LOS 10 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS 10 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS"

Transcripción

1 LOS 10 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

2 $ En principio, Pero, la realidad nos demuestra que no es tan fácil como parece. tener dinero es sencillo: gastas menos de lo que ganas e inviertes la diferencia La práctica dice que tenemos tendencias autodestructivas que destrozan nuestras intenciones y nuestras finanzas. Gastamos más de lo que ganamos. No ahorramos nada. Y hacemos inversiones pésimas. Es curioso, incluso esos comportamientos autodestructivos, casi suicidas tienen todo el sentido del mundo cuando entendemos qué es lo que los causa. Absolutamente todas nuestras decisiones, acciones o falta de acción en relación al dinero, incluyendo aquellas que nos hacen daño, se basan, con perfecta lógica, en mitos sobre el dinero. para el futuro. Los mitos son los pensamientos, ideas y actitudes que tenemos sobre el dinero.

3 $ Qué tiene que ver la autoestima con el dinero? La mayoría piensa que la cantidad de dinero que tengas depende de tu educación, el trabajo que tienes, de si tu familia o tu pareja tienen dinero o incluso si tienes los contactos adecuados. Hay millones de personas en el mundo obsesionadas con conseguir la famosa libertad financiera. Para conseguirla hacen presupuestos espartanos, trackean hasta la más insignificante de sus compras, hacen inversiones inmobiliarias o en bolsa, comienzan negocios en internet, practican la ley de la atracción, Pero no funciona. Sabes por qué? Aunque desees con todas tus fuerzas hacer las paces con tus finanzas, tener más dinero y cumplir tus sueños, nada de esto ocurrirá hasta que comprendas que el dinero que tienes es una consecuencia de tu nivel de autoestima.

4 $ Qué tiene que ver la autoestima con el dinero? El dinero solo es una forma de intercambiar valor. Por tanto, la relación es sencilla: Si tú piensas que tienes poco valor, pedirás poco dinero. Si piensas que tienes mucho valor, pedirás mucho dinero. Un ejemplo. En un reajuste de plantilla, despiden a dos compañeras. Laura, que tiene un nivel de autoestima muy bajo se deprime porque piensa que es demasiado mayor para encontrar un buen trabajo y no cree que podrá volver al mundo laboral. Lucía tiene un nivel de autoestima alto. Cree en sus posibilidades y está convencida de que los años en el puesto anterior le dan una experiencia muy valiosa para su próximo puesto. Quién crees que tendrá más éxito? Por supuesto, Lucía encontrará un buen trabajo. Porque piensa que lo merece y cree que es capaz de conseguirlo. Este es solo un ejemplo. Podríamos hablar de cómo afecta tu nivel de autoestima a la hora de pedir un aumento de sueldo, elegir carrera universitaria, negociar descuentos en tu factura telefónica, emprender tu propio negocio, Y así hasta el infinito.

5 Estos son los 10 mitos más frecuentes en las mujeres que están destrozando tu autoestima y tus finanzas Te resultan familiares?

6 MITO # 1 Si tengo más dinero mi vida será mejor Nos ponemos el objetivo arbitrario de más dinero. El problema es que cuando alcanzamos el objetivo, no estamos satisfechas. Y buscamos más y nos convertimos en el burro que va detrás de la zanahoria. No importa lo rápido que corras porque nunca alcanzas la zanahoria. Como ocurre con todas las creencias sobre dinero tiene parte de verdad. Si vives angustiada por que no te alcanza el dinero. Si vives con el dinero justo cada mes sin saber si te alcanzará, algo más de dinero marcará una diferencia fundamental en tu vida. Pero una vez que has cubierto tus necesidades básicas, la felicidad no tiene relación con la cantidad de dinero que tienes. Si tienes dinero suficiente y no eres feliz, aunque tengas más dinero, seguirás sin ser feliz.

7 MITO # 2 El dinero es malo Como todas las creencias, esta tiene muchas variaciones: Los ricos son superficiales, avariciosos, insensibles, egoístas y/o infelices. Los ricos tienen dinero porque se lo han quitado a otros El dinero que entra por la puerta sale por la ventana. Cualquiera con esta creencia inconsciente es probable que sin querer sabotee cualquier progreso financiero. Si los ricos son así, Cómo voy a querer ser yo rica? 10 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

8 MITO # 3 No merezco tener dinero Esta creencia afecta a mucha gente que ha recibido dinero por el que no ha tenido que trabajar. Como por ejemplo, herencias o compensaciones de aseguradoras. Y también afecta a quienes han hecho mucho dinero con su propio trabajo pero que piensan que no deberían disfrutar de su dinero porque otros no tienen la misma suerte. Suele ser frecuente en personas que trabajan ayudando a otros. Y está muy asociado a problemas importantes de autoestima.

9 MITO # 4 Me merezco gastar dinero Como ya sabemos, esta creencia es verdadera en parte. Un aspecto fundamental de la salud financiera es creer que merecemos gastar en nosotros mismos, en nuestros seres queridos y en los que tienen menos suerte que nosotros. Sin embargo, esta creencia puede ir en tu contra cuando la utilizas como excusa para pedir prestado dinero o gastarte los ahorros de tu jubilación para comprar cosas que no necesitas.

10 MITO # 5 Nunca tendré suficiente dinero Cuando crees que no tendrás suficiente, te estás condicionando a vivir una vida de privación y vivir siempre con ansiedad, inseguridad y miedo. Y en muchas ocasiones es la profecía que se cumple a si misma. Y aunque puede que sea cierta en una parte, quizá nunca consigas todo lo que te propones, también hace que no disfrutes de tus logros ni de tu esfuerzo.

11 MITO # 6 Siempre habrá suficiente dinero Esta creencia está en el comportamiento de muchas mujeres que crecieron en familias con mucho dinero. Porque siempre tuvieron dinero para hacer o tener lo que querían. También aplica a mujeres que han sido mantenidas financieramente por otra persona. Refleja una confianza infundada en que el universo siempre cuidará de ellas, independientemente de que tú hagas algo para conseguirlo o no.

12 MITO # 7 El dinero no es importante Esta creencia es frecuente en mujeres que trabajan ayudando a otros, artistas, creativos y/o gente cuyos principios religiosos dicen que a través de la pobreza se alcanza la virtud. Viene de la idea de que la riqueza no da felicidad, amor o sentido de pertenencia. Es la excusa perfecta para justificar la falta de planificación financiera, de ambición e incluso de la pereza.

13 MITO # 8 El dinero dará sentido a mi vida Puede ser resultado de haber crecido en la pobreza y ver al dinero como la magia que abre puertas y consigue que los demás te respeten. También puede significar que el dinero es la principal medida del éxito. Curiosamente, muchas mujeres con esta creencia la negarán totalmente y lo sustituyen por: Todo el mundo sabe que el dinero no puede darle sentido a tu vida. Sin embargo, si examinas sus comportamientos, te das cuenta de que operan desde lo contrario. Creen que el dinero dará sentido a sus vidas

14 MITO # 9 No es agradable ni necesario hablar de dinero Esta creencia es súper común. Estamos inundados de libros, revistas, blogs y programas de televisión sobre cómo ganar y manejar nuestro dinero.y aún así, hablar de dinero y nuestra relación con él es uno de los grandes tabúes. Es más fácil para muchas mujeres hablar de sus secretos sexuales que de sus secretos con el dinero. Nos gusta hablar de dinero, pero no nos gusta hablar de nuestro dinero: de cuánto ganamos, de lo que pensamos del dinero, de nuestros comportamientos. Para muchas mujeres, son los secretos de dinero son los que más vergüenza les provocan.

15 MITO # 10 Si eres bueno, tendrás todo el dinero que necesitas Esta creencia es frecuente en personas que trabajan ayudando a los demás y quienes tienen creencias religiosas muy fuertes. Piensan que si hacen cosas buenas por las razones correctas, no tendrán que preocuparse por el futuro porque el karma hará que les ocurran cosas buenas.

16 MÓDULO 1 Tu opinión me importa Cuál es el mito que más te afecta? LA HORA Qué te ha parecido este informe DE sobre LA los mitos VERDAD del dinero? Te gustaría aprender más sobre este tema? Por favor, cuéntamelo en un mail a: adela@adelapereira.com

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS $ En principio, Pero, la realidad nos demuestra que no es tan fácil como parece. tener dinero es sencillo: gastas menos de lo que ganas e inviertes

Más detalles

MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6

MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6 MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6 Formación gratuita o de pago? Índice de contenidos. 1. Formación gratuita o de pago? 2. El error que yo cometí. 3. Webinar gratuito. 1. Formación gratuita o de pago? Si

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ En la vida de cualquier persona, existe la alegría y el dolor, situaciones fáciles y difíciles. El problema surge,

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Y TÚ, QUÉ SABES HACER?

Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Habilidades, capacidades, posibilidades. ❺ Mira el dibujo. Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? Qué crees que responden? Por qué lo crees? Aula 1 internacional

Más detalles

NEGOCIO PARA TODOS

NEGOCIO PARA TODOS NEGOCIO PARA TODOS www.negocioparatodos.com E-mail: su@negocioparatodos.com Libertad financiera. Actitud, aprendizaje y acción La búsqueda o realización de la libertad financiera es algo que requiere un

Más detalles

LA CLAVE DEL EXITO. Cuál es la Diferencia?

LA CLAVE DEL EXITO. Cuál es la Diferencia? LA CLAVE DEL EXITO La clave del éxito Es usted de las personas que ha soñado con tener éxito en su vida y hasta ahora no lo ha logrado? Quizá sea de las personas a las que nunca nadie le ha enseñado los

Más detalles

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres.

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 06/06/2012-1 - MUJER, FAMILIA y TRABAJO Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 1. PASE TARJETA Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes afirmaciones?

Más detalles

Aprender a Amar. Capítulo 1. - Errores habituales en el amor. Síntesis del vídeo

Aprender a Amar. Capítulo 1. - Errores habituales en el amor. Síntesis del vídeo Cursos de AUTOCONOCIMIENTO Aprender a Amar Aprender a amar con gozo y dejar de confundir el amor con el sufrimiento Capítulo 1. - Errores habituales en el amor Síntesis del vídeo El propósito de este curso

Más detalles

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a Preparación 1. Llena cada hueco del texto con una de las palabras del recuadro. Algunas se repiten. cantante maestro/a profesor/a veterinario/a LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 Querer ser, por Sandra López Abós

Más detalles

El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre

El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre PRESENTA El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre Lección 5 El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida. Hola, soy Rafael Cabo, tu Coach de la Atracción.

Más detalles

Qué es ser profesional?

Qué es ser profesional? Qué es ser profesional? Es un estado interno: tengo que creerlo, sentirlo, saberlo, estar convencido Llevar a cabo las tareas de modo profesional, es decir; con calidad, bien hecho, con eficacia, en tiempo

Más detalles

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento TUSBUENOSLIBROS.COM Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento Haz que el dinero trabaje para ti Alberto Abadía Valdés - 2015- Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje Margén Dinero 4 Serie No queremos tu $ Dios paga las cuentas aqui Queremos algo para ti - no de ti Hoy nos ayudará muchisimo Hoy - Porque tienen abundancia/margen algunos

Más detalles

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia.

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. G E R O N TO L O GÍA Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: La familia, nuestro apoyo. Eres capaz, merece la pena. Nuestra familia

Más detalles

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él Este test te muestra cuál es tu tendencia, atraer dinero o alejarlo de ti. Haz un círculo alrededor del número más cercano a tu sentir en cada una de las siguientes preguntas: 1. Qué tanta envidia sientes

Más detalles

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Hilda Rosales de Punta de Parra, es madre de dos hijas y participó en el curso de capacitación en oficio Operador en Servicios de Alimentación

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan

Más detalles

HART RESEARCH Qué significa la economía para los votantes hispanos de 50 años o más

HART RESEARCH Qué significa la economía para los votantes hispanos de 50 años o más HART RESEARCH A S S O I A T E S Qué significa la economía para los votantes hispanos de 50 años o más Resultados principales de la encuesta realizada en julio del 2012 para Metodología Encuesta telefónica

Más detalles

Vivir más para vivir mejor?

Vivir más para vivir mejor? Radiografía al adulto mayor: Vivir más para vivir mejor? José Miguel Ventura Gerente Comercial+Marketing GfK Adimark 1 Algunas cifras de los adultos mayores en Chile 2 7% C1 10% 10% C2 Total población

Más detalles

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Hilario Garrudo. Psicólogo Clínico. EDEX Vigo, Mayo 2007. Algunos fundamentos

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables:

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Dar pautas para

Más detalles

Asertividad. Asertividad. Derechos Asertivos

Asertividad. Asertividad. Derechos Asertivos Asertividad Asertividad. Derechos Asertivos Marianela Hernández 2011 Asertividad? Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo Alguna vez

Más detalles

Formación Educación Financiera

Formación Educación Financiera Formación Educación Financiera PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES De qué trata el proyecto? Reflexionar sobre nuestras finanzas y aprender a planificarnos

Más detalles

10 Secretos para el éxito y la paz interior. Extracción de disco Wayne Dyer

10 Secretos para el éxito y la paz interior. Extracción de disco Wayne Dyer 10 Secretos para el éxito y la paz interior. Extracción de disco Wayne Dyer 1. Mantén tu mente abierta y no te apegues a Nada. Rompe tu programa de condicionamientos aprendidos de manera que los nuevos

Más detalles

Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)?

Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)? Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)? Definición actual: Abstinencia es la acción de abstenerse de comer compulsivamente y de las conductas compulsivas con la comida mientras trabajamos

Más detalles

PROYECTO DE VIDA.

PROYECTO DE VIDA. PROYECTO DE VIDA Es una guía o instructivo para cambiar, reorientar o afirmar tu vida Sólo necesitas, poner atención, crear conciencia, y responsabilizarte de tu vida Al no tener proyecto de vida vivimos

Más detalles

Autora Gabriela Gardelin.

Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5 TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD MÓDULO 5: CAMINOS HACIA LA INFELICIDAD (PARTE 2) Semana 5 Hay otros dos caminos que nos

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

Cómo se si es el indicado(a)?

Cómo se si es el indicado(a)? Cómo se si es el indicado(a)? Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme

Más detalles

innovación y pensamiento creativo en la empresa La curiosa relación entre éxito profesional, autoconfianza y felicidad

innovación y pensamiento creativo en la empresa La curiosa relación entre éxito profesional, autoconfianza y felicidad innovación y pensamiento creativo en la empresa La curiosa relación entre éxito profesional, autoconfianza y felicidad Dónde quieres estar? Si pudiera vivir nuevamente mi vida, En la próxima trataría

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir?

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? Taller 1 Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES Taller 1: Determinación de objetivos

Más detalles

Taller de Educación Sexual. Memoria curso

Taller de Educación Sexual. Memoria curso Taller de Educación Sexual. Memoria curso 2015-2016 Dónde? Lauro Ikastola: alumnado de 3.º de ESO. Curso de 6 horas. IES Txorierri: alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de ESO. Curso de 8 horas. Objetivos Explicar

Más detalles

Apellidos... Grupo... Nombre...Fecha... El libro de Manuel y Camila

Apellidos... Grupo... Nombre...Fecha... El libro de Manuel y Camila Capítulo primero 1. En este primer capítulo Manuel está impresionado con una noticia que ha visto en la televisión sobre un asesinato. Al hablar con sus amigos sobre tal hecho, Camila afirma que la muerte

Más detalles

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE Michael Bennett ediciones i Michael Bennett es un reconocido coach de programas para el éxito y la excelencia. El método que enseña Michael Bennett se dirige a los enfoques

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

QUIÉREME BIEN No me quieras tanto, quiéreme bien. Guía para fomentar las relaciones positivas entre parejas de adolescentes y jóvenes

QUIÉREME BIEN No me quieras tanto, quiéreme bien. Guía para fomentar las relaciones positivas entre parejas de adolescentes y jóvenes QUIÉREME BIEN No me quieras tanto, quiéreme bien Guía para fomentar las relaciones positivas entre parejas de adolescentes y jóvenes 3 1 Quizás en algún momento habrás oído: No puedo estar sin ti, me mola

Más detalles

Conferencia Europea de Autogestores. Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones!

Conferencia Europea de Autogestores. Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones! Conferencia Europea de Autogestores Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones! CONCLUSIONES 2 Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 se celebro en Congreso de EPSA. EPSA es la Plataforma Europea de

Más detalles

Abre Tu Mente Al Dinero

Abre Tu Mente Al Dinero Abre Tu Mente Al Dinero Manual de Ejercicios Manual de Ejercicios «Abre Tu Mente al Dinero» He dedicado mi Vida como Psicólogo, Neuropsicólogo y Programador Neurolingüístico a crear programas para Desarrollar

Más detalles

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Prohibida la reproducción total o parcial de este documento. Derechos Reservados 2009. I. ESTABLECIENDO METAS

Más detalles

Es el canibalismo un malentendido? (Is Cannibalism a Misunderstanding?)

Es el canibalismo un malentendido? (Is Cannibalism a Misunderstanding?) Es el canibalismo un malentendido? (Is Cannibalism a Misunderstanding?) Lindsay Kincaid 82-456: Latin American Monsters Monstruos Latinoamericanos Cuando hablas sobre el canibalismo con alguien, la persona

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN Instrucciones: Este ejercicio lo puedes hacer solo o acompañado. Si estas solo, sigue las instrucciones

Más detalles

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria.

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria. Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar 2009-2010, Nivel Secundaria. El examen aplicado consta de 20 preguntas objetivas, 2 por cada uno de los valores evaluados, que aparecen

Más detalles

Costumbres youtubers. Estudio realizado por la plataforma de influencers en Youtube BranTube sobre su base de datos registrados.

Costumbres youtubers. Estudio realizado por la plataforma de influencers en Youtube BranTube sobre su base de datos registrados. Costumbres youtubers Estudio realizado por la plataforma de influencers en Youtube BranTube sobre su base de datos registrados. Costumbres youtubers Estudio sobre los youtubers a partir de 10 preguntas

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad

Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad TU ATRAES o TE RESISTES A QUE LA PROSPERIDAD ENTRE EN TU VIDA? Todo aquello que la mente humana puede concebir o creer, se puede alcanzar. Esta Ley ha

Más detalles

TALLER BÁSICO. Vívelo junto a nuestra instructora Internacional AGOSTO 2015 CRA 22 # 85A - 32 ORGANIZA

TALLER BÁSICO. Vívelo junto a nuestra instructora Internacional AGOSTO 2015 CRA 22 # 85A - 32 ORGANIZA TALLER BÁSICO Vívelo junto a nuestra instructora Internacional 7-8-9 AGOSTO 2015 CRA 22 # 85A - 32 ORGANIZA mushaisa@mushaisa.co 236 8456 / 236 8465 +(57) 320 892 1540 www.mushaisa.co Carrera 22 Nº 85A

Más detalles

Índice Introducción... Pág 11

Índice Introducción... Pág 11 Índice Introducción..... Pág 11 - PRIMERA PARTE - EL REGALO. SER DIOS 1. Algunas consideraciones sobre Dios... Pág 16 2. Lo que Dios no es..... Pág 26 3. Y si fueras Dios y lo ignoras?... Pág 33 4. Y la

Más detalles

IDEA DEL DON PERFECTO.

IDEA DEL DON PERFECTO. LA IDEA DEL DON PERFECTO. Para cumplir mi fracción de la voluntad de Dios (2) Santiago 1:17 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Paola Vessvessian

Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Paola Vessvessian Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Paola Vessvessian Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores Dra. Mónica Roqué Estudio sobre

Más detalles

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir?

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? Taller 1 Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? 47 PROGRAMA DE FORMACIÓN EFPA ESPAÑA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES Durante este proyecto formativo se tratarán

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Le Hará Descubrir CUÁL es El Negocio PERFECTO Para El EMPRENDEDOR De Hoy ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar su trabajo y

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Es la confianza en nuestra capacidad de aprender, de tomar decisiones y hacer elecciones adecuadas, y de afrontar el cambio.

Es la confianza en nuestra capacidad de aprender, de tomar decisiones y hacer elecciones adecuadas, y de afrontar el cambio. LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA Nathaniel Branden La autoestima es la disposición a considerarse competente frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Tener una alta

Más detalles

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes, coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para

Más detalles

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 RESUMEN DE RESULTADOS Diciembre, 2008 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ANDALUCÍA ECONOMÍA INMIGRACIÓN VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Más detalles

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Gracias por suscribirte al blog de Escuela de Prosperidad y Atracción y descargar este documento. Te felicito por tomar la

Más detalles

Jessica Zacatelco Nombre Formación humana y social 15- Junio-2013

Jessica Zacatelco Nombre Formación humana y social 15- Junio-2013 RESEÑA ETICA PARA AMADOR Capítulo 1 De que va la ética En este primer capítulo el autor nos habla de lo que para nosotros es lo bueno y lo malo, a partir de lo que nos conviene. Los humanos tenemos la

Más detalles

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR Eshet Jail Mishle Shlomo 31:10-31 Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR ozvehadar@natzratim.com Como todos conocemos cada verso de este hermoso pasaje, empezando desde el verso 10 empieza con una letra del Alef

Más detalles

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 5 1. Comenzar con optimismo: dar por supuesta la viabilidad comercial del negocio Muchas veces, las

Más detalles

El sobretecho. Una ayuda adecuada. LA MORAL

El sobretecho. Una ayuda adecuada. LA MORAL UNIDAD 5: El sobretecho Una ayuda adecuada LA MORAL 1ºESO 4ºESO Para buscar la verdad tengo que ser crí9co El mundo no me ofrece la felicidad La verdad está escrita en mi corazón La moral es un bastón

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Trabajo Práctico #1. Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al

Trabajo Práctico #1. Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al Trabajo Práctico #1 FODA a nivel personal: Fortalezas Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al desempañarlas. Otra fortaleza es mi creatividad y las ideas

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO

CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO Instrucciones: 1.-Responde a las preguntas que vienen divididas por sección. 2.-Al finalizar cada sección escribe una X en la casilla si respondiste sí a 2 preguntas

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo

El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo II ENCUESTA ADECCO LA FELICIDAD EN EL TRABAJO: Qué nos hace felices en el trabajo? El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo A pesar de que 8 de cada 10 españoles se declara

Más detalles

Porque cada día es importante... queremos que los aproveches todos

Porque cada día es importante... queremos que los aproveches todos Porque cada día es importante... queremos que los aproveches todos Concilia Te ayudamos en tu día a día laboral y también cuidamos de ti y tu familia. Disfruta de la vida al 100% Para ti, tu cónyuge o

Más detalles

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA En general, la Psicología del Deporte se puede caracterizar por su preocupación por el impacto de los factores psicológicos

Más detalles

Un deseo para el año nuevo

Un deseo para el año nuevo Un deseo para el año nuevo Sara es una niña de diez años muy alegre y trabajadora. Vivía con sus padres y su hermano, en un barrio de Madrid. No les sobraba el dinero pero tampoco tenían necesidades económicas.

Más detalles

EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO

EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO Rocío Rivero López 195 EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO La resiliencia Crecimiento personal C O L E C C I Ó N ÍNDICE Prólogo... 11 0. Introducción... 15 1. La interpretación... 19 1.1. Qué

Más detalles

THANK YOU TO OUR SPONSORS

THANK YOU TO OUR SPONSORS THANK YOU TO OUR SPONSORS GOLD SPONSOR SILVER SPONSOR Como aplicar los valores de familia para lograr una atención al cliente superlativa Applying the family values to achieve oustanding customer service

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA La niña que solo pudo llevarse una cosa Eulàlia Canal Dibujos de Valentí Gubianas FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTORA: DIBUJOS:

Más detalles

Extraído de

Extraído de M E J O R A T U A U T O E S T I M A La baja autoestima se ha asociado principalmente a los trastornos del estado de ánimo, sin embargo no es exclusiva de ningún trastorno. En ocasiones se considera génesis

Más detalles

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS Querido estudiante: Qué alegría poder presentarte en esta guía de educación ética y valores humanos, el proyecto de vida como el camino para alcanzar tus metas. Recuerda que el proyecto de vida es el plan

Más detalles

Spanish. Trabajo apoyado

Spanish. Trabajo apoyado 5146.02 Spanish Trabajo apoyado Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy, Inc. Deseamos expresar

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones-

-Pensamientos y Reflexiones- -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Tener una Alta AutoEstima te acerca al Éxito de tu Negocio en Linea?

Tener una Alta AutoEstima te acerca al Éxito de tu Negocio en Linea? Tener una Alta AutoEstima te acerca al Éxito de tu Negocio en Linea? Dos Temas Pudieron Traerte Hoy Autoestima Éxito en tu Negocio Cuál? Por qué? Existe Relación entre estas dos cosas? Por qué? Qué es

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!.

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!. ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!. Este curso está basado en mi propia historia, a mí me aterraba hablar en público y exponer era un suplicio,

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

INFORME NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación

INFORME NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación INFORME NARANJA TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación 1 La segunda edición del Informe Naranja Tendencias clave de los españoles ante la jubilación responde a la intención de ING DIRECT

Más detalles

Agile management y la felicidad en nuestro día a día

Agile management y la felicidad en nuestro día a día Agile management y la felicidad en nuestro día a día Raúl Bordallo Laura Portilla ASPgems raul@aspgems.com @martinrayo https://es.linkedin. com/in/raulbordallo ASPgems laura@aspgems.com @lurishb https://es.linkedin.

Más detalles

Practicante en P.N.L.

Practicante en P.N.L. Te invita al CURSO TALLER Practicante en P.N.L. El manual para reconocer los programas que nos están creando una realidad que no deseamos. Descubre la poderosa influencia del lenguaje en tu vida y prográmate

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE Se llama arrogante a una persona que carece de humildad, o que se siente o se cree superior a los demás. Es

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 4 5-COMUNICACIÓN

Más detalles

Coeficiente de Empatía (EQ)

Coeficiente de Empatía (EQ) Coeficiente de Empatía (EQ) El Coeficiente de Empatía se presentó por primera vez en la siguiente publicación: Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.: The Empathy Quotient: An Investigation of Adults with Asperger

Más detalles

POR QUÉ PONER LÍMITES?

POR QUÉ PONER LÍMITES? POR QUÉ PONER LÍMITES?!Un niño que crece con normas crece sintiéndose seguro.!las normas le enseñan lo que está bien y lo que está mal, lo que puede hacer y lo que no.!hay que empezar a poner los límites

Más detalles