La elección del Estado de México: antesala del 2018?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La elección del Estado de México: antesala del 2018?"

Transcripción

1 La elección del Estado de México: antesala del 2018? Por La elección del Estado de México, que se definirá en junio de este año, es considerada por muchos como la antesala de la elección presidencial de Sin embargo, en los procesos electorales nada está escrito y tampoco existen patrones que se cumplan sin excepción. El hecho es que se trata sin duda del escenario electoral más importante de este año, en donde se desplegará toda la fuerza del PRI para retener una gubernatura que no ha perdido en más 90 años, a pesar de que en 120 de los 125 Municipios que conforman a la entidad, sí ha habido alternancia. Datos de distintas encuestas (El Universal, Instituto de Opinión Pública, Consulta Mitofsky, El Financiero) señalan que se trata de una contienda cerrada en la que existe prácticamente un empate técnico entre Alfredo del Mazo, candidato tricolor; la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien compite por el PAN y cuenta con el respaldo del líder nacional Ricardo Anaya; y la Maestra Delfina Gómez Álvarez, arropada por el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. 1 La diferencia entre dichos candidatos, de acuerdo a los distintos careos, sería inferior a cuatro puntos porcentuales. En algunos escenarios incluso, la candidata de AMLO estaría por encima de los partidos que tradicionalmente tienen mayor peso en el estado, lo que se dice estaría gestando una preocupación creciente en las cúpulas de Revolucionario Institucional y del panismo nacional. Lo cierto es que en un escenario tan competido, cuyo padrón electoral es el más grande de todo el país (11.5 millones de electores), medirán parte de su fuerza quienes están en el backstage de estas candidaturas y para quienes la verdadera batalla será el Redacción. El Universal. Encuesta. Empatan PRI, PAN y Morena en el Edomex. Periódico El Universal [en línea] [Fecha de consulta 20 de febrero de 2017] Disponible en:

2 Los aspirantes Alfredo del Mazo Alfredo del Mazo Maza proviene de una de las familias más prominentes del Grupo de Atlacomulco (el mismo del Presidente Peña Nieto) y es nieto del ex Gobernador Alfredo del Mazo Vélez (1981). Es un político en cuya experiencia destaca el haber formado parte del Gabinete de Enrique Peña Nieto en 2005, como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado y haber sido alcalde del Municipio de Huixquilucan del 2009 al Siempre cercano a Enrique Peña Nieto, en 2012 fue nombrado Director General de Banobras, cargo que dejó en 2015 para buscar una Diputación Federal por la vía de representación proporcional (misma que ganó). En su paso por el Congreso de la Unión, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue responsable de las negociaciones legislativas del Paquete Económico 2017, una encomienda del propio Gobierno Federal que sacó sin complicaciones y que le valió el reconocimiento de los distintos Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados. Josefina Vázquez Mota Josefina Vázquez Mota cuenta con experiencia en el sector privado y en el sector público. En 1997 se desempeñó como asesora de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Coparmex. Su trayectoria en la política inició en la LVIII Legislatura, en el año 2000, cuando fue nombrada Diputada Federal por la vía plurinominal. Durante esta etapa se separó del cargo para integrarse al Gabinete del entonces Presidente Vicente Fox, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. 2 Cercana a la cúpula del Partido Acción Nacional, en 2006 se suma a la campaña de Felipe Calderón y al ganar éste la Presidencia de la República, es nombrada, primero Coordinadora de Enlace Política de transición y luego Secretaria de Educación Pública. Fue Diputada Federal nuevamente de 2009 a 2012, periodo en el que se desempeñó como Coordinadora de su Grupo Parlamentario y como Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. En 2012 fue la abanderada del PAN a la Presidencia de la Republica, pero perdió la elección y fue desplazada hasta el tercer lugar por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. 2 Rubén Aguilar. El Economista. Josefina Vázquez Mota. Periódico El Economista [en línea] [Fecha de consulta 20 de febrero de 2017] Disponible en:

3 Desde ese periodo a la fecha se ha dedicado a la vida interna de su partido y a su organización Juntos Podemos, que brinda apoyos a migrantes mexicanos y por la cual ha sido objeto de señalamientos por recibir recursos públicos por parte del Gobierno Federal. 3 Delfina Gómez Álvarez La maestra Delfina Gómez es considerada como una candidata que puede darle una lección al PRI del Estado de México y no es para menos. En 2012 se hizo de la Presidencia Municipal de Texcoco, abanderando al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano, al vencer al candidato del tricolor Manuel Cadena Morales y a los candidatos del PRD, Constanzo De la Vega y del PAN, Cecilia Benítez Sánchez. Nombrada en julio de 2016 por Andrés Manuel López Obrador como promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México, la profesora de formación y ex Subdirectora de Proyectos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con el respaldo de los 400 consejeros estatales de MORENA. La también ex Secretaria de las Delegaciones 04 y 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha fijado como parte de sus prioridades la atención de la inseguridad, el desempleo y la carencia de servicios de salud que afecta a millones de habitantes de dicha entidad. Aunado a ello, ha señalado que es indispensable mejorar los programas de asistencia para adultos mayores. Consciente del crecimiento político de su partido y orgullosa de su desempeño al frente del Municipio de Texcoco, la Profesora Delfina Gómez considera que el hartazgo de los mexiquenses frente a Gobiernos estatales que no han logrado disminuir los niveles de inseguridad y corrupción, será el factor clave que permita la llegada de un proyecto cercano a la gente, transparente y que ofrezca buenos resultados a la ciudadanía. La joya electoral de la corona Diversos analistas consideran que la elección del Edomex es la joya electoral de la corona del país, pues el resultado de este proceso tendrá una influencia preponderante en la elección del 2018, dado que las tres principales fuerzas que se disputan la gubernatura son las mismas que estarán haciendo uso de todos sus recursos en la elección del próximo año. Para la mayoría es conocida la cercanía de los candidatos que lideran las encuestas de la elección en turno con los tres principales personajes que hoy en día representan a las fuerzas partidistas que disputarán la elección del Salvador Camarena. Animal Político. Juntos Podemos, que preside Josefina Vázquez Mota, ha recibido 900 mdp del Gobierno de Peña. Animal Político Portal [en línea] [Fecha de consulta 20 de febrero de 2017] Disponible en:

4 Por un lado, el Presidente Peña Nieto y su alfil Alfredo del Mazo; por el otro el actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y su apuesta con Josefina Vazquez Mota, y por supuesto la suma de fuerzas de Andrés Manuel López Obrador y la Profesora Delfina Gómez. Ricardo Anaya, por su parte, ha expresado públicamente (en diferentes espacios y momentos) su confianza frente al resultado de la elección de junio de En Como parte de su discurso enarbola que los malos índices en materia de secuestros y feminicidios que prevalecen en la entidad, son indicadores por los cuales el PRI no merece otra oportunidad de Gobernar el Estado de México. Sin embargo y a pesar de este optimismo, en su columna del 30 de enero de 2017, titulada Peña y Anaya: el Pacto de los Pinos, el periodista Salvador García Soto refiere una reunión entre el líder blanquiazul y el Presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos, de donde habría emanado un pacto para evitar el triunfo de MORENA en el Estado de México, dado el crecimiento exponencial de la candidata de izquierda. Con ello, señala García Soto, se estaría gestando además un acuerdo para evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia en Por otro lado, aunque el optimismo sobre las posibilidades de Josefina Vázquez Mota es alto, algunas analistas consideran que se trata de una candidatura sobrevalorada. La líder panista no sólo perdió la elección presidencial de 2012 frente a Enrique Peña Nieto y AMLO, sino que además viene de estar fuera de los reflectores y de algún cargo público reciente, lo que le ha restado conocimiento a nivel estatal y nacional. Aunado a ello, se dice entre pasillos que no cuenta con el respaldo total de los panistas del Estado de México, lo que estaría restándole fuerza operativa en los 125 municipios que conforman la entidad. Los cercanos al Diputado panista Ulises Ramírez, quien impugnó en semanas recientes el método de designación de candidato, consideran a Josefina Vázquez Mota como una imposición directa del CEN, presidido por Ricardo Anaya, por lo que se rumora no estarían sumando a la hora decisiva. Todo ello en tanto la Profesora Delfina, a quien distintos políticos y analistas menosprecian, sigue sumando adeptos con rapidez y aumentando su nivel de conocimiento en todo el estado. Lo cierto es que el Edomex será el escenario de una elección cerrada en la que figuran dos candidatos con experiencia reconocida en la administración municipal y una candidata con buenas cartas en el servicio público. Sin embargo, lo que está detrás de cada uno de ellos es lo importante, lo esencial. Estamos frente a un escenario que refleja la influencia de los positivos 4 Salvador García Soto. El Universal. Peña y Anaya: el pacto de Los Pinos. Periódico El Universal [en línea] [Fecha de consulta 22 de febrero de 2017] Disponible en:

5 y negativos del Presidente Peña Nieto y su actual Gobierno, sobre el candidato tricolor; así como de un Andrés Manuel López Obrador cuya popularidad y aceptación va a la alza en todos los sondeos y cuya cercanía con la Profesora Delfina Gómez está generado una reconfiguración en las encuestas del día a día. Estamos también frente a lo que puede ser la primera consecuencia de la división interna del PAN y la lucha de sus corrientes por hacerse de la candidatura presidencial del 2018.

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Los datos de la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría y El Sol de México, muestran que Enrique Peña Nieto, el abanderado

Más detalles

Rumbo al Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados

Rumbo al Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados Rumbo al 2 6 Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados Dra. Ana Cristina Covarrubias Traslosheros Andrés Manuel López Obrador continúa siendo el puntero en la contienda electoral por la Presidencia

Más detalles

Morena como partido político quiénes están a favor?

Morena como partido político quiénes están a favor? Morena como partido político quiénes están a favor? Ayer se realizó el primer Congreso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se eligió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente

Más detalles

Las campañas electorales

Las campañas electorales Las campañas electorales En las últimas elecciones presidenciales, las campañas electorales han cobrado gran importancia, no sólo por las polémicas que han desatado (las agresiones verbales entre los candidatos,

Más detalles

ENCUESTA FEDERAL EN EL ESTADO DE COLIMA PUBLICADA LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO DE 2012 METODOLOGIA

ENCUESTA FEDERAL EN EL ESTADO DE COLIMA PUBLICADA LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO DE 2012 METODOLOGIA ENCUESTA FEDERAL EN EL ESTADO DE COLIMA PUBLICADA LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO DE 2012 METODOLOGIA DATOS GENERALES. Nombre del proyecto. Última Encuesta Estatal Colima 2012 Nombre de la persona física o moral,

Más detalles

Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate

Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate Aunque mínimos, después del primer debate presidencial se aprecian cambios en la preferencia electoral, de acuerdo con los más recientes datos de la

Más detalles

Muchos aspiran al poder, solo uno será el elegido ENCUESTA. SDPnoticias.com

Muchos aspiran al poder, solo uno será el elegido ENCUESTA. SDPnoticias.com Muchos aspiran al poder, solo uno será el elegido ENCUESTA SDPnoticias.com Septiembre de 2016 PRINCIPALES RESULTADOS Respecto las preferencias de candidatos al anunciar Gustavo Madero que no aspira por

Más detalles

PROYECTO: Encuesta Nacional. Marzo, 2012

PROYECTO: Encuesta Nacional. Marzo, 2012 PROYECTO: Encuesta Nacional Marzo, 2012 1 Metodología Población sujeta a estudio Técnica de recolección de datos Cobertura geográfica Marco muestral Diseño de la muestra Adultos, hombres y mujeres de 18

Más detalles

PROYECTO: Electoral. Encuesta Nacional Trimestral / Agosto 2015

PROYECTO: Electoral. Encuesta Nacional Trimestral / Agosto 2015 PROYECTO: Electoral Encuesta Nacional Trimestral / Agosto 0 Conocimiento y reconocimiento de personajes Reconocimiento de nombre: Ahora le voy a leer una lista de personas. Por favor dígame si usted las

Más detalles

PROYECTO:! Electoral. Encuesta Nacional Trimestral / Noviembre 2015

PROYECTO:! Electoral. Encuesta Nacional Trimestral / Noviembre 2015 PROYECTO:! Electoral Encuesta Nacional Trimestral / Noviembre Noviembre Identificación partidista Independientemente del partido por el que usted vota, usted normalmente se considera panista, priísta,

Más detalles

DIP. ESTHELA DAMIÁN PERALTA DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ DIP. EFRAÍN MORALES LÓPEZ

DIP. ESTHELA DAMIÁN PERALTA DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ DIP. EFRAÍN MORALES LÓPEZ PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SERCRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEDERAL A QUE PUBLIQUE A LA BREVEDAD, LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL PARA LA CRUZADA CONTRA EL

Más detalles

Declaraciones de validez y constancias de mayoría de las elecciones federales

Declaraciones de validez y constancias de mayoría de las elecciones federales Declaraciones de validez y constancias de mayoría de las elecciones federales El 23 de agosto de 2006, el Consejo General aprobó el acuerdo por el que se declaró la validez de las elecciones de diputados

Más detalles

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno Abierto (Compromiso Proactivo) PROBLEMÁTICA: En el Estado

Más detalles

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ. PROFESION LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES CEDULA PROFESIONAL 2617151 (1996). 2 ESTUDIOS REALIZADOS

Más detalles

Leo Zuckermann 21 octubre de 2016

Leo Zuckermann 21 octubre de 2016 Leo Zuckermann 21 octubre de 2016 Temas 1. Un mundo raro: la adicción al dinero gratis 2. El problema de los dos déficits en México 3. Crecimiento económico en México 4. Elecciones en Estados Unidos y

Más detalles

Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional

Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional Febrero de 2010 1 La Asamblea Nacional 2 La Asamblea Nacional: Parlamento Unicameral Nuestra Asamblea Nacional es un parlamento unicameral, es decir, tiene

Más detalles

INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADO ÁREAS DE EXPERIENCIA

INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADO ÁREAS DE EXPERIENCIA Septiembre 2016 INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADO SERVICIOS ÁREAS DE EXPERIENCIA Computer Assisted Telephone Interviewing (CATI) a ciudadanos de 10 de las principales ciudades del país. Marco Muestral:

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL NOMBRE: CARGO: FAUSTINO JAVIER ESTRADA GONZÁLEZ DIPUTADO FECHA DE TOMA DE PROTESTA: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 MÁXIMO GRADO ESCOLAR: LICENCIADO EN DERECHO ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: N/A EXPERIENCIA LABORAL:

Más detalles

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil El Sistema Electoral: Algunos antecedentes REGIMEN PRESIDENCIALISTA DE GOBIERNO ESTADO UNITARIO Y CENTRALIZADO 15 REGIONES DISTRITOS

Más detalles

Capitalinos evalúan a Mancera a diez meses de su gestión

Capitalinos evalúan a Mancera a diez meses de su gestión Capitalinos evalúan a Mancera a diez meses de su gestión Siete de cada diez entrevistados en el Distrito Federal aprueban el trabajo realizado por el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOURDES BECERRA PÉREZ. EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva A partir del 13 de

Más detalles

Fuente: Pineda A. (2006) Historia del Poder Legislativo de Nayarit. México.

Fuente: Pineda A. (2006) Historia del Poder Legislativo de Nayarit. México. Fuente: Pineda A. (2006) Historia del Poder Legislativo de Nayarit. México. 01 de Diciembre de 1975-14 de Octubre de 1978. a Decima Octava Legislatura nació bajo el signo de la confrontación política,

Más detalles

BAJA CALIFORNIA SUR. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C.

BAJA CALIFORNIA SUR. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. Elecciones / 2011 BAJA CALIFORNIA SUR Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. www.cidac.org /cidac.mexico @CIDAC CIDAC1 BAJA CALIFORNIA SUR

Más detalles

Seguridad y elecciones

Seguridad y elecciones Seguridad y elecciones Las encuestas han mostrado reiteradamente que los dos temas más relevantes para los mexicanos son: seguridad y economía. Por lo anterior, estas dos variables resultan útiles para

Más detalles

ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO?

ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO? ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO? El bipartidismo en España tiene una cierta tradición cuyo origen está en el sistema político de la Restauración borbónica, que se produce como consecuencia del pronunciamiento

Más detalles

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31 DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL I. Legislación básica 1 II. Organigrama 2 III. Lista de Secretarías, Direcciones generales y Coordinaciones que se relacionan con la 4 empresa

Más detalles

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Cumplimos 5 años de trabajo Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Encuesta nacional en vivienda, levantada por encargo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Ficha técnica:

Más detalles

Enero Febrero del Informe de los Resultados del Análisis -

Enero Febrero del Informe de los Resultados del Análisis - Gastos en Publicidad del Estado y los Partidos Políticos Enero Febrero del 2006 - Informe de los Resultados del Análisis - Con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de los gastos en que incurren

Más detalles

La convocatoria del PRI. Francisco Rodríguez Jueves 15 de enero de 2015 LA CONVOCATORIA DEL PRI

La convocatoria del PRI. Francisco Rodríguez Jueves 15 de enero de 2015 LA CONVOCATORIA DEL PRI La convocatoria del PRI Francisco Rodríguez franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com Jueves 15 de enero de 2015 LA CONVOCATORIA DEL PRI * Será mañana; el tricolor sigue sus reglas * Registro del aspirante

Más detalles

10 claves para entender las elecciones en México

10 claves para entender las elecciones en México 10 claves para entender las elecciones en México Este domingo 1 de julio casi 80 millones de mexicanos tienen el derecho a acudir a las urnas para elegir al presidente que gobernará los próximos seis años.

Más detalles

Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016

Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016 Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016 Temas 1. Un mundo raro: la adicción al dinero gratis 2. El problema de los dos déficits en México 3. Tasas de interés y crecimiento económico en México 4. Estados

Más detalles

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En México, Mercadotecnia Política es un concepto relativamente nuevo ya que no tenemos una cultura muy amplia sobre el tema y comparándonos con otros países tales como Estados

Más detalles

Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto

Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto Septiembre de 2013 Número de entrevistas: 632 encuestas. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 3.9 %. Diseño, muestreo

Más detalles

Panorama Electoral: Partidos políticos

Panorama Electoral: Partidos políticos PROYECTO: Panorama Electoral: Partidos políticos Encuesta Nacional Buendía & Laredo El Universal / Noviembre Opinión de partidos Cuál es su opinión del? Muy buena, buena, mala o muy mala? Partidos políticos

Más detalles

El desafuero de López Obrador

El desafuero de López Obrador El desafuero de López Obrador Sin lugar a dudas uno de los temas que más ha ocupado la atención de la clase política, analistas, medios de comunicación, entre otros, es el asunto del desafuero de Andrés

Más detalles

La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA

La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA A tan sólo un mes de haber tomado posesión como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de Costa Rica

Más detalles

Encuesta sobre reforma política

Encuesta sobre reforma política Encuesta sobre reforma política 1 al 3 de julio de 2011 Número de entrevistas: 583 encuestas. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 4.1 %. Diseño, muestreo y análisis: Tipo de entrevista: Centro

Más detalles

Aprobación presidencial

Aprobación presidencial PROYECTO: Aprobación presidencial Encuesta Nacional Trimestral / Agosto 0 Agosto 0 Principales resultados % de los mexicanos considera que el país va por mal camino. En cambio, % señala que vamos por el

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre

CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre Cuando una situación es adversa y la esperanza es poca, las determinaciones fuertes son las más seguras. Tito Livio En la actualidad, la participación

Más detalles

EL BRONCO HACE HISTORIA EN MÉXICO

EL BRONCO HACE HISTORIA EN MÉXICO EL BRONCO ES EL PREFERIDO DE los ELECTORES DE 4 NUEVO LEÓN 3 DIRECTOR A d o l f o Ramos EL BRONCO Y PAVLOVICH hacen HISTORIA 15 NUEVO LEÓN nuevoleonpublica@gmail.com Nuevo León No. 27-B Semana del 1 al

Más detalles

Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social

Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo Supervisar y controlar las funciones de las direcciones que conforman la Secretaría,

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE Una vez realizado por parte de los Consejos Municipales el cómputo de la elección de Ayuntamientos del Estado de México y emitidas las resoluciones en los casos en que se interpusieron juicios ante las

Más detalles

Estudios Políticos ISSN: Universidad Nacional Autónoma de México. México

Estudios Políticos ISSN: Universidad Nacional Autónoma de México. México Estudios Políticos ISSN: 0185-1616 revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Báez Carlos, Adriana del Rosario Héctor Zamitiz Gamboa (coord.), Contienda electoral

Más detalles

MUND Group. Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos

MUND Group. Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos El PRI aseguró una mayoría de votos en las elección por la gubernatura (52.6%) por primera vez desde 1993. En las elecciones subsecuentes, el PRI ganó con pluralidad en 1999 con 44.4% y en 2004 con 40.6%.

Más detalles

Información Profesional:

Información Profesional: Said Mendoza Mendoza Información Personal: Mexicano 42 años de edad Nacido en Morelia Michoacán, el 22 de junio de 1973 RFC: MEMS730622 9W1 Número de Seguro Social: 5392730115-9 CURP: MEMS730622HMNNND04

Más detalles

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan. Toluca de Lerdo, Méx., 14 de junio de 2014 COMUNICADO DE PRENSA No. 1329 APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

Más detalles

Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México

Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México PROYECTO: Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México Febrero, 06 Febrero 06 Metodología Población sujeta a estudio: Adultos, hombres y mujeres de años y más con credencial de elector (vigente y

Más detalles

Resultados Encuesta ENADE 2012 Compromiso por la democracia. Febrero 2012

Resultados Encuesta ENADE 2012 Compromiso por la democracia. Febrero 2012 Resultados Encuesta ENADE 2012 Compromiso por la democracia Febrero 2012 Datos demográficos Lugar de recolección Evento ENADE 40.4% Empresarios interior 16.8% Universidades 42.8% Datos demográficos Edad

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO PROCESO ELECTORAL 2014 Octava Sesión Ordinaria INFORME QUE RINDE LA SECRETARIA EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN LAS FRACCIONES IV, V Y VII DEL ARTICULO 117 Y

Más detalles

* Error garrafal de MORENA al asignar como candidata a Nancy Ortiz; Arturo Pineda era el temor de los priistas de la cañada

* Error garrafal de MORENA al asignar como candidata a Nancy Ortiz; Arturo Pineda era el temor de los priistas de la cañada Federico Carrera @FedericoC_lider * Error garrafal de MORENA al asignar como candidata a Nancy Ortiz; Arturo Pineda era el temor de los priistas de la cañada * PRD ni pena ni gloria con Toño Álvarez, una

Más detalles

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA División de Poderes Tradicional Fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

CANDIDATURAS PUEBLA 2010

CANDIDATURAS PUEBLA 2010 Agencia Independiente de Investigación de Mercados y Opinión Pública. CANDIDATURAS PUEBLA 2010 ANALISIS ROHEISEN Junio, 2010 Análisis del ambiente político en la ciudad de Puebla La diferencia que reflejó

Más detalles

Carlos Hank, principal beneficiado en deuda pública de Oaxaca que hereda Gabino Cué

Carlos Hank, principal beneficiado en deuda pública de Oaxaca que hereda Gabino Cué El Grupo Financiero Interacciones, propiedad de Carlos Hank González (nieto), ha sido uno de los principales bancos que mayormente han sido beneficiados con la deuda pública multimillonaria que dejará

Más detalles

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso PRODUTOS DE CONSULTORIA Maria Laura Corso División Administrativa de la República Argentina Nombre oficial: República Argentina. División administrativa: 23 provincias y Capital Federal en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CURRICULUM VITAE I.- DATOS GENERALES II.-ESCOLARIDAD III.-LABORAL. IV.- POLITICO

CURRICULUM VITAE I.- DATOS GENERALES II.-ESCOLARIDAD III.-LABORAL. IV.- POLITICO CURRICULUM VITAE I.- DATOS GENERALES II.-ESCOLARIDAD III.-LABORAL. IV.- POLITICO I.- DATOS GENERALES NOMBRE: GERARDO GARCIA HENESTROZA FECHA DE NACIMIENTO 05 DE OCTUBRE DE 1967 LUGAR DE NACIMIENTO SAN

Más detalles

Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR,

Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULlPAS PRESENTE Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, BELÉN ROSALES PUENTE, JOSÉ SALVADOR ROSAS

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11

Más detalles

Encuesta Nacional. Elecciones 2012

Encuesta Nacional. Elecciones 2012 Encuesta Nacional Elecciones 202 Del 0 al 2 de febrero de 202 2 Índice SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS I. Percepción de la situación del país... II. Percepción de la situación personal... 7 EVALUACIÓN DE AUTORIDADES

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XIX Palacio Legislativo de San Lázaro, jueves 16 de junio de 2016 Número 4554-VII CONTENIDO Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno De la Junta de Coordinación Política,

Más detalles

Núm. 20. Núm. 20 agosto 2014

Núm. 20. Núm. 20 agosto 2014 Núm. 20 Periodismo: un trabajo de alto riesgo en México Universidades privadas y públicas Percepción de Consejos Técnicos Escolares Percepción de los capitalinos sobre la seguridad pública Núm. 20 agosto

Más detalles

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e.

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió para efectos de su estudio y dictamen, los escritos formulados

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO 1. Objetivos del estudio. El objetivo de esta encuesta probabilística en viviendas fue medir las preferencias electorales

Más detalles

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno El 01 de septiembre, Enrique Peña Nieto, presentará su segundo informe de gobierno. En este contexto, Parametría

Más detalles

Presidentes América del Sur CHILE

Presidentes América del Sur CHILE CHILE Su nombre oficial es República de Chile. Se encuentra al suroeste de América del Sur, y es considerado un país tri continental: Chile continental, Chile insular y Chile antártico. Si bien el último

Más detalles

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 Informe General del 07 de enero al 14 de julio de 2013 1

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito (1) Las consultas periódicas a los ciudadanos son una de las bases de los sistemas políticos democráticos.

Más detalles

Votaciones en la Cámara de Diputados

Votaciones en la Cámara de Diputados Votaciones en la Cámara de Diputados 1997-2013 Es difícil evaluar la productividad de un periodo legislativo, ya que existe un alto número de iniciativas que son aprobadas y no presentan un fuerte impacto,

Más detalles

México: Qué podemos esperar de las próximas elecciones presidenciales?

México: Qué podemos esperar de las próximas elecciones presidenciales? Este artículo es una publicación de la Corporación Viva la Ciudadanía Opiniones sobre este artículo escribanos a: semanariovirtual@viva.org.co www.viva.org.co México: Qué podemos esperar de las próximas

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Principio de autoorganización de las Comunidades Autónomas -Es una expresión del principio de autonomía -Artículo 147.2 c) CE. Establece que entre los

Más detalles

Núm 15. Núm. 15 abril 2014

Núm 15. Núm. 15 abril 2014 Expectativas de la Ley General en Materia de Trata de Personas Opinión de jóvenes universitarios acerca del sistema político Percepción sobre publicidad Reporte de la felicidad mundial Núm. 15 abril 2014

Más detalles

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE)

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal NUEVO PROGRAMA Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) 2015 Qué es la ADE? Es una aportación del Instituto Nacional para el Federalismo

Más detalles

PRESIDENCIA SECRETARÍA GENERAL

PRESIDENCIA SECRETARÍA GENERAL PRESIDENCIA TITULAR: José de Jesús Mancha Alarcón CORREO ELECTRÓNICO: pepe_mancha@hotmailcom TWITTER: @pepe_mancha FACEBOOK: Pepe Mancha TELEFONO DE OFICINA: 01 (228) 8186995 Ext 225-237 LIC en Derecho

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA PENDIENTE. ASUNTOS CONOCIDOS POR INVENTARIO EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007 POR LA LX LEGISLATURA

Más detalles

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México.

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. #YoSoy132 1. Qué es el movimiento #YoSoy132? El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. Qué te sugieren estas fotografías?

Más detalles

1. En la ciudad de México, Distrito Federal, el 17 de septiembre de 1939, el Lic. Manuel Gómez Morin funda el Partido Acción Nacional.

1. En la ciudad de México, Distrito Federal, el 17 de septiembre de 1939, el Lic. Manuel Gómez Morin funda el Partido Acción Nacional. Efemérides 1. En la ciudad de México, Distrito Federal, el 17 de septiembre de 1939, el Lic. Manuel Gómez Morin funda el Partido Acción Nacional. 2. En ese mismo año de 1939, el Lic. Gonzalo Chapela y

Más detalles

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos 16. ELECCIONES Conceptos Electores. Son electores todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos. En las elecciones municipales y al Parlamento Europeo también pueden votar los ciudadanos

Más detalles

ENCUESTA ESTATAL Gobierno, Sociedad y Política Julio, Hidalgo

ENCUESTA ESTATAL Gobierno, Sociedad y Política Julio, Hidalgo ENCUESTA ESTATAL Gobierno, Sociedad y Política Julio, 2009 Hidalgo GOBIERNO EJECUTIVO SEMEJANZA DEL PRESIDENTE A PROTOTIPOS IDEALES Si consideramos que un Presidente ideal es una persona honesta, trabajadora,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO PALACIO LEGISLATIVO P r e s e n t e s. Los suscritos Héctor Melesio Cuén Ojeda, María del Rosario Sánchez Zataráin y Robespierre Lizárraga Otero, Diputados integrantes

Más detalles

EXPECTATIVAS copub

EXPECTATIVAS copub EXPECTATIVAS 2016 copub Centro de Opinión Pública Universidad de Belgrano SEGUINOS EN: 2016 EXPECTATIVAS PARA ARGENTINA 2016 Las expectativas de los ciudadanos en relación con su medioambiente económico,

Más detalles

Diario de los debates de la Cámara de Senadores...

Diario de los debates de la Cámara de Senadores... Diario de los debates de la Cámara de Senadores... 703 La ley electoral de 1911 704 Diario de los debates de la Cámara de Senadores... 705 La ley electoral de 1911 706 Diario de los debates de la Cámara

Más detalles

Marcela Ríos Tobar. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Marcela Ríos Tobar. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Marcela Ríos Tobar Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Demanda por presencia no resuelta en América Latina 2 EVOLUCION DEL PROMEDIO DE PRESENCIA FEMENINA EN LOS CONGRESOS DE LA REGION LATINOAMERICANA

Más detalles

ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN COORD-ISS-01-05 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS SIID SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Coordinación SIA Dr. Jorge González Chávez Lic.

Más detalles

La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social

La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social Ricardo Aparicio Agosto de 2010 www.coneval.gob.mx LGDS Elementos para el diseño de políticas sociales Lineamientos y criterios para la definición,

Más detalles

Pablo Parás García Carlos López Olmedo Dinorah Vargas

Pablo Parás García Carlos López Olmedo Dinorah Vargas Pablo Parás García Carlos López Olmedo Dinorah Vargas pp@dataopm.net Barómetro de la Américas cultura política + diagnóstico parcial de la calidad democracia Cómo se miden? Tendencia en México Qué variables

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACTA POR LA QUE SE RATIFICAN Y REFRENDAN LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE COORDINACIÓN METROPOLITANA Y QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR

Más detalles

15 de noviembre de 2007 CÁMARA DE DIPUTADOS LX LEGISLATURA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Presidente

15 de noviembre de 2007 CÁMARA DE DIPUTADOS LX LEGISLATURA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Presidente Presidente Héctor Hugo Olivares Ventura Diputado - Representación Proporcional Aguascalientes PRI Edad: 63 años Profesión: Ciencias Políticas Fecha de Afiliación: 1960 Consejero Político Nacional (2007).

Más detalles

Primeros análisis tras el resultado de las elecciones en México

Primeros análisis tras el resultado de las elecciones en México Primeros análisis tras el resultado de las elecciones en México Rafael de Arce septiembre de 2006 Tras casi dos años de carrera electoral para la presidencia mexicana, los resultados de julio de 2006 han

Más detalles

Año 1 No. 1 México se transforma con energía

Año 1 No. 1 México se transforma con energía Año 1 No. 1 México se transforma con energía Respaldo total a la iniciativa de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral JOSÉ FRANCISCO GIL DÍAZ I. CARGO EN EL CONSEJO DIRECTIVO Presidente del Consejo Directivo DE NACIONAL FINANCIERA:. Licenciatura Economía - ITAM - Maestría Economía Universidad de Chicago - Doctorado Economía

Más detalles

PARTIDO INTRANSIGENTE DISTRITO PCIA BUENOS AIRES A. IDENTIFICACION DE LA CAMPAÑA ELECCIONES NACIONALES. CAMPAÑA LEGISLATIVA

PARTIDO INTRANSIGENTE DISTRITO PCIA BUENOS AIRES A. IDENTIFICACION DE LA CAMPAÑA ELECCIONES NACIONALES. CAMPAÑA LEGISLATIVA AGRUPACION POLITICA: 6 - PARTIDO INTRANSIGENTE DISTRITO PCIA BUENOS AIRES TIPO: PARTICIPA EN ALIANZA: PARTIDO ORDEN: DISTRITO BUENOS AIRES 503 - FRENTE PARA LA VICTORIA A. IDENTIFICACION DE LA CAMPAÑA

Más detalles

MÉXICO: PROCESO ELECTORAL COMPLEJÍSIMO

MÉXICO: PROCESO ELECTORAL COMPLEJÍSIMO www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 317, 2 de julio de 26 MÉXICO: PROCESO ELECTORAL COMPLEJÍSIMO El resultado electoral de la Elección Presidencial y Parlamentaria de México fue muy positivo, porque resultó

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA Artículo 1º.- El presente Acuerdo tiene por objeto constituir la Comisión Intersecretarial

Más detalles

ENCUESTA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

ENCUESTA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA Elecciones NL 2015 ENCUESTA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA MARZO 9, 2015 EL HORIZONTE / TV AZTECA NORESTE Elecciones NL 2015 Resultados: Marzo 9, 2015 Ivonne Álvarez 30 Felipe de Jesús Cantú 19 Fernando Elizondo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMAS DE ASIGNATURA POR COMPETENCIA I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos

Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos Resultados de elecciones para gobernador Encuestas Pre-electorales Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos Resultados de elecciones para diputados locales Resultados de elecciones

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN EXPECTATIVAS PARA LA ARGENTINA 1 I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Las expectativas de los ciudadanos con relación a su medio ambiente

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Julio de 0 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no refleja

Más detalles