OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM"

Transcripción

1 OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM 303 W. KALAMAZOO LANSING, MI TELÉFONO: (517) ======================================================== Como víctima de un delito, usted puede haber sufrido daños físicos, emocionales, psicológicos o financieros. Además, ahora se ve obligado a navegar en un sistema de justicia complejo y a veces confuso. Hemos preparado este panfleto para ayudarlo a entender el sistema penal y a saber cuáles son sus derechos. Además, el panfleto explica los tipos de asistencia que tenemos disponible para usted, según lo provisto por la Ley de los Derechos de las Víctimas de Delitos. Una de mis preocupaciones principales como fiscal del condado de Ingham son los ciudadanos que han sido víctimas de delitos. Quiero asegurarme de que usted conozca sus derechos y que esté apercibido de los servicios que tenemos a su disposición. Con ese fin, mi oficina ha establecido una Unidad de Asistencia para Víctimas/Testigos. Esta unidad está compuesta de profesionales entrenados para ayudarlo de diversas maneras. Pueden responder preguntas, explicar los procesos del tribunal, sentarse a su lado durante el juicio, asegurarse de que su empleador no lo discipline ni lo despida porque usted se ausente debido a una citación y hasta pueden proporcionarle una sala de espera separada en el tribunal. Estoy seguro de que este delito ha provocado en usted una variedad inmensa de reacciones. Si hay algo que yo pueda hacer para ayudarlo, por favor, no dude en llamarme a mí o a cualquier miembro de la Unidad de Asistencia para Víctimas/Testigos. OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM STUART J. DUNNINGS III

2 SERVICIOS PARA VÍCTIMAS/TESTIGOS Como víctima de un delito, usted puede experimentar dolor tanto físico como emocional. También puede sentirse inseguro de cómo funcionan el proceso legal y el tribunal. Nuestra unidad de víctimas/testigos está aquí para asistirlo. Permítanos ayudar a resolver sus problemas y responder a sus preguntas. LLAME AL (517) NUESTROS SERVICIOS BÁSICOS SON: Orientación sobre cómo funciona el sistema penal: Explicar qué es una citación y en qué consisten los procesos del tribunal; dar información específica sobre casos particulares. Servicios de apoyo al tribunal: Acompañar a los testigos al tribunal; notificar a los testigos cualquier cambio relacionado con su comparecencia ante el tribunal. Estatus del caso y disposición: Informar a los testigos cuál es el estatus actual del caso y la disposición definitiva. Intervención ante el Empleador: Asistir en la resolución de dificultades en el empleo. Referencias: Dirigir a las víctimas a los recursos comunitarios disponibles para obtener más ayuda. Comisión para Servicios a las Víctimas de Delitos (CVSC, por sus siglas en inglés): Ayudar a las víctimas que llenan los requisitos a solicitar asistencia financiera del fondo CVC de Michigan. Amenazas de violencia o intimidación: Si el acusado lo intimida a usted o lo amenaza con violencia física, COMUNÍQUESE CON LA POLICÍA INMEDIATAMENTE. Póngase en contacto con la unidad de víctimas/testigos si necesita más ayuda. Información para obtener restitución. Ayuda para lograr la devolución de bienes muebles. Es importante que usted notifique a la Unidad de Víctimas/Testigos cualquier cambio de dirección o teléfono. UNIDAD DE VÍCTIMAS/TESTIGOS DEL CONDADO DE INGHAM Martha Mitchell Especialista en derechos de las víctimas (517) Shondell Strickland Especialista en derechos de las víctimas (517) Marissa Berry Especialista en derechos de las víctimas (517) Maria Valayil Violencia Doméstica (517) Elizabeth Savage Defensora Juvenil (517)

3 LA LEY DE DERECHOS PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS SE APLICA A LOS SIGUIENTES DELITOS MENORES SERIOS: - Agresión con lesiones - Agresión calificada - Entrada Ilegal o escalamiento - Abuso de niños en cuarto grado - Seducir a un niño con propósitos inmorales - Disparar de un arma de fuego apuntada intencionalmente - Disparar un arma de fuego apuntada intencionalmente y causar una lesión - Exhibicionismo - Huir de un accidente donde alguien haya sufrido lesiones corporales - Operar un vehículo impedido o bajo la influencia del alcohol o de una sustancia controlada y, como resultado de ello, causar lesiones corporales, muerte o daños a la propiedad de otros - Delitos menores de «acoso» - Manejar un bote ebrio y provocar la muerte, lesiones o daños a la propiedad de otros - Vender o proporcionar bebidas alcohólicas a un menor de edad, si la violación tiene como resultado una lesión física o la muerte de alguna persona - Delitos que más adelante se reduzcan a un cargo menor PROCEDIMIENTOS DEL TRIBUNAL - LECTURA DE CARGOS: Acusación formal y determinación de la fianza del acusado. Si paga la fianza, el acusado queda en libertad hasta la fecha del juicio. El juez puede ordenar al acusado que se mantenga alejado de la víctima. Se fija una fecha para la conferencia previa al juicio. - CONFERENCIA PREVIA AL JUICIO: El fiscal, el acusado y/o su abogado defensor se reúnen para discutir el caso y posiblemente llegar a un acuerdo declaratorio. Si no se llega a una resolución, se fija una fecha para el juicio. - JUICIO: Audiencia en la cual se determina si el acusado es culpable o no. La víctima y los demás testigos reciben una citación del tribunal para comparecer a testificar. Si un testigo no comparece luego de recibir una citación para el juicio, el tribunal puede autorizar una orden de arresto contra dicho testigo por falta de comparecencia. - IMPOSICIÓN DE LA PENA: Un juicio no siempre resulta en una sentencia de encarcelamiento. El juez puede considerar las siguientes posibilidades: cárcel; multas; restitución o libertad vigilada (que puede incluir condiciones obligatorias tales como recibir consejería o no tener contacto con la víctima). El juez también puede ordenar que el departamento de libertad vigilada realice un informe previo a la sentencia.

4 PÉRDIDA ECONÓMICAS TODAS LAS VÍCTIMAS TIENEN DERECHO A SOLICITAR RESTITUCIÓN EN EL MOMENTO EN QUE SE IMPONGA LA PENA AL ACUSADO. Después de una condena, el tribunal puede ordenar a un acusado a: 1) pagar los siguientes costos incurridos por su delito: - cuidado físico - pérdida de ingresos - tratamiento médico y psicológico para miembros de la familia de la víctima - costo real de daños a la propiedad - costo real de gastos del hogar y del cuidado de niños - costo de decomiso o transporte al lote municipal de un vehículo o 2) devolver o restituir la propiedad al dueño o 3) hacer restitución en forma de servicio. El agente de libertad vigilada se encargará de revisar los pagos/la orden de restitución si al acusado lo condenan a libertad vigilada. Tanto las personas como los negocios y las agencias gubernamentales llenan los requisitos para solicitar restitución. VÍCTIMAS DE DELITOS DE MICHIGAN FONDO DE COMPENSACIÓN (CVC, por sus siglas en inglés) Si usted llena los requisitos, este fondo del estado ofrece ayuda económica a las víctimas que sufren daños personales por un delito. El fondo brinda asistencia para que la víctima pueda recibir consejería y rehabilitación, cubrir gastos médicos de más de $200 que deba pagar directamente y/o recibir compensación por pérdida de ingresos o mantenimiento de por lo menos dos semanas continuas. Si usted está retirado o incapacitado, es posible que no le exijan llenar estas condiciones mínimas para recibir ayuda. El fondo no cubre pérdida o daños a su propiedad. Para más información y para obtener un formulario de solicitud, comuníquese con: The Crime Victim Services Commission (Comisión de Servicios para las Víctimas de Delitos) Lewis Cass Building, 320 S. Walnut Street Lansing MI (517) Ó Ingham County Prosecutor s Victim/Witness Unit (Unidad de Víctimas/Testigos de la Fiscalía del Condado de Ingham) 303 W. Kalamazoo Lansing, MI (517)

5 SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DE MICHIGAN, USTED TIENE DERECHO A: - Recibir una notificación de la policía sobre cómo obtener ayuda médica y de emergencia. - Recibir información sobre ayuda económica por daños personales (CVSC) y la dirección de la Comisión de Servicios para Víctimas de Delitos. - Recibir notificación del número de teléfono y la dirección de la persona con quien usted se deberá comunicar con respecto a sus derechos de víctima. - La devolución de su propiedad con prontitud si no es necesario retenerla como prueba. - Recibir una explicación de los procesos del tribunal. - Recibir información sobre el procedimiento a seguir en caso de que el acusado lo amenace o lo acose. - Recibir notificación dentro de las primeras 48 horas si el caso queda desechado. - Recibir un juicio rápido si la víctima es un niño. - Estar presente durante el juicio completo a menos que usted sea un testigo. - No recibir amenazas de su empleador de que lo disciplinarán o lo despedirán porque a usted o a su hijo/a los citen para testificar. - Tener un área de espera separada, si está disponible. - Consultar con el fiscal para dar su opinión sobre la resolución del caso antes de finalizar las negociaciones. - Recibir el nombre de la persona con quien usted deberá comunicarse para obtener información sobre su caso. - Solicitar que el fiscal interponga un pedimento para la revocación de la fianza o de la libertad bajo palabra de un acusado, si dicho acusado intimida, amenaza o comete violencia física contra la víctima o la familia inmediata de la víctima.

6 LOS SIGUIENTES DERECHOS SÓLO ESTARÁN DISPONIBLES SI USTED LOS SOLICITA: Devuélvanos la Declaración de Impacto si usted desea tener derecho a: - Recibir notificación de cualquier proceso del tribunal o cambio de horario. - Consultar al fiscal antes de seleccionar el jurado y proceder con el juicio. - Recibir notificación de la resolución definitiva de su caso. - Recibir la dirección y el número de teléfono del departamento de libertad vigilada que prepare el informe previo a la sentencia. - Incluir su declaración de impacto en el informe previo a la sentencia. - Dar una declaración oral de impacto al investigador que rendirá el informe previo a la sentencia y también ante el juez en el momento en que imponga la pena. - Recibir notificación de la hora, la fecha y el lugar donde se pasará sentencia. - Recibir notificación de cualquier petición de que el cargo se excluya de los antecedentes penales del acusado. - Recibir una notificación si el acusado apela la condena. - Recibir una explicación corta sobre el proceso de apelación, incluyendo las resoluciones. - Recibir notificación si el acusado queda en libertad por apelación. - Recibir notificación de la hora y el lugar donde se llevará a cabo el proceso de apelación. - Recibir notificación del resultado de la apelación. - Si usted lo solicita por escrito, el sheriff le notificará UNA SOLA VEZ la fecha más temprana en que el acusado podría salir libre si lo sentencian a más de 90 días de cárcel. - También se enviará una notificación en caso de escape. Envíe esta solicitud a: Receiving Ingham County Sheriff Dept. 630 N. Cedar Street Mason, MI 48854

7 VÍCTIMAS DE AGRESIÓN DOMÉSTICA Llame a las siguientes agencias para obtener información sobre cómo recibir ayuda para obtener asesoramiento legal y de vivienda, servicios para sus hijos, consejería, grupos de apoyo y un lugar seguro donde quedarse: EVE, INC (517) LÍNEA DE AYUDA PARA ADULTOS VULNERABLES ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO (517) SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS (517) ============================================================= Usted tiene derecho a solicitar una orden de protección personal (PPO, por sus siglas en inglés) ante un juez del tribunal superior. Una PPO puede ordenar que la persona que cometió el abuso: --no entre a su propiedad ni interfiera con usted en el lugar donde usted trabaja; --no lo agreda, ataque, golpee o lesione; --no lo amenace de muerte ni trate de hacerle daño físico; --no se lleve a sus hijos menores de edad excepto si tiene custodia o visita, etc.; --No interfiera con usted cuando usted trate de llevarse a sus hijos o artículos de su pertenencia; --no se ponga en contacto con usted por teléfono ni por correo, ni lo moleste o lo acose; --no pueda comprar ni poseer armas de fuego. Llame al coordinador de PPO al (517) para recibir ayuda e información sobre cómo obtener una PPO usted mismo. El coordinador de PPO lo puede ayudar gratuitamente. La oficina de PPO está localizada en 303 W. Kalamazoo, tercer piso, Lansing, Michigan Se puede acusar a una persona de ACOSO cuando dicha persona voluntaria y repetidamente se pone en contacto con otro individuo sin permiso y hace que dicho individuo se sienta aterrorizado o asustado, intimidado, amenazado, hostigado o abusado. Si usted considera que alguien lo está acosando, denúncielo a la policía. También puede solicitar una orden de protección contra el acoso ante un juez del tribunal superior. Estas órdenes especifican que el acosador no puede ponerse en contacto con la víctima. La persona que viola este tipo de órdenes puede ser acusada formalmente de cometer un delito. Llame al coordinador de PPO al (517) para recibir ayuda e información sobre cómo obtener una PPO usted mismo. Si usted tiene un caso delictivo pendiente o si usted y su familia reciben amenazas o alguien los molesta por el caso, póngase en contacto inmediatamente con la agencia policíaca que corresponda y con la unidad de víctimas/testigos de la oficina del fiscal del condado de Ingham en el número

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía (Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía Universidad Estatal de Florida FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA SUS DERECHOS COMO VÍCTIMA O TESTIGO:

Más detalles

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia Marzo 2015 Índice Introducción...1

Más detalles

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal 1 Guía para Víctimas Sobre el Sistema de Justicia Criminal de Nebraska Información sobre el Sistema de Justicia Criminal Por favor tome en cuenta que la información contenida en este folleto es solo en

Más detalles

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme?

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Qué es la violencia familiar? La Violencia familiar es un patrón de conducta abusiva física y/o emocional que se usa para controlar a

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EL ARRESTO El proceso de Justicia Penal comienza con el ARRESTO. Se llama arresto si el oficial de policía le entrega una citación o le pone las esposas y le lleva

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda Fiscalía de la Ciudad de Nueva York Unidad de Violencia Doméstica y Abuso de Menores 80 Centre Street 4th Floor New York, NY 10013 212-335-4300 212-335-9500 (tty) Oficina del Norte de Manhattan Localizada

Más detalles

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail:

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail: Es tú derecho! Esta Declaración Impacto a Víctima (VIS) será usada por todo el sistema de justicia criminal (por el fiscal, el juez y la junta de libertad condicional) para entender mejor el impacto emocional/psicológico,

Más detalles

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia www.dcjs.virginia.gov El objetivo de este folleto es proporcionar información básica sobre

Más detalles

4 Derecho penal y Derecho

4 Derecho penal y Derecho 4 Derecho penal y Derecho de familia SP 004/2010 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Derecho penal y derecho de familia El objetivo

Más detalles

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO VISITANDO A UN MENOR QUIEN ESTA DETENIDO EN EL CENTRO CORRECTIONAL JUVENIL Quien puede visitar: Padres o tutores legales. Todos los visitantes deben traer identificación

Más detalles

PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL

PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL PAQUETE DE DECLARACIÓN DE IMPACTO ATENCIÓN: Si necesita asistencia en español o tiene preguntas sobre este documento, llame al. IMPORTANCIA Y PROPÓSITO DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO EN VÍCTIMAS DE DELITO

Más detalles

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO:

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Nosotros reconocemos que para muchas personas el ser una víctima o testigo(a) de un crimen puede

Más detalles

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual.

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. (VIOLACIÓN no se quede callada PREVÉNGALA) No está sola. Puede recibir

Más detalles

Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA

Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA Las víctimas del crimen necesitan apoyo e información Este folleto proporciona una breve vista

Más detalles

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor Una guía para padres y tutores AVISO PARA EL LECTOR Este folleto ofrece información básica sobre los procedimientos del tribunal de familias relacionados

Más detalles

La violencia doméstica

La violencia doméstica CONOZCA SUS DERECHOS La violencia doméstica KNOW YOUR RIGHTS Domestic Violence Para obtener ayuda inmediata, llame a la Línea Abierta Nacional para Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE o 1-800-787-3224

Más detalles

Sólo para información

Sólo para información CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE DIRECCIÓN (NÚMERO Y CALLE): DIRECCIÓN POSTAL: CIUDAD Y CÓDIGO POSTAL: SUCURSAL DE LA CORTE: EL PUEBLO DEL ESTADO DE CALIFORNIA vs. PARA USO DE LA CORTE SOLAMENTE

Más detalles

Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores

Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores OFICINA DE BOULDER: JUSTICE CENTER, 1777 6 TH ST., BOULDER, COLORADO 80302 303.441.3700 FAX: 303.441.4703 OFICINA DE LONGMONT: 1035 KIMBARK, LONGMONT, COLORADO

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO RÁPIDO DE DELITOS Qué delitos se pueden enjuiciar Trámites del juicio rápido Derechos y obligaciones de víctimas y perjudicados La citación y modos de citación CONSEJO GENERAL

Más detalles

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN?

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Qué debo saber si me arrestan? 1 Qué es un arresto? 2 Qué derechos tengo? 3 Me pueden

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento:

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento: 11 DV-110 S Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia Nombre de la persona que pide protección (la persona protegida): Sólo para información Dirección de la persona protegida (no llene esto si

Más detalles

Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas

Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas Oficina Fiscal del Estado del Condado de Lake (847) 377-3000 18 North County Street Waukegan, IL 60085 www.lakecountyil.gov/statesattorney Notas Este proyecto

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE COLUMBIA PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA VÍCTIMAS DE DELITOS 515 Fifth Street, N.W., Suite 109 Washington, D.C.

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE COLUMBIA PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA VÍCTIMAS DE DELITOS 515 Fifth Street, N.W., Suite 109 Washington, D.C. TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE COLUMBIA PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA VÍCTIMAS DE DELITOS 515 Fifth Street, N.W., Suite 109 Washington, D.C. 20001 *APPL* SOLICITUD DE COMPENSACIÓN PARA VÍCTIMAS DE DELITOS

Más detalles

DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL

DECLARACIÓN DE IMPACTO DE VÍCTIMAS DE DELITO JUVENIL Esta Declaración de Impacto de Víctimas de Delito Juvenil (JVIS, por sus siglas en inglés) se utilizará en todo el sistema de justicia juvenil (por parte del fiscal, del juez, de los Departamentos de Libertad

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 Responsabilidades de Restitución un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Arnold Schwarzenegger Gobernador, Estado de California Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 800.777.9229 www.victimcompensation.ca.gov

Más detalles

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda EDUCACIÓN SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Los derechos de su hijo en la escuela Busque ayuda en nuestro

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio

Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio limitado del idioma inglés Qué es la violencia doméstica?

Más detalles

F E D E R A L P U B L I C D E F E N D E R O F F I C E 1 2 6 C O L L E G E S T R E E T, S U I T E 4 1 0 B U R L I N G T O N, V T

F E D E R A L P U B L I C D E F E N D E R O F F I C E 1 2 6 C O L L E G E S T R E E T, S U I T E 4 1 0 B U R L I N G T O N, V T LO QUE DEBE SABER U N A I N T R O D U C C I Ó N A L A O F I C I N A D E L D E F E N S O R P Ú B L I C O D E L A C O R T E F E D E R A L Y A L S I S T E M A J U D I C I A L D E L A C O R T E F E D E R A

Más detalles

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN , DEMANDANTE VS., DEMANDADO(A) Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse de las alegaciones establecidas en los siguientes documentos, debe comparecer

Más detalles

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA BOFE (SPANISh) DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA La Oficina del Comisionado Laboral, también

Más detalles

Recogiendo. pedazos. los. Ayudando a las víctimas de delitos a reconstruir sus vidas

Recogiendo. pedazos. los. Ayudando a las víctimas de delitos a reconstruir sus vidas Recogiendo los pedazos Ayudando a las víctimas de delitos a reconstruir sus vidas CONTENIDO Derechos de las víctimas de delito La Enmienda Constitucional de Ohio para los Derechos de las Víctimas Derechos

Más detalles

BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio

BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio limitado del idioma inglés Qué es la violencia doméstica?

Más detalles

Sobre DCJS. Índice. Gracias. Introducción...2. Definición de violencia doméstica...3. Hacer un plan para su seguridad...3. Ayuda disponible...

Sobre DCJS. Índice. Gracias. Introducción...2. Definición de violencia doméstica...3. Hacer un plan para su seguridad...3. Ayuda disponible... Sobre DCJS El Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia (DCJS, por sus siglas en inglés) es una agencia estatal cuya misión es mejorar el sistema judicial penal en las comunidades de Virginia

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g)

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) La información en esta publicación sirve para educarle sobre sus derechos. Aunque los datos en este libro puedan ser de gran ayuda, por favor tome

Más detalles

Las Víctimas del Crimen Tienen Derechos!

Las Víctimas del Crimen Tienen Derechos! Las Víctimas del Crimen Tienen Derechos! Revisado 8/12 (2011-VA-GX-0055) Introducción Sentimos saber que usted ha sido víctima de un crimen. Como víctima de un crimen, usted puede haber experimentado lesiones,

Más detalles

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor Una guía para padres y tutores AVISO PARA EL LECTOR Este folleto ofrece información básica sobre los procedimientos del tribunal de familias relacionados

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE En California, la separación o divorcio de los padres son obligados a asistir a la mediación antes de ir a corte cuando hay un desacuerdo

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Erin Piscitelli Verano del 2007 Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Bibliografía Las siguientes fuentes fueron utilizadas para escribir este artículo y son sitios adicionales a los

Más detalles

Manutención de Menores

Manutención de Menores Manutención de Menores Quién tiene que pagar la manutención? Bajo la ley de Virginia, un padre que no tiene la custodia física de un niño tiene el deber de pagar la manutención. Esta persona generalmente

Más detalles

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Hay cuatro pasos principales en un divorcio: 1. Su abogado llena los papeles de divorcio y los presenta a la corte. 2. El departamento del Sheriff le entrega los

Más detalles

Violencia Intrafamiliar

Violencia Intrafamiliar Violencia Intrafamiliar VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia intrafamiliar familia Qué es la familia? La familia es un grupo de personas que están unidas por un vínculo emocional o de parentesco. En razón

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SU APELACIÓN Y SU ABOGADO. Una guía preparada por la Oficina de los abogados defensores en el tribunal de apelaciones

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SU APELACIÓN Y SU ABOGADO. Una guía preparada por la Oficina de los abogados defensores en el tribunal de apelaciones PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SU APELACIÓN Y SU ABOGADO Una guía preparada por la Oficina de los abogados defensores en el tribunal de apelaciones 1. QUIÉN ES MI ABOGADO? El nombre de su abogado está escrito

Más detalles

Cobro. después del fallo. Cómo cobrar el fallo en. el Tribunal de Distrito de Maryland

Cobro. después del fallo. Cómo cobrar el fallo en. el Tribunal de Distrito de Maryland Cobro después del fallo Cómo cobrar el fallo en el Tribunal de Distrito de Maryland Tabla de materias Introducción... 1 Pasos para el proceso de cobro después del fallo Paso 1: Descubrir los bienes del

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos

Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos Indice Sección Página Información general sobre el Programa 02 Supervisión del Programa de rehabilitación de adictos 04 Reglas

Más detalles

Paquete Informativo No. 1

Paquete Informativo No. 1 DIVORCIO Información general Paquete Informativo No. 1 Está pensando divorciarse? Este primer paquete informativo le proveerá una idea general de los pasos que debe seguir para obtener un divorcio. Se

Más detalles

SI USTED HA SIDO VÍCTIMA DE

SI USTED HA SIDO VÍCTIMA DE SI USTED HA SIDO VÍCTIMA DE ABUSO O VIOLACIÓN SEXUAL CONOZCA SUS DERECHOS INFORMACIÓN PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA SEXUAL MAYO 2008 Quién debería leer este folleto? Si usted ha sido víctima de abuso

Más detalles

TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES

TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES DEL ESTADO DE DELAWARE ASUNTOS PENALES http://courts.state.de.us/commonpleas/ 1 CAUSAS PENALES EN EL TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES La Lectura de Cargos La Fianza Tipos de fianzas

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

Recupere sus. salarios no pagados a través. del Comisionado de

Recupere sus. salarios no pagados a través. del Comisionado de Recupere sus salarios no pagados a través del Comisionado de Labor de California El Comisionado de Labor, también llamado La División de Enforzamiento de Normas Laborales (DLSE por sus siglas en inglés),

Más detalles

Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio

Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio Ley Núm 177 de 12 agosto de 1995, según enmendada (Contiene enmiendas incorporadas por las siguientes leyes: Ley Núm. 112 de 11 de Agosto de 1996

Más detalles

El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo

El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo SUS DERECHOS LEGALES 1. Qué es exactamente el expediente de antecedentes penales? El expediente de antecedentes penales, formalmente conocido como el resumen

Más detalles

Los derechos de los clientes en los hospitales siquiátricos regionales operados por el Departamento de Salud Mental de Ohio

Los derechos de los clientes en los hospitales siquiátricos regionales operados por el Departamento de Salud Mental de Ohio Los derechos de los clientes en los hospitales siquiátricos regionales operados por el Departamento de Salud Mental de Ohio Revisado en octubre de 2008 La misión de los defensores de los clientes es Informar

Más detalles

RECOGIENDO LOS TROZOS

RECOGIENDO LOS TROZOS RECOGIENDO LOS TROZOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS VÍCTIMAS DE CRÍMENES LAS VICTIMAS TIENEN EL DERECHO A SABER Llame a VINE (por sus siglas en Inglés: VICTIM INFORMATION AND NOTIFICATION EVERYDAY)

Más detalles

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Esta guía contiene información importante que deberá saber. Contiene información

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Reglas mínimas de las Naciones Unidas sobre las medidas no privativas de la libertad (Reglas de Tokio)

Reglas mínimas de las Naciones Unidas sobre las medidas no privativas de la libertad (Reglas de Tokio) Reglas mínimas de las Naciones Unidas sobre las medidas no privativas de la libertad (Reglas de Tokio) Adoptadas por la Asamblea General en su resolución 45/110, de 14 de diciembre de 1990 I. Principios

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte Orientación Legal 1 Quiénes somos? 2 Catholic Charities of Los Angeles, Inc. 1530 James M. Wood Blvd. Los Angeles, CA 90015 Tel. (213) 251-3505 Fax (213) 487-0986 Porque está aquí? -Somos una organización

Más detalles

El robo no constituye sólo un delito contra bienes sino también un delito contra un particular que podría resultar en violencia.

El robo no constituye sólo un delito contra bienes sino también un delito contra un particular que podría resultar en violencia. Título: Víctimas del robo Serie: Folletos de la Serie de Ayuda Autor: Oficina para Víctimas del Crimen Publicado: Febrero 2002 Tema: víctimas, asistencia a víctimas, robo 5 páginas 35 bytes -------------

Más detalles

Cambio De Nombre. Introducción. Cómo cambio mi nombre por matrimonio y divorcio? Cómo consigo el cambio de nombre por orden judicial?

Cambio De Nombre. Introducción. Cómo cambio mi nombre por matrimonio y divorcio? Cómo consigo el cambio de nombre por orden judicial? Cambio De Nombre Introducción En el Estado de Washington, una persona de dieciocho años de edad o mayor puede escoger y usar cualquier nombre que quiera, siempre que el propósito no sea defraudar (estafar)

Más detalles

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094 Fax: 202-442-4789

Más detalles

SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO DEL DEFENSOR PÚBLICO. Mi dirección es calle ciudad estado código postal

SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO DEL DEFENSOR PÚBLICO. Mi dirección es calle ciudad estado código postal Instrucciones para Solicitantes Adultos: Salvo que esté encarcelado, usted debe presentarse personalmente en la oficina ubicada en el piso 6 del Tribunal del Condado de Lehigh. Se determinan los servicios

Más detalles

Información para cónyuges o parejas apadrinados. Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Información para cónyuges o parejas apadrinados. Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Información para cónyuges o parejas apadrinados Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Se han establecido nuevos reglamentos que afectan a algunos cónyuges o parejas que llegaron a Canadá recientemente

Más detalles

ENTENDIENDO. los sistemas de justicia criminal y civil

ENTENDIENDO. los sistemas de justicia criminal y civil ENTENDIENDO los sistemas de justicia criminal y civil El conductor que asesinó a Joshua ya había sido condenado por conducir en estado de ebriedad antes de causar el accidente que mató a mi hijo. Esa noche

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND

ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND Qué es la eliminación de antecedentes? La eliminación de antecedentes es el retiro de los registros de

Más detalles

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Introducción Este folleto

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2007 Santiago de Chile, abril de 2008 ÍNDICE Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados

Más detalles

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR Qué pasa si usted se quiere quedar pero su arrendador dice que no puede hacer las reparaciones a menos que usted se mude? Usted puede ir a la corte y pedir dinero por los daños que resulten de tener que

Más detalles

Si se está atrasando con en pago de sus facturas,

Si se está atrasando con en pago de sus facturas, Federal Trade Commission Junio de 2009 Preguntas Frecuentes sobre Cobranza de Deudas: Una Guía para Consumidores Debt Collection FAQs: A Guide for Consumers Si se está atrasando con en pago de sus facturas,

Más detalles

EN EL JUZGADO JUSTICIA DEL DAVIS CONDADO DE UTAH ESTADO Honorable Jerald L. Jensen AVISO DE AUMENTO - POSESIÓN DE MARIJUANA (MENOS DE UNA ONZA)

EN EL JUZGADO JUSTICIA DEL DAVIS CONDADO DE UTAH ESTADO Honorable Jerald L. Jensen AVISO DE AUMENTO - POSESIÓN DE MARIJUANA (MENOS DE UNA ONZA) AVISO DE AUMENTO - POSESIÓN DE MARIJUANA (MENOS DE UNA ONZA) 58-37-8(2)(a)(i): Es ilegal para cualquiera persona poseer marijuana con conocimiento e intencionalmente. 58-37-8(2)(d): Poseyendo o usando

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

CRITERIOS PARA LA RESIDENCIA EN LOS APARTAMENTOS

CRITERIOS PARA LA RESIDENCIA EN LOS APARTAMENTOS CRITERIOS PARA LA RESIDENCIA EN LOS APARTAMENTOS DE VIVIENDA PÚBLICA Gracias por su aplicación para alquilar uno de nuestros apartamentos de vivienda pública. Quisiéramos que la estancia de cada residente

Más detalles

Conozca Sus Derechos EL ESTADO DE NUEVA YORK: DE LA ASISTENCIA SOCIAL AL TRABAJO (WELFARE-TO-WORK)

Conozca Sus Derechos EL ESTADO DE NUEVA YORK: DE LA ASISTENCIA SOCIAL AL TRABAJO (WELFARE-TO-WORK) Conozca Sus Derechos EL ESTADO DE NUEVA YORK: DE LA ASISTENCIA SOCIAL AL TRABAJO (WELFARE-TO-WORK) 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066 www.legalmomentum.org Bajo la

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

Su Responsabilidad de Restitución

Su Responsabilidad de Restitución Su Responsabilidad de Restitución Un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Una publicación de la Oficina CalVCP y CDCR de Derechos de las Víctimas y Sobrevivientes y Servicios www.calvcp.ca.gov www.cdcr.ca.gov

Más detalles

Tabla de materias Parte uno... 1

Tabla de materias Parte uno... 1 Tabla de materias Parte uno... 1 Introducción... 2 Frases técnicas... 4 Procedimiento básico... 6 Tu acusación y los límites estatutarios de sentencias... 7 La tabla de penas estatutarias I... 10 La tabla

Más detalles

EL JUICIO FALTAS ATENCIÓN AL CIUDADANO CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO FALTAS ATENCIÓN AL CIUDADANO CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO DE FALTAS Qué es el juicio de faltas Trámites del juicio inmediato Trámites del juicio ordinario Derechos de denunciantes Derechos de denunciados Fases principales del juicio

Más detalles

División De Asistencia. 2112 N. Main St.

División De Asistencia. 2112 N. Main St. División De Asistencia Distrito Escolar Independiente de McAllen (MISD) Departamento depolicía 2112 N. Main St. McAllen, Texas 78501 Truancy Hotline: (956) 687-6473 METAS DEL PROGRAMA Servicios de prevención

Más detalles

Ley Núm. 284 del año 1999. (P. del S. 1614)LEY 284,1999 (Conferencia) Ley Contra el Acecho en Puerto Rico LEY NUM. 284 DEL 21 DE AGOSTO DE 1999

Ley Núm. 284 del año 1999. (P. del S. 1614)LEY 284,1999 (Conferencia) Ley Contra el Acecho en Puerto Rico LEY NUM. 284 DEL 21 DE AGOSTO DE 1999 Ley Núm. 284 del año 1999 (P. del S. 1614)LEY 284,1999 (Conferencia) Ley Contra el Acecho en Puerto Rico LEY NUM. 284 DEL 21 DE AGOSTO DE 1999 Para crear la Ley Contra el Acecho en Puerto Rico, a fin de

Más detalles

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT ESCUELA TECNICA DE ELECTRICIDAD, INC. Calle Villa #190. Ponce, Puerto Rico 00730-4875 Tels. (787) 843-3588 (787) 843-7100. Fax (787) 841-1392 www.etepr.edu eteponce@prtc.net POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD

Más detalles

Conozca Sus Derechos!

Conozca Sus Derechos! Conozca Sus Derechos! El Proyecto de Defensa al Inmigrante Familias por la Libertad 3 W. 29 th St. #803 3 W. 29 th St. #1030 NY, NY 10001 NY, NY 10001 Quiénes Somos? Familias por la Libertad es una ONG

Más detalles

UNA GUIA PARA LA PROTECCION CONTRA ACCIONES DE ABUSO Y ACOSO

UNA GUIA PARA LA PROTECCION CONTRA ACCIONES DE ABUSO Y ACOSO UNA GUIA PARA LA PROTECCION CONTRA ACCIONES DE ABUSO Y ACOSO Rama Judicial del Estado de Maine Publicado por LA OFICINA ADMINISTRATIVA DE LOS TRIBUNALES 62 Elm Street PO Box 4820 Portland, Maine 04112-4820

Más detalles

Violencia Intrafamiliar

Violencia Intrafamiliar Violencia Intrafamiliar 1. A DÓNDE DEBO DENUNCIAR EL MALTRATO DE NIÑOS Y NIÑAS POR PARTE DE SUS PADRES? POR SER MIS VECINOS EL DENUNCIO PUEDE SER ANÓNIMO? Los casos de Violencia Intrafamiliar pueden ser

Más detalles