AUTOMATION. NETx Voyager 5.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUTOMATION. NETx Voyager 5.0"

Transcripción

1 AUTOMATION NETx Voyager 5.0

2

3 N E T x V o y a g e r 5. 0 El software de visualización NETx Voyager 5.0 se utiliza para controlar y visualizar viviendas y edificios inteligentes. Siendo parte de la gestión técnica del edificio, el NETx Voyager 5.0 actúa como cliente de un servidor OPC (versión OPC). Alternativamente, el NETx Voyager 5.0 puede comunicarse directamente con una instalación KNX (Versión Direct(KNX)). El sistema de automatización de edificios se representa a través de una interfaz gráfica de usuario confortable que proporciona una multitud de funciones de gestión específicas y diferentes para su uso dentro de la gestión del edificio. El campo de aplicación abarca desde edificios residenciales y viviendas hasta grandes hoteles y edificios de oficinas, hospitales, edificios comerciales y aeropuertos. Cualquier instalación, por compleja y extensa que sea, puede ser controlada y mantenida desde un punto central de una manera fiable y confortable.

4 E room 33 3rd floor room 37 room 34 room 38 room 35 room 39 room 36 room 40 room 40

5 NETx Voyager 5.0 La facilidad de uso y la escalabilidad son de suma importancia para el NETx Voyager 5.0. Gracias a los conceptos utilizados y al rendimiento del motor, pueden crearse de forma rápida y sencilla visualizaciones profesionales para proyectos de gran escala. El usuario puede elegir libremente el nivel de detalle y la apariencia de la pantalla el NETx Voyager 5.0 proporciona una multitud de posibilidades. Pueden incluirse imágenes de fondo, botones definidos por el usuario, figuras, controles multi-estado, y cualquier contenido basado en web (p.ej. web cams). Los mecanismos integrados en el NETx Voyager 5.0 proporcionan una amplia gama de aplicaciones posibles como la integración de dispositivos multimedia y sistemas de gestión hotelera. Los conceptos de visualización tradicionales se han mejorado con una nueva funcionalidad. Tiene la posibilidad de incluir servicios basados en web e imágenes animadas. Ofrece nuevas oportunidades para realizar visualizaciones profesionales gracias a los módulos adicionales como el gestor de escenas integrado, módulo de tendencias, calendario incorporado, procesador flexible, gráficos del historial de datos, o módulos de gestión de alarmas. Control de cerramientos Control de iluminación Control de sistemas de gestión hotelera Seguridad y protección de edificios Utilización de dispositivos multimedia Control de sistemas de calefacción

6 Módulo de tendencias En combinación con el NETx BMS Server, el NETx Voyager 5.0 es capaz de monitorizar y visualizar cambios en los valores de los datapoints. El usuario final puede activar o desactivar las tendencias de los datapoints directamente dentro de la visualización, durante el tiempo de ejecución. Histórico de datos y smart metering Utilizando la base de datos de NETx BMS Server, pueden mostrarse los valores de los datapoints monitorizados. El gráfico de metering es capaz de visualizar los valores de consumo actuales e históricos de NETx Voyager 5.0 los smart meters de forma fácil y sencilla.

7 Versátil Los datapoints pueden ser integrados dentro de la visualización independientemente del sistema de automatización subyacente. Utilizando este planteamiento, los datapoints originados desde diferentes tecnologías (p.ej. KNX, BACnet, Modbus,... ) pueden ser representados y controlados dentro de una sola visualización. Calendario El módulo de calendario incorporado permite la definición y la gestión de eventos basados en tiempos. En combinación con el NETx BMS Server, estos eventos pueden ser almacenados dentro del servidor. El integrador, así como el usuario final son capaces de mantener estos eventos, incluso en tiempo de ejecución. Gestión de usuarios El NETx Voyager proporciona una gestión de usuarios sencilla. Además de un usuario administrador, pueden crearse usuarios con derechos de acceso limitados. Unas partes de la visualizción pueden definirse como invisibles mientras que otras pueden ser de solo lectura. Puede limitarse también el derecho de acceso a módulos específicos. Fiabilidad El NETx Voyager 5.0 puede combinarse con la solucion servidor main/backup de NETx. Si el servidor main falla, la visualización es capaz de cambiar inmediatamente al servidor backup sin ser apreciado el cambio por el usuario final. Gestión de alarmas El módulo de alarmas integrado proporciona la oportunidad de definir y mantener alarmas específicas de usuario. El usuario final es capaz de definir, reconocer, o suprimir una alarma. Todos los cambios en los estados de la alarma son registrados en consecuencia. Soporte multi-idioma El idioma del editor asi como también la visualización puede ser personalizada. Además, esto es posible para proporcionar soluciones específicas para cada país.

