( ). Valdemorillo. Recorrido de la Maratón Sierra Oeste km. Desnivel m.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "( ). Valdemorillo. Recorrido de la Maratón Sierra Oeste km. Desnivel m."

Transcripción

1 ( ). El Pardo. 35 km. 600 de desnivel. ( ). Galapagar. parte del Rally de Galapagar. 55 km. Desnivel m. ( ). Valdemorillo. Recorrido de la Maratón Sierra Oeste km. Desnivel m.

2 ( ). Pinares de Valdemaqueda. Casi todo pista aunque bastante dura y con mucho viento. 50 km. Desnivel m. ( ). El Escorial. 50 km. Desnivel 700 m. ( ). La Cabrera, Lozoyuela y El Berrueco. 55 km. Desnivel 900 m. Dura, rompepiernas, mucha piedra suelta y lajas. La segunda parte durísima. ( ). Pelayos de la Presa. 45 km. Desnivel m. Mesón El Puerto, en la M-501, antes de llegar al embalse de Picadas y transcurre por los montes que hay en el margen izquierdo de la citada carretera. Dura, rompepiernas, mucha piedra suelta y lajas.

3 ( ). Moralzarzal. 35 km. Desnivel 800 m. Subida al telégrafo. Dura, con dos puertos complicados. ( ). Club Río Chico - Villanueva. 60 km. Desnivel 600 m. ( ). Super ruta corta, Robledo - Majadahonda 55 km. Desnivel 600 m.

4 ( ). Cadalso se los vidrios 45 km. Desnivel m. Durísimos los últimos 12 kilómetros. Estaba cerrada una valla y nos tocó bajar por en medio del monte. ( ). Patones 40 km. Desnivel m. Dura, senderos con balcón a la derecha y bajadas con pizarra.

5 ( ). Colmenar Viejo 50 km. Desnivel 600 m. Al principio parecía fácil pero luego se complicó. Trialeras con grandes piedras y rompepiernas. ( ). La Cabrera 45 km. Desnivel 800 m. Mucha piedra.

6 ( ). Cercedilla 35 km. Desnivel 800 m. Muchos senderitos y piedras, complicada pero muy bonita. ( ). San Rafael 45 km. Desnivel 900 m. Muy bonita entre boques con bastante frío al principio (para ser mayo). Alguna trialera de sorpresa. ( ). Navas del rey 45 km. Desnivel 1.000m., transcurre por la zona de los embalses con bajadas y subidas de consideración.

7 ( ). Subida a las Cebolleras, saliendo del puerto de Somosierra. Cuatro fuimos al tres provincias y luego nos encontramos en la Cebollera Nueva. Otro punto geodésico. Ruta muy dura y con piedras pero bonita. Javier nos invitó por su cumple. 40 km. Desnivel m. ( ). Por la zona. 30 km. Desnivel 300 m. ( ). Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y la Ciudad Ducal. Ruta dura y con piedras pero bonita. Solo cinco subimos a los molinos de viento. 50 km. Desnivel m.

8 ( ). La Granja de San Ildefonso y sube hasta el puerto de Malagosto, uno de los pasos naturales entre Segovia y el Valle del Lozoya por el que transitaba el Arcipreste de Hita. La primera parte transcurre por la Cañada Real Soriana hasta que a la altura de Torrecaballeros se gira hacia el sureste para iniciar la larga subida hasta el puerto de Malagosto (1930m) y salvar los 700 metros de desnivel. 50 km. Desnivel m. ( ). La bajada desde la Fuenfría a Segovia la haremos por la calzada hasta la Praderas de la Venta pasando por la Fuente de la Reina. En la Pradera de la Venta nos desviaremos hacia la izquierda para cruzar el pinar de la Acebeda y bajar hasta el Puente del Vado de Arrastraderos. A partir de ahí seguiremos un camino de pesca junto al río hasta el Azud del Acueducto, donde tomaremos un sendero recuperado hasta la cañada Soriana Occidental. Seguiremos por ella y por el GR-88 hasta Segovia. 60 km. Desnivel m. (acumulado Nueva cadena 190).

9 ( ). En Cercedilla, Tiri hizo una ruta de senderitos y repechos duros. 20 km. Desnivel 400 m. ( ). El Escorial, Ruta tranquila con las 16 revueltas y la silla de Felipe II, 35 km. Desnivel 700 m.

10 ( ). Guadarrama, Ruta tranquila. 40 km. Desnivel 800 m. ( ). Hoyo de Manzanares, Mucha piedra y recoveco típico de Hoyo, 30 km. Desnivel 700 m. ( ). Villalba, fuente de las Campanillas, Moralzarzal, Becerril. Muy variado con piedras y pistas de pendiente fuerte. 40 km. Desnivel 800 m.

11 ( ). Bola del mundo. Subimos por el Calvario. 25 km. Desnivel 900 m. ( ). Saldremos del puerto de Cotos (1er aparcamiento) para por carretera dirigirnos al puerto de Navacerrada y desde ahí subir hacia la residencia de los Cogorros para tomar el camino Schmid que nos llevara hasta cerca de la Fuenfría, donde enlazaremos con la senda de los Cospes y el carril del Gallo por el que bajaremos hasta la carreterilla de la Casa de la Pesca. Subiremos hasta la Fuente de la Reina y desde allí enfilaremos hacia la Camorca para nada más comenzar la subida tomar un sendero hacia la derecha que en bajada muy divertida y bordeando arroyos nos llevará hasta el río Eresma. En el puente de la Cantina, por lo visto denominada así porque en su tiempo la hubo, podremos coger agua en la magnífica fuente de la Carantona. A partir de ahí comienza la subida hacia el puerto de Cotos, primero por espectaculares senderos en el bosque y posteriormente por el Camino Viejo del Paular que llega al puerto por detrás de la estación de tren. Ruta durísima, Hubo dos bajadas importantes una en piedra terrible y otra en tierra con una pendiente increíble. Terminábamos con una subida de 500 metros de piedra y tierra muy complicadas. 35 km. Desnivel m. ( ). El Escorial. Subimos por las zetas, muy técnico 40 km. Desnivel 900 m. ( ). Hoya de San Blas. Un par de trialeras complicadas. 50 km. Desnivel 900 m.

12 ( ). Navas del Marqués. Fuimos por senderos paralelos al track con un terreno muy duro ya que se hundía la bici. Ruta nada bonita. 50 km. Desnivel 900 m. ( ). Subimos por el Calvario hasta el puerto de Navacerrada que dejaremos de largo para continuar por una carreterilla asfaltada a la izquierda hasta la residencia de los Cogorros. Hasta aquí habremos salvado un desnivel de 550 metros, 500 de los cuales nos dejaremos en una bajada trepidante, nueva para nosotros, por un camino que transcurre entre pinos hasta llegar a la pista que sube a la Fuente de la Reina y el puerto de la Fuenfría. En 7 Kms. debemos salvar un desnivel de 400 metros de subida de los cuales el peor es el anterior a llegar a la Fuente de la Reina. Desde el puerto de la Fuenfría tomaremos la vereda del Infante que nos llevará hasta el comienzo de la Vereda de la Piñata, sendero que no hemos hecho nunca. Bajaremos hasta el aparcamiento de Majavilán y desde allí por el Camino del agua y senderos por el bosque retornaremos hasta el embalse de Navalmedio. Solo nos quedarán los dos últimos kilómetros por pista para volver a la Fonda Real. 55 km. Desnivel m.

13 ( ). Ruta de La Matanza por la Sierra Norte. Cabanillas de la Sierra. Ruta preciosa pero con mucha roca y piedra. 45 km. Desnivel m. ( ). El castañar del Tiemblo. Ruta de pinchazos en una zona de abrojos nada mas comenzar. Al final una bajada llena de piedras muy complicada y agotadora. 30 km. Desnivel 800 m. ( ). Hoyo de Manzanares. Ruta complicada y de mucho tramo de subida a pie por entre piedras. 30 km. Desnivel 600 m.

14 ( ). San Rafael. Ruta sube y baja sin grandes pendientes pero agotadora. 45 km. Desnivel 700 m. (acumulado Nueva cadena 720). ( ). Guadalupe, organizado por José María el psicólogo. Muy bonita ruta con desniveles fuertes pero pistera. 45 km. Desnivel m. (acumulado Nueva cadena 765).

15 ( ). Dehesa de Moncalvillo y el cañón del río Guadalix, transcurre por zona de monte bajo con continuas subidas y bajadas. 50 km. Desnivel 800 m.

16 ( ). La ruta sale de Zarzalejo estación (Pajares) para llegar hasta Colmenar del Arroyo pasando por la ermita de Navahonda. Subiremos primero hasta Zarzalejo por un sendero poco conocido y desde alli afrontar una bajada muy rápida hasta Robledo de Chavela. Atravesaremos este pueblo y por el GR-10 subiremos al collado de Navahonda para luego bajar a la ermita de Navahonda y seguir hasta la estación de seguimiento de la NASA. Bordearemos esta para en dirección Sur seguir el cauce del arroyo de Valdezate hasta conectar con la cañada de Talavera por la que llegaremos hasta Colmenar del Arroyo. Aquí cambiaremos de orientación para con dirección Norte volver por caminos a través de dehesas hasta Fresnedillas y Zarzalejo estación. 50 km. Desnivel 900 m. ( ). Ruta por Boadilla.45 km. Desnivel 400. (acumulado Nueva cadena 930). ( ). Casa de campo.55 km. Desnivel 560. (acumulado Nueva cadena 985).

RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 MPE4 MPE5 MAUT postal

RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 MPE4 MPE5 MAUT postal 28190 Cardoso de la Sierra (El) 3 X X X 28755 Acebeda (La) 3 X X X 28864 Ajalvir 3 X X X 28742 Alameda del Valle 3 X X X 28607 Álamo (El) 3 X X X 28807 Álamo (El) 3 X X X 28801 Alcalá de Henares 3 X X

Más detalles

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850 9 RUTA 9 Características de la ruta: Longitud Tiempo estimado 4-5 horas Ascenso total Descenso total Carretera 45% 35% Pista 20% Camino Alta Dificultad técnica Media Dificultad física Dificultad global

Más detalles

CMUN CÓDIGO DE MUNICIPIO DE RESIDENCIA DE MADRID. Longitud 4 J:\PADRONCO\PADCON99\VARIABLES\ORIGINALES\BASES_D E_DATOS\CMUN.DBF

CMUN CÓDIGO DE MUNICIPIO DE RESIDENCIA DE MADRID. Longitud 4 J:\PADRONCO\PADCON99\VARIABLES\ORIGINALES\BASES_D E_DATOS\CMUN.DBF CMUN Descripción Longitud 4 Base de datos CÓDIGO DE MUNICIPIO DE RESIDENCIA DE MADRID J:\PADRONCO\PADCON99\VARIABLES\ORIGINALES\BASES_D E_DATOS\CMUN.DBF Número de valores de la variable: 179 Valores: 28

Más detalles

CALENDARIO MONTAÑA. 4.- 22 Noviembre 2015: Rally Embalses (63 KM)

CALENDARIO MONTAÑA. 4.- 22 Noviembre 2015: Rally Embalses (63 KM) CALENDARIO MONTAÑA 1.- 1 Noviembre 2015: Antenas de Colmenar del arroyo (70 Km): puerta verde, senda de los arroyos, Valmayor, La pizarrera, pista ancha hasta antenas de colmenar, Fresnedillas, Zarzalejo,

Más detalles

TEMPORADA 2016 FEBRERO

TEMPORADA 2016 FEBRERO TEMPORADA 2016 FEBRERO 10:00 70 KM DIA 7 ALCORCON- LEGANES- FUENLABRADA- MORALEJA DE ENMEDIO- ARROYOMOLINOS- NAVALCARNERO- SEVILLA LA NUEVA- BRUNETE- CONDUCTOR: DAVID ROSA 10:00 80 KM DIA 14 VALDEMORILLO-

Más detalles

CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID CENTRO BASE I DIRECCIÓN C/ MAUDES, 26 CÓDIGO POSTAL 28003 TELÉFONO 91 598 90 90 FAX 91 533 14 38 DISTRITO CHAMBERI 28003.28020,28029,28035,28039,28048,28049 LA ACEBEDA

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Granada Alta

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Granada Alta Mulhacén Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Granada 2 24 2.000 2.000 Alta El Mulhacén es el pico más alto de la península Ibérica, no de España ya que este honor lo tiene el Teide con sus

Más detalles

RUTA POR EL PARQUE DEL SURESTE Y LA CAMPIÑA DEL JARAMA. Distancia: 37 Km (aprox.) Dificultad: Nivel medio-bajo

RUTA POR EL PARQUE DEL SURESTE Y LA CAMPIÑA DEL JARAMA. Distancia: 37 Km (aprox.) Dificultad: Nivel medio-bajo RUTA POR EL PARQUE DEL SURESTE Y LA CAMPIÑA DEL JARAMA. Distancia: 37 Km (aprox.) Dificultad: Nivel medio-bajo Punto de encuentro : Metro Rivas Vaciamadrid (casco antiguo del pueblo) El recorrido se realiza

Más detalles

BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN

BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN LOCALIZACIÓN: Pirineo Aragonés. Zona oeste CONDICIONES: Invernales DIFICULTAD GENERAL: Media DIFICULTAD TÉCNICA: Fácil RECORRIDO APROX

Más detalles

Camino de Santiago - etapa 4. Cruz de la Gallega KM 24,8 CALZADA ROMANA KM 22,3 KM 2,3 CALZADA ROMANA. Centro de Visitantes Parque Nacional

Camino de Santiago - etapa 4. Cruz de la Gallega KM 24,8 CALZADA ROMANA KM 22,3 KM 2,3 CALZADA ROMANA. Centro de Visitantes Parque Nacional Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Estación CERCEDILLA 8 Camino de Santiago etapa 4 Camino de Santiago - etapa 4 Tren AVE SEGOVIA KM 34,5 Longitud 34,5km Nivel de Dificultad Deportivo DIFÍCIL

Más detalles

TRANSPARENCIA EN LA DEUDA DE VALDEMORILLO

TRANSPARENCIA EN LA DEUDA DE VALDEMORILLO TRANSPARENCIA EN LA DEUDA DE VALDEMORILLO El presente informe quiere dar respuesta a un reclamo que la ciudadanía viene exigiendo desde hace tiempo; conocer la deuda de nuestro municipio. En primer lugar,

Más detalles

Gadea - Pantano del Corumbel bajo. Un paseo por la historia minera al a brigo del Río Tinto.

Gadea - Pantano del Corumbel bajo. Un paseo por la historia minera al a brigo del Río Tinto. Gadea - Pantano del Corumbel bajo. Un paseo por la historia minera al a brigo del Río Tinto. lunes, 28 de octubre de 2013 Senderismo Huelva http://www.senderismohuelva.com/2013/10/gadea-pantano-del-corumbel-bajo-un.html

Más detalles

EXCURSIONES ESCARRILLA EL SALDO

EXCURSIONES ESCARRILLA EL SALDO EXCURSIONES ESCARRILLA EL SALDO DIFICULTAD: Fácil DURACIÓN. 1 h. 30 (mas regreso) ITINERARIO: Salimos de Escarrilla en dirección al Portalet y justo antes de cruzar el puente sobre el Río Escarra nos metemos

Más detalles

RUTÓMETRO COMPLETO. 7.- Ojo, casi al final hay un cruce a la izquierda, pasamos de él y seguimos recto al fondo del barranco.

RUTÓMETRO COMPLETO. 7.- Ojo, casi al final hay un cruce a la izquierda, pasamos de él y seguimos recto al fondo del barranco. RUTÓMETRO COMPLETO 1 2 3 4 5 1.- Salida al principio controlada, saliendo desde la Plaza, sita en la segunda rotonda en el Barrio de La Barrera, dirección Valsequillo, pasada la gasolinera, frente a Carnicería

Más detalles

Alquézar. Desvío Tozal de Asba Mesón de Sevil. San Pelegrín. Asfalto Pista Sendero ALQUÉZAR NOCITO BOLEA RIGLOS LUESIA

Alquézar. Desvío Tozal de Asba Mesón de Sevil. San Pelegrín. Asfalto Pista Sendero ALQUÉZAR NOCITO BOLEA RIGLOS LUESIA 1 BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA ALLMOUNTAIN Etapa GUARA ES SALVAJE, UNA SIERRA DE ROCA QUE ESCONDE RINCONES DONDE EL TIEMPO SE HA DETENIDO. NUESTRA PRIMERA ETAPA ASCIENDE A LA SIERRA DE SEVIL Y DESDE ALLÍ

Más detalles

El Viaje de Ulises. Travesía Por la Sierra de Guadarrama

El Viaje de Ulises. Travesía Por la Sierra de Guadarrama El Viaje de Ulises Travesía Por la Sierra de Guadarrama Introducción El Viaje de Ulises no es una experiencia al filo de lo imposible ni constituye un desafía extremo. Es un circuito de senderismo - montañismo

Más detalles

Ruta al pico Pozua desde el puerto del Pontón

Ruta al pico Pozua desde el puerto del Pontón Ruta al pico Pozua desde el puerto del Pontón Recorrido Esta ruta se inicia en lo alto del puerto del Pontón y llegamos a la cima del pico Pozua o Jían para volver al punto de inicio por el mismo sendero.

Más detalles

Ruta PI : HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m)

Ruta PI : HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m) Página PI-290805-1 Ruta PI-290805: HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m) Excursión de 2 días con un recorrido de 19,69 km y 1.877 m de desnivel acumulado. La pendiente máxima, en

Más detalles

2 Hay más de un factor de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 2 Marcha por caminos de herradura.

2 Hay más de un factor de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 2 Marcha por caminos de herradura. VILLANUEVA del FRESNO HIGUERA de VARGAS (RIO ALCARRACHE) BADAJOZ NO INVERNALES MEDIA-ALTA SIN DIFICULTAD 30 KMS 400 M 300 M 8 H 15 M 2 Hay más de un factor de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica

Más detalles

S XI ASAMBLEA DE IU FEDERAL 29 DE MAYO IU- MADRID Ciempozuelos SAN MARTIN DE LA VEGA Travesía Antonio de oro, 5 local colegio CIEMPOZUELOS ARANJUEZ CIEMPOZUELOS Las Rozas C/Mar negro, 1 Colegio LAS ROZAS

Más detalles

CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID CENTROS BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID CENTRO BASE I: MAUDES CENTRO BASE II: VALLECAS CENTRO BASE III: DELICIAS CENTRO BASE IV: MÓSTOLES CENTRO BASE V: CANILLAS CENTRO BASE VI: PUENTE DE TOLEDO CENTRO

Más detalles

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MADRID 2011

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MADRID 2011 BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MADRID 2011 Datos de infraestructura, fondos, funcionamiento, personal y gastos de las bibliotecas municipales ubicadas en la. Municipios organizados según grupos de población.

Más detalles

Ruta de la Cueva del monje

Ruta de la Cueva del monje Ruta de la Cueva del monje FICHA TÉCNICA Inicio de la ruta: Valsaín o La Granja. Fin de la ruta: Valsaín o La Granja. Longitud de la Ruta: 12 Km (Pasando por La Granja) 7.5 (Atajando) Duracion de la Ruta:

Más detalles

Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores

Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores Abril 2013 Elaborado por Julio Núñez y Pedro Sanz para el Ayuntamiento de Bernardos y la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo Índice

Más detalles

Seguimos por esta pista. hasta que encontramos un. vemos un camino que entra a. la izquierda y por el que. continuamos.

Seguimos por esta pista. hasta que encontramos un. vemos un camino que entra a. la izquierda y por el que. continuamos. Salimos por la puerta principal del campamento y seguimos la pista pegados a la valla Seguimos por esta pista hasta que encontramos un vemos un camino que entra a la izquierda y por el que continuamos.

Más detalles

TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014. INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m

TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014. INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014 INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014 INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo:

Más detalles

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Tres días de ruta por el corazón de Andalucía, esta vez con bici de carretera, para encontrar las rutas que me llevarán por impresionantes

Más detalles

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA 24 AL 28 DE MARZO DE 2016 Día 24 Salida de Irun...6:30 Llegada a Salamanca -Capital...12:30 Tiempo libre hasta las...17:00 Salida hacia Vitigudino...17:00

Más detalles

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15)

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Dentro del programa patrocinado y subvencionado por la FAM, Aragón a pie por GR, Os Andarines de Aragón organiza una salida para recorrer

Más detalles

Localizador de municipios

Localizador de municipios Instituto de Estadística Localizador de municipios Código del Nombre del municipio Localizador Localizador municipio Mapa guía Hojas cartográficas 0014 Acebeda, La I 2 458-458-IV 0029 Ajalvir J 8 535-I

Más detalles

SENDA DE MERINAS GR Madrid El Escorial

SENDA DE MERINAS GR Madrid El Escorial SENDA DE MERINAS GR Madrid El Escorial MADRID GUADARRAMA NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 53 KMS (37 KMS + 17 KMS) 905 M (580 M + 325 M) 495 M (285 M + 210 M) 12 H 30 M (8 H 30 M + 4 H) 1 El medio no

Más detalles

Localización. Ubanización (20minutos de Madrid) Diferentes espacios. Ceremonia, cóctel, banquete

Localización. Ubanización (20minutos de Madrid) Diferentes espacios. Ceremonia, cóctel, banquete Finca en Los Molinos Localización. Sierra de Guadarrama, entre Los Molinos y Cercedilla (35minutos de Madrid) Diferentes espacios. 3 para la ceremonia, 3 para el cóctel, 2 para el banquete y 1 para la

Más detalles

Senderismo VALSAÍN BOCA DEL ASNO por la Senda Real

Senderismo VALSAÍN BOCA DEL ASNO por la Senda Real Senderismo VALSAÍN BOCA DEL ASNO por la Senda Real Se trata de una excursión por los Montes de Valsaín: una buena actividad para fomentar en los chavales del cole afición al senderismo y a una diversión

Más detalles

CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009

CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009 CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009 - Etapa triangular degenerada - Es una etapa, de nuevo: Muy sencilla (dos estrella) Por un barranco interesante (el del

Más detalles

LA MURTA SENDA BOTÁNICA (SL-CV81)

LA MURTA SENDA BOTÁNICA (SL-CV81) LA MURTA SENDA BOTÁNICA (SL-CV81) Tipo de sendero: SL circular Inicio y final: Punto de inf. Longitud. 3,5 Km Dificultad: baja Enlaces: SL-CV 82. PR-CV 334, PR-CV 335, GR Ruta dels Monestirs-Pas del Empezamos

Más detalles

Horario días laborables de 8.00 a horas. Horario durante los fines de semana h y h. Teléfono :

Horario días laborables de 8.00 a horas. Horario durante los fines de semana h y h. Teléfono : VALLE DE ORDESA Cómo ir a Ordesa? Desde el cruce de carreteras de Aínsa, coger la N-260 en dirección Boltaña-Broto. Hay 45 km hasta Torla (1 h. en coche) y 9 km más hasta la Pradera de Ordesa, punto de

Más detalles

Desde Córdoba al Campus de Rabanales por la vereda de la Alcaidía y el canal del Guadalmellato. Febrero 2006.

Desde Córdoba al Campus de Rabanales por la vereda de la Alcaidía y el canal del Guadalmellato. Febrero 2006. Desde Córdoba al Campus de Rabanales por la vereda de la Alcaidía y el canal del Guadalmellato. Febrero 2006. La vereda de la Alcaidía es un camino vecinal, subsidiario de la Cañada Real Soriana. Para

Más detalles

GR Sendero de los tres calares Etapa 2 De Vado de Tus a Riópar (Calar del Mundo)

GR Sendero de los tres calares Etapa 2 De Vado de Tus a Riópar (Calar del Mundo) GR Sendero de los tres calares Etapa 2 De Vado de Tus a Riópar (Calar del Mundo) Se trata de atravesar el Calar del Mundo, para lo que comenzamos esta etapa en el Vado de Tús, que queda arriba a la izquierda.

Más detalles

Puig Campana. Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente desde salida autopista)

Puig Campana. Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente desde salida autopista) Puig Campana Acceso: Hay que llegar al pueblo de Finestrat, y de ahí a la Font del Molí. Acceso a Finestrat: Coger AP-7, salida 65-A Benidorm Poniente Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente

Más detalles

Salida a: Arno. 20 de octubre de 2013

Salida a: Arno. 20 de octubre de 2013 Salida a: Arno 20 de octubre de 2013 2 Vamos a hacer un recorrido por el macizo del Arno, que domina la costa en la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa. Comenzaremos en las playas de Deba para alcanzar los 618

Más detalles

TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO. El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia:

TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO. El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia: TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia: Tramo 1. Kilómetros 0 a 38. Tramo 2. Kilómetros 38 a 72. TRAMO 1 Se parte de

Más detalles

Domingo, 27 Septiembre 2015

Domingo, 27 Septiembre 2015 Domingo, 27 Septiembre 2015 Índice: 1.- El reto 2.- Distancias y recorridos 3.- Natación 4.- Ciclismo 5.- Carrera a pie 6.- Principales atletas 7.- Expo Madrid KM0 8.- Horarios: salidas y tiempos de corte

Más detalles

Helipuertos. > Leyenda: > Listado: Helipuerto civil. Helipuerto militar. Helipuerto en base de emergencias. Helipuerto de hospital.

Helipuertos. > Leyenda: > Listado: Helipuerto civil. Helipuerto militar. Helipuerto en base de emergencias. Helipuerto de hospital. Helipuertos. > Leyenda: Helipuerto civil. Helipuerto militar. Helipuerto en base de emergencias. Helipuerto de hospital. > Listado: Helipuerto La Acebeda. Helipuerto La Acebeda. 1.303 Helipuerto Alameda

Más detalles

Comunidad de Madrid HISTORIA

Comunidad de Madrid HISTORIA Comunidad de Madrid Es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica y, dentro de ésta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca,

Más detalles

La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs)

La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs) La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs) Autor: Pedro Yubero Ribas Dificultad (UIAA): F Desnivel: 1150 hasta el Collado Verde, 1490 mtrs hasta Torre Bermeja Duración: Según paradas,

Más detalles

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ Esta selección de rutas es una muestra de paseos y excursiones que se pueden hacer desde Buerba o desde algunos puntos cercanos. Se trata de varios itinerarios

Más detalles

Ficha Técnica. Direcciones de interés RUTAS POR EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA VERTIENTE SEGOVIANA

Ficha Técnica. Direcciones de interés RUTAS POR EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA VERTIENTE SEGOVIANA Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales Diseño y Maquetación: Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas Universidad de Valladolid. Campus Público María Zambrano Ficha Técnica

Más detalles

Trekking del Macizo Occidental

Trekking del Macizo Occidental Trekking del Macizo Occidental El Macizo del Cornión o Macizo Occidental, el más extenso de los tres que integran los Picos de Europa, acoge en su orografía los mayores contrastes paisajísticos, alcanzando

Más detalles

PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero

PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero Longitud: 17,7 Km Duración estimada: 7 horas Desnivel acumulado de subida: 1.680,03 m Desnivel acumulado de bajada: 287,52 m Este sendero comienza con un marcado ascenso,

Más detalles

Clasificaciones, nomenclaturas y abreviaturas utilizadas

Clasificaciones, nomenclaturas y abreviaturas utilizadas ANEXO Clasificaciones, nomenclaturas y abreviaturas utilizadas 1. Clasificaciones y nomenclaturas utilizadas. A. Por tamaño del Municipio (población de derecho del Padrón Municipal de Habitantes de 1991)

Más detalles

COMUNIDAD DE MADRID. Provincia: MADRID. De lunes a viernes: de 10'00 a 13'00h; los miércoles también de 18'00 a 20'00h. Correo electrónico

COMUNIDAD DE MADRID. Provincia: MADRID. De lunes a viernes: de 10'00 a 13'00h; los miércoles también de 18'00 a 20'00h. Correo electrónico Ayuntamiento de LA ACEBEDA al. Dirección: Plaza San Miguel, 1 Código Postal: 28755 ACEBEDA, LA Teléfono: 918 69 91 07 Fax: 918 69 91 07 De lunes a viernes: de 10'00 a 13'00h; los miércoles también de 18'00

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

Descripción del itinerario:

Descripción del itinerario: Descripción del itinerario: 01 - Kilómetro 00,00 - Parcial 0,00 Iniciaremos el kilometraje justo ante la puerta de la Ermita de San Vicente situada en lo alto de la población de Bueña. Bajaremos hasta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte B.O.C.M. Núm. 266 MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012 Pág. 57 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 10 ORDEN 11260/2012, de 11 de octubre, por la que se

Más detalles

PR-A 201 Los Llanos de La Roda. La Roda de Andalucía

PR-A 201 Los Llanos de La Roda. La Roda de Andalucía PR-A 201 Los Llanos de La Roda La Roda de Andalucía RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: La Roda de Andalucía Nº Reg. Prov.: 021 RECORRIDO: Sendero los Llanos de La Roda Código F.A.M.: (PR-A 201)

Más detalles

EL CICLO DEL AGUA DISTRIBUCIÓN. Grandes conducciones Depósitos reguladores Estaciones elevadoras

EL CICLO DEL AGUA DISTRIBUCIÓN. Grandes conducciones Depósitos reguladores Estaciones elevadoras Grandes conducciones Depósitos reguladores Estaciones elevadoras Desde las estaciones de tratamiento hasta el grifo del usuario, la empresa dispone de una serie de instalaciones que aseguran el mantenimiento

Más detalles

ACTIVIDAD NOVIEMBRE 2012 SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID) PEÑALARA (2.430 m) CABEZAS DE HIERRO (2.383 m m)

ACTIVIDAD NOVIEMBRE 2012 SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID) PEÑALARA (2.430 m) CABEZAS DE HIERRO (2.383 m m) ACTIVIDAD NOVIEMBRE 2012 SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID) PEÑALARA (2.430 m) CABEZAS DE HIERRO (2.383 m 2.374 m) La Sierra de Guadarrama es una sierra de la península Ibérica en el sistema Central, entre

Más detalles

Recorridos de Montaña

Recorridos de Montaña Recorridos de Montaña Recomendados por Xabier Andueza Ayuntamiento de Berriozar Senderismo en Berriozar Senderismo por el Pinar Ascensión a la cima de Añezcar Desde Berriozar acceso a Eltxumendi Itinerario

Más detalles

VALLE DE ABDALAJÍS. Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía y Deporte es #Experiencia Valle de Abdalajís. S E N D E R I S M O

VALLE DE ABDALAJÍS. Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía y Deporte es #Experiencia Valle de Abdalajís. S E N D E R I S M O VALLE DE ABDALAJÍS Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía y Deporte es #Experiencia Valle de Abdalajís. S E N D E R I S M O Senderismo Valle de Abdalajís 1. Sendero del Nacimiento PR-A85. 2. Sendero Torcal

Más detalles

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 AREA DE SALIDA: Zona de Salida: Situada en la carretera Fuente Alta junto Centro Ricardo Codorniu, cuenta con una amplia zona

Más detalles

GARGANTA DE LA MORA. ( Chorrera de la Mora ).

GARGANTA DE LA MORA. ( Chorrera de la Mora ). GARGANTA DE LA MORA. ( Chorrera de la Mora ). Población: ALDEANUEVA DE LA VERA La Garganta de la Chorrera de la Mora nace a 1600 metros de altitud, justo debajo del pico de Panera ( 1.780 mtrs ). Muy conocida

Más detalles

KILOMETROS: mts HORARIO: 2 horas MAPA: 1: Hojas 170-I; 170-III VIÑETA (IDA) DESCRIPICION /COORDENADAS VIÑETA (VUELTA) 1.

KILOMETROS: mts HORARIO: 2 horas MAPA: 1: Hojas 170-I; 170-III VIÑETA (IDA) DESCRIPICION /COORDENADAS VIÑETA (VUELTA) 1. 1 ITINERARIO: I TIPO DE SENDERO: IDA Y VUELTA MUNICIPIO: Briñas; Haro; Briones; y S. Vicente de la Sonsierra FECHA VISITA 17-11-2005 PUNTO DE SALIDA: Briñas PUNTO DE LLEGADA: Haro KILOMETROS: 10.005 mts

Más detalles

INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del Canal de Isabel II: ENTRADA EN

INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del Canal de Isabel II: ENTRADA EN INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del Canal de Isabel II: 1 ACADEMIA DE INGENIEROS 1997 AP 2 ALCALÁ ESTE 1987 BFA BFA reducc. ALCALÁ

Más detalles

Los grandes municipios amortiguan la caída de la construcción en la capital en 2012 con crecimientos de hasta el 70%

Los grandes municipios amortiguan la caída de la construcción en la capital en 2012 con crecimientos de hasta el 70% Los grandes municipios amortiguan la caída de la construcción en la capital en 2012 con crecimientos de hasta el 70% Arquitectura a la Carta, primer operador de licitaciones y comparador online de obra

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Camino de Santiago - etapa 2. Camino de Santiago etapa 2 MONTECARMELO EL GOLOSO. Estaciones 4 COLMENAR VIEJO M-607

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Camino de Santiago - etapa 2. Camino de Santiago etapa 2 MONTECARMELO EL GOLOSO. Estaciones 4 COLMENAR VIEJO M-607 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Estaciones MONTECARMELO EL GOLOSO TRES CANTOS COLMENAR VIEJO 10 4 Camino de Santiago etapa 2 Camino de Santiago - etapa 2 COLMENAR VIEJO 4 COLMENAR VIEJO CEMENTERIO

Más detalles

SUBANEXO II LISTADO DE TASAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE AYUDA EN CADA AYUNTAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SUBANEXO II LISTADO DE TASAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE AYUDA EN CADA AYUNTAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID SUBANEXO II LISTADO DE TASAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE AYUDA EN CADA AYUNTAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LOCALIDADES Ajalvir Alameda del Valle Alcalá de Henares Alcobendas Alcorcón Aldea del Fresno Página:

Más detalles

SUBIDA AL LUCERO O RASPÓN DE LOS MORISCOS

SUBIDA AL LUCERO O RASPÓN DE LOS MORISCOS SUBIDA AL LUCERO O RASPÓN DE LOS MORISCOS Se trata sin duda de una de las rutas más interesantes y espectaculares de la sierra de Almijara, en el límite entre Granada y Málaga. La galería completa de fotos

Más detalles

El Arte de la Memoria.org

El Arte de la Memoria.org RED DE CARRETERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: ITINERARIOS. LISTADO ACTUALIZADO. Mapa de Carreteras de la D.G.C. (1:200.000)AÑO 2.007 RED R.I.G.E. CARRETERA, NÚMERO DE MUNICIPIOS, LISTA DE MUNICIPIOS A-1

Más detalles

Senderismo: Embalse del Pontón (La Granja de S. Ildefonso) a Valsaín

Senderismo: Embalse del Pontón (La Granja de S. Ildefonso) a Valsaín Senderismo: Embalse del Pontón (La Granja de S. Ildefonso) a Valsaín La marcha que hicimos en junio de 2011 recorría un tramo del sendero de las Pesquerías Reales, el que comunica el pueblo de Valsaín

Más detalles

Cuarta Etapa: Recorriendo el Sistema Central Desde puerto de Navafría al Puerto de Cotos Sábado 11 de Abril de 2015

Cuarta Etapa: Recorriendo el Sistema Central Desde puerto de Navafría al Puerto de Cotos Sábado 11 de Abril de 2015 Cuarta Etapa: Recorriendo el Sistema Central Desde puerto de Navafría al Puerto de Cotos Sábado 11 de Abril de 2015 Tras más de setenta kilómetros de recorrido por el sistema central comenzamos ésta cuarta

Más detalles

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015 MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL DATOS: Domingo 1 de marzo de 2015 NOMBRE: LOCALIZACION: MTB LOS ARROYOS ESCORIAL (CIRCULAR) MADRID EMBALSE DE LOS

Más detalles

ZETAS DE LA PEDRIZA. Domingo 16 de Septiembre de 2.012

ZETAS DE LA PEDRIZA. Domingo 16 de Septiembre de 2.012 ACTIVIDAD BTT ZETAS DE LA PEDRIZA Domingo 16 de Septiembre de 2.012 OPCIÓN A La ruta más larga, que paso a describir, parte de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Allí quedaremos los que vengamos

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda.

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda. Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Nivel de Longitud 6,5 km A-6 Centro Urbano Majadahonda KM 0-7 -10 MAJADAHONDA Príncipe Pío KM 6 KM

Más detalles

La Comunidad crea una ruta histórica de la Guerra Civil por la Sierra de Guadarrama

La Comunidad crea una ruta histórica de la Guerra Civil por la Sierra de Guadarrama La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, visitó hoy este recorrido cultural y medioambiental La Comunidad crea una ruta histórica de la Guerra Civil por la Sierra de Guadarrama Se han restaurado,

Más detalles

COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Superficie (km 2 ) Densidad de población 7.849.799 87.591 89,62 1.269.027 47.698 26,61 1.968.280 7.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Superficie (km 2 ) Densidad de población 7.849.799 87.591 89,62 1.269.027 47.698 26,61 1.968.280 7. 1 MAPAS POLÍTICOS El Estado Español se organiza territorialmente en municipios, provincias y Comunidades Autónomas tal y como establece el artículo 137 de la Constitución Española de 1978 (CE). Una Comunidad

Más detalles

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS 2016 De 12 a 17 años 1ª Expedición Juvenil Giner de los Ríos 2016 Experiencia formativa de montaña Experiencia

Más detalles

PUNTO MUNICIPAL DEL ORVG MANCOMUNIDAD DE VEGA DEL GUADALIX Municipios incluidos: El Molar, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela.

PUNTO MUNICIPAL DEL ORVG MANCOMUNIDAD DE VEGA DEL GUADALIX Municipios incluidos: El Molar, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela. Red de puntos 09/12/09 11:49 Página 1 MANCOMUNICAD DE LAS CAÑADAS El Boalo, Manzanares el Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real. VEGA DEL GUADALIX El Molar, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela.

Más detalles

Índice de Localidades NEXOS

Índice de Localidades NEXOS ANEXOS Anexos 343 En las siguientes páginas se relacionan las localidades mencionadas en esta guía, con los números de páginas en los que se mencionan, así como los alojamientos publicados. El orden empleado

Más detalles

Escuela de escalada del Balneario de Panticosa

Escuela de escalada del Balneario de Panticosa Escuela de escalada del Balneario de Panticosa Una divertida escuela de escalada deportiva,donde encontraremos placas graniticas de adherencia y temperaturas muy fresquitas Donde pasar las calurosas tardes

Más detalles

Anillo Extrem de Picos de Europa

Anillo Extrem de Picos de Europa Anillo Extrem de Picos de Europa Interesante recorrido circular por los Picos de Europa que transita por el Macizo Occidental y el Macizo Central, uniendo los diferentes refugios que jalonan la senda.

Más detalles

Valle de Lozoya Corazón de Guadarrama

Valle de Lozoya Corazón de Guadarrama Valle de Lozoya Corazón de Guadarrama Comunidad de Madrid Domingo Pliego Vega Escritor y montañero El valle de Lozoya, junto con el de Valsaín y el del río Moros, es uno de los valles emblemáticos del

Más detalles

ANEXO III Limites del Parque Natural

ANEXO III Limites del Parque Natural Decreto 344/2003, de 9 de diciembre, por el que se aprueban el PORN y PRUG del Parque Natural Sierra de las Nieves ANEXO III Limites del Parque Natural LÍMITES Los límites quedan referidos a la ortofotografía

Más detalles

Travesía circular Aitzgorri Aratz 2010

Travesía circular Aitzgorri Aratz 2010 Travesía circular Aitzgorri Aratz 2010 Aproximación por carretera: La pista para llagar al parking de salida, se coge en la carretera que une Zegama (Guipuzcoa) con la N1 entre Altsasu (Na) y el puerto

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Recorrido por el Camino Natural del embalse de Lanuza en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena,

Más detalles

Excursión 3. Alcoleja: fuentes, molinos y saltos de agua

Excursión 3. Alcoleja: fuentes, molinos y saltos de agua 256 RUTA VI. Ríos Amadorio, Sella y Penáguila Excursión 3. Alcoleja: fuentes, molinos y saltos de agua Entre alejadas tierras, de fuentes y frutales de montaña, vamos a descubrir rincones con surgencias

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

Bibliografía. España Tarragona Baix Camp La Mussara. Dificultad K4. 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts. Tiempo de acceso 12

Bibliografía. España Tarragona Baix Camp La Mussara. Dificultad K4. 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts. Tiempo de acceso 12 España Tarragona Baix Camp La Mussara Dificultad K4 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts Tiempo de acceso 12 Tiempo de recorrido 2 a 3h Tiempo de retorno 15 Desnivel 90 mts Longitud

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad B.O.C.M. Núm. 77 VIERNES 30 DE MARZO DE 2012 Pág. 69 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 15 RESOLUCIÓN 61/2012,

Más detalles

Catedral de Jaén lugar de inicio de nuestro camino hacia Santiago de Compostela

Catedral de Jaén lugar de inicio de nuestro camino hacia Santiago de Compostela Jaén-Martos Este camino que hemos propuesto de Jaén hasta Alcaudete para unirse al Camino Mozarabe procedente de Granada lo dividimos en dos etapas. Desde poco mas de salir de Jaén, entramos en termino

Más detalles

Nuestro alojamiento, totalmente aconsejable: Hotel Bielsa. Es un negocio familiar, llevado con mimo, que no me cansaré de recomendar.

Nuestro alojamiento, totalmente aconsejable: Hotel Bielsa. Es un negocio familiar, llevado con mimo, que no me cansaré de recomendar. Buenos días, estimado/a Acabo de pasar un fin de semana largo (ventajas de los jubilados) en el Pirineo Aragonés, con base en Bielsa, a las puertas del valle de Pineta. Desde allí se accede fácilmente

Más detalles

ÁREAS RECREATIVAS. Comunidad de Madrid

ÁREAS RECREATIVAS. Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Comunidad de Madrid ÁREAS RECREATIVAS SÉ RESPETUOSO CON EL LUGAR Y SUS INSTALACIONES. NO REALICES ACTIVIDADES QUE PUEDAN AFECTAR NEGATIVAMENTE AL

Más detalles

CALIDAD AMBIENTAL. Instalaciones de Gestión de residuos. Abastecimiento y Saneamiento. Sedes Ambientales. Red de Control de la Calidad del Aire

CALIDAD AMBIENTAL. Instalaciones de Gestión de residuos. Abastecimiento y Saneamiento. Sedes Ambientales. Red de Control de la Calidad del Aire 6 CALIDAD AMBIENTAL Dentro de las infraestructuras de Calidad Ambiental que tienen reflejo en el territorio se ha considerado de interés incluir las siguientes: Instalaciones de Gestión de residuos En

Más detalles

"TRILOGÍA MADRILEÑA"

TRILOGÍA MADRILEÑA "TRILOGÍA MADRILEÑA" Temporada de Carreras de Montaña 2013 en la Comunidad de Madrid. Copa de Hierro + Copa de Madrid + Campeonato de Madrid II Becas TODO VERTICAL a las mejores actividades deportivas

Más detalles

Santuario de los Annapurnas

Santuario de los Annapurnas Santuario de los Annapurnas Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Nepal 9 Media El Santuario esta situado en la Región del Annaùrna, limitando al oeste con el Barbunh Khola y Doplo, y al este

Más detalles

La Consejería de Presidencia y Justicia tiene encomendadas las competencias en materia de prevención, detección y extinción de incendios forestales,

La Consejería de Presidencia y Justicia tiene encomendadas las competencias en materia de prevención, detección y extinción de incendios forestales, INFOMA 11 1 La Consejería de Presidencia y Justicia tiene encomendadas las competencias en materia de prevención, detección y extinción de incendios forestales, lo que gestiona a través de la Dirección

Más detalles

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados.

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. LOS PAISAJES NATURALES Los paisajes naturales se han

Más detalles

Arroyo Las Cañas. El Pedroso

Arroyo Las Cañas. El Pedroso Arroyo Las Cañas El Pedroso SENDERISMO POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: El Pedroso RECORRIDO: Arroyo Las Cañas Nº Reg. Prov.: SE-09 Código F.A.M.: (S.L.-000) COMENTARIO GENERAL: Recorrido básico,

Más detalles

RUTOMETRO III RAID HÍPICO CIUDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA. 19 de Octubre de 2013

RUTOMETRO III RAID HÍPICO CIUDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA. 19 de Octubre de 2013 RUTOMETRO III RAID HÍPICO CIUDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA 19 de Octubre de 2013 El III RAID HÍPICO CIUDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA se celebra el sábado día 19 de Octubre de 2013, en El Pinar de la Plata

Más detalles