PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL / UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL / UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN"

Transcripción

1 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL / UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN ÍNDICE: 1. Introducción. 2. Programas de movilidad y estancias internacionales. 3. Requisitos. 4. Fases del proceso 5. Tiempos administrativos. 6. Resultados / asignación de plazas. 7. Guía rápida para el alumno. 8. Consideraciones generales. 9. CONVOCATORIAS VIGENTES.

2 1. Introducción. El programa de movilidad estudiantil depende de la Oficina de asuntos internacionales (The Office of International Affairs) de la Universidad Albert Einstein y atiende a las nuevas necesidades de internacionalización educativa de los alumnos y a los crecientes retos de un mundo globalizado. Poniendo énfasis en una educación de calidad y de formación valoral, los convenios establecidos por la UAE nacional e internacionalmente responden a criterios de calidad educativa y servicio comunitario del más alto nivel donde los estudiantes enriquecen su formación en nuevos escenarios y contextos clave para ampliar su visión del mundo y vivir experiencias en entornos multiculturales. El presente manual tiene la finalidad de guiar al estudiante en el proceso de registro. 2. Programas de movilidad y estancias internacionales. Existen diferentes tipos de estancias internacionales que se agrupan en cuatro grandes bloques: A) Intercambio académico. B) Prácticas profesionales. C) Servicio social y voluntariado. D) Proyecto de impacto social (proyecto de titulación para licenciaturas y maestrías UAE). Cada uno de los anteriores atiende a necesidades específicas de profesionalización, siendo los tres sumamente importantes para el desarrollo de nuevas habilidades globales; del mismo modo cada tipo de programa de movilidad requiere su propia documentación indicada en el apartado "Requisitos" de este manual. A) Intercambio académico: El programa de movilidad para intercambio académico se refiere a la estancia de 3 a 6 meses en una institución de nivel superior nacional o extranjera, donde el estudiante asiste a clases regulares de su área de conocimiento, en estas clases el alumno obtiene una calificación que es homologada en su institución de origen, este programa puede incluir cursos de idiomas y profesionalización. B) Prácticas profesionales: El programa de prácticas profesionales está dirigido a los alumnos que deseen realizar su práctica de investigación en una institución nacional o extranjera, en esta estancia, se realiza una investigación mediante la asignación de un tutor de la universidad de origen durante 3 y hasta 6 meses. Este tipo de programas puede incluir la asistencia a clases y cursos en la institución sede, así como prácticas de campo dependiendo del tema de la investigación. Es importante destacar que las prácticas profesionales internacionales deberán cumplir con requisitos de carácter académico y de formato para ser válidas. C) Servicio social y voluntariado:

3 Este programa está especialmente diseñado para realizar el servicio social reglamentario en una institución nacional o extranjera donde el estudiante se desarrollará en distintas actividades familiarizadas con su área de conocimiento, las estancias de este tipo deberán cubrir las 480 horas oficiales que solicita la norma mexicana. Adicionalmente al programa anterior, los alumnos pueden desarrollarse en programas internacionales de voluntariado y ayuda humanitaria, donde los estudiantes deberán cumplir con las horas totales del programa seleccionado y tienen la posibilidad de cubrir también sus horas de servicio social en las mismas actividades. El servicio de voluntariado internacional puede tener cuotas de inscripción y expedición de constancias. D) Proyecto de impacto social (proyecto de titulación para licenciaturas y maestrías UAE). El programa consiste en la realización de una investigación que permita conocer la realidad social de un área concreta del campo profesional e intervenir activamente a través de la aplicación de las habilidades profesionales de los estudiantes generando un producto de investigación en la que se relacionan conocimientos teórico-prácticos encaminados a dar respuesta a necesidades y problemas de una sociedad. Esto se realizara en una institución nacional o extranjera, en esta estancia, se realiza una investigación mediante la asignación de un tutor de la universidad de origen durante 3 y hasta 6 meses. Este tipo de programas puede incluir la asistencia a clases y cursos en la institución sede, así como prácticas de campo dependiendo del tema de la investigación. Es importante destacar que el proyecto profesional internacional deberá cumplir con requisitos de carácter académico y de formato para ser válido. 3. Requisitos. Requisitos para movilidad nacional (estudiantes UAE) Historial de créditos formativos universitarios al corriente. Formato de aplicación MOV-NAC (se entrega tras el pago de derechos). Historial académico vigente. No haber tenido extraordinarios o recurses de materias. No tener adeudos. Promedio mínimo de 8.5. Tener cursados dos ciclos escolares correspondientes a 1 año de carrera. Pago de derechos por $ (no reembolsables). Seguro Médico. Carta de motivos. CV y entrevista. Y toda la documentación extra que requiera la institución de destino. Requisitos para movilidad internacional (estudiantes UAE).

4 Historial de créditos formativos universitarios al corriente. Formato de aplicación MOV-INT (se entrega tras el pago de derechos). Historial académico vigente. No haber tenido extraordinarios o recursamiento de materias. No tener adeudos. Promedio mínimo equivalente a 8.5 Tener cursados dos ciclos escolares correspondientes a 1 año de carrera. Pago de derechos por $ (no reembolsables). Documento probatorio de dominio del idioma del curso. Copia de Pasaporte vigente. Visa vigente (si es requerida por el país en el que se realizará la estancia). Seguro médico de cobertura internacional. Carta de motivos. CV (resume) y entrevista. Y toda la documentación extra que requiera la institución de destino. Requisitos para estudiantes visitantes (extranjeros) *All documentation should be written in English or Spanish, other languages will not be accepted. Promedio mínimo equivalente a 8.5 Application Form (MOV-UAE) with current picture and digital signature (ask the UAE). Letter of motivation where it explains the area of interest and a general idea of the internship on the selected project. International health insurance coverage Resume (three pages maximum) Letter of motivation where it explains the area of interest and a general idea of the internship on the selected project. Certificate to endorse advanced level of Spanish language ( not required for countries where Spanish is the official language ) Academic background; academic document provided by the institution where the student belongs with the name of all the subjects completed by the graduate or under graduate (if any)

5 4. Fases del proceso. El proceso inicia desde el momento en que se abre la convocatoria hasta el momento en que el alumno regresa a la UAE, debe considerarse que las convocatorias poseen en sí mismas tiempos independientes a los procesos internos de la UAE, por lo que es de vital importancia agilizar la documentación y mantener la comunicación con el departamento encargado. Las fases de un proceso ordinario son las siguientes: A) Convocatoria e información. B) Pago de derechos (vea apartado 3 y 4). C) Recepción de solicitudes. D) Selección de candidatos. E) Notificación de seleccionados. F) Trámites de pasaporte y visado. G) Trámites internos con la universidad de destino. H) Firma de carta de derechos y obligaciones del estudiante. I) Tramites finales. J) Partida del alumno. K) Seguimiento del alumno. L) Regreso del alumno. Pueden existir procesos extraordinarios que no respondan necesariamente a este esquema. En ningún momento el alumno se comunicará directamente a la universidad de destino sin previa autorización. 5. Tiempos administrativos. Siguiendo con las fases del proceso, es importante destacar que el tiempo es un elemento portante en el éxito de los intercambios en tanto que se deben tomar en cuenta los días hábiles que las distintas fases pueden tomar, a continuación presentamos una aproximación de los tiempos administrativos que dependen de la UAE y del estudiante. A) Convocatoria e información. (La convocatoria se abre en lapsos de 15 a 30 días para postular) *pueden existir convocatorias con tiempos de apertura superiores o inferiores a los mencionados. B) Pago de derechos (vea apartado 3 y 4). (De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs) C) Recepción de solicitudes. (Durante el periodo de convocatorias) D) Selección de candidatos. (De 5 a 7 días hábiles)

6 E) Notificación de seleccionados. (El siguiente día hábil tras la selección). Se notificará por o teléfono. F) Trámites de pasaporte y visado. Dependerán de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada o consulado (puede tomar de 15 días a 2 meses) Se sugiere que el alumno cuente con pasaporte antes de postular. G) Trámites internos con la universidad de destino. (Se realizan a la par del proceso) H) Firma de carta de derechos y obligaciones del estudiante. (Se firma cuando el alumno presenta la documentación requerida) I) Tramites finales. J) Partida del alumno. K) Seguimiento del alumno. (Durante el intercambio) L) Regreso del alumno. Los tiempos administrativos son únicamente referencias y no deben tomarse como datos definitivos. 6. Resultados / asignación de plazas. La asignación de plazas se realizará mediante junta de consejo académico donde se evaluará al (a los) mejor (es) candidatos para las convocatorias vigentes, el resultado de la selección es inapelable. Los alumnos seleccionados serán contactados vía o teléfono. Tras el aviso, deberán dirigirse a la oficina correspondiente para iniciar los trámites necesarios. Los alumnos no seleccionados no serán notificados.

7 7. Guía rápida para el alumno. APERTURA DE CONVOCATORIAS Pago de derechos y entrega de formatos de solicitud. (Departamento de Cultura) Recepción de formatos y documentación. SELECCIÓN DE CANDIDATOS Notificación a alumnos seleccionados Tramites internos Trámites de visado Firma de carta de obligaciones y compromisos Tramites finales y carta de aceptación Partida del alumno

8 8. Consideraciones generales. - El pago de derechos no garantiza la elección del alumno para su candidatura, el alumno deberá cerciorarse de que cumple con todos los requisitos antes de postular. - Los resultados y asignaciones de plazas son inapelables. - El alumno postulante es responsable de entregar en tiempo y forma la documentación solicitada. - El alumno deberá contar con la capacidad económica para costear los gastos durante el periodo de intercambio, estos gastos incluyen pasajes aéreos, terrestres, hospedaje, alimentación y en los casos que exista un costo de matrícula, esta información se encontrará especificada en las convocatorias. - El alumno es responsable de contar con pasaporte vigente durante el tiempo de la estancia. - El alumno es responsable de tramitar visas (si aplica). - El alumno es responsable de tramitar un seguro médico (nacional o internacional). - El alumno es responsable de la acreditación del idioma del curso seleccionado. - El alumno deberá cumplir satisfactoriamente con el programa establecido para su estancia, el incumplimiento con el mismo puede causar la cancelación de la estancia. - En ningún momento el alumno se comunicará con la universidad anfitriona salvo que se le indique. - La Universidad Albert Einstein puede en cualquier momento cancelar la estancia por indisciplina o incumplimiento, las sanciones serán determinadas por la dirección. - Los alumnos de semestres que no cuenten con el programa PICFOR-UAE (créditos formativos) deberán solicitar una constancia especial en el Departamento de Cultura de la UAE.

9 La Universidad Albert Einstein, con fundamento en el programa de estancias internacionales y los objetivos globales de la Red de escuelas asociadas de la UNESCO en México, poniendo énfasis en el fortalecimiento de una educación de calidad y formación valoral sólida de sus estudiantes expresada en los convenios establecidos nacional e internacionalmente a través de la Oficina de asuntos internacionales (The Office of International Affairs) : CONVOCA A los estudiantes regulares inscritos en los planes de estudio de licenciaturas y posgrados, así como a los egresados no titulados, a postular para la realización de una ESTANCIA INTERNACIONAL en sus diferentes modalidades dentro de los programas vigentes del semestre a realizarse durante el semestre Las instituciones participantes en la presente convocatoria son: Universidad Alberto Hurtado (Chile) Université de Fribourg (Suiza) Light your life Summer Camp Toronto (Canadá) Sustainable Community Development 2015 (México) Becas Rotary Pro Paz 2015 (Tailandia, USA, Australia, Suecia)* Para conocer las bases de las convocatorias ingresar a

10 Universidad Alberto Hurtado (Chile) A cursar 3 o 6 meses en un programa de práctica profesional, servicio social o proyecto de impacto social (proyecto de titulación). El programa incluye hasta 4 materias opcionales a cursar en la UAH Chile con posibilidad de revalidación. Idioma español. Fecha límite de postulación 20 de junio de Costo de matrícula: $0.00 Facilidad para encontrar un hospedaje económico. Lugares: 1 Université de Fribourg (Suiza) A cursar hasta 6 meses para práctica profesional o proyecto de impacto social (proyecto de titulación) El programa incluye matriculación de un curso obligatorio. Se requiere certificación en idioma Inglés o Francés. Fecha límite de postulación 20 de Julio de Costo de matrícula: $0.00 Facilidad para encontrar un hospedaje económico. Lugares: 2 Light your life Summer Camp Toronto (Canadá) A participar como voluntario en un summer school de 7 semanas (del 29 de junio al 15 de agosto de 2015) para poblaciones en riesgo de Toronto (migrantes y personas con discapacidad) y cubrir servicio social, práctica profesional o proyecto de impacto social (proyecto de titulación). Se requiere inglés básico y español. Fecha límite de postulación 20 de mayo de Costo de matrícula: $0.00 Facilidad para encontrar un hospedaje (Homestay) económico. Lugares: 8

11 Sustainable Community Development 2015 (México) A participar como voluntario en práctica profesional durante los trabajos del Sustainable Community Development 2015 en conjunto con alumnos de la facultad de Arquitectura de la University of Texas at Austin en comunidades marginadas del Estado de México por 2 semanas. Fechas: 15 a 29 de agosto 2015 Se sugiere contar con conocimiento básico de inglés. *Los estudiantes tienen la posibilidad de extender su trabajo para cubrir servicio social a través del programa DECOS. Fecha límite de postulación 15 de julio de 2015 Costo de matrícula: $0.00 Incluye alimentación y transportación. Lugares: 4 Becas Rotary Pro Paz 2015 Consulta y descarga las bases en

12 *las becas Rotary Pro Paz poseen trámites particulares independientes a los solicitados por la UAE.

13 Mtro. Omar G. Alcalá Oficina de asuntos internacionales (The Office of International Affairs) Albert Einstein University (español) (inglés) (francés) CONVOCATORIAS: (español) Universidad Albert Einstein 2015 Todos los derechos reservados.

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales R e q u i s i t o s : Alumnos de pregrado: Haber aprobado por lo menos 90 créditos al momento de la convocatoria al concurso de selección y tener un Promedio Ponderado Acumulado igual o mayor que 12.5

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Oficina de Dudas y comentarios: eduardo.gonzalez@uttehuacan.edu.mx Teléfono: +52(238) 38 03103 Resumen ejecutivo El presente documento tiene

Más detalles

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en su interés de reconocer los estudios que se realicen en instituciones internacionales

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Convocatoria GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Segundo Semestre de 2015 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH 2014-2018 Mtro. Jesús Lorenzo Aarún Alonso Coordinación de Internacionalización Justificación La planeación estratégica para el periodo 2014 2018 presenta en su declaratoria

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Junta de Salida Enero Mayo 2011

Junta de Salida Enero Mayo 2011 Junta de Salida Enero Mayo 2011 Inmediato Entrega de solicitudes Publicación de listados Recepción de cartas de aceptación 8-15 sem. aprox. Envío de solicitudes al extranjero Trámites de visas Variable

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. REGLAMENTO DE ESTANCIAS INTERNACIONALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Europea de Madrid en su interés por proporcionar una formación integral, adaptada a las necesidades presentes y futuras de nuestra

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

MANUAL DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

MANUAL DE INTERCAMBIO ACADÉMICO MANUAL DE INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Motolinía del Pedregal da la bienvenida a los estudiantes procedentes de otras Instituciones Educativas del Extranjero, para compartir con nosotros su crecimiento

Más detalles

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 La Rectoría General de la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) C O N V O C A A

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre 2015-2 Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8)

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN OTORGADOS POR EQUIVALENCIA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO (BOE 01.12.1999) El plan de estudios de Arquitecto Técnico de la

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN)

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) CRUCH+ANR+CEUB+ ASCUN Universidad de Valparaiso Valparaiso, Chile, 26, 27 y 28 de marzo de 2014 Estrategias de movilidad en el MERCOSUR y

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

Intercambio Estudiantil Internacional

Intercambio Estudiantil Internacional Intercambio Estudiantil Internacional Formulario de Solicitud de Intercambio Página Nº 2 Carta de Compromiso del Apoderado Página Nº 4 Carta de Apoyo Director de Escuela Página Nº 5 Propuesta de equivalencia

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la segunda promoción otoño 2015 del DOCTORADO EN DESARROLLO SOSTENIBLE Con dos áreas de énfasis: 1. Manejo

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Universidad de Guadalajara Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Unidad de Organismos Internacionales 1 NACIONAL...3 MEXICO...3 ECOES...3 ANUIES...3 INTERNACIONAL...4

Más detalles

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL En la Universidad Veracruzana se promueve la movilidad nacional e Internacional, la cual fomenta la participación de la comunidad universitaria en

Más detalles