Características. México: Tel. +52(55) Centroamérica: (506)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características. México: Tel. +52(55) 5387-0700. Centroamérica: (506) 2234-8706"

Transcripción

1 ecollege

2 Características

3 ecolllege Intuitivo.Flexible.Personalizado Es un entorno global, intuitivo y flexible para el aprendizaje personalizado de los alumnos de sistema presencial, híbrido o en línea. ecollege es una plataforma de educación (LMS), de nueva generación, que permite incorporar contenidos institucionales, los cuales brindan uniformidad a la enseñanza y una estructura para que el estudiante de educación media y superior se sienta cómodo al interactuar con la información y las actividades en la plataforma. Las instituciones, al utilizar nuestro LMS y el soporte permanente de Pearson, promueven experiencias de aprendizaje atractivas que resultan en asignaturas que motivan al estudiante a aprender y, por lo tanto, a concluir su educación satisfactoriamente. La plataforma ecollege está compuesta por herramientas para trabajo personal y colaboración, enseñanza, publicaciones y administración. Nuestra solución provee: Nuestra solución provee: Una experiencia personalizada para el alumno. Escalabilidad inmediata. Efectividad del curso a través de datos medibles. Programas y estrategias institucionales. Medición de los avances de los alumnos. Identificación de los riesgos de deserción. Evaluación de la eficiencia y satisfacción de profesores. Desarrollo profesional para docentes. El éxito de la institución a través del soporte académico y operativo.

4 ecolllege Detalles de las herramientas Herramientas del entorno de aprendizaje en el Campus Virtual. 1. Páginas de ayuda contextuales. 2. Sección de mi perfil que permite a los usuarios actualizar su información personal, contraseña y correo electrónico, zona horaria e idioma entre otros. 3. Creación / administración del Inicio del curso Personalización del mensaje de bienvenida. Inclusión de anuncios y avisos. Mensaje de introducción al curso en audio, video o texto. 4. Creación / administración de los elementos del curso. Posibilidad de que el contenido pueda aparecer paulatinamente en el tiempo, cuando se cumplan ciertas condiciones, o bien que siempre aparezca todo el contenido del curso. Capacidad para almacenar y utilizar cualquier tipo de ebook cuya propiedad intelectual sea del cliente bien cuya propiedad intelectual sea de Pearson en textos diseñados a la medida de las necesidades de el cliente. El costo de dichos ebooks será independiente al costo de la plataforma. Programa / Syllabus del curso, incluyendo objetivos, mecanismos de comunicación y evaluación, bibliografías entre otros. 5. Creación / administración de unidades (módulos o capítulos) del curso. Personalización de títulos de unidades. Introducción a cada unidad en texto, multimedia, contenido web o documento de Microsoft Office. 6. Configuración de elementos del curso con

5 posibilidad de cargar cada elemento del curso como: Texto / Multimedia, con la posibilidad de insertar cualquier elemento multimedia compatible con WEB 1.0 y 2.0, incluyendo videos, audio, archivos flash. Editor visual de textos y editor HTML. Documento de Microsoft Office. Elementos multimedia.

6 7. Módulo de evaluación. Administración de exámenes y reactivos. Creación, configuración y administración de reactivos de distinto tipo. Opción múltiple. Verdadero / falso. Selección múltiple. Completar espacios en blanco. Términos relacionados. Respuesta breve. Respuesta libre. Conjunto de preguntas. Posibilidad de que los exámenes sean autocalificables. Estadísticas de exámenes configurables. Exportar exámenes. Administración y creación de bancos de exámenes y bancos de reactivos, incluyendo la posibilidad de copiar reactivos o combinar diversos exámenes para formar u no sólo. Posibilidad de limitar el examen en tiempo y forma. Búsqueda de reactivos por tipo de pregunta. Posibilidad de que el alumno tome el examen una o varias veces. Posibilidad de añadir contraseñas para tomar exámenes. Posibilidad de mostrar o no resultados y/o respuestas correctas del examen de forma inmediata después de que se ha tomado. Posibilidad de bloquear el contenido del curso cuando el alumno toma un examen. 8. Foro de debate / discusión Agregar / Quitar / Editar mensaje de introducción, temas y comentarios Programar la publicación y permanencia de foros en el tiempo Posibilidad de establecer temas como de sólo lectura Posibilidad de que los alumnos puedan o no modificar sus comentarios después de publicarlos. Posibilidad de ocultar algún elemento a los alumnos. Posibilidad de calificar las respuestas de los alumnos. Posibilidad de exigir retroalimentación de alumnos a otros alumnos y calificar sus participaciones. Posibilidad de cargar contenido web y contenido visual en las entradas de los foros de discusión. 9. Contenido web Posibilidad de cargar contenido web en una carpeta comprimida y automáticamente descomprimirla al momento de cargarla. Posibilidad de cargar contenido web en formato HTML o FLASH. Administrador de archivos. El administrador de archivos es un repositorio de archivos y elementos de contenido para poder utilizarse libre y abiertamente dentro de uno o varios cursos, ya sea que el contenido esté incluido como contenido en el curso o no. Esta herramienta tiene las siguientes funcionalidades:

7 1. Posibilidad de crear, mover, renombrar, borrar carpetas y archivos 2. Almacenamiento de todo tipo de archivo compatible con web 3. Repositorio de contenido streaming media, para audio, video, texto, imágenes, flash 4. Repositorio de archivos comprimidos. 5. Posibilidad de descomprimir automáticamente archivos comprimidos una vez éstos son cargados. 6. Posibilidad de cargar / descargar archivos Herramientas del Campus Virtual para operar y comunicarse dentro de un curso: 1. Administración del curso Configuración del curso Activación /desactivación de herramientas Preferencias de los foros de debate Programador del curso Listado de alumnos y configuración de grupos o equipos de trabajo 2. Libros de calificaciones para alumnos y profesores herramienta para enviar mensajes de correo electrónico a alumnos, maestros, tutores o cualquier individuo de la comunidad del curso. 4. En Directo: es una herramienta de chat. En el caso en el que algún usuario no pueda estar presente al momento de la sesión, ésta puede quedar almacenada para futuras consultas. También es posible utilizar herramientas de audio y video a través de la herramienta Class Live Pro, la cual se adquiere mediante un licenciamiento extra. 5. Intercambio de documentos de alumnos y profesores. Es un repositorio de archivos para compartir información entre los miembros de la clase. 6. Buzón de entregas de trabajos y tareas de alumnos a profesores. Es el lugar en el cual se hace entrega de las tareas asignadas por los profesores a los alumnos. También es posible que el profesor dé retroalimentación específica a cada alumno una vez ha calificado sus entregas. 7. Diario. Funciona como el cuaderno de trabajo del alumno para que tome sus notas de clase. Es posible compartir las notas de clase con el profesor para que éste las revise. 8. Ayuda. Menú completo de ayuda contextual. 9. Webliografía. Listado de páginas web que puedan tener relación con el curso. Se puede configurar la posibilidad de acceso de los alumnos con distintos niveles de privilegios. También es posible agrupar a los listados por tema.

8 A continuación se encuentran las tablas de herramientas para trabajo personal, colaboración, enseñanza, publicación y administración.

9

10 LEARNING OUTCOME MANAGER (LOM) DETALLES DE IMPLEMENTACIÓN Proceso de implementación. Alcances Implementación La fase de implementación tiene todo el alcance de poder desarrollar los procesos que sean necesarios, tanto dentro de la plataforma como fuera de ella para lograr una óptima operación desde todos los puntos de vista. Desarrollo Una vez implementado, es posible ir mejorando los procesos, los programas educativos y la calidad académica conforme a la El proceso consiste en 100 horas de servicios profesionales de implementación, mismas que incluyen consultoría, administración del proyecto de implementación, capacitación y acompañamiento paso a paso para la implementación: Paso 1: Consultoría con la institución para determinar la estructura del repositorio central y requerimientos de reportes. Paso 2: Construir el repositorio en línea y hacer asociaciones entre los diferentes niveles en la jerarquía de resultados de aprendizaje (competencias, metas, criterios, rúbricas, etc.). Paso 3: Ligar las definiciones de los objetivos de aprendizaje en el repositorio central, así como en los elementos y tareas de cada curso. Paso 4: Entrenar a los profesores en la integración de evaluación de resultados dentro del flujo de trabajo de evaluación de actividades o tareas. Paso 5: Iniciar la evaluación activa de resultados de aprendizaje, generar información para soportar la mejora a los programas y al currículum, así como documentar mejoras y cualquier elemento requerido por los organismos de acreditación. Requerimientos previos. Para poder implementar LOM, es necesario tener creado un Campus Virtual en ecollege. El costo de implementación del Campus Virtual y la licencia por la utilización del mismo, son independientes a LOM. También, es necesario que la institución tenga una visión clara para poder responder las siguientes preguntas: 1. Qué tipo de datos se generan hoy en día? Estos datos impactan las decisiones académicas en el campus? Quién utiliza estos datos? 2. Actualmente ha definido los resultados deseados de aprendizaje? A qué nivel (programa, curso, tarea)? Existe algún tiempo límite o plan estratégico que empuje la necesidad de una solución de evaluación de resultados de aprendizaje? 3. Qué funcionalidad es la que más le interesa a su institución tener y porqué? Qué beneficios esperan obtener con la implementación de una solución de evaluación? Qué productos o servicios utilizan hoy en día para medir o evaluar los resultados académicos? Existe trabajo manual en el proceso de recopilación de datos? 4. Quiénes son los principales jugadores dentro de la institución que están interesados con esta solución? Cuál es su rol? Quién tomará decisiones por parte de la institución al momento de implementar? En el caso de no tener la respuesta a estas preguntas, Pearson le ayudará a definir procesos y responsabilidades que permitan responderlas.

11 LEARNING OUTCOME MANAGER (LOM) DETALLES DE IMPLEMENTACIÓN Aseguramiento de la mejora continua en programas académicos. Qué es un Resultado de Aprendizaje? Resultados, objetivos, competencias, metas, criterios, son usualmente utilizados para definir lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer. Ejemplos de resultados de aprendizaje: Comunicarse eficientemente Definir las etapas de la comunicación eficiente. Ahora más que nunca, las instituciones requieren evidenciar que sus graduados están obteniendo los objetivos definidos para ellos. Adicionalmente, las instituciones, universidades, los colegios, están buscando la manera en la cual se pueda generar información que les ayude a desarrollar estrategias para mejorar de forma efectiva el éxito de sus programas. El Learning Outcome Manager de Pearson ecollege, le ayuda a las instituciones a poder evidenciar con información y procesos claros, los logros de los estudiantes, y les permite mejorar el aprendizaje con decisiones basadas en información y datos reales. Esta herramienta avanzada de evaluación, hace que las instituciones puedan ensamblar, administrar y analizar datos de los resultados de los estudiantes para asegurar su adherencia a los estándares de aprendizaje institucionales. Seguimiento y Evaluación de Resultados de Aprendizaje. El Learning Outcome Manager de Pearson ecollege, posee un repositorio central para poder almacenar, administrar y evaluar cualquier resultado de aprendizaje que se esté dando en la institución. Estos resultados administrados, le permite a las instituciones evaluar múltiples niveles de desempeño educativo. Al proporcionar resultados organizados a todos los niveles de aprendizaje (a nivel estudiante, materia, curso, departamento, escuela o institucional), el Learning Outcome Manager proporciona una fotografía detallada del desarrollo de aprendizaje y los logros académicos a lo largo de todo el Campus. Este tipo de transparencia en los resultados, permite a las instituciones evaluar y demostrar la efectividad de los programas académicos. Si, por ejemplo, los programas académicos están basados en competencias, es posible medir si efectivamente los alumnos están desarrollando las competencias que se han fijado como objetivos a nivel institucional, curso o alumno. Con el Learning Outcome Manager, las instituciones pueden analizar y darle seguimiento al desempeño de cada estudiante VS los resultados de aprendizaje definidos en distintos niveles (Institucionales, Programas Académicos, Materias, Lecciones)

12 Beneficios y ventajas del Learning Outcome Manager (LOM) El Learning Outcome Manager (LOM) provee un repositorio central para organizar y almacenar los resultados de aprendizaje con una extensa capacidad de búsqueda y administración. Algunas de las ventajas y beneficios de LOM son los siguientes. Estándares Institucionales LOM permite a las instituciones crear un repositorio central para todas las definiciones de objetivos de aprendizaje. Es una interfaz flexible y sencilla de usar en la cual las instituciones pueden crear estructuras jerárquicas para cada nivel de medición dentro de una institución. Al proveer una estructura organizada para los resultados de aprendizaje definidos, las instituciones pueden dar su primer paso hacia poder generar reportes eficientes y confiables de sus estándares de aprendizaje y objetivos académicos. El repositorio de LOM y sus capacidades para generar reportes personalizados, harán que las instituciones puedan obtener de manera rápida y confiable toda la información acerca del desempeño real de sus alumnos y de sus programas académicos. Búsquedas eficientes. Los usuarios administrativos tienen varias opciones para poder encontrar las definiciones y los resultados de aprendizaje de manera simple y rápida a través de palabras clave, números, niveles de aprendizaje, entre otros. Personalización al definir estructuras de aprendizaje y terminologías. Para ayudar a las instituciones a darle seguimiento eficiente a sus resultados, con LOM es posible personalizar las estructuras jerárquicas de los resultados de aprendizaje: desde lo conceptual hasta el desarrollo de competencias. Al establecer los objetivos de aprendizaje, se puede realizar con la terminología que la institución decida. Con LOM, es posible institucionalizar los procesos y objetivos de evaluación, así como las metas académicas a nivel alumno o programa. LOM tiene la flexibilidad de utilizar y soportar las necesidades de evaluación propias de la institución. También es posible definir rúbricas, alineándolas al contenido de un curso y a cualquier elemento o criterio de evaluación. Alineación de resultados de aprendizaje con objetos de aprendizaje.

13 Con LOM, es posible relacionar y alinear los resultados de aprendizaje con objetos de aprendizaje, tales como contenido o foros de discusión. Con LOM, las instituciones pueden relacionar cada elemento de su contenido o de su programa académico a uno o varios objetivos de aprendizaje.

14 Enterprise Reporting Funcionalidades y características La evolución de los reportes en la educación en línea CARACTERÍSTICAS DE ENTERPRISE REPORTING Interface web para monitoreo y reportes estratégicos de tendencias. Interfase amigable. Acceso rápido a campos de dato individuales. Interfase flexible para personalización. Rápido acceso a la actividad de inscripciones y calificaciones. Distribución personalizada de reportes, gráficas y tablas En el ámbito educativo, donde las decisiones basadas en datos e información se requieren cada vez más, también hay un incremento en la demanda por tener acceso a datos útiles. La evolución de la suite de reportes de Pearson ecollege, es una herramienta poderosa de reporteo que entrega basta información referente a los programas en línea de forma sencilla y a través de Internet. Para poder lograr estas funcionalidades, Pearson ecollege se ha asociado con IBM, líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios. Con la riqueza de la información disponible de forma diaria a través de esta herramienta, las instituciones pueden fácilmente monitorear y actuar en los indicadores clave de desempeño para poder mejorar el éxito educativo. Elementos para la evolución del análisis de datos. Enterprise Reporting le da a los clientes de Pearson ecollege las herramientas que necesitan para mejorar el aprendizaje a lo largo de la institución, y en consecuencia, aumentar el éxito y retención de los estudiantes. La segunda generación de la suite de Reportes de ecollege, combina las herramientas de análisis con la habilidad de monitorear diariamente información concerniente a los programas educativos, tales como incripciones a cursos, actividad del estudiante, calificaciones, entre otos. Las instituciones pueden utilizar Enterprise Reporting para crear de forma rápida y flexible reportes personalizados de sus programas en línea. EEl tablero del Enterprise Reporting provee datos vitales para la toma de decisiones.

15 Reportes personalizados Drag-andDrop Enterprise Reporting provee de una interfase del usuario simple, en la cual los usuarios pueden arrastrar y soltar (Drag-and-Drop) los campos deseados para ejecutar reportes ad-hoc. Este herramienta extrae datos del desempeño de cursos de forma histórica y granular, de tal manera que los usuarios pueden monitorear tendencias con base en lo que ocurre diariamente. Los usuarios de Enterprise Reporting pueden explorar de forma sencilla, los datos que ocurren a lo largo de toda la actividad del Campus Virtual y darse cuenta de cuáles son los puntos principales que están empujando el desempeño de los programas en línea. Adicionalmente, Enterprise Reporting provee: Acceso simple y rápido a áreas específicas del repositorio de datos, tales como inscripciones, actividad y calificaciones. Habilidad para transferir datos y exportar desde el repositorio de datos hacia sistemas Back Office. Reportes listos para usar Además de que Enterprise Reporting permite a los usuarios obtener reportes personalizados para sus instituciones, también posee una serie de reportes listos para usarse. Estos reportes prediseñados, permite a los administradores examinar a detalle la actividad y el desempeño de sus cursos y sistemas. Los siguientes reportes prediseñados están incluidos de forma estandarizada con Enterprise Reporting: Tablero de actividad del estudiante. Este tablero despliega la actividad en minutos de todos los estudiantes dentro de un ciclo académico activo, separado en bloques visuales y porcentajes comparativos. Incluye la posibilidad de obtener el detalle de usuarios y desplegar su correspondiente información de contacto y cursos. Progreso del curso por estudiante. Este reporte en forma de lista, despliega el progreso del estudiante en un curso a través de los elementos de evaluación de dicho curso. El reporte puede filtrar la información con base a: facultad, ciclo escolar, curso y estudiantes activos. Métricas de estudiante. Este reporte en forma de lista, despliega la actividad en un período determinado del tiempo que estudiante ha tenido en minutos, el conteo de la cantidad de entregas en la plataforma, calificaciones promedios a la fecha, entre otros. El reporte puede ser también filtrado por facultad, ciclo escolar, curso y estudiantes activos. Implementación de mejoras estratégicas a los programas académicos. Enterprise Reporting le da a las instituciones la posibilidad de analizar datos desde una perspectiva de inteligencia de negocios. Estas capacidades permiten a los administradores académicos tomar decisiones específicas y medibles para poder implementar mejoras estratégicas en sus programas de educación en línea. Estas decisiones estratégicas de mejora, permiten a su vez aumentar la efectividad y la satisfacción del estudiante. El paquete Enterprise Reporting permite que las instituciones puedan identificar estudiantes en riesgo de forma temprana para proveer de la asistencia y ayuda necesaria para ayudarles a tener éxito en sus cursos. Las instituciones también pueden utilizar esta herramienta para establecer a lo largo de todos sus programas, estándares que determinen lo que sería un desempeño aceptable dentro de un curso y poder cuantificar las oportunidades de mejora a los programas académicos con base en tendencias históricas. El reporte de métricas del estudiante entrega un panorama completo de toda la actividad de un estudiante en sus cursos.

16 Client Services Descripción del servicio EDUCATIONAL PARTNERS El servicio al cliente y el soporte continuo son puntos centrales del modelo de negocios de Pearson ecollege. Pearson ecollege trata a cada cliente como un Educational Partner, compartiendo los éxitos y retos de las metas La demanda de trabajo del día a día de un programa de educación 100% en línea, puede llevar al equipo de administración académica a un punto de quiebre durante períodos de inscripciones, cuando inician ciclos escolares, en períodos de exámenes, cuando hay que crear reportes de desempeño, administrar usuarios, comunicar resultados académicos, entre otros-. Para estas demandas continuas, Pearson ecollege provee a cada uno de nuestros Educational Partners de un Consultor de Servicios al Cliente. A través de la simplificación en los aspectos diarios de la operación en línea, el Consultor de Servicios al Cliente es un complemento al equipo de trabajo de la Institución. El equipo de Servicios al Cliente de Pearson ecollege le entrega a sus clientes años de soporte y experiencia en la administración operativa de los programas en línea. El Consultor de Servicios al Cliente, es una extensión del equipo de operaciones en línea de la institución. Este individuo, es un punto único de contacto para todas las necesidades del programa académico, inclusive durante momentos críticos, como el inicio de nuevos ciclos escolares, crecimiento de matrícula repentino, o apertura de nuevos programas educativos en línea. Soporte técnico y administrativo. El Consultor de Servicios al Cliente es un abogado, consejero y administrador del personal de la institución, y no sólo ayuda a la institución con la gestión de los ciclos escolares, sus cursos, administración de usuarios y necesidades de comunicación y reportes, sino que también actúa como el representante local en Pearson ecollege para todas las actividades de la Institución en términos del desarrollo de cursos, portal y programa académico. De esta forma, se asegura una ejecución exitosa. Más allá del valor de las responsabilidades que tiene el Consultor de Servicios al Cliente día con día, su dedicación al Educational Partner es lo que realmente hace la diferencia. Operaciones eficientes. Pearson ecollege le permite a las instituciones enfocarse en lo que hacen mejor: educar, mientras que Pearson ecollege se enfoca en lo que hace mejor: soportar programas en línea de alta calidad. El equipo de Servicios al Cliente de Pearson ecollege, ofrece la eficiencia operativa suficiente para poder mantener bajos los costos de la Institución en términos administrativos y de soporte. Más aún, Pearson ecollege ayuda a evitar disrupciones potenciales a través del soporte operacional diario mientras la tecnología y las técnicas en educación en línea evolucionan constantemente.

17 Los Servicios al Cliente aseguran el éxito y crecimiento de los programas a través del Ciclo de Vida del Programa. Los programas en línea tienen un ciclo de vida predecible. Es un proceso con un inicio y un fin que dirige a un nuevo inicio. A través del Ciclo de Vida desprograma, el Consultor de Servicios al Cliente experimentado, mantiene seguimiento en todas las fases del proceso proporcionando soporte administrativo al programa y al equipo administrativo de la Institución. EL CICLO DE VIDA DEL PROGRAMA SERVICIOS AL CLIENTE Planeación. El Consultor de Servicios al Cliente se coordina con las instituciones en el diseño de un cronograma detallado de implementación para que la puesta en marcha sea exitosa. Con el cronograma en mano, el consultor supervisa continuamente las actividades que requieren ser cumplidas. Implementación. El Consultor de Servicios al Cliente toma posesión de muchos detalles operacionales que en ocasiones pudieran representar actividades difíciles de llevar a cabo dentro de las Instituciones. Estas tareas de implementación van desde la creación de nuevos cursos, ayudar con el registro masivo de inscripciones, hasta copiar cursos en distintos ciclos escolares. Soporte. El Consultor de Servicios al Cliente sirve como enlace entre Pearson ecollege y sus Educational Partners, soportando al personal elearning de la institución en cada etapa del camino hasta la mejora continua de nuevos productos y versiones, así como en todas las operaciones del día a día. Evaluación. El Consultor de Servicios al Cliente lleva a cabo diversas evaluaciones para medir el éxito del programa. Éstas evaluaciones van desde evaluaciones de cursos y encuestas de satisfacción al administrador, hasta revisiones trimestrales de la relación entre Pearson ecollege y la Institución, así como reuniones anuales ejecutivas y encuestas de satisfacción a través del Help Desk.

18 Servicios de Help-Desk Soporte cuando usted lo necesita Estadísticas de Respuesta del Help Desk Pearson ecollege % de llamadas contestadas en vivo Tiempo promedio de respuesta de correos de voz (en minutos) % de llamadas con duración inferior a 5 minutos Tiempo promedio en contestar (en minutos) Problemas resueltos en el primer contacto Promedio de contactos al año 92.68% 3: % 2: % 500,000 El Help Desk de Pearson ecollege es mucho más que un call center contestando preguntas técnicas. En realidad es un sistema integral de soporte para todos los los usuarios del sistema de Pearson ecollege: estudiantes, instructores y administradores. El Help Desk es la línea frontal de comunicación para cualquier problema que tenga el usuario. Nuestros colaboradores que atienden el Help Desk rápidamente analizan el problema y contactan al equipo de trabajo adecuado para asegurarse de que los problemas son bien dirigidos. Un sistema de Help Desk integrado y efectivo es crítico para el desarrollo de usuarios competentes y sobre todo para el éxito de los programas en línea de la institución. Las respuestas que usted necesita cuando usted las necesita En un programa completamente en línea, los alumnos y los instructores tienen necesidades de soporte único y exclusivo. Los estudiantes que pueden accesar cursos las 24 horas del día, necesitan tener capacidad de resolver sus problemas rápidamente. El sistema Help Desk de Pearson ecollege está disponible las 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año. Pearson ecollege entiende que las crisis pueden ocurrir en cualquier día de la semana a cualquier hora del día, por lo tanto, el Help Desk tiene las siguientes funcionalidades: Técnicos disponibles todo el tiempo, incluyendo días festivos. Soporte por , chat y telefónico* Resolución de problemas las 24 horas* Los estudiantes en línea requieren respuestas inmediatas Debido a la naturaleza del ambiente en línea, las respuestas rápidas son esenciales para el éxito de los alumnos. Sin respuestas rápidas a sus problemas técnicos, los alumnos o los instructores se pueden sentir solos. Pearson ecollege tiene hoy en día el help desk más eficiente de la industria con los tiempos más rápidos de respuesta. Más del 90% de nuestras llamadas son contestadas en menos de cinco minutos. * Disponibilidad las 24 horas en inglés. Disponibilidad diaria en español, portugués, francés, entre otros. Consulte la disponibilidad en otros idiomas.

19 Saludos personalizados, cada institución tiene preferencia. El Help Desk de Pearson ecollege ofrece opciones flexibles y personalizadas a sus Educational Partners, como saludos personales. En lugar de confundir a los usuarios con un saludo de Pearson ecollege, el Help Desk puede ofrecer a la institución hablar en su nombre y dar el mensaje que la institución requiera. A través de la utilización de saludos personalizados, un estudiante que llame al Help Desk, tendrá una sensación de que obtiene un soporte técnico de la institución. Adicionalmente, la institución puede personalizar sus flujos de trabajo cuando los usuarios llaman al Help Desk. Por ejemplo, si la institución tiene llamadas frecuentes acerca de información de cómo entrar a la plataforma, la información de Usuario y Contraseña podrían ser ofrecidos como primera opción a quienes llaman. Soporte de equipos integrados El Help Desk de Pearson ecollege, tiene acceso inmediato a todos los departamentos de la empresa, incluyendo los de Tecnología, Aseguramiento de la Calidad, Desarrollo de Producto, Servicios al Cliente y Servicios Profesionales entre otros. Esto permite proveer a las instituciones un soporte de equipos completamente integrados con la posibilidad inclusive de realizar implementar soluciones a los problemas en tiempo real, más que simplemente explicar cuál es el problema. Para cultivar una comunicación en equipo, los técnicos del Help Desk comparten su tiempo con el personal de ingenieros. Esta proximidad abre la comunicación eficientemente y se enteran fácilmente acerca de nuevos productos, sus características y sus funcionalidades. Tecnología de punta El Help Desk de Pearson ecollege implementa las últimas tecnologías de call centers, incluyendo sistemas de rastreo para monitorear las llamadas de entrada, los correos electrónicos y las solicitudes por chat. Adicionalmente, se han incorporado sistemas líderes en la industria para administrar correos, llamadas telefónicas, sistemas expertos de conocimiento, y tendencias/rastreo de problemas. También, el Help Desk ha integrado todos sus sistemas para proveer una solución centralizada y poderosa. Técnicos capacitados y calidicados La diferencia de Pearson ecollege está soportada por el calibre de la gente que contrata. Pearson ecollege contrata únicamente gente hábil y profesionales con perfil y habilidades técnicas muy fuertes. Además, el personal del Help Desk es capacitado en todos los aspectos del sistema y de las soluciones que proporcionamos, así como en tecnologías relacionadas que podrían impactar a los usuarios del sistema. Nuestro equipo de Help Desk tiene las siguientes características: Conocimiento en todos los aspectos de la tecnología de Pearson ecollege, incluyendo el campus virtual, el sistema de administración de cursos, conectividad a Internet, ambiente hosteado, y tecnologías específicas de administración. Calificados para entender tecnologías relacionadas, tales como Microsoft Office, Explorer, Macintosh, programas de seguridad, firewalls, proveedores de Internet, conexiones de cable, redes de alta velocidad, pruebas de ancho de banda, streaming media, sistemas operativos y software de terceros. Educados por medio de un entrenamiento constante e investigación continua, manteniéndolos al día con las últimas tecnologías y estando por delante de las necesidades de soporte del usuario. Entrenados en tecnologías de asistencia soporte al usuario.

20 Comparativo de costos Qué es el software libre? Programas de cómputo por los cuales no es necesario pagar ninguna cantidad de dinero por su utilización o licenciamiento. Sin embargo, sí es necesario pagar por la infraestructura tecnológica bajo la cual está instalado y configurado dicho software. Qué es el software ASP? Es software proporcionado por una empresa, puede ser software hosteado por un tercero o instalado en servidores propios. La desventaja de este tipo de software es que está sujeto a actualizaciones constantes, downtimes, y el licenciamiento está basado en la versión que se adquiera, sin la posibilidad de actualizarlas automáticamente sin costos adicionales. En ocasiones, es difícil realizar comparaciones respecto a otras tecnologías cuando no se consideran el 100% de los aspectos y beneficios recibidos por una oferta u otra. A continuación, colocamos un ejercicio que hemos hecho en el cual demostramos que utilizar ecollege es más barato que utilizar tecnología de código abierto, software libre como plataforma de aprendizaje o algún LMS con esquemas tradicionales de licenciamiento. El supuesto de esta comparación, parte de que en ambas propuestas se tuvieran las condiciones óptimas para operar un programa de educación en línea que contemplara un promedio de 5,000 alumnos al año. Calidad en el servicio superior al 99.9%. Los supuestos para este comparativo son los siguientes: Help desk las 24 horas en español para profesores y alumnos. Disponibilidad tecnológica garantizada superior al 99.99% las 24 horas, los 365 días al año. Actualizaciones automáticas de nuevas versiones. CERO obsolescencia de producto e infraestructura tecnológica. Todos los servicios de conectividad, costos de energía, mantenimiento, y staff para operar y administrar la plataforma incluidos en el costo. Licencia por utilizar la herramienta de aprendizaje y los programas necesarios para utilizarla al 100%. Administración de contenidos y cursos y posibilidad de obtener reportes de uso. Todo el contenido es de la institución y se respalda cada 10 minutos. Seguridad e integridad de datos GARANTIZADOS, redundancia cíclica. Infraestructura de Seguridad contra intrusos y desastres naturales. Para poder contar con esta infraestructura, sería necesario (si no se contrata ecollege), tener los siguientes recursos instalados: Servidores de producción, respaldo, pre-producción y pruebas y servidor de desarrollo. Dispositivos de almacenamiento de datos en distintos medios (Discos duros externos y unidades de cintas) SAN y NAS, con almacenajes paralelos en ubicaciones geográficas distintas. Software para monitorear conexiones, software de respaldo, sistemas operativos y administración de redes. Bases de datos. Seguridad: Detección de intrusos, logs, análisis. Infraestructura, Racks, telecomunicaciones, site, aire acondicionado, balanceo de cargas de red. 3 E1 s de conectividad a Internet con redundancia cíclica. Energía eléctrica garantizada 24 horas aún en desastres naturales en site alterno. Mantenimiento anual y costo de soporte hardware y software Depreciación anual de servidores a 4 años (25% anual) Recursos Humanos de operación: Administradores de redes, soporte a redes, técnico en seguridad, programadores y desarrolladores, helpdesk y soporte técnico a alumnos y profesores. Servidores en espejo en dos data centers separados entre sí mínimo 20 Kms y con sincronización automática cada 10 minutos.

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE MEDIANTE LA PLATAFORMA WEB MOODLE INSTALADA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA XUNTA DE GALICIA Moodle es un sistema de gestión de cursos de distribución libre

Más detalles

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES COORDINACION

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

GUÍA PLATAFORMA VIRTUAL ÁGORA

GUÍA PLATAFORMA VIRTUAL ÁGORA GUÍA PLATAFORMA VIRTUAL ÁGORA G U I A D E P L A T A F O R M A V I R T U A L 1 ROL DE ESTUDIANTE PRESENTACIÓN La Universidad Americana (UAM) ha implementado el desarrollo e implementación de la Plataforma

Más detalles

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper.

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper. PRESENTACIÓN Quiénes somos? Grupo CF Developer es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios informáticos destinados al sector educativo. Actualmente Grupo CF Developer distribuye

Más detalles

Guía de Moodle para Estudiantes

Guía de Moodle para Estudiantes Guía de Moodle para Estudiantes 1. Introducción En este tutorial se asume que: 1. Usted tiene al menos el conocimiento básico del uso de una computadora, incluyendo el ratón y el teclado, y está familiarizado

Más detalles

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online)

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Adobe

Más detalles

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales.

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. Acerca de SERIT Nuestra compañía se dedica a proveer servicios integrales de infraestructura a empresas, con el objetivo de

Más detalles

MANUAL DE EDICIÓN EN MOODLE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

MANUAL DE EDICIÓN EN MOODLE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MANUAL DE EDICIÓN EN MOODLE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INTRODUCCIÓN Las transformaciones producidas en el área de la comunicación relacionadas con la informática permiten abrir nuevos caminos en la educación.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Plataforma Educativa Virtual ACyT Ing. Beto Orlando Calle Quispe Cel.: 67668933 Email: bto.orlando@gmail.com Sitio Web: www.uap-acyt.edu.bo INDICE

Más detalles

WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA

WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA Fundación Joan XXIII WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA SERVEIS DE INTERNET SILVIA MOMPEL Y ALBERT MURILLO Moodle Moodle Desarrollador: Martin Dougiamas Última versión: 1.8.2 (8 de julio 2007) S.O.: Género:

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning está basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN GENERAL La masificación de las tecnologías de la información y la comunicación han convertido la movilidad en el factor más importante en diferentes escenarios. En nuestro siglo, no basta con

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a teleensino@cesga.es Indice Índice de Contenidos Página de Bienvenida...2 Inscripción...2 Mis Cursos...3 Modificar mi perfil...4

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

TMS THE MUSEUM SYSTEM

TMS THE MUSEUM SYSTEM Información general de TMS TMS THE MUSEUM SYSTEM Por qué elegir TMS? Software de administración de colecciones líder en el mundo Formularios y vistas flexibles Administración de activos digitales Administrador

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

1. Requerimientos Transversales de los Servicios

1. Requerimientos Transversales de los Servicios Formulario de Especificación Técnica Servicio de Call Center de Soporte Técnico Servicio de Call Center (Mesa de Ayuda) de Soporte Técnico para el Proyecto de Integración de Tecnología en la Educación

Más detalles

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online)

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar

Más detalles

Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach

Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach Aula multimedia interactiva para idiomas SoldTeach Los laboratorios SoldTeach están diseñados como una solución integral, confiable, e innovadora

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

TIPO DE DOCUMENTO PRESENTACION TITULO DEL DOCUMENTO MONITOREO SERVIDORES Y BASES DE DATOS

TIPO DE DOCUMENTO PRESENTACION TITULO DEL DOCUMENTO MONITOREO SERVIDORES Y BASES DE DATOS MONITOREO ENVIO DE ALERTAS DETECCION DE EVENTOS AVISO TEMPRANO AUTONOMO 7X24 INFORMES AFINAMIENTO DE RENDIMIENTO 1 Contenido Objetivos... 3 Alcances.... 5 Integración.... 6 Funcionamiento.... 7 Cómo funciona?...

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE MANUAL PRACTICO SOBRE LA PLATAFORMA CAMPUS VIRTUAL

UNIVERSIDAD DEL VALLE MANUAL PRACTICO SOBRE LA PLATAFORMA CAMPUS VIRTUAL Bienvenidos UNIVERSIDAD DEL VALLE MANUAL PRACTICO SOBRE LA PLATAFORMA CAMPUS VIRTUAL Ajustes comunes El Campus Virtual Univalle está basada en la Plataforma Moodle (versión 2.5), que es una aplicación

Más detalles

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE Monitor: Danny cardona 4 de octubre de 2008 Índice general 1. INTRODUCCIÓN 2 1.1. Módulos en Moodle........................ 3 1.1.1. Módulo de Tareas....................

Más detalles

Planes de Hosting Reseller

Planes de Hosting Reseller Estimado Cliente: Durante el 2015 hemos incrementado notablemente la satisfacción de nuestro servicio, contamos con nuevas licencias y software tecnológico que nos permite estar a la vanguardia mundial

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar Postgrado

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Plataforma Virtual Dokeos Versión 1.6

Plataforma Virtual Dokeos Versión 1.6 Plataforma Virtual Dokeos Versión 1.6 Plataforma de Aprendizaje Virtual - Internet http://virtual.usc.edu.co virtual@usc.edu.co Universidad Santiago de Cali Santiago de Cali, Colombia Presentación de Dokeos

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL "- ". PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL ELABORADO POR:

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Gestión y administración de un curso

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Gestión y administración de un curso Plataforma Moodle Gestión y administración de un curso El panel de administración----------------------------------------------------------- 2 Gestión de personas (alumnos y profesores) ------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE CESUR

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE CESUR MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE CESUR Manual de Usuario de la Plataforma de CESUR... 1 1. El Campus Virtual... 2 1.1 Requisitos del sistema... 2 2. Primer Acceso... 4 2.1.1 Volver al menú principal

Más detalles

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com)

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Identificaremos los recursos que se incluyen en las plataformas y, en función de las

Más detalles

Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores

Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores Moodle es una herramienta que permite dar soporte y apoyo a procesos de enseñanza y aprendizaje, en este caso será a la de la Oficina del Abogado General.

Más detalles

Curso de Windows 8 (80 horas)

Curso de Windows 8 (80 horas) Curso de Windows 8 (80 horas) Curso de Windows 8 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos:

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: ENTORNO DE UN CURSO Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: Cursos Categorías Cuentas de usuario y roles Perfil de usuario En Moodle,

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004 Evaluación Plataforma Educativa Por Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal Julio - Octubre de 2004 Página 1 de 24 Introducción Somos conscientes de que parte de las exigencias de la sociedad actual

Más detalles

Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración

Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración No está en la versión Está incluido en la versión Consulta

Más detalles

Microsoft Business Solutions GOBIERNO. Respond

Microsoft Business Solutions GOBIERNO. Respond Microsoft Business Solutions Respond Gobierno Mejor administración de municipios y agencias gubernamentales. Mejor atención y servicio a los ciudadanos. Para brindar una atención y servicio de excelencia,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL USO DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERVIDAD NACIONAL DE LOJA Contacto de Soporte Técnico: (07)2546-920 (07)2547-903 El presente manual tiene como objetivo ser una guía rápida

Más detalles

Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting).

Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting). Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting). Planeación de Red Como un servicio administrado, Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) puede

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES EFFICIENTSOFT SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES ACTUALIZACION 2010 DECRETO 1290 EFFICIENTSOFT 01/03/2010 ESTE DOCUMENTO, CONTIENE LA DESCRIPCION DE LOS DESARROLLOS GENERADOS EN EL APLICATIVO WSIGA MODULO

Más detalles

Alojamiento compartido

Alojamiento compartido Alojamiento compartido Estimado Cliente: Durante el 2015 hemos incrementado notablemente la satisfacción de nuestro servicio, contamos con nuevas licencias y software tecnológico que nos permite estar

Más detalles

Proporciona información sobre vulnerabilidades en los equipos: Carpetas compartidas, Riesgos Explotables por Worms, Trojanos, Backdoors entre otros.

Proporciona información sobre vulnerabilidades en los equipos: Carpetas compartidas, Riesgos Explotables por Worms, Trojanos, Backdoors entre otros. www.hauri-la.com ViRobot Intranet Security Management System Debido al crecimiento de Internet como medio de comunicación, la propagación de Malware y el desarrollo de tipos de ataques cada vez más sofisticados

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL Guía del usuario 2 INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL 1. Introducción...5 1.1 - El Campus Virtual 6 2. Navegación...8 2.1 Área personal..9 2.2 Páginas del sitio...9 2.3 Mi perfil.. 10 2.3.1 Ver

Más detalles

Formación tradicional vs Formación on line Los servicios de colaboración en un entorno formativo Javier Dancausa, Telefónica Data España

Formación tradicional vs Formación on line Los servicios de colaboración en un entorno formativo Javier Dancausa, Telefónica Data España Formación tradicional vs Formación on line Los servicios de colaboración en un entorno formativo Javier Dancausa, Telefónica Data España Entorno de Colaboración/e-learning Servicios de colaboración: Aula

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES Dirección de Tecnologías Avanzadas. USO-PC. 1 INDICE 1- Introducción... 3 1.1. Acceso a los Cursos Virtuales, CiberUNED... 3 1.2. Obtener el Identificador de

Más detalles

LMS: Manual del administrador

LMS: Manual del administrador Santillana Compartir LMS: Manual del administrador En este Learning Coffee aprenderá a: Incorporar usuarios y crear grupos en el LMS. Crear temas y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca

Más detalles

Primeros pasos en el Campus Virtual

Primeros pasos en el Campus Virtual Tabla de Contenido Generalidades - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Guía para el profesor

Guía para el profesor Guía para el profesor Modalidad de enseñanza Online y Semipresencial Comisión de Planificación de la Enseñanza Online y Semipresencial (CPEOS) Curso 2012/2013 Universidad Católica San Antonio (UCAM) Universidad

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE MOODLE. 1.9.4 Usuario Alumno

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE MOODLE. 1.9.4 Usuario Alumno GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE MOODLE 1.9.4 Usuario Alumno Una primera idea sobre Moodle es concebirlo como algo similar al sistema de enseñanza tradicional, en el que un año lectivo consta de varias asignaturas

Más detalles

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Capítulo 1: Conceptos de Microsoft Dynamics CRM CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Objetivos Los objetivos son Resumir de forma general Microsoft Dynamics CRM y sus áreas de ventas, marketing

Más detalles

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente D. e-learning Class - Tutorial para el Docente El propósito de esta guía es proporcionar un apoyo al profesor para el uso en el aula de la Exomate. Esta guía le proporcionará apoyo técnico, ideas para

Más detalles

MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales

MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales Alejandro Piedrahita Ospina, MSc. Profesor de tecnologías para enseñanza Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas

Más detalles

Bienvenido al tutorial de Campus Virtual para estudiantes.

Bienvenido al tutorial de Campus Virtual para estudiantes. Bienvenido al tutorial de Campus Virtual para estudiantes. Contenidos Cada uno de los siguientes temas, le introducirá un concepto diferente de la herramienta de aprendizaje Campus Virtual, y le permitirá

Más detalles

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies.

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. Total funcionalidad como Central Telefónica con correo de voz integrado Basado en estándares abiertos: SIP, Linux, Voice XML, TAPI,

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR 1 C O N T E N I D O I. INTRODUCCIÓN II.OBJETIVO DEL MANUAL III.OBJETIVO DE LA PLATAFORMA IV.DESCRIPCIÓN DEL SITIO V. ACCESO A LA PLATAFORMA Y OPCIONES DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO MADRE JOSEFINA VANNINI

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO MADRE JOSEFINA VANNINI Página: 1 de 43 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO MADRE JOSEFINA VANNINI PLATAFORMA VIRTUAL DOCENTE (AULA VIRTUAL) 2012 I. INGRESANDO A LA PLATAFORMA 1.1. Cómo ingresar al aula virtual?

Más detalles

Analítica web con Google Analytics

Analítica web con Google Analytics Analítica web con Google Analytics 1. Título Analítica web con Google Analytics 2. Descripción: La analítica web nos permite estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio web. De esta

Más detalles

Paquete Test Productivity Pack de TechComplete

Paquete Test Productivity Pack de TechComplete SOLUCIONES DE PRUEBAS DE COMUNICACIONES Y MEDICIÓN Paquete Test Productivity Pack de TechComplete OPEX reducido Eficacia Informes de gestión Presentación de informes de pruebas Configuración del medidor

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Ahorrador Energético PC. de Santa Clara Tech

Aplicateca. Guía Rápida Ahorrador Energético PC. de Santa Clara Tech Aplicateca Guía Rápida Ahorrador Energético PC de Santa Clara Tech Índice 1 Qué es Ahorrador Energético PC?...3 1.1 Más detalles... 3 1.2 Qué ventajas ofrece Ahorrador Energético PC?... 4 1.3 Cuáles son

Más detalles

SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD

SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD Ya tiene a su disposición el servicio de copias de seguridad adbackup en acuerdo con la ASOCIACIÓN DE ASESORÍAS DE EMPRESA haciendo más asequible el servicio, y con el respaldo

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS

MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS MOODLE MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS Autores: Dr Jorge Luis López Presmanes Msc. Alfredo Martínez-Aparicio Roig Msc. Jorge Villa Hernández Msc. Jesús Olivera Reyes Lic. Alain

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas Reuniones/Entrevistas La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas La Inteligencia de Negocios es el siguiente paso que las empresas deben dar para mejorar su toma de decisiones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA ARAUCA VIVE DIGITAL CAMPUS VIRTUAL MOODLE 2.6 ARAUCA VIVE DIGITAL REGIONAL Pertenece Potenciado Manual Pertenece a la Gobernación de Arauca pág. 1 CONTENIDO LISTA

Más detalles

DKA Elearning SLU- B91864512-Pasaje Ramiro Lindado 1-3c 41.600 Sevilla Tl: 902808120 servicios@dka-formacion.es

DKA Elearning SLU- B91864512-Pasaje Ramiro Lindado 1-3c 41.600 Sevilla Tl: 902808120 servicios@dka-formacion.es DKA FORMACIÓN.- Servicios Integrales para la Formación MOODLE Diseño general Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Apropiada para el 100% de

Más detalles

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. 4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INSYS SERVICE DESK. Integración de Servicios

INSYS SERVICE DESK. Integración de Servicios INSYS SERVICE DESK Integración de Servicios INSYS SERVICE DESK es el resultado de la integración de las soluciones: CURA Network Monitoring, INSYS Advanced Dashboard for Enterprise, SIEM (NetIQ Sentinel

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

EDUCACIÓN A DISTANCIA

EDUCACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA Manual del Moodle Consulta ESTUDIANTE Cuernavaca, Morelos 12 de febrero de 2010 Índice ÍNDICE I ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. RESUMEN 1 MANUAL PARA EL ESTUDIANTE 2 1 MOODLE 2 1.1 QUÉ

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning está basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012 con fecha 27 de noviembre de 2012 IBM Netcool Network Management V9.2 incluye IBM Tivoli Network Manager IP Edition V3.9 y las nuevas versiones de Tivoli Netcool/OMNIbus V7.4 y Tivoli Netcool Configuration

Más detalles

GUÍA PARA EL PROFESOR DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL PROFESOR DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL PROFESOR DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento y parametrización de la toma de copias de respaldo, a través de la definición de las actividades que se deben surtir, para garantizar la

Más detalles

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento. Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles

MiAulario guía breve v 1.3 2008-2009

MiAulario guía breve v 1.3 2008-2009 guía breve v 1.3 MiAulario guía breve INDICE: 1. Introducción. 2. Acceso a MiAulario 3. MiSitio 3.1. Home 3.2. Perfil 3.3. Miembro de 3.4. Anuncios 3.5. Configuración del sitio 3.6. Preferencias 3.7. Cuenta

Más detalles

Manual de Moodle para el Docente (Versión 1.9)

Manual de Moodle para el Docente (Versión 1.9) Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Departamento Tecnología Educativa Capacitación Docente para mejores prácticas en el uso de las Plataformas Virtuales Manual de Moodle para el Docente (Versión

Más detalles

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL?

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? En este tutorial presentamos los distintos tipos de actividades disponibles en el Campus Virtual UNER. Para agregar una actividad dentro de un tema:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A.

Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A. Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A. VERSIÓN 4.0 a2 Herramienta Administrativa Configurable e-mail a2softway@cantv.net

Más detalles

600 M documentos 300 TB 1,5 LA EXPERIENCIA MARCA LA DIFERENCIA ONBASE CLOUD / Más de. Más de. Más de. Más de. mil millones de documentos almacenados

600 M documentos 300 TB 1,5 LA EXPERIENCIA MARCA LA DIFERENCIA ONBASE CLOUD / Más de. Más de. Más de. Más de. mil millones de documentos almacenados ONBASE CLOUD 1 ONBASE CLOUD / LA EXPERIENCIA MARCA LA DIFERENCIA OnBase Cloud de Hyland Cuando se trata de las implementaciones en la nube, la experiencia marca la diferencia. Gracias a esta experiencia,

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

INTERNET DATA CENTER COLOCATION

INTERNET DATA CENTER COLOCATION COLOCATION Entrega en el Internet Data Center UNE el entorno físico, ambiental y de seguridad ideal para el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de negocio

Más detalles