Usos de Algunas Preposiciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Usos de Algunas Preposiciones"

Transcripción

1 De Indicar el lugar de origen o procedencia De dónde son ustedes? Somos de Canadá Tema De qué hablan ustedes? Hablamos de nuestros hijos. Indicar al propietario de... Es de Mariá? No es de Bernado Es el carro de mi tio? No es de su tia. No es de mi hermano es de mi primo. Es del muchacho. No es de la muchacha. Es de los muchachos. No es de las muchachas. Dirección Todos los dias salgo de la escuela a las tres de la tarde. Materia El abrigo es de cuero. Tiempo Es de dia. La tienda esta abierta de las diez a las ocho de la noche. Contenido Dónde está mi libro de geografia?

2 En Permanencia en el lugar o indicar el lugar. Rosa está en su casa. Luisa vive en la avenida La Colmena en el centro de Lima. Medio Vengo en barco. Vengo en carro. Completa las frases. Soy la madre Eres la secretaria Por las mañanas trabajo Jaime y Ginette la directora del colegio? el banco. Luis es Portugal y Gina es italia Nosotros vivemos Gatineau. Trabajamos el centro Ottawa.

3 A La preposición A se utillizar para expresar: Dirección Voy a mi casa Medio Voy a la escuela a pie, a caballo... Tiempo Llego a las diez de la noche. Precio Las papas están a dos dolares el kilo. Fecha Estamos a dos de noviembre del dos mil catorce. Para indicar un futuro próximo. Nosotros vamos a viajar el verano que viene a Barcelona.

4 Para La preposición Para se utillizar para expresar: Dirección Salgo para Madrid a las cinco de la tarde. Voy para el parque. Para dónde vas? Voy para el restaurante Ahora viajo para la ciudad de México. Objetivo Estudio para tener una profesion. La venda es para el pie. La lechuga es para la ensalada. El dinero es para el billete. El cheque es para Susana. Este regalo es para ti. Para mí? Estudio para el examen. Preparo la tortilla para la fiesta. Practico el violín para et concierto. Preparo las maletas para el viaje. La invitación es para el domingo Tiempo Para mañana necesito el documento. Finalidad Compro los libros para estudiar

5 Por La preposición Por se utillizar para expresar: Lugar Paseamos por el parque Ellos viajan por España. A Anita le gusta correr por el parque. Podemos conducir a Sevilla pasando por Jerez de la Frontera. Quién entra por la ventana? Causa Brindemos por Cecilia Tiempo indeterminado Por la mañana siempre tengo prisa. Voy a el Caribe por dos semanas. Ellos van a venir a Canadá por dos meses. La clase es por dos horas. Medio Elena va a enviar el paquete por avión. Van a Sevilla por avión. Marcos y etel viajan por tren a Granada. Periodicidad Mi esposo va al gimnasio dos veces por semana. Por cuánto vende su coche, señora? Lo vendo por $5,0000.

6 Por Expresiones con Por: Por ciento Por eso Por hora Por lo general Por teléfono Por aquí La cuenta tiene el 10 por ciento de impuesto. Está enfermo, por eso no va a la escuela. Ese coche va muy rápido, va a 120 k por hora. Por lo general comemos a las seis. Mañana te llamo por teléfono. Adelante, passe por aquí, por favor.

7 Por o Para Practica 1 Completa con POR 1. Cuantas horas practicas piano por día? Practico tres horas por día. 2. Vas a Cuernavaca por la carretera nueva o por la vieja? Voy por la nueva. 3. Vas a Madrid por autobús o por tren? Voy por tren. 4. Por cuánto venden la casa? La venden por seis cientos miles dólares. 5. Estudio español por dos horas en la universidad. 6. Necesito cambiar dólares por pesos, por favor 7. Te cambio esta estampilla de Chile por la de Bolivia. 8. A qué velocidad puede ir este auto? Puede ir a 180 kilómetros por hora. 9. Llueve, por eso lleva un paraguas. 10. Por lo general llega temprano. 11. Aquí, el impuesto es de siete por ciento 12. Siempre me llama por teléfono los sábados 13. Su mesa está por aquí, pasen por favor.

8 Por o Para Practica 1 Completa con PARA 1. Para quién es este paqueta? Es para Esteban. 2. Para quién es este carta? Es para mi prima. 3. Para qué es el guacamole? Es para la fiesta. 4. Para qué son las aspirinas? Son para el dolor de cabeza. 5. Para qué es el jugo de naranja? Es para el desayuno. 6. Para qué es el libro? Es para la escuela 7. Para qué aprendes español? Para trabajar en Sudamérica. 8. Para qué vas a la biblioteca? Para estudiar, tengo un examen. 9. Para qué día necesitas el auto? Para el lunes. 10. A qué hora sale el autobús para Guadalajara? A las cinco en punto. 11. A qué hora sale el tren para Barcelona? Al mediodía.

9 Por o Para Practica 2 Completa con POR o PARA 1. Viajo por avión hasta Santiago y luego por autobús hasta Valparaíso. 2. Trabajo mucho por comprar un auto. 3. Necesito mi traje por el sábado. 4. Para dónde vas? Voy para la universidad. 5. Esta computadora es para el jefe. 6. Me vende su auto por cinco miles dólares. 7. Para dónde vas a Madrid? Voy para Toledo. 8. Vamos a viajar por el norte por ver las cataratas del iguazú. 9. Por cuánto tiempo van? Vamos por un mes. 10. Por quién es el suéter? Es por Carmen; tiene frio. 11. Para dónde vas? Voy para el centro para comprar ropa. 12. Por cuándo es el informe? Es por el lunes próximo.

10 Por o Para Practica 3 1. Observa primero los dibujos y luego completa la situación con POR y PARA Ud: Agente: Agente: Está en una agencia de viajes. Dos boletos para España, por favor. Si, cómo no. Para cuandó? Para el 17 de abril. Aquí los tiene. Son 30 euros por los dos 2. Llama a un hotel para hacer una reservación Recepcionista: Recepcionista: Recepcionista: Está Quiero une reservacíon para el 23 de enero, por favor. Si, cómo no. Para cuántas personas? Para dos personas. Para cuántas noches? Para tres noches. Cómo van a llegar? Por auto. 3. Llega a un restaurante con su familia Camarero: Camarero: Buenas noches, Mesa por dos?. No, mesa por cuatro. Por aqui, por favor. Gracias. 4. Está en la calle Amigo: Amigo: Hola, Para dónde vas?. Voy para la farmacia. Para qué? Para comprar bronceador

11 Por o Para Practica 3 5. Habla con un amigo que vende su casa Amigo: Cuánto quieres por tu casa?. Quiero siete cientos miles dólares por mi cara. Uuuuuuuu! Está cara no?

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Unidad 1, lección 1. Saludan. Cómo se llaman? cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan.

Unidad 1, lección 1. Saludan. Cómo se llaman? cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan. 1 Unidad 1, lección 1 Saludan 1 2 1. Escucha. 2 2. Escucha de nuevo y repite. Cómo se llaman? 3 3. Escucha. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan. Me llamo Rosa. 4 4. Escucha los nombres y repite.

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles

LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO

LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO Lectura 1: Rosa y sus amigos Rosa va con sus padres a la calle. Ven unos amigos y todos se saludan. En la esquina hay un anciano.

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes 1. Use lápiz. INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Dónde es? Kiosco Mercado Farmacia

Dónde es? Kiosco Mercado Farmacia Dónde es? Ejercicio 1 Kiosco Mercado Farmacia Diálogo 1: Buenos días. Necesito algo para el dolor de garganta. Prefiere pastillas o jarabe? Mejor pastillas, por favor Tenemos unas pastillas nuevas muy

Más detalles

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes:

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: GRUPPEUNDERVISNING PRÁCTICAS GRAMATICALES 3 1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: a. 1. Argentina, Chile y Paraguay son países de América Latina.

Más detalles

Nuevo Español en marcha 1

Nuevo Español en marcha 1 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 96 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. Martina tiene 92 años. Cuando pequeña no a la escuela. con su madre

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 2

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 2 Quick Start Review (p. 122) Answers will vary. Answers could include: Yo tengo que preparar la lección. Tú tienes que buscar un diccionario. Mi amigo tiene que estudiar mucho hoy. Nosotros tenemos que

Más detalles

Nuevo Español en marcha básico

Nuevo Español en marcha básico 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 31 del CD y elige entre verdadero (V) o falso (F). 1. En Venezuela beben mate en el desayuno 2. En México se desayuna fuerte y se bebe jugo de frutas.

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Sändningsdatum: 2005-06-06 Programlängd: 20 min Hola, amigos y amigas. Bien venidos a TOP en español, el concurso con premios TOP que no es muy difícil pero no es muy fácil. Vamos a conocer a nuestros

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Complementos Escucha las pistas 13 y 15 del CD audio del Libro del Alumno y anota los nombres de complementos o prendas de vestir que oigas. 1. 6. 2. 7. 3. 8. 4. 9. 5. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN

Más detalles

En español! 1. Unidad 4

En español! 1. Unidad 4 En español! 1 Unidad 4 165 PUPIL S EDITION Unidad 4, Fíjate Fíjate (p. 247) Answers may vary. Primary answers: 1. Comunidades 2. Comparaciones 3. Conexiones 4. Comunicación 5. Culturas En español! Level

Más detalles

En el supermercado. Inés 6 : María 5 :

En el supermercado. Inés 6 : María 5 : En el supermercado Escuche la siguiente conversación y llene los espacios numerados con los verbos de la lista en el modo y el tiempo indicado. Llene los espacios sombreados con los sustantivos y adjetivos

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

M Á S P R Á C T I C A

M Á S P R Á C T I C A MÓDULO DOS - UNIDAD 6 M Á S P R Á C T I C A 1. COMPLETEN Y PRACTIQUEN LOS PRONOMBRES DE OBJETO INDIRECTO A. Le escribí una carta a Ana. 1. Ella regaló una blusa (a mí). 2. Nosotros mandamos una tarjeta

Más detalles

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado.

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado. Nivel 2A: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

En español! 1. Unidad 5

En español! 1. Unidad 5 En español! 1 Unidad 5 218 PUPIL S EDITION Unidad 5, Fíjate Fíjate (p. 321) 1. La chica se llama Maya. 2. Los platos típicos de España y de México que tienen el mismo nombre son la tortilla española y

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b 4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am 03.06.2011 Klasse 8b Nombre y apellido: I. Comprensión auditiva Laura, Beatriz y Juan quieren quedar el fin de semana, pero no es fácil. Escucha el texto y marca con

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario relacionado con las estaciones de tren y los trenes. Contenidos funciones gramática comunicativas Futuro imperfecto. Describir. Se impersonal y en pasivas reflejas. hasta que +

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. S é q u e n c e 2. cycle 3 niveau 3 espagnol fichier d activités. Enfant : Seguro que es alemán.

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. S é q u e n c e 2. cycle 3 niveau 3 espagnol fichier d activités. Enfant : Seguro que es alemán. S é q u e n c e 3 Actividad 3 Escucha y escribe. Ejemplo : Ich liebe dich. Lolita : Creo que es alemán. Enfant : Seguro que es alemán. Ti amo. Pepa : Creo que es francés. Enfant : Seguro que no es francés.

Más detalles

Course Content. Spanisch. Latin America. Amérique Latine. Spagnolo. Level 2. Contenido del curso Contenu du cours Kursinhalt Contenuto del corso

Course Content. Spanisch. Latin America. Amérique Latine. Spagnolo. Level 2. Contenido del curso Contenu du cours Kursinhalt Contenuto del corso Español Level 2 Spanish Latin America Español Latinoamérica Espagnol Amérique Latine Spanisch Lateinamerika Spagnolo America Latina Course Content Contenido del curso Contenu du cours Kursinhalt Contenuto

Más detalles

El código secreto. s é q u e n c e 4. Actividad 6. Actividad 7. fichier d activités espagnol cycle 3 niveau 1 91

El código secreto. s é q u e n c e 4. Actividad 6. Actividad 7. fichier d activités espagnol cycle 3 niveau 1 91 3 Unidad 4 15 Actividad 4 Escucha y pega los dibujos que convienen. Cartón n 2. BILBAO SANTIAGO DE COMPOSTELA PAMPLONA ZARAGOZA BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA CÓRDOBA GRANADA Hace calor Está lloviendo

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Se llama Mike. Lleva unos jeans y una camiseta blanca. Es simpático y cómico. Le gusta nadar.

Se llama Mike. Lleva unos jeans y una camiseta blanca. Es simpático y cómico. Le gusta nadar. Quick Start Review (p. 70) Answers will vary. Answers could include: Se llama Mike. Lleva unos jeans y una camiseta blanca. Es simpático y cómico. Le gusta nadar. Quick Start Review (p. 72) Hola! Me llamo

Más detalles

Pag. 1. Uso de las Preposiciones "Desde Contra Hasta Hacia Sin Segun" ' Nombre: Fecha: Teacher: Desde se usa: Contra se usa: Hasta se usa:

Pag. 1. Uso de las Preposiciones Desde Contra Hasta Hacia Sin Segun ' Nombre: Fecha: Teacher: Desde se usa: Contra se usa: Hasta se usa: Nombre: Fecha: Teacher: Uso de las Preposiciones "Desde Contra Hasta Hacia Sin Segun" ' EL GATO Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de

Más detalles

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL Las preposiciones son palabras que se usan para relacionar (unir) cosas en el espacio y en el tiempo. También se usan para unir ideas Rachid Marruecos DE A DESDE HASTA DEFINICIÓN

Más detalles

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa.

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. POR (1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. (2) a : Tiene una casita por los Pirineos. b : Si vas a Portugal, tienes que pasar por Salamanca.

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION SPANISH 2 UNIT Z LISTENING SKILLS TRANSCRIPT

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION SPANISH 2 UNIT Z LISTENING SKILLS TRANSCRIPT IGER SCOOL CERTIFICATE EXAINATION 2000 SPANIS 2 UNIT Z LISTENING SKILLS TRANSCRIPT 2 ITE 1 Quisiera cinco cebollas, medio kilo de tomates y cuatro manzanas. ITE 2 Buenos días. Qué desea? ola, por favor,

Más detalles

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala.

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala. Un día normal. Contenido Gramatical Contenido Cultural Contenidos Funcionales Léxico Presente de Indicativo. Regulares e Irregulares. Verbos reflexivos. Adverbios Expresiones de frecuencia. Los medios

Más detalles

Study guide SPAN II ADV

Study guide SPAN II ADV Study guide SPAN II ADV Vocabulario 1. de mi suéter es 5. A. la talla B. el cinturón C. la joyería D. el número 2. No puedo comprar la falda. La tienda. A. está abierta B. está cerrada C. está cerca D.

Más detalles

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta always Creative, Innovative, Professional FORM 3 (1 st year) SPANISH TIME: 1 hour 30 min NAME: CLASS: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana

Más detalles

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 1 BÁSICO

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 1 BÁSICO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 1 BÁSICO UBICACIÓN TEMPORAL Material elaborado por: Georgina Giadrosic Reyes GUÍA N 1 Antes, ahora y después Llamamos ahora al momento en que está ocurriendo algo.

Más detalles

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to)

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) Nombre: Fecha: Teacher: Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) La forma más común de expresar planes futuros es usar el verbo Ir en presente más la preposición a

Más detalles

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto.

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. Martina tiene 92 años. Cuando pequeña no a la escuela. con su madre

Más detalles

Oral Translations from Spanish to English. by Bob Wilson

Oral Translations from Spanish to English. by Bob Wilson Oral Translations from Spanish to English by Bob Wilson Not ready Introduction CONTENTS General Grammar... 1 Be in questions... 1 Can, could and be able to... 1 Commonly used idioms... 1 Gerunds and infinitives...

Más detalles

El uso de los acentos. El viaje y sus palabras por Cecilia Toso con la revisión linguística de Marta Lozano Molina

El uso de los acentos. El viaje y sus palabras por Cecilia Toso con la revisión linguística de Marta Lozano Molina Actividades Gramática y léxico Nivel: A1 El uso de los acentos. El viaje y sus palabras por Cecilia Toso con la revisión linguística de Marta Lozano Molina sdecoret/shutterstock.com Comprensión El alumno

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. (Copyright 2010 INSTITUTO CERVANTES)

DIPLOMA DE ESPAÑOL. (Copyright 2010 INSTITUTO CERVANTES) DIPLOMA DE ESPAÑOL. (Copyright 2010 INSTITUTO CERVANTES) Noviembre de 2010. NIVEL A2. PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA. Escuche con atención todas las instrucciones. Esta prueba consta de cinco tareas. Conteste

Más detalles

Assignments from the Online Workbook & Online Lab Manual Puntos de partida, 8 th edition.

Assignments from the Online Workbook & Online Lab Manual Puntos de partida, 8 th edition. SPAN 1010 Clase del Prof. Tom Mathews Assignments from the Online & Online Puntos de partida, 8 th edition. The following activities must be completed before the day of each chapter assessment. Please

Más detalles

PRUEBA DEL ÁMBITO CIENTÍFICO - TECNOLÓGICO

PRUEBA DEL ÁMBITO CIENTÍFICO - TECNOLÓGICO PRUEBA DEL ÁMBITO CIENTÍFICO - TECNOLÓGICO Economía familiar. El piso. Planos Medio físico y Ecosistemas. Medios de transporte Nutrición y salud. Prevención. Primeros auxilios. Envasado de los alimentos

Más detalles

Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016

Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016 Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016 Viernes 12 de Agosto De dia + Salida a Iguazu 16PM. Lima e Independencia. De noche Juegos en el micro *Se debe llegar media hora antes para cargar los bolsos.

Más detalles

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total?

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 2º de Ed. Primaria Problemas matemáticos Nombre:.. 1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 54 alumnos de 2º 43

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE Oye, Clara, qué le vamos a comprar a papá? A papá? Por qué? Porque es su cumpleaños

Más detalles

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel VERIFICAÇÃO DO APRENDIZADO DE Espanhol NOME PROFESSOR(A) Pamela Burtuli UNIDADE LETIVA RECUPERAÇÃO VALOR 2,0 LOS PRONOMBRES COMPLEMENTOS DIRECTOS DATA Nº

Más detalles

Teacher's Paper & Marking Scheme

Teacher's Paper & Marking Scheme SECONDARY SCHOOL ANNUAL EXAMINATIONS 2003 Educational Assessment Unit - Education Division Form 3 Spanish Oral Teacher's Paper & Marking Scheme El estudiante debe leer el texto y después responde oralmente

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 COMENZAMOS EL CURSO MIRANDO ESCUCHANDO HACIENDO PENSANDO APRENDIENDO Mi nombre es:: Curso: Profesoras: Carmen Sierra y Blanca Hernández Imágenes /ilustraciones:

Más detalles

Comité Coordinador FAO/OMS

Comité Coordinador FAO/OMS 20 Reunión Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe (CCLAC) 21 al 25 de noviembre 2016 Viña del Mar, Chile CHILE Capital: Santiago Cómo llegar El Aeropuerto Internacional Arturo Merino

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

Para responder negativamente a una invitación o propuesta justificando la respuesta usamos formas como: No, es que... No, no puedo porque...

Para responder negativamente a una invitación o propuesta justificando la respuesta usamos formas como: No, es que... No, no puedo porque... Excusarse Para responder negativamente a una invitación o propuesta justificando la respuesta usamos formas como: No, es que... No, no puedo porque... No, es que el viernes a las nueve tengo un cumpleaños.

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares (e iste o imos isteis ieron).

Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares (e iste o imos isteis ieron). Nombre: Fecha: Teacher: Pretérito de Verbos Irregulares (Raíz, acentuación y terminaciones) Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares

Más detalles

Días de la semana, meses del año y estaciones. A sociación Almeriense para el Síndrome de Down

Días de la semana, meses del año y estaciones. A sociación Almeriense para el Síndrome de Down A sociación Almeriense para el Síndrome de Down Días de la semana, meses del año y estaciones C/ José Morales Abad, 10-04007 - Almería http://www.asalsido.org >> educacion@downalmeria.org Referencia: Estaciones

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Tomaron algo y fueron al cine, pero no pasó nada más.

Tomaron algo y fueron al cine, pero no pasó nada más. Fecha: 17/11/15 OBJETIVO: Identificar la estructura de las oraciones simples y compuestas para poder aplicar los verbos de forma correcta en la elaboración de varias oraciones. Una oración compuesta es

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. demasiado probar algo mucho me gustaría Desea pagar me gusta probador Podría cobro Dependienta: Hola, buenos días!

Más detalles

FUNCIONES Y GÉNEROS ORALES Y ESCRITOS. EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS 1 correo electrónico diálogos formulario para la inscripción en un curso

FUNCIONES Y GÉNEROS ORALES Y ESCRITOS. EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS 1 correo electrónico diálogos formulario para la inscripción en un curso FUNCIONES Y GÉNEROS Y ESCRITOS 1Pág. 6 LAS S Pág. LAS S Pág. LAS S Pág. 60 LAS S 5 Pág. 78 LAS S 1 correo electrónico diálogos formulario para la inscripción en un curso diálogos avisos y mensajes anuncios

Más detalles

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene?

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? . 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? Solución: 2. En una cesta hay diecisiete naranjas y catorce melocotones. Cuántas frutas hay? Solución: 3. Juan

Más detalles

BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management. Cohort: BTHM/10B/FT Year 1. Examinations for 2010/2011 Semester II.

BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management. Cohort: BTHM/10B/FT Year 1. Examinations for 2010/2011 Semester II. BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management Cohort: BTHM/10B/FT Year 1 Examinations for 2010/2011 Semester II & 2011 Semester I MODULE: SPANISH I MODULE CODE: LANG 1107B Duration: 2 Hours Instructions

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

Cantidad indeterminada: algún, algunos...

Cantidad indeterminada: algún, algunos... 5 Cantidad indeterminada: algún, algunos... En español, la cantidad indeterminada de cosas o personas se expresa por medio de un mayor número de formas que en inglés. Además, estas formas se usan de manera

Más detalles

JUNIOR LYCEUM ANNUAL EXAMINATIONS 2002 Educational Assessment Unit Education Division

JUNIOR LYCEUM ANNUAL EXAMINATIONS 2002 Educational Assessment Unit Education Division JUNIOR LYCEUM ANNUAL EXAMINATIONS 2002 Educational Assessment Unit Education Division Form 3 (3 rd year) Spanish 1½ hrs Nombre: Clase : A. Dictado (10 puntos) B. Comprensión Oral (10 puntos) 1. Dónde vive

Más detalles

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café?

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café? Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase Objective: To self-assess ability to recognize and use question/answer format. Contesta las preguntas en frases completas. 1. Cuántas personas hay en tu familia?

Más detalles

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO A CONJUGACIÓN VERBOS REGULARES VERBO BESAR (-AR) VERBO MORDER (-ER) besé mordí besaste mordiste besó mordió besamos mordimos besasteis besaron 1 mordisteis mordieron

Más detalles

Tema: Una turista en Sevilla

Tema: Una turista en Sevilla SEMESTRE 1 ESPAÑOL A1 NOMBRE APELLIDO N ESTUDIANTE I. COMPRENSIÓN AUDITIVA ( 20) Tema: Una turista en Sevilla Selecciona la respuesta adecuada con una equis (x). Una sola respuesta es posible. http://www.youtube.com/watch?v=akzhu0hv6tu

Más detalles

La Oración Simple. Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje.

La Oración Simple. Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje. Recuerdas cómo es la comunicación? La Oración Simple Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje. Qué es un enunciado? Un enunciado es cuando un emisor comunica un mensaje a un receptor.

Más detalles

Actividad 1: Hablando por teléfono. 1. c 2. i 3. a 4. f 5. d 6. e 7. g 8. h

Actividad 1: Hablando por teléfono. 1. c 2. i 3. a 4. f 5. d 6. e 7. g 8. h CAPÍTULO 7 Slashes indicate alternate correct responses. Vocabulario esencial I Actividad 1: Hablando por teléfono. 1. c 2. i 3. a 4. f 5. d 6. e 7. g 8. h Actividad 2: Número equivocado. Answers will

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

Tengo unos verdes que combinan con esta ropa.

Tengo unos verdes que combinan con esta ropa. PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 6º ANO - ENSINO FUNDAMENTAL ============================================================================================= 01- Completa con el

Más detalles

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo...

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo... Unidad 2 Las letras en español A a (a) B b (be) C c (ce) D d (de) E e (e) F f (efe) G g (ge) H h (hache) I i (i) J j (jota) K k (ka) L l (ele) LL ll (elle) M m (eme) N n (ene) Ñ ñ (eñe) O o (o) P p (pe)

Más detalles

Un viaje alredededor de España Podróż dookoła Hiszpanii czyli leksykalny poradnik turysty. Webinarium Worldwide School Prowadzenie Aleksander Hryniuk

Un viaje alredededor de España Podróż dookoła Hiszpanii czyli leksykalny poradnik turysty. Webinarium Worldwide School Prowadzenie Aleksander Hryniuk Un viaje alredededor de España Podróż dookoła Hiszpanii czyli leksykalny poradnik turysty. Webinarium Worldwide School Prowadzenie Aleksander Hryniuk 24 czerwca 2013 r. Plan webinarium - verbo IR - los

Más detalles

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar 1 2 3 4 Qué hay en el parque? Mira el dibujo y completa. 1. Cuántos abuelos hay en el parque? 2. Cuántos perros hay en este parque? 3. Cuántas niñas hay en

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Evaluación de diagnóstico 2007-2008 Eres chica o chico? Alumno/a Nº: Grupo: Chica Chico Centro: Marca con una cruz (X) Localidad: PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO COMPETENCIAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS

Más detalles

El año, las horas, los minutos y los segundos

El año, las horas, los minutos y los segundos El año, las horas, los minutos y los segundos Completa las siguientes oraciones. Cinco años equivalen a un, lustro que son 8 días. (más día si se considera un año bisiesto) Tres cuatrimestres equivalen

Más detalles

м ж б български; т турски; р ромски; д друг

м ж б български; т турски; р ромски; д друг МИНИСТЕРСТВО НА ОБРАЗОВАНИЕТО, МЛАДЕЖТА И НАУКАТА ЦЕНТЪР ЗА КОНТРОЛ И ОЦЕНКА НА КАЧЕСТВОТО НА ОБРАЗОВАНИЕТО в клас трите имена м ж б български; т турски; р ромски; д друг пол (език, на който най-често

Más detalles

H AB E R, TE N E R Y E STA R

H AB E R, TE N E R Y E STA R 48-52/7 TENER.qxd:48-52 Y TENER 7/7/11 10:44 Página 48 7 H AB E R, TE N E R Y E STA R 1. En contexto 1 APARTAMENTOS Alquiler: Situación: Capacidad: Precio: Permanencia: Apartamento Santa Catalina cerca

Más detalles

SOLUCIONES MINIMOS 2º ESO TEMA 3 PROPORCIONALIDAD

SOLUCIONES MINIMOS 2º ESO TEMA 3 PROPORCIONALIDAD SOLUCIONES MINIMOS 2º ESO TEMA 3 PROPORCIONALIDAD Ejercicio nº 1.- Subraya los pares de magnitudes que sean proporcionales: a) El peso de las naranjas compradas y el precio pagado por ellas. b) La estatura

Más detalles

Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli

Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli De dónde os llamo? Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli Hola, chicos, soy yo, vuestro profesor de español. Cómo estáis? Espero que bien. Adivinad de dónde

Más detalles

Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí.

Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí. UNIDAD 2 Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí. 1. Escucha Siaka: Perdona, dónde está el aula de 5º C? María:

Más detalles

Tips PARA EL TURISTA. /TurismoNUevoLeon LADA NACIONA L LADA DESDE EEU U

Tips PARA EL TURISTA.  /TurismoNUevoLeon LADA NACIONA L LADA DESDE EEU U Tips PARA EL TURISTA www.nuevoleon.travel /TurismoNL @TurismoNL @nl_extraordinario /TurismoNUevoLeon 01 800 2630070 LADA NACIONA L 1 866 3308435 LADA DESDE EEU U Uso horario GMT -06:00 Guadalajara, México,

Más detalles

Cartas y correos electrónicos

Cartas y correos electrónicos Mateo Losada Ruiz C/ Tiendas 12 29700 Vélez-Málaga Madrid, 03 de abril de 2010 Confirmación de reserva Estimado señor Losada: Le escribo a usted para confirmar la reserva de una habitación doble en nuestro

Más detalles

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y.

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y. El tiempo presente Los Verbos AR Los verbos -AR Cantar A. Vamos a practicar! Escribe la forma correcta del verbo. 1. Pepe y Rosa siempre (bailar) los fines de semana. 2. Los domingos, yo (cantar) durante

Más detalles

2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners Transcript

2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners Transcript 2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners Transcript Question 1 Qué prefieres comer, tostadas o yogur? Qué sabores hay? Fresa, vainilla y sabor tropical. Pues, unas tostadas con esa

Más detalles