Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones"

Transcripción

1 Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones

2 Temario I. Generalidades II. Devoluciones a través del Formato Electrónico III. Compensaciones

3 I. Generalidades

4 Generalidades El artículo 22 del Código Fiscal de la Federación establece la forma en que pueden recuperar las cantidades a que tiene derecho el contribuyente, ya sea porque resultan de la mecánica establecida en las propias leyes fiscales o por cumplimiento de alguna sentencia dictada por autoridades jurisdiccionales.

5 II. Devoluciones a través del Formato Electrónico

6 A partir del 1 de febrero de Vigencia del FED

7 Presentación de la Solicitud de Devolución Para la presentación de la solicitud de devolución vía Internet, los contribuyentes deberán ingresar a la sección Mi Portal de la página del SAT, por lo que deben contar, en principio con lo siguiente: Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIEF), para autenticarse en el Portal del SAT. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente para enviar la solicitud, como mecanismo de firma del trámite.

8 Ingresar al portal del SAT en Trámites y Servicios Formato Electrónico de Devoluciones

9 Capturar RFC y la clave CIECF Formato Electrónico de Devoluciones

10 Formato Electrónico de Devoluciones

11 Formato Electrónico de Devoluciones

12 Datos Generales de la Solicitud: Nombre, RFC, domicilio fiscal, etc. Formato Electrónico de Devoluciones

13 Información del trámite y datos del ICEP Formato Electrónico de Devoluciones

14 Formato Electrónico de Devoluciones Información del Saldo a favor, así como el nombre del Banco y el número de cuenta CLABE. Esta información corresponde a la del contribuyente, quien solicita la devolución.

15 Anexos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

16 Anexos de la solicitud de devolución Anexo 1 Anexo 2 Anexo 4 Anexo 7 Anexo 7-A Anexo 11 Declaratoria de Contador Público Registrado Impuesto al Activo por recuperar de ejercicios anteriores Crédito Diesel Determinación del saldo a favor de IVA Hoja de trabajo para integrar el IVA retenido Determinación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo

17 Anexos de la solicitud de devolución Anexo 11-A Anexo 14 Anexo 14-A F3241 Integración del Impuesto a los Depósitos en Efectivo Determinación del saldo a favor IETU del ejercicio Determinación de los pagos provisionales acreditables de IETU Contribuyentes Personas Morales Dictaminados

18 Documentos adjuntos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

19 Documentos adjuntos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

20 Documentos adjuntos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

21 Documentos adjuntos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

22 Documentos adjuntos de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

23 Completar la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

24 Impresión de la Solicitud de Devolución Formato Electrónico de Devoluciones

25 Envío de la Solicitud de Devolución, Anexos y Documentos Formato Electrónico de Devoluciones

26 Envío de la Solicitud de Devolución, Anexos y Documentos Formato Electrónico de Devoluciones

27 Acuse Formato Electrónico de Devoluciones

28 Llenado del campo Número de documento en información del saldo a favor

29 Llenado del campo Número de documento en información del saldo a favor Origen de la Devolución o Tipo de Trámite IEPS Diesel Impuesto a los Depósitos en Efectivo Tratándose de pago de lo Indebido: o o o o Duplicidad de Crédito Multas Derechos Pedimentos Resolución o Sentencia Número de Documento Número de factura del tractor. Número de la constancia de retenciones del banco. Nota: Si existen dos o más constancias de retenciones expedidas por los bancos dentro del periodo solicitado, se deberá anotar solo la más representativa. Número de Crédito Número de Crédito Número de Operación o Número de la Dependencia Número de Pedimento Número de Juicio, amparo o recurso.

30 Presentación de la Solicitud de Devolución Información adicional Adicional a la Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIEF) y a la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) quienes realicen el trámite deberán contar con lo siguiente: Acompañar la documentación que se indica en el Catálogo de Servicios y Trámites de acuerdo al tipo de trámite según corresponda. (archivos.zip 4 MB ).

31 Presentación de la Solicitud de Devolución Información adicional Tratándose de solicitudes de devolución por concepto de IVA, haber presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), 72 horas antes del registro y envío de la solicitud de Devolución. Si la solicitud es con Declaratoria de Contador Público Registrado, además de la FIEL del contribuyente, también se deberá firmar la solicitud con la FIEL del CPR que avala la Declaratoria.

32 Presentación de la Solicitud de Devolución Información adicional Cuando por alguna razón no se concluya el registro y envío de la solicitud de devolución, el sistema la guardará por 72 horas. Si transcurrido este plazo no se concluye con el registro y envío, el sistema la eliminará automáticamente. Si en 20 minutos el contribuyente no registra la solicitud de devolución, el sistema cancela el registro y guarda la información capturada.

33 Presentación de la Solicitud de Devolución Información adicional Los contribuyentes podrán enviar su solicitud vía Internet, para los siguientes Orígenes de la Devolución : Saldo a Favor. Pago de lo Indebido. I.A por Recuperar de ejercicios anteriores

34 Presentación de la Solicitud de Devolución Información adicional Opción para presentar la Solicitud de Devolución en los Módulos de las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente (ALSC) para: Saldos a Favor (PF menores a los $13,970.00) Pago de lo Indebido (PF menores a los $13,970.00) Por resolución o Sentencia (PF y PM cualquier monto)

35 El contribuyente presenta por internet la solicitud de devolución a través del portal del Servicio de Administración Tributaria La ALAF la recibe y le asigna un número de control. Si la información es correcta, y derivado del dictamen resulta procedente la devolución, entonces se autoriza y se envía a pago. Cuando el contribuyente no entrega la totalidad de la documentación y/o información requerida, se desiste el trámite. Si derivado del dictamen resulta improcedente la devolución se niega la solicitud y se le notifica al contribuyente. De lo contrario, si entregó lo requerido y resulta procedente se autoriza y envía a pago. Si la información que aporta el contribuyente no es suficiente para determinar la procedencia del saldo a favor, se requiere información y/o documentación adicional al El contribuyente contribuyente. entrega la documentación y/o información requerida para que el SAT continúe el dictamen

36 Plazos para resolver la solicitud Tipo de promoción Rol del Contribuyente Plazo para resolver IVA Convencional, ISR, IA, IETU y Otras Contribuciones Dictaminado No dictaminado 25 días hábiles 40 días hábiles IVA Altex y Certificadas IMMEX IVA IMMEX Convencional IVA con Declaratoria de C.P.R. Dictaminado No dictaminado Dictaminado No dictaminado Que no hubiera presentado dictamen en el ejercicio inmediato anterior 5 días hábiles 5 días hábiles 20 días hábiles 20 días hábiles 40 días hábiles Dictaminado 25 días hábiles IDE Normal 10 días hábiles IVA Convencional, ISR, IA, IETU y Otras Facturación Electrónica 20 días hábiles Contribuciones

37 III. Compensaciones

38 Requisitos de la Compensación (Compensación Universal) La compensación en los términos del artículo 23 del CFF, procede cuando se cumplan los siguientes requisitos: a. Que ambas cantidades deriven de impuestos federales, distintos de los que se causen con motivo de la importación. b. Los administre la misma autoridad. c. Que el impuesto no tenga un destino específico. d. Presenten el aviso de compensación respectivo dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que se efectuó la compensación.

39 Motivos de improcedencia Cuando se trate de compensar cantidades cuya devolución se haya solicitado con anterioridad. Cuando haya prescrito la obligación para compensar. Cuando quien pretenda hacer la compensación no tenga derecho a obtener su devolución. Cuando se traten de compensar contribuciones distintas a impuestos federales.

40 Impuestos contra los que se puede compensar Esquema de Impuestos Federales para la Compensación Universal de saldos a favor Saldo a favor en: ISR propio IVA propio IETU IEPS propio Tenencia de aeronaves Retención ISR Retención IVA Retención IEPS ISR propio (1) IVA propio Sí Sí Sí Sí Sí Sí No Sí Sí No* Sí Sí Sí Sí No Sí IETU Sí Sí Sí Sí Sí Sí No Sí IDE Sí** Sí Sí Sí Sí Sí** No Sí IEPS (2) No No No Sí No No No No Tenencia de aeronaves Sí Sí Sí Sí Sí Sí No Sí

41 Impuestos contra los que se puede compensar *Se podrá compensar IVA contra IVA conforme al criterio 119/2012/IVA: El saldo a favor del impuesto al valor agregado de un mes posterior podrá compensarse contra el adeudo a cargo del contribuyente por el mismo impuesto correspondiente a meses anteriores, con su respectiva actualización y recargos, de conformidad con el artículo 23, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación, con relación al artículo 1 del mismo ordenamiento.

42 Impuestos contra los que se puede compensar **El IDE pagado por el contribuyente a través de la recaudación que hacen las instituciones financieras se podrá acreditar (restar) contra el ISR a cargo del contribuyente y en el caso que exista remanente se podrá acreditar contra el ISR retenido a terceros, por lo que en estos dos casos, no se aplica como compensación, cuando se trate del mismo periodo en el que se recaudó este impuesto

43 Presentación del Aviso de Compensación a través de Internet Los contribuyentes deberán ingresar a la sección Mi Portal de la página del SAT, por lo que deben contar, en principio con lo siguiente: Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIEF), para autenticarse en el Portal del SAT.

44 Aviso de Compensación a través de Internet Ingresar al portal del SAT en Trámites y Servicios

45 Aviso de Compensación a través de Internet Capturar RFC y la clave CIECF

46 Aviso de Compensación a través de Internet

47 Aviso de Compensación a través de Internet

48 Aviso de Compensación a través de Internet Datos Generales del contribuyente

49 Aviso de Compensación a través de Internet Descripción Servicio: del Elegir el trámite Aviso de Compensación o Aviso de Compensación IDE, según corresponda. Capturar la palabra SAT en el campo Dirigido a.

50 Aviso de Compensación a través de Internet Descripción del Servicio: En el campo Asunto registrar si se trata de un Aviso inicial o Aviso remanente. En caso de realizar una corrección de datos, deberá incluir la leyenda Corrección al Folio AV2010 En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.

51 Aviso de Compensación a través de Internet Anexar al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41 y los requisitos que le correspondan.

52 Aviso de Compensación a través de Internet El formato 41 Aviso de Compensación en Excel, se descarga del portal de Internet del SAT/Información y servicios/devoluciones y compensaciones/compensación Por Internet

53 Aviso de Compensación a través de Internet Se debe capturar la información que corresponda en el formato 41 en Excel, una vez que se haya revisado que la información que se capturó es correcta guarde el archivo, identificándolo con las siglas F41 más la Clave del RFC sin espacios ni guiones. (Ejemplo F41FAF970701NM3.xls o F41PAME820501C81.xls)

54 Anexos del Aviso de Compensación Anexo 2 Anexo 5 Anexo 6 Anexo 7 Anexo 7-A Anexo 11 Impuesto al Activo por recuperar de ejercicios anteriores Cálculo del saldo a favor de IEPS Desglose de IEPS acreditable Determinación del saldo a favor de IVA Hoja de trabajo para integrar el IVA retenido Determinación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo

55 Anexos del Aviso de Compensación Anexo 11-A Anexo 14 Anexo 14-A F3241 Integración del Impuesto a los Depósitos en Efectivo Determinación del saldo a favor IETU del ejercicio Determinación de los pagos provisionales acreditables de Impuesto Empresarial a Tasa Única Para el caso de dictaminados

56 Aviso de Compensación a través de Internet Seleccione Enviar.

57 Aviso de Compensación a través de Internet Acuse

58 Presentación vía Internet

59 Avisos de compensación a través de Internet Principales motivos de cancelación No anexan papeles de trabajo tratándose de saldos a favor de IDE o de IETU. No anexan el F3241 cuando se encuentran obligados a adjuntarlo. Adjuntan los anexos en papel debiendo ser el F3241 o viceversa. El archivo electrónico F3241 fue reutilizado en una solicitud aceptada con anterioridad por el SAT. El aviso de Remanente se encuentra cancelado o rechazado.

60 Avisos de compensación a través de Internet Principales motivos de cancelación El aviso 41 Excel contiene datos de avisos anteriores, no los eliminan, ya sea porque tienen error en la configuración de su equipo de cómputo o no tienen habilitados los macros ejemplo: se trata de un aviso remanente y en el Excel contiene además información del aviso inicial pasado. Cuando el aviso de compensación inicial es cancelado, se cancelan todos los remanentes. Por errores en el llenado del formato (fechas, periodo, datos personales).

61 Presentación vía Módulo de Servicios Tributarios

62 Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación La regla I de la RMF para 2013 establece: Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos a través del Servicio de Declaraciones y Pagos a que se refiere el Capítulo I y la Sección II , en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales y definitivos presentados de igual forma a través del Servicio de Declaraciones y Pagos, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II

63 Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación No obstante lo anterior, las personas morales que se ubiquen en alguno de los supuestos señalados en el artículo 32-A del CFF, deberán presentar la información que señalan las fracciones I y II, así como el segundo párrafo de la regla II , según corresponda a la materia del impuesto que genera el saldo a favor, a través de Internet, utilizando para ello la aplicación de servicios al contribuyente en la página de Internet del SAT.

64 Gracias!!!

65 Protección Jurídica del presente documento El presente documento es un resumen con fines de la presentación de la conferencia del 2do Carnet Fiscal exclusiva para socios de la Cámara de Comercio de Guadalajara, sobre la Miscelánea Fiscal, no constituye opinión, recomendación, asesoría o consulta alguna ni podrá ser utilizado como referencia en cualquier otro documento sin previa autorización y por escrito otorgada por el autor. La aplicación de las disposiciones aquí referidas deberá analizarse a la luz del caso concreto, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por el contenido, alcance o uso de este documento. 2013, Todos los derechos reservados. Asesoría Legal Agradecimiento al autor de la presentación y ponente de la conferencia: Lic. Arturo Espinoza Briseño. Subadministrador de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Zapopan

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Solicitud de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales. En qué consiste? Consiste en solicitar al SAT que emita opinión de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ser

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades 2009 Personas físicas y morales Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades 4 Suspensión de actividades.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 25 de marzo de 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEO 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 13 de marzo de 2014. Al margen un

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades Personas físicas y morales 2008 Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades De suspensión. Cuando el contribuyente

Más detalles

Ciclo Del Contribuyente

Ciclo Del Contribuyente Ciclo Del Contribuyente 2010 ÍNDICE Objetivo de la presentación Qué es el SAT? Programa Nacional de Cultura Contributiva Empresa en Términos Fiscales Ciclo del Contribuyente Actividades empresariales Inscripción

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Aclaración de créditos Cheque Recibido en Tiempo y no Pagado. En qué consiste? Cuándo se realiza? Un crédito de este tipo se origina cuando Usted paga algún adeudo fiscal mediante cheque,

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO.

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO. INSTRUCTIVO DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

Compensación Universal de Impuestos Federales

Compensación Universal de Impuestos Federales NUM. 43 / 2004 COMITÉ TÉCNICO NACIONAL FINANZAS CORPORATIVAS Compensación Universal de Impuestos Federales Lic. Armando Cruz Hernández INTRODUCCION A partir del 1º de julio de 2004, entro en vigor la llamada

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PELF8512BM8 CURP PELF8512MJCLPL2 APELLIDO PATERNO PELAYO APELLIDO MATERNO LOPEZ NOMBRE(S) FELA PATRICIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 Marzo 7, 2008 Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar 18. Personas Morales. Declaración anual de personas morales

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Antecedentes Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% Por pago en Parcialidades: Hasta 12 meses

Más detalles

FORMATO DESCRIPTIVO DE TRÁMITES DE INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA CON ENTIDADES GUBERNAMENTAL. Devolución de Saldos a Favor de Impuesto al Valor Agregado.

FORMATO DESCRIPTIVO DE TRÁMITES DE INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA CON ENTIDADES GUBERNAMENTAL. Devolución de Saldos a Favor de Impuesto al Valor Agregado. FORMATO DESCRIPTIVO DE TRÁMITES DE INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA CON ENTIDADES GUBERNAMENTAL NOMBRE DEL TRÁMITE: Devolución de Saldos a Favor de Impuesto al Valor Agregado. ENTIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL QUE

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

20/07/16 IVA ELECTRÓNICO. Por: L.C. Penélope Castro Valdez

20/07/16 IVA ELECTRÓNICO. Por: L.C. Penélope Castro Valdez IVA ELECTRÓNICO Por: L.C. Penélope Castro Valdez 1 Debe considerar los recursos y obligaciones en el momento ocurrido independientemente de su momento de cobro o pago 2 Pretextos para no devolver Es necesario

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma Enero 2012 TEMARIO Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Presentación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 0716 r 1.1 MBA 3 16 PREGUNTAS FRECUENTES 1. A partir de qué periodo se deberá entregar el catálogo de cuentas y balanza de comprobación? La información

Más detalles

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal 2014 1 1. Puedo presentar el dictamen fiscal en sábado o domingo? El servicio de presentación estará activo durante las 24 horas del día incluyendo

Más detalles

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 Ponte al corriente Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 13 de marzo 2013 Transitorio Tercero La Ley de Ingresos de la Federación 2013 en el Transitorio

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014 I.2.4.1. Capítulo I.2.4. De la inscripción al RFC Protocolización de actas donde aparecen socios o accionistas de personas morales Para los efectos del artículo 27, octavo párrafo del CFF y 24 de su Reglamento,

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS Preguntas y respuestas Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Aquí encontrará las

Más detalles

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1. Introducción. 2. Como generar una Constancia de Retención 3. Complementos para Retenciones 4. Registro de Constancias (Descarga, cancelación

Más detalles

Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio

Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio Guía básica para la Declaración Anual 2011 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia ia a todos sat.gob.mx Declaración Anual 2011 PERSONAS

Más detalles

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Qué es Quiénes pueden solicitarla Cómo se solicita Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx o de cantidades pagadas indebidamente

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 167.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: la fracción I-A al artículo 27, los párrafos segundo, tercero y

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales febrero 2008

Calendario de obligaciones fiscales febrero 2008 Calendario de obligaciones fiscales febrero 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Régimen General de Ley, incluyendo controladoras y controladas. Régimen Simplificado Fecha de presentación A más tardar el

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : DOSF66811E13 Hoja 1 de 1 Nombre: FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT

RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT 04 - Abril - 2012 TEMA Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) SUBTEMA Acreditamiento de saldos a favor ANTECEDENTES: La empresa X solicita confirmación

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE

VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE OBJETIVO Ingresar a la Secretaría de Hacienda el pago de incentivos económicos que corresponden a las Entidades Federativas por

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 1 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2007 PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA LA EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE INSPECCIÓN VEHICULAR, DOCUMENTAL Y MECÁNICA A TRAVÉS DE VENTANILLA BANCARIA SECRETARÍA DE FINANZAS 1 PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA LA EXPEDICIÓN DE CÉDULA

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 12 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO MODIFICACIÓN a los anexos 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

IVA ELECTRÓNICO POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

IVA ELECTRÓNICO POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ IVA ELECTRÓNICO POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Pretextos para no devolver Es necesario identificar los importes de aquellas cantidades pendientes de recuperar Regla 2.7.1.32 Para los efectos del artículo

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION

DATOS DE IDENTIFICACION INSTRUCTIVO DE CARACTERISTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACION DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN POR SALDOS A FAVOR GENERADOS EN DECLARACIONES DE RENTA Y VENTAS

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN POR SALDOS A FAVOR GENERADOS EN DECLARACIONES DE RENTA Y VENTAS CIRCULAR TRIBUTARIA 04 de diciembre de 2012 No. 215 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN POR SALDOS A FAVOR GENERADOS EN DECLARACIONES DE RENTA Y VENTAS

Más detalles

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES La suspensión de actividades de las personas morales era algo común hasta diciembre de 2009, en dicho año con la modificación del artículo 26 del Reglamento

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 118 DECLARACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN DESTINADA AL FINANCIAMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 118 DECLARACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN DESTINADA AL FINANCIAMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 118 DECLARACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN DESTINADA AL FINANCIAMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER Fecha de elaboración: Enero 2015 1 Tabla de Contenidos 1. Antecedentes...

Más detalles

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) 1. A partir de cuándo se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? 2. Quiénes están obligados al pago

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 6 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30

Más detalles

Juan Arturo Rivera Figueroa.

Juan Arturo Rivera Figueroa. Juan Arturo Rivera Figueroa. Licenciado en Derecho por la Universidad del Noroeste y Licenciado en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Nogales; Representante de la Asociación Nacional

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Fecha: 25/07/13 Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez INTRODUCCIÓN -Impuesto Indirecto (grava el consumo). -No hay tratados para evitar la doble

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Aviso de cancelación en el Registro Federal

Más detalles

Guía para el proceso de pago referenciado

Guía para el proceso de pago referenciado Guía para el proceso de pago referenciado Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subpestaña I.V.A.,

Más detalles

Aviso de compensación vía Internet

Aviso de compensación vía Internet Aviso de compensación vía Internet Guía para su presentación C.P.C. Alma Rosa Miramontes Soto, Socia C.P. Karina López Torres, Coautora Socia de la firma Actividades: Experiencia en asuntos financieros

Más detalles

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet vía Internet Dirección General Adjunta de Operación y Planeación Subdirección General de Operación Dirección de Promoción Comercial Julio, 2013 Ley Federal del Trabajo La reforma al Artículo 132 fracción

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet.

Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet. Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF Opinión del cumplimiento de obligaciones

Más detalles

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales FECHA: 27 de octubre de 2015 Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Folio: Clave de R.F.C.: 15NA9210558 Nombre, Denominación o Razón social: JOSE HIRAM VILLEDA RODRIGUEZ Estimado contribuyente:

Más detalles

Aspectos relevantes del Dictamen Fiscal 2014, el informe del auditor independiente y el informe sobre la revisión fiscal

Aspectos relevantes del Dictamen Fiscal 2014, el informe del auditor independiente y el informe sobre la revisión fiscal Derechos reservados conforme a la ley, por el autor y por el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio sin autorización escrita

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Parametrización de las claves de IVA para la determinación de las bases sobre Egresos (IVA Pagado)

Parametrización de las claves de IVA para la determinación de las bases sobre Egresos (IVA Pagado) Cambios efectuados en Contafiscal 2000 para Declaraciones y Pagos 2012 A partir de la configuración del IVA y de los rubros deducibles para ISR y para IETU se puede realizar el cálculo y el llenado automático

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE IVA A EXPORTADORES DE BIENES MEJORAS AL PROCESO OCTUBRE 2015

DEVOLUCIÓN DE IVA A EXPORTADORES DE BIENES MEJORAS AL PROCESO OCTUBRE 2015 DEVOLUCIÓN DE IVA A EXPORTADORES DE BIENES MEJORAS AL PROCESO OCTUBRE 2015 AGENDA 1. Cambios en el proceso según Resolución NAC-DGERCGC15-00000730 2. Devolución por compensación automática con retenciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo señalado en los artículos 36, 37, 38 y 39 de la Ley N 19.518, sobre

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles