Guía maestra del Marketing

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía maestra del E-mail Marketing"

Transcripción

1

2 Guía maestra del Marketing Hola! Soy Sebastian Gaido de Vmailing marketing inteligente. A lo largo de éstos años he aprendido y aplicado tácticas y herramientas de marketing y publicidad para lograr éxitos con resultados en diferentes áreas, entre ellas el e- mail marketing, y por eso me honra compartir gran parte de éstos conocimientos a fin de recomendarle y sugerirle prácticas para que pueda complementar con su servicio de marketing y de ésta manera lograr los éxitos que tanto busca. Para cada consejo, tip o sugerencia, Vmailing tiene una función específica. Si dispone del servicio consúltelo para utilizarlo y aplicarlo, ya que éstas herramientas están a su disposición. Ésta guía es una primera parte de algo mucho más grande. Las recomendaciones que explica nó sólo se aplican al marketing sino a cualquier práctica que implique promoción, difusión y comunicación. Espero que disfrute leerla, que aprenda y aplique en sus tácticas comerciales y publicitarias. ÍNDICE: A breve modo Cómo asegurarse que sus correos lleguen a destino, y no queden olvidados en alguna carpeta de Spam o, peor aún, rechazados o eliminados de raíz? Cómo atraer y captar la atención de sus clientes? Cómo vender y ofertar con el marketing? Aprenda a comunicar con las palabras correctas Envíe mails festivos de manera automática Promueva la comunicación y participación entre sus clientes y contactos Recuerde que la presentación lo y la PERSONALIZACIÓN es todo Regale! Las 10 reglas de oro del marketing Cómo redactar un buen mensaje publicitario? Razones para desarrollar campañas de marketing más inteligentes 9 ideas para que el supere nuestros objetivos de marketing 10 consejos para convertir su campaña de marketing en un éxito! 10 consejos para fidelizar al cliente Cómo adquirir listas de correos efectivos? Algunas lecciones sobre marketing

3 A breve modo Quizás se pregunte muchas cosas al empezar al utilizar un sistema de envios... y quizás también surjan algunos inconvenientes al inicio, que se presentan debido a que no se han tomado ciertas precauciones y seteado ciertas configuraciones. Por eso, lea ésta guía detenidamente e infórmese en nuestro sitio web para que pueda aplicar éstas sugerencias junto a una adecuada manipulación del servicio. Tómese el tiempo necesario y lea todos nuestros consejos si desea que el sistema funcione a la perfección en el futuro. En nuestro sitio web encontrará enlace a Youtube para ver video-tutoriales, enlace a Facebook y Twitter para ver recomendaciones sobre prácticas efectivas de marketing, información y noticias del rubro, preguntas frecuentes, información detallada de cada función del sistema y nuestros términos de condiciones de uso, en la parte inferior de la Web. Una vez que se haya informado bien bien, es ahora tiempo de comenzar! Si bien el sistema está optimizado para que su funcionamiento sea óptimo y las entregas sean eficiente, hay muchas variables por la cual sus correos pueden llegar a spam o directamente no llegar. Su mail: antes de enviar, revise sus mails que no estén cargados de imágenes y texto que lo haga pesado, revise el contenido, que sea agradable a la vista del receptor y que no contenga palabras violentas y exageradas. Su base de datos: debe tener una base de datos clara, transparente y, en lo posible, que sus contactos hayan aceptado la suscripción a sus boletines informativos. También tiene que ver mucho con la configuración que los usuarios han hecho en sus clientes de mails. Recuerde que Vmailing está en contra de toda actividad que incurra en spam. Por ello es importante que su base de datos sea lo suficientemente buena, sus mails estén bien redactados y hechos de la mejor forma posible, y que posea conducta al enviar sus mails.

4 Cómo asegurarse que sus correos lleguen a destino, y no queden olvidados en alguna carpeta de Spam o, peor aún, rechazados o eliminados de raíz? Siga estos pasos para crear mails más amigables para la bandeja de entrada de sus receptores:.no escriba todo el asunto en mayúsculas, ni haga tan largo el asunto..no use signos de exclamación o interrogación en el asunto.no use signos como $ ; al inicio del asunto.no use direcciones de en el asunto.no incluya palabras publicitarias obvias como gratis en el cuerpo o asunto del mensaje.no incluya más imágenes que texto en el cuerpo del mail.evite utilizar fuentes muy grandes.envíe el mail tanto en formato texto como HTML Aún tomando todas las precauciones, Debe tener en cuenta que los correos destinatarios trabajan bajo su propia política anti Spam, por lo que exisitirán entidades que tomen los mails como tales, debiendo el usuario aceptar los mismos como correo deseado. Sin embargo, respetando estas reglas, sumado al poderosos sistema de mails que filtra envíos tomados como spam, reducirá considerablemente la posibilidad de que sus mails sean tomados como tal por sus contactos.

5 Cómo atraer y captar la atención de sus clientes? Muchos negocios apuestan todas sus energías a promocionar y publicitar constantemente lo que vende. La realidad es que, en el mundo sobreinformado en el cual vivimos, el cliente necesita otro trato para atraerlo.: Su deseo e interés es no solo atraer nuevos clientes, sino también retenerlos. Para ello no solo venda, venda y venda en sus mails. Atrape a sus clientes con información relevante que no solo sea vender: pruebe enviándole noticias y novedades sobre su rubro. Si su negocio es el gastronómico, envíele recetas. Si se dedica a promocionar indumentaria deportiva, envíele las últimas noticias sobre su marca y novedades al respecto. Pruebe enviarle opiniones y pídale sugerencias, envíe encuestas y hágalo participar del asunto. Envíe artículos de interés sobre su negocio, consejos y sugerencias. En fin, hága saber al cliente que él mismo está interesado en recibir sus mails. Entreténgalo en sus mails con noticias, consejos, recetas, tips, y compleméntelo con logos empresariales y links que dirijan a su web. De ésta manera el receptor se entretendrá con su mails, lo compartirá con sus amigos y vecinos y obtendrá más atención. Recuerde: Vmailing es un sistema poderoso para atraer y retener clientes. Sólo debe utilizarlo de la manera adecuada.

6 Cómo vender y ofertar con el marketing? Siga estos pasos para realizar buenas ventas por 1. Analice lo que compran: realice un seguimiento de lo que compran y sobre qué le interesan sus clientes. Realice encuestas y pregúnteles qué buscan. 2. identifique a sus clientes: sepa quiénes compran "tal" cosa, y pregúntese.. qué tipo de personas son? qué nivel socioeconómico tienen? qué edad tienen? buscan calidad o precios bajos?.. anote todas las respuestas a estas preguntas para identificar su target. 3. Categorice a sus clientes: no todos quieren lo mismo. Categorícelos por listas de intereses (aquí es donde puede aprovechar el potencial de las listas que Vmailing le ofrece). Describa cada lista y asigne cada una de estas listas a los usuarios y clientes que crea correspondan a las mismas (por ejemplo: si usted está en el negocio de la gastronomía, cree una lista que se llame "pastas" para aquellos clientes amantes de las pastas, luego otra lista que se llame "postres y tortas" para aquellos que les interese estos manjares, y otra lista que se llame "novedades culinarias" para los clientes que les apetece las artes culinarias). 4. Envíeles ofertas por una vez categorizados a sus clientes, prepare mails acorde a cada lista, para que los suscriptores reciban lo que quieren leer en sus casillas de correo y, consecuentemente, lo que deseen comprar (por ejemplo, en la lista de "postres y tortas" cree s promocionando productos para tortas y postres, y varios accesorios relacionados). De este modo sus ofertas serán mas personalizadas y tendrá más posibilidades de vender más y ganarse a sus clientes.

7 Aprenda a comunicar con las palabras correctas Las palabras pueden llamar la atención... o no. Depende qué y cómo las use, y en qué contexto se utilice. A continuación le mostraré algunos ejemplos de cómo encarar su redacción publicitaria, para que llame la atención del lector rápidamente. Utilice la tabla a continuación como modo de ejemplo para diferenciar entre una frase poco llamativa y una más llamativa. Aplíquelos a su mail, cuando escriba: Evite escribir lo siguiente pilas que duran mas que las otras granos de arroz largo que se cuecen en pocos minutos dejará de fumar en pocos días perderá algunos kilos en un breve período de tiempo a pocos minutos de (nombre de la ciudad) algunos trucos para seducir algunas maneras de hacerse rico sólo hay que añadir unas pocas cucharadas de azúcar muy ligero Ilustrado ahorre mucho con el lavaplatos (marca) y en cambio sea más específico pilas que duran un 30% más arroz listo en 5 minutos dejará de fumar el 15 de marzo pierda siete kilos en tres semanas a 20 minutos de (nombre de la ciudad) 15 trucos para seducir 4 maneras de hacerse rico añada sólo 3 cucharadas de azúcar sólo pesa dos kilos y medio contiene 42 ilustraciones ahorre $80 con el lavaplatos (marca) Observa que los anuncios de la columna derecha son más atractivos? Aplique los ejemplos citados en la tabla anterior (en la columna de "SEA MAS ESPECIFICO", amoldado a sus productos y servicios que ofrece. Incluya estos trucos de redacción en los textos de su mail y, por qué no, como una excelente idea, en el asunto de su mail.

8 Envíe mails festivos de manera automática Durante todo el año hay muchos días conmemorativos: las fiestas, pascuas, cumpleaños, días del padre, de la madre, del amigo... entre muchos otros. Por ello nuestro valor agregado a todo esto es incluír plantillas de "días festivos" que encontrará en la opción "plantilla" al crear un nuevo newsletter. Enviar esta clase de mails agrega valor a su negocio haciéndole saber a sus contactos y clientes que lo acobija, lo felicita y le desea lo mejor. No estaría contento si alguien le envía una tarjeta deseándole "Feliz navidad"? o deseándole un "Feliz cumpleaños"? pues la idea es crear un mail acorde y enviárselo de forma automatizada a sus contactos. Por ejemplo, recomiendo que cree un mail para cada fecha importante del año (Navidad, Año nuevo, Pascuas, Día del padre) y lo configure de forma automatizada para que se envíe una vez cada año, en la fecha que corresponda a todos sus contactos o a los que desee (por ejemplo, navidad, el 24 de diciembre o días antes). Vmailing cuenta con plantillas acordes y para cada ocasión importante actualizamos las plantillas con nuevos diseños para que las utilice. Lo más importante aún, es enviarlo de forma automatizada. Si usted ha contratado Vmailing, en el cual incluye la posibilidad de realizar envíos automáticos, entonces deberá aprovechar la opción "newsletters-automáticos" para automatizar sus mails.

9 Promueva la comunicación y participación entre sus clientes y contactos Cómo? mediante sus mails y newsletters. Nó sólo informe productos, servicios y promociones, sino que utilice herramientas que promueva la comunicación y el feedback entre la gente. Aparte de la opción de formularios explicado en el presente mail, existe otras formas de promover el interés y la comunicación: realice preguntas y sugerencias, propague foros y espacios de debates, juegos, links a enlaces de interés, aplique el humor, etc. Todas éstas herramientas aplicadas adecuadamente acrecentarám el valor de su imagen al 100%.

10 Recuerde que la presentación y la PERSONALIZACIÓN lo es todo Envíe su newsletter como si fuese una carta "dirigida a alguien". Esto significa que hay varias cosas a considerar: Comience con el quién, el qué y el por qué. Incluya a todos, pero sea breve, para que pueda seguir adelante con su idea principal. Incluya elementos de una carta tradicional: ingrese la linea "de parte de (usted o su empresa)", una indicación clara del contenido en su línea de asunto, su logo, marca u otro encabezado o en la parte superior de su correo electrónico, y al menos un enlace a su sitio web. Regale! A la gente le gusta sentirse única y apreciada, por eso haga regalos en sus mails: enviar cupones o vales de descuento, una útil guía o tutorial. Organice un concurso con la oportunidad de ganar un premio tangible en el correo, etc. Los regalos mantienen a los lectores ocupados en sus mails, los sorprende y aumenta su interés por su marca.

11 Ya ha aplicado algunas de éstas recomendaciones? Si es así observará un importante incremento de eficiencia y desempeño. Pero no terminamos aquí: seguiremos a continuación con más recomendaciones para aplicar: Las 10 reglas de oro del marketing Si desea obtener los mejores resultados, debería tener en cuenta éstas 10 reglas de oro: 1) No envíe s a personas que no lo esperan: trate de inducirlos a suscribirse mediante petición, formularios de suscripción, etc. 2) Mantenga su base de datos de contactos siempre limpia y depurada de falsos contactos. 3) Trata a los usuarios como clientes y personas, y no como simples direcciones de s. 4) Indentifícate siempre de forma clara: nombre de remitente, logos, etc. 5) Controla continuamente los resultados de tus campañas. 6) Personaliza tus envios: segmenta a tu público mediante listas y categorízalos por intereses, habitos de compras y otros tipos de filtros, y trata de dirigir a los mismo mails con características similares. 7) Cuida el diseño de tu mail: hazlo simple, con pocas imagenes y de calidad, y texto claro. 8) Innova, soprende e intenta no aburrir. 9) Piensa en movil: trata de crear un diseño amigable y rápido de cargar en celulares. 10) Trabaja con un partner tecnológico fiable y profesional: para eso estamos nosotros!

12 Cómo redactar un buen mensaje publicitario? 1) Tenga en cuenta que la redacción publicitaria hace parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales. No es una obra literaria. 2) Cuando escriba, piense como lector y cuestiónese: provoqué la reacción que esperaba? 3) Antes de escribir infórmese. Conozca la personalidad de la marca y asegúrese de tener claro el objetivo que persigue la campaña. Indague hasta el más mínimo detalle. 4) Sea claro y concreto. Céntrese en el objetivo de la marca al escribir. 5) Identifique quién será su lector y asegúrese de dirigirse a él. 6) Para escribir mejor hay que alimentarse del trabajo de otros autores. Es importante acercarse a la literatura, al cine y a otras propuestas publicitarias. 7) La creatividad publicitaria no da permisos para omitir normas ortográficas. Si dentro de su estrategia está crear un nombre, asegúrese de escribirlo correctamente. 8) Un redactor publicitario no trabaja solo. Esté siempre abierto a comentarios relacionados con el uso de la tipografía y la forma en que va a presentar el texto. 9) Pruebe el texto con personas que pertenezcan al grupo objetivo de su marca. Si no obtiene el resultado que espera, no dude en iniciar nuevamente; es mejor un grupo de prueba confundido que una campaña fracasada. 10) Para finalizar, una frase de Marshall McLuhan: El espectador recibe mejor la información que se transmite en un lenguaje que le resulta familiar

13 Razones para desarrollar campañas de marketing más inteligentes Hay muchos anunciantes que, a la hora de hacer un envío de ing, tienen clara la segmentación pero no prestan atención al tema de los contenidos. Además, no suelen medir el impacto del envío y, en muchas ocasiones, lo que más les importa es que el llegue lo antes posible a sus destinatarios. Por ello, desde MarketingProofs, han recogido tres consejos que son clave a la hora de hacer una campaña de marketing inteligente con la que se aprovechen bien todas las oportunidades que ofrece este canal de comunicación: 1. Es necesario medir: si no determinamos unas metas, unos objetivos o unos métodos para medir el éxito del envío, nunca sabremos si una campaña de ha sido un éxito o un fracaso. Está en manos de todos el hecho de generar datos medibles y en la nuestra el saber analizarlos después. 2. Es necesario cuantificar las decisiones: todo buen ejecutivo debería saber respetar una contraoferta. Todo CEO que sepa valorar el trabajo de su empresa querrá con él o ella a un equipo de profesionales que sean líderes y sepan comprender sus metas y presentar mejores alternativas más que simplemente obedecer órdenes. 3. Es necesario centrarse en los puntos principales: demasiada prisa es mala a la hora de llevar a cabo una buena investigación para asegurarnos de que estamos dando con la solución más adecuada que nos permita satisfacer plenamente a nuestros suscriptores.

14 9 ideas para que el supere nuestros objetivos de marketing Para aquellas marcas que todavía no lo tienen muy claro, las redes sociales sí pueden integrarse en las acciones de . De hecho, las dos estrategias pueden ir de la mano, ser compañeras de equipo. Nadie duda ya de la efectividad de ambas estrategias por separado. Pero, qué pasa si las juntamos? Pues que combinan sus poderes para, no sólo alcanzar, sino superar tus objetivos de marketing: 1. Incluir iconos sociales en los s Puede sonar muy obvio, pero es vital incluir los iconos sociales en las campañas de marketing. Y esto no consiste en pegar un icono pequeñito de Facebook o Twitter en algún lugar del , sino en gritar nuestros perfiles en las redes sociales para asegurarnos de que ningún usuario deja de vernos. 2. Pedir a los suscriptores que compartan y conecten Incluir iconos no suele ser suficiente. Hay muchos receptores de los correos electrónicos que pueden saber qué son esos iconos, pero simplemente no harán clic en ellos porque no saben cuál es el objetivo de la marca al colocarlos ahí. Pero no hay que tener miedo a decírselo. 3. Enviar campañas de temáticas A veces, sólo un botón o link no basta. Si estas herramientas no funcionan, se puede crear una campaña de temática para una red social en particular, y así llamar la atención de los suscriptores hacia esa red social. 4. Incentivar Para que alguien tenga algún interés en conectarse a los perfiles sociales de una empresa o a compartir sus contenidos, debe haber algún incentivo. Y un incentivo no tiene por qué ser económico. Aunque sí se pueden ofrecer descuentos en función de los me gusta que reciba una compañía, hay otras muchas estrategias, y gratuitas, con las que ganarse el interés de la gente. 5. Promocionar el sign-up en a través de las redes sociales Aquellas marcas o empresas con una fuerte base de seguidores en las redes sociales pueden pedirles que se suscriban a su servicio de Retweetear algo desde el Señalar un tweet en una campaña de es una forma interesante también de cruzar ambas plataformas. Se pueden seleccionar los mensajes más llamativos, o los que mejor logren definir la política o la filosofía de la compañía.

15 7. Crear un formulario de opt-in en Facebook En Facebook se pueden crear formularios de registro de como una de las aplicaciones de marca. Una oportunidad única para animar a los fans a apuntarse en la lista de correos electrónicos para una promoción concreta o para estar al tanto de todas las novedades. 8. Sin olvidar el SMS El SMS sigue siendo una herramienta muy poderosa para llamar la atención de los usuarios. Integrar sus funcionalidades en una campaña de y social media marketing puede ser muy útil, como para pedir direcciones de correo a través del móvil. 9. Promocionar las acciones de marketing en el blog Los blogs son también una herramienta muy efectiva a la hora de integrar esfuerzos de marketing online. Es por esto que hay que aprovechar su capacidad para mencionar, poner links a publicaciones o pedir nuevos suscriptores.

16 10 consejos para convertir su campaña de marketing en un éxito En la actualidad es frecuente encontrarse con campañas de marketing. Ésto se debe a las grandes tasas de penetración de internet, los anunciantes quieren estar donde está la audiencia, y hoy en día no hay un hogar sin ordenador. Pero, cómo saber si la campaña es eficaz? 1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo básico, además de ofrecer un buen producto o servicio, es saber a quién va dirigida la campaña: segmente sus listas y dirija sus productos o servicios al público adecuado. Tener unas listas de contactos bien depuradas evita que una campaña vaya a la basura o sea clasificada como spam por enviarla a quien no le interesa o no lo ha solicitado. 2. Promocione su newsletter en su web, en un lugar bien visible, y ofrezca contenidos relevantes y beneficios atractivos a sus lectores. Además, haga que sea sencillo suscribirse. Cuantos menos campos haya que rellenar mejor. Ya tendrá tiempo de solicitar más datos una vez se hayan suscrito. 3. Sea claro en la finalidad de sus campañas, que quede muy claro qué beneficios aporta, con qué frecuencia recibirán los s y qué espera de sus lectores. Es interesante mostrar un ejemplo de lo que recibirán, para que sepan a qué se están suscribiendo. 4. Diseñe sus newsletters de forma que sean perfectamente legibles incluso si en el visor de correo del suscriptor no se descargan las imágenes (de hecho, un 70% de los lectores tienen activado por defecto la opción de no descargar imágenes). Deje claro qué quiere que haga su receptor, incluso si no puede ver las imágenes, y recuerde que la mayoría de gente echa un vistazo al contenido sin leerlo en profundidad. 5. No olvide también verificar el código HTML de su newsletter antes de que se envíe, porque si no es correcto puede que ni se entregue a sus destinatarios. 6. La parte superior es la que normalmente se ve en los campos de vista previa de la mayoría de programas de correo, y, al igual que la línea del asunto y el nombre del emisor, son su tarjeta de presentación. Condense ahí toda la información importante. Debe incitar a abrir el mensaje. 7. Utilice los datos que ha recabado en el alta para personalizar los envíos, y no solicite aquella información que no vaya a utilizar. Es importante incluir enlaces a su web y a sus páginas y perfiles de redes sociales. Así generará tráfico, conectará sus diferentes plataformas y podrá hacer nuevos suscriptores.

17 8. No descuide los contenidos de sus newsletters, si no tiene nada que aportar a sus lectores es mejor no enviar nada, pues la apertura de este tipo de s suele depender de la experiencia de lecturas pasadas. Es mejor hacer pocos envíos de calidad que muchos que no ofrecen nada interesante. 9. El que más tasas de apertura y de clic tiene es el primero que se envía a un nuevo suscriptor, así que préstele la atención que merece, ofrezca algo interesante y envíelo en cuanto se dé de alta. 10. El enlace para darse de baja debe estar siempre en un lugar muy visible. Si el lector quiere dejar de recibir las campañas y no encuentra el modo, acabará por colocar los mails en la carpeta de spam. Cuando se den de baja, pregunte por qué lo hacen. De este modo sabrá en qué aspectos debe mejorar.

18 10 consejos para fidelizar al cliente Son muchas las empresas que antes que enfocarse en el cliente y en su fidelización, se preocupan más en vender sus productos o servicios a como dé lugar. No toman en cuenta que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, no solo debido a que fidelizar un cliente genera menores costos en marketing y en administración que captar uno nuevo, sino que además, un cliente fidelizado es más probable que recomiende los productos o servicios de la empresa a otros consumidores. Veamos a continuación 10 consejos para fidelizar al cliente: 1. Brindar un producto de buena calidad la principal forma de lograr que el cliente vuelva a adquirir nuestro producto, y con el tiempo poder fidelizarlo, es brindándole un producto de buena calidad, es decir, un producto que cuente con insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo y que satisfaga necesidades, gustos y preferencias. 2. Brindar un buen servicio al cliente otra forma de ganarnos la confianza y la preferencia del cliente, y con el tiempo lograr su fidelización, es brindándole un buen servicio al cliente, es decir, una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención. 3. Mantener comunicación con el cliente mantener comunicación con el cliente, por ejemplo, llamándolo por teléfono para saber cómo le está yendo con el producto que nos compró, enviándole una postal de saludos por su cumpleaños, o haciendo que nos siga a través de Internet, nos permite crear una relación estrecha con él y eventualmente ofrecerle nuestros nuevos productos o promociones. 4. Brindar servicios de post venta una forma de brindar un buen servicio al cliente y a la vez mantener comunicación con el cliente, es brindándole servicios de post venta tales como el servicio de entrega del producto a domicilio, el de instalación gratuita del producto, el de asesoría en el uso del producto, el de reparación y mantenimiento del producto, etc. 5. Crear un boletín electrónico crear un boletín electrónico a través del cual le enviemos periódicamente, vía correo electrónico, publicaciones de interés relacionadas con nuestros productos o servicios a los clientes que previamente se suscriban en él, también es otra forma de mantener comunicación con el cliente y tenerlo siempre pendiente de nosotros.

19 6. Participar en redes sociales participar activamente en redes sociales tales como Facebook y Twitter, por ejemplo, publicando comentarios e interactuando con nuestros seguidores, es otra forma de lograr que nuestros clientes estén siempre pendientes de nosotros, sobre todo si se tratan de clientes conformados generalmente por un público juvenil. 7. Crear un marca exitosa una forma efectiva de fidelizar al cliente consiste en crear una marca exitosa, es decir, una marca que se haya posicionado en la mente del consumidor, que se haya ganado su confianza, y que sea capaz de generar en él experiencias, percepciones y sentimientos positivos con solo ver su logotipo o escuchar su nombre. 8. Cupones de descuento el uso de cupones o vales de descuento que les entreguemos a los clientes que nos visiten, y que les permitan acceder a determinados descuentos (por ejemplo, a un descuento del 10% en cualquiera de nuestros productos), en determinadas fechas (por ejemplo, de lunes a viernes), nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos. 9. Tarjetas de puntos acumulables el uso de tarjetas de puntos acumulables que les demos a nuestros clientes, y que les permitan acumular puntos cada vez que compren nuestros productos o hagan uso de nuestros servicios, que posteriormente puedan canjear por otros productos, también nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos. 10. Tarjetas de membresía: finalmente, el uso de tarjetas de membresía que les demos a solamente a nuestros principales clientes, y que les permitan acceder a beneficios y promociones exclusivas, tales como descuentos especiales u obsequios por sus cumpleaños o aniversarios, es otra forma efectiva de lograr la fidelización del cliente.

