SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA"

Transcripción

1 SAMARÍN DENTAL SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA PRIMERA CONSULTA GRATUITA Qué ofrecemos Ofrecemos una calidad de servicio y atención al paciente caracterizada por la accesibilidad, amabilidad, orientación al paciente y atención personalizada. Somos especialistas en Estética Dental, Implantes Dentales, Ortodoncia Invisible, Endodoncia, Odontopediatría y Periodoncia. La tecnología más moderna Utilizamos las últimas técnicas e innovamos constantemente con las terapias actuales y los medios más modernos para lograr la máxima satisfacción de nuestros pacientes. Tu clínica dental en Mejorada.

2 SERVICIOS DENTALES: 1-SERVICIOS ODONTOLOGÍA GENERAL Qué es la odontología general? La odontología general es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial con el paciente. Incluye el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialidad de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el paciente y su dentista. La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social involucrado. El gran problema de la odontología radica en que la mayoría de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayor parte de los casos cuando el dolor se presenta el proceso patológico se encuentra bastante avanzado. Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación balanceada y visitas regulares su odontologo (por lo menos cada seis meses), ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos. 2-ENDODONCIA En ocasiones conviene tratar la parte interna de las piezas dentales para solucionar los problemas de las mismas y así conservarlas al máximo. Contamos con especialistas en esta técnica para ofrecerte el mejor tratamiento con los mejores resultados.

3 3-seRVICIOS 2 PRÓTESIS DENTAL Prótesis Dental Es muy importante para nuestra salud la reposición inmediata de las piezas dentales perdidas. Con la excepción de las cuatro muelas de juicio, cualquier pérdida dentaria supone una implicación negativa en el resto. Y no únicamente afectará a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a los oídos, el cuello, la mandíbula, dificultar la masticación de alimentos... llegando incluso a constituir un déficit en la eficacia masticatoria, con consecuencias tanto funcionales como orgánicas. Cuando se pierde un diente, se produce una desorganización de las arcadas dentarias, con consecuencias locales como pueden ser la separación e inclinación de los dientes adyacentes, mayor formación de placa en esas zonas y, por tanto, más posibilidad de padecer caries y enfermedad periodental; además de consecuencias a distancia, las más frecuentes los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). En lo referente a la estética, una falta numerosa de dientes da un aspecto menos joven al conjunto de la cara, al aparecer surcos más pronunciados alrededor de la boca y nariz. Qué es la Prótesis Dental? Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a sustituir una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, la función perdida y la estética. Existen fundamentalmente 2 tipos de prótesis: 1. Prótesis sobre implantes o implantosoportada:

4 Son aquellas que están soportadas por implantes. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad. 2. Prótesis Fija: Son aquellas que bien porque están cementadas o atornilladas, sólo las puede colocar y retirar el odontólogo. 3. Prótesis Removible: Las prótesis removibles no se encuentran fijadas de forma permanente. Su característica principal es que pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches y en el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, las prótesis pueden ser soportadas por la propia mucosa. Todos los sistemas son eficaces y gracias a ellos se recupera, en gran medida, no sólo la forma, sino la fonética y la función masticatoria de la boca. 4-implantes Son pequeñas piezas en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior y que servirán de raíz a los nuevos dientes. Se usan para restituir las piezas dentales perdidas y estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad excesiva.

5 Ventajas de los implantes dentales Optimizan el mantenimiento dental que normalmente suele verse deteriorado por el uso constante de dentaduras removibles o puentes dentales sostenidos por los dientes colindantes No perjudican los dientes vecinos, son estériles y biológicamente compatibles Facilitan una adecuada masticación y se puede consumir cualquier alimento logran un acabado estético, natural y altamente perdurable Estabilidad mejorada en coronas y puentes Hoy en día contamos con revolucionarios sistemas de proyección del tratamiento e implementación quirúrgica que permiten la planificación de la cirugía de implantes con una precisión y facilidad sin precedentes. 5-Odontopediatria: Qué es la Odontopediatría? La odontopediatría es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia, ya que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales, puede influir posteriormente en las piezas permanentes. La odontopediatría está dirigida a pacientes de hasta 16 años aproximadamente.

6 La odontopedriatría, a diferencia de las demás especialidades, se especializa en tratamientos de piezas temporales o dientes de leche que están presente en la etapa infantil. Cuáles son las tratamientos más comunes en niños? Los tratamientos más comunes en niños son: Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo). Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo). Tratamiento de las caries. Tratamiento pulpar: pulpotomía, pulpectomía. Mantenedores de espacio. Estudio de anomalías dentarias. importancia del control de la boca de los niños... Cuidar la boca de un niño se traduce más adelante en una boca sana, limpia, estética y bonita, que le permitirá crecer, comer y relacionarse de una forma cómoda y natural. La infancia es una etapa crucial donde las primeras experiencias deben ser siempre positivas. Si es importante el trato que requieren los pacientes cuando acuden al dentista con sus temores y pánicos, mucho más lo es cuando es un niño el que entra en una clínica. Es fundamental llevar a los más pequeños a un dentista para niños, a una clínica dental especializada en Odontopediatría, como es nuestro caso. 6-Ortodoncia tipos de Ortodoncia: Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar distintos tipos: La diferencia entre una técnica y otra, radica de qué lado de la pieza dentaria

7 se colocan los brackets. En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, diferenciándose de la técnica labial o convencional que se colocan sobre la superficie de adelante de los dientes. Esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla. Para aquellos que quieren alinear sus dientes pero no quieren, o no pueden, llevar aparatos fijos, existe la posibilidad de utilizar "Invisalign". Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad? Sí, en la actualidad podemos resolver dientes torcidos y falta de encaje sin límite de edad. Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos en el niño que en el adulto. Este movimiento con la técnica adecuada, tiene la misma precisión y resultados, aunque cabe destacar siempre es conveniente realizar la ortodoncia en niños. La ortodoncia bien hecha por especialistas mejora la salud de tu boca y alarga la vida de tus dientes y encías. Además los cambios estéticos son muy importantes, no solo nos da una sonrisa amplia y bonita, sino que mejora el conjunto de tu cara Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos rejuvenecen, proporcionando armonía en los rasgos y una apariencia más joven. Las medidas más eficaces para una correcta salud dental Higiene oral antes o inmediatamente después de las comidas y siempre antes de acostarse, con un cepillo en buen estado y, a ser posible, con empleo periódico de seda o cinta dental. Reducción de ingestas (especialmente de carbohidratos) entre las comidas principales. Fluoración, preferiblemente tópica (mediante dentífricos y colutorios) y siempre bajo vigilancia o prescripción de su dentista. Revisión periódica,cada seis meses en niños y ancianos, por su mayor propensión a la caries; una vez al año durante la edad media de la vida, salvo en casos de padecimiento periodontal. El objetivo es detectar las lesiones incipientes, que por lo general son asintomáticas y sin embargo son las

8 más fáciles de tratar y las que mejor pronóstico ofrecen. Una correcta higiene dental La gran mayoría de la población no sabe cómo limpiarse los dientes para eliminar, en la medida de lo posible, la placa bacteriana. Limpieza Lavarse los dientes en los 20 minutos posteriores a una comida. Pasta No usar demasiada y en niños escoger una que tenga flúor. Agua No enjuagarse con agua, pues se elimina el flúor. Simplemente, escupir el contenido de la boca. Seda El uso de la seda dental es imprescindible para eliminar restos de comida.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural.

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. El valor de una sonrisa 2 Qué son los implantes dentales? 3 Comparando implantes con dientes naturales 4 Avances

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

implantología y estética bucodental

implantología y estética bucodental implantología y estética bucodental con la tecnología más avanzada Somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación. Dirigida por el Dr. Jaime

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental Auxiliar Dental Unidad 1 - La clínica dental 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental 3.1. Funciones administrativas 3.2. Funciones asistenciales

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Implantes dentarios para una mayor calidad de vida SWISS PRECISION AND INNOVATION. Índice Qué importancia tienen los dientes para nuestra calidad de vida? 4 Qué es un implante

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE IMPLANTES DENTALES La misma sensación que si fueran suyos. Le faltan uno o varios dientes? No quiere que le tallen ningún diente ni

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal extracción La extracción Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, no queda otra solución que recurrir a su extracción. Con frecuencia las extracciones son temidas por

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com INFORMACIÓN PARA PACIENTES Más calidad de vida con implantes dentales www.straumann.com M Á S C A L I D A D D E V I D A C O N I M P L A N T E S D E N T A L E S Índice Página 3 4 7 7 8 9 11 12 14 15 17

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural.

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural. QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES? Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar. De este modo, los implantes dentales sirven para

Más detalles

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida IMPLANTeS DENTALes: Restauramos su calidad de vida Implantes dentales: Mejora la opción de tratamiento Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las

Más detalles

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que debe

Más detalles

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que

Más detalles

Cuidado y control de la dentición temporal

Cuidado y control de la dentición temporal dentinción temporal Traumatismos Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura

Más detalles

IMPLANTES DENTALES BEGO

IMPLANTES DENTALES BEGO IMPLANTES DENTALES BEGO La misma sensación que si fueran suyos BEGO Security Seguridad Garantizada INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Juntos hacia el éxito La misma sensación que si fueran suyos Le faltan uno

Más detalles

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA OBJETIVOS Estudiar las características de una clínica dental y del equipo que la integra. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional

Más detalles

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL DIsFRUTa LA VIDA IMPLANTE DENTAL SONRIE Perdió su sonrisa? Le cuesta masticar? Los implantes dentales son la opción más avanzada en términos clínicos y estéticos a la hora de restituir la dentadura faltante

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

DKV DENTISALUD FORMACIÓN EXCLUSIVA EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1

DKV DENTISALUD FORMACIÓN EXCLUSIVA EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1 DKV DENTISALUD EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO FORMACIÓN EXCLUSIVA SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1 OFERTA DKV DENTAL 1: DKV Dentisalud Classic 2: DKV Dentisalud Élite SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS

Más detalles

SIMNSA Dental Plan 1-6

SIMNSA Dental Plan 1-6 TABLA DE BENEFICIOS SISTEMAS MEDICOS NACIONALES DENTAL PLAN 1-6 SCHEDULE OF BENEFITS SERVICIOS CUBIERTOS COPAGO SERVICIOS DIAGNÓSTICOS Y PREVENTIVOS 01100 Examen bucal; diagnóstico; consulta Sin cargo

Más detalles

cuida tus encías durante toda la vida.

cuida tus encías durante toda la vida. durante toda la vida. Después del tratamiento periodontal, hay que seguir ndo las encías. El Programa de Mantenimiento Periodontal exitoso se basa en los dos personales de cada paciente en el día a día

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1 1 «Calidad de vida con implantes dentales» se refiere a la mejora de la calidad de vida con un implante dental en comparación con la ausencia de

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

las enfermedades periodontales.

las enfermedades periodontales. divulgación las enfermedades periodontales. unas encías sanas mejoran nuestra salud general. claves para prevenir gingivitis o periodontitis, y para mantener la salud de sus encías. edición 2012 Las enfermedades

Más detalles

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO www.microdentsystem.com Aprenda a sonreirle a la vida, que ella le sonreirá a usted... PRESENTACIÓN...Perder uno

Más detalles

Cómo mantener una buena salud oral?

Cómo mantener una buena salud oral? Cómo mantener una buena salud oral? Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-737-01-050514-S

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 2. EL EQUIPO ODONTOLÓGICO: LA FIGURA DEL AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA 1. El equipo odontológico

Más detalles

CIRCULAR. Ampliación de cobertura del Seguro Dental (Pladent) Glosario de Términos utilizados en Odontología.

CIRCULAR. Ampliación de cobertura del Seguro Dental (Pladent) Glosario de Términos utilizados en Odontología. Hipólito Herrera Billini Esq. Juan B. Pérez Centro de los Héroes Santo Domingo de Guzmán. Rep. Dom., Tel.: (809) 533-14404.'4 04 114. ~141 eona44 aet aa. uak aleeelzáz. Penertai cb, 9finzhaMtrezerkftaicial

Más detalles

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Índice Pérdida dentaria: un problema frecuente 3 Soluciones tradicionales 3 Los implantes dentales 4 Tendencias del mercado 4 El sistema de Implantes

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS En este caso con este planning de video Marketing nos dirigimos específicamente al sector de las clínicas dentales, en este listado

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: CURSO: 2011/2012 DEPARTAMENTO: SANIDAD MÓDULO: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTÓLOGICA Y ESTOMATÓLOGICA CURSO: 1º CAE OBJETIVOS

Más detalles

Técnico en Higienista Dental

Técnico en Higienista Dental Técnico en Higienista Dental Código: 1653 Duración: 76 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: Aprender las funciones del higienista dental para poder trabajar en una clínica odontológica. Índice:

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL?

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA PARA EL PACIENTE QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA DIRIGIDA AL PACIENTE Información dirigida al paciente con deformidades dentofaciales para ayudarle a entender

Más detalles

Seguridad y estética para sentirse bien.

Seguridad y estética para sentirse bien. Implantes dentales Seguridad y estética para sentirse bien. Yuri Arcurs - Fotolia.com Dientes bellos. Factor de bienestar núm. 1 Qué características hacen atractiva una persona? Dientes cuidados 85% Manos

Más detalles

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales Tabla de contenidos 6 18 Conceptos generales Materiales 26 31 Resultados a largo plazo y posibles

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL 1. MÓDULO 1. HIGIENISTA DENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CAMLOG

IMPLANTES DENTALES CAMLOG a perfect fit SEGURIDAD Y ESTÉTICA CON IMPLANTES DENTALES CAMLOG Información al paciente LA SONRISA. SU TARJETA DE PRESENTACIÓN. Estimado paciente: Esta guía pretende ofrecerle información importante sobre

Más detalles

Máster en Odontopediatría.

Máster en Odontopediatría. Máster en Odontopediatría. Información adicional para el estudiante 1 Datos Básicos: Denominación del título: Máster en Odontopediatría Rama: Ciencias de la Salud Centro que lo imparte: Facultad de Ciencias

Más detalles

De nuestra consideración:

De nuestra consideración: De nuestra consideración: Nos es grato presentarles nuestra clínica odontológica Implantología Viña, que ahora también es Odontología Viña, dando lugar a la cobertura de más especialidades y, por supuesto,

Más detalles

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana 1 Por qué es importante la Promoción n de la Salud Bucodental en la edad escolar? Las enfermedades orales: son muy

Más detalles

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral Más Vale Prevenir Cuidar el bienestar dental es la mejor manera de garantizar una buena salud dental como también evitar procedimientos odontológicos realmente caros y dolorosos. El cepillado y el uso

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Odontología Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis A través de este contenido, el/la alumno/a podrá obtener las competencias esenciales exigidas

Más detalles

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013 Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio El Consejo General

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería Caso I: Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado en Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

www.mavilo.eu Especialistas en ortodoncia invisible.

www.mavilo.eu Especialistas en ortodoncia invisible. Especialistas en ortodoncia invisible. MAVILO Instituto Médico Facial. c/pilar, 1. Plaza de la Fuente. San Sebastián de los Reyes (MADRID). Tlfn.: 91.658.78.54 / Saludos Continuando con el interés que

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES APARATOS Tras un diagnóstico correcto se planifica un tratamiento individualizado de cada paciente con el objeto de colocar la aparatología más adecuada. Tanto si se trata de mover

Más detalles

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL 1. Introducción La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida.

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL D. de años de edad, con domicilio en D. de años de edad, con domicilio en y D.N.I nº en calidad de (representante legal, familiar o allegado) de (nombre y

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

ANEXO DE COBERTURA PARA TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

ANEXO DE COBERTURA PARA TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS ANEXO DE COBERTURA PARA TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS Este Anexo forma parte integrante de la Póliza y es válido solamente si aparece indicado en el CUADRO RECIBO DE LA PÓLIZA. ARTÍCULO 1.- OBJETO DEL SEGURO

Más detalles

Bucodental. AMAPAMU. Promoción de la salud. Marta Muñoz Corcuera 30/09/2012

Bucodental. AMAPAMU. Promoción de la salud. Marta Muñoz Corcuera 30/09/2012 Taller de Bucodental Salud AMAPAMU. Promoción de la salud Marta Muñoz Corcuera 30/09/2012 CONTENIDOS 1) Conceptos básicos 2) Higiene dental 3) Prevención de la caries 4) Prevención de la gingivitis 5)

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia

Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia ortodonciamultidisciplinaria Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Las prácticas de cuidado bucal, son todas las acciones básicas que cotidianamente las personas desde la primera infancia

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA

INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA la idea es ponerlo con una marca de agua del logo detrás y entregarlo por defecto a cada paciente de orto con brackets. Además, lo pondremos como PDF para descargar

Más detalles

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo.

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo. SALUD BUCAL Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados. Para

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

MANADA. ESPECIALIDAD: Odontólogo BRONCE PLATA. Preparación para el Trabajo

MANADA. ESPECIALIDAD: Odontólogo BRONCE PLATA. Preparación para el Trabajo BRONCE 1. Dibujar o modelar un diente de cada uno de los 4 grupos de dientes y conocer el nombre de los grupos. 2. Dibujar, modelar y conocer las partes de un diente. 3. Demostrar que mantiene una correcta

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA EXODONCIA EXODONCIA EXODONCIA OBTURACIÓN N DENTAL Tratamiento en el que se retira el tejido dental dañado ado de una pieza dentaria y se reconstruye

Más detalles

PREVENCIÓN Aplicación de Barniz de Flúor 160,00 Aplicación de Desensibilizantes 160,00

PREVENCIÓN Aplicación de Barniz de Flúor 160,00 Aplicación de Desensibilizantes 160,00 (Bs.) RADIOLOGÍA Panorámica 100,00 Periapical Completo 290,00 Watters 145,00 ATM 155,00 Cefálica Lateral sin trazado 115,00 Cefálica Lateral con trazado 180,00 *Estos precios son exclusivos en los centros

Más detalles

salud publica www.jccm.es

salud publica www.jccm.es salud publica, www.jccm.es La caries y la enfermedad periodontal son una de las afecciones más frecuentes del ser humano. Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida

Más detalles

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos monográfico Higiene oral, una asignatura pendiente Unos hábitos adecuados de higiene bucodental son imprescindibles para mantener la boca sana y prevenir las enfermedades periodentales y la caries. Numerosos

Más detalles

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería ortodonciamultidisciplinaria Caso II: Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS

ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS Nomenclátor Importe en UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Consulta, presupuesto odontológico, Plan de tratamiento Visita de revisión o control Radiografías

Más detalles

INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES

INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES Indicaciones Los aparatos removibles están diseñados para quitarse todos los días y no pueden utilizarse de forma continuada. Salvo indicación

Más detalles

Lista de Tarifas Clínicas 2011

Lista de Tarifas Clínicas 2011 Lista de Tarifas Clínicas 2011 Estimados señoras/es, Gracias a la confianza que ustedes depositan en nosotros y porque todos deberíamos poder acceder a la salud, las clínicas SweetDent les oferecen lo

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia Beneficios Personal y Familiares Descuentos en tratamientos dentales medics ferrer Clínica dental especialista en implantología Calle Ramiro II, 10 28003 Madrid Ríos Rosas Beneficios Personal y Familiares

Más detalles

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal Consejos Pida sus productos TePe en la farmacia, indicando el código nacional de farmacia (CN). Los cepillos interdentales TePe: La enfermedad periodontal TePe Original 0.4 mm CN 237166.8 0.45 mm CN 237167.5

Más detalles

LA ORTODONCIA. Una nueva imagen de Salud y Bienestar para todo el mundo.

LA ORTODONCIA. Una nueva imagen de Salud y Bienestar para todo el mundo. LA ORTODONCIA Una nueva imagen de Salud y Bienestar para todo el mundo. Que es Ortodoncia? Es la ciencia que trata los dientes torcidos y las deformidades de los maxilares. Qué trastornos suelen derivarse

Más detalles

Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A

Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A C.D. JANET SANDOVAL HUARCAYA Anatomía y fisiología dental A. Estructura dentaria Estructura dentaria Tejidos duros Esmalte Cemento Dentina

Más detalles

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes Sistema de implantes BioComp como base para coronas o puentes Vuelva a reír, comer y hablar lleno de confianza! 2 3 Su dentadura determina su apariencia. La pérdida de uno o varios dientes es, por consiguiente,

Más detalles

Ortodoncia,Prótesis,Implantología

Ortodoncia,Prótesis,Implantología Caso XVI: Ortodoncia,Prótesis,Implantología DR JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr Jaume Janer Suñé Ortodoncista www janerortodoncia com Dr José Luis Puyuelo Capablo Prótesis e implantología Laboratorio Protésico

Más detalles

Baremo de franquicias Servicio Dental

Baremo de franquicias Servicio Dental Baremo de franquicias Servicio Dental Unidad de diagnóstico Consulta, presupuesto odontológico, Plan de tratamiento Visita de revisión o control Radiografías intrabucales Placa oclusal Radiovisiografía

Más detalles

Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4

Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4 Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4 La odontología o estomatología es una rama de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del

Más detalles

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas(); Descripción del Curso para trabajadores de Curso Auxiliar Odontología en Auxiliar

Más detalles

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada ODONTOLOGÍA La salud bucal es parte de la salud integral del individuo, por lo cual la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad bucal son necesarias para el crecimiento y desarrollo adecuados

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN COLEGIO DE DENTISTAS DE HERMOSILLO A. C.

GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN COLEGIO DE DENTISTAS DE HERMOSILLO A. C. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN COLEGIO DE DENTISTAS DE HERMOSILLO A. C. Las áreas a examinarcorresponden a las principales actividades que llevan a cabo los egresados en Odontología al momento

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

PAUTAS PREVENTIVAS EN ODONTOPEDIATRIA (I)

PAUTAS PREVENTIVAS EN ODONTOPEDIATRIA (I) PAUTAS PREVENTIVAS EN ODONTOPEDIATRIA (I) Para que un adulto consiga una buena salud oral es muy importante que haya tenido un buen sistema preventivo en su infancia. En estos dos artículos trataremos

Más detalles

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos.

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. Implantes dentales Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. La solución natural para volver a sonreír Implant System Volver a sonreír. Sentirse bien consigo mismo. Disfrutar de la propia

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Canarias presenta una especial prevalencia en patologías como la caries

NOTA DE PRENSA. Canarias presenta una especial prevalencia en patologías como la caries NOTA DE PRENSA Con motivo de la vuelta al cole, el Colegio de Dentistas de Las Palmas advierte sobre la repercusión de la salud bucodental en el rendimiento escolar de los niños Canarias presenta una especial

Más detalles

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural.

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. El valor de tu sonrisa Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Una

Más detalles

No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa

No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa Pida soluciones de implantes dentales BIOMET 3i Para obtener más información sobre los implantes dentales, escanee el código con su Smartphone. Como director

Más detalles