SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él."

Transcripción

1 La vida que tenemos en el Señor Amado Nuestro Jesucristo trasciende a lo Eterno. Solamente por medio de la Obra y Persona de Cristo Jesús Señor Nuestro, podemos ser salvos de la ira de Dios. Cristo Jesús Glorificado, Resucitado y Coronado en Gloria, ejerce desde los cielos un Ministerio Celestial sin precedente, capaz de hacernos en Él, Nuevas Criaturas, portadoras de su Salvación Eterna. SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él. 1 Corintios 8:6 Para nosotros no hay mas que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos. Romanos 11:33-36 Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos. Pues Quién conoce la mente del Señor? Quién podrá darle consejos? Quién le ha dado algo antes, para que Él tenga que devolvérselo? Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por Él y para Él. Gloria para siempre a Dios en Cristo Jesús. Amen! Romanos 14:7-9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: Para ser Señor tanto de los muertos como de los que viven. Ninguno de nosotros en Cristo vive para sí mismo ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos, para el Señor morimos. De manera que somos del Señor Jesucristo. Cristo Jesús? P. 1

2 Colosenses 1:15 Cristo Jesús es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En Cristo, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Cristo y para Cristo. Cristo Jesús existe antes que todas las cosas y por Cristo se mantiene todo en órden. Además, Cristo es la cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo. Cristo es el principio, fué el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, y por medio de Cristo Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia Cristo Jesús, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. Si alguno ESTÁ en SOLUS CHRISTUS Hechos 17:28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos. Cristo Jesús? P. 2 Colosenses 3:1-4 en Dios. Nuestro existir está en: Vida escondidas con Cristo Jesús, 1 Timoteo 2:5 Porque no hay mas que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús Solus Chistus. Efesios 4:3-6 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu. Hemos sido llamados a una sola Esperanza. Hay una sola Fe. Un solo Bautismo Espiritual. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos por medio de un solo Señor: Solus Christus.

3 2 Tesalonicenses 2:13-14 La actitud de los Cristianos en Cristo Jesús. Si alguno ESTÁ en SOLUS CHRISTUS Cada día, al formarse Su Imagen en nuestro Hombre Interior, recibimos al enfrentar los padecimientos propios del Cristiano, un cada vez más excelente peso de Gloria. 2 Corintios 4:7-19 Confianza en medio de los sufrimientos y padecimientos. 2 Corintios 3:17-19 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por ello, ya sin el velo de la religiosidad que la ley nos imponía a través de las obras y méritos de obediencia humanos, ahora vamos transformándonos en Su imagen misma, porque cada vez tenemos mas de Su gloria y esto, por la acción del Señor, que es el Espíritu. SOLUS CHRISTUS: La Gloria de Cristo es Su Iglesia. Efesios 1:15-23 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la Iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el Cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su Plenitud en Él. La Gloria del Padre son los Llamados en Cristo desde antes del principio de los Siglos. Cristo Jesús? P. 3

4 Cristo Jesús? P. 4 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracia a Dios por Ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído por medio del Evangelio de la Gracia del Dios que es Bendito. Para ésto los llamo Dios por medio del evangelio que nosotros anunciamos a los Gentiles: Para que lleguen a tener parte en la gloria de Dios nuestro Señor Jesucristo. La razón por la que hemos sido los llamados, es precisamente para estar en Cristo y al serlo, llegar a tener parte en la GLORIA de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 8:17 Al ser hijos de Dios, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo al ser Copartícipes en Él, puesto que sufrimos con Cristo para estar también con Jesucristo en Su Gloria. Efesios 3:6 El designio secreto de Dios, Su Propósito Eterno, el Afecto de Su Voluntad, Su Plan Divino que llevo a cabo en Cristo Jesús Señor nuestro consiste en que Dios llama a todo ser humano predestinado en Cristo a través del Evangelio de la Gracia. Son llamados a participar en la Herencia de Dios, al ser hechos en Cristo: Herederos de Dios.

5 Cristo Jesús? P. 5 Por ello Hermanos, aunque llenos de problemas y tribulaciones, no estamos sin salida. Tenemos preocupaciones y apuros, sin desesperarnos. Nos persiguen, más no hemos sido desamparados. Somos derribados, pero aún no estamos destruidos. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa, pero nos trae como resultado una Gloria eterna mucho más grande. Por ello, nos gloriamos en las tribulaciones al gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios. Soportemos en Cristo con paciencia los sufrimientos, necesidades, dificultades, siendo a veces honrados y otras veces ofendidos. A veces, se hablará bien de nosotros y otras mal. Nos podrán tratar como mentirosos, a pesar de hablar la verdad de Dios en el Evangelio Glorioso de Su Gracia. Podremos estar medio muertos, pero seguimos viviendo. Somos en ocasiones mal comprendidos y nos castigan, pero no nos matan. Parecemos a muchos tristes, pero siempre en el Señor Jesucristo estamos contentos. Parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos. Se da la impresión de que no tenemos nada, pero en Cristo Jesús lo tenemos y poseemos todo para Su Gloria. SOLUS CHRISTUS: En Él estamos Completos. Colosenses 2:10. Tito 1:2-3 Somos siervos de Cristo Jesús, conforme a la Fe de los Escogidos en Dios en la esperanza de la vida eterna prometida en Cristo a los Llamados, desde el principio de los Siglos.

6 Cristo Jesús? P. 6 Gracia, Misericordia y Paz nos son dadas en Jesucristo por Dios Nuestro Padre Celestial. Por ello, vivamos alimentando el Espíritu y ser guiados por Su Espíritu Santo, sabiendo que al morar Él en Nosotros y sellarnos en Cristo Eternamente, llegaremos a ser, en Aquél Día, vivificados en Su Gloria. Filipenses 1:6 Estando persuadidos de ésto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. EJEMPLO del APÓSTOL PABLO. 2 Corintios 12:1-13 Nada gana uno con gloriarse de sí mismo. Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo, donde está el paraíso de Dios. No se si fue llevado en cuerpo o en espíritu, no lo sé, solo Dios lo sabe. Ahí oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas. Yo podría gloriarme de alguien así, pero no de mi mismo, a no ser de mis debilidades. Digo ésto porque para que no me creyera mas de lo que en verdad soy, he tenido un sufrimiento una especie de espina clavada en el cuerpo, que como un instrumento del adversario vino a maltratarme. Tres veces le he pedido al Señor Jesucristo que me quite ese sufrimiento, pero el Señor Jesucristo me ha dicho: Mi gracia es todo lo que en verdad necesitas. Bástate Mi Gracia, porque mi poder se perfecciona mostrándose en tus debilidades y padecimientos por Mi.

7 Cristo Jesús? P. 7 SOLUS CHRISTUS: Qué significa estar en Cristo Jesús? Estar en Cristo es: Ser hecho en Él, una Nueva Criatura 2 Corintios 5:17 Estar en Cristo es: Poseerlo todo para Su Gloria. 1 Corintios 3:22 Estar en Cristo es: Buscar lo que es de Cristo. Filipenses 2:21 Estar en Cristo es: Ser llamado según el propósito de Cristo. 2 Timoteo 1:9 Estar en Cristo es: Estar unido espiritualmente a Cristo. 1 Corintios 6:17 Estar en Cristo es: Ser de Él. 2 Corintios 10:7 Estar en Cristo es: Saberse completo en Él. Colosenses 2:10

8 SOLI DEO GLORIA Si alguno ESTÁ en SOLUS CHRISTUS Cristo Jesús? P. 8 2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, sigamos firmes y no nos olvidemos de las doctrinas en el Glorioso Evangelio de la Gracia del Dios Bendito que personalmente y por carta les hemos enseñado. Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre Celestial, que nos ha amado y nos ha dado consuelo eterno y esperanza gracias a Su Bondad, constantemente nos anime nuestros corazones dispuestos para Él, y nos mantenga constantes en hacer y decir siempre Su Verdad que es lo único bueno que en nosotros vive. Gálatas 2:20-21 Y ya no somos nosotros los que vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros, la vida que ahora vivimos en el cuerpo, la vivimos por la fe en el Hijo de Dios, que nos amó y se entregó a la muerte por nosotros. No queremos rechazar la Bondad de Dios, ya que la justicia de Dios no se alcanza por las obras humanas y méritos personales, sino únicamente a través de la Obra Redentora, los Méritos Divinos y el Trabajo de Salvación que Cristo Jesús realizó en la Cruz del Calvario: SOLUS CHRISTUS. Romanos 8:9 Solamente por medio de la Obra y Persona de Cristo Jesús Señor Nuestro, podemos ser salvos de la ira de Dios.

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS que vencedores? P.1 * ROMANOS 8 V.28-39 Más que vencedores en aquel que nos AMÓ * Conoce Dios a los que son SUYOS / 2 Timoteo 2:19 * Predestinados / Tito 1:1-3 / Romanos 9 - Alfarero * Llamados / Romanos

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios?

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Artículo escrito por: Edgar Hernández www.lalinfadelpacto.com Hoy quiero compartir con ustedes algo que en lo personal ha sido maravilloso, me refiero a

Más detalles

El EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

El EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS la Gracia de Dios? P.1 Qué es el Evangelio de la Gracia de Dios? Qué no es el Evangelio de la Gracia de Dios? De dónde vino? Quién lo trajo? En qué consiste? Qué anuncia? Por qué es importante conocerlo?

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 5 Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria 1 6 DE FEBRERO SANTOS PABLO MIKI, y compañeros Mártires Memoria Pablo nació en Japón el año 1566; entró en la Compañía de Jesús, y predicó el Evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Recrudecida

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Las designaciones divinas de la iglesia

Las designaciones divinas de la iglesia Las designaciones divinas de la iglesia Lección 8 parte # 2 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

1 La salvación en Jesucristo

1 La salvación en Jesucristo 1 La salvación en Jesucristo y después de sacarlos, dijo (el carcelero de Filipo): Señores, qué debo hacer para ser salvo? Ellos (Pablo y Silas) respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #2 : La Frase Clave

Colosenses: La vida en Cristo #2 : La Frase Clave Colosenses: La vida en Cristo #2 : La Frase Clave Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba en

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO OBJETIVO El objeto de esta lección es aclarar la Posición que 4ene el creyente en Cristo, borrar cualquier confusión y aliviar los corazones y las mentes de aquellos que pudieran

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

El Principio de la Posición

El Principio de la Posición El Principio de la Posición Toda vida espiritual y crecimiento esta basado sobre el principio de posición. Puede ser resumido en una palabra: fuente (origen). Por medio del nacimiento físico entramos a

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

1. Del puño y letra del apóstol Pablo

1. Del puño y letra del apóstol Pablo Lee en tu Biblia: Gálatas 6:11-18 (RVR1960) 1. Del puño y letra del apóstol Pablo Gálatas 6:11(RVR1960) 11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. Un padecimiento físico evidente Gálatas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR 16 Octubre 2011 Efesios 1: 1-14 TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR # 2 en serie: Viviendo como Hijos de Dios Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo juntos hicieron posible nuestra salvación. 1 Corintios

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: En el estudio anterior vimos que el título de Apóstol, se aplicaba a Jesús, a los doce y a muchas otras personas que fueron enviadas con un propósito y

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola 1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola Autor: Pablo Fecha: Año 50 d.c. Tema: El doble consuelo del ministerio pasado y del futuro retorno del señor Palabras clave: Gracias,

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles