Magíster en Gestión y Administración Ambiental MODALIDAD ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Magíster en Gestión y Administración Ambiental MODALIDAD ONLINE"

Transcripción

1 Magíster en Gestión y Administración Ambiental MODALIDAD ONLINE 2016

2 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente considerada dentro de las 10 mejores universidades públicas chilenas. La UNAP pertenece al Consorcio de Universidades del Estado de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, instancia que reúne a los rectores de las 25 universidades más antiguas de Chile. U ESTATAL, PÚBLICA DE VERDAD

3 A quién se dirige? El Magíster en Gestión y Administración Ambiental está dirigido a profesionales de diversa formación universitaria que estén interesados en la gestión integral de problemáticas ambientales y de proyectos o propuestas de distinta índole que requieran la incorporación de la variable ambiental, desde niveles gerenciales y directivos, que se desempeñen en áreas técnicas o de gestión, y otros cargos que se relacionen con temáticas medio ambientales, y que su formación profesional pudiera ser en las áreas de: ingeniería civil, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería agrícola, ingeniería forestal, geología y ramas afines. También está pensado para todos aquellos profesionales que tengan que actuar como consultores internos o externos de empresas, así como a profesionales de perfil científico-técnico, que quieran orientar su carrera hacia las temáticas ambientales de los sectores productivos, citando por ejemplo el sector industrial, manufactura o construcción.

4 Calendario Académico Duración del Magíster: El Magíster en Gestión y Administración Ambiental se desarrolla íntegramente en línea y tiene una duración de 24 meses, incluyendo el Proceso de Titulación. Este Magíster se compone de diez materias regulares, dos materias electivas y un curso de Elaboración del Trabajo Final de Magíster. Antes del inicio del programa se incluye un taller de inducción al campus virtual y al modelo educativo online. MATERIA O ASIGNATURA INICIO FIN Curso de Inducción 03/08/16 16/08/16 Fundamentos de ecología 17/08/16 20/09/16 semestre 1 semestre 2 semestre 3 Contaminación ambiental Monitoreo y caracterización de emisiones Evaluación de impacto ambiental Tecnologías de tratamiento de emisiones Gestión de residuos peligrosos Proyectos para soluciones de problemas ambientales Desarrollo sustentable y economía verde Certificaciones ambientales Taller de consultoría ambiental 28/09/16 09/11/16 18/01/17 01/03/17 12/04/17 24/05/18 05/07/17 16/08/17 27/09/17 01/11/16 13/12/16 21/02/17 04/04/17 16/05/17 27/06/17 08/08/17 19/09/17 31/10/17 ELECTIVA 1 ELECTIVA 2 semestre 4 Curso de Elaboración del Trabajo Final de Magíster 22/11/17 01/05/18 Para ingresar al Curso de Elaboración del Trabajo Final de Magíster, los estudiantes deben haber aprobado previamente las diez asignaturas regulares y las dos asignaturas electivas.

5 Las asignaturas electivas, nuestro valor agregado El entorno laboral requiere hoy, más que nunca, que los profesionales tengan ampliamente desarrolladas un conjunto de habilidades blandas (Soft Kills), que potencien la eficiencia laboral y el propio desarrollo personal del profesional. Este programa ofrece cinco materias electivas que contribuyen al desarrollo de estas habilidades en los maestrantes. A lo largo de todo el proceso formativo, cada estudiante debe seleccionar dos materias electivas en función de sus intereses y necesidades. Las asignaturas electivas que se ofrecen son: HABILIDADES BLANDAS, LA LLAVE PARA CONSOLIDAR TU ÉXITO

6 Características del Trabajo Final de Magíster El Trabajo Final de Magíster (TFM) se concibe como un producto profesional que los estudiantes deben elaborar en respuesta a un problema, necesidad u oportunidad de una empresa real y existente, en el marco de los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que cualifica el título. El TFM se realiza en equipos de tres estudiantes, con el acompañamiento y asesoramiento de dos profesores: un especialista en el programa y un especialista en metodología de la investigación, lo que permite concluir este proceso en los tiempos establecidos. La defensa o sustentación final del TFM se realiza 100% online o de manera presencial. El Trabajo Final de Magíster se elabora en un curso específico para tal fin, que tiene una duración de 15 semanas. Las primeras 5 semanas se destinan a la elaboración del Anteproyecto y las siguientes 10 para la elaboración del Trabajo Final de Magíster.

7 EL MODELO EDUCATIVO Nuestro modelo educativo permite al estudiante realizar sus estudios en el horario y lugar de su preferencia, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. El estudiante realiza todas sus actividades académicas a través de un moderno campus virtual, en el que presenta tareas, rinde exámenes, participa en análisis de casos de estudio, realiza consultas al profesor y tiene acceso a diversos materiales digitales, desde documentos y libros, hasta contenidos multimedia. El campus virtual sirve, además, como un canal de comunicación directo entre estudiantes, profesores y el personal de apoyo de la universidad. Cada estudiante recibe un ipad Pro 9,7 como herramienta de estudio para ingresar a las aulas virtuales de la Universidad, desde el lugar de su preferencia. ESTUDIA UN MAGÍSTER EN EL MOMENTO Y LUGAR QUE TÚ PREFIERAS A través de las tecnologías de la información y la comunicación, nuestro campus virtual permite que las actividades de aprendizaje sean similares a las de un sistema presencial.

8 ipad Todos los estudiantes del Magíster, reciben un ipad Pro 9,7 como herramienta de estudio. La portabilidad del dispositivo permite al estudiante estar conectado con la Universidad en el horario y desde el lugar de su preferencia. PRO 9,7 COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIO ebooks originales en tu ipad y computador Los estudiantes reciben ebooks (libros electrónicos) originales por cada materia, para ser instalados en su ipad y computador; éstos son la esencia de las clases.

9 APOYO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO Los sistemas integrados de la UNAP, nos permiten estar pendientes de cada una de las actividades que los estudiantes desarrollan en el campus virtual; cuando el estudiante lo requiere, nuestro centro de atención entra en contacto inmediato para atender todos sus requerimientos académicos, tecnológicos y/o administrativos. Los profesores están continuamente en contacto con los estudiantes guiando el proceso educativo. UN ESTUDIANTE VIRTUAL DE LA UNAP SIEMPRE ESTÁ ACOMPANADO

10 Admisión REQUISITOS DE ADMISIÓN Ficha de admisión debidamente llenada. Carta de intención debidamente llenada. Fotocopia autenticada o notariada del documento de identidad, DNI o cédula de identidad. Fotocopia legalizada (ante Notario de Fe Pública o la Institución de Educación Superior Universitaria que lo emite) del Diploma Académico, Certificado de Título o Acta de Grado de Licenciatura o del Título Profesional (carrera de grado universitario, con un mínimo de 4 años de duración) concedido por una Institución de Educación Superior Universitaria con resolución y reconocimiento estatal. Currículo actualizado.

11 PROCESO DE ADMISIÓN Para ser admitido en la Universidad Arturo Prat, debe seguir los siguientes pasos: 1 Llenado del formulario de Postulación Para postular al programa, debe llenar el siguiente formulario de postulación online. 2 Envío de los requisitos de admisión en formato digital Cuando el postulante reciba la confirmación de llenado correcto del formulario de postulación online, se le solicitará que envíe una copia digital de los siguientes documentos: Carta de intención debidamente llenada. Fotocopia del documento de identidad (no requiere estar legalizado o autenticado para esta revisión). Fotocopia del Diploma Académico, Certificado de Título o Acta de Grado (no requiere estar legalizado o autenticado para esta revisión). Currículo actualizado. 3 Resultado de la admisión Una vez recibida la postulación y sus documentos, éstos serán evaluados por el Consejo Académico, instancia que determinará si el postulante ha sido admitido en el programa; determinación que será comunicada a través de correo electrónico. 4 Envío físico de los requisitos de admisión De ser admitido en el programa, el postulante debe proceder con el envío físico a la Universidad de todos los requisitos de admisión listados inicialmente, en la forma y tiempos en que le sean solicitados.

12 InversiÓn Costo del programa Consulte el costo del programa con su asesora académica haciendo click aquí. Medios de Pago Los pagos pueden ser realizados con Tarjeta de Crédito, PayPal o a través de transferencia bancaria. Los datos para realizar una transferencia bancaria son: Alumno NO residente en Chile Alumno residente en Chile Banco: UBS AG Dirección: Postfach 8098 Zurich - Suiza Teléfono del Banco: Swift: UBSWCHZH80A Beneficiario: TECLA IO - UNAP Cuenta: CH D Moneda: Dólares Americanos Beneficiario: Zeus SpA. RUT (rol unico tributario): Cuenta: Banco: Banco Estado Importante: Todos los gastos resultantes de la transferencia bancaria corren por cuenta del postulante. Costo de Titulación A la culminación de los cursos regulares, y previo al ingreso del Curso de elaboración del Trabajo Final de Magíster, el estudiante debe realizar un pago que cubre los costos inherentes al proceso de titulación, emisión del título, apostillaje del mismo en Chile y envío por courier al lugar de residencia del maestrante.

13

Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2017 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Dirección del Talento Humano MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Dirección del Talento Humano MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Dirección del Talento Humano MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007

Más detalles

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración y Gestión Ambiental MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración y Gestión Ambiental MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración y Gestión Ambiental MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

MAGISTER EN GESTIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MODALIDAD ONLINE

MAGISTER EN GESTIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM MAGISTER EN GESTIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MODALIDAD ONLINE 2016 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de Chile, cumple en el presente año 49 años

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN VERSIÓN INTERNACIONAL OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA), impartido por la Facultad de Administración y Economía

Más detalles

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Al estudiar esta carrera

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA Costos y Presupuestos en Minería Superficial y Subterránea Un método inteligente La Metodología de MINING ALATI se basa en el método de casos. Por ello se desarrollarán

Más detalles

TEXTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INTERNO 2015 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO PEDAGÒGICO PÙBLICO DAVID SANCHEZ INFANTE UIT ,850.

TEXTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INTERNO 2015 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO PEDAGÒGICO PÙBLICO DAVID SANCHEZ INFANTE UIT ,850. TETO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INTERNO 2015 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO PEDAGÒGICO PÙBLICO DAVID SANCHEZ INFANTE UIT 2014 3,850.00 Nº DENOMINACIÒN DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS DERECHO DE

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado)

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) 15 de Enero de 2016 Cortesía de: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS INTRODUCCIÓN Al ser la actividad turística una de las fuentes más importantes de generación de divisas, de empleo e inclusión social, demanda

Más detalles

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Psicología Al estudiar esta carrera lograrás:

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo Por qué

Más detalles

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician Bicentenario Educación Social DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Conceptos, perspectivas y teorías de Educación Social Marco

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTRODUCCIÓN 12 de octubre de 2010 Los presentes lineamientos son el resultado de los trabajos realizados por la Comisión

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Materia: Taller de Tesis I Código de la Materia: 2016034 Grupo: 2

Más detalles

Diplomado en Administración Bancaria

Diplomado en Administración Bancaria Diplomado en Administración Bancaria 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

NOMBRE: GERENCIA TÉCNICA EMPRESARIAL NIVEL: Maestría VERSIÓN: Tercera MODALIDAD: Semi-Presencial

NOMBRE: GERENCIA TÉCNICA EMPRESARIAL NIVEL: Maestría VERSIÓN: Tercera MODALIDAD: Semi-Presencial NOMBRE: GERENCIA TÉCNICA EMPRESARIAL NIVEL: Maestría VERSIÓN: Tercera MODALIDAD: Semi-Presencial Unidad Facultativa o Proponente: Depto. de Industrias - FCyT Coordinador Académico: Ing. MSc. Carlos Alberto

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL DURACIÓN: Dos (2) semestres presenciales., Opción de Grado: Trabajo de grado o Seminario. HORARIO: Cada 8 días, Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a

Más detalles

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ESCUELA DE POSGRADO Sección de Posgrado Facultad de Ingeniería Química PROGRAMAS DE MAESTRIA Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO Copyright Colegio Claretiano de Trujillo www.claretianotrujillo.edu.pe (Aprobado mediante R.D. Nº 119-2015-D-CLARET/TRU) REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR INSTRUCTIVO SIMPLE PARA MODALIDAD DE PAGO CON FRANQUICIA SENCE El presente instructivo detalla el procedimiento administrativo a seguir por empresas interesadas

Más detalles

Educación mención en Docencia Virtual

Educación mención en Docencia Virtual en mención en (modalidad semipresencial) 2017 I INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA Gestión de Empresas Mineras Un método inteligente La Metodología de MINING ALATI se basa en el método de casos. Por ello se desarrollarán casos reales con el fin de instruir

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO El programa responde a la necesidad de generar conocimientos que faciliten la innovación

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales Máster en Gestión y Auditorías Ambientales Titulación otorgada por Universidad Americana de Europa (UNADE) UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional y una gran aliada

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO INTRODUCCIÓN La gestión cultural y del patrimonio, inicialmente relacionada exclusivamente con aspectos museográficos y de cuidado de restos arqueológicos,

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108)

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXIII Promoción 2016/17

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXIII Promoción 2016/17 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXIII Promoción 2016/17 Misión Asesorar a través de nuestros servicios a las empresas aseguradoras en la toma de decisiones, dentro de sus estrategias

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica

Más detalles

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES...

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES... CARTA DEL DIRECTOR La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución líder por más de 80 años en la enseñanza de negocios en América Latina, ofrece desde el año 2007

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : O C T U B R E ugp.espe.edu.ec

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : O C T U B R E ugp.espe.edu.ec I N I C I O : O C T U B R E 2 0 1 6 ugp.espe.edu.ec OBJETIVO GENERAL Formar un grupo selecto de profesionales capaces de liderar los procesos de cambio en la gestión de los componentes ambientales con

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

DOCTORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL Centro de Estudios Universitarios de Baja California 18MSU0034E CLAVES DE INCORPORACIÓN OFICIAL 18PSU0028R Av. Preparatoria No. 11, Fracc. Ciudad del Valle, C.P. 63157, Tepic Nayarit, Tel. 01 (311) 133-90-00

Más detalles

BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA CONVOCATORIA 2017

BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA CONVOCATORIA 2017 BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA CONVOCATORIA 2017 Instrucciones: los espacios grises permiten el ingreso de texto. Las casillas que requieren una desmarcan al

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

Maestría en Ciencias Matemática

Maestría en Ciencias Matemática Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Administrator > Maestría en Ciencias Matemática > PDF para impresora Maestría en Ciencias Matemática Actualizado

Más detalles

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: El Curso de Formación Pedagógica se define como un programa de postgrado que capacita a profesionales con título universitario (licenciatura, ingeniería, arquitectura, medicina, odontología, veterinaria)

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 1 XXIV PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 43 años, trabaja por el fomento

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo

Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo R E S O L U C I Ó N : R C P - SO- 06- N 0 6 4-2 0 1 5 D E 1 1 D E F E B R E R O 2 0 1 5 I N I C I O : 2 3 D E M AYO D E 2 015 ugp.espe.edu.ec 1. Objetivo Capacitar

Más detalles

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie:

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie: VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA TITULAR (VISRETI) Duración máxima: 365 días Costo: 55 cuc Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales. Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente,

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Técnico en Educación Ambiental

Técnico en Educación Ambiental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Educación Ambiental Técnico en Educación Ambiental Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

PRECIO: 550 * * Materiales didácticos, titulación oficial, seguro de accidentes, y gestión de las prácticas incluidas.

PRECIO: 550 * * Materiales didácticos, titulación oficial, seguro de accidentes, y gestión de las prácticas incluidas. DURACION: 300 horas a distancia + 2 meses de prácticas en empresa. PRECIO: 550 * * Materiales didácticos, titulación oficial, seguro de accidentes, y gestión de las prácticas incluidas. MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales)

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales) ) Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para la convalidación de asignaturas otorgadas en los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados

Más detalles

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Campus Virtual Manual del Aprendiz 2015 Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Contenido 1. Presentación... 2 2. Soporte Académico... 3 3. Acceso a la Plataforma... 3 4. Metodología...

Más detalles

Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio

Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Febrero de 2012 1. Propósito Establecer el lineamiento como una alternativa de formación académica parcial para los estudiantes

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 1 XXII PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años, trabaja por el fomento

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Curso de Habilidades Estratégicas para la Alta Gerencia II: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios W W W. C I E S I. O R G Presentación

Más detalles

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria.

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA: Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. 2.- DESCRIPCION DE LA CARRERA:

Más detalles