PIRELLI ARGENTINA AUTOMATIZACIÓN DE PROMOCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PIRELLI ARGENTINA AUTOMATIZACIÓN DE PROMOCIONES"

Transcripción

1 PIRELLI ARGENTINA AUTOMATIZACIÓN DE PROMOCIONES

2 RESUMEN DEL PROYECTO Fundada en Milán en el 1896 por Giovanni Battista Pirelli, Pirelli & C. SpA es una importante compañía industrial con sede principal en Milán, Italia, dedicada a la fabricación de neumáticos y actualmente, desde el 2011, es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1. En Argentina Pirelli sigue una estrategia comercial de promociones que incentivan la compra de neumáticos a precios preferenciales dependiendo de la forma de pago o ciertas membresías que se verifican en el punto de pago. Pirelli tiene un modelo de negocios indirecto a través de una red de distribuidores revendedores. A efectos de verificar y acreditar los descuentos que se ofrecen a clientes finales a través de los revendedores Pirelli estaba recibiendo entre 10,000 y 15,000 facturas de venta de sus distribuidores en papel por mes. Estas facturas se procesaban por el departamento de promociones y marketing de manera manual, consumiendo muchísimos recursos y generando una carga de trabajo repetitiva y de poco valor agregado para el área. Era necesario tipear los datos de cada factura en grandes planillas para luego usar los datos extraídos para poder calcular el descuento que se le daría a cada revendedor de un mes para el otro, estos descuentos debían quedar contabilizados en SAP como notas de crédito antes del cierre del mes. La interacción entre el área de gestión comercial y el área administrativa de finanzas estaba sufriendo; se invertía mucho tiempo en tareas no estratégicas. Pirelli necesitaba automatizar el procesamiento de estos documentos para poder dedicar sus recursos a tareas de mayor valor agregado, como analizar la performance de las diferentes promociones por región, por tipo de producto, otros indicadores de performance comerciales y en general trabajar con los revendedores para estar más alineados.

3 SOCIO DE NEGOCIOS ELEGIDO Esker Inc. y su solución Esker On Demand para la automatización del ingreso de documentos con tecnología OCR. Originalmente la solución presentada a Pirelli fue la de captura de facturas de proveedores on demand (Cuentas por Pagar on Demand) integrada con SAP. Al notar la similitud del proceso el personal de Pirelli rápidamente pidió que se desarrollara una solución custom basada en la funcionalidad mostrada de captura de facturas pero en este caso para un entorno de ventas. MAGNITUD DEL PROYECTO, IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN Pirelli Argentina utiliza promociones con tarjeta de crédito u otras membresías como una importante herramienta comercial. En el segmento de automóviles y camionetas livianas (aparte de equipo original) un alto porcentaje de las ventas de Pirelli se efectúan por medio de este tipo de transacciones bonificadas con descuento. Es importantísimo para Pirelli calcular con alto grado de certeza el refill (el descuento a otorgarse a los distribuidores en el mes siguiente al de la transacción realizada. Adicionalmente es importante tener la capacidad de auditar el procesamiento y el progreso de una campaña durante el progreso de la misma. En el pasado Pirelli encargaba el análisis de la composición de las facturas y la carga manual de los datos provenientes de facturas de clientes a personal fijo o temporal del área de marketing. Este proceso era tedioso, repetitivo y frecuentemente llevaba a cierres tardíos o problemas con los distribuidores. Con la incorporación de una herramienta de automatización como Esker On Demand, el equipo de marketing de Pirelli puede dedicarse a lo que mejor sabe hacer que es el desarrollo y la evaluación de campañas de marketing asegurando el cumplimiento de todos los indicadores de performance importantes para el negocio.

4 PROCESOS A MEJORAR Recepción procesamiento y almacenado de facturas de clientes (distribuidores) para efectos de promociones. En algunos países desarrollados la práctica de los descuentos a través de rebates es muy común, en general. La problemática en la que se encontraba Pirelli es que les insumía muchísimo trabajo la ejecución de promociones vitales para su negocio; este trabajo mayormente manual era necesario para generar los datos necesarios para emitir transacciones de negocios en SAP ERP. Pirelli ya había intentado sin resultados delegar la gestión de este proceso de digitalización a sus socios de negocios (distribuidores) que son los mas interesados en obtener el descuento mencionado al final del periodo en curso pero era difícil conseguir esto por tratarse de un proceso de control y auditoria principalmente. La iniciativa de automatizar este proceso hace posible a Pirelli incrementar actividades promocionales sin que las mismas escalen directamente en los requerimientos de recursos administrativos ni degraden sus relaciones con distribuidores y si les permiten sacar mayor provecho de sus inversiones en SAP ERP. Nota: se borronean los procesos comerciales específicos de Pirelli por proteger la confidencialidad.

5 CASO DE NEGOCIO Pirelli ya había considerado hacer un outsourcing del proceso pero rápidamente lo descarto por la naturaleza crítica de este proceso de negocio y por tratarse de información de gestión comercial de alta sensibilidad que solamente debería quedar en control de personal interno de Pirelli. ROI: Con el re-direccionamiento de los esfuerzos de tres empleados de marketing y la eliminación de la gestión de papel dedicados a análisis y data-entry en el proceso de gestión de Promociones ya se daba el repago de la solución en un periodo de 6 meses. Actividades reemplazadas del esquema antiguo de trabajo: - Captura de los documentos -> indexación con OCR - Validación de la composición de la factura relativa a la promoción -> match automático - Validación de la fecha de vigencia de las promociones -> match automático - Impresión / Copias -> Enrutamiento electrónico - Almacenado físico -> Archive electrónico Funcionalidades nuevas no contempladas con anterioridad: - Workflow - Aprendizaje de la nomenclatura de productos del cliente vs. SAP (material master) - Recepción de los documentos en forma transparente ( / Esker Loader - Separación de facturas enviadas en batch - Confirmación automática (touchless) para documentos electrónicos Otras funcionalidades de altísimo valor agregado omitimos por ser información confidencial de la gestión comercial de Pirelli.

6 METODOLOGÍA Esker utiliza el método Agile en la implantación de sus soluciones SaaS para otorgar a sus clientes el mayor valor posible con acceso a la solución en un cortísimo plazo. Pirelli tuvo acceso al sistema en producción 6 semanas después de la firma del contrato. Posteriormente se realizaron varios incrementos de desarrollo con funcionalidades adicionales ( user stories ) requeridas por Pirelli. Algunas de estas funcionalidades apuntaron a un alcance mayor en el proceso mientras que otras fueron necesarias para obtener un mayor grado de automatización o extender el modelo de procesamiento a una base de clientes más amplia.

7 RESULTADOS OBTENIDOS (RAMPUP DE 6 MESES) - Noviembre 2014 Go Live - + de 30% de empresas distribuidoras activos en la plataforma luego de tan solo 6 meses - + de facturas procesadas en el sistema Actualmente (9 meses de go-live) se procesan por vía automatizada la mayor parte de las facturas de cliente generadas por distribuidores de Pirelli, constantemente se evalúa la posibilidad de incorporar nuevos distribuidores a esta modalidad de trabajo.

8 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL PROYECTO La metodología AGILE promueve un entorno de adaptación, trabajo en equipo, autoorganización y rápido suministro que permite un alto nivel de involucración del cliente desde el principio de la planificación del proyecto. La adopción por parte de Esker de la metodología AGILE para sus ciclos de desarrollo de producto y sus consultores de Servicios Profesionales, aseguran que tanto sus clientes como sus socios tecnológicos y firmas colaboradoras sean capaces de obtener el máximo valor a lo largo de cada fase del suministro de la solución, en el período más corto posible. En el caso de Pirelli Argentina implementamos una solución con funcionalidad básica en un tiempo de cinco semanas para luego refinar distintos aspectos de la solución que introdujeron mejoras al proceso a lo largo de seis meses de rampup. Durante cada iteración se evaluaron los criterios de ejecución del proyecto, los beneficios de automatización alcanzados y se incorporaron nuevas funcionalidades gradualmente. EQUIPO DE PROYECTO Marketing Manager (Pirelli) Trade Analysts 1 (Pirelli) Trade Analysts 2 (Pirelli) Project Manager (Esker) Arquitecto de Solución (Esker) Desarrollador Senior (Esker)

9 STAKEHOLDERS Director Comercial (Pirelli) SAP Manager (Pirelli) Gerente de Marketing (Pirelli) Gerente de IT (Pirelli)

10 COMPLEJIDAD TÉCNICA El proyecto no conlleva una gran complejidad técnica. El procesamiento y la gestión de los documentos se llevan a cabo en el ambiente SaaS de Esker (Esker On Demand) en la nube. Al comienzo del proceso se reciben los documentos de distribuidores afiliados a Pirelli Argentina; independientemente del mecanismo de recepción, los mismos se encaminan al ambiente Esker On Demand para ser indexados y procesados de acuerdo a las reglas de negocios requeridas por Pirelli. Al finalizar el procesamiento de los documentos y con la periodicidad requerida por Pirelli se notifica mediante una interfaz XML a SAP el monto a ser acreditado para cada distribuidor por el periodo correspondiente en concepto de promoción. Los documentos originales siempre están disponibles en la plataforma Esker para ser consultados por eventuales auditores internos o externos que deseen validar que el crédito aplicado fue el correcto.

11 SOLUCIONES SAP IMPLEMENTADAS Mientras que el proceso de captura, indexación, workflow y almacenado de los documentos sucede fuera del SAP ERP, el último paso (resultado del proceso) alimenta una transacción del módulo de Sales and Distribution (SD) de SAP ERP. Esto es una clase de condición de descuento de la facturación mensual a distribuidores por parte de Pirelli.

12 RIESGOS Y OPORTUNIDADES Riesgos: - Incertidumbre con respecto al nivel de certeza del OCR - Resistencia al cambio por parte de los proveedores - Problemática de que los distribuidores envíen las facturas en forma correcta - Temas de disponibilidad de recursos informáticos en algunos de los distribuidores más chicos - Nivel de aceptación interna del nuevo proceso por el área de marketing - Cambios en el esquema de trabajo relativos a cambios regulatorios Oportunidades - Escalabilidad del nuevo proceso - Eliminación de errores humanos de input - Incremento en la visibilidad del proceso - Aceleración en los cierres contables en SAP - Mejores relaciones con proveedores por certeza en los créditos por promociones - Transparencia en la gestión de los refills provenientes de las promociones (inclusive para auditorías internas)

13 ORGANIGRAMA Director (Pirelli) Manager SAP (Pirelli) PM (Esker) Gerente (Pirelli) Gerente IT (Pirelli) Consultor (Esker) Consultor (Esker) Analista Promos (Pirelli) Analista Promos (Pirelli)

14 CRONOGRAMA DES-FOR-002 Plan de Tareas - Esker Automatización Promociones Distribuidores.pdf

15 PLAN DE COMUNICACIONES

16 PLAN DE CALIDAD De acuerdo a la metodología ágil; los esfuerzos para asegurar la calidad de los entregables fueron hechos en forma cíclica de acuerdo a entregables que contenían funcionalidad limitada. Después de la configuración, la solución se involucra a los usuarios finales en el cliente para efectos de pruebas de QA. Los usuarios en general utilizan datos reales para efectuar pruebas de integridad y de carga, también se involucran súper-usuarios para analizar escenarios de delegación de roles y visibilidad de información y luego probar las características de desempeño para ver si se alinean con los customer stories de la metodología agil. El feedback de los usuarios se utiliza para modificar cualquier user story existente, para pedir la aceptación del increment en cuestión o para añadir una nueva user story al backlog de desarrollo. En todos los casos el objetivo es volver a establecer una baseline para la funcionalidad especificada en las user stories. Este approach no sólo da la práctica hands on a clientes, también proporciona la seguridad de que la plataforma mantiene estabilidad después de la implementación de cada increment. Esta metodología de pruebas incrementales no existe en metodologías tradicionales de desarrollo. DES-FOR-004 Especificación de Casos de Prueba - Esker Automatización Promociones Distribuidores.xls

17 DOCUMENTOS DE ACEPTACIÓN Y /O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE FUERA RELEVANTE EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO DES-FOR-001 Definición de Alcance - Esker Automatización Promociones Distribuidores.doc Cierre de Proyecto Esker.pdf Guidebook_Esker_s _Agile_Methodolgy-US.pdf

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

LPI No. BC 01-2008-S IMPLEMENTACIÓN SOFTWARE ORACLE

LPI No. BC 01-2008-S IMPLEMENTACIÓN SOFTWARE ORACLE 1 Correo No. 1 LPI No. BC 01-2008-S IMPLEMENTACIÓN SOFTWARE ORACLE PREGUNTAS RESPUESTAS 1.- Es aceptable tener múltiples proyectos en la misma empresa como referencias dado que son 2 razones sociales diferentes

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 8-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1. Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES. Jorge Valdano.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1. Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES. Jorge Valdano. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1 Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES Jorge Valdano Maria Sorte Antonio Rico Osmar Gutierrez Hermosillo, Sonora 04 de Septiembre

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL CORPORACION UNIVERSITARIA NUEVA COLOMBIA SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL SALOMON OROZCO ALARCON Actividades Principales de los SIG Reciben datos como entrada; procesan los datos por medio de cálculos,

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

CRM Funciona en la práctica?

CRM Funciona en la práctica? e n t r e v i s t a CRM Funciona en la práctica? Sara Gallardo M. Quienes han iniciado el viaje con una estrategia enfocada en el cliente y no en sus servicios, han demostrado alcanzar una mejor rentabilidad,

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta Actividad 4 Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Concreción de la propuesta La propuesta que ha sido acordada con la consultora de esta segunda

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

Minería de Procesos. Octubre 2013 Ing. Diego Karbuski

Minería de Procesos. Octubre 2013 Ing. Diego Karbuski Minería de Procesos Octubre 2013 Ing. Diego Karbuski Nuestra Experiencia en los últimos años Modelo de Implantación Tradicional en BPM Este modelo es efectivo? Se conocen los procesos en la organización?

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables Pedro Arturo Medina Lamadrid Director de Medina Lamadrid Consultores Sector: Asesoría y consultoría

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP Como incrementar su productividad con controles contínuos Cr. Emilio Nicola, PMP Auditoría continua Auditoría está cansada de llegar y contar muertos Es tiempo de comenzar a salvarlos. Carlos Fernando

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Workflow, Gestión Documental y Tecnologías Web.

Workflow, Gestión Documental y Tecnologías Web. Workflow, Gestión Documental y Tecnologías Web. Nuevo prisma tecnológico en la Automatización de Expedientes 1 Introducción El objeto del presente planteamiento no es otro que abordar la siempre difícil

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes:

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: 1. Proporcionar una guía de actividades para el trabajo en equipo. (Guía detallada para el desarrollo

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley Industria Retail Productos y Servicios Venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar y servicios de crédito directo.

Más detalles

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave Lorri Hunt Exención de responsabilidad Si bien la información suministrada en esta presentación pretende explicar con precisión la actualización de la ISO 9001,

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 2.1 FACTORES SEGÚN ERP s Propuesta metodológica para la gestión del conocimiento durante la implantación de sistemas ERP Propuesta metodológica La propuesta metodológica aquí desarrollada parte de un modelo

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado Profesor: Cristián Chávez T 1. Definición y objetivos de ERP Diseño de Software Integrado es diseñar un ERP ERP: Del

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

El Portal de la Transparencia

El Portal de la Transparencia La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia 1. Introducción La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 Historia de revisiones Fecha VersiónDescripción Autor 08/10/2009 1.0 Creación del documento.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One

HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One Partner de implementación Compañía HAGRAF S.A. Industria Retail Productos y servicios Asesoría e implementación de soluciones gráficas Website www.hagraf.com

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Proyecto TerraSoft-SIM

Proyecto TerraSoft-SIM Proyecto TerraSoft-SIM Un modelo para la mejora de sistema de gestión de clientes - 1 - El programa está cofinanciado por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, y se ejecuta en

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 06-10-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Proyectos Ágiles / Octubre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com ingrossanbar@gmail.com

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Manual de Referencia. Apertura

Manual de Referencia. Apertura Manual de Referencia Apertura Cerrito 1214, (C1010AAZ), Buenos Aires, Argentina. Ventas 54 (011) 4816-2620 Fax: 54 (011) 4816-2394 Dirigido a VENTAS ventas@axoft.com Soporte a Usuarios 54 (011) 4816-2919

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Planificación en Team Foundation Server 2010

Planificación en Team Foundation Server 2010 Planificación en Team Foundation Server 2010 Planificación y Seguimientos en Proyectos Agile con Microsoft Visual Studio Team Foundation Server 2010 Dirigido a: Todos los roles implicados en un proyecto

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Proceso de Negocio (Business Process) Conjunto estructurado, medible de actividades para producir un producto.

Más detalles

<Generador de exámenes> Visión preliminar

<Generador de exámenes> Visión preliminar 1. Introducción Proyecto Final del curso Técnicas de Producción de Sistemas Visión preliminar Para la evaluación de algunos temas de las materias que se imparten en diferentes niveles,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

http://www.informatizate.net

http://www.informatizate.net http://www.informatizate.net Metodologías De Desarrollo De Software María A. Mendoza Sanchez Ing. Informático - UNT Microsoft Certified Professional - MCP Analísta y Desarrolladora - TeamSoft Perú S.A.C.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1 TRADUCIDO AL ESPAÑOL: PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA... 4 1.1 EMPRESAS PROVEEDORAS DE SISTEMAS ERP A NIVEL MUNDIAL... 4 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle...

Más detalles

configurándola para ser usada dentro del área de QA de una fábrica de software.

configurándola para ser usada dentro del área de QA de una fábrica de software. Capítulo 6 - Caso de estudio En esta sección vamos a mostrar la funcionalidad de la herramienta desarrollada configurándola para ser usada dentro del área de QA de una fábrica de software. 6.1 Definición

Más detalles

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A.

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. NUMERO REVISION: 01 Manual de Procedimiento CONTENIDO 1. Algunas Definiciones.

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo 2010 D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo INDICE: 1- Introducción 2- El Servicio hada 3- Copias de Seguridad ( Backups ) 4- Actualizaciones DAF Win 5- Cuentas Comunicación

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Bakoris HR es una unidad de negocios de Bakoris dedicada al OUTSOURCING de Liquidación de Haberes y Administración de Personal.

Bakoris HR es una unidad de negocios de Bakoris dedicada al OUTSOURCING de Liquidación de Haberes y Administración de Personal. PRESENTACION Quienes somos Bakoris es una empresa joven, de consultoría de procesos y sistemas, con dinamismo, flexibilidad y rápida adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Bakoris HR es una

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ANTECEDENTES Conforme DECRETO EJECUTIVO N 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES

Más detalles

ERP: SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (1ª Edición)

ERP: SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (1ª Edición) UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA [ 1er Cuatrimestre] TÍTULO DEL CURSO ERP: SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (1ª Edición) Departamento/Centro/Servicio Escuela

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles