OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM"

Transcripción

1 OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM 303 W. KALAMAZOO LANSING, MI TELÉFONO: (517) ======================================================== Como víctima de un delito, usted puede haber sufrido daños físicos, emocionales, psicológicos o financieros. Además, ahora se ve obligado a navegar en un sistema de justicia complejo y a veces confuso. Hemos preparado este panfleto para ayudarlo a entender el sistema penal y a saber cuáles son sus derechos. Además, el panfleto explica los tipos de asistencia que tenemos disponible para usted, según lo provisto por la Ley de los Derechos de las Víctimas de Delitos. Una de mis preocupaciones principales como fiscal del condado de Ingham son los ciudadanos que han sido víctimas de delitos. Quiero asegurarme de que usted conozca sus derechos y que esté apercibido de los servicios que tenemos a su disposición. Con ese fin, mi oficina ha establecido una Unidad de Asistencia para Víctimas/Testigos. Esta unidad está compuesta de profesionales entrenados para ayudarlo de diversas maneras. Pueden responder preguntas, explicar los procesos del tribunal, sentarse a su lado durante el juicio, asegurarse de que su empleador no lo discipline ni lo despida porque usted se ausente debido a una citación y hasta pueden proporcionarle una sala de espera separada en el tribunal. Estoy seguro de que este delito ha provocado en usted una variedad inmensa de reacciones. Si hay algo que yo pueda hacer para ayudarlo, por favor, no dude en llamarme a mí o a cualquier miembro de la Unidad de Asistencia para Víctimas/Testigos. OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM STUART J. DUNNINGS III

2 SERVICIOS PARA VÍCTIMAS/TESTIGOS Como víctima de un delito, usted puede experimentar dolor tanto físico como emocional. También puede sentirse inseguro de cómo funcionan el proceso legal y el tribunal. Nuestra unidad de víctimas/testigos está aquí para asistirlo. Permítanos ayudar a resolver sus problemas y responder a sus preguntas. LLAME AL (517) NUESTROS SERVICIOS BÁSICOS SON: Orientación sobre cómo funciona el sistema penal: Explicar qué es una citación y en qué consisten los procesos del tribunal; dar información específica sobre casos particulares. Servicios de apoyo al tribunal: Acompañar a los testigos al tribunal; notificar a los testigos cualquier cambio relacionado con su comparecencia ante el tribunal. Estatus del caso y disposición: Informar a los testigos cuál es el estatus actual del caso y la disposición definitiva. Intervención ante el Empleador: Asistir en la resolución de dificultades en el empleo. Referencias: Dirigir a las víctimas a los recursos comunitarios disponibles para obtener más ayuda. Comisión para Servicios a las Víctimas de Delitos (CVSC, por sus siglas en inglés): Ayudar a las víctimas que llenan los requisitos a solicitar asistencia financiera del fondo CVC de Michigan. Amenazas de violencia o intimidación: Si el acusado lo intimida a usted o lo amenaza con violencia física, COMUNÍQUESE CON LA POLICÍA INMEDIATAMENTE. Póngase en contacto con la unidad de víctimas/testigos si necesita más ayuda. Información para obtener restitución. Ayuda para lograr la devolución de bienes muebles. Es importante que usted notifique a la Unidad de Víctimas/Testigos cualquier cambio de dirección o teléfono. UNIDAD DE VÍCTIMAS/TESTIGOS DEL CONDADO DE INGHAM Martha Mitchell Especialista en derechos de las víctimas (517) Shondell Strickland Especialista en derechos de las víctimas (517) Marissa Berry Especialista en derechos de las víctimas (517) Maria Valayil Violencia Doméstica (517) Elizabeth Savage Defensora Juvenil (517)

3 LA LEY DE DERECHOS PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS SE APLICA A LOS SIGUIENTES DELITOS MENORES SERIOS: - Agresión con lesiones - Agresión calificada - Entrada Ilegal o escalamiento - Abuso de niños en cuarto grado - Seducir a un niño con propósitos inmorales - Disparar de un arma de fuego apuntada intencionalmente - Disparar un arma de fuego apuntada intencionalmente y causar una lesión - Exhibicionismo - Huir de un accidente donde alguien haya sufrido lesiones corporales - Operar un vehículo impedido o bajo la influencia del alcohol o de una sustancia controlada y, como resultado de ello, causar lesiones corporales, muerte o daños a la propiedad de otros - Delitos menores de «acoso» - Manejar un bote ebrio y provocar la muerte, lesiones o daños a la propiedad de otros - Vender o proporcionar bebidas alcohólicas a un menor de edad, si la violación tiene como resultado una lesión física o la muerte de alguna persona - Delitos que más adelante se reduzcan a un cargo menor PROCEDIMIENTOS DEL TRIBUNAL - LECTURA DE CARGOS: Acusación formal y determinación de la fianza del acusado. Si paga la fianza, el acusado queda en libertad hasta la fecha del juicio. El juez puede ordenar al acusado que se mantenga alejado de la víctima. Se fija una fecha para la conferencia previa al juicio. - CONFERENCIA PREVIA AL JUICIO: El fiscal, el acusado y/o su abogado defensor se reúnen para discutir el caso y posiblemente llegar a un acuerdo declaratorio. Si no se llega a una resolución, se fija una fecha para el juicio. - JUICIO: Audiencia en la cual se determina si el acusado es culpable o no. La víctima y los demás testigos reciben una citación del tribunal para comparecer a testificar. Si un testigo no comparece luego de recibir una citación para el juicio, el tribunal puede autorizar una orden de arresto contra dicho testigo por falta de comparecencia. - IMPOSICIÓN DE LA PENA: Un juicio no siempre resulta en una sentencia de encarcelamiento. El juez puede considerar las siguientes posibilidades: cárcel; multas; restitución o libertad vigilada (que puede incluir condiciones obligatorias tales como recibir consejería o no tener contacto con la víctima). El juez también puede ordenar que el departamento de libertad vigilada realice un informe previo a la sentencia.

4 PÉRDIDA ECONÓMICAS TODAS LAS VÍCTIMAS TIENEN DERECHO A SOLICITAR RESTITUCIÓN EN EL MOMENTO EN QUE SE IMPONGA LA PENA AL ACUSADO. Después de una condena, el tribunal puede ordenar a un acusado a: 1) pagar los siguientes costos incurridos por su delito: - cuidado físico - pérdida de ingresos - tratamiento médico y psicológico para miembros de la familia de la víctima - costo real de daños a la propiedad - costo real de gastos del hogar y del cuidado de niños - costo de decomiso o transporte al lote municipal de un vehículo o 2) devolver o restituir la propiedad al dueño o 3) hacer restitución en forma de servicio. El agente de libertad vigilada se encargará de revisar los pagos/la orden de restitución si al acusado lo condenan a libertad vigilada. Tanto las personas como los negocios y las agencias gubernamentales llenan los requisitos para solicitar restitución. VÍCTIMAS DE DELITOS DE MICHIGAN FONDO DE COMPENSACIÓN (CVC, por sus siglas en inglés) Si usted llena los requisitos, este fondo del estado ofrece ayuda económica a las víctimas que sufren daños personales por un delito. El fondo brinda asistencia para que la víctima pueda recibir consejería y rehabilitación, cubrir gastos médicos de más de $200 que deba pagar directamente y/o recibir compensación por pérdida de ingresos o mantenimiento de por lo menos dos semanas continuas. Si usted está retirado o incapacitado, es posible que no le exijan llenar estas condiciones mínimas para recibir ayuda. El fondo no cubre pérdida o daños a su propiedad. Para más información y para obtener un formulario de solicitud, comuníquese con: The Crime Victim Services Commission (Comisión de Servicios para las Víctimas de Delitos) Lewis Cass Building, 320 S. Walnut Street Lansing MI (517) Ó Ingham County Prosecutor s Victim/Witness Unit (Unidad de Víctimas/Testigos de la Fiscalía del Condado de Ingham) 303 W. Kalamazoo Lansing, MI (517)

5 SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DE MICHIGAN, USTED TIENE DERECHO A: - Recibir una notificación de la policía sobre cómo obtener ayuda médica y de emergencia. - Recibir información sobre ayuda económica por daños personales (CVSC) y la dirección de la Comisión de Servicios para Víctimas de Delitos. - Recibir notificación del número de teléfono y la dirección de la persona con quien usted se deberá comunicar con respecto a sus derechos de víctima. - La devolución de su propiedad con prontitud si no es necesario retenerla como prueba. - Recibir una explicación de los procesos del tribunal. - Recibir información sobre el procedimiento a seguir en caso de que el acusado lo amenace o lo acose. - Recibir notificación dentro de las primeras 48 horas si el caso queda desechado. - Recibir un juicio rápido si la víctima es un niño. - Estar presente durante el juicio completo a menos que usted sea un testigo. - No recibir amenazas de su empleador de que lo disciplinarán o lo despedirán porque a usted o a su hijo/a los citen para testificar. - Tener un área de espera separada, si está disponible. - Consultar con el fiscal para dar su opinión sobre la resolución del caso antes de finalizar las negociaciones. - Recibir el nombre de la persona con quien usted deberá comunicarse para obtener información sobre su caso. - Solicitar que el fiscal interponga un pedimento para la revocación de la fianza o de la libertad bajo palabra de un acusado, si dicho acusado intimida, amenaza o comete violencia física contra la víctima o la familia inmediata de la víctima.

6 LOS SIGUIENTES DERECHOS SÓLO ESTARÁN DISPONIBLES SI USTED LOS SOLICITA: Devuélvanos la Declaración de Impacto si usted desea tener derecho a: - Recibir notificación de cualquier proceso del tribunal o cambio de horario. - Consultar al fiscal antes de seleccionar el jurado y proceder con el juicio. - Recibir notificación de la resolución definitiva de su caso. - Recibir la dirección y el número de teléfono del departamento de libertad vigilada que prepare el informe previo a la sentencia. - Incluir su declaración de impacto en el informe previo a la sentencia. - Dar una declaración oral de impacto al investigador que rendirá el informe previo a la sentencia y también ante el juez en el momento en que imponga la pena. - Recibir notificación de la hora, la fecha y el lugar donde se pasará sentencia. - Recibir notificación de cualquier petición de que el cargo se excluya de los antecedentes penales del acusado. - Recibir una notificación si el acusado apela la condena. - Recibir una explicación corta sobre el proceso de apelación, incluyendo las resoluciones. - Recibir notificación si el acusado queda en libertad por apelación. - Recibir notificación de la hora y el lugar donde se llevará a cabo el proceso de apelación. - Recibir notificación del resultado de la apelación. - Si usted lo solicita por escrito, el sheriff le notificará UNA SOLA VEZ la fecha más temprana en que el acusado podría salir libre si lo sentencian a más de 90 días de cárcel. - También se enviará una notificación en caso de escape. Envíe esta solicitud a: Receiving Ingham County Sheriff Dept. 630 N. Cedar Street Mason, MI 48854

7 VÍCTIMAS DE AGRESIÓN DOMÉSTICA Llame a las siguientes agencias para obtener información sobre cómo recibir ayuda para obtener asesoramiento legal y de vivienda, servicios para sus hijos, consejería, grupos de apoyo y un lugar seguro donde quedarse: EVE, INC (517) LÍNEA DE AYUDA PARA ADULTOS VULNERABLES ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO (517) SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS (517) ============================================================= Usted tiene derecho a solicitar una orden de protección personal (PPO, por sus siglas en inglés) ante un juez del tribunal superior. Una PPO puede ordenar que la persona que cometió el abuso: --no entre a su propiedad ni interfiera con usted en el lugar donde usted trabaja; --no lo agreda, ataque, golpee o lesione; --no lo amenace de muerte ni trate de hacerle daño físico; --no se lleve a sus hijos menores de edad excepto si tiene custodia o visita, etc.; --No interfiera con usted cuando usted trate de llevarse a sus hijos o artículos de su pertenencia; --no se ponga en contacto con usted por teléfono ni por correo, ni lo moleste o lo acose; --no pueda comprar ni poseer armas de fuego. Llame al coordinador de PPO al (517) para recibir ayuda e información sobre cómo obtener una PPO usted mismo. El coordinador de PPO lo puede ayudar gratuitamente. La oficina de PPO está localizada en 303 W. Kalamazoo, tercer piso, Lansing, Michigan Se puede acusar a una persona de ACOSO cuando dicha persona voluntaria y repetidamente se pone en contacto con otro individuo sin permiso y hace que dicho individuo se sienta aterrorizado o asustado, intimidado, amenazado, hostigado o abusado. Si usted considera que alguien lo está acosando, denúncielo a la policía. También puede solicitar una orden de protección contra el acoso ante un juez del tribunal superior. Estas órdenes especifican que el acosador no puede ponerse en contacto con la víctima. La persona que viola este tipo de órdenes puede ser acusada formalmente de cometer un delito. Llame al coordinador de PPO al (517) para recibir ayuda e información sobre cómo obtener una PPO usted mismo. Si usted tiene un caso delictivo pendiente o si usted y su familia reciben amenazas o alguien los molesta por el caso, póngase en contacto inmediatamente con la agencia policíaca que corresponda y con la unidad de víctimas/testigos de la oficina del fiscal del condado de Ingham en el número

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía (Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía Universidad Estatal de Florida FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA SUS DERECHOS COMO VÍCTIMA O TESTIGO:

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual.

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. (VIOLACIÓN no se quede callada PREVÉNGALA) No está sola. Puede recibir

Más detalles

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda Fiscalía de la Ciudad de Nueva York Unidad de Violencia Doméstica y Abuso de Menores 80 Centre Street 4th Floor New York, NY 10013 212-335-4300 212-335-9500 (tty) Oficina del Norte de Manhattan Localizada

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia www.dcjs.virginia.gov El objetivo de este folleto es proporcionar información básica sobre

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia Marzo 2015 Índice Introducción...1

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN , DEMANDANTE VS., DEMANDADO(A) Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse de las alegaciones establecidas en los siguientes documentos, debe comparecer

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal 1 Guía para Víctimas Sobre el Sistema de Justicia Criminal de Nebraska Información sobre el Sistema de Justicia Criminal Por favor tome en cuenta que la información contenida en este folleto es solo en

Más detalles

Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 1 Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia SP 001 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Resolución alternativa de

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado Esta información es presentada por Colorado Legal Services, Inc., (CLS), como un servicio público con la intención de informar, no aconsejar. Nadie debe intentar de interpretar o aplicar ninguna ley sin

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme?

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Qué es la violencia familiar? La Violencia familiar es un patrón de conducta abusiva física y/o emocional que se usa para controlar a

Más detalles

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes 1. Qué es Mediación? Mediación es un proceso informal en el cual un mediador entrenado y neutral, ayuda a

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Su Responsabilidad de Restitución

Su Responsabilidad de Restitución Su Responsabilidad de Restitución Un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Una publicación de la Oficina CalVCP y CDCR de Derechos de las Víctimas y Sobrevivientes y Servicios www.calvcp.ca.gov www.cdcr.ca.gov

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO:

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Nosotros reconocemos que para muchas personas el ser una víctima o testigo(a) de un crimen puede

Más detalles

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO Su arrendador no le puede discriminar por ser víctima de maltrato por su novio o violencia doméstica, agresión sexual

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

El plan económico para su seguridad

El plan económico para su seguridad El plan económico para su seguridad Para las víctimas de la violencia familiar Si usted es víctima de la violencia familiar, primero ha de preocuparse de su propia seguridad física y la de sus hijos. Una

Más detalles

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 Responsabilidades de Restitución un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Arnold Schwarzenegger Gobernador, Estado de California Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 800.777.9229 www.victimcompensation.ca.gov

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Según la Constitución peruana:

Según la Constitución peruana: Según la Constitución peruana: "Toda persona tiene derecho: Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias Toda persona afectada por afirmaciones

Más detalles

Información para cónyuges o parejas apadrinados. Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Información para cónyuges o parejas apadrinados. Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Información para cónyuges o parejas apadrinados Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Se han establecido nuevos reglamentos que afectan a algunos cónyuges o parejas que llegaron a Canadá recientemente

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Resolución de Disputas Familiares

Resolución de Disputas Familiares Resolución de Disputas Familiares El Gobierno Australiano financia servicios de Resolución de Disputas Familiares con el objetivo de ayudar a las familias Australianas a discutir y acordar medidas que

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia

Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia Ayudando a las familias de clase trabajadora a hacerlo posible. Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia Cuándo debo notificar a mi empleador?

Más detalles

Información de antecedentes

Información de antecedentes Información de antecedentes Hay tres opciones disponibles para los Padres para resolver disputas de educación especial: Resolución Informal de Conflicto, Mediación estatal solamente y procedimientos de

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL

PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO ATENCIÓN: Si necesita asistencia en español o tiene preguntas sobre este documento, llame al. IMPORTANCIA Y PROPÓSITO DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO EN VÍCTIMAS DE DELITO

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL INSTRUCCIONES

SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL INSTRUCCIONES SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL LEY DE PROCEDIMIENTOS DE SALUD MENTAL DE 1976 (SECCIONES 304 Y 305 POR 403, 404 Ó 405) (Los campos en blanco a continuación pueden completarse

Más detalles

4 Derecho penal y Derecho

4 Derecho penal y Derecho 4 Derecho penal y Derecho de familia SP 004/2010 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Derecho penal y derecho de familia El objetivo

Más detalles

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO CUARTO DISTRITO JUDICIAL (Fourth Judicial District) TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO Una acción legal en la que un

Más detalles

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios Información general Qué es la mediación? El del Condado de Kane ofrece una oportunidad para ayudar a los propietarios de viviendas en crisis. La mediación es un proceso en la cual una tercera parte neutral,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS

SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS APÉNDICE H EXTRACTOS DE U.S. FEDERAL SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS Estas pautas de sentencia para demandados de la organización se publicaron como Capítulo 8, Sentencing of Organizations, en

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail:

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail: Es tú derecho! Esta Declaración Impacto a Víctima (VIS) será usada por todo el sistema de justicia criminal (por el fiscal, el juez y la junta de libertad condicional) para entender mejor el impacto emocional/psicológico,

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

MULTAS Y SANCIONES. Cuál es la diferencia entre una multa y una sanción?

MULTAS Y SANCIONES. Cuál es la diferencia entre una multa y una sanción? MULTAS Y SANCIONES 2015 La Workers Compensation Act (Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores) establece una serie de obligaciones para los trabajadores lesionados y los empleadores. Para garantizar

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EL ARRESTO El proceso de Justicia Penal comienza con el ARRESTO. Se llama arresto si el oficial de policía le entrega una citación o le pone las esposas y le lleva

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local

Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local Estimado vecino El presente informativo tiene por objeto dar a conocer en primer lugar qué materias conoce un

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN?

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Qué debo saber si me arrestan? 1 Qué es un arresto? 2 Qué derechos tengo? 3 Me pueden

Más detalles

Conozca sus derechos en el trabajo

Conozca sus derechos en el trabajo Conozca sus derechos en el trabajo Derechos básicos Sueldo mínimo Calcular sus horas HOY! Cosas que se puede hacer para asegurarse que se paga Discriminación Servicios de Impuestos Derechos Básicos Su

Más detalles

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)... Índice Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2 Dónde está viviendo my niño?...3 Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...4 Qué es la corte juvenil?...5 Visitas...7 Sus responsabilidades

Más detalles

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Seguro Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Presentar un reclamo de seguro puede ser estresante, pero nos hemos preparado para que los administradores de reclamos

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO Para que lo complete la consejera: Fecha: Consejera: Programa: Número de cliente: Fecha de ingreso: El cliente ha rellenado el formulario: (marque uno) Solo Con la ayuda de su consejera Formulario de información

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor

Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor Cuando la madre y el padre están en conflicto Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor Cuando los padres tienen un conflicto, esto puede complicar la vida de los menores de la familia.

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO Estudiantes BP 5145.3(a) NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO La Mesa Directiva desea proporcionar un ambiente escolar seguro que permita a todos los estudiantes igualdad de acceso y oportunidades en los programas,

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 7 Arbitraje en Derecho de familia SP 007 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Arbitraje en Derecho de familia El objetivo de este

Más detalles

Controles de los motivos de detención

Controles de los motivos de detención Controles de los motivos de detención Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá División de Inmigración A quién está destinado este folleto? Debería leer este folleto si usted, o alguien que usted

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO VISITANDO A UN MENOR QUIEN ESTA DETENIDO EN EL CENTRO CORRECTIONAL JUVENIL Quien puede visitar: Padres o tutores legales. Todos los visitantes deben traer identificación

Más detalles

LO QUE SIGNIFICA UN AVISO DE INFRACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS

LO QUE SIGNIFICA UN AVISO DE INFRACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS CENTRO DE RECURSOS DE LA OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Suite 450 N Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094

Más detalles

Estado de Minnesota. Solicitud para defensor de oficio

Estado de Minnesota. Solicitud para defensor de oficio Estado de Minnesota Solicitud para defensor de oficio Condado: Número de causa: Distrito judicial: Tipo de delito: Delito menor Delito menor grave Delito mayor Infracción de la libertad probatoria Otro

Más detalles

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO El Programa de Compensación de Víctimas de Crimen opera sobre el C.R.S. 24-4.1-101 et seq. Requisitos de elegibilidad: 1. El crimen

Más detalles

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes TRÁMITES DE QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES El objetivo de este trámite (Política de la Junta 4.43: modificada el 15 de marzo de 2011) es ofrecer un medio rápido y equitativo de resolver las quejas que presenten

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA BOFE (SPANISh) DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA La Oficina del Comisionado Laboral, también

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Compensación Para Trabajadores. Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores

Compensación Para Trabajadores. Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores Comisión Industrial Compensación Para Trabajadores Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores La Limitación De Responsabilidad El contenido en esta presentación acerca de sus derechos

Más detalles