20 Cómo adquirir listas de correos efectivos? Quizás adquiera Vmailing con la intención de insertar listas de correos masivas de las cuales muchos de ellos ni siquiera conoce, y enviarles sus boletines informativos. No hay nada más ineficaz y poco útil que comprar una de esas listas de personas que se venden por internet, sin conocer ni disponer información sobre los mismos. Si usted compra una base de datos de correos electrónicos, lo más probable es que correos no existan, lleguen como spam o rebotados, o haga enojar al recepetor con sus mails que no le interesan. Y esto es por querer importar masivamente a cuanto correo electronico se consiga, priorizando más la cantidad que la calidad de los mismos. Además, este comportamiento es ilegal, y puede perjudicar la reputación del servidor y conllevar a un mal funcionamiento de su cuenta. Si usted desea obtener listas de correos electrónicos para hacer publicidad, por favor haga lo siguiente para que obtenga mejores resultados: Tómese el tiempo de buscar contactos reales vea páginas web, infórmese sobre las mismas y capture s relevantes, con nombres y personas reales (por ej. martin@...com). Fíjese en que los correos sean personales y tenga nombres, y evite ingresar mails como "administracion@...com" ya que, como se dará cuenta, este mail está destinado a contenidos administrativos. Tenga criterio y relación entre lo que comunica o vende y la información que busca capture s de sitios web y lugares relacionados con lo que hace. Si usted vende postres, de nada le sirve un mail que provenga de una gomería, y mucho menos si ese mail es por ej: "rrhh@...com". No tiene absolutamente nada que ver los recursos humanos de una empresa de gomería con postres. Fíjese en facebook, twitter y otras redes sociales hay mucha gente ahí con correos electrónicos. Comuníquese previamente con ellos, o busque en portales relacionados con lo que hace y obtenga información de ellos. Por ej, si vende postres, busque páginas de gastronomía o recetas en facebook, y obtenga información de contactos allí. Saque provecho de su campo de formulario Tanto si tiene una web con formulario de suscripción, o utilice su formulario de suscripción que viene con Vmailing (se le brindará al momento de contratarlo) es importante que promueva la suscripción manual de usuarios. Publique el enlace del formulario para que los usuarios se suscriban voluntariamente. Promueva esta conducta.

21 Tómese tiempo y esfuerzo e investigue y cree una lista de contactos eficaz y real Sabemos que toma tiempo investigar nombres, rubros e intereses de la gente, pero si hace esto, verá que es mejor esforzarse y poco a poco crear una lista de contactos fuerte a comprar una de contactos, que les reboten todos los envíos y que muchos de ellos se enojen por su comportamiento y adquisición de mails sin consentimiento alguno. Así que tomese el tiempo de investigar, de husmear, de comparar intereses, rubros y personas, y crear poco a poco una base de contactos hecha a su medida y que brindará mejores resultados.

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com

Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com Pablo Katcheroff pablo@apolo3.com El problema del contenido El contenido de calidad es complejo de crear, editar y publicar. Necesita mano de obra. Su generación es difícil de automatizar. Por eso suele

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano planes de e-mail marketing 1 2 3 4 5 6 Descripción Plan de E-Mail Marketing Básico Plan de E-Mail Marketing Medio Plan de E-Mail Marketing Avanzado Ampliación de envío avanzada de E-Mail Marketing Contacto

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT Tips para lograr un asunto correcto (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para lograr un asunto correcto. En

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce)

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para reducir la cantidad

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Puntos clave de una campaña de Email Marketing

Puntos clave de una campaña de Email Marketing Puntos clave de una campaña de Email Marketing Lo fundamental para que tus campañas triunfen Índice 1. El asunto 2. La emoción 3. La oferta 4. El permiso y la confianza 5. La frecuencia 6. Test para medir

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Comunicación personalizada

Comunicación personalizada Comunicación personalizada La comunicación SMS se utiliza ampliamente en el campo de deportes y ocio. La clave del éxito de los SMS en estos sectores es, sin duda, su personalización. Aquí tienes algunos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com ebook Qué es Email Marketing? www.masterbase.com Definición Otra definición Se puede decir también que el Email Marketing es la forma más fácil, efectiva y económica para hacer que su audiencia vuelva

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Básicos de. Email Marketing. www.danielvalle.info. para negocios

Básicos de. Email Marketing. www.danielvalle.info. para negocios Básicos de Email Marketing para negocios www.danielvalle.info Sobre el Autor Daniel Valle Diseñador y emprendedor creativo. Cuenta con un historial de 300 clientes aproximadamente, 450 proyectos de diferentes

Más detalles

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail, es un conjunto de programas de comunicaciones electrónicas gratis con correo electrónico, chat, video

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Por qué elegir SMS? 75% 46% 45%

Por qué elegir SMS? 75% 46% 45% Por qué elegir SMS? En el caso de la comunicación de empresas online los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto. Asegura una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles