Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores"

Transcripción

1 Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores OFICINA DE BOULDER: JUSTICE CENTER, TH ST., BOULDER, COLORADO FAX: OFICINA DE LONGMONT: 1035 KIMBARK, LONGMONT, COLORADO FAX: TDD/V:

2 El propósito del Código de Menores de Colorado y la Corte Tutelar de Menores es brindar cuidado, guía y la disciplina necesaria para ayudar a los jóvenes a llegar a ser miembros productivos de la sociedad, así como proteger los intereses de la sociedad y de la comunidad en general. --- Las consideraciones primarias del sistema Judicial son: (1) el mejor interés de el joven, la víctima y la comunidad y (2) el derecho del público a la seguridad propia y de sus hogares y comunidades y (3) brindar el tratamiento apropiado y el castigo necesario para hacer a los jóvenes responsables y reparar cualquier daño. Información de contacto Oficina del Fiscal de Distrito de Boulder: Oficina de Libertad condicional: Programa Alternativo de Boulder: Servicios Judiciales Comunitarios Corte de Boulder Oficina del Defensor Público de Boulder: Servicios Legales de la Universidad de Colorado:

3 Los presentadores Jueces y Magistrados: El papel de un Juez o Magistrado es tomar una decisión neutral. El Juez escucha los argumentos hechos por el Fiscal del Distrito y el Defensor Público (o un abogado defensor privado), así como cualquier expresión hecha por el menor y los padres. El juez tomará una decisión sobre lo que sucederá en el caso. En Boulder, por lo general, su hijo se presentará frente al magistrado especialmente asignado para audiencias en casos de menores. corte de menores. Los casos de tránsito, incluyendo el conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) o conducir bajo la influencia de sustancias (DWAI), van directamente a la Corte del Condado junto con las ofensas de Tránsito de adultos. Fiscal del Distrito: El papel del Fiscal del Distrito es representar al estado de Colorado y a la comunidad y emprender acciones legales contra el menor acusado de un crimen. Defensor Público o Consejero Público: El papel del defensor público es representar al menor acusado de un crimen. El defensor se reunirá con el menor acusado y la familia y representará al joven en la Corte. Nota: el defensor o Consejero Público no representa a los padres. El Tutor Legal (Guardian ad Litem (GAL)): Algunas veces un padre puede ser la víctima del crimen del menor o puede que no sea capaz de brindar guía suficiente o apropiada para su hijo(a). En este caso, la Corte puede designar un Tutor legal (GAL), un abogado, para ser un mediador adicional en el mejor interés del menor. A quién se le pueden hacer cargos por un crimen? A cualquier persona entre los años de edad se le pueden levantar cargos por un crimen en la

4 Derechos Fundamentales de los Menores Derecho a un abogado: Si la familia del menor llena ciertos requisitos, se le otorgará un defensor público para el caso. Si un menor no califica para un defensor público, pero todavía necesita un abogado, hay dos opciones: (1) la familia puede contratar a un abogado, o (2) el juez designará a un abogado, al que la familia debe de pagar. Un menor no necesita tener un abogado, pero puede proceder por cuenta propia. Esto se llama Proceso por Derecho Propio (pro se). (C.R.S )* Derecho a un Juicio con Jurado: un menor tiene derecho a un juicio con jurado en situaciones limitadas. Si el menor ha cometido un crimen de violencia o es considerado un ofensor gravado, entonces se puede hacer la solicitud de un juicio con jurado. En un caso de menores, el jurado estará compuesto por 6 personas. (C.R.S ) Derecho a un juicio rápido: Si un menor se declara inocente y va a juicio, el juicio debe de llevarse a cabo dentro de 60 días, excepto cuando un menor califica para un juicio con jurado, el este caso, el juicio debe de llevarse a cabo dentro de 6 meses. (C.R.S and ) Responsabilidades y Derechos de los Padres 1. Los padres tiene derecho a ser informados sobre el caso de su hijo. 2. Se requiere que por lo menos uno de los padres asista a cada procedimiento de la Corte. 3. Ciertas órdenes de protección está automáticamente establecidas en el caso de un menor acusado de un crimen. Estas órdenes de protección también se aplican a los padres. 4. Puede que el juez requiera que los padres cumplan con ciertas condiciones y expectativas. Estas pueden incluir: supervisión del menor por 24 horas, servicio comunitario, participación en consejería, clases para padres y/o abstenerse del uso del alcohol o las drogas. 5. Si un padre no sigue las ordenes de la Corte, el juez puede poner al padre en desacato a la Corte. 6. Si un menor es removido del hogar por seguridad o por su conducta, el juez puede ordenar a los padres que contribuyan con el costo del cuidado de su hijo(a). (C.R.S and ) 7. Un padre puede ser responsable por costas y derechos, costos de restitución y el costo de un abogado designado. Intérprete: Usted y su hijo(a) tienen derecho a un intérprete. La Corte le brindará un intérprete. * El Código de Menores es parte de los Estatutos Revisados de Colorado. El número de los Estatutos está incluido para referencia del lector.

5 Programa de Asistencia para Víctimas y testigos La Oficina del Fiscal del Distrito de Boulder tiene alta prioridad en brindar servicios a las víctimas y a los testigos de los crímenes. Un especialista de menores está disponible para ofrecer información, asistencia y referencias en la comunidad. La misión del Programa de Asistencia a las Víctimas y testigos de los crímenes, es asegurar que aquellos afectados por el crimen sean tratados con justicia, respeto y dignidad durante el proceso judicial criminal. El especialista actúa como enlace entre la víctima y el Fiscal del Distrito, asegurando que el Fiscal del Distrito está informado de los deseos de la víctima para el resultado del caso, así como del impacto del crimen en la víctima. El especialista brindará información sobre el sistema, las fechas de la Corte y la dirección que el caso probablemente tome. Si una víctima o testigo es citado por la Corte, el especialista programará una reunión para ayudar a la persona a sentirse segura, cómoda y familiar con la Corte y la acompañará a la Corte si lo necesita. Mediante el programa de Compensación de Víctimas, hay fondos disponibles para ayudar a las víctimas del crimen con ciertos gastos, incluyendo gastos médicos relacionados con el crimen, psicoterapia, clases de defensa personal y pérdida del salario. El proceso de principio a fin El Crimen Todos los crímenes en Colorado se pueden encontrar en los Estatutos Criminales de Colorado. Estos crímenes han sido establecidos por la legislación de Colorado. Típicamente en Boulder vemos los siguientes crímenes: Asalto/Acoso Robo Violencia en citas Consumo o posesión de drogas o alcohol Obstrucción de un oficial de policía Obstrucción de un oficial escolar Hurto Entrar sin autorización a un edificio o automóvil Contacto Sexual ilícito Orden de Protección Obligatoria: cuando se le hacen cargos a un menor por un crimen, se establecerá una orden de protección obligatoria contra el menor y sus padres. Esta es una orden de restricción para el menor y sus padres, para evitar el acoso, la intimidación, tomar venganza o manipular cualquier testigo o víctima del crimen. Esta orden de protección está en pie desde el principio hasta el final del caso. (C.R.S ) Contacto Policial Se le dio a mi hijo una referencia: La referencia que su hijo recibió describe cuál crimen tuvo lugar según cree el policía. La referencia también tiene una fecha para ir a la Corte, usted y su hijo(a) deben de presentarse en la corte en esa fecha.

6 Mi hijo(a) fue arrestado: Si el policía cree que su hijo(a) cometió un crimen, puede que tome a su hijo(a) bajo custodia temporal. Si su hijo(a) detenido, la policía le notificará tan pronto sea posible. Se le tomarán las huellas digitales y una fotografía a su hijo(a) cuando llegue al centro de detención. El personal del Centro de Detención ayudará a evaluar si su hijo(a) debe ser puesto en libertad bajo fianza antes de ver al juez. Si su hijo(a) no es liberado bajo fianza antes de ver al juez, él o ella permanecerá en el centro de detención de menores hasta la primera audiencia de la Corte. programas como condición para ponerlo en libertad. (C.R.S ) Presentando cargos: El Fiscal del Distrito presentará cargos contra un menor dentro de las 72 horas después de la audiencia de detención (no se incluyen los fines de semana). Depende del Fiscal del Distrito decidir cuáles cargos presentar contra el menor. El Fiscal del Distrito revisará los hechos del caso y la ley a fin de determinar cuáles cargos presentar. Una vez que los cargos han sido presentados, el menor tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente. (C.R.S ) Audiencias de la Corte Audiencia de Detención Si su hijo fue arrestado y retenido en el Centro de Detención de Menores, se llevará a cabo un audiencia de detención dentro de 48 horas (no incluye fines de semana o días festivos). (C.R.S ) En una audiencia de detención, el juez tomará una decisión sobre si su hijo(a) debe de continuar detenido o no. Hay muchas cosas que el juez puede considerar, incluyendo: la alegación del tipo de crimen, y crímenes anteriores que su hijo(a) haya cometido, si su hijo(a) es un peligro para sí mismo(a) o para la comunidad, y si hubo un arma involucrada. Audiencia Resolutoria: Con frecuencia, un caso se determina sin un juicio. Si su hijo se declara culpable de los cargos, el juez decidirá cuál deberá de ser la sentencia. Cada uno tendrá la oportunidad de decir al juez lo que piensan que debería pasar al menor y porqué, antes de que el juez tome una decisión. Audiencias de Mociones: Puede haber asuntos legales que salgan a luz antes de que se resuelva un caso (ya sea por una disposición o juicio) que requiera que el juez tome una decisión. Esto de decidirá en la Audiencia de Mociones. Puede ser que el juez requiera que usted ponga una fianza a fin de que su hijo(a) sea liberado. Puede ser que el juez también requiera que su hijo participe en ciertos

7 Juicio Contencioso: Si su hijo va a juicio, éste debe de llevarse a cabo dentro de 60 de que su hijo se haya declarado culpable o inocente. La mayoría de los juicios son llamados juicios de corte o banquillo. Esto significa que no hay jurado. En su lugar, el juez escucha la evidencia y toma una decisión ya sea que el fiscal del distrito haya probado el caso más allá de la duda razonable o no. Bajo ciertas serias circunstancias, el menor tiene derecho a un juicio con jurado. Si se otorga un juicio con jurado, el juicio se llevará a cabo dentro de los seis meses en que su hijo se declaró inocente. En el juicio, cada lado llamará a los testigos y les hará preguntas. Cada lado también contrainterrogará los testidos del lado opuesto. Los juicios típicamente tienen una duración de un día a una semana. Notas especiales Haciendo cargos a un menor como un adulto: En circunstancias extremadamente serias, un menor puede ser imputado como un adulto. Si esto sucede, el menor se presentará en la corte de Adultos. El menor tendrá el derecho a un juicio con jurado de 12 personas. El menor también estará sujeto a recibir una sentencia como un adulto si es convicto. (C.R.S ) Algunas de las razones por las que un menor pueda ser imputado como un adulto incluyen: Si él o ella tenía catorce años de edad cuando el supuesto crimen se cometió, Y El supuesto crimen es un crimen de violencia bajo la ley de Colorado. Esto incluye crímenes como: asesinato, asalto en primer o segundo grado, secuestro, robo agravado, ciertas ofensas sexuales, incendio provocado en primer grado, hurto o, El supuesto crimen envuelve el uso de un arma letal o, El supuesto crimen es homicidio vehicular, asalto vehicular o incendio provocado criminal, o Se ha determinado que el menor es un menor ofensor habitual. (C.R.S and ) Qué significa ser sentenciado como delincuente juvenil? Bajo la ley de Colorado, un menor es cualquier joven menor de 18 años. Si el menor se declara culpable o es encontrado culpable por el juez o por el jurado, de cometer un acto delictivo, el menor será sentenciado como delincuente juvenil. Una sentencia es para un delincuente juvenil como una condena lo es para un adulto. Un acto delincuente significa una violación de cualquier estatuto, ordenanza u orden de la corte, excluyendo casos de tránsito. Una vez que el menor ha sido sentenciado como delincuente juvenil, él o ella tendrá un récord criminal (a menos que el caso sea cerrado o erradicado). El menor tendrá siempre un registro de arresto con el departamento de policía, aún si el registro criminal es cerrado.

8 Ofensas Sexuales de menores: La oficina el Fiscal del Distrito toma las ofensas sexuales cometidas por menores, muy seriamente. El sistema judicial ofrece servicios previos al juicio, incluyendo evaluación de riesgo inmediato y un nivel apropiado de supervisión y tratamiento. Dependiendo del riego de mala conducta en el futuro y otros factores, todas las opciones de sentencia están disponibles. El especialista de Víctimas de menores trabaja con la víctima y la familia para ayudar a proveer recursos terapéuticos. Salud Mental El juez de Menores puede ordenar una evaluación de salud mental del menor si hay razón para creer que el menor podría beneficiarse de servicios de salud mental. (C.R.S ) Información de y para las escuelas Para promover la seguridad escolar, la oficina del Fiscal del Distrito debe de dar a conocer cierta información a los distritos escolares. Además, el Fiscal del distrito tiene acceso a los registros escolares del menor si lo solicita. (C.R.S ) Programa Alternativo El programa Alternativo de la Oficina del Fiscal de Distrito es una oportunidad para que el menor tome responsabilidad personal como forma alternativa al procesamiento criminal formal. El propósito del programa alternativo es animar a la responsabilidad, prevenir futura mala conducta, así como imponer consecuencias. Si el menor entra en el Programa Alternativo (Diversion Program) y lo completa con éxito, no será necesaria ninguna acción futura de la Corte y el caso y los cargos serán desestimados. Quién es elegible: cualquier menor entre las edades de10-18 que tiene poca o ninguna historia criminal, y es recomendado por la Oficina del Fiscal de Distrito. Quién puede venir a la Corte? Bajo la ley de Colorado, todas las salas de audiencias están abiertas al público a menos que el juez decida que es en el mejor interés del menor o de la comunidad, cerrar la audiencia. ( ). Cuando entre a la sala de la Corte, es importante actuar respetuosamente. Por favor hable en voz baja. Se deben de quitar sombreros o gorras, apagar los teléfonos celulares, y no se permite comida, bebidas o goma de mascar. El proceso de referencia: el oficial que realiza el arresto registrar un reporte con la Oficina del Fiscal de Distrito. Luego, el fiscal del distrito junto con la División de Menores revisará el reporte y cualquier otra información que se brinde. El Fiscal del Distrito determinará si el menor se beneficiaría del programa Alternativo o del proceso tradicional de la Corte. El Fiscal del Distrito a cargo del caso entonces notifica a la corte. El menor no tendrá conocimiento de la referencia al Programa Alternativo hasta su primera comparecencia en la corte. El juez leerá los

9 nombres de los que califican, y después de una corta orientación con el Coordinador del programa Alternativo, se les dará una fecha al menor y sus padres para regresar para una entrevista a fondo con el Coordinador del Programa Alternativo. La supervisión en el programa Alternativo tiene una duración de seis meses. El menor tendrá ciertos términos y condiciones para completar durante el período de seis meses. Un contrato típico puede incluir servicio comunitario, justicia reparadora, una carta de disculpa, restitución, prueba de drogas, consejería, clases de vida diaria, asistencia escolar y buenas calificaciones, empleo, etc. Término: Si el menor completa su contrato con éxito, se termina el caso. Sin embargo, si el menor falla en completar los términos y condiciones del contrato, y/o recibe otra ofensa, entonces el caso es referido de vuelta al fiscal del Distrito para procedimientos posteriores o registro de los cargos originales y los nuevos. Sentencia Cuando el menor se declara o es encontrado culpable por la corte, se llevará a cabo una audiencia para la sentencia. Hay muchas opciones disponibles para dar una sentencia. La sentencia dependerá de muchos factores, incluyendo: el tipo de crimen cometido, la historia criminal del menor, declaraciones de la víctima, declaraciones del menor y la familia de éste, así como también cualquier otro argumento hecho por el fiscal del Distrito y el abogado defensor. Sentencia o Fallo diferido: cuando un menor se declara culpable, la corte puede posponer el ingreso de la sentencia por cierto período de tiempo, hasta por un año. El juez entonces establecerá ciertas condiciones que el menor debe de catar durante ese período de tiempo. Durante el periodo de sentencia diferida, el departamento de Libertad condicional supervisará al menor. Si el menor cumple con todas las condiciones requeridas, entonces después del periodo de tiempo establecido por el juez, la declaración de culpable será revocada y el caso desestimado. Si el menor no cumple las condiciones, el juez realizará una audiencia, el menor será sentenciado y puede que el juez sentencie de nuevo al menor para recibir consecuencias más serias. (C.R.S ) Justicia Reparadora: Como un término de condición de la alternativa a la sentencia, un menor puede participar en el programa de justicia reparadora. Este programa reúne al menor, su familia, la víctima, los oficiales de policía y miembros de la comunidad para tener una discusión facilitada sobre el crimen y el impacto en la víctima y la comunidad. La meta es reparar el daño y ayudar al menor a entender lo que significa ser un miembro positivo de la comunidad. Libertad condicional: un menor puede ser sentenciado a libertad condicional. El juez requerirá que el menor siga ciertos términos y condiciones por un período establecido de tiempo. Estos términos y condiciones frecuentemente incluyen:

10 Reportarse con el oficial de libertad condicional. Encarcelamiento hasta por 45 días (con posible libertad para la escuela o el trabajo). No hacer nuevas violaciones. Tiempo completo en la escuela. Seguir las reglas y el límite de horario en el hogar. Trabajo de servicio comunitario. Programas y clases de tratamiento. Clases de manejo de la cólera. Prueba de drogas o alcohol. Justicia reparadora. Restitución y pago de costos y cuotas de la corte. Corte de Tratamiento Intensivo de menores (Corte de Menores en uso de Drogas): Puede que un menor sea elegible para participar en este programa (JITC) como condición de su libertad. Este programa trabaja con los menores y sus familias cuando los menores tienen un problema significativo de abuso de drogas o alcohol. Se requiere que los menores asistan a audiencias de revisión quincenales, remitan una prueba de drogas y alcohol y participen en tratamiento, terapia y actividades pro-sociales. constante observación de actividades y tiempo detenido. Compromiso con el Departamento de Servicios Humanos: el juez puede ordenar que un menor sea ubicado en una instalación fuera del hogar, tal como en un grupo de cuidado adoptivo con el Departamento de Servicios Humanos. Una audiencia de revisión se realizará cada seis meses para determinar si el menor está en un lugar apropiado. (C.R.S y ) Departamento Correccional Juvenil de Colorado: Dependiendo del tipo de crimen y de la historia criminal del menor, éste puede ser sentenciado al Correccional de Menores (DYC) hasta por un período de dos años. En el Condado de Boulder, el compromiso con el DYC se usa como el último recurso después de que todos los servicios basados en la comunidad han fallado. (C.R.S ) Cárcel del Condado o Correccional Comunitario: Si un menor alcanza los 18 años de edad al tiempo de la sentencia, la corte puede sentenciar al menor hasta por 6 meses de cárcel o hasta por un año en las instalaciones del correccional comunitario. (C.R.S ) Libertad Condicional de Supervisión Intensiva (JISP): Algunas veces, la actividad criminal del menor es seria y continua, requiriendo más supervisión intensiva por el Departamento de Libertad Condicional. Esto puede incluir observación electrónica del hogar (con un brazalete en el tobillo), contacto frecuente con el oficial de libertad condicional,

11 Servicios de Justicia Comunitaria Los servicios de Justicia comunitaria brindan el Equipo de Supervisión Aumentada de Boulder (BEST). Este equipo puede ser ordenado por el juez para brindar supervisión adicional en ciertos casos en los cuales los padres están encontrando dificultades supervisando a sus hijos. El equipo BEST es una alternativa en vez de la cárcel. Programa de Respuesta e Intervención de Pandillas (GRIP): esta es una colaboración de varias agencias de la ley y otras agencias gubernamentales. El programa GRIP identifica los riesgos y necesidades y ofrece una estructura de apoyo y aceptación. Este programa también provee educación, consciencia, intervención y alternativas para la juventud y la comunidad. Menores en posesión de alcohol (MIP) Bajo la ley de Colorado C.R.S , un menor de 21 años puede recibir una infracción por consumo o posesión de alcohol. Estos casos son presentados en Boulder durante el día de registro de documentos del MIP. Mientras que los menores tienen derecho a un abogado en estos casos, el menor es responsable de contratar a un abogado- no se le brindará uno. Las consecuencias típicas incluyen: costos y cuotas de la corte, educación y tratamiento sobre el alcohol, servicio comunitario y multas. Consecuencias más severas pueden incluir: multas, pérdida de la licencia de conducir y tiempo en la cárcel. *Nota: Si el menor es estudiante de la Universidad de Colorado, Asuntos Judiciales pueden ser notificado por el Departamento de Policía de Boulder y el estudiante puede enfrentar consecuencias académicas. Registro cerrado y supresión Un menor puede solicitar que el juez cierre o borre su registro. Esto se hace presentando una moción en la corte. Una moción puede ser llenada inmediatamente si no hay cargos registrados o si el menor es encontrado inocente, 1 año después del término del programa alternativo, 4 años después del final de la sentencia diferida o del término de la libertad condicional, o 4 años después de que el menor sea liberado de custodia o libertad bajo palabra. En algunos casos un menor no podrá cerrar o borrar su registro, por ejemplo, si el menor ha sido encontrado como ofensor violento o agravado. Aún cuando el registro sea cerrado o borrado, siempre habrá un registro de policía mostrando el nombre del menor, su dirección y los cargos de la ofensa. (C.R.S )

12 Notas y preguntas

13 back page logo goes on this page.

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía (Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía Universidad Estatal de Florida FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA SUS DERECHOS COMO VÍCTIMA O TESTIGO:

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO

LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO LO QUE DEBE SABER SI SU HIJO/A ES ARRESTADO VISITANDO A UN MENOR QUIEN ESTA DETENIDO EN EL CENTRO CORRECTIONAL JUVENIL Quien puede visitar: Padres o tutores legales. Todos los visitantes deben traer identificación

Más detalles

Su Responsabilidad de Restitución

Su Responsabilidad de Restitución Su Responsabilidad de Restitución Un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Una publicación de la Oficina CalVCP y CDCR de Derechos de las Víctimas y Sobrevivientes y Servicios www.calvcp.ca.gov www.cdcr.ca.gov

Más detalles

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal

Información sobre el Sistema de Justicia Criminal 1 Guía para Víctimas Sobre el Sistema de Justicia Criminal de Nebraska Información sobre el Sistema de Justicia Criminal Por favor tome en cuenta que la información contenida en este folleto es solo en

Más detalles

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Erin Piscitelli Verano del 2007 Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Bibliografía Las siguientes fuentes fueron utilizadas para escribir este artículo y son sitios adicionales a los

Más detalles

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas.

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas. La presente información sólo tiene la intención de ser algo adicional, y no un sustituto de lectura de los documentos que la Corte, ASAP, y el Departamento de Vehículos Motorizados, le han ofrecido. Si

Más detalles

ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND

ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES CÓMO ELIMINAR LOS ANTECEDENTES PENALES DEL ACCESO PÚBLICO EN MARYLAND Qué es la eliminación de antecedentes? La eliminación de antecedentes es el retiro de los registros de

Más detalles

Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública

Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública 3 Introducción Este folleto explica en un lenguaje sencillo las funciones de la (DPP por sus siglas en inglés). El folleto trata de responder

Más detalles

F E D E R A L P U B L I C D E F E N D E R O F F I C E 1 2 6 C O L L E G E S T R E E T, S U I T E 4 1 0 B U R L I N G T O N, V T

F E D E R A L P U B L I C D E F E N D E R O F F I C E 1 2 6 C O L L E G E S T R E E T, S U I T E 4 1 0 B U R L I N G T O N, V T LO QUE DEBE SABER U N A I N T R O D U C C I Ó N A L A O F I C I N A D E L D E F E N S O R P Ú B L I C O D E L A C O R T E F E D E R A L Y A L S I S T E M A J U D I C I A L D E L A C O R T E F E D E R A

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail:

Es tú derecho! Coordinador Asistencia a Víctima: Agencia: Dirección: Código Zona Postal: E-mail: Es tú derecho! Esta Declaración Impacto a Víctima (VIS) será usada por todo el sistema de justicia criminal (por el fiscal, el juez y la junta de libertad condicional) para entender mejor el impacto emocional/psicológico,

Más detalles

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL UN VISTAZO AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EL ARRESTO El proceso de Justicia Penal comienza con el ARRESTO. Se llama arresto si el oficial de policía le entrega una citación o le pone las esposas y le lleva

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO E MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE CIERTAS ORGANIZACIONES Y LOS FISCALES DEL CONDADO CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE CIERTOS DELITOS Artículo 1 Preámbulo Las partes

Más detalles

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones:

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones: OPCION DE TRANSFERENCIA DE ESCUELAS INSEGURAS Código de política: 4152 (Students Unsafe School Choice Transfer: Policy Code: 4152) El Consejo está comprometido a proveer en cada escuela un ambiente seguro,

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

El Centro Legal para Personas con Discapacidades y Personas de la Tercera Edad

El Centro Legal para Personas con Discapacidades y Personas de la Tercera Edad El Centro Legal para Personas con Discapacidades y Personas de la Tercera Edad Protección y Abogacía para Individuos con Enfermedades Mentales (Advocacy for Individuals with Mental Illness, o PAIMI) Prioridades

Más detalles

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas A cotinuación se encuentran los procedimientos de las actividades relacionadas con el alcohol y otras drogas para

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor Una guía para padres y tutores AVISO PARA EL LECTOR Este folleto ofrece información básica sobre los procedimientos del tribunal de familias relacionados

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965

Arnold Schwarzenegger. Gobernador, Estado de California. Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 Responsabilidades de Restitución un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Arnold Schwarzenegger Gobernador, Estado de California Ayudando Víctimas de Crimen de California desde 1965 800.777.9229 www.victimcompensation.ca.gov

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

Portavoz Sheldon Silver. Rompiendo con la adicción de Nueva York a la cárcel: Reformando las Leyes Rockefeller de Drogas

Portavoz Sheldon Silver. Rompiendo con la adicción de Nueva York a la cárcel: Reformando las Leyes Rockefeller de Drogas Portavoz Sheldon Silver Rompiendo con la adicción de Nueva York a la cárcel: Reformando las Leyes Rockefeller de Drogas En el 1973, Nueva York aprobó leyes que, en su momento, fueron consideradas como

Más detalles

Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas

Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas Programa de Asistencia para Testigos y Víctimas Oficina Fiscal del Estado del Condado de Lake (847) 377-3000 18 North County Street Waukegan, IL 60085 www.lakecountyil.gov/statesattorney Notas Este proyecto

Más detalles

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades

Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Resumen del Acta de los Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito en Virginia Derechos y Responsabilidades Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia Marzo 2015 Índice Introducción...1

Más detalles

División De Asistencia. 2112 N. Main St.

División De Asistencia. 2112 N. Main St. División De Asistencia Distrito Escolar Independiente de McAllen (MISD) Departamento depolicía 2112 N. Main St. McAllen, Texas 78501 Truancy Hotline: (956) 687-6473 METAS DEL PROGRAMA Servicios de prevención

Más detalles

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores

Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor. Una guía para padres y tutores Procedimientos por delincuencia juvenil y su menor Una guía para padres y tutores AVISO PARA EL LECTOR Este folleto ofrece información básica sobre los procedimientos del tribunal de familias relacionados

Más detalles

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual.

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. (VIOLACIÓN no se quede callada PREVÉNGALA) No está sola. Puede recibir

Más detalles

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 Norman E. Mudd Chief Executive Officer Horizon Human Services Este aviso describe cómo su información

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE En California, la separación o divorcio de los padres son obligados a asistir a la mediación antes de ir a corte cuando hay un desacuerdo

Más detalles

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN , DEMANDANTE VS., DEMANDADO(A) Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse de las alegaciones establecidas en los siguientes documentos, debe comparecer

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Esta guía contiene información importante que deberá saber. Contiene información

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Acción Diferida para Jóvenes

Acción Diferida para Jóvenes Acción Diferida para Jóvenes Presentado por Sandra Sánchez y María Lazzarino AFSC y ASISTA Copyright 2012 ASISTA All rights Reserved. Qué es Acción Diferida? Remedio temporal de Inmigración. Forma discrecional

Más detalles

Preguntas frecuentes (FAQ) para familias de niños con discapacidades del desarrollo

Preguntas frecuentes (FAQ) para familias de niños con discapacidades del desarrollo Preguntas frecuentes (FAQ) para familias de niños con discapacidades del desarrollo El Departamento de Niños y Familias (DCF) de New Jersey es el departamento de Estado que tiene a su cargo proveer servicios

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales de BC Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales y el gobierno Los canadienses eligen a sus gobiernos y estos crean las leyes. Los tribunales hacen cumplir la ley, pero están separados del

Más detalles

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN?

QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A QUÉ DEBO SABER SI ME ARRESTAN? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Qué debo saber si me arrestan? 1 Qué es un arresto? 2 Qué derechos tengo? 3 Me pueden

Más detalles

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CONDADO DE LEBANON, PENNSYLVANIA DIVISION CRIMINAL. Capítulo 1 y Grado: Capítulo 2 y Grado: Capítulo 3 y Grado:

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CONDADO DE LEBANON, PENNSYLVANIA DIVISION CRIMINAL. Capítulo 1 y Grado: Capítulo 2 y Grado: Capítulo 3 y Grado: TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CONDADO DE LEBANON, PENNSYLVANIA DIVISION CRIMINAL ESTADO DE PENNSYLVANIA : NÚM. : VS. : : : Capítulo 1 y Grado: Capítulo 2 y Grado: Capítulo 3 y Grado: Capítulo 4 y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 PRESENTADA PARA APROBACION DE LA JUNTA 11 DE ABRIL DE 2013 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 La Junta toma en serio todas las quejas de

Más detalles

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Que es una Licencia de conducir bajo la ley AB60 y como puedo usarla? Que es una Licencia de Conducir bajo la ley AB60? El Gobernador Jerry Brown firmo AB 60 como

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA. Preguntas frecuentes

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA. Preguntas frecuentes DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA Mayoría de edad Versión para padres y tutores Octubre de 2015 Preguntas frecuentes Qué es la mayoría de edad? La mayoría de edad es cuando su hijo/a obtiene los derechos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at. Tu Seguridad en OYA OYA

Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at. Tu Seguridad en OYA OYA Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at Tu Seguridad en OYA OYA Lo Básico Nuestra Misión Mientras te encuentres bajo la custodia de OYA, es importante para nosotros que permanezcas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY Guía del Centro de justicia, 11 de junio de 2013 Este aviso proporciona a los Denunciantes por ley

Más detalles

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT ESCUELA TECNICA DE ELECTRICIDAD, INC. Calle Villa #190. Ponce, Puerto Rico 00730-4875 Tels. (787) 843-3588 (787) 843-7100. Fax (787) 841-1392 www.etepr.edu eteponce@prtc.net POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD

Más detalles

(P. de la C. 3381) LEY

(P. de la C. 3381) LEY (P. de la C. 3381) LEY Para enmendar las Reglas 6, 6.1, 23, 64, 185, 218, 240, 241 y la 247 de las de Procedimiento Criminal de 1963, según enmendadas, a los fines de establecer la obligatoriedad de la

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM

OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM 303 W. KALAMAZOO LANSING, MI 48933 TELÉFONO: (517) 483

Más detalles

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO:

Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Charlotte County Sheriffs Office FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA SUS DERECHOS COMO VICTIMA O TESTIGO: Nosotros reconocemos que para muchas personas el ser una víctima o testigo(a) de un crimen puede

Más detalles

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York QUÉ ES UN GUARDIÁN LEGAL? Un guardián legal es una persona que tiene el poder legal para cuidar de un menor de edad. Un Juez

Más detalles

The Family Court of the State of Delaware Provides

The Family Court of the State of Delaware Provides The Family Court of the State of Delaware Provides Respuestas comprensibles a algunas preguntas frecuentes referentes a... 1. Qué es arbitraje? ARBITRAJE Es un procedimiento informal de la Corte Familiar

Más detalles

County of Santa Clara Probation Department

County of Santa Clara Probation Department County of Santa Clara Probation Department Juvenile Division Administrative Offices 840 Guadalupe Parkway 840 Guadalupe Parkway San Jose, California 95110 San Jose, California 95110 Laura Garnette Chief

Más detalles

Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA

Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA Apoyo para víctimas de crimen DIVISIÓN DE SERVICIO PARA VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE MANITOBA Las víctimas del crimen necesitan apoyo e información Este folleto proporciona una breve vista

Más detalles

El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo

El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo El Expediente de Antecedentes Penales y el Empleo SUS DERECHOS LEGALES 1. Qué es exactamente el expediente de antecedentes penales? El expediente de antecedentes penales, formalmente conocido como el resumen

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs,

EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs, EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs, Ofensor CONTRACTO DEL PROGRAMA DE DESVIO ESTE ES UN ACUERDO entre el

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g)

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) La información en esta publicación sirve para educarle sobre sus derechos. Aunque los datos en este libro puedan ser de gran ayuda, por favor tome

Más detalles

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio.

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio. La oficina de la Unidad de Administración de Códigos de la Ciudad de Glendale (Towing Administrator) se mantendrá abierta de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., desde lunes a viernes. Estaremos cerrados en los días

Más detalles

Abuso del Menor, Descuido del Menor

Abuso del Menor, Descuido del Menor Abuso del Menor, Descuido del Menor Lo Que Los Padres Deberían Saber Si Están Siendo Investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094 Fax: 202-442-4789

Más detalles

Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos

Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos Manual para participantes del Programa alternativo de rehabilitación de adictos Indice Sección Página Información general sobre el Programa 02 Supervisión del Programa de rehabilitación de adictos 04 Reglas

Más detalles

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda

Violencia Doméstica: Cómo Obtener Ayuda Fiscalía de la Ciudad de Nueva York Unidad de Violencia Doméstica y Abuso de Menores 80 Centre Street 4th Floor New York, NY 10013 212-335-4300 212-335-9500 (tty) Oficina del Norte de Manhattan Localizada

Más detalles

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia www.dcjs.virginia.gov El objetivo de este folleto es proporcionar información básica sobre

Más detalles

RECOGIENDO LOS TROZOS

RECOGIENDO LOS TROZOS RECOGIENDO LOS TROZOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS VÍCTIMAS DE CRÍMENES LAS VICTIMAS TIENEN EL DERECHO A SABER Llame a VINE (por sus siglas en Inglés: VICTIM INFORMATION AND NOTIFICATION EVERYDAY)

Más detalles

Aparecer como Testigo ante el Tribunal

Aparecer como Testigo ante el Tribunal Aparecer como Testigo ante el Tribunal 3 Introducción Aparecer ante el tribunal podría ser estresante para la mayoría de las víctimas o testigos. Si usted va a dar testimonio ante el tribunal en un juicio

Más detalles

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS VISITANTES A LAS ESCUELAS

PROCEDIMIENTO PARA LOS VISITANTES A LAS ESCUELAS PROCEDIMIENTO PARA LOS VISITANTES A LAS ESCUELAS Los padres son siempre bienvenidos al PLANTEL Griffin Middle School. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad. Se les requiere a todos

Más detalles

ESTUDIO SOCIAL DE REVISIÓN JUDICIAL/ ACTUALIZACIÓN DE PLAN DE CASO Esto también es una Revisión para Permanencia

ESTUDIO SOCIAL DE REVISIÓN JUDICIAL/ ACTUALIZACIÓN DE PLAN DE CASO Esto también es una Revisión para Permanencia EN EL TRIBUNAL DEL CIRCUITO CIRCUITO JUDICIAL EN Y PARA EL CONDADO, FLORIDA LEY DE FAMILIAS/ DIVISIÓN JUVENIL EN EL INTERÉS DE: CASO NO.: NIÑO(S) MENOR(ES) ESTUDIO SOCIAL DE REVISIÓN JUDICIAL/ ACTUALIZACIÓN

Más detalles

SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD SWCMHS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARA LA SALUD MENTAL Y LA ADICCIÓN Rev. 03/12/14 SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD FECHA DE ENTRADA

Más detalles

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO RÁPIDO DE DELITOS Qué delitos se pueden enjuiciar Trámites del juicio rápido Derechos y obligaciones de víctimas y perjudicados La citación y modos de citación CONSEJO GENERAL

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PERSONAS ACUSADAS DE UN DELITO

INFORMACIÓN PARA PERSONAS ACUSADAS DE UN DELITO INFORMACIÓN PARA PERSONAS ACUSADAS DE UN DELITO INFORMACIÓN IMPORTANTE Las personas acusadas de un delito que no hablan o entienden bien el inglés tienen derecho a un intérprete. Por lo general, habrá

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA Asegurando que todos los niños de Pensilvania tienen acceso a escuelas públicas de calidad. DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA IMPORTANTE: Las publicaciones de ELC buscan darle una idea general sobre las

Más detalles

Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA. Preguntas Generales

Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA. Preguntas Generales Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA Preguntas Generales Qué es una acción de clase (o demanda colectiva)? Una acción de clase es una

Más detalles

Manutención de Menores

Manutención de Menores Manutención de Menores Quién tiene que pagar la manutención? Bajo la ley de Virginia, un padre que no tiene la custodia física de un niño tiene el deber de pagar la manutención. Esta persona generalmente

Más detalles

I. Descripción. Confinados/ex-confinados/as. Videoconferencia

I. Descripción. Confinados/ex-confinados/as. Videoconferencia 16 Confinados/ex-confinados/as Videoconferencia de Recursos Comunitarios La Vi d e o c o n f e r e n c i a d e Re c u r s o s Co m u n i t a r i o s e s una intervención grupal que procura ayudar a los/las

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera AR 1312.3 (a) Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera Relaciones con la Comunidad Procedimiento Uniforme de Quejas Excepto que la Mesa Directiva pueda en lo contrario

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

LA DETENCION PRELIMINAR JUDICIAL EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL PERUANO

LA DETENCION PRELIMINAR JUDICIAL EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL PERUANO LA DETENCION PRELIMINAR JUDICIAL EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL PERUANO ABOG. ROBERT CHAVEZ HURTADO DIRECTOR DISTRITAL DE LA DEFENSA PUBLICA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CUSCO INTRODUCCIÓN La idea de enfocar

Más detalles

Tabla de materias Parte uno... 1

Tabla de materias Parte uno... 1 Tabla de materias Parte uno... 1 Introducción... 2 Frases técnicas... 4 Procedimiento básico... 6 Tu acusación y los límites estatutarios de sentencias... 7 La tabla de penas estatutarias I... 10 La tabla

Más detalles

TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS - T.T.D. -

TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS - T.T.D. - TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS - T.T.D. - Abuso de drogas Un problema personal, social, de salud, económico y de la justicia criminal. De naturaleza global No hay una única solución Cuando la prevención

Más detalles

LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016

LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016 LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016 Creemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres fueron creados con igualdad y que fueron dotados por su

Más detalles

Integral de la Niñez, es la que establece la política pública del Estado Libre

Integral de la Niñez, es la que establece la política pública del Estado Libre El Matrato y/o Negligencia Institucional: Aspectos Eticos y Legales al amparo de la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez Lic. Magda Lucía López López, J.D. 1 La ley 177 del 1 de agosto

Más detalles

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada 1 NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y REVELADA

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio

Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio Ley de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio Ley Núm 177 de 12 agosto de 1995, según enmendada (Contiene enmiendas incorporadas por las siguientes leyes: Ley Núm. 112 de 11 de Agosto de 1996

Más detalles