Perspectiva Semanal 2 de Mayo Divisas. Índice dólar. Euro. Libra. Yen y Yuan. Petróleo. Peso colombiano. Dólar Australiano.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perspectiva Semanal 2 de Mayo Divisas. Índice dólar. Euro. Libra. Yen y Yuan. Petróleo. Peso colombiano. Dólar Australiano."

Transcripción

1 Perspectiva Semanal 2 de Mayo 2017 Divisas Índice dólar Euro Libra Yen y Yuan Petróleo Peso colombiano Dólar Australiano Niveles técnicos

2 Índice Dólar Qué pasó la semana pasada en EEUU? El índice dólar, que sigue el comportamiento de la moneda estadounidense con respecto a 6 divisas fuertes se movió la semana pasada en el rango 98,54 99,46. La moneda intentó recuperar los niveles del cierre de la semana anterior tras la decisión de la FED de mantener inalteradas los tipos de interés el día miércoles lo cual generó el máximo de la semana de Sin embargo, la moneda se debilitó tras el fortalecimiento que obtuvo el euro al descontar la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia. Por otra parte, la reforma a la salud de Donald Trump generó un debilitamiento global del dólar y logró ubicar el índice en los mínimos de la semana de El dato de la semana anterior fue las nóminas no agrícolas para el mes de abril, la cual creció en 211 mil vs 98 mil del mes anterior y expectativa de 185 mil. Así mismo, la tasa de desempleo del mes de abril fue de 4.4% vs 4.5% del mes de marzo y expectativa de 4.6%. Qué esperamos esta semana? Esperamos que continúe la tendencia de valorización de la moneda estadounidense luego de la victoria de Macron, sin embargo, consideramos que el efecto Trump será crucial para el comportamiento de la moneda. Así mismo, bajos niveles de riesgo serán fundamentales y podrían valorizar la moneda. Martes Encuesta JOLTs de ofertas de empleo (Mar) (-/5.640M/5.743M) Declaraciones de Rosengren, miembro del FOMC Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC Miércoles Declaraciones de Rosengren, miembro del FOMC Jueves Declaraciones de Dudley, miembro del FOMC IPP (Mensual) (Abr) (-/0.2%/-0.1%) Nuevas peticiones de subsidio por desempleo (-/245K/238K) Viernes IPC subyacente (Mensual) (Abr) (-/0.2%/-0.1%) Ventas minoristas subyacentes (Mensual) (Abr) (-/0.5%/0.0%) Ventas minoristas (Mensual) (Abr) (-/0.6%/-0.2%) Máximo:99,8 Mínimo:98

3 EURO Qué pasó la semana pasada en Europa? Qué esperamos esta semana? La moneda Europea se fortaleció frente al peso colombiano la semana anterior tranzándose entre COP $3,185 - $3,284 y alcanzando niveles máximos del año. El mercado estuvo atento a las encuestas de las elecciones presidenciales de Francia, y el mercado descontó la victoria de Macron sobre Marine La Pen. Está anticipación del mercado generó un fortalecimiento global del euro y respecto al peso colombiano logró ubicar la tasa de cambio en niveles máximos del año. Por último, el PIB trimestral de la zona euro se situó en 0.5% vs 0.4% del trimestre anterior y una expectativa de 0.5%, lo cual no generó altas volatilidades en el mercado de divisas al haber anticipado el dato del mercado. El dato de la semana pasada: Las ventas minoristas de marzo superaron las expectativas al avanzar 0.3% vs 0.2% del mes anterior. Máximo: 3330 Mínimo: 3200 Luego de la victoria de Macron el domingo, esperamos que los niveles de riesgo globales disminuyan y que los inversionistas tomen utilidades luego de la valorización de las semanas anteriores. Por esta razón esperamos que la moneda europea se deprecie con respecto al dólar estadounidense. Miércoles Declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE Jueves Declaraciones de Constâncio, vicepresidente del BCE Boletín Económico del BCE Previsiones económicas de la UE Declaraciones de Praet, economista jefe del BCE Viernes Producción industrial en la zona euro (Mensual) (Mar) (-/0.3%/-0.3%)

4 LIBRA Qué pasó la semana pasada en el Reino Unido? La libra esterlina se fortaleció frente al peso colombiano la semana pasada, tranzándose entre COP $3,759 - $3,871. El Reino Unido presentó datos positivos de producción la semana anterior, entre ellos el mas importante fue el PMI de servicios el cuál finalizó en 55.8 vs 55.0 del mes anterior y una expectativa de Por otra parte, la fuerte caída en los precios del crudo debilitaron la moneda local de forma global. En cuanto a fundamentales, también encontramos el PMI del sector construcción para el mes de abril, el cuál finalizó en 53.1 vs 52.2 del mes anterior y una expectativa de Máximo: 3875 Mínimo: 3795 Qué esperamos esta semana? La Libra esterlina se verá afectada esta semana por la decisión a la que llegue el Banco de Inglaterra sobre las tasas de interés. Se espera que el día jueves presente alta volatilidad debido a los fundamentales que se conocerán ese día. Jueves Producción manufacturera (Mensual) (Mar) (-/-0.2%/-0.1%) Informe del Banco de Inglaterra sobre inflación Balanza comercial (Mar) (-/-11.80B/-12.46B) Decisión de tipos de interés (May) (-/0.25%/0.25%) Actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra Estimación del PIB del NIESR (-/0.4%/0.5%)

5 DÓLAR AUSTRALIANO Qué pasó la semana pasada en Australia? Qué esperamos esta semana? El dólar australiano se debilitó frente al peso colombiano al finalizar la semana, alcanzando un máximo de COP $2,222 y un mínimo de $2,164. La tasa de cambio estuvo fuertemente influenciada por la balanza comercial de Australia, la cual no tuvo un dato positivo puesto que finalizó en 3.107B vs 3.657B del mes anterior y una expectativa de 3.400B. A pesar que el mercado anticipaba una caída, la balanza cayó mas de lo esperado, lo cuál generó una caída en el tipo de cambio de los COP $2,216 a $2,172. Máximo: 2210 Mínimo:2170 La moneda australiana podría desvalorizarse debido a la disminución de los niveles de riesgo globales luego de la derrota de Marine Le Pen en Francia por parte de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales. Los bajos niveles de riesgo, causarán que el oro se desvalorice y que la moneda australiana imite este comportamiento. Miércoles Expectativas de inflación del MI (-/-/4.1%)

6 YEN Y YUAN Qué pasó la semana pasada en China? La moneda asiática con tipo de cambio fijo cedió terreno frente al peso colombiano, sin embargo se mantuvo estable en comparación del cierre de la semana anterior debido a las festividades. En fundamentales tenemos el PMI manufacturero para el mes de Abril finalizó en 51.2 vs 51.8 del mes anterior y una expectativa de 51.6, lo cuál presentó una caída en la producción China. Qué pasó la semana pasada en Japón? El yen, considerado refugio seguro, cede terreno frente al peso colombiano, tranzándose entre COP$ $25.9. El Yen presentó una depreciación global en el tipo de cambio, sin embargo debido a las festividades de la semana anterior, no presentó alta volatilidad en su divisa. El fundamental de la semana fue el IPC subyacente del BoJ el cuál finalizó en -0.1% vs 0.1% del mes anterior y una expectativa de 0.2%. Qué esperamos esta semana para el Yuan? Los precios de cotización del crudo serán una de las variables que más afecten la cotización de esta moneda. Pues China es un país importador, y Colombia uno exportador, si el crudo continúa en la tendencia bajista de las últimas semanas podremos ver un Yuan más caro respecto a la moneda local. Máximo: 424 Mínimo: 435 Martes IPC (Anual) (Abr) (-/1.1%/0.9%) Jueves Nuevos préstamos (-/800.0B/1,020.0B) Qué esperamos esta semana para el Yen? La moneda japonesa se desvalorizará luego que los niveles de riesgo geopolítico disminuyeran alrededor del planeta. Esto podría causar que la moneda colombiana se valorice, sin embargo, de continuar las desvalorizaciones del crudo, el peso colombiano podría perder terreno, por lo que no esperamos cambios bruscos en el par. Máximo: 25,9 Mínimo: 26,5 Miércoles Declaraciones de Kuroda, gobernador del Banco de Japón Balanza por cuenta corriente desestacionalizada (-/1.73T/2.21T)

7 Petróleo Qué pasó la semana pasada? El crudo tuvo una tendencia bajista por tercera semana consecutiva. Logró tocar un máximo de USD$49.32 y un mínimo de USD$43.76, siendo un nivel no visto desde noviembre del año anterior. Los precios de referencia del crudo cedieron terreno en la semana anterior, ante el aumento en los inventarios de Libia hasta sus niveles más altos desde diciembre de 2014, esto, sumado a los persistentes aumentos en los inventarios estadounidenses, frenaron los esfuerzos de los países de la OPEP y la reducción en la producción de otros destacados países productores como Rusia. El dato de la semana: Los inventarios de la Agencia Internacional de Energía, los cuales se ubicaron en MB vs MB de la semana anterior y una expectativa de MB. Rango Semanal Máximo: 47,5 Mínimo: 43,1 Tendencia: Bajista Qué esperamos para esta semana? El petróleo se verá afectado por la especulación de un posible incremento en la oferta global de crudo, la OPEP ha perdido credibilidad en el mercado y ha causado que los precios del commodity se desvaloricen, además hay interrogantes sobre la participación de Rusia en los recortes. El informe mensual de la OPEP podría definir el rumbo del precio del commodity de los próximos días. Miércoles Inventarios de petróleo crudo de la AIE (-/-/ M) Jueves Informe mensual de la OPEP Viernes Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes (-/-/703)

8 Peso Colombiano Qué pasó la semana pasada? La moneda colombiana finalizó la semana anterior depreciándose frente al dólar y tranzándose entre COP $2,920-$2,992. La fuerte caída del crudo por debajo de los nivel de los USD $44 el barril generó una depreciación de la moneda local frente a las demás divisas, ubicándola en niveles de COP $2957 para el cierre del viernes, el cual no tocaba desde el 15 de marzo. Por último, el fundamental de la semana anterior fue las exportaciones FOB para el mes de marzo, la cual finalizó en USD $3,209.6 millones de dólares vs USD $2,659.8 del mes anterior y una expectativa de USD $3.070 Qué esperamos para esta semana? Esperamos que la moneda continúe con la depreciación de la semana pasada, causada en gran medida por el comportamiento del precio del petróleo. A este factor se suma que se conocieron datos de inflación para Colombia más altos de lo esperado. Rango Semanal Máximo: 3,005 Mínimo: 2,930 Tendencia: Alcista

9 Niveles técnicos

10 Global Disclaimer Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody s o Standard & Poor s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos Acciones & Valores S.A. Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com (0571) (1300) Daniel Felipe Lombana Analista Renta Fija y Divisas Daniel.lombana@accivalores.com (0571) (1306) Luisa Fernanda Díaz Analista Renta Variable Luisaf.diaz@accivalores.com (0571) (1304) Camilo Zaraza Analista del sector financiero investigaciones@accivalores.com (0571) (1314) Susana P. Clavijo Analista de holdings investigaciones@accivalores.com (1312) Fabián Andrés Uribe Analista de Retail investigaciones@accivalores.com (0571) (1310) Juan Pablo Rojas Analista del sector Energético investigaciones@accivalores.com (0571) (1309)

Informe Accionario Agosto 31

Informe Accionario Agosto 31 Informe Accionario Agosto 31 Investigaciones Económicas Wilson Tovar Gerente de investigaciones económicas E-mail: Fernando.chacon@accivalores.com Tel: 325 78 00 Ext: 1300 Luisa Fernanda Díaz Sánchez de

Más detalles

Informe Divisas Abril 19 de 2012

Informe Divisas Abril 19 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto tras un descenso en las ventas de viviendas de segunda en el mes de marzo en Estados Unidos, al igual que por un crecimiento de las peticiones iniciales

Más detalles

Informe Divisas Abril 24 de 2012

Informe Divisas Abril 24 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas europeas avanzan sobre terreno positivo después que las ventas de viviendas nuevas en marzo y el índice manufacturero de Richmond para abril superaron la expectativa del mercado;

Más detalles

Indicadores Económicos

Indicadores Económicos Disminuye el ritmo de Inversión Extranjera Directa en el sector petrolero, minerales e hidrocarburos en la primera semana del mes de Enero de 2012 frente al mismo período de 2011. El Banco de la República

Más detalles

Informe Divisas Junio 08 de 2012

Informe Divisas Junio 08 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones por Europa, después de conocerse una caída en las exportaciones de Alemania y de la producción industrial de Italia

Más detalles

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO Acciones & Valores Resultados Operacionales INGRESOS OPERACIONALES (MILLONES PESOS) 680.000,00 670.000,00 660.000,00 650.000,00 640.000,00 630.000,00

Más detalles

Reporte Repos agosto 5, 2014

Reporte Repos agosto 5, 2014 Reporte Repos agosto 5, 4 Operaciones Repo Contenido Informes Especiales investigaciones@accivalores.com Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Operaciones Repo... Contenido.... Resumen Repos.....

Más detalles

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas - 336.03 149.57 130.38 216.03-375.86 149.00 195.50 176.75 Estructura Acciones Acciones Efectivo 400.00

Más detalles

Perspectiva Semanal 23 de Enero de 2017

Perspectiva Semanal 23 de Enero de 2017 Perspectiva Semanal 23 de Enero de 2017 Divisas David Ospina Analista de Renta Fija & Divisas E-mail: David.ospina@accivalores.com Tel: 325 78 00 Ext: 1306 Petróleo Índice dólar Euro Libra Yen Dólar Australiano

Más detalles

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Perfil Surtigas es una compañía con 43 años de existencia durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio

Más detalles

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Acciones & Valores BANCOLDEX Estructura Accionaria Estructura Cartera por Tipo de Colocación Bancóldex es una entidad financiera de segundo piso

Más detalles

EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO. Acciones & Valores

EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO. Acciones & Valores EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO Acciones & Valores DAVIVIENDA Estructura Accionaria Préstamos por Segmentos Banco Davivienda cuenta con una fuerte participación de mercado y se

Más detalles

Informe Divisas Abril 03 de 2012

Informe Divisas Abril 03 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en un escenario de preocupaciones por España; la deuda del país ibérico podría llegar a ser 79.8% del PIB en 2012, después que en el 2011 fue de

Más detalles

RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012

RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012 [Seleccionar fecha] ACCIONES & VALORES RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012 Investigaciones económicas MERCADOS INTERNACIONALES Las bolsas europeas terminaron la jornada sobre terreno mixto después

Más detalles

Informe Divisas Junio 05 de 2012

Informe Divisas Junio 05 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto en medio de optimismo en que los líderes de finanzas del G-7 logren avances importantes para combatir la crisis de deuda de la Eurozona, principalmente

Más detalles

Informe Sector Petróleo 10 de Abril

Informe Sector Petróleo 10 de Abril Informe Sector Petróleo 10 de Abril Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Wilson Tovar Análisis Macroeconómico Fernando Chacón Análisis Renta Fija Izhak Kempowky Análisis Renta Variable

Más detalles

Informe Divisas Mayo 17 de 2012

Informe Divisas Mayo 17 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones Europa y pocas señales alentadoras de la economía de Estados Unidos. El Banco Central Europeo manifestó suspender

Más detalles

ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA. Investigaciones Económicas

ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA. Investigaciones Económicas ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA Investigaciones Económicas Minutas Banco de la República La Junta Directiva del Banco de la República por mayoría consideró apropiado mantener la tasa de interés de intervención

Más detalles

16 de Marzo Resumen

16 de Marzo Resumen 16 de Marzo 2014 Resumen El mercado de monedas presentó en líneas generales, una baja volatilidad a lo largo de la semana, salvo contadas excepciones como ha sido el caso de USDJPY, el cual presentó un

Más detalles

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos Emisión de Acciones: La Asamblea Extraordinaria de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) del 9 de Agosto aprobó una Emisión de Acciones ordinarias equivalentes, hasta por un monto de 1 Billón de Pesos

Más detalles

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo.

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo. 2 de enero de 2017 Se generará un ingreso extra de más de 73 mil millones de pesos en el año 2017 con respecto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo que se hace a las gasolinas

Más detalles

Informe Divisas Mayo 23 de 2012

Informe Divisas Mayo 23 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo, a pesar de favorables indicadores sobre el mercado inmobiliario estadounidense, en medio de crecientes preocupaciones por una salida de Grecia de

Más detalles

Más Desvalorizada Pacific Rubiales $1, % $1, %

Más Desvalorizada Pacific Rubiales $1, % $1, % Informe Accionario 12 Abril 2016 Variación Diaria Más Valorizada Ecopetrol Más Desvalorizada Pacific Rubiales $1,380 6.98% $1,910-11.78% Emisores ISAGEN Al 12 de abril se presentaron 3.000 aceptaciones

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA MONETARIA I. ESCENARIO ECONÓMICO

Más detalles

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato.

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato. INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 028 / 30, Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus principales monedas

Más detalles

Nuevas Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia

Nuevas Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia 04 de Septiembre 2015 Estados Unidos revisa a la baja datos del mercado Nuevas Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia laboral DRIVERS Se inicia la jornada con datos para Alemania y Estados Unidos.

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Julio 9 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA Macroeconomía - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 25 de 2012 1. Inflación. 2. Producción Industrial. 3. Sector de la construcción 4. Ventas al por menor y

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Mayo 28 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016

Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016 Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016 Sobre la evolución de la economía global y los mercados financieros Economía Mercados Emergentes Estrategia Renta Fija Bonos Corporativos Estrategia Divisas Estrategia

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Diembre 03 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a

Más detalles

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%.

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%. En la medición de junio, 88% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 7,5% a fin de mes. La mayoría de analistas considera que

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas 29 Octubre 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INDICE 1. Entorno internacional 2. España 3. CAPV 4. Panel de Previsiones 5. Encuestas expectativas INDICE 1. Entorno internacional ENTORNO INTERNACIONAL

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 12 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

Boletín Económico. Volatilidad del Mercado Cambiario. becefp / 021 / Entorno Macroeconómico

Boletín Económico. Volatilidad del Mercado Cambiario. becefp / 021 / Entorno Macroeconómico Boletín Económico becefp / 021 / 2015 3 de septiembre de 2015 Volatilidad del Mercado Cambiario 1. Entorno Macroeconómico A inicios de 2013, el país se movió dentro de un entorno macroeconómico relativamente

Más detalles

Coyuntura Económica América Latina

Coyuntura Económica América Latina Economía ESTUDIOS EUROAMERICA t.. 600 582 3000 m. euroamericaestudios@euroamerica.cl w. euroamerica.cl Coyuntura Económica América Latina viernes, 29 de enero de 2016 Felipe Alarcón G. m:luis.alarcon@euroamerica.cl

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 36 27 de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Calificación de Riesgo de Costa Rica Crecimiento en Estados Unidos

Más detalles

Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014

Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014 Investigaciones Económicas Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014 DRIVERS DE LA JORNADA Iniciamos la jornada con datos para Estados Unidos, Las solicitudes de hipotecas para la semana terminada el 30

Más detalles

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas La estabilidad en America Latina ha generado que cada vez sean más los inversionistas que fijan su mirada en esta

Más detalles

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Indicadores macroeconómicos Eurozona Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada BCE: decisión de tipos y rueda de prensa BCE decisión de tipos Cada mes y medio aprox 13:45 CET decisión de tipos 14:30

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

Comité Renta Variable Junio 24

Comité Renta Variable Junio 24 Comité Renta Variable Junio 24 Luisa Fernanda Díaz Sánchez Analista de Renta Variable E-mail: investigaciones@accivalores.com Tel: 325 78 00 Ext: 1304 Bogotá: Calle 72 # 7-46/64 Piso 11 PBX: 325 7800 Fax.:325

Más detalles

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%.

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%. En la medición de mayo, 61% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin de mes. En su última reunión, el Banco de la

Más detalles

España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre Newsletter Materias Primas Número 219

España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre Newsletter Materias Primas Número 219 España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre 2014 Newsletter Materias Primas Número 219 Destacados de la semana La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebaja las expectativas de la demanda

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas Déficit presupuesto EEUU se reduce en noviembre 12/12/2013 El déficit de presupuesto de Estados Unidos se estrechó con fuerza en noviembre frente al

Más detalles

El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril gracias al sector servicios

El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril gracias al sector servicios 01-ene 15-ene 29-ene 12-feb 26-feb 12-mar 26-mar 09-abr 23-abr 07-may 21-may 04-jun 18-jun Flash Semanal México Análisis Macroeconómico El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril

Más detalles

Los pesimistas más optimistas

Los pesimistas más optimistas Los pesimistas más optimistas Alianza Valores Investment Outlook Presentado por: Felipe Campos Head of Research Chief Investment Strategist Un 2014 tan bueno como el 2013 Predicciones 2014 1. Inflación

Más detalles

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO Mayo 7, 2015 Overview de Renta Fija de Paraguay RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 4 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos ha mostrado cifras dispares en el último mes, decepcionando el dato de creación de empleo. Durante el mes

Más detalles

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1).

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1). En la medición de julio, 78% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,75% a fin de mes. En línea con el pronóstico de la EOF

Más detalles

EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN E.S.P.

EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN E.S.P. Variación Diaria Emisores PROMIGAS S.A. E.S.P. En el día de ayer Promigas S.A. E.S.P. colocó exitosamente bonos ordinarios por valor de $500.000 millones de pesos, emisión que tuvo demandas por $1.124.128

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas PMI anticipado de China de HSBC alcanza máximo de 2 años en enero 24/01/2013 El crecimiento del gigantesco sector industrial de China se aceleró a un

Más detalles

Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia

Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia 26 de Agosto 2015 En China, el Banco Central inyectó liquidez en el mercado Nuevas interbancario Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia DRIVERS Se inicia la jornada con datos para Estados Unidos.

Más detalles

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013 POLITICA DE INVERSION INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013 La Cartera Colectiva tiene como objetivo principal, fortalecer el capital

Más detalles

Informe Accionario. Contenido. Renta Variable Global. Renta Variable Local

Informe Accionario. Contenido. Renta Variable Global. Renta Variable Local Informe Accionario Luisa Fernanda Díaz Sánchez de Renta Variable luisaf.diaz@accivalores.com Tel: 325 78 00 Ext: 1304 Enero 19 2017 Contenido Pág Renta Variable Global Renta Variable Local Variación diaria

Más detalles

Comportamiento de la actividad económica en México en 2015

Comportamiento de la actividad económica en México en 2015 ECONOMÍA ACTUAL Comportamiento de la actividad económica en México en 2015 Juvenal Rojas Merced Ricardo Rodríguez Marcial* Introducción El comportamiento de la actividad económica durante 2015 se vio afectado

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 28 al 1 de abril. Comentario Económico Puntos clave: Las preocupaciones en Ucrania siguen incrementándose. La mayoría de las divisas emergentes registraron cotizaciones

Más detalles

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición.

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición. En la medición de agosto, crece la proporción de analistas que espera un incremento de tasas por parte del Banco de la República en su próxima reunión. Sin embargo, el 82% considera que el Emisor mantendrá

Más detalles

Resumen semanal 03/08/2010

Resumen semanal 03/08/2010 MERCADO DE DEUDA MÉXICO Resumen semanal 03/08/2010 Mercado de deuda Los bonos mexicanos con un desempeño favorable y en línea con los principales indicadores macroeconómicos, que han puesto a México entre

Más detalles

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014 Un país para invertir Colombia Agosto 04 de 2014 Principales Características Colombia El país se destaca en el contexto latinoamericano por llevar a cabo una política macroeconómica estable, con un déficit

Más detalles

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com Informe Divisas Investigaciones Económicas FX DIVISAS FX 18/12/2012 Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Los principales índices accionarios de Europa y Estados Unidos avanzan sobre terreno

Más detalles

MERCADO ACCIONARIO AMERICANO Sigue la Euforia?

MERCADO ACCIONARIO AMERICANO Sigue la Euforia? Coyunturales MERCADO ACCIONARIO AMERICANO Sigue la Euforia? INFORME COYUNTURAL Marzo de 2015 www.alcalaconsultoria.com Este material no representa una oferta, solicitud de compra o venta de ningún instrumento

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 17 de Noviembre de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 17 de Noviembre de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los analistas del mercado financiero consultados semanalmente por el Banco Central de Brasil aumentaron su previsión para el crecimiento de la economía

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 19 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

MAYO 2016 INFORME DEL ADMINISTRADOR. Coyuntura Internacional. Coyuntura Nacional. Análisis Dafuturo. Informe de Fondos

MAYO 2016 INFORME DEL ADMINISTRADOR. Coyuntura Internacional. Coyuntura Nacional. Análisis Dafuturo. Informe de Fondos INFORME DEL ADMINISTRADOR MAYO 2016 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 040 / 2015 octubre 06, 2015 1. es Económicos En la semana l 28 al 2 octubre 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Encuesta sobre las Expectativas

Más detalles

Observador Económico y Financiero Junio 2013

Observador Económico y Financiero Junio 2013 Observador Económico y Financiero Junio 2013 Análisis del entorno financiero y económico para FINAGRO. Equipo Asesor Técnico de Presidencia Perspectiva Internacional La economía internacional continúa

Más detalles

Políticas Monetaria y Fiscal restrictivas tratan de contener la inflación y la volatilidad del tipo de cambio Dirección de Estudios Económicos

Políticas Monetaria y Fiscal restrictivas tratan de contener la inflación y la volatilidad del tipo de cambio Dirección de Estudios Económicos Políticas Monetaria y Fiscal restrictivas tratan de contener la inflación y la volatilidad del tipo de cambio Dirección de Estudios Económicos 1 Internacional: Los efectos del Brexit se transfieren, a

Más detalles

Mensual de Acciones. Contenido. A pesar de todo, Colcap sigue crudo

Mensual de Acciones. Contenido. A pesar de todo, Colcap sigue crudo Mensual de Acciones Contenido A pesar de todo, Colcap sigue crudo View del mes Principales Drivers Monto Negociado Saldo en Repos Movimiento Accionario Flujos de Acciones Análisis de Riesgo-Retorno Análisis

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 11 al 15 de agosto. Puntos clave: Rusia entabló sanciones contra la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega. Las leyes secundarias de la reforma

Más detalles

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Semana positiva para los mercados de capitales, marcada por la publicación de datos económicos saludables en los Estados Unidos,

Más detalles

Pronósticos Económicos, Banco de México

Pronósticos Económicos, Banco de México INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación iescefp / 037 / 25, En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Agosto 2016 EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Fuente: elaboración propia con datos de Bloomberg y Morningstar Agosto ha sido positivo para los mercados financieros. La Renta Variable se ha revalorizado

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES Las bancadas de GANA, PDC y CD no están convencidas de que la solución para hacer llegar nuevos recursos económicos a la hacienda pública sea a través de la vía de crear nueva carga impositiva.

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Claves de la semana Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Ha sido noticia Tras los atentados de París, Beirut y el avión ruso sobre el Sinaí, los líderes del G-20 han acordado

Más detalles

CAUCHO NATURAL. Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable

CAUCHO NATURAL. Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable CAUCHO NATURAL Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable luisacordoba@profesionalesdebolsa.com Eliana Gálvez Amórtegui Analista Mercado Internacional elianagalvez@profesionalesdebolsa.com Roberto

Más detalles

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional

Más detalles

Nuevas Medidas del Banco de Japón e Implicaciones Cambiarias

Nuevas Medidas del Banco de Japón e Implicaciones Cambiarias 1 Flash Informativo Abril 9 de 2013 Nuevas Medidas del Banco de Japón e Implicaciones Cambiarias El pasado jueves, el Banco Central del Japón concluyó una serie de reformas a su política monetaria que

Más detalles

Colombia a mitad de precio

Colombia a mitad de precio Colombia a mitad de precio Reporte Mensual de Inflación Septiembre 2016 06 de octubre de 2016 Reporte Mensual de Inflación Inflación de septiembre -0,05% Anualizada 7,27% 06 de octubre de 2016 Colombia

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

Gráfico 1. TRM VS IPC

Gráfico 1. TRM VS IPC La dinámica inflacionaria presentada durante los últimos meses a nivel nacional, hace apremiante la necesidad de un análisis más profundo y esquematizado del dato, de tal forma que se vea desde diferentes

Más detalles

6 de Abril de Inflación continua presionando economía Colombiana DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA

6 de Abril de Inflación continua presionando economía Colombiana DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA 6 de Abril de 2016 Inflación continua presionando economía Colombiana DRIVERS Inicia la jornada con datos para Japon, el índice líder IC que incluye 12 indicadores económicos diseñados para predecir la

Más detalles

07 de Marzo de Japón recorta sus previsiones de crecimiento DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA

07 de Marzo de Japón recorta sus previsiones de crecimiento DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA 07 de Marzo de 2016 Japón recorta sus previsiones de crecimiento DRIVERS Se inicia la jornada con datos para Alemania, las ordenes de fábricas anualizadas se ubicaron en 1.10% por encima del dato esperado

Más detalles

Impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre Colombia

Impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre Colombia Impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre Colombia Investigaciones Económicas Noviembre 15 de 2016 Panamá Nicaragua Costa Rica El Salvador Honduras Guatemala Panamá Nicaragua Costa

Más detalles

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR Más del 95% de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés de intervención en 4,5% durante su próxima reunión. Hasta marzo de 2015, el Banco de la República decidió

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Diciembre 2016 El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Noviembre de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Noviembre de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EUROPA La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con tendencia al alza y ganaba un 0,27 % en los primeros minutos de operaciones, con lo que su índice Ibovespa se

Más detalles

INDICADORES ECONÓMICOS Enero 2013

INDICADORES ECONÓMICOS Enero 2013 INDICADORES ECONÓMICOS Enero 213 El presente documento contiene los principales indicadores que caracterizan la coyuntura económica hasta fines de enero de 213. Síntesis Las tendencias internacionales

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 12 de Junio de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 12 de Junio de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Banco Central de Perú mantuvo su tasa clave de interés en 3,25%, en medio de un repunte de la inflación a causa de factores temporales de oferta y una

Más detalles

estadísticos de los indicadores económicos

estadísticos de los indicadores económicos Lo que indican los indicadores 35 Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información y Estadística Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico Toluca, Estado de México 17 de mayo de

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los economistas del sector financiero en Brasil redujeron sus pronósticos para la inflación anual de Brasil en el 2014 a un 5,89% desde un 6%, de acuerdo

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron a conocer en la semana

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2016 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2016 1 En el segundo trimestre de 2016, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una reducción de 878 millones de dólares.

Más detalles

Devaluación y Tipo de Cambio en Honduras

Devaluación y Tipo de Cambio en Honduras El Tipo de Cambio de Honduras presentó en lo corrido del año hasta principios de julio una devaluación de 2.17%, para entender este comportamiento en este documento se resaltan los aspectos generales que

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

13 de Enero de Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA

13 de Enero de Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA 13 de Enero de 2016 Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS Se inicia la jornada con datos para la Zona Euro, reportó una producción industrial mensual sin alimentos de -0.70% encontrándose

Más detalles

Lunes, 23/05/2011 Martes, 24/05/2011

Lunes, 23/05/2011 Martes, 24/05/2011 Lunes, 23/05/2011 2011-05-23: PMI manufacturas China Dato Previo: 51.8. 04:30 2011-05-23: PMI manufacturas Francia Dato Previo: 57.5. 09:00 2011-05-23: PMI servicios Francia Dato Previo: 62.9. 09:00 2011-05-23:

Más detalles

Evolución, situación actual y perspectivas de economía ecuatoriana. Nicolás Acosta

Evolución, situación actual y perspectivas de economía ecuatoriana. Nicolás Acosta Evolución, situación actual y perspectivas de economía ecuatoriana Nicolás Acosta noviembre, 2016 Es un problema externo? Estamos en recesión? Profecía autocumplida Xurxo Vásquez Profecía autocumplida

Más detalles