8 Elementos de control avanzados Además de elementos gráficos estándar como botones, sliders, e imágenes, están disponibles elementos de control mejorados y profesionales (p.ej. gráfico, multiinternet, control RGB,...). Eventor/Processor Utilizando el editor de eventos y/o procesos incorporado, la funcionalidad de control que no está disponible dentro del nivel de campo y automatización puede añadirse directamente dentro de la visualización. NETx Voyager 5.0

9 Drag & Drop Utilizando drag & drop, los datapoints pueden enlazarse de forma sencilla a los elementos de control. Este planteamiento proporciona la posibilidad de crear y modificar visualizaciones profesionales con sólo unos pocos clicks y en un corto periodo de tiempo. Gestión de escenas Con la ayuda de un gestor de escenas integrado, las escenas pueden ser configuradas y mantenidas directamente dentro de la visualización. El guardado y la reproducción de las escenas definidas no sólo puede hacerlo el diseñador sino también el cliente. Look & Feel Pueden definirse diseños individuales utilizando páginas maestras y componentes personalizados. Mediante la reutilización del propio diseño, es posible crear aspectos del diseño individualizados. Librerías Los elementos de control definidos por el usuario se pueden agrupar y almacenar como componentes dentro de la librería. Este enfoque ofrece la oportunidad de reutilizar los componentes en otros proyectos de visualización.

10 CONCEPTO

11 Concepto NETx Voyager Main NETx BMS Server o NETx KNX OPC Server Backup (opcional) Nivel de gestión Otras tecnologías Nivel de campo / autom. El NETx Voyager 5.0 es parte de la gestión técnica del edificio. La información recogida por el OPC server se representa de una forma sencilla. El usuario obtiene una visión global de todo el sistema de automatización del edificio y de sus datapoints. Gracias al uso del interfaz estandarizado OPC Data Access 2.0, el NETx Voyager 5.0 es capaz de conectarse con cualquier OPC server que soporte esta interfaz específica. Así, el usuario es independiente de los vendedores y puede elegir libremente el campo de aplicación. Como esto es común para todas las soluciones de NETx, el NETx Voyager 5.0 proporciona muchos beneficios en comparación con otros productos. El NETx Voyager 5.0 garantiza un alto rendimiento de los datos y puede manejar una gran cantidad de datapoints a la vez que proporciona una comunicación fiable con el sistema de automatización del edificio subyacente. Gracias a la alta fiabilidad y escalabilidad, el NETx Voyager 5.0 puede utilizarse dentro de grandes proyectos de automatización de edificios en todo el mundo. Además de la versión OPC del NETx Voyager 5.0, también está disponible la versión llamada Direct(KNX). La versión Direct(KNX) proporciona la posibilidad de comunicarse directamente con un sistema KNX sin necesidad de utilizar un servidor OPC entre medias. En comparación con la versión sin restricciones de OPC, la versión Direct(KNX) se limita a sistemas KNX con una única interfaz. Por tanto, Direct(KNX) sólo se recomienda para pequeños proyectos KNX. Para proyectos de gran tamaño donde se utilizan diferentes tecnologías, es preferible usar la versión OPC.

12 CONCEPTO

13 Versiones OPC Direct(KNX) 1) OPC Driver - NETxAutomation 2) Direct(KNX) Falcon driver - KNX Association - uso simultáneo de diferentes tecnologías (KNX, BACnet, Modbus, LON,...) - acceso directo a los datos a través de OPC server - clientes de visualización múltiples - para proyectos de visualización con algún OPC server - posible solución main/backup - en combinación con el NETx BMS Server: - acceso al histórico de datos - gráficos de metering - calendarios basados en el servidor - módulo de tendencias - solo para proyectos KNX - conexión directa a la red KNX sin necesidad de un OPC server - soporta todas las interfaces oficiales KNX - importación sencilla de la configuración del ETS - para una sola interfaz KNX (p.ej. USB o KNXnet/IP router/interface)

14 APLICACIÓN NETx BMS Server Main NETx BMS Server Backup NETx Voyager Visualización NETx Voyager Planta 1 Habit Hab. 01 NETx Voyager Hab. 02 NETx Voyager... NETx Voyager Planta 2 Habit Hab. 19 NETx Voyager Hab. 20 NETx Voyager... Planta 3 Habit NETx Voyager Hab. 37 NETx Voyager Hab. 38 NETx Voyager... Ejemplo de Aplicación

15 Campos de aplicación Gracias a su fiabilidad y flexibilidad, el NETx Voyager 5.0 es una plataforma versátil que no se limita a un dominio de aplicación específico. El NETx Voyager 5.0 puede ser integrado en cualquier sistema de automatización de edificios. La escalabilidad del sistema ofrece la posibilidad de utilizarlo en una amplia gama de aplicaciones - desde pequeñas viviendas hasta grandes edificios comerciales en los que se exigen una alta cantidad de páginas de visualización y elementos de control. Gracias a la flexibilidad de las interfaces proporcionadas, pueden realizarse diferentes visualizaciones dentro de un solo sistema mediante la combinación de varios sistemas NETx Voyager 5.0. Por ejemplo, además de una visualización principal que muestra una visión global de todo el edificio, pueden integrarse también visualizaciones de solo una parte del edificio para el usuario. Ejemplos típicos son sistemas de visualización para hoteles. Mientras que los huéspedes de un hotel son capaces de controlar su habitación utilizando una visualización específica, el personal del hotel utilizan visualizaciones independientes para tener una vista global de una planta. Con la introducción del nuevo NETx Voyager 5.0, la aplicación no solo está limitada a una sola tecnología de sistema. Debido a las múltiples interfaces utilizadas, los datapoints que se originan desde cualquer tecnología arbitraria (p.ej. KNX, BACnet, Modbus, LON,...) pueden representarse y controlarse dentro de una sola visualización. Los datapoints se representan de forma transparente, independientemente de la tecnología subyacente. Este enfoque tiene la ventaja de que la visualización no necesita considerar las características de la tecnología subyacente.

16 APLICACIÓN Inicio selección planta vista planta baja planta baja

17 HVAC HVAC HVAC Habitación Lights Lights Blinds Blinds

18 MODULES

19 Módulos para una visualización profesional El NETx Voyager 5.0 ofrece una multitud de módulos adicionales que permiten el desarrollo de visualizaciones profesionales. El NETx Voyager 5.0 integra un módulo de funciones basado en tiempos y calendario, de escenas y gestión de eventos, de lista de alarmas y un módulo para notificaciones de alarmas, por ejemplo, a través de , integra también un módulo de tendencias, de metering y gráficos de histórico de datos, así como un procesador para agregar funcionalidad compleja utilizando scripts VBA. Utilizando estos módulos, el control del edificio se puede adaptar a las necesidades de los clientes.

20 MODULES

21 Gestión de usuarios Editor de Eventos & Procesos Dependiendo de la aplicación, diferentes usuarios podrán controlar una visualización. En base a los derechos de acceso de los usuarios, algunas acciones específicas serán permitidas, mientras que otras serán denegadas. Un ejemplo típico podría ser un hotel en donde al personal se le permite un rango mayor de acciones que a un cliente. Para satisfacer estos requerimientos, el NETx Voyager 5.0 proporciona un gestor de usuarios sencillo. Además del administrador, pueden crearse usuarios con derechos de acceso limitados. Por ejemplo, es posible especificar partes de la visualización como invisibles mientras que otras partes pueden definirse como de solo lectura. Además, pueden ser restringidos los derechos de acceso a los módulos específicos (p.ej., el módulo de calendarios). Si la funcionalidad de control existente proporcionada por el nivel de campo y automatización no es suficiente, se podrán realizar las funciones que faltan en el nivel de gestión utilizando el NETx Voyager 5.0. Está disponible el editor de eventos y procesos para archivar esto. El editor de eventos proporciona una solución de fácil manejo para cambiar datapoints basados en condiciones específicas (condiciones basadas en tiempo o valores). Si el mecanismo disponible en el editor de eventos no es suficiente, el editor de procesos puede ser utilizado para proporcionar la funcionalidad que falta. Utilizando el editor de procesos, pueden ser integrados scripts VBA predefinidos o específicos del usuario. Tanto el editor de eventos como el de procesos pueden utilizarse online durante el tiempo de ejecución.

22 MODULES

23 Tendencias Histórico de datos y metering Cuando se utiliza el NETx Voyager 5.0 en combinación con el NETx BMS Server, es posible obtener gráficas con las tendencias de los datapoints. El objetivo del módulo de tendencias es monitorizar y analizar los valores pasados-futuros de los datapoints en un período de tiempo determinado. El usuario final puede tanto activar como desactivar directamente las tendencias, incluso en tiempo de ejecución. No se requiere ningún cambio en la configuración del NETx BMS Server. Los datapoints activados para observar sus tendencias pueden agruparse juntos. Un grupo de tendencias puede ser visualizado en un gráfico que muestra las tendencias de los datapoints elegidos. En el NETx Voyager es posible mostrar varios gráficos de tendencias al mismo tiempo. Esto proporciona la posibilidad de comparar grupos de tendencias entre sí. Dentro de cada grupo de tendencias, el usuario final tiene la oportunidad de configurar dichas tendencias. Es posible, por ejemplo, cambiar el intervalo de tiempo de la tendencia o su apariencia (por ejemplo, tipo de gráfico, color del gráfico, modo de interpolación). Por otra parte, las tendencias pueden ser suprimidas completamente en cada grupo de tendencias definido. El NETx BMS Server 2.0 incluye una base de datos que se utiliza para almacenar el historial de valores. La tabla del historial de datos del NETx Voyager 5.0 es un control gráfico personalizable que permite visualizar este historial de valores. Además, el NETx BMS Server 2.0 proporciona un módulo para la integración de smart meters. Este módulo de metering recoge los valores de consumo de los medidores especificados y los almacena en una base de datos interna del NETx BMS Server 2.0. Utilizando la llamada tabla de metering, estos valores de consumos pueden visualizarse en el NETx Voyager 5.0. La base de tiempos para visualizar estos valores puede elegirla libremente el usuario final. Además, todos los valores pueden visualizarse en una vista de tabla. También los gráficos y tablas proporcionadas pueden imprimirse o almacenarse como un archivo Excel.

24 MODULES

25 Servidor basado en eventos de calendario Módulo calendario En combinación con NETx BMS Server, los eventos pueden ser almacenados en el servidor. En comparación con una solución basada en cliente, el guardado de eventos de calendario en el servidor tiene la ventaja que estos eventos son independientes de los clientes. El usuario tiene que iniciar el software cliente sólo para crear o gestionar los eventos en el servidor. Una vez hecho esto la conexión del cliente se puede apagar y se ejecutarán los eventos programados en el servidor. Dependiendo de los derechos de acceso configurados, varios clientes pueden acceder y gestionar calendarios basados en servidor al mismo tiempo. Esto también es válido para clientes de visualización NETx basados en web, ya que el calendario de servidor también se encuentra ahí. Con ayuda del módulo de calendarios, pueden definirse temporizaciones basadas en eventos. Para especificar estos eventos, está disponible una interfaz gráfica de usuario. Utilizando esta interfaz, es posible también definir eventos recurrentes. Las entradas de calendario pueden ser creadas y modificadas ya sea por el diseñador de la visualización o por los propios usuarios finales durante el tiempo de ejecución. Como para todos los demás módulos, cualquier datapoint (independientemente de la tecnología subyacente) puede utilizarse para cualquier evento de calendario.

26 MODULES

27 Módulo de alarmas La definición de alarmas y la monitorización de los estados de alarma es un requisito esencial dentro el dominio de la gestión de edificios. Además, el NETx Voyager 5.0 proporciona un mecanismo de alarmas sencillo que puede ser utilizado por el diseñador de la visualización para definir cualquier número de alarmas. Si se cumple la condición de alarma correspondiente, se le notificará al usuario final. Esto puede hacerse directamente en la visualización mediante una ventana emergente o cambiando a una página de alarmas definida por el usuario. Además, son posiles las notificaciones por correo electrónico o SMS.Por medio de la lista de alarmas proporcionada, el usuario es capaz de controlar los estados de éstas. Las alarmas se pueden confirmar, reconocer, o suprimir por el usuario final. Todos los cambios de estado de alarma se registran en un archivo específico para su uso posterior. Gestor de escenas Al utilizar el gestor de escenas integrado, el diseñador de la visualización puede creara escenas definidas por el usuario. Para lograr esto, los datapoints que formarán parte de la escena deberán ser asignados para ello. Además, el diseñador tiene la posibilidad de utilizar un datapoint para almacenar la escena y otro diferente para reproducirla. De nuevo, puede utilizarse cualquier datapoint. Además de datapoints virtuales que sólo existen dentro del servidor, los datapoints físicos de diferentes tecnologías (p.ej, datapoints KNX y datapoints BACnet) pueden utilizarse al mismo tiempo dentro de una mmisma escena. El almacenamiento de los valores actuales de los datapoints y la reproducción de éstos (es decir, el restablecimiento de los valores almacenados) puede inicializarse directamente por el usuario final. Para este propósito, se pueden utilizar datapoints reales de campo (por ejemplo, un simple interruptor), así como datapoints virtuales que sólo están disponibles dentro de la visualización.

28 MAIN/BACKUP NETx BMS Server NETx BMS Server Main Backup Dispositivos de campo

29 Solución main/backup Fiabilidad a través de una solución Main/backup La fiabilidad es uno de los requisitos más importante dentro del dominio de la automatización de edificios. Además, el NETx Voyager 5.0 puede combinarse con la solución servidor main/backup de NETx. La visualización es capaz de comunicarse con el servidor main y el backup al mismo tiempo. Si la conexión de red del servidor main es interrumpida, se activa la conexión con el servidor backup. Al comunicarse con el servidor backup, el NETx Voyager 5.0 es todavía capaz de de recuperar los datos del sistema de automatización del edificio. El cambio entre el servidor main y el backup se realiza de forma automática sin necesidad de interacción manual del usuario final. La solución main/backup no solo incrementa la fiabilidad del sistema sino también facilita la capacidad de mantenimiento. Si la configuración del sistema de automatización del edificio cambia durante el tiempo de ejecución, el servidor main puede apagarse con el fin de adaptar la nueva configuración. En este periodo de tiempo, el servidor backup se pone online y el usuario final puede utilizar la visualización. Otra vez, el cambio entre el servidor main y backup se realiza de forma automática sin la intervención del usuario.

30 Requerimientos del sistema: Hardware: PC - Intel o AMD GHz (Multicore recomendado) RAM: 2048 MB HD: 4 GB (8 GB recomendado) Interfaz Ethernet: 100 MBit/s Resolución de pantalla: 1280 x 1024 Sistemas operativos soportados: Versión OPC: Windows XP Professional (32 bit) SP 3 Windows 7 (32 bit 64 bit) Windows 8 (64 bit) Windows 8.1 (64 bit) Windows Server R2 (32 bit 64 bit) Windows Server R2 (64 bit) Versión Direct(KNX): Windows XP Professional 32 bit / SP 3 Windows 7 32 bit 64 bit Windows Server R2 (32 bit 64 bit) Última actualización: Abril 2014 NETx Automation Software GmbH Maria Theresia Straße 41 - TOP Wels Austria T F office@netxautomation.com Miembro de: KNX Association OPC Foundation BACnet Interest Group Europe Copyright 2014 NETx Automation Software GmbH. Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos y marcas mencionados son marcas refistradas de las respectivas empresas. Version ES

31 Si el NETx Voyager 5.0 se combina con el NETx BMS Server 2.0, se incluye la conexión a la base de datos asi como también el módulo de metering. Software Interface Product-ID HOME Direct(KNX) S BASIC Direct(KNX) S Order number Todas las versiones incluyen: - Softlock (licebcia por código) - Hardlock (licencia USB-Dongle) HOME OPC DA 2.0 S BASIC OPC DA 2.0 S Se recomienda utilizar la versión Hardlock, ya que no es necesaria ninguna licencia adicional si se cambia el hardware o el sistema operativo. PROFESSIONAL OPC DA 2.0 S ENTERPRISE OPC DA 2.0 S USB-Dongle Free USB port required H HOME BASIC PROFESSIONAL ENTERPRISE Elements unlimited Details Pages unlimited Eventor unlimited unlimited Calendar unlimited unlimited Alarms unlimited unlimited Scenes unlimited unlimited Processor not available available unlimited unlimited Virtual devices not available 500 unlimited unlimited

32 w w w. n e t x a u t o m a t i o n. c o m

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77 Sabe que paga más de un 30% por desconocer sus los Consumos No deseados? Sabe cuándo se produce exceso de consumo? Sabe que gran parte de su gasto eléctrico es evitable? Sabe que puede discriminar el gasto

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Análisis de aplicación: Vinagre

Análisis de aplicación: Vinagre Análisis de aplicación: Vinagre Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este

Más detalles

Sistema de Control de Accesos

Sistema de Control de Accesos 1 Sistema de Control de Accesos ApiWin El ApiWin es parte del IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado

Más detalles

Sistema de Monitoreo Integral por Telemetría (SMIT)

Sistema de Monitoreo Integral por Telemetría (SMIT) N e t S e r v e r s H o s t i n g Sistema de Monitoreo Integral por Telemetría (SMIT) www.nsh.com.mx 01800 466 74 74 Sistema De Monitoreo Integral por Telemetría T e c n o l o g í a I n d u s t r I a l

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones Conozca expand Dialer... 1 Alta de Campaña... 3 Agregar Contactos... 5 Comenzar la Campaña... 6 Listado de Campañas... 7 Monitoreo...

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

Glosario de iconos del software

Glosario de iconos del software Glosario de iconos del software Aliro control de acceso IP, sin complicaciones El glosario de iconos del software Aliro es una lista completa de iconos utilizados en el mismo. Se ha diseñado para que pueda

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos.

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos. 2.1 Definición. Los gráficos dinámicos son representaciones a escala del proceso, en donde se muestra la información de las variables del proceso a través de datos numéricos y de animación gráfica. Éstos

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Incidencias: Todas las incidencias que ocurrirán durante el apadrinamiento de un niño se deben registrar para poder buscar soluciones.

Incidencias: Todas las incidencias que ocurrirán durante el apadrinamiento de un niño se deben registrar para poder buscar soluciones. Apadrinamiento ONG Estudio preliminar: Se desea diseñar una aplicación para la gestión de los apadrinamientos de una asociación ONG. Para ello el sistema proporcionara una interfaz al usuario para poder

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL ontrol es un software multiprotocolo, K. especialmente desarrollado para el mundo de la automatización que de un modo simple, permite medir las variables más relevantes

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles

Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0

Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0 Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0 Control Web en tiempo real abc es una completa solución de adquisición, control, automatización y gestión de instalaciones. La

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina)

INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina) INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina) La sigla HMI es la abreviación en ingles de Interfaz Hombre Maquina. Los sistemas HMI podemos pensarlos como una ventana de un proceso. Esta ventana puede estar

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

SEDA. Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones. Dossier de Presentación. Versión 1.0

SEDA. Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones. Dossier de Presentación. Versión 1.0 SEDA Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones Dossier de Presentación Versión 1.0 2 SEDA Edificio RD Sistemas 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE 3 2 EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE RDSISTEMAS5 3 ARQUITECTURA SEDA 6 3.1

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INDICE Control Mediante PC. Introducción SCADA. Funciones y Prestaciones. Módulos.

Más detalles

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros.

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros. Synnex es un sistema de monitorización de la información en pantallas de gran formato. Tiene como objetivo resolver necesidades de visualización y control en los procesos de producción industriales y en

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria El proyecto se basa en la creación de una aplicación para la gestión de prácticas curriculares en empresas de los alumnos de la Facultad de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

GESTIÓN DE AGREMIADOS / ASOCIADOS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PLATAFORMA PRESTACIONES

GESTIÓN DE AGREMIADOS / ASOCIADOS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PLATAFORMA PRESTACIONES GESTIÓN DE AGREMIADOS / ASOCIADOS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Es una aplicación para facilitarle el trato con sus agremiados o socios, organizados por especialidades, por categorias o por zonas. Gestiona

Más detalles

Software de administración de la impresora

Software de administración de la impresora Software de administración de la impresora Este tema incluye: Uso del software de CentreWare en la página 3-10 Uso de las características de administración de la impresora en la página 3-12 Uso del software

Más detalles

SISTEMA DE GESTION HOTELERA

SISTEMA DE GESTION HOTELERA SISTEMA DE GESTION HOTELERA NUEVOS MÓDULOS MODULO RESERVA EN LINEA Se suma este año 2015 una nueva herramienta a su sistema de administración hotelera HotelNew. GEHOWEB, compuesto por un motor de reservas

Más detalles

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS LSM BUSINESS / LSM PROFESSIONAL: BASADO EN BASES DE DATOS MULTIUSUARIO

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Análisis de aplicación: TightVNC

Análisis de aplicación: TightVNC Análisis de aplicación: TightVNC Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles