 3 Programa de Funciones... 3 Programa de Beneficios... 3 Requisitos de sistema:... 3 Cómo funciona el programa?... 4 Política de licencias...

Más detalles

Fecha de entrada en vigor: 3 de diciembre de 2013

Fecha de entrada en vigor: 3 de diciembre de 2013 Política de Cookies Fecha de entrada en vigor: 3 de diciembre de 2013 Aviso Legal: Por favor fíjese que el documento está traducido de la versión en inglés, que prevalecerá en litigio. Política de Cookies

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Introducción a la tecnología informática 1- EL SISTEMA DE CÓMPUTO Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos físicos y electrónicos (Hardware), los cuales funcionan ordenadamente bajo el control

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales. Conceptos básicos de mkt.

Marketing aplicado a industrias culturales. Conceptos básicos de mkt. Clase Nº 1 Conceptos básicos de mkt. Cuando: Desde el siglo XIX hasta comienzos del siglo XX (1ºguerra mundial), el mercado estaba orientado a la producción, había tanta demanda de productos que no era

Más detalles

USO DE SOFTWARE LIBRE, UNA EXPERIENCIA EXITOSA. Sonia Muñoz Chacón Jefe División Informática

USO DE SOFTWARE LIBRE, UNA EXPERIENCIA EXITOSA. Sonia Muñoz Chacón Jefe División Informática USO DE SOFTWARE LIBRE, UNA EXPERIENCIA EXITOSA Sonia Muñoz Chacón Jefe División Informática I. QUÉ ES LA FSF? Es la sigla utilizada para referenciar a la Fundación del Software Libre (Free Software Foundation).

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS 1. EL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO. UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTAR UN MODELO DE NEGOCIO A TRAVÉS DE 9 CATEGORÍAS CLAVE. 2. MARKETING MIX : LAS 4 P qué es un Modelo de

Más detalles

Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Instituto

Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Instituto Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Mtro. Alejandro Escalante Enrique Martínez Fredy Alvarado Abril 2008 Introducción a Ubuntu Existen mas de 1000 diferentes versiones de distribuciones

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación

PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación El presente capítulo describe la arquitectura y plataformas de software sobre las cuales se implementan los sistemas de información, sin perjuicio se presentan

Más detalles

OPEN SOURCE. Documento informativo. 11 de Septiembre 3009 10ºA (B7600HFI) Mar del Plata Buenos Aires Argentina

OPEN SOURCE. Documento informativo. 11 de Septiembre 3009 10ºA (B7600HFI) Mar del Plata Buenos Aires Argentina Documento informativo OPEN SOURCE 11 de Septiembre 3009 10ºA (B7600HFI) Mar del Plata Buenos Aires Argentina T +54 223 495.1785 OPENBIZ Open Source Documento informativo Uso Público Pág. 1 Open Source

Más detalles

Software Libre: ganar dinero regalando nuestro trabajo

Software Libre: ganar dinero regalando nuestro trabajo Software Libre: ganar dinero regalando nuestro trabajo Modelos de negocio del Software Libre por Leonardo Tadei Software Libre: ganar dinero regalando nuestro trabajo Modelos de negocio del Software Libre

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles