MailChimp es una plataforma que permite hacer envíos de marketing a nuestra base de datos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MailChimp es una plataforma que permite hacer envíos de e-mail marketing a nuestra base de datos."

Transcripción

1 Manual MailChimp

2 MailChimp es una plataforma que permite hacer envíos de marketing a nuestra base de datos.

3 Las tareas básicas para realizar el envío de un marketing son: 1. tener y gestionar una base de datos (una lista de suscriptores interesados en nuestras novedades y promociones). 2.armar la campaña de marketing a enviar. 3.examinar los reportes de dichas campañas luego de enviadas para optimizar los próximos envíos a realizarse.

4 El primer paso para enviar un marketing en MailChimp es crear una lista en la cual subir las direcciones de de los suscriptores de nuestra base de datos.

5 Listas Base de datos

6 1. Crear la lista MailChimp recomienda tener una única lista actualizada y segmentada en base a intereses u otros datos que tengamos o vayamos recolectando de nuestros suscriptores en segmentos y/o grupos.

7 Para armar una nueva lista, debemos ir a la opción Lists. Luego, ingresar a Create List.

8 Nombre de la lista: Quienes reciban el mail van a ver el nombre de la lista, por lo que debería ser representativo y descriptivo, por ejemplo, Novedades OCA.

9 de parte del cual recibirán el marketing: Debe ser un real. MailChimp solicitará su verificación. Esto es para evitar que se realicen envíos desde cuentas ajenas y en nombre de entidades ajenas. Lo ideal es que sea un mail con dominio de la empresa que lo envía, por ejemplo, novedades@oca.com.uy para generar mayor confianza en el usuario, haciéndole saber que se trata de un contenido legítimo que puede interesarle, y disminuyendo también así la probabilidad de que lleguen a la carpeta de Spam del usuario. También es recomendado que el mail a usar sea únicamente utilizado con el fin de realizar estos envíos.

10 Nombre de parte de quien recibirán el mailing: Junto con el , al usuario le aparece un nombre de parte de quien está recibiendo el . Este nombre debería ser también lo más representativo y descriptivo posible. Por ejemplo, el nombre de la empresa: OCA.

11 Recordatorio que explica por qué están recibiendo este Se debe escribir una línea donde se explique al suscriptor por qué está recibiendo este , por ejemplo, Estás recibiendo este porque te suscribiste a nuestra lista o Te estamos enviando las últimas novedades de OCA para que no te pierdas de los beneficios que tenemos para ofrecerte.

12 Información de contacto para la lista: Si ya completamos esta información en Contact Information que se encuentra dentro del menú en Account Settings este campo aparecerá completo, pero con la opción de editarlo en caso de que haya algún error. De lo contrario, se deberán completar los siguientes campos: compañía, dirección, ciudad, código postal y país.

13 Notificaciones opcionales: Estas llegarán al mail que se haya ingresado en el campo Default from . Resumen diario de quienes se suscriben o borran de nuestra lista de s. Notificación cada vez que un usuario se suscribe a la lista*. Notificación cada vez que un usuario se borra de la lista. * A lo largo del manual se podrá ver que se hace referencia en varias ocasiones a la posibilidad de los usuarios de suscribirse a nuestra lista. Esto se debe a que MailChimp cuenta con la opción de generar formularios customizados para colocar en nuestros sitios web y actualizar directamente la base de datos subida a MailChimp cada vez que un usuario lo completa.

14 2. Subir la lista Una vez creada la lista, debemos proceder a cargarle nuestra base de datos.

15 Importar lista de contactos de un archivo en formato.csv o.txt. En los archivos con formato.csv, los datos deberán estar ingresados en columnas y filas. En los archivos.txt, los contactos deberán estar ingresados uno por línea. Si se tiene más de un dato de cada usuario (Nombre, Apellido, entre otros), estos deberán estar en la misma línea, pero cada dato separado por un Tab.

16 Si MailChimp detecta direcciones repetidas en el documento subido, las borrará automáticamente al subirlas. De cualquier manera avisará cuáles fueron esas direcciones en el que nos enviará al terminar la carga de la lista. Buscar el archivo en la computadora para subir la lista. Si se desea subir usuarios a nuestra lista, se debe dejar seleccionada la opción Subscribed. Si se desea subir una base de usuarios que queremos borrar de nuestra lista, se deberá seleccionar la opción Unsubscribed.

17 También se pueden subir contactos copiándolos desde el archivo de excel y pegándolos en el campo correspondiente. Las otras opciones están relacionadas al uso de otras plataformas, sistemas operativos o programas utilizados para la recolección o almacenamiento de bases de datos.

18 Se deben seleccionar en el archivo Excel los campos (filas y columnas) que se quiere agregar a la lista, copiarlos y luego pegarlos en este espacio. Si se quiere completar alguna línea a mano se debe tener en cuenta que los distintos datos dentro de cada línea deben estar separados por Tabs. Si se va a subir un número demasiado grande de suscriptores, MailChimp recomienda subir el archivo.csv o.txt mediante el método que se explicó antes.

19 Una vez que se suben los datos, si tenemos más campos además de los s, nos pedirá que los ordenemos. Para eso hay que hacer clic en Edit en cada columna.

20 Allí debemos seleccionar a qué opción corresponde. Si es nombre, seleccionar First Name. Si es la columna de los apellidos, seleccionar Last Name.

21 Una vez que seleccionamos a qué dato corresponde cada columna, podremos hacer clic en Complete Import para comenzar la carga de nuestros contactos.

22 Dentro de la lista (en este caso Novedades OCA), en la opción Add a Subscriber también se puede agregar de a un usuario a la vez. Esta opción es obligatoria y es para que MailChimp se asegure de que tenemos el permiso del usuario a quien estamos agregando a nuestra lista. Esta es opcional pero conviene seleccionarla para actualizar los datos del usuario que estamos agregando en caso de que ya forme parte de nuestra lista.

23 Dependiendo de la cantidad de usuarios que se suban, cuánto demorará la carga. De cualquier manera, e avisará cuando se termine el proceso de carga tanto en las notificaciones que se encuentran arriba a la derecha, como vía , que llegará a la casilla de correo asociada a nuestra cuenta de MailChimp. En esta notificación se detallará si hubo direcciones repetidas o con errores de sintaxis. Se adjuntarán a la notificación documentos listando estas direcciones. Esto es útil, por ejemplo, para que podamos corregir los errores de sintaxis y volver a subir esas direcciones de .

24 Luego de que tengamos subida la o las listas a nuestra cuenta de MailChimp, cuando vayamos a la opción Lists, tendremos varias opciones de edición. Podemos acceder a las estadísticas de nuestra lista que se irán generando a medida que realicemos envíos. Podemos ver el listado de nuestros suscriptores, agregar o quitar uno o varios de ellos, crear grupos o segmentos, o borrar todos los suscriptores de dicha lista. Podemos cambiar la configuración de nuestra lista. Podemos importar más contactos a nuestra lista. Podemos agregar un nuevo usuario. Podemos exportar nuestra base de datos para respaldarla. Al ingresar en esta opción se podrá acceder al historial de descargas que hayamos realizado de nuestras listas. De esta manera, si queremos volver a descargar el mismo archivo, podremos hacerlo. Podemos replicar la lista. Es útil en caso de que luego queramos aplicarle algún cambio sin perjudicar la lista original. Podemos combinar listas. Esta opción refiere a la herramienta para generar formularios personalizados para nuestro sitio que mencionamos previamente. Por eso veremos más adelante opciones relacionadas a las tasas de suscripción y al crecimiento de la lista en las estadísticas, a cómo generar grupos o segmentos a partir de los formularios, entre otras opciones que están relacionadas a esta herramienta. Para su correcta aplicación en el sitio web se requerirá conocimientos de programación web.

25 Cómo mantener actualizada la lista

26 A medida que se vayan realizando los envíos a la lista, esta se irá depurando en base a las acciones que tomen los usuarios (desuscribirse, marcar el como spam, entre otros). Estos contactos no se borrarán de la lista, sino que quedarán inactivos para no recibir los próximos s.

27 Dentro de Lists, en Manage subscribers, podemos ver los contactos activos de nuestra lista (Subscribed), y los inactivos que son los que se desuscribieron o desuscribimos de nuestra lista (Unsubscribed) y los rebotes duros o rebotes blandos que hayan rebotado más de 5 veces (Cleaned).

28 Qué son los segmentos y los grupos

29 Se recomienda tener una única lista, o la menor cantidad de listas, para evitar mails duplicados en nuestra base de datos total. Para esto, MailChimp ofrece la opción de dividir las listas en segmentos y/o grupos para poder realizar envíos más específicos a grupos de usuarios más pequeños y reducir la posibilidad de que nuestro marketing se considere Spam.

30 Se recomienda segmentar la lista y hacer envíos a grupos más pequeños porque puede suceder que cuando se realizan envíos a listas muy grandes lleguen demasiados s a un mismo servidor y este entienda que se trata de Spam. Esto sucede en ocasiones, clientes de como Yahoo y Hotmail. Además, es recomendable comunicar mensajes más específicos y orientados según intereses y características de los usuarios para aumentar la probabilidad de que lo abran.

31 Crear un grupo

32 Los grupos se utilizan para categorizar usuarios según sus intereses y preferencias.

33 Dentro de Manage subscribers se podrá crear grupos dentro de nuestra lista.

34 Ingresar a Create Groups.

35 Dado que no estamos trabajando con formularios, seleccionar esta opción. Dejando el mouse apretado sobre estos tres puntos, se puede deslizar el grupo seleccionado hacia arriba o abajo para ordenarlos. Crear la cantidad de grupos que deseemos con el nombre que mejor los identifique. Clic para eliminar el grupo del listado. Ingresar un título a modo de detalle para que reconozcamos la nueva agrupación. Clic para agregar nuevo grupo al listado.

36 Una vez creado el grupo, podremos agregarle contactos haciendo clic en Import To These Groups.

37 Una vez generados los grupos, cuando agreguemos nuevos contactos a la lista, podremos seleccionar a qué grupo corresponde cada uno. Las vías para subir los contactos son las mismas que se mencionaron antes. Al seleccionar esta opción, si se suben contactos que ya estaban ingresados previamente a la lista, se actualizarán con los nuevos datos (por ejemplo, con el grupo al que se ha asociado, su nombre o su apellido).

38 Crear un segmento

39 Los segmentos son una sección de la lista compuesta por suscriptores que comparten información en común. Por ejemplo, en relación a su ubicación, su lenguaje, la fecha en la que fue agregado a la lista, entre otros.

40 Dentro de Manage subscribers se podrá crear segmentos dentro de nuestra lista.

41 Ingresar a Create Segment.

42 Hacer clic para desplegar el combo de opciones.

43 Estos datos se irán consiguiendo a medida que se vayan realizando envíos a los suscriptores de la lista. Si se desea crear un segmento a partir de una lista específica de contactos, se puede subir haciendo clic en el siguiente link. Estos datos son los que corresponden a los campos que se ingresan al subir los contactos ( , nombre, apellido). Además, entre estos datos aparecen los grupos que hayamos creado, que podrán seleccionarse como dato para integrar segmentos. MailChimp permite marcar hasta 500 usuarios como VIP dentro de una cuenta. Es simplemente otra opción disponible para sementar nuestra lista que se puede usar con el fin que se desee.

44 Si se hizo clic en crear un segmento a partir de una lista específica de contactos, se abrirá esta página donde se podrá dar nombre al segmento en el primer campo, y copiar y pegar la lista de mails en el segundo campo. Los mails que se ingresen deben estar subidos previamente a la lista, de lo contrario MailChimp no los tendrá en cuenta. Dejar esta opción marcada si se quiere incluir estos s en el segmento. Dejar esta opción marcada si lo que se quiere es excluir estos s del segmento.

45 Exportar una lista

46 Dentro de Manage subscribers se podrá acceder al listado de los suscriptores. Allí, entre otras opciones, se encuentra la opción para exportar la lista para respaldarla.

47 Hacer clic en Export List.

48 Llegará un avisando cuando esté preparada la lista para su descarga. Luego, hacer clic en Export as CSV para iniciar la descarga de la lista.

49 Una vez que la lista está creada y la base de datos está subida, debemos armar la campaña de marketing a enviar.

50 Crear y enviar una campaña

51 Ingresar en Campaigns. Luego, hacer clic en Create Campaign.

52 Da la opción de dividir la lista en dos grupos al hacer el envío de la campaña de forma de poder testear dos asuntos distintos, dos nombres desde quien se envía el mail y dos fechas u horarios en el que se harán los envíos. De esta forma se puede saber cuáles de estas opciones funciona mejor con el mismo marketing sin tener que armar dos campañas por separado y dividir la lista a mano. Este formato contiene sólo texto, sin imágenes, ni formato. Se utiliza para hacer envíos automáticos por día o por mes cada vez que se sube una nueva publicación a un blog. Seleccionar la opción Regular Campaign. Este es el formato que combina imágenes y texto en HTML. Además cuenta con una alternativa de texto plano para los usuarios que tengan configurado que desean recibir sólo s de texto, sin imágenes ni formato.

53 Aquí se seleccionará el grupo de usuarios al que se enviará el marketing. Si se desea enviar a todos los usuarios de la lista, se debe seleccionar la primera opción. Si se creó un segmento y se desea hacer el envío a ese grupo, se debe seleccionar la segunda opción. La tercera opción permite crear un nuevo segmento en ese mismo momento y guardarlo para futuros envíos. La última opción permite copiar y pegar una lista nueva, que también se podrá guardar para futuros envíos.

54 Dar un nombre a la campaña. Este nombre lo veremos sólo nosotros.

55 Se debe elegir el asunto con el cual se enviará el . Es lo primero que los usuarios verán del por lo que debe ser breve, conciso y atractivo para generar curiosidad. Se recomienda no usar palabras completamente en mayúscula, demasiados signos de puntuación (???,!!! ), ni caracteres especiales. También se pueden usar emoticones en el asunto del mail, pero no se recomienda debido a que no todos los dispositivos y plataformas de los interpretarán correctamente y muchos verán simplemente un en lugar del emoticon.

56 Se debe seleccionar el nombre del remitente que verán los usuarios al recibir el . Tiene que ser representativo y fácilmente reconocible. Se recomienda usar directamente el nombre de la empresa o entidad.

57 La dirección desde la cual se realizará el envío se completará automáticamente con la dirección que se eligió al crear la lista que se seleccionó previamente. Se puede editar en este punto si no es la indicada.

58 Si tenemos nombre y apellido de los usuarios de nuestra lista, esta opción incluirá el nombre de cada usuario en el campo De: del . Como indica en la página, en lugar de aparecer De: bob@example.com, aparecerá De: Bob Smith. Esto ayuda a evitar los filtros de Spam. Esta opción ayudará a filtrar los mensajes que lleguen por los rebotes suaves al correo que se está usando para hacer el envío. Los rebotes suaves son los mensajes que no pudieron llegar al usuario por un problema temporal. Por ejemplo, si la casilla de del usuario está llena, si el servidor de está caído en ese momento o si tiene configurado el fuera de oficina.

59 Si el marketing llevará tráfico a un sitio web que tiene código de Google Analytics para contabilizar y analizar las visitas que recibe, esta opción nos dará una etiqueta con la cual luego podremos reconocer dentro de Google Analytics cuántas personas llegaron a la web a través de nuestro marketing. Estas tres opciones deberíamos dejarlas siempre habilitadas dado que serán las que permitirán luego ver los informes de los envíos y analizar cuántos usuarios abrieron el marketing, cuántos hicieron clic en el mismo, y cuántos hicieron clic en la versión de sólo texto del .

60 Si el sitio web al que llevaremos tráfico con nuestro e- mail marketing tiene ecommerce, es decir, tiene la posibilidad de venta online, esta opción permitirá que MailChimp tome información y detalles de las ventas y conversiones generadas para mostrarla luego en el reporte de MailChimp. ClickTale es una herramienta que se puede comprar y aplicar a nuestro sitio web para analizar el comportamiento del usuario dentro de nuestro sitio. Por ejemplo, dónde hace clic, dónde mantiene y por cuánto tiempo el mouse quieto, entre otros detalles que se utilizan para hacer los ajustes necesarios en el sitio para optimizar la experiencia de usuario en base al análisis generado. Si se tiene esta herramienta en el sitio web, se puede habilitar esta opción para poder ver cómo los suscriptores interactúan con el contenido de nuestro marketing.

61 Esta opción permite segmentar la lista o crear automatización de envíos en base a la actividad de los suscriptores en nuestro sitio web. Para habilitar la opción y configurar Goal, leer aquí el artículo. Salesforce y Highrise son sistemas de CRM (Customer Relationship Management). CRM son las estrategias, técnicas y prácticas que las empresas utilizan para evaluar las interacciones con los consumidores y aumentar así las ventas en base al enriquecimiento de dicha relación con los consumidores. Los sistemas de CRM están diseñados para recolectar información de los usuarios a través de distintos canales (sitio web de la empresa, llamadas, chat online, mails directos o envíos de marketing, historial de compra, entre otros) para poder personalizar y enriquecer la relación con él.

62 Estas dos opciones permiten, luego de linkear las cuentas de Twitter y Facebook a la cuenta de MailChimp, que se publique automáticamente el marketing en ambas redes sociales al hacer un envío.

63 Las plataformas de no permiten reproducir videos. Por esta razón, cuando se quiere comunicar un video vía , se coloca una imagen del video que se edita previamente agregándole un símbolo de play para que los usuarios entiendan fácilmente que se trata de un video. Habilitando esta opción, podremos evitar el paso de edición de dicha imagen. Al armar el diseño del marketing sólo deberemos colocar la URL del video en el campo correspondiente y automáticamente se generará esta imagen que ya quedará linkeada al video (esta herramienta sólo funciona para videos subidos a YouTube y Vimeo). MailChimp recomienda activar siempre esta opción para disminuir la posibilidad de que los marketing lleguen a la carpeta de Spam. De cualquier manera, aunque no se seleccione esta opción, MailChimp aplica su propia autenticación. En algunas plataformas de como, por ejemplo, Microsoft Outlook, esto puede afectar cómo se ve el nombre del remitente. Haciendo clic aquí se puede encontrar una explicación de cómo lo puede afectar. Para ir al siguiente paso, hacer clic en Next.

64 Aquí se puede elegir de entre una selección de templates con diseño. Aquí se podrán encontrar los templates que hayamos generado y guardado. Aquí se podrán encontrar campañas que se hayan enviado previamente para volver a enviarlas o para tomarlas como base si se les quiere hacer ediciones mínimas. Aquí se puede subir un código HTML creado de cero por un programador.

65 Los templates que dicen Banded refieren a que tienen líneas, como el pie, que va de lado a lado sin importar el ancho de la resolución en que se vea. De cualquier manera, las imágenes y los cuadros de texto que se suban tendrán un máximo de 600 px. Este es el ancho recomendado para que los usuarios no deban hacer scroll hacia el costado. Por ejemplo, esta franja que va de lado a lado. De cualquier manera, el contenido se concentra en no más de 600 px de ancho.

66 Para editar cada sección debemos pararnos arriba de la misma y hacer clic en el símbolo del lapiz con una línea debajo. Si queremos duplicar dicho sector, debemos hacer clic en el segundo ícono. Si queremos borrar la sección, debemos hacer clic en el tarro de basura. Los nueve puntos que se encuentran hacia la izquierda permiten mover las secciones de lugar arrastrándolas y soltándolas. Seleccionando y manteniendo el mouse apretado encima de cualquiera de estas opciones, se podrá arrastrar la sección que deseemos hacia el cuerpo del e- mail.

67 Hay sectores, como el texto del cabezal, que tienen dos columnas que se pueden editar eligiendo la columna deseada aquí. También se puede borrar el texto si no se necesita o cambiarle el tamaño, el color o la fuente para que pase más desapercibido. Se recomienda siempre colocar la opción que se muestra en Column 2 de ver el en el navegador en caso de que no lo vea correctamente en su plataforma de .

68 Cuando se sube una foto se debe esperar a que el cuadro de abajo marque 100% y aparezca la foto en el listado que está arriba. Luego, haciendo clic en Select ya quedará la imagen cargada en el .

69 Recomendación: Para disminuir las posibilidades de que nuestro marketing llegue a Spam se debe intentar equilibrar la cantidad de imagen y la cantidad de texto que contiene el . No se recomienda enviar s que sean sólo imágenes.

70 Una vez subida la imagen, se recomienda agregarle el Alt. Simplemente se hace clic allí y se escribe algo representativo de la imagen o del . Esto disminuye las posibilidades de que el se considere Spam. Además, si queremos que al hacerle clic dirija a nuestro sitio, debemos seleccionar Link y colocar el correspondiente. Una vez terminada la edición debemos hacer clic en Save & Close.

71 Cambiando de pestaña se puede acceder a la edición de estilo de cada bloque y a la de la configuración. Se puede cambiar el color, la fuente, el tamaño, entre otras características del texto, de los links y del fondo. En esta instancia se puede ir probando cada una de las opciones para ver cuál es la mejor forma de armar el diseño de nuestro .

72 Una vez fuera de la edición de cada bloque se puede acceder a la edición de estilo y configuración del en general. Aquí se pueden editar algunos ítems sobre cómo se verá el en celulares, por ejemplo, el tamaño del texto que si se achica proporcional, hará que sea más difícil su lectura. La sección Footer, si queremos, podemos editarla o eliminarla. Si la eliminamos, MailChimp nos colocará un pie con la información indispensable.

73 En Page, por ejemplo, se puede cambiar el color de fondo del que en este momento se ve gris claro.

74 Para hacer que las imágenes se ajusten a todo el ancho de su contenedor, es decir, que no tengan márgenes, debemos ingresar a la imagen haciéndole un clic, ir a la pestaña Settings y seleccionar la opción Edge To Edge en Margins. Con esto evitamos que quede un espacio separador blanco entre el cabezal y el contenido central (Body).

75 Ingresando a las distintas secciones correspondientes como, en este caso, Body, podemos cambiar también el color de fondo de este bloque y otras características que se recomienda probar para ver de qué forma queda mejor el .

76 Monkey Rewards Badge es obligatoria para las cuentas gratuitas. Indica que el logo de MailChimp que se seleccione aparecerá en el pie del envío. Pero en las cuentas pagas se puede quitar.

77 En Content, podremos también ingresar el texto en el campo correspondiente y darle el estilo que deseemos eligiendo la fuente de texto, el tamaño, color, entre otros detalles que se deben ir probando hasta que el quede como deseemos. Haciendo clic en el botón que se señala con la flecha, podremos agregarle un link al texto. El texto nos quedará subrayado porque en programación los textos con link quedan subrayados por defecto y, mediante edición en la programación, se le indica que no lo muestre. Por lo tanto, desde aquí no podremos quitarlo a no ser que ingresemos a la versión HTML de lo que estamos viendo (que es el botón con el símbolo <> ). Para quitarlo fácilmente sin tocar el código HTML debemos guardar y cerrar la instancia en que nos encontramos.

78 Luego, en la pestaña Design vamos a Body y, haciendo scroll hacia abajo, vamos a encontrar el segmento de edición de Body Link que se aplicará a todos los textos con link que se encuentren dentro de la sección Body. Seleccionando en Text Decoration la opción None el texto dejará de verse subrayado en el .

79 Si queremos previsualizar el , podemos hacer clic en Enter Preview Mode y se abrirá una ventana que nos mostrará cómo se verá en computadoras y en celulares.

80 Aquí se puede ver otro de los beneficios de no utilizar sólo imágenes en los marketing. En celular el texto se acomodará debajo de la imagen. De esta manera, no se tratará de una única imagen que se achicará demasiado haciendo que el texto se vuelva difícil de leer, sino que los elementos se ubicarán unos debajo de otros manteniendo el tamaño del texto.

81 Antes de realizar el envío del marketing siempre debemos hacer un envío de prueba a varias direcciones de , en lo posible que pertenezcan a distintos clientes de (hotmail, yahoo, gmail, adinet) para asegurarnos de que la mayoría de los usuarios lo verán correctamente. Se abrirá una ventana donde se deberá colocar los s separados cada uno por una coma.

82 Si queremos ver directamente en el celular cómo se ve nuestro , debemos tener previamente descargada la app de MailChimp que podemos encontrar bajo el mismo nombre en la App Store o Play Store y luego de hacer clic en Push to MailChimp Mobile, automáticamente nos pedirá abrir un navegador para verlo en nuestro celular. Open Link Checker nos abrirá una nueva página que nos ayudará a revisar que no nos hayamos olvidado de agregar ningún link en nuestro . Social Cards es una herramienta que permite customizar cómo se vería la publicación de nuestro en las redes sociales si se compartiera. Pero los marketings no suelen compartirse en las redes sociales, por lo que no es realmente necesario. Run Inbox Inspection es una herramienta que permite testear cómo se verá nuestro en los clientes de que nuestros suscriptores más usan.

83 Como se puede ver, hay muchas opciones de edición que se deben ir probando para cada diseño en particular hasta que quedemos conformes. Una vez que consideremos que quedó pronto el diseño del con los links correspondientes, hacemos clic en Next abajo a a la derecha. Si realizamos un diseño que vamos a seguir usando para futuros envíos podemos guardar el diseño como template y luego acceder a él cuando estemos armando el próximo , como se explicó antes.

84 Si faltó agregar algo en alguno de los pasos, probablemente lo indicará en esta página. Si vemos que está todo correcto, simplemente le damos clic a Send. Si queremos programarlo para que se envíe en una fecha/horario específico, hacemos clic en Schedule.

85 Si hicimos clic en Schedule se desplegará la opción en la que se podrá elegir la fecha, el horario específico en el que se desea enviar, si se quiere realizar el envío en dos tandas separadas por el tiempo que decidamos, si queremos que los envíos se hagan en el horario que seleccionamos, pero en base al huso horario de cada usuario para que lo reciba realmente a la hora que nosotros determinamos, y si queremos que MailChimp optimice el horario para realizar el envío para conseguir la mayor cantidad de interacción con el mismo en base a la información que haya recolectado en nuestra lista en base a los envíos realizados previamente.

86 Si hicimos clic en Send nos preguntará previamente si estamos seguros de que estamos listos para realizarlo, sólo por si hicimos clic sin querer en el botón. Dando clic en Send Now se comenzará a realizar el envío.

87

88 Si luego queremos realizar un envío con el mismo diseño o uno similar, podemos hacer clic en Replicate, seguir los mismos pasos anteriores y, al momento de edición del diseño del , hacer los cambios correspondientes. Una vez pronto el nuevo , simplemente debemos enviarlo.

89 Consejos para evitar SPAM

90 Palabras no recomendadas para el asunto y el contenido del mail: Palabras que implican gratuidad, que refieren a descuentos, que inducen a la compra o a la acción, que hablan de ganancia para el destinatario, que utilizan un tono exaltado, que generan sensación de urgencia, que buscan generar confianza. A continuación se encuentra un listado de palabras que se debería intentar evitar (no es que estén prohibidas, pero su uso aumenta la probabilidad de que el llegue a la carpeta Spam).

91 Conceptos a evitar Gratuidad Descuento Inducción a la compra o a la acción Referencia al lucro del destinatario Exaltación Sensación de urgencia Generar confianza Personalización excesiva Palabras y expresiones de ejemplo gratis, 100% gratis, acceso gratuito, regalo, reintegro total, llamá gratis, inversión gratis, instalación gratis, hosting gratis, dinero gratis mejor precio, 50% menos, ahorrá hasta, promoción especial, por sólo, descuento, rebajas, oferta, compará precios, eliminá tu deuda, menor precio, menor tasa de interés, ahorrá, Por qué pagar más? comprá, compra directo, aceptamos tarjetas de crédito, click aquí, presioná este vínculo, no eliminar, pague sus cuentas ganá dinero, ganá dinero extra, ingreso adicional, comprá dinero, crédito, financiación, ganar, ganá, ingresos, aumentá las ventas, reintegro total, ingreso adicional, premios en efectivo, grandes ganancias, cheque/transferencia bancaria, ganá por semana, beneficio total, beneficio real maravilloso, asombroso, increíble, sorprendete, tus ojos no lo creerán, valores impresionantes urgente, ya, hazlo ahora, llamá ahora, inscribite ahora, aprovechá hoy, no podés vivir sin, obtené ahora, hacelo hoy, acceso instantáneo, comenzá hoy, una vez en la vida, qué espera?, toma la decisión ahora, por tiempo limitado, correo importante, correo prioritario sin riesgo, sin trucos, sin costos ocultos, 100% satisfecho, visto en TV, completamente natural, cancelar en cualquier momento, confidencialidad, garantía, seguro, unite a millones de personas, de acuerdo con las leyes, satisfacción garantizada, esto no es Spam para ti, querido amigo, felicitaciones, felicidades, has sido seleccionado, has ganado

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2 Cloud Hosting Manual Instructivo Primeros pasos con SmartMail versión 2 SmartMail es una poderosa herramienta de Marketing vía email que le permite crear, administrar y analizar sus envíos de la manera

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple!

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple! Manual 1 Dattamovil La solución de E-mail Marketing de Dattatec.com Índice 03 04 05 06 07 Introducción a DattaMóvil Qué es DattaMóvil? Cómo funciona DattaMóvil? Por qué DattaMóvil? Los usuarios de dispositivos

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Outlook y Messenger en la web

Outlook y Messenger en la web Outlook y Messenger en la web Outlook: es un servicio de comunicación asincrónica en el cual podremos comunicarnos con cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Messenger en la web:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO PRIMEROS PASOS EN LA PLATAFORMA 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo realizar una breve introducción sobre la plataforma web de Email

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Introducción...Pág. 03 1.1 Ingresando a la plataforma...pág. 03 1.2 Password Recovery...Pág. 03 1.3 Características básicas de

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista general

Más detalles