Instructivo alta de Declaración Jurada del Personal Aportante

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo alta de Declaración Jurada del Personal Aportante"

Transcripción

1 Instructivo alta de Declaración Jurada del Personal Aportante.- Ingrese al sistema colocando el usuario y la contraseña entregado por la Oficina de Administración del Sindicato. En caso de que no poseer estos datos, deberá comunicarse a nuestra Sede Central: /0124 o , de lunes a viernes de 9 a 18hs, para solicitarla. También puede comunicarse via E-M@il a: empresas@pasteleros.org.ar..- Ingrese la CUIT de la Empresa por la cual va a ingresar la Declaración Jurada de Personal, para generar las boletas de depósito (el ingreso del detalle de trabajadores aportantes es obligatorio)..- Presione el botón Buscar y el sistema me mostrará la Empresa/s según el C.C.T.; si hubiera múltiples convenios, mostrará cada casa central con su respectivo convenio (ejemplo Pizzería 24/88 y Heladería 273/96, como son convenios distintos, se deberá ingresar el personal bajo cada C.C.T.)..- Seleccione el botón Boleta con DJ (generar una boleta a partir de una Declaración Jurada)..-El sistema le muestra la pantalla a continuación, en la cual seleccione el período por el cual desee cargar la DJ y puede escribir observaciones; la secuencia es automática, similar al sistema de AFIP, cada DJ de un mismo período (que ya se encuentre cerrado) aumentará el número de secuencia, Ej.: Carga la DJ de Mayo/2012 y la confirma para generar las boletas de depósito (cierro la DJ), revisándola encuentra un error, puede volver a traer la DJ cargada y modificar el error (la secuencia aumenta del 1 al 2), corrige el error y vuelve a cerrar la DJ, se generan las nuevas boletas de deposito correctas.

2 .- Presione en el Botón Aceptar..- La siguiente pantalla le mostrará la Casa Central de la Empresa y sus sucursales (que correspondan al CCT seleccionado en el paso anterior). * La carga deberá realizarse completando cada sucursal de explotación de la Empresa; respetando el lugar de trabajo de cada Trabajador (ya que así lo exige la normativa vigente). * Las sucursales de explotación que no posean personal serán dadas de baja. * Se deberá solicitar el alta de las sucursales que no estén registradas. * No se podrá admitir asignar a la totalidad de trabajadores a una única sucursal de explotación..- El filtro le permite buscar las distintas sucursales, trabajar con la Casa Central, etc.; es una herramienta útil para las Empresas con gran cantidad de locales de explotación..- Además hay dos herramientas que son de suma utilidad para hacer más fácil la carga: 1. - Esta función trae la Declaración Jurada de meses anteriores (deberá existir una DJ previa para poder utilizarla, si es la primera vez que utiliza el sistema no existirá).

3 En el ejemplo se pueden observar una importación; deberá seleccionar período, secuencia. Verifica: muestra la DJ anterior para cerciorarse de estar importando la correcta. Confirma: trae los datos de esa DJ a la actual, sin las remuneraciones (ya que deben ingresarse las actuales). Deberá realizar los cambios de sucursal de explotación, las altas y las bajas (cambiar de sucursal, eliminar y agregar un Trabajador) Esta función trae la Base de Datos de la Asoc. Sindical; las Empresas que presentan regularmente la DJ y cumplen con la presentación de la información en forma detallada, encontrarán que al utilizar la función se incorporarán todos los datos de sus trabajadores (en sus respectivas sucursales de explotación); solo deberán ingresar las remuneraciones percibidas en el mes a liquidar y generar la boleta de depósito. En el ejemplo se ve una incorporación utilizando esta función. Confirma: trae los datos de la base a la DJ actual, solo deberá ingresar las remuneraciones, realizar los cambios de sucursal de explotación, las altas y las bajas (cambiar de sucursal, eliminar y agregar un Trabajador)..- Si la Empresa no cumple con la obligación mensual de la presentación de la DJ, igualmente podrá utilizar esta función; la diferencia es que la información que obtendrá son los Trabajadores que hicieron efectiva su Afiliación. Recuerde que deberá declarar la totalidad del personal bajo cada CCT y las remuneraciones correspondientes al mes a liquidar, el sistema realizará el cálculo de los aportes y contribuciones. Los trabajadores deberán estar asignados a la sucursal de explotación comercial en la que realicen sus tareas habituales..- Si no deseara utilizar alguna de estas funciones, se puede ingresar la DJ desde cero. El paso siguiente es cargar la DJ o realizar los cambios en la información incorporada de las funciones anteriores, para ello presione sobre el ícono: cargar DJ sobre la sucursal de explotación sobre la que vamos a trabajar. Le muestra el personal asignado (en el ejemplo utilizamos una DJ en blanco)..- Puede observar que aún no hay personal asignado a esta sucurusal.

4 Los filtros son muy útiles para empresas con gran dotación de personal, ya que les permite verificar si ya ingresamos un trabajador. Completando los filtros con un dato y presionando Buscar, le mostrará los registros que coincidan con ese filtro aplicado..- La solapa Declaración Jurada Abierta le sirve de consulta constante para informarle si estamos cargando en forma correcta las remuneraciones, la cantidad de titulares y familiares. (En el ejemplo esta sin datos, más adelante verá como se van acumulando el total de remuneraciones, titulares y familiares de la Empresa).- Vuelva a la solapa Agregar/Modificar presione para agregar un nuevo titular a esa sucursal de explotación..- Le muestra el formulario de los datos obligatorios que se deberán cargar para completar la DJ. * Es recomendable utilizar la tecla Tab para cambiar los campos, recuerde que está trabajando con una página Web y la tecla Enter confirma todos los cambios. * Ingrese la CUIL, sin guiones; el sistema verificará que los dígitos verificadores son correctos. * Si utiliza el tabulador, automáticamente se cargará el nro de DNI (ya que es tomado de la CUIL). * Ingresar el APELLIDO y luego el NOMBRE/S, (mayúscula o minúscula es indistinto, el sistema le cambiará el texto a mayúscula). * Ingrese el Código Postal; puede utilizar la flecha hacia arriba para consultarlo. * Luego ingrese calle, altura, piso, dpto, teléfono. * Seleccione el sexo. * Ingrese la fecha de nacimiento DD/MM/AA (dos dígitos para cada uno); también puede apretar sobre el calendario para seleccionarla. * Seleccione el estado civil. * Seleccione la Nacionalidad. * Seleccione la situación de revista (esta tabla es muy básica, no posee la misma complejidad de que el aplicativo de AFIP, el fin es determinar si el trabajador está en actividad, licencias o reservas de puesto). * Seleccione si posee alguna capacidad reducida. * Seleccione la categoría laboral; le desplegará una lista de las establecidas para el CCT de la empresa; si no encuentra la categoría deberá cerciorarse de que el CCT de la empresa es el correcto. Si no está asignando la categoría correcta en el Recibo de Sueldo, deberá corregirla en base a las que se encuadran en el CCT. * Al seleccionar la categoría le informará cual es el sueldo correspondiente, según la escala salarial vigente. Puede descargar nuestras escalas en * Ingrese la remuneración imponible para calcular los aportes y contribuciones Sindicales (si el Trabajador se encuentra con licencia, deberá ingresar 0.01).

5 * Según el CCT del que se trate, deberá o no ingresar la remuneración para calcular los aportes y contribuciones de la Asoc. Mutual (si no correspondiera, deberá ingresar 0.01). * Ingresar el importe de las sumas no remunerativas ; si correspondiese. * En caso de que el trabajador tenga servicios especiales contratados con la Asoc. Mutual como: Plan Superador, Adicionales/Eventual, sea Adherente o realice un Aporte Voluntario, deberá tildar la casilla para que se habilite el campo Importe y luego ingresar el valor..- Haga click sobre el botón Agregar, esto refrescará la pantalla y validará todos los datos ingresados; si existiera algún error, se mostrará el detalle del mismo en el comienzo del formulario. Si presiona sobre el símbolo + en Ver detalle de boleta (luego de haber presionado el botón Aceptar ) podrá corroborar los cálculos individuales de los aportes y contribuciones de ese trabajador..- Nuevamente presione el botón Aceptar, confirma los datos y vuelve a la página anterior..- Observemos en un ejemplo: En la solapa Datos del Titular

6 .- Ingresamos todos los datos del Trabajador titular..- Si hacemos click en el + vamos a ver que todos los cálculos están en 0 (cero)..- Presionamos el botón Agregar.- Aguardamos que el sistema refresca los cálculos y valida los campos.

7 .- Podemos verificar que los aportes y contribuciones son los correctos..- Si no existieran errores reportados al comienzo del formulario, volvemos a presionar el botón ( Agregar ) y con este paso incorporamos al Trabajador con su respectiva remuneración a la Declaración Jurada. En el ejemplo, podemos ver que el trabajar ya quedó incorporado a esa sucursal de explotación..- Las siguientes son funciones que podemos utilizar para modificar los registros de trabajadores ya incorporados. Modificar: permite realizar cambios en los campos de los Trabajadores registrados en esa sucursal de explotación (cargar la remuneración, modificar el nombre, actualizar la CUIL, etc.). Eliminar: le permite BORRAR el registro del Trabajador en esa sucursal de explotación, sería la opción que se debe utilizar para asignar la BAJA del trabajador por desvinculación de la Empresa (si el trabajador se encontrara realizando tareas en otra sucursal de explotación, no usar esta opción, usar la opción cambio de sucursal, así no se deberán volver a cargar los datos). Cambio de Sucursal: Permite intercambiar trabajadores de una a otra sucursal de explotación (sin necesidad de eliminar el registro de una sucursal y cargar los datos en otra). Agregar Grupo Familiar: una opción que pueden utilizar los empleadores que les permitirá informar a las Instituciones la conformación del grupo familiar del Trabajador, lo que facilitará sus trámites al momento de la Afiliación o el acceso a los servicios.

8 Ejemplo de cómo agrega los familiares de un Trabajador:.- Presione el botón Agrega un Familiar.- Ingrese los datos solicitados en el formulario (los campos son similares a los mostrados en los Datos del Titular )..- Cargamos datos como para ilustrar un ejemplo:.- Presionamos sobre el botón Agregar. El sistema valida los campos y, si no hay errores, nos devuelve a la pantalla del Trabajador.

9 .- Puede ver en el ejemplo que se ha ingresado a un Hijo.- Presione el botón para volver a la pantalla de los Titulares de la sucursal..- Observe en el ejemplo que ahora le muestra que ese titular tiene asignado un familiar..- Si presiona sobre la solapa Declaración Jurada Abierta (que al comienzo se encontraba en cero ) observa que ya comienza a acumular los datos ingresados de los Trabajadores..- Agregamos otro Titular como ejemplo..- Observe que al ir asignando Trabajadores titulares a la sucursal completamos paso a paso la Declaración Jurada.

10 .- Si vuelve a la solapa Declaración Jurada Abierta, ahora puede ver como se acumularon y sumaron ambos datos de los dos Titulares ingresados..- Volva a la solapa de Agregar / Modificar Titulares.- Termine de ingresar, cambiar de sucursal, modificar, etc. todos los titulares de esta sucursal de explotación; presionamos entonces el botón Volver a la DJ.- Puede ver que en el comienzo de la DJ (donde nos lista las sucursales de explotación registradas), que antes se encontraba en cero, ahora tiene datos incorporados.

11 Pase a la próxima sucursal o puede modificar la cargada, presionando en el ícono Cargar DJ. Con esto se intenta mostrar que no es necesario realizar toda la carga completa, puede cargar y dejar la DJ para otro momento si fuera necesario; incluso puede cerrar sesión y luego volver a continuar la carga..- CUANDO FINALIZA LA CARGA DE LOS TITULARES TRABAJADORES DE TODAS LAS SUCURSALES presione el botón Generar Boleta..- En el ejemplo vema como el sistema muestra una síntesis de los datos cargados, para verificar que los importes son los correctos..- Si todos los datos y los totales de boletas son los correctos, presiona el botón. El sistema cierra y bloquea la Declaración Jurada y la hace inmodificable; además genera las boletas de depósito..- En el ejemplo pode ver (en la columna Boletas que al inicio se encontraba en cero ) que ahora hay 3 (tres) boletas para imprimir..- Presionando sobre el ícono de Impresión, le reportará las boletas para imprimir..- Presionado en sobre el ícono de Impresión, sobre cada registro de boleta, le reportará la boleta a imprimir con el respectivo código de barras.

12 .- La DJ cargada no es modificable. Si necesitara realizar cambios en la misma, ANTES DE ABONAR LAS BOLETAS, deberá abrir una nueva versión del período a liquidar. Es recomendable destruir las boletas inválidas. Cada DJ tiene un ID único que permite identificar automáticamente el pago con la DJ ingresada; si modifica la DJ con una nueva versión, pero no realiza el pago con el ID correspondiente, no será válida; el sistema validará automáticamente el ID de la boleta abonada. Notas: * Para utilizar la función deberá informar a la Asoc. Sindical en forma detallada todos los Trabajadores de cada sucursal de explotación. Recuerde que esta opción le permite ingresar las remuneraciones de cada Trabajador y le ahorra la carga manual de cada registro desde cero. Si no presenta habitualmente la DJ, deberá escribir a empresas@pasteleros.org.ar enviando un reporte en Excel de los Trabajadores Titulares de cada sucursal para poder utilizar la función (solicite el formato modelo). * Para utilizar la función, deberá haber cargada al menos 1 (una) DJ anterior. Esta función es útil si existen errores en la DJ cerrada, ya que permite la importación de la DJ errónea y modificar los datos incorrectos; de esta forma no se debe ingresar toda la información dos veces. Recuerde que cualquier consulta puede realizarla escribiendo a empresas@pasteleros.org.ar.

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB

Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB Instructivo para el uso del Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB Aclaración importante En todos los formularios donde figure un * significa que el dato es obligatorio. Alta

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

APELLIDO, NOMBRE, NRO DE CUIL, CATEGORIA, AFILIACION, HORAS TRABAJADAS, DELEGACIÓN, FABRICA, CODIGO POSTAL, REMUNERACION BRUTA DEL TITULAR.

APELLIDO, NOMBRE, NRO DE CUIL, CATEGORIA, AFILIACION, HORAS TRABAJADAS, DELEGACIÓN, FABRICA, CODIGO POSTAL, REMUNERACION BRUTA DEL TITULAR. ACTUALIZAR LA NÓMINA DE TRABAJADORES La nomina de trabajadores deberá actualizarse todos los meses. En ella es necesario declarar: APELLIDO, NOMBRE, NRO DE CUIL, CATEGORIA, AFILIACION, HORAS TRABAJADAS,

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

Ascensores Registrados

Ascensores Registrados Ascensores Registrados Identificación de elevadores Manual de Usuario Administrador ASCENSORES REGISTRADOS [1] Contenido Introducción... 3 Presentación y Objetivos... 3 Requisitos... 3 Pasos para realizar

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 1.1.- Como ingresar?... 3 1.2.- Selección del Agente... 4 2.- Utilización del sistema... 5 2.1.- Practicar Retenciones.... 5 2.1.1.- El proveedor

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones.

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones. Menú de Inicio El menú principal Este menú principal agrupa las tareas en botones. Para desplazarse hacia arriba o abajo en el menú principal cuando este se hace muy extensivo (muchas tareas) Al hacer

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE)

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) ÍNDICE 1 ESTÁNDARES DEL SISTEMA...3 2 INGRESO AL SISTEMA...5 3 REGISTRACIÓN DE USUARIO...5 4 MENÚ...10

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Índice: 1- Introducción. 2- Alcance. 3- Descripción. 4- Ingreso al Sistema. 5- Liquidación-Anticipo. 6- Presentación DJ Anual. 1-

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ Introducción La presentación de la declaración jurada anual vía web consta de dos pasos: 1) GENERAR LA

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Ministerio de Educación y Deportes Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación y Deportes Secretaría de Políticas Universitarias ANEXO II Instrucciones de carga de proyectos en la Plataforma Virtual Cómo ingresar al sistema Ingresar a la página http://complementarias.siu.edu.ar Dar de alta el usuario y contraseña, una vez realizada

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas AMB Personas Los datos que contiene la tabla de personas son de aquellas que tienen vínculo con la Universidad, ya sean personas físicas o jurídicas. Se consideran internas a aquellas personas que pertenecen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES Tabla de contenido SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL 1 MANUAL PARA TITULARES 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL SISTEMA 4 3. REGISTRO DE TITULARES 5 4. CONCEPTOS

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006.

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN 30 de Marzo de 2006.- 1 Cómo Acceder?? Para acceder al módulo Débito Automático se debe realizar un doble Click con el puntero del

Más detalles

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria 2012-2014 Los titulares de los Proyectos PIP de la Convocatoria 2012-2014 deberán presentar el Informe de resultados de

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo

Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo nuevo trámite online Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo La nueva modalidad on-line de Adquisición del Pliego de las Licitaciones Públicas y Privadas permite descargar e imprimir el Pliego

Más detalles

1. SOFIA G Introducción

1. SOFIA G Introducción 1. SOFIA G2 1.1 Introducción SOFIA G2 es una herramienta de gestión que permite obtener una gran variedad de información estadística del mercado asegurador. Se compone de la información aportada por las

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO 1 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del impuesto de Sellos y/o de

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas El Programa Conectar Igualdad ha diseñado este procedimiento para establecer pautas claras para todo el proceso

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche Manual de Usuario - Alumnos - SIU-Tehuelche Versión 1.1 Noviembre 2012 1 Índice de contenido Autentificación de usuarios...3 Crear nuevo usuario...4 Pantalla principal...5 Barra de herramientas...5 Solicitudes...6

Más detalles

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones:

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones: IMPLEMENTACION DE LA CONVENCIÓN SOBRE PROHIBICIÓN DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUIMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN. LEY N 26.247 del 25 de abril de 2007. MANUAL PARA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Declaración Jurada RGRL On-line Instructivo de uso

Declaración Jurada RGRL On-line Instructivo de uso Declaración Jurada RGRL On-line Instructivo de uso 1- Acceso al aplicativo On-line Para acceder al aplicativo deberá ingresar a nuestra web www.institutoseguro.com.ar y dentro del menú ART, que se encuentra

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS Administración y Soporte Financials Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- CREAR UN PROVEEDOR CON SUCURSAL FACTURA.... 3 Libro de Direcciones... 5

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS Importante: Como primer paso y por única vez, se deberá asociar a sus servicios de clave fiscal, el servicio Lakaut. Luego de esto podrá operar en el módulo de Guías Manifiestos

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

SISTEMA DE CARGA DE PRESTACIONES Y FICHADOS ONLINE

SISTEMA DE CARGA DE PRESTACIONES Y FICHADOS ONLINE SISTEMA DE CARGA DE PRESTACIONES Y FICHADOS ONLINE MANUAL DEL USUARIO Este sistema de carga por Internet, fue desarrollado a los efectos de darle a los prestadores una nueva herramienta para la carga de

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR CESANTIAS PARCIALES

MANUAL PARA GENERAR CESANTIAS PARCIALES UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 13 MANUAL PARA GENERAR CESANTIAS PARCIALES Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 13 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de usuario. Juguetes - Decreto 388/005. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria

Manual de usuario. Juguetes - Decreto 388/005. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria Manual de usuario Juguetes - Decreto 388/005 PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria TABLA DE CONTENIDO Proceso Juguetes Decreto 388/005...3 1. Ingreso de solicitud...4 2. Realizar estudio

Más detalles

CUÁNDO HAY QUE RECATEGORIZARSE?

CUÁNDO HAY QUE RECATEGORIZARSE? Como Monotributista tiene la obligación de encontrarse correctamente categorizado en el régimen. A tal efecto deberá: Tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado Sistema Registral. Conocer

Más detalles