Guía maestra del Marketing

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía maestra del E-mail Marketing"

Transcripción

1

2 Guía maestra del Marketing Hola! Soy Sebastian Gaido de Vmailing marketing inteligente. A lo largo de éstos años he aprendido y aplicado tácticas y herramientas de marketing y publicidad para lograr éxitos con resultados en diferentes áreas, entre ellas el e- mail marketing, y por eso me honra compartir gran parte de éstos conocimientos a fin de recomendarle y sugerirle prácticas para que pueda complementar con su servicio de marketing y de ésta manera lograr los éxitos que tanto busca. Para cada consejo, tip o sugerencia, Vmailing tiene una función específica. Si dispone del servicio consúltelo para utilizarlo y aplicarlo, ya que éstas herramientas están a su disposición. Ésta guía es una primera parte de algo mucho más grande. Las recomendaciones que explica nó sólo se aplican al marketing sino a cualquier práctica que implique promoción, difusión y comunicación. Espero que disfrute leerla, que aprenda y aplique en sus tácticas comerciales y publicitarias. ÍNDICE: A breve modo Cómo asegurarse que sus correos lleguen a destino, y no queden olvidados en alguna carpeta de Spam o, peor aún, rechazados o eliminados de raíz? Cómo atraer y captar la atención de sus clientes? Cómo vender y ofertar con el marketing? Aprenda a comunicar con las palabras correctas Envíe mails festivos de manera automática Promueva la comunicación y participación entre sus clientes y contactos Recuerde que la presentación lo y la PERSONALIZACIÓN es todo Regale! Las 10 reglas de oro del marketing Cómo redactar un buen mensaje publicitario? Razones para desarrollar campañas de marketing más inteligentes 9 ideas para que el supere nuestros objetivos de marketing 10 consejos para convertir su campaña de marketing en un éxito! 10 consejos para fidelizar al cliente Cómo adquirir listas de correos efectivos? Algunas lecciones sobre marketing

3 A breve modo Quizás se pregunte muchas cosas al empezar al utilizar un sistema de envios... y quizás también surjan algunos inconvenientes al inicio, que se presentan debido a que no se han tomado ciertas precauciones y seteado ciertas configuraciones. Por eso, lea ésta guía detenidamente e infórmese en nuestro sitio web para que pueda aplicar éstas sugerencias junto a una adecuada manipulación del servicio. Tómese el tiempo necesario y lea todos nuestros consejos si desea que el sistema funcione a la perfección en el futuro. En nuestro sitio web encontrará enlace a Youtube para ver video-tutoriales, enlace a Facebook y Twitter para ver recomendaciones sobre prácticas efectivas de marketing, información y noticias del rubro, preguntas frecuentes, información detallada de cada función del sistema y nuestros términos de condiciones de uso, en la parte inferior de la Web. Una vez que se haya informado bien bien, es ahora tiempo de comenzar! Si bien el sistema está optimizado para que su funcionamiento sea óptimo y las entregas sean eficiente, hay muchas variables por la cual sus correos pueden llegar a spam o directamente no llegar. Su mail: antes de enviar, revise sus mails que no estén cargados de imágenes y texto que lo haga pesado, revise el contenido, que sea agradable a la vista del receptor y que no contenga palabras violentas y exageradas. Su base de datos: debe tener una base de datos clara, transparente y, en lo posible, que sus contactos hayan aceptado la suscripción a sus boletines informativos. También tiene que ver mucho con la configuración que los usuarios han hecho en sus clientes de mails. Recuerde que Vmailing está en contra de toda actividad que incurra en spam. Por ello es importante que su base de datos sea lo suficientemente buena, sus mails estén bien redactados y hechos de la mejor forma posible, y que posea conducta al enviar sus mails.

4 Cómo asegurarse que sus correos lleguen a destino, y no queden olvidados en alguna carpeta de Spam o, peor aún, rechazados o eliminados de raíz? Siga estos pasos para crear mails más amigables para la bandeja de entrada de sus receptores:.no escriba todo el asunto en mayúsculas, ni haga tan largo el asunto..no use signos de exclamación o interrogación en el asunto.no use signos como $ ; al inicio del asunto.no use direcciones de en el asunto.no incluya palabras publicitarias obvias como gratis en el cuerpo o asunto del mensaje.no incluya más imágenes que texto en el cuerpo del mail.evite utilizar fuentes muy grandes.envíe el mail tanto en formato texto como HTML Aún tomando todas las precauciones, Debe tener en cuenta que los correos destinatarios trabajan bajo su propia política anti Spam, por lo que exisitirán entidades que tomen los mails como tales, debiendo el usuario aceptar los mismos como correo deseado. Sin embargo, respetando estas reglas, sumado al poderosos sistema de mails que filtra envíos tomados como spam, reducirá considerablemente la posibilidad de que sus mails sean tomados como tal por sus contactos.

5 Cómo atraer y captar la atención de sus clientes? Muchos negocios apuestan todas sus energías a promocionar y publicitar constantemente lo que vende. La realidad es que, en el mundo sobreinformado en el cual vivimos, el cliente necesita otro trato para atraerlo.: Su deseo e interés es no solo atraer nuevos clientes, sino también retenerlos. Para ello no solo venda, venda y venda en sus mails. Atrape a sus clientes con información relevante que no solo sea vender: pruebe enviándole noticias y novedades sobre su rubro. Si su negocio es el gastronómico, envíele recetas. Si se dedica a promocionar indumentaria deportiva, envíele las últimas noticias sobre su marca y novedades al respecto. Pruebe enviarle opiniones y pídale sugerencias, envíe encuestas y hágalo participar del asunto. Envíe artículos de interés sobre su negocio, consejos y sugerencias. En fin, hága saber al cliente que él mismo está interesado en recibir sus mails. Entreténgalo en sus mails con noticias, consejos, recetas, tips, y compleméntelo con logos empresariales y links que dirijan a su web. De ésta manera el receptor se entretendrá con su mails, lo compartirá con sus amigos y vecinos y obtendrá más atención. Recuerde: Vmailing es un sistema poderoso para atraer y retener clientes. Sólo debe utilizarlo de la manera adecuada.

6 Cómo vender y ofertar con el marketing? Siga estos pasos para realizar buenas ventas por 1. Analice lo que compran: realice un seguimiento de lo que compran y sobre qué le interesan sus clientes. Realice encuestas y pregúnteles qué buscan. 2. identifique a sus clientes: sepa quiénes compran "tal" cosa, y pregúntese.. qué tipo de personas son? qué nivel socioeconómico tienen? qué edad tienen? buscan calidad o precios bajos?.. anote todas las respuestas a estas preguntas para identificar su target. 3. Categorice a sus clientes: no todos quieren lo mismo. Categorícelos por listas de intereses (aquí es donde puede aprovechar el potencial de las listas que Vmailing le ofrece). Describa cada lista y asigne cada una de estas listas a los usuarios y clientes que crea correspondan a las mismas (por ejemplo: si usted está en el negocio de la gastronomía, cree una lista que se llame "pastas" para aquellos clientes amantes de las pastas, luego otra lista que se llame "postres y tortas" para aquellos que les interese estos manjares, y otra lista que se llame "novedades culinarias" para los clientes que les apetece las artes culinarias). 4. Envíeles ofertas por una vez categorizados a sus clientes, prepare mails acorde a cada lista, para que los suscriptores reciban lo que quieren leer en sus casillas de correo y, consecuentemente, lo que deseen comprar (por ejemplo, en la lista de "postres y tortas" cree s promocionando productos para tortas y postres, y varios accesorios relacionados). De este modo sus ofertas serán mas personalizadas y tendrá más posibilidades de vender más y ganarse a sus clientes.

7 Aprenda a comunicar con las palabras correctas Las palabras pueden llamar la atención... o no. Depende qué y cómo las use, y en qué contexto se utilice. A continuación le mostraré algunos ejemplos de cómo encarar su redacción publicitaria, para que llame la atención del lector rápidamente. Utilice la tabla a continuación como modo de ejemplo para diferenciar entre una frase poco llamativa y una más llamativa. Aplíquelos a su mail, cuando escriba: Evite escribir lo siguiente pilas que duran mas que las otras granos de arroz largo que se cuecen en pocos minutos dejará de fumar en pocos días perderá algunos kilos en un breve período de tiempo a pocos minutos de (nombre de la ciudad) algunos trucos para seducir algunas maneras de hacerse rico sólo hay que añadir unas pocas cucharadas de azúcar muy ligero Ilustrado ahorre mucho con el lavaplatos (marca) y en cambio sea más específico pilas que duran un 30% más arroz listo en 5 minutos dejará de fumar el 15 de marzo pierda siete kilos en tres semanas a 20 minutos de (nombre de la ciudad) 15 trucos para seducir 4 maneras de hacerse rico añada sólo 3 cucharadas de azúcar sólo pesa dos kilos y medio contiene 42 ilustraciones ahorre $80 con el lavaplatos (marca) Observa que los anuncios de la columna derecha son más atractivos? Aplique los ejemplos citados en la tabla anterior (en la columna de "SEA MAS ESPECIFICO", amoldado a sus productos y servicios que ofrece. Incluya estos trucos de redacción en los textos de su mail y, por qué no, como una excelente idea, en el asunto de su mail.

8 Envíe mails festivos de manera automática Durante todo el año hay muchos días conmemorativos: las fiestas, pascuas, cumpleaños, días del padre, de la madre, del amigo... entre muchos otros. Por ello nuestro valor agregado a todo esto es incluír plantillas de "días festivos" que encontrará en la opción "plantilla" al crear un nuevo newsletter. Enviar esta clase de mails agrega valor a su negocio haciéndole saber a sus contactos y clientes que lo acobija, lo felicita y le desea lo mejor. No estaría contento si alguien le envía una tarjeta deseándole "Feliz navidad"? o deseándole un "Feliz cumpleaños"? pues la idea es crear un mail acorde y enviárselo de forma automatizada a sus contactos. Por ejemplo, recomiendo que cree un mail para cada fecha importante del año (Navidad, Año nuevo, Pascuas, Día del padre) y lo configure de forma automatizada para que se envíe una vez cada año, en la fecha que corresponda a todos sus contactos o a los que desee (por ejemplo, navidad, el 24 de diciembre o días antes). Vmailing cuenta con plantillas acordes y para cada ocasión importante actualizamos las plantillas con nuevos diseños para que las utilice. Lo más importante aún, es enviarlo de forma automatizada. Si usted ha contratado Vmailing, en el cual incluye la posibilidad de realizar envíos automáticos, entonces deberá aprovechar la opción "newsletters-automáticos" para automatizar sus mails.

9 Promueva la comunicación y participación entre sus clientes y contactos Cómo? mediante sus mails y newsletters. Nó sólo informe productos, servicios y promociones, sino que utilice herramientas que promueva la comunicación y el feedback entre la gente. Aparte de la opción de formularios explicado en el presente mail, existe otras formas de promover el interés y la comunicación: realice preguntas y sugerencias, propague foros y espacios de debates, juegos, links a enlaces de interés, aplique el humor, etc. Todas éstas herramientas aplicadas adecuadamente acrecentarám el valor de su imagen al 100%.

10 Recuerde que la presentación y la PERSONALIZACIÓN lo es todo Envíe su newsletter como si fuese una carta "dirigida a alguien". Esto significa que hay varias cosas a considerar: Comience con el quién, el qué y el por qué. Incluya a todos, pero sea breve, para que pueda seguir adelante con su idea principal. Incluya elementos de una carta tradicional: ingrese la linea "de parte de (usted o su empresa)", una indicación clara del contenido en su línea de asunto, su logo, marca u otro encabezado o en la parte superior de su correo electrónico, y al menos un enlace a su sitio web. Regale! A la gente le gusta sentirse única y apreciada, por eso haga regalos en sus mails: enviar cupones o vales de descuento, una útil guía o tutorial. Organice un concurso con la oportunidad de ganar un premio tangible en el correo, etc. Los regalos mantienen a los lectores ocupados en sus mails, los sorprende y aumenta su interés por su marca.

11 Ya ha aplicado algunas de éstas recomendaciones? Si es así observará un importante incremento de eficiencia y desempeño. Pero no terminamos aquí: seguiremos a continuación con más recomendaciones para aplicar: Las 10 reglas de oro del marketing Si desea obtener los mejores resultados, debería tener en cuenta éstas 10 reglas de oro: 1) No envíe s a personas que no lo esperan: trate de inducirlos a suscribirse mediante petición, formularios de suscripción, etc. 2) Mantenga su base de datos de contactos siempre limpia y depurada de falsos contactos. 3) Trata a los usuarios como clientes y personas, y no como simples direcciones de s. 4) Indentifícate siempre de forma clara: nombre de remitente, logos, etc. 5) Controla continuamente los resultados de tus campañas. 6) Personaliza tus envios: segmenta a tu público mediante listas y categorízalos por intereses, habitos de compras y otros tipos de filtros, y trata de dirigir a los mismo mails con características similares. 7) Cuida el diseño de tu mail: hazlo simple, con pocas imagenes y de calidad, y texto claro. 8) Innova, soprende e intenta no aburrir. 9) Piensa en movil: trata de crear un diseño amigable y rápido de cargar en celulares. 10) Trabaja con un partner tecnológico fiable y profesional: para eso estamos nosotros!

12 Cómo redactar un buen mensaje publicitario? 1) Tenga en cuenta que la redacción publicitaria hace parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales. No es una obra literaria. 2) Cuando escriba, piense como lector y cuestiónese: provoqué la reacción que esperaba? 3) Antes de escribir infórmese. Conozca la personalidad de la marca y asegúrese de tener claro el objetivo que persigue la campaña. Indague hasta el más mínimo detalle. 4) Sea claro y concreto. Céntrese en el objetivo de la marca al escribir. 5) Identifique quién será su lector y asegúrese de dirigirse a él. 6) Para escribir mejor hay que alimentarse del trabajo de otros autores. Es importante acercarse a la literatura, al cine y a otras propuestas publicitarias. 7) La creatividad publicitaria no da permisos para omitir normas ortográficas. Si dentro de su estrategia está crear un nombre, asegúrese de escribirlo correctamente. 8) Un redactor publicitario no trabaja solo. Esté siempre abierto a comentarios relacionados con el uso de la tipografía y la forma en que va a presentar el texto. 9) Pruebe el texto con personas que pertenezcan al grupo objetivo de su marca. Si no obtiene el resultado que espera, no dude en iniciar nuevamente; es mejor un grupo de prueba confundido que una campaña fracasada. 10) Para finalizar, una frase de Marshall McLuhan: El espectador recibe mejor la información que se transmite en un lenguaje que le resulta familiar

13 Razones para desarrollar campañas de marketing más inteligentes Hay muchos anunciantes que, a la hora de hacer un envío de ing, tienen clara la segmentación pero no prestan atención al tema de los contenidos. Además, no suelen medir el impacto del envío y, en muchas ocasiones, lo que más les importa es que el llegue lo antes posible a sus destinatarios. Por ello, desde MarketingProofs, han recogido tres consejos que son clave a la hora de hacer una campaña de marketing inteligente con la que se aprovechen bien todas las oportunidades que ofrece este canal de comunicación: 1. Es necesario medir: si no determinamos unas metas, unos objetivos o unos métodos para medir el éxito del envío, nunca sabremos si una campaña de ha sido un éxito o un fracaso. Está en manos de todos el hecho de generar datos medibles y en la nuestra el saber analizarlos después. 2. Es necesario cuantificar las decisiones: todo buen ejecutivo debería saber respetar una contraoferta. Todo CEO que sepa valorar el trabajo de su empresa querrá con él o ella a un equipo de profesionales que sean líderes y sepan comprender sus metas y presentar mejores alternativas más que simplemente obedecer órdenes. 3. Es necesario centrarse en los puntos principales: demasiada prisa es mala a la hora de llevar a cabo una buena investigación para asegurarnos de que estamos dando con la solución más adecuada que nos permita satisfacer plenamente a nuestros suscriptores.

14 9 ideas para que el supere nuestros objetivos de marketing Para aquellas marcas que todavía no lo tienen muy claro, las redes sociales sí pueden integrarse en las acciones de . De hecho, las dos estrategias pueden ir de la mano, ser compañeras de equipo. Nadie duda ya de la efectividad de ambas estrategias por separado. Pero, qué pasa si las juntamos? Pues que combinan sus poderes para, no sólo alcanzar, sino superar tus objetivos de marketing: 1. Incluir iconos sociales en los s Puede sonar muy obvio, pero es vital incluir los iconos sociales en las campañas de marketing. Y esto no consiste en pegar un icono pequeñito de Facebook o Twitter en algún lugar del , sino en gritar nuestros perfiles en las redes sociales para asegurarnos de que ningún usuario deja de vernos. 2. Pedir a los suscriptores que compartan y conecten Incluir iconos no suele ser suficiente. Hay muchos receptores de los correos electrónicos que pueden saber qué son esos iconos, pero simplemente no harán clic en ellos porque no saben cuál es el objetivo de la marca al colocarlos ahí. Pero no hay que tener miedo a decírselo. 3. Enviar campañas de temáticas A veces, sólo un botón o link no basta. Si estas herramientas no funcionan, se puede crear una campaña de temática para una red social en particular, y así llamar la atención de los suscriptores hacia esa red social. 4. Incentivar Para que alguien tenga algún interés en conectarse a los perfiles sociales de una empresa o a compartir sus contenidos, debe haber algún incentivo. Y un incentivo no tiene por qué ser económico. Aunque sí se pueden ofrecer descuentos en función de los me gusta que reciba una compañía, hay otras muchas estrategias, y gratuitas, con las que ganarse el interés de la gente. 5. Promocionar el sign-up en a través de las redes sociales Aquellas marcas o empresas con una fuerte base de seguidores en las redes sociales pueden pedirles que se suscriban a su servicio de Retweetear algo desde el Señalar un tweet en una campaña de es una forma interesante también de cruzar ambas plataformas. Se pueden seleccionar los mensajes más llamativos, o los que mejor logren definir la política o la filosofía de la compañía.

15 7. Crear un formulario de opt-in en Facebook En Facebook se pueden crear formularios de registro de como una de las aplicaciones de marca. Una oportunidad única para animar a los fans a apuntarse en la lista de correos electrónicos para una promoción concreta o para estar al tanto de todas las novedades. 8. Sin olvidar el SMS El SMS sigue siendo una herramienta muy poderosa para llamar la atención de los usuarios. Integrar sus funcionalidades en una campaña de y social media marketing puede ser muy útil, como para pedir direcciones de correo a través del móvil. 9. Promocionar las acciones de marketing en el blog Los blogs son también una herramienta muy efectiva a la hora de integrar esfuerzos de marketing online. Es por esto que hay que aprovechar su capacidad para mencionar, poner links a publicaciones o pedir nuevos suscriptores.

16 10 consejos para convertir su campaña de marketing en un éxito En la actualidad es frecuente encontrarse con campañas de marketing. Ésto se debe a las grandes tasas de penetración de internet, los anunciantes quieren estar donde está la audiencia, y hoy en día no hay un hogar sin ordenador. Pero, cómo saber si la campaña es eficaz? 1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo básico, además de ofrecer un buen producto o servicio, es saber a quién va dirigida la campaña: segmente sus listas y dirija sus productos o servicios al público adecuado. Tener unas listas de contactos bien depuradas evita que una campaña vaya a la basura o sea clasificada como spam por enviarla a quien no le interesa o no lo ha solicitado. 2. Promocione su newsletter en su web, en un lugar bien visible, y ofrezca contenidos relevantes y beneficios atractivos a sus lectores. Además, haga que sea sencillo suscribirse. Cuantos menos campos haya que rellenar mejor. Ya tendrá tiempo de solicitar más datos una vez se hayan suscrito. 3. Sea claro en la finalidad de sus campañas, que quede muy claro qué beneficios aporta, con qué frecuencia recibirán los s y qué espera de sus lectores. Es interesante mostrar un ejemplo de lo que recibirán, para que sepan a qué se están suscribiendo. 4. Diseñe sus newsletters de forma que sean perfectamente legibles incluso si en el visor de correo del suscriptor no se descargan las imágenes (de hecho, un 70% de los lectores tienen activado por defecto la opción de no descargar imágenes). Deje claro qué quiere que haga su receptor, incluso si no puede ver las imágenes, y recuerde que la mayoría de gente echa un vistazo al contenido sin leerlo en profundidad. 5. No olvide también verificar el código HTML de su newsletter antes de que se envíe, porque si no es correcto puede que ni se entregue a sus destinatarios. 6. La parte superior es la que normalmente se ve en los campos de vista previa de la mayoría de programas de correo, y, al igual que la línea del asunto y el nombre del emisor, son su tarjeta de presentación. Condense ahí toda la información importante. Debe incitar a abrir el mensaje. 7. Utilice los datos que ha recabado en el alta para personalizar los envíos, y no solicite aquella información que no vaya a utilizar. Es importante incluir enlaces a su web y a sus páginas y perfiles de redes sociales. Así generará tráfico, conectará sus diferentes plataformas y podrá hacer nuevos suscriptores.

17 8. No descuide los contenidos de sus newsletters, si no tiene nada que aportar a sus lectores es mejor no enviar nada, pues la apertura de este tipo de s suele depender de la experiencia de lecturas pasadas. Es mejor hacer pocos envíos de calidad que muchos que no ofrecen nada interesante. 9. El que más tasas de apertura y de clic tiene es el primero que se envía a un nuevo suscriptor, así que préstele la atención que merece, ofrezca algo interesante y envíelo en cuanto se dé de alta. 10. El enlace para darse de baja debe estar siempre en un lugar muy visible. Si el lector quiere dejar de recibir las campañas y no encuentra el modo, acabará por colocar los mails en la carpeta de spam. Cuando se den de baja, pregunte por qué lo hacen. De este modo sabrá en qué aspectos debe mejorar.

18 10 consejos para fidelizar al cliente Son muchas las empresas que antes que enfocarse en el cliente y en su fidelización, se preocupan más en vender sus productos o servicios a como dé lugar. No toman en cuenta que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, no solo debido a que fidelizar un cliente genera menores costos en marketing y en administración que captar uno nuevo, sino que además, un cliente fidelizado es más probable que recomiende los productos o servicios de la empresa a otros consumidores. Veamos a continuación 10 consejos para fidelizar al cliente: 1. Brindar un producto de buena calidad la principal forma de lograr que el cliente vuelva a adquirir nuestro producto, y con el tiempo poder fidelizarlo, es brindándole un producto de buena calidad, es decir, un producto que cuente con insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo y que satisfaga necesidades, gustos y preferencias. 2. Brindar un buen servicio al cliente otra forma de ganarnos la confianza y la preferencia del cliente, y con el tiempo lograr su fidelización, es brindándole un buen servicio al cliente, es decir, una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención. 3. Mantener comunicación con el cliente mantener comunicación con el cliente, por ejemplo, llamándolo por teléfono para saber cómo le está yendo con el producto que nos compró, enviándole una postal de saludos por su cumpleaños, o haciendo que nos siga a través de Internet, nos permite crear una relación estrecha con él y eventualmente ofrecerle nuestros nuevos productos o promociones. 4. Brindar servicios de post venta una forma de brindar un buen servicio al cliente y a la vez mantener comunicación con el cliente, es brindándole servicios de post venta tales como el servicio de entrega del producto a domicilio, el de instalación gratuita del producto, el de asesoría en el uso del producto, el de reparación y mantenimiento del producto, etc. 5. Crear un boletín electrónico crear un boletín electrónico a través del cual le enviemos periódicamente, vía correo electrónico, publicaciones de interés relacionadas con nuestros productos o servicios a los clientes que previamente se suscriban en él, también es otra forma de mantener comunicación con el cliente y tenerlo siempre pendiente de nosotros.

19 6. Participar en redes sociales participar activamente en redes sociales tales como Facebook y Twitter, por ejemplo, publicando comentarios e interactuando con nuestros seguidores, es otra forma de lograr que nuestros clientes estén siempre pendientes de nosotros, sobre todo si se tratan de clientes conformados generalmente por un público juvenil. 7. Crear un marca exitosa una forma efectiva de fidelizar al cliente consiste en crear una marca exitosa, es decir, una marca que se haya posicionado en la mente del consumidor, que se haya ganado su confianza, y que sea capaz de generar en él experiencias, percepciones y sentimientos positivos con solo ver su logotipo o escuchar su nombre. 8. Cupones de descuento el uso de cupones o vales de descuento que les entreguemos a los clientes que nos visiten, y que les permitan acceder a determinados descuentos (por ejemplo, a un descuento del 10% en cualquiera de nuestros productos), en determinadas fechas (por ejemplo, de lunes a viernes), nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos. 9. Tarjetas de puntos acumulables el uso de tarjetas de puntos acumulables que les demos a nuestros clientes, y que les permitan acumular puntos cada vez que compren nuestros productos o hagan uso de nuestros servicios, que posteriormente puedan canjear por otros productos, también nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos. 10. Tarjetas de membresía: finalmente, el uso de tarjetas de membresía que les demos a solamente a nuestros principales clientes, y que les permitan acceder a beneficios y promociones exclusivas, tales como descuentos especiales u obsequios por sus cumpleaños o aniversarios, es otra forma efectiva de lograr la fidelización del cliente.

20 Cómo adquirir listas de correos efectivos? Quizás adquiera Vmailing con la intención de insertar listas de correos masivas de las cuales muchos de ellos ni siquiera conoce, y enviarles sus boletines informativos. No hay nada más ineficaz y poco útil que comprar una de esas listas de personas que se venden por internet, sin conocer ni disponer información sobre los mismos. Si usted compra una base de datos de correos electrónicos, lo más probable es que correos no existan, lleguen como spam o rebotados, o haga enojar al recepetor con sus mails que no le interesan. Y esto es por querer importar masivamente a cuanto correo electronico se consiga, priorizando más la cantidad que la calidad de los mismos. Además, este comportamiento es ilegal, y puede perjudicar la reputación del servidor y conllevar a un mal funcionamiento de su cuenta. Si usted desea obtener listas de correos electrónicos para hacer publicidad, por favor haga lo siguiente para que obtenga mejores resultados: Tómese el tiempo de buscar contactos reales vea páginas web, infórmese sobre las mismas y capture s relevantes, con nombres y personas reales (por ej. Fíjese en que los correos sean personales y tenga nombres, y evite ingresar mails como ya que, como se dará cuenta, este mail está destinado a contenidos administrativos. Tenga criterio y relación entre lo que comunica o vende y la información que busca capture s de sitios web y lugares relacionados con lo que hace. Si usted vende postres, de nada le sirve un mail que provenga de una gomería, y mucho menos si ese mail es por ej: No tiene absolutamente nada que ver los recursos humanos de una empresa de gomería con postres. Fíjese en facebook, twitter y otras redes sociales hay mucha gente ahí con correos electrónicos. Comuníquese previamente con ellos, o busque en portales relacionados con lo que hace y obtenga información de ellos. Por ej, si vende postres, busque páginas de gastronomía o recetas en facebook, y obtenga información de contactos allí. Saque provecho de su campo de formulario Tanto si tiene una web con formulario de suscripción, o utilice su formulario de suscripción que viene con Vmailing (se le brindará al momento de contratarlo) es importante que promueva la suscripción manual de usuarios. Publique el enlace del formulario para que los usuarios se suscriban voluntariamente. Promueva esta conducta.

21 Tómese tiempo y esfuerzo e investigue y cree una lista de contactos eficaz y real Sabemos que toma tiempo investigar nombres, rubros e intereses de la gente, pero si hace esto, verá que es mejor esforzarse y poco a poco crear una lista de contactos fuerte a comprar una de contactos, que les reboten todos los envíos y que muchos de ellos se enojen por su comportamiento y adquisición de mails sin consentimiento alguno. Así que tomese el tiempo de investigar, de husmear, de comparar intereses, rubros y personas, y crear poco a poco una base de contactos hecha a su medida y que brindará mejores resultados.

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Guía para incrementar tus fans en facebook

Guía para incrementar tus fans en facebook wishpond EBOOK Guía para incrementar tus fans en facebook es.wishpond.com Índice Capítulo 1 Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos 6 Capítulo 5 Método #5 para incrementar los fans en

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL DE EMAIL e-andes Email Marketing En la actualidad, se estima que un usuario de correo electrónico recibe en promedio 70 emails cada día, y que el 60% de ellos corresponden a emails de tipo publicitario.

Más detalles

Mini ebook de diseño de contenidos para Email Marketing

Mini ebook de diseño de contenidos para Email Marketing Mini ebook de diseño de contenidos para Email Marketing Incluye tips, tipografías y ejemplos prácticos Teresa Alba con la colaboración de TIPOS DE CONTENIDOS Según objetivos y audiencia CONTENIDO DE ESTE

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT Tips para lograr un asunto correcto (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para lograr un asunto correcto. En

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

Documento Octubre 2012. Explote el poder del Email de Bienvenida

Documento Octubre 2012. Explote el poder del Email de Bienvenida Documento Octubre 2012 Explote el poder del Email de Bienvenida Prescindible, sin importancia, sin amor. Eso es lo que opinan algunas personas de marketing de los emails de bienvenidas. Lo sorprendente

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

Guía para el Principiante en Email Marketing 2. Introducción. Qué es el email marketing? Email marketing vs Spam. Representante Exclusivo

Guía para el Principiante en Email Marketing 2. Introducción. Qué es el email marketing? Email marketing vs Spam. Representante Exclusivo Tabla de contenido Introducción... 2 Qué es el email marketing?... 2 Email marketing vs Spam... 2 Aplicaciones... 3 Ventajas... 3 Requerimientos... 4 Comenzando... 4 I. Planificar la estrategia... 4 II.

Más detalles

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Manual de Introducción arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Instructivo básico para utilizar arrobamail Este documento pretende ser una guía rápida que describa

Más detalles

10 Tips. 5 Prácticas para Fidelizar o Retener sus Clientes usando Email Marketing y

10 Tips. 5 Prácticas para Fidelizar o Retener sus Clientes usando Email Marketing y 5 Prácticas para Fidelizar o Retener sus Clientes usando Email Marketing y 10 Tips Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo Conferencia Online Octubre 13 de 2010 Dinámica

Más detalles

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA UNA GUÍA DETALLADA PARA ADOPTAR EL INBOUND EN TU AGENCIA A TIEMPO EN EL 2016 Guía esencial CAPÍTULO UNO SOBRE LA IMPORTANCIA LOS SERVICIOS DE

Más detalles

Instrucciones para la campaña de marketing por email - Clientes de SMS-Timing

Instrucciones para la campaña de marketing por email - Clientes de SMS-Timing Instrucciones para la campaña de marketing por email - Clientes de SMS-Timing Derechos de Autor 2013 B&MI s.a. Página 1 CONTENIDO Introducción... 3 Prepare sus contenidos... 5 Elija un tema por campaña...

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran:

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran: 1 Índice Acerca de emblue 3 Cómo comienzo a usar emblue?...3 El entorno emblue 3 Creación de una campaña de email marketing 7 Listas de contactos 22 Reportes emblue 24 Contacto 2 Acerca de emblue emblue

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Agenda y Contenidos:

Agenda y Contenidos: Objetivos Ofrecer a los participantes elementos y criterios para definir una estrategia de publicidad y mercadeo en Internet que fortalezca y complemente la estrategia tradicional de mercadeo de la empresa.

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

1. La guía de Emailbrain para emarketing...3 2. Como aprovechar al máximo al emarketing...3. 1. Creando la Base de Datos de sus Clientes...

1. La guía de Emailbrain para emarketing...3 2. Como aprovechar al máximo al emarketing...3. 1. Creando la Base de Datos de sus Clientes... 1 Contenido 1. La guía de Emailbrain para emarketing.....3 2. Como aprovechar al máximo al emarketing....3 1. Creando la Base de Datos de sus Clientes...5 1.1 Recolectando Direcciones de Email por Medio

Más detalles

WWW.MUNMI.COM Mi Universidad de Negocios Multinivel por Internet Presenta: Email Marketing para NOVATOS

WWW.MUNMI.COM Mi Universidad de Negocios Multinivel por Internet Presenta: Email Marketing para NOVATOS WWW.MUNMI.COM Mi Universidad de Negocios Multinivel por Internet Presenta: Email Marketing para NOVATOS Derechos de Autoría y Distribución MUNMI.com, LLC actúa en carácter de Editor y Distribuidor autorizado

Más detalles

Manual de Páginas de Captura

Manual de Páginas de Captura Manual de Páginas de Captura Ideas Marketing www.ideaschicago.com 1 Tabla de Contenidos 1. Consideraciones Preliminares Qué es una página de captura? Ventajas de Tener una lista de E-mails Marketing por

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL Segunda edición Índice Introducción.................................................................................. 1. Diagnóstico.................................................................................

Más detalles

Email Marketing para Inmobiliarias

Email Marketing para Inmobiliarias $17 Por Lic. Alejandro Wald www.waldweb.com.ar Lic. Alejandro Wald Capacitación Consultoría San Martín 165, 2 piso Córdoba, Argentina (0351) 5114359 www.waldweb.com.ar Contenidos - Por qué Email marketing?

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Perfil Madre/Padre

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Perfil Madre/Padre SEGUIMIENTO EDUCATIVO Perfil Madre/Padre Noviembre 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4 2.1 Cambiar de hijo activo en RAYUELA SEGUIMIENTO...4 2.2 Cambiar la foto mostrada de uno de

Más detalles

Integración de Medios Sociales

Integración de Medios Sociales Una guía rápida para... Integración de Medios Sociales En esta guía... Le mostraremos como integrar su marketing por correo electrónico con los medios sociales para que pueda obtener el mayor provecho

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Facebook para empresas: toma 1

Facebook para empresas: toma 1 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 1 Primeros pasos Septiembre 2011 pagina 1 1 Quiénes somos... 3 2 Introducción... 4 3 Introducción a las páginas de fans... 5 4 Los diferentes perfiles

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente Qué es la Atención al Cliente 3.0 Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que nos comunicamos

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Mejores prácticas de E-mail Marketing

Mejores prácticas de E-mail Marketing Mejores prácticas de E-mail Marketing Por Luis Fernando Campos Yannelli Dir. de Operaciones - Goodnews Periférico Sur # 4221-PH, Col. Parques del Pedregal, c.p. 14210, México D.F. Tel. 5528.7239 Mejores

Más detalles

Para Empezar con GetResponse

Para Empezar con GetResponse Una guia rápida... Para Empezar con GetResponse En esta guía... Aprenda a crear su lista, mensajes de correos electrónicos atractivos y a convertir sus contactos en clientes utilizando las funciones sobresalientes

Más detalles

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble?

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble? Una guía rápida para Permisos: Opt-in sencillo o doble? En esta guía Aprende a mejorar los resultados de tus campañas mediante el envío de un mensaje a los nuevos contactos para verificar su intención

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Email Marketing. en SAN VALENTÍN

Email Marketing. en SAN VALENTÍN Email Marketing en SAN VALENTÍN EMAIL MARKETING EN SAN VALENTÍN Los anuncios y promociones en Internet cada vez influyen más en las decisiones de compra de los consumidores. Un 58% se deja influir por

Más detalles

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios Planes de precios Email Marketing de Calidad Acrelia News es la plataforma de email marketing con todo lo que necesitas para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de tus

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

GUÍA CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

GUÍA CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING GUÍA CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING Contacta a tus clientes y aumenta tus ventas a través de tus campañas de email marketing. Í N D I C E Página I. INTRODUCCIÓN 3 1. Definición 3 2. Ventajas 3 II. TIPOS DE

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de El Kit de herramientas digitales @ que todo Director de Marketing necesita Una publicación de el kit de herramientas digitales que todo director de marketing necesita 2 Una introducción En palabras de

Más detalles

6. El Correo Electrónico

6. El Correo Electrónico 105 6.1. Introducción Las estampillas pasaron de moda Ya está lejos la espera del cartero con noticias importantes para el usuario así como los viajes al edificio de correos para enviar una correspondencia.

Más detalles

Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com

Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com El problema del contenido El contenido de calidad es complejo de crear, editar y publicar. Necesita mano de obra. Su generación es difícil de automatizar. Por eso suele

Más detalles

Confirmar el Consentimiento

Confirmar el Consentimiento Una guía rápida para... Confirmar el Consentimiento ( Opt-in ) En esta guía... Aprenda a mejorar los resultados de sus campañas, enviando a sus nuevos contactos un correo electrónico de confirmación solicitando

Más detalles

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING Guía LEGAL E-MAIL MARKETING 1 De qué estamos hablando? En la era de la comunicación, el correo electrónico ha demostrado ser una herramienta útil para hacer negocios, permitiendo realizar ofertas y promociones

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos Indice Indice: Pág 3-4 Pág 5-6 Pág 7 Pág 8-18 Pág 19-20 Pág 21-23 Pág 24 Acerca de emblue Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue Creación de una campaña de email marketing Listas de contactos Reportes

Más detalles

Guía para empresas de Tecnología. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para empresas de Tecnología. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para empresas de Tecnología Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Éstas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo vender más gracias a las redes sociales 2 ÍNDICE 1. Es importante

Más detalles

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible Email Marketing que funciona Efectivo, inmediato, entregable y medible Por qué Email Marketing? Email Marketing es la herramienta de marketing más importante hoy día en internet. Aumenta las Ventas: Ayuda

Más detalles

e-book Marketing Online

e-book Marketing Online e-book Marketing Online para Concesionarios Innovadores 1. Crea un Plan de Marketing Online El Marketing por Internet es se compone por diversas disciplinas que se caracterizan por estar todas relacionadas

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

www.ganardineroenblog.com

www.ganardineroenblog.com 1 @Francisco González www.ganardineroenblog.com 2 Usted tiene permiso para poder distribuir este Ebook libremente, puede enviarlo por email a sus listas, imprimirlo y repartirlo, añadirlo a su web o blog,

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Tanto si estás empezando con tu campaña como si necesitas nuevas formas de optimizar tus Tweets, aquí tienes la guía de los recursos que te ayudarán a

Más detalles

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Bienvenido. Te Saluda Ludwing Magana, y en esta oportunidad quiero hablarte sin rodeos y rápidamente la forma que utilizo personalmente para ganar $3,000 mensuales

Más detalles

GVO SECRETOS DE EMAIL MARKETING

GVO SECRETOS DE EMAIL MARKETING GVO SECRETOS DE EMAIL MARKETING Este reporte es presentado a usted por GVO y el Equipo de la Academia GVO Todos los derechos reservados Los 10 Secretos que Debe Aplicar al Construir Su Lista De Suscriptores

Más detalles

Guía de Guest Blogging

Guía de Guest Blogging Guía de Guest Blogging Para Escritores Invitados del Blog Bienvenid@ a Diseño Creativo! Es un placer tenerte como invitad@ para dar contenido de valor junto a Teresa Alba y su equipo de diseño gráfico

Más detalles

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda. Manual NewsMaker Pro Módulo para PrestaShop v.1.4 o superior Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Más detalles

Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida)

Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida) Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida) Índice Introducción...

Más detalles

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO)

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) Con la elaboración de tu sitio web en conjunto con este servicio podemos potenciar el alcance de tu proyecto, sincronizando los servicios. Haciendo que tu campaña publicitaria

Más detalles

Campañas de e-mail marketing. capítulo 04

Campañas de e-mail marketing. capítulo 04 Campañas de e-mail marketing capítulo 04 Campañas de e-mail marketing campañas e-mail El número de e-mailings de marketing registró en 2011 un aumento del 16% respecto al año anterior según los resultados

Más detalles

REDES SOCIALES: CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO

REDES SOCIALES: CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO REDES SOCIALES: CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO @closerdesign agenciadigital.com.co Partners CONTENIDO Importancia de las redes sociales. Facebook. Configurar tu página de Facebook. Ganar exposición y conocimiento

Más detalles

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net AlexMedina.net Manual de uso USUARIO (INTERFAZ) Tienda PRO Índice general 1 Tipos de usuarios... 3 2 Tienda on-line... 4 2.1 Estructura general... 4 2.2 Portada... 4 2.2.1 Slider... 5 2.3 Tienda/Catálogo...

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Sitios Unilever Sitios de terceras partes

Sitios Unilever Sitios de terceras partes PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE UNILEVER Unilever toma la privacidad con mucha seriedad. Los siguientes cinco principios señalan nuestra perspectiva respecto a su privacidad: 1.Valoramos la confianza que nos

Más detalles

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales Mobile Marketing para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales SMS Mobile Marketing?: Para cualquier empresa y especialmente las pequeñas y medianas, como una Clínica Dental, encontrar la manera

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

La importancia del responsive design: olvidarse de los dispositivos mó...

La importancia del responsive design: olvidarse de los dispositivos mó... 1 de 8 06/05/2013 15:29 Inicio Categorías Bloggers invitados Marketing en redes sociales SEO Posicionamiento en buscadores Marketing en dispositivos móviles Diseño Web Infografías Herramientas gratuitas

Más detalles

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com ebook Guía de Entregabilidad www.masterbase.com Introducción Asegurarse que sus emails son entregados a la casillas de sus destinatarios parece como una guerra en subida. Existen varios factores que usted

Más detalles

10 pasos para empezar con el Marketing Automático

10 pasos para empezar con el Marketing Automático 10 pasos para empezar con el 10 pasos para empezar con el Así que los rumores sobre el y el futuro que en general tiene el marketing por fin te ha llegado. Ahora estás preparado/a para empezar a usar el

Más detalles

Herramientas de Mercadeo Móvil

Herramientas de Mercadeo Móvil Herramientas de Mercadeo Móvil 1. Panorama general - Por qué Mercadeo Móvil? 2. Características Cómo funciona? 3. Beneficios de las herramientas de Mercadeo Móvil Por qué Mercadeo Móvil? 3 razones por

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com ebook Qué es Email Marketing? www.masterbase.com Definición Otra definición Se puede decir también que el Email Marketing es la forma más fácil, efectiva y económica para hacer que su audiencia vuelva

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles