TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BRANDED FARES (TARIFAS) Y SUS COMPONENTES Y/O ATRIBUTOS QUE LAS COMPONEN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BRANDED FARES (TARIFAS) Y SUS COMPONENTES Y/O ATRIBUTOS QUE LAS COMPONEN."

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BRANDED FARES (TARIFAS) Y SUS COMPONENTES Y/O ATRIBUTOS QUE LAS COMPONEN. EQUIPAJE INCLUIDO DE MANO Equipaje Incluido - de Mano (transportable en la cabina de pasajeros) Tienes derecho a llevar sin costo un (1) equipaje de mano que tenga como peso máximo 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business cuyas dimensiones máximas sean de 55 cm x 35 cm x 25 cm (largo, alto y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. Los niños y/o infantes tienen derecho a llevar un (1) equipaje de mano en las mismas condiciones antes señaladas. Adicionalmente, puedes llevar un artículo personal cuyas dimensiones máximas sean de 45 x 35 x 20 cm (largo, alto y ancho). Todo tu equipaje estará sujeto a revisión por las autoridades competentes. Dónde guardar tu equipaje a bordo del avión? Debes guardar tu equipaje de mano en el portaequipaje encima de tu asiento o debajo del asiento que se encuentra frente al tuyo, excepto si estás sentado en una salida de emergencia o en primera fila, en cuyo caso, tu equipaje de mano deberá quedar guardado en el portaequipajes. Condiciones Generales: Si tu equipaje de mano excede las medidas y/o el peso permitido, deberás pagar el valor correspondiente al servicio de equipaje de bodega y será enviado a la bodega del avión. El equipaje de mano que, cumpliendo con las dimensiones permitidas, no pueda ser embarcado en la cabina del avión por falta de espacio disponible en la cabina, será enviado a la bodega del avión, sin costo alguno para el pasajero. En el equipaje de mano se deberán transportar todos los elementos de valor que desees llevar. Por lo tanto, si tu equipaje de mano fuera enviado a las bodegas del avión, te proporcionaremos una bolsa para que puedas transportar estos artículos de valor contigo en la cabina.

2 EQUIPAJE DE BODEGA (transportable en la bodega del avión) Recuerda que LATAM Airlines Colombia se cobra por equipaje transportado y no por equipaje comprado. Es decir si tu tarifa incluye un equipaje en bodega y decides comprar uno adicional en Servicios Adicionales, se te cobrara el valor del segundo equipaje y así según la cantidad de equipaje que transportes. Para entregar tu equipaje, tendrás que llegar al aeropuerto con la anticipación anunciada en tu tiquete aéreo. Debes entregar tu equipaje únicamente en el counter de LATAM ubicado en el aeropuerto. Para cada maleta, el peso máximo permitido es de 23 kilos cada una y las dimensiones máximas son de 158 centímetros lineales (ancho + alto + largo). Si el equipaje no cumple con las condiciones antes indicadas, deberás pagar el valor del exceso de equipaje o equipaje sobredimensionado, de acuerdo a las condiciones especificadas para estos servicios, las cuales podrás consultar en nuestra página web. Todo tu equipaje estará sujeto a revisión por las autoridades competentes. Cambios y Reembolsos: Este servicio viene dentro de una de nuestras tarifas Promo, Light, Plus o Top, las condiciones de cambios y reembolsos son las de la tarifa adquirida, debe verificar las condiciones de cada una de estas, las cuales se podrán revisar los términos y condiciones particulares aplicables a cada una de ellas, disponibles, en LATAM.COM Información para tu viaje #librevolador. ASIENTO FAVORITO Condiciones generales: El servicio no estará disponible para reservas que contengan más de 9 pasajeros. Este servicio puede ser adquirido durante el proceso de compra del tiquete aéreo en Contact Center u Oficinas de Venta, en el momento de hacer Web Check-in en En caso que el Asiento Favorito elegido esté ubicado en una salida de emergencia y cuando la tripulación no esté disponible para asistir, se les puede requerir a los pasajeros cumplir las siguientes funciones: - Reconocer el mecanismo para abrir la salida de emergencia. - Comprender las instrucciones para operar la salida de emergencia. - Evaluar si abrir la salida de emergencia incrementará el peligro al que se expondrían los pasajeros. - Operar la salida de emergencia. - Seguir instrucciones verbales y señales de mano dadas por un tripulante. - Guardar o asegurar la puerta de la salida de emergencia para que no impida el uso de la salida.

3 - Evaluar la condición de un tobogán de escape, activar el tobogán y estabilizarlo luego de su despliegue para asistir a otros para bajar por éste. - Pasar rápidamente a través de una salida de emergencia. - Evaluar, seleccionar y seguir un camino seguro para alejarse de la salida de emergencia. - Si después de la fecha de solicitud una silla en la fila de salida de emergencia, no puede cumplir los requisitos para sentarse en esta ubicación, toma contacto con nuestro Contact Center. Desde Bogotá y celular podrás contactarnos en el (1) o a través de la línea nacional gratuita Cambios y Reembolsos: - Este servicio viene dentro de una de nuestras tarifas Promo, Light, Plus o Top, las condiciones de cambios y reembolsos son las de la tarifa adquirida, debe verificar las condiciones de cada una de estas, las cuales se podrán revisar los términos y condiciones particulares aplicables a cada una de ellas, disponibles, en LATAM.COM Información para tu viaje #librevolador. SELECCIÓN DE ASIENTO: Podrás seleccionar tu asiento durante el proceso de compra y/o en el Web Check In. Cambios y Reembolsos: Este servicio viene dentro de una de nuestras tarifas Promo, Light, Plus o Top, las condiciones de cambios y reembolsos son las de la tarifa adquirida, debe verificar las condiciones de cada una de estas, las cuales se podrán revisar los términos y condiciones particulares aplicables a cada una de ellas, disponibles, en LATAM.COM Información para tu viaje #librevolador. TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, EN CONDICIONES TARIFARIAS. Cuando se vaya a realizar un cambio o Devolución de acuerdo a las condiciones Tarifarias de Branded Fares, en alguna de sus tarifas: PROMO, LIGHT, PLUS y TOP, las mismas se sujetaran a las siguientes condiciones: *PROMO: Las condiciones de esta Tarifa no permiten cambios y devoluciones antes y después de vuelo. *LIGHT: Las condiciones de esta Tarifa no permiten cambios y devoluciones antes y después de vuelo. *PLUS: Las condiciones de esta tarifa permiten cambios antes del vuelo con una penalidad de Cincuenta Mil Pesos M/Cte. ($ oo), y permiten devoluciones antes de vuelo con una penalidad de Setenta Mil Pesos M/Cte. ($ oo). Las condiciones de esta tarifa no permiten cambios y devoluciones después del vuelo.

4 *TOP: Las condiciones de esta tarifa permiten cambios y devoluciones antes y después del vuelo sin penalidad. *Para devoluciones prevalecen los Derechos de Retracto, Desistimiento y Reversión de Pagos, siempre y cuando la solicitud se ajuste a las condiciones de cada norma, consulte los términos y condiciones de los mismos en LATAM.COM Información para tu viaje #librevolador y en el proceso de compra. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL PASAJERO PARA EL REEMBOLSO DE LAS BRANDED FARES (TARIFAS) JUNTO CON SUS COMPONENTES Y/O ATRIBUTOS DERECHO DE DESISTIMIENTO Desistimiento. En aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo. En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral. El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Lo dispuesto, no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas. En caso de desistimiento, la aerolínea o agencia que haya efectuado la venta del tiquete, dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero. La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento. Si el pasajero desiste del viaje dando aviso a la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el

5 monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo. DERECHO DE RETRACTO: En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se perfeccionen a través de los mecanismos de venta a que se refiere Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete, de acuerdo a lo siguiente: (a) Podrá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra. (b) Solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio del vuelo para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario. (c) Aplica para las ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de (d) Las anteriores condiciones, son indispensables y no son excluyentes entre sí. (e) La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Será equivalente a sesenta mil pesos ($ oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. (f) Las sumas establecidas en el presente numeral, serán reajustadas el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior. (g) La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto.

6 (h) Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo. (i) El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen aquellas tasas, impuestos y o contribuciones que por regulación no sean reembolsables. (j) El vendedor deberá informar al comprador tanto en el proceso de adquisición del servicio, como en el momento de haberse expedido el tiquete o boleto aéreo, las condiciones para ejercerlo, como también todas aquellas consecuencias que se desprendan de su ejecución, de conformidad con lo previsto en el numeral del RAC, artículo 46 de la Ley 1480 de DERECHO DE REVERSIÓN DE PAGOS: De acuerdo con lo establecido el Decreto 587 de 2016, expedido por la Ministerio de Comercio Industria y Turismo, los usuarios que lo requieran y que hayan realizado la compra de su tiquete mediante mecanismos de comercio electrónico, y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, con el cual se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, podrán solicitar la reversión de su pago dentro de los cinco días hábiles siguientes desde el momento en que identificó una de las únicas causas para ejercer este derecho. La solicitud deberá realizarse directamente en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país y presentar dicha constancia ante la entidad financiera emisora de su tarjeta débito y/o crédito, la cual deberá proceder con la reversión del pago dentro de los 15 días siguientes a la interposición de la mencionada queja ante la entidad Bancaria. Es importante tener en cuenta que la figura de reverso de pago, aplica únicamente en caso de que haya habido fraude, corresponda a una operación no solicitada por el tarjetahabiente y el servicio adquirido no hubiere sido recibido. Para realizar si solicitud de reversión de pago, lo invitamos a acercarse a las oficinas de venta en todo el país en donde encontrará los formularios correspondientes para dicho proceso.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO)

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) 1. GENERALIDADES Los productos adquiridos a través de nuestro sitio web se sujetarán a las condiciones de envío y entrega elegidas por el cliente y disponibles al

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013

FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013 FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013 El proponente debe diligenciar la columna correspondiente manifestando si cumple o no cumple con la condición

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Importaciones de bienes

Importaciones de bienes Importaciones de bienes 1. Canalización 2. Pago de importaciones en moneda legal colombiana 3. Pago de importaciones con tarjeta de crédito 4. Pago de Importaciones 5. Financiación de Importaciones 6.

Más detalles

MESES SIN INTERESES AGENCIAS DE VIAJES Marzo 2016

MESES SIN INTERESES AGENCIAS DE VIAJES Marzo 2016 MESES SIN INTERESES AGENCIAS DE VIAJES Marzo 2016 3, 6, y 10 MENSUALIDADES SIN INTERESES PAGANDO CON TARJETAS SANTANDER Por cuestiones de sistemas tecnológicos, en agencias de viajes estas parcialidades

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución Nº 10-03-01 de fecha 2 de marzo de 2010, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.379 del 4 de

Más detalles

Fta de Servicios 2014

Fta de Servicios 2014 Fta de Servicios 2014 III Tercer Encuentro Nacional del Ministerio Público, "Soberanía de colores, por un desarrollo sostenible, 2014 HOTEL SUNRISE BEACH SENCILLA DOBLE TRIPLE $262.000 $318.000 $411.000

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS BENEFICIOS BRINDADOS POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO MILLAS PLUS EN LA PROMOCION

REGLAMENTO SOBRE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS BENEFICIOS BRINDADOS POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO MILLAS PLUS EN LA PROMOCION REGLAMENTO SOBRE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS BENEFICIOS BRINDADOS POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO MILLAS PLUS EN LA PROMOCION Miami Hoy solo por 15.000 con Millas Plus de Credomatic Reglamento Oficial

Más detalles

Vacaciones en Cancún CÍRCULO DE MAYORISTAS DE AVIANCA HOTELS & RESORTS

Vacaciones en Cancún CÍRCULO DE MAYORISTAS DE AVIANCA HOTELS & RESORTS Vacaciones en Cancún 2016-2017 HOTELS & RESORTS CÍRCULO DE MAYORISTAS DE AVIANCA Cancún Combinado 7 noches - Hoteles en ciudad y playa Los programas incluyen: INCLUYE * Tiquete aéreo COLOMBIA - CANCUN

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Responsabilidades Guess Travel, S.A. de C.V., Agencia de viajes, actúa únicamente como agente intermediario para los clientes. Su función es la de concertar los servicios

Más detalles

Derechos de los Consumidores Financieros.

Derechos de los Consumidores Financieros. Derechos de los Consumidores Financieros. Aquí encontrarás información sobre los derechos del Consumidor Financiero de conformidad con la Ley 1328 de 2009. Los Consumidores Financieros tienen derecho a:

Más detalles

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS PÁGINA 1 DE 1 CONCURSO DE MERITOS EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS-INVIAS CONVOCA: A las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y Uniones

Más detalles

Retención en la fuente Retención del impuesto sobre las ventas en operaciones con tarjetas de crédito o débito.

Retención en la fuente Retención del impuesto sobre las ventas en operaciones con tarjetas de crédito o débito. CONCEPTO 34880 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Doctor LEONARDO SICARD ABAD Director de Gestión de Fiscalización Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES

PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES TERMINOS Y REGULACIONES PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES Buenos Aires (vía LAN) Para emisiones hasta el 31/12/2016. Aplica para viajes hasta el 31/12/2016. No aplica para viajar desde Lima entre el 12/07/2016

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº182-2008-SUNAT Y MODIFICATORIAS QUE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DEL RECIBO POR HONORARIOS Y EL LLEVADO DEL LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS DE MANERA ELECTRÓNICA,

Más detalles

VARADERO CON AVIANCA

VARADERO CON AVIANCA VARADERO CON AVIANCA INCLUYE - Boleto Aéreo :"Bloqueo" Lima / Habana / Lima - Traslado Aeropuerto de la Habana / Hotel en Varadero / Aeropuerto de la Habana (Serv. Regular) - 4 noches de alojamiento en

Más detalles

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE PLATINUM Y CENTURION

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE PLATINUM Y CENTURION Índice 1. COBERTURA... 4 2. RIESGO CUBIERTO... 4 3. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN... 4 4. BIENES CUBIERTOS... 4 5. BIENES EXCLUIDOS... 4 6. RIESGO EXCLUIDO... 5 7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO... 5 1.

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se modifica el Decreto 2685 de 1999 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En uso de sus facultades

Más detalles

CAMPAÑA 2015 SUPER DOS

CAMPAÑA 2015 SUPER DOS CAMPAÑA 2015 SUPER DOS CONDICIONES GENERALES Comercial Promociones y Turismo S.A., rol único tributario Nº 96.823.770-5, en adelante e indistintamente Travel Club, ha organizado una promoción, en adelante

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Re ObliC8 de Colombia "Í,... '. ' ~1Ord!Jl MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETÓ' NOME!RO 587 DE

Re ObliC8 de Colombia Í,... '. ' ~1Ord!Jl MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETÓ' NOME!RO 587 DE Re ObliC8 de Colombia, "Í,...,, '. ' ~1Ord!Jl : -.:-/...07t~o rttm r:l...~~;;.l..i...:.::. ~m d~...illi~u 2 A ".\,. p, tu:!&frl,o. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETÓ' NOME!RO 587 DE "Por

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 La ANH ha preparado y pone en venta a los interesados en participar en el Procedimiento un conjunto de datos, coordenadas, figuras

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, sobre reversión del pago EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

Termas de Río Hondo Hoteles Noches Individuales

Termas de Río Hondo Hoteles Noches Individuales HOTELES 4* HOTEL VIGENCIA OPCIONES SERVICIO SGL DBL TPL DPTO ALL INCLUSIVE* Diaria --- $ 1500 $ 1350 $ 1245 EL HOSTAL DEL ABUELO 16/09/16 al 30/10/16 5 Noches Hab. CLASIC c/des buffet --- $ 6750 $ 6075

Más detalles

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Novedad Legal N 51 Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Mediante Suplemento del Registro Oficial No. 771 del 8 de junio de 2016, se promulgó el Reglamento

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO Yo, MIRYAM ELIZABETH BEDOYA, peruana, casada, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la

Más detalles

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DECRETO No. 95 EL ÓRGANO EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 957, de fecha 14 de diciembre de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 235, Tomo

Más detalles

Condiciones del Programa de Lealtad PUNTOS ADELANTE

Condiciones del Programa de Lealtad PUNTOS ADELANTE El Reglamento del Programa de Lealtad de Banco BAC de Panamá, S.A., sociedad anónima organizada de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, quien en adelante se denominará BBAC, estará sujeto a

Más detalles

Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: Código de reserva: WFEIPH VUELTA. Tarifa Basic

Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: Código de reserva: WFEIPH VUELTA. Tarifa Basic Jonathan Riddell Vueling / Información de tu reserva WFEIPH /BCN-LCG-BCN/ 23 Jul Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: jr@jriddell.org Teléfono de información

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Bogotá D.C. 02-07-2015 SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN SF.PSA-020-2015 De conformidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL SALON COMUNAL BARRIO CARVAJAL OSORIO

REGLAMENTO INTERNO DEL SALON COMUNAL BARRIO CARVAJAL OSORIO REGLAMENTO INTERNO DEL SALON COMUNAL BARRIO CARVAJAL OSORIO CARRERA 68L 37D 38 SUR PERSONERIA JURIDICA No 000241 de febrero 05 de 1980 N.I.T 860.404.587-6 El vecino interesado en el préstamo del salón

Más detalles

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO): Duración del trámite: 10 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. 1. Pasaporte vigente MÍNIMO por 6 meses con espacio

Más detalles

INSELAIR INTERNATIONAL BV SUCURSAL COLOMBIA. - TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO HACIA Y DESDE COLOMBIA

INSELAIR INTERNATIONAL BV SUCURSAL COLOMBIA. - TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO HACIA Y DESDE COLOMBIA INSELAIR INTERNATIONAL BV SUCURSAL COLOMBIA. - TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO HACIA Y DESDE COLOMBIA Aplicación Las condiciones y términos establecidos

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS IMPUTACIONES DE RENTA MODELO

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

CONDICIONES DE SERVICIO:

CONDICIONES DE SERVICIO: CONDICIONES DE SERVICIO: PaypaHuasi Tours S.A. es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, sujeta y aprobada por todas las normas que la Constitución de la República del Ecuador y sus correspondientes

Más detalles

Ubertad y Orden. de Hacienda y Crédito Público ( 4 NOV2108

Ubertad y Orden. de Hacienda y Crédito Público ( 4 NOV2108 República de Colombia ------~-.~ i ~ I J t.vi6 1! _----{ Ubertad y Orden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Númer~ 4194 de ( 4 NOV2108 Por el cual se autoriza a la Nación - Ministerio de

Más detalles

El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste

El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste Se espera que a finales de 2015 las dimensiones del equipaje de mano se estandaricen, pero

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR La Aduana Nacional aprobó el Reglamento para Uso de la Firma Digital mediante Resolución

Más detalles

TEMA OBLIGACIÓN COMENTARIO LEY DEL ISR

TEMA OBLIGACIÓN COMENTARIO LEY DEL ISR CIRCULAR No. 5-2014 Guatemala, 17 de enero de 2014. OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES RELATIVAS AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (DECRETO 10-2012), AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (DECRETO 27-92) Y

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA

CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA 1. DEFINICIONES: Para efectos de este Contrato de Transporte, se definen los siguientes términos: BEBÉ BABY - (INFANT): Pasajero menor de edad entre los cero 0 a menos de

Más detalles

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Ciudad y fecha Señores Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex Departamento de Cartera Bogotá, D.C. Ref.: Solicitud de Redescuento

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC 1. DENOMINACIONA DE LA CONTRATACION Adquirir el Servicio de Transporte

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

Bariloche Paquetes Turísticos

Bariloche Paquetes Turísticos Paquete 07 días / 05 noches INCLUYE 05 noches de alojamiento con desayuno Traslados de llegada y salida al hotel Excursión Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascenso). De Martes a Sab. en T.Baja No incluye

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO Establecer, las actividades que se deben llevar a cabo para proporcionar adecuadamente boletos de avión nacionales o

Más detalles

MANUAL DE USO VOUCHER

MANUAL DE USO VOUCHER MANUAL DE USO VOUCHER Índice Índice... 1 1. Comprobante en compras con tarjetas será equivalente a la boleta de ventas y servicios... 2 2. Introducción... 4 3. Medios de pago... 5 4. Ingreso de Voucher

Más detalles

Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Bolsa de Cereales de Bahía Blanca DECLARACION JURADA DE IVA INTERMEDIARIO EN RELACION A LAS OPERACIONES SECUNDARIAS SUJETAS A REINTEGRO PARCIAL Los responsables comprendidos en el art.2 inc. c), podrán solicitar el reintegro parcial del

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE Índice 1. COBERTURA... 4 2. RIESGO CUBIERTO... 4 3. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN... 4 4. BIENES CUBIERTOS... 4 5. BIENES EXCLUIDOS... 5 6. RIESGO EXCLUIDO... 5 7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO... 5 1.

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA Nº LP-004-2016 La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en observancia de lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL IBERIA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL IBERIA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL IBERIA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Iberia entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco

Más detalles

A. ESCALA VIÁTICOS COMISIONES NACIONALES

A. ESCALA VIÁTICOS COMISIONES NACIONALES A. ESCALA VIÁTICOS COMISIONES NACIONALES 1. COMISIONES OPERATIVAS APLICA PARA PERSONAL DE TRIPULANTES DE VUELO, PERSONAL TÉCNICO ASIGNADO AL MANTENIMIENTO DE AERONAVES, INCLUYENDO INSPECTORES (NO INCLUYE

Más detalles

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic"

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" I. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" II. III. EL PREMIO:

Más detalles

Instructivo para comercios

Instructivo para comercios Instructivo para comercios Que es Extra Cash? Es un servicio que permite a sus clientes - usuario poseedor de una tarjeta Visa Débito emitida en la República Argentina - realizar extracciones de dinero

Más detalles

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE CORPORATE

VIAJES PÉRDIDA Y DEMORA DE EQUIPAJE CORPORATE Índice 1. COBERTURA... 4 2. RIESGO CUBIERTO... 4 3. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN... 4 4. BIENES CUBIERTOS... 4 5. BIENES EXCLUIDOS... 4 6. RIESGO EXCLUIDO... 5 7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO... 5 1.

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios 1. OBJETIVO. Realizar la programación

Más detalles

CONCEPTO FAVORABLE PARA LA OPERACIÓN DE UN JUEGO DE SUERTE Y AZAR EN LA MODALIDAD DE PROMOCIÓN

CONCEPTO FAVORABLE PARA LA OPERACIÓN DE UN JUEGO DE SUERTE Y AZAR EN LA MODALIDAD DE PROMOCIÓN CONCEPTO FAVORABLE PARA LA OPERACIÓN DE UN JUEGO DE SUERTE Y AZAR EN LA MODALIDAD DE PROMOCIÓN INSTRUCTIVO ÍNDICE 1. Quiénes deben presentar la solicitud de autorización para la operación de un juego de

Más detalles

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 12-02-2014 1.0 12-02-2014 RECAUDACION DE LOS DERECHOS, TASAS Y MULTAS GIRADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL A TRAVES DE LA MODALIDAD DE

Más detalles

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha: de 20 Carta de Crédito No. Beneficiario: Ordenante: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES.

REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES. REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES. Para todos los corredores de bolsa y agentes de valores. Esta Superintendencia, en uso

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Informativo tarjetas de crédito bancarias Cómo obtener una tarjeta de crédito? 1 2 3 Qué es una tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito es un medio de pago

Más detalles

Asociada. A.- Dividendos y retiros de utilidades.

Asociada. A.- Dividendos y retiros de utilidades. Artículo 41 A Documentación Asociada Artículo 41 A.- Los contribuyentes domiciliados o residentes en Chile que obtengan rentas del exterior que hayan sido gravadas en el extranjero, en la aplicación de

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN - EXPORTACIÓN GRUPO PROGRAMAS ESPECIALES REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS PRINCIPALES SOLICITUDES EN DESARROLLO DE LAS OPERACIONES DE LOS SISTEMAS ESPECIALES

Más detalles

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN Las personas o entidades obligadas a declarar, que presenten las declaraciones tributarias en forma extemporánea, deberán liquidar y pagar una sanción por

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Jurídicas A

Más detalles

CESIÓN GRATUITA DE BIENES MUEBLES

CESIÓN GRATUITA DE BIENES MUEBLES -CESION GRATUITA DE BIENES - VALOR DE MERCADO DE LAS OPERACIONES - RETENCIONES - RETENCION ENEJENACION INMUEBLES DE NO DOMICILIADOS - CREDITOS POR RETENCIONES - RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE LOS NOTARIOS

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA Celestyal Cruises en Cuba

INFORMACIÓN PREVIA Celestyal Cruises en Cuba INFORMACIÓN PREVIA 2016-2017 Celestyal Cruises en Cuba Índice I. Pasaporte. 2 II. Visa. 2 III. Impuestos de Salida del Aeropuerto. 2 IV. Seguro Médico 3 V. Billetes Electrónicos. 3 VI. Términos sobre transporte

Más detalles

local del país donde se realice la reservación, de acuerdo al tipo de cambio vigente al momento de compra o cambio. Para mayores informes consulta

local del país donde se realice la reservación, de acuerdo al tipo de cambio vigente al momento de compra o cambio. Para mayores informes consulta TARIFA PRIORITY Tarifa sujeta a disponibilidad. Esta Tarifa otorga el derecho al pasajero de cancelar el vuelo contratado, en ese caso, el pasajero podrá solicitar la acreditación a su monedero electrónico

Más detalles

HUELGA EN RENFE OPERADORA DÍAS 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO

HUELGA EN RENFE OPERADORA DÍAS 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO Fecha: 29/07/14 HUELGA EN RENFE OPERADORA DÍAS 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO Los sindicatos CC.OO, Sindicato Ferroviario (SF- Intersindical) y CGT (Sector Ferroviario), han convocado huelga en Renfe Operadora,

Más detalles

Cada pregunta estará visible por 15 segundos, tiempo en el cual el usuario debe responder correctamente, antes de que pase a la siguiente pregunta.

Cada pregunta estará visible por 15 segundos, tiempo en el cual el usuario debe responder correctamente, antes de que pase a la siguiente pregunta. COLGATE PLAX TE LLEVA AL MEGALAND CÓMO PARTICIPAR: Mecánica 1 Desde cualquier lugar de Colombia: El usuario debe comprar el producto, ingresar a LAMEGA.COM.CO, registrar los datos personales (Nombre completo,

Más detalles

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas:

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas: REGLAMENTO PARA LA APERTURA, CONVERSIÓN, TRASLADO Y CIERRE DE OFICINAS DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO 1. Alcance La presente norma es de aplicación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

( 4 NOV) 2015 "Por el cual se modifica el Decreto 2682 de 2014"

( 4 NOV) 2015 Por el cual se modifica el Decreto 2682 de 2014 r : --_._-------...-----.------------:~ l.~ :r'~~ :;;;; f '.'.i....:;::::;;: ~~ ""=tft~:;: '. i:;. ;,! :'M!~lIiIIIIIiIiilIIi:iIroil...I'~ : MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA y TURISMO DECRETO NÜME~O 2129

Más detalles

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO.

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. BANCO COMPARTIR S.A. BANCOMPARTIR S.A., establecimiento bancario legalmente constituido, con domicilio principal en la ciudad

Más detalles

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1 En vigor desde el 21-05-13 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Contenido de la Capacitación Tema 1 Tema 2 Tema 3 Objetivo Base Legal Casos Prácticos CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN Objetivo Proporcionar los conocimientos necesarios a

Más detalles

XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016

XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016 XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016 La temática central del XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT Turismo y desarrollo comunitario:

Más detalles

CONTRATO DE ENCARGO FIDUCIARIO FONDO DE INVERSION COLECTIVO ABIERTO RENDIR

CONTRATO DE ENCARGO FIDUCIARIO FONDO DE INVERSION COLECTIVO ABIERTO RENDIR CONTRATO DE ENCARGO FIDUCIARIO FONDO DE INVERSION COLECTIVO ABIERTO RENDIR ENTRE LOS FIRMANTES EN ESTE DOCUMENTO, EN SUS CALIDADES DE FIDEICOMITENTE (S) INVERSIONISTA (S) Y FIDUCIARIO, SE HA CELERADO UN

Más detalles

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO 2006, Propiedad de Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C. - Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación pública, salvo autorización expresa de

Más detalles

E1BAP W1BAP 505,00 607,00 786, ,00 992, , , , , , , ,00 E2BAP W2BAP 571,00 686,00 888,00 5

E1BAP W1BAP 505,00 607,00 786, ,00 992, , , , , , , ,00 E2BAP W2BAP 571,00 686,00 888,00 5 BRAZIL AIRPASS 1. APLICACIÓN Válido para viajes en vuelos de GOL (G3) en el territorio brasileño, en cualquier aeronave operada por GOL (G3) y en clase económica. El Airpass no puede incluir más de nueve

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Tarjeta de Crédito Oro

Tarjeta de Crédito Oro Qué es? Es un medio de pago que te permite hacer compras sin necesidad de contar con dinero en efectivo, generándose un crédito que podrás pagar después. También podrás realizar disposiciones en efectivo

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015.

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015. TÍTULO: Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro

Más detalles

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015 DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CUPÓN DE DESCUENTO miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER DESCUENTO 1 Ingresar a LAN.com y hacer

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Naturales A

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles