Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida"

Transcripción

1 Backup Exec Continuous Protection Server Guía de instalación rápida

2

3 Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto Ejecución de una instalación inicial Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Actualización a Continuous Protection Server 2010 Antes de la instalación Debe realizar las tareas siguientes antes de instalar Continuous Protection Server: Revise las pautas para la instalación de Continuous Protection Server y busque información sobre el orden en que se deben instalar los componentes. Ver Instrucciones de instalación en la página 4. Ejecute la utilidad Environment Check para comprobar las cuestiones que puedan afectar la instalación. Ver Comprobación del entorno antes de la instalación en la página 4. Si va a realizar la actualización desde una versión anterior, busque en la documentación del producto cuestiones de compatibilidad que puedan afectar la instalación. Ver Actualización a Continuous Protection Server 2010 en la página 24.

4 4 Guía de instalación rápida Antes de la instalación Busque en el archivo Léame información sobre productos incompatibles que se deban desactivar o desinstalar antes de que instale Continuous Protection Server. Ver Compatibilidad con controladores de filtros de sistemas de archivos en la página 6. Busque en la documentación del producto información sobre la configuración de la cuenta de servicio para Continuous Protection Server. Ver Cuenta de servicios de Continuous Protection Server en la página 7. Verifique que los sistemas en los que desea instalar Continuous Protection Server y sus componentes cumplan los requisitos del sistema. Ver Requisitos del sistema para el producto en la página 8. Configure el firewall para que se permita el tráfico a través de los puertos utilizados por Continuous Protection Server. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Instrucciones de instalación Continuous Protection Server debe instalarse como se explica a continuación: Instale el Continuous Management Service y una Consola de administración antes de instalar otros componentes de Continuous Protection Server. Si es posible, Continuous Management Service y la Consola de administración se deben instalar en un servidor dedicado. Ver Ejecución de una instalación inicial en la página 13. Utilice la Consola de administración para instalar de forma remota consolas de administración y agentes de Continuous Protection Agent en otros servidores empresariales o de protección. Ver Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota en la página 20. Según sea necesario, utilice la Consola de administración para instalar componentes adicionales. Comprobación del entorno antes de la instalación La utilidad Symantec Backup Exec Environment Check permite evaluar si los recursos de hardware y software son los adecuados para instalar el software de Continuous Protection Server.

5 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 5 La utilidad Environment Check evalúa e informa sobre las siguientes configuraciones de preinstalación: Si el equipo cumple los requisitos mínimos para la instalación, como el sistema operativo, el disco y la memoria disponible, y si cuenta con suficientes privilegios de cuenta de inicio de sesión. Ver Requisitos del sistema para el producto en la página 8. Si el software de otras empresas que utiliza los puertos de Continuous Protection Server está configurado correctamente. Si están instalados los componentes necesarios, y si son versiones compatibles con Continuous Protection Server. Si hay instaladas versiones anteriores de Continuous Protection Server. Si el hardware de dispositivos de almacenamiento y los controladores asociados están instalados correctamente y el sistema operativo Windows los reconoce. En la Tabla 1-1 se enumeran los resultados que se informan de cada elemento marcado. Tabla 1-1 Elemento marcado Apto Advertencia Fallo Resultados de los elementos marcados Resultado No hay incompatibilidades que impidan la instalación de Continuous Protection Server. En el caso del hardware, este resultado indica que Continuous Protection Server reconoce la configuración de hardware. Existe una incompatibilidad con Continuous Protection Server, pero se puede solucionar. O hay una situación que debe tenerse en cuenta. Existe una incompatibilidad con Continuous Protection Server y ha fallado la instalación. Para poder instalar Continuous Protection Server correctamente, es necesario efectuar algunas acciones. Aunque Environment Check se ejecuta automáticamente durante la instalación, puede hacerlo de forma manual antes de instalar Continuous Protection Server o de hacer copias de seguridad de los datos con Continuous Protection Server. Para comprobar el entorno antes de la instalación 1 Inserte el soporte de instalación, haga clic en Previo a la instalación y, a continuación, en Iniciar Backup Exec Continuous Protection Server Environment Check. 2 Haga clic en Siguiente.

6 6 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 3 Seleccione una de las siguientes opciones: Environment Check local Environment Check remota Comprueba la configuración del equipo local Comprueba la configuración de un equipo remoto 4 Haga clic en Siguiente. 5 Si ha elegido Environment Check remota en el paso 3, haga lo siguiente: Para seleccionar el nombre de un equipo en una lista, haga clic en Agregar servidor desde lista. Seleccione el equipo en la lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Para agregar manualmente el nombre de un equipo, haga clic en Agregar servidor manualmente. Escriba el nombre del dominio y del equipo, y después haga clic en Aceptar. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de este equipo, y haga clic en Aceptar. Para eliminar de la lista el nombre de un equipo en que se ejecutará Environment Check, selecciónelo y haga clic en Quitar. 6 Lea los resultados de Environment Check y preste especial atención a los elementos que han dado como resultado Error o Advertencia. Para guardar los resultados de Environment Check, seleccione Guardar resultados en. 7 Para modificar el lugar donde se guardan los resultados de Environment Check, haga clic en Cambiar ruta para elegir una nueva ubicación. 8 Haga clic en Finalizar. Compatibilidad con controladores de filtros de sistemas de archivos Con este producto no es posible usar un software que utilice controladores de filtros de sistemas de archivos, por ejemplo, utilidades de desfragmentación de disco, determinados agentes de archivos abiertos y algunos programas antivirus, dado que podría haber conflictos con el controlador de filtros de sistemas de archivos de CPS. Si un servidor CPS tiene instalado un programa incompatible, ejecutar CPS y el programa puede hacer que el sistema sea inestable o se bloquee. Del mismo modo, si ambos programas se activan al iniciar el sistema, puede bloquearse la secuencia de inicio. La opción Restaurar sistema permite que el sistema vuelva a su configuración anterior.

7 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 7 Antes de instalar CPS, debe eliminar los productos incompatibles o colocarlos en estado no disponible. Si CPS ya está instalado en el sistema, no active ni inicie otro producto durante la ejecución de CPS. Para obtener más información, consulte el archivo Léame que acompaña a esta versión para ver la lista más actualizada de los productos con controladores de filtros incompatibles. Cuenta de servicios de Continuous Protection Server Algunos servicios de CPS se ejecutan en el contexto de una cuenta de usuario que se ha configurado para los servicios del sistema CPS. Si desea especificar una cuenta para CPS, indique el nombre y la contraseña de una cuenta de administrador para los servicios de CPS que se deben usar. Si la contraseña de la cuenta ha caducado, los servicios no se iniciarán. Además, si los servicios intentan iniciarse demasiadas veces con una contraseña caducada, es posible que se bloquee el acceso del usuario a la cuenta. Si el equipo que aloja los servicios de CPS se encuentra en un dominio, especifique una cuenta de usuario de dominio. El instalador de CPS agrega la cuenta al grupo de administradores locales. Si este equipo se encuentra en un grupo de trabajo, especifique una cuenta de administrador o una cuenta equivalente que forme parte del grupo de administradores del equipo. Se asignarán los siguientes derechos a la cuenta de servicios de CPS, tanto si es nueva como si ya existía: Iniciar sesión como servicio. Derechos de administrador (proporciona derechos completos y no restringidos sobre el equipo). En un equipo que ejecuta Windows Server 2003, no es posible instalar CPS mediante una cuenta de servicios para la que no se especifique una contraseña. Si intenta hacerlo de esta manera, aparece en la pantalla un mensaje de error. Puede configurar Windows para permitir la inclusión de contraseñas en blanco. Para obtener más información, consulte la documentación de Windows. La cuenta que se utiliza debe ser válida en cada nodo del conjunto de copias de seguridad. Quizá para ello se deba establecer una relación de confianza entre dominios. Si en una configuración de varios dominios hay una relación de confianza entre los equipos implicados en la instalación remota, la cuenta que se ejecuta en el

8 8 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto equipo de instalación debe estar presente en el grupo de administradores local del equipo en que se instala de forma remota. En un entorno de grupo de trabajo, todos los nodos del conjunto de copias de seguridad se deben ejecutar en modo no seguro. (Los archivos de comando pre-trabajo y pos-trabajo se ejecutan con la cuenta de servicios, aunque quizá se necesiten derechos adicionales). Requisitos del sistema para el producto Para instalar y utilizar este producto, el hardware y el software deben cumplir unos requisitos mínimos para cada componente de Continuous Protection Server. Los requisitos de producción reales pueden necesitar más recursos que los mínimos especificados. Los requisitos se acumulan cuando hay varios componentes en el mismo servidor. Ver Requisitos del sistema para servidores empresariales en la página 8. Ver Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service en la página 9. Ver Requisitos del sistema para la Consola de administración en la página 10. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Requisitos del sistema para servidores empresariales Los servidores empresariales almacenan los datos que los usuarios utilizan y guardan de forma regular en servidores de archivos, y efectúan copias de seguridad de ellos en un servidor de protección. En la Tabla 1-2 se enumeran los requisitos del sistema para los servidores empresariales.

9 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto 9 Tabla 1-2 Requisitos del sistema para servidores empresariales Componente Sistemas operativos admitidos RAM Espacio en disco: Software Continuous Protection Server Espacio en disco: Diarios Espacio en disco: Registros y alertas Espacio en disco: Objetos con nombre UPS Utilidades Requisitos Este componente es compatible con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 2000 Server con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Advanced Server con Service Pack 4 Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2003, Small Business Server con Service Pack 1 Microsoft Windows Storage Server 2003 con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2008 y Windows 2008 R2, incluido Windows Server Core 512 MB; se recomienda 1 GB 25 MB 100 MB (se recomiendan 10 GB o más) 100 MB 100 MB o más, según la configuración del servidor (se recomienda 1 GB como mínimo si se hace copia de seguridad del estado del sistema) Dispositivos de alimentación continua (UPS, Uninterruptible power supply), como alimentación de copia de seguridad, recomendados Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service La copia de seguridad de los datos se efectúa de los servidores empresariales a los servidores de protección. En la Tabla 1-3 se enumeran los requisitos del sistema para Continuous Management Server y los servidores de protección.

10 10 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto Tabla 1-3 Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service Componente Sistemas operativos admitidos Requisitos Continuous Management Service y los servidores de protección son compatibles con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2003, Small Business Server con Service Pack 1 Microsoft Windows Storage Server 2003 con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, incluido Windows Server Core RAM Espacio en disco: Software Continuous Protection Server Espacio en disco: Registros y alertas Espacio en disco: Componente de indexación Volúmenes 512 MB; se recomienda 1 GB 58 MB 100 MB 1 GB o más, según sea necesario Para lograr un rendimiento ideal, el servidor de protección debe tener como mínimo cuatro volúmenes independientes, como los siguientes: Volumen del sistema Volumen de los diarios Volumen del destino de copia de seguridad Volumen de almacenamiento de instantáneas para el destino de copia de seguridad UPS Utilidades Dispositivos de alimentación continua (UPS, Uninterruptible power supply), como alimentación de copia de seguridad, recomendados Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Requisitos del sistema para la Consola de administración En el conjunto de copias de seguridad se puede instalar cualquier cantidad de consolas de administración. En la Tabla 1-4 se enumeran los requisitos del sistema para la Consola de administración.

11 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto 11 Tabla 1-4 Requisitos del sistema para la Consola de administración Componente Sistemas operativos admitidos RAM Espacio libre en disco Requisitos La Consola de administración es compatible con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 2000 Professional con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Server con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Advanced Server con Service Pack 4 Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows XP Professional Microsoft Windows XP Professional x64 Edition Microsoft Windows Vista Microsoft Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, incluido Windows Server Core Microsoft Windows 7 (todas las versiones) 512 MB; se recomienda 1 GB 35 MB solo para la consola, además de: 250 MB para archivos de instalación remota de 32 bits 275 MB para archivos de instalación remota de 64 bits 10 MB para la Utilidad de configuración; asimismo, debe agregarse (si aún no se ha instalado) lo siguiente: 300 MB para.net Framework 2.0 (32 bits) 600 MB para.net Framework 2.0 (64 bits) Utilidades Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior. Debe instalarse.net Framework 2.0 para la Utilidad de configuración, si es necesario Requisitos del sistema para el componente de indexación El componente de indexación se instala con cada Continuous Protection Agent. La Tabla 1-5 enumera los requisitos del sistema para el componente de indexación. Tabla 1-5 Requisitos del sistema para el componente de indexación Elemento RAM Espacio en disco: Software instalado Descripción 512 MB; se recomienda 1 GB 40 MB

12 12 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto Elemento Espacio en disco: Índice Utilidades Descripción Según sea necesario Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Compatibilidad con el firewall Los firewalls se deben configurar para que los puertos siguientes admitan Continuous Protection Server. CPS crea automáticamente una lista de excepciones de firewalls. Si en un equipo se modifica cualquiera de los parámetros predeterminados de los puertos, deben modificarse en todos los equipos del conjunto de copias de seguridad de Continuous Protection Server. Advertencia: La modificación incorrecta de las claves de registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de efectuar cambios en el registro, haga una copia de seguridad de los datos importantes del equipo. En la Tabla 1-6 se enumeran los parámetros predeterminados de los puertos de Continuous Protection Server. Tabla 1-6 Parámetros predeterminados del puerto de Continuous Protection Server Nombre del servicio Número de puerto predeterminado Tipo de puerto Clave de registro editable Network Helper Service (ENL) 1804 UDP HKLM\Software\Symantec\ENL\Network.TCPIP Datos de CPA TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\Communications\FFXport CPA RPC TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\RPC Interface\RxRsaStaticPort CMS RPC TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\RPC Interface\RxRmsStaticPort Asimismo, Continuous Protection Server Services Manager, la instalación remota y la Utilidad de configuración usan los puertos de uso compartido de archivos de Windows (NetBIOS o SMB). Para que funcionen estos servicios, es necesario configurar los puertos.

13 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 13 En la Tabla 1-7 se enumeran los puertos que no debe abrir a Internet. Tabla 1-7 Puertos que no se deben abrir a Internet Nombre del servicio Número de puerto predeterminado Tipo de puerto Clave de registro editable Windows 445 TCP No (NetBIOS sobre TCP/IP) Windows 137 UDP No (NetBIOS) 138 UDP 139 TCP Continuous Protection Server también utiliza los puertos siguientes en el servidor local: Como estos puertos solo se utilizan en el servidor local, no es necesario (ni se recomienda) que estén abiertos a través del firewall. Ejecución de una instalación inicial Un conjunto de copias de seguridad de Continuous Protection Server habitual y completamente operativo incluye los componentes siguientes: Un servidor que tiene Continuous Management Service, Continuous Protection Agent y la Consola de administración instalados. Este servidor se convierte en el punto de administración central del conjunto de copias de seguridad. Un Continuous Protection Agent en cada servidor empresarial y de protección con el componente de indexación instalado en cada servidor de protección. Cualquier cantidad de consolas de administración.

14 14 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial Nota: Los componentes de Continuous Management Service pueden instalarse en Backup Exec Server o en un servidor independiente. Si Continuous Protection Server está instalado en Backup Exec, entonces, esa instalación de Backup Exec debe ser actualizada a Backup Exec Si Continuous Protection Server está instalado en un servidor independiente, entonces, la versión más reciente de Remote Agent también está instalada. No se ha instalado Remote Agent en Backup Exec. El primer paso para crear un entorno completamente operativo es configurar el servidor que alojará Continuous Management Service. El servicio Continuous Management Service se suele establecer mediante una instalación inicial desde el soporte de instalación. Los archivos de aplicación de Continuous Protection Server que deben instalarse durante la instalación inicial incluyen Continuous Management Service y la Consola de administración. Si el servidor que aloja Continuous Management Service también llega a convertirse en servidor empresarial o de protección, debe instalarse un Continuous Protection Agent. Backup Exec Retrieve también se instala. Remote Agent se instala opcionalmente durante la instalación inicial con un Continuous Protection Agent. Symantec LiveUpdate se instala automáticamente con una Consola de administración. Es necesario volver a configurar manualmente los firewalls para la instalación desde el soporte de instalación y la instalación remota. También puede desactivar los firewalls durante el proceso de instalación. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Ver Cuenta de servicios de Continuous Protection Server en la página 7. Para utilizar las posibilidades de versiones de Backup Exec Retrieve, los servidores de protección deben ejecutarse con Windows Server Ver Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service en la página 9. Nota: Tras instalar Continuous Protection Server en un equipo con sistema operativo Windows Server 2003, quizá reciba un mensaje de error que indica que no ha podido iniciarse el servicio de balanceo de carga en la red. Microsoft indicará que la causa es: Aunque el Balanceo de carga en la red no está actualmente instalado, algunas claves de registro de NLB pueden estar presentes en el registro. Aunque el artículo de la base de conocimientos de Microsoft describe el problema como pertinente a Windows 2000 Advanced Server, la solución también funciona en Windows Server 2003.

15 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 15 Para obtener más información, consulte el artículo de Microsoft "Balanceo de carga en la red, Windows 2000 Advanced Server" en la siguiente dirección URL: Para instalar desde un CD, es necesario que el equipo donde se vaya a instalar el software tenga derechos de administrador. Para llevar a cabo una instalación inicial 1 Cierre todos los programas que se estén ejecutando. 2 Si está habilitada la opción de reproducción automática, la instalación se inicia automáticamente al insertar el CD-ROM en la unidad. Si la reproducción automática no está habilitada, haga doble clic en el archivo browser.exe del CD-ROM o directorio de descarga. 3 Seleccione el idioma y haga clic en Aceptar. 4 La pantalla de bienvenida de Backup Exec Continuous Protection Server incluye vínculos a diversas áreas del CD de instalación. Tras leer la información del producto, haga clic en Previo a la instalación. 5 Haga clic en IniciarBackupExecContinuousProtectionServerEnvironment Check y después haga clic en Siguiente. 6 Seleccione Environment Check local o Environment Check remota. 7 Realice una de las siguientes acciones: Si Environment Check no muestra ningún problema que pueda impedir una instalación correcta de Continuous Protection Server, haga clic en Finalizar. Si Environment Check detecta problemas que puedan impedir la correcta instalación de Continuous Protection Server, corrija los problemas antes de intentar de nuevo la instalación. 8 Seleccione Iniciar la instalación de Backup Exec Continuous Protection Server para instalar Continuous Protection Server y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continuous Protection Server determinará si el equipo es un servidor de 32 ó 64 bits e instalará la correspondiente versión del software. 9 Lea la pantalla de bienvenida del Asistente de instalación de Continuous Protection Server y haga clic en Siguiente. 10 Lea y acepte el acuerdo de licencia en la pantalla de acuerdo de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.

16 16 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 11 Seleccione uno de los métodos siguientes para especificar claves de licencia y haga clic en Siguiente. Para especificar las claves de licencia manualmente Para importar claves de licencia de un archivo En el cuadro Clave de licencia, escriba el número de clave de licencia y haga clic en Agregar. Repita este paso para cada clave de licencia con cada opción o agente que desee agregar. Haga clic en Importar y seleccione el archivo cpssernum.xml. Para instalar una versión de evaluación Deje en blanco el campo de clave de licencia y siga en el paso 14. Los números de clave de licencia que especifique se guardan en el archivo cpssernum.xml, que se encuentra en el directorio Windows o WINNT.

17 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial En la pantalla Funciones locales, seleccione los componentes de Continuous Protection Server que desee instalar y haga clic en Siguiente. Consola de administración Utilidad de configuración Admisión de instalación remota Seleccione instalar una Consola de administración que permita administrar y supervisar actividades dentro del conjunto de copias de seguridad. Esta opción también instalará Symantec LiveUpdate 3.0. Seleccione esta opción para instalar la Utilidad de configuración de Continuous Protection Server, que permite realizar cambios en varios parámetros de registro de este equipo. Si todavía no está instalada, dicha opción instala también.net Framework 2.0. Seleccione esta opción para instalar los archivos necesarios para instalar remotamente otros componentes. Admisión de x86 permite instalar los componentes necesarios para realizar la instalación remota en equipos de 32 bits. Admisión de x64 permite instalar los componentes necesarios para realizar la instalación remota en equipos de 64 bits. Continuous Management Service Seleccione esta opción para instalar un servicio de Continuous Management Service, necesario para crear y administrar el conjunto de copias de seguridad. Solo se puede instalar un servicio de Continuous Management Service en cada conjunto de copias de seguridad, y se debe instalar antes de los demás componentes de Continuous Protection Server. CMS debe tener una dirección IP fija. Si la dirección IP cambia mientras CMS se está ejecutando, el servicio CMS y Network Helper (ENL) deben reiniciarse (por ejemplo, net stop RxRMS, net stop Network Helper, net start RxRMS). Además, si hay agentes de protección en subredes que no son CMS, el servicio CMS debe registrarse con el Servicio de nombres de dominio (DNS). Continuous Protection Agent Seleccione esta opción para instalar Continuous Protection Agent en el equipo. Debe instalarse Continuous Protection Agent en todos los equipos que vayan a actuar como servidores empresariales o de protección. Componente de indexación Backup Exec Remote Agent for Windows Servers Si selecciona esta opción, los archivos almacenados en este servidor se pueden indexar y buscar. Seleccione esta opción para instalar Remote Agent en el equipo local.

18 18 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial Exchange Protection Agent Seleccione esta opción para permitir la protección continua de servidores Microsoft Exchange. Se debe instalar Exchange Protection Agent con Continuous Management Service y Continuous Protection Agent en Backup Exec Media Server. Debe instalarse Exchange Protection Agent con Remote Agent y Continuous Protection Agent en el sistema Microsoft Exchange. Si no puede seleccionar esta opción, compruebe que DNS esté bien configurado. 13 En la pantalla Conjunto de copias de seguridad, especifique el nombre del conjunto de copias de seguridad y el nombre del Continuous Management Service; después haga clic en Siguiente. Si hace clic en Siguiente, puede que aparezca una pantalla de alerta de seguridad de Windows con las opciones Continuar bloqueo, Desbloquear o Preguntar más tarde. Esta pantalla de seguridad aparece porque el instalador busca un Continuous Management Service que ya tiene registrado el nombre de conjunto de copias de seguridad especificado. Seleccione Desbloquear para continuar. 14 En la pantalla Servicios, especifique las credenciales de la cuenta de servicios de Backup Exec Continuous Protection Server (nombre de usuario, contraseña y dominio). 15 Haga clic en Siguiente. 16 Si se ha seleccionado un Continuous Management Service para esta instalación, y el servidor Continuous Management Service tiene varias tarjetas NIC, aparecerá la pantalla Selección de la interfaz de red. Seleccione la interfaz de red que se utilizará para la administración del conjunto de copias de seguridad y verifique los parámetros que se muestran. 17 Haga clic en Siguiente.

19 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial En la pantalla Carpetas de soporte, acepte los directorios predeterminados o cámbielos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Directorio de la memoria caché del sistema Seleccione o vaya al directorio donde el servicio Continuous Protection Server puede almacenar la información del sistema (estado del sistema y componentes de instantánea) de la que se va a hacer copia de seguridad. La memoria caché del sistema es un área de espera para la información del sistema y la información de uso compartido. Como mínimo, la información del sistema requiere 5 GB de espacio en disco. Si el servidor desempeña funciones adicionales, como actuar como controlador de dominio, se requiere todavía más espacio. Directorio de diario Directorio de indexación Seleccione el directorio de diario predeterminado o vaya a otro directorio para incluir los diarios de copia de seguridad. Las carpetas de diario contienen los cambios dinámicos de los datos durante las copias de seguridad continuas. Seleccione el directorio predeterminado o vaya a otro directorio para incluir la base de datos de indexación. El componente de indexación contiene índices de las instantáneas capturadas en el servidor de protección. Debe instalar estos directorios en volúmenes independientes. 19 En la pantalla Preparado para instalar el programa, revise las selecciones y haga clic en Instalar. 20 Durante la instalación de Continuous Protection Server, se le pedirá que reinicie el equipo. Haga clic en Sí para finalizar la instalación. Si se ha instalado Continuous Protection Agent, debe reiniciar el servidor tras la instalación inicial. De este modo, el controlador de filtros se instalará correctamente y se detectarán todos los archivos abiertos. Si está utilizando el Rastreador de eventos de apagado de Microsoft, debe reiniciar manualmente el servidor tras la instalación.

20 20 Guía de instalación rápida Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Visualización de los registros de instalación Para solucionar los problemas de instalación, puede ver los registros de instalación en %allusersprofile%\application data\symantec\backup Exec CPS\logs. En equipos que ejecutan Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, los registros de instalación se encuentran en C:\ProgramData\Symantec\Continuous Protection Server\logs. El nombre de archivo es Cpsinst.log Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Tras efectuar la instalación inicial, utilice la Consola de administración de CPS para instalar otros componentes. Los componentes que se pueden instalar remotamente cuentan con consolas de administración adicionales, Continuous Protection Agent o ambos. En el conjunto de copias de seguridad se puede instalar un número indefinido de consolas, y en cada servidor empresarial y de protección debe haber instalado un Continuous Protection Agent. Si se ha instalado CMS en un equipo que ejecuta Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, puede instalar remotamente el CPA y los componentes de la Consola de administración en equipos que ejecutan diversos sistemas operativos. Nota: No puede proteger un servidor empresarial que ejecute Windows Server 2008 con un servidor de protección que funcione con Windows Server Esta configuración genera una pérdida de datos. En la Tabla 1-8 se enumeran los sistemas operativos en que puede instalar remotamente los componentes de CPS si se ha instalado CMS en un equipo que funcione con Windows Server Tabla 1-8 Componentes que se pueden instalar de forma remota de Windows Server 2008 y de Windows Server 2008 R2 Sistema operativo Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 Windows Server 2003 Windows 2000 Server Componente de CPS CPA o la Consola de administración. No puede instalar la Consola de administración en un equipo que ejecuta la opción de instalación Windows Server Core de Windows Server CPA o la Consola de administración CPA o la Consola de administración

21 Guía de instalación rápida Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota 21 Sistema operativo Windows Vista Windows XP Windows 7 Componente de CPS Consola de administración Consola de administración Consola de administración Si se ha instalado CMS en un equipo que ejecuta Windows Server 2003, puede instalar remotamente el CPA y los componentes de la Consola de administración en equipos que ejecutan diversos sistemas operativos. En la Tabla 1-9 se enumeran los sistemas operativos en que puede instalar remotamente los componentes de CPS si se ha instalado CMS en un equipo que funcione con Windows Server Tabla 1-9 Componentes que puede instalar remotamente desde Windows Server 2003 Sistema operativo Windows Server 2003 Windows 2000 Server Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 Windows 7 Componente de CPS CPA o la Consola de administración CPA o la Consola de administración Consola de administración Consola de administración Consola de administración Consola de administración Es necesario volver a configurar manualmente los firewalls para la instalación desde el soporte de instalación y la instalación remota. También puede desactivar los firewalls durante el proceso de instalación. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Ver Cuenta de servicios de Continuous Protection Server en la página 7. Es necesario tener derechos de administrador para instalar componentes en equipos remotos, así como derechos de copia de seguridad en el equipo que aloja el servicio Continuous Management Service (CMS). Si en una configuración de varios dominios hay una relación de confianza entre los equipos implicados en la instalación remota, la cuenta que está en ejecución del equipo de instalación debe estar presente en el grupo de administradores local del equipo en el que se instala de forma remota.

22 22 Guía de instalación rápida Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio>Programas>Symantec > Backup Exec CPS > Backup Exec CPS Console. 2 En la barra de navegación, haga clic en Configuración. 3 En el panel de tareas, en Tareas de servidores, haga clic en Instalar remotamente componentes CPS con asistente. 4 Lea la introducción de la pantalla Bienvenido al Asistente para la instalación remota de componentes CPS y haga clic en Siguiente. 5 En la pantalla Seleccionar un equipo, escriba o busque el nombre del equipo en el que desea instalar los componentes. También puede indicar la dirección IP del equipo. Si el equipo en el que se van a instalar los componentes se encuentra en una subred distinta, los servicios de nombres, como el Servicio de nombres de dominio (DNS) o el Servicio de nombres de Internet de Windows (WINS), deben establecerse en las rutas para que el producto funcione correctamente y haya comunicación. 6 Haga clic en Siguiente. 7 En la pantalla Seleccionar componentes, seleccione los elementos que desee instalar. De forma predeterminada, todas las opciones están seleccionadas para la instalación. Para obtener un rendimiento óptimo, algunos de los componentes de Continuous Protection Server se deben instalar en volúmenes independientes. Los volúmenes de la carpeta de diario, el componente de indexación, el destino de copia de seguridad y el sistema deben estar en volúmenes independientes. 8 Haga clic en Siguiente. 9 Especifique las credenciales de la cuenta de servicios de Backup Exec CPS (nombre de usuario, contraseña y dominio). 10 Indique la clave de licencia proporcionada y haga clic en Siguiente.

23 Guía de instalación rápida Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota En la pantalla Ruta de memoria caché de objetos del sistema local, seleccione o busque el directorio en el que Continuous Protection Server puede guardar los datos de información del sistema (estado del sistema y componentes de instantánea) de los que se debe hacer una copia de seguridad. La memoria caché de objetos del sistema local es un área de espera para la información del sistema y la información de uso compartido. Como mínimo, la información del sistema requiere 2 GB de espacio en disco (más en el caso de Windows Server 2008). Si el servidor desempeña funciones adicionales, como actuar como controlador de dominio, se requiere todavía más espacio. 12 Haga clic en Siguiente. 13 En la pantalla Seleccionar ruta de diario, seleccione el directorio de diario predeterminado o vaya a otro directorio para incluir los diarios de copia de seguridad. Las carpetas de diario contienen los cambios dinámicos durante las copias de seguridad continuas. 14 Haga clic en Siguiente. 15 En la pantalla Seleccionar ruta de base de datos de indexación, seleccione el directorio predeterminado o busque otro directorio para incluir la base de datos de indexación. El componente de indexación contiene índices de las instantáneas capturadas en el servidor de protección. 16 Haga clic en Siguiente. 17 Escriba o vaya a la ruta de la instalación en el equipo remoto en el que se instalarán los servicios. La instalación debe llevarse a cabo en una de las unidades de la lista desplegable, aunque el resto de la ruta se pueda modificar. 18 Haga clic en Siguiente. 19 Si se está instalando un agente de protección, debe reiniciarse el servidor para finalizar la instalación. Seleccione Reiniciar el equipo si es necesario para reiniciar automáticamente el equipo al final de la instalación. Si no se reinicia automáticamente, el sistema debe reiniciarse de forma manual antes de que el servidor pase a formar parte del conjunto de copias de seguridad. 20 En la pantalla Resumen de instalación remota, compruebe que la configuración sea la correcta y haga clic en Siguiente.

24 24 Guía de instalación rápida Actualización a Continuous Protection Server En la pantalla Fin del Asistente para la instalación remota de componentes CPS, haga clic en Finalizar para comenzar la instalación. Aparecerá una pantalla con el progreso de la instalación. 22 Compruebe que el agente de protección se haya instalado correctamente. Compruebe que el servidor empresarial aparezca en la lista de servidores de la ficha Servidores. Este paso puede tardar un poco a causa de la configuración y el reinicio del sistema. Es necesario reiniciar el servidor que agregue al conjunto de copias de seguridad de Continuous Protection Server. Si está utilizando el Rastreador de eventos de apagado de Microsoft, debe reiniciar manualmente el servidor tras la instalación. Actualización a Continuous Protection Server 2010 El instalador de Continuous Protection Server (CPS) actualiza CPS 12 y CPS 12.5 a CPS Es posible actualizar solamente partes de los productos de CPS o ejecutar CPS 2010 simultáneamente con CPS 12.5 o CPS 12. Puede efectuar una actualización progresiva. La actualización progresiva permite actualizar los servidores de un conjunto de copias de seguridad, de uno en uno. Puede proteger todos los servidores de un conjunto de copias de seguridad durante el proceso de actualización, aunque los distintos servidores utilicen versiones diferentes de Backup Exec. Tras instalar CPS 2010 en el servidor de protección, la consola de administración de ese servidor es válida para instalar o actualizar los Continuous Protection Agent y las consolas en los servidores empresariales remotos. Nota: Al actualizar una base de datos de CPS, se deshabilitan todas las programaciones de trabajos para permitir la actualización de los agentes Continuous Protection Agent antes de que Continuous Management Service intente iniciar los trabajos programados. En cuanto se actualizan los agentes Continuous Protection Agent, deben volver a habilitarse las programaciones de trabajos desde la consola.

25 Guía de instalación rápida Actualización a Continuous Protection Server Para actualizar a Continuous Protection Server Antes de realizar la actualización, cierre los demás programas que se estén ejecutando. 2 Inserte los soportes de instalación de Continuous Protection Server en la unidad. Si no está habilitada la opción de reproducción automática, vaya al soporte de instalación y haga doble clic en browser.exe. Si una versión anterior de Continuous Protection Server se detecta (versión 11.x o 10.x), un aviso indica que la versión anterior se debe desinstalar manualmente antes de que Continuous Protection Server 2010 pueda ser instalado. 3 Haga clic en Actualizar para continuar. 4 Si va a actualizar un Continuous Protection Agent, cuando se indique, especifique las claves de licencia para CPS y después haga clic en Siguiente para continuar. El Asistente de instalación detecta los componentes anteriores que ya están instalados en el servidor y los actualiza a Continuous Protection Server 2010.

26 26 Guía de instalación rápida Actualización a Continuous Protection Server 2010

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec Guía de instalación rápida El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows, Workstation. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows, Workstation. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows, Acronis Backup & Recovery 10 Workstation Guía rápida de inicio 1. Acerca de este documento Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers Guía de instalación rápida Septiembre 2006 Aviso legal de Symantec Copyright 2006 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Backup Exec

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Text Analytics for Surveys 4.0.1 utilizando un

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Dispositivo virtual de StruxureWare Data Center Expert El servidor de StruxureWare Data Center Expert 7.2 está disponible como dispositivo virtual,

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS -----------------

TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REGLAMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 40ª EDICIÓN EN VIGOR DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ------------ TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REQUISITOS DEL SISTEMA

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows Acronis Backup & Recovery 10 Workstation Guía rápida de inicio 1 Acerca de este documento Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles