CURSO EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL PARA TÉCNICOS DE PREVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN UNED.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL PARA TÉCNICOS DE PREVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN UNED."

Transcripción

1 CURSO EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL PARA TÉCNICOS DE PREVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN UNED.

2 Presentación del curso La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Mutua Fraternidad aúnan sus esfuerzos con los mejores profesionales para la puesta en marcha de este Curso Experto en Seguridad Vial Laboral.

3 Objetivos del curso Analizar el porqué de la prevención de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral. Trabajar el contexto normativo, legal y político de estos riesgos. Conocer las competencias en materia de seguridad vial y accidentalidad vial. Contextualizar los factores de riesgo relacionados con este tipo de accidentes: vía, vehículo y factor humano. Aprender a desarrollar y gestionar planes de movilidad vial y seguridad vial en la empresa.

4 Descuentos para asociados Los asociados gozarán de un descuento en la matriculación del curso. El precio del curso será de 500. Aquellos que estén interesados en realizar el curso tendrán que ponerse en contacto con el señor Mariano Iniesta, Presidente de la Asociación Murciana de Prevencionistas, para poder aplicar el descuento a los interesados.

5 Bonificación del curso El curso es 100% bonificable, para trabajadores por cuenta ajena, a través de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos la gestión de la bonificación. El precio del curso, 600, incluye la gestión de la bonificación. Nota: los trabajadores que accedan al descuento como asociados no podrán bonificarse el curso. El alumno accede al descuento o a la bonificación. Pinche aquí para más información sobre bonificaciones.

6 Matricula del curso Inicio II edición: 29/10/2013 Finalización: 14/03/2014 Matrícula abierta hasta: 28/10/2013 Pincha aquí para la matriculación

7 Materiales Lectura Caso práctico Temario elaborado para cada uno de los módulos. Artículos Web Otros Se diseñará un plan de movilidad y seguridad vial para las empresas Tutorizado por el Equipo Docente Tecnología/Herramientas El curso se realizará en una plataforma online. El usuario recibirá su usuario y clave para acceder al material didáctico y a los foros para la interacción entre profesores y alumnos.

8 Metodología online La metodología para el presente curso: Lectura de temarío preparado para cada módulo formativo Articulos de interés Foros de debate Documentación adicional Videos y enlaces de interés

9 MÓDULO I: INTRODUCCIÓN. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL. MARCO NORMATIVO, LEGAL Y POLÍTICO. 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES BÁSICAS El trabajo La salud El trabajo y la salud Los riesgos laborales. Principios generales de la acción preventiva Consecuencias de los riesgos.

10 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y LA SEGURIDAD VIAL Introducción Incardinar la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales. 3. MARCO NORMATIVO, LEGAL Y POLÍTICO DE REFERENCIA 3.1. Introducción Marco normativo legal y político de referencia Derechos y obligaciones directas de la LPRL. 4. ORGANISMOS COMPETENTES DE ÁMBITO NACIONAL 4.1. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Inspección de Trabajo y Seguridad Social Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

11 MÓDULO II: PREVENCIÓN LABORAL VIAL 1. RIESGOS LABORALES VIALES. DEFINICIONES Y ALCANCE Conceptos y definiciones. Clasificación Los accidentes de trabajo tráfico Consideraciones 2. ESTUDIO DESCRIPTIVO: ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS Comparativo de accidentes: periodo Evolución de accidentes laborales viales: periodo Los accidentes de trabajo tráfico: año Últimos datos publicados.

12 3. ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y SU APLICACIÓN Introducción La eficacia de la prevención de riesgos laborales viales: retrospectiva El modelo de prevención de William Haddon El enfoque sistémico Análisis y evaluación de los riesgos laborales viales La vigilancia de la salud. Las enfermedades profesionales de los conductores Formación e información Plan de prevención de riesgos. 4. ACCIDENTE LABORAL VIAL: INVESTIGACIÓN Y ACTUACIONES Introducción Investigación de los accidentes laborales Investigación de los accidentes laborales viales Principios generales de actuación en caso de accidente.

13 MÓDULO III: SEGURIDAD VIAL EN EL ENTORNO LABORAL 1. EL GRAVE PROBLEMA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO 1.1. Los problemas de tráfico son un problema evitable. Causas Los costos generados por los accidentes Dónde y cuándo suceden los accidentes de tráfico? 2. FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN 2.1. La velocidad El alcohol Las drogas La enfermedad y los fármacos El sueño La fatiga El estrés Las distracciones.

14 3. SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA Descripción de los sistemas de seguridad Otros avances tecnológicos en materia de seguridad activa Elementos de seguridad pasiva Normativa de utilización del cinturón de seguridad Excepciones de utilización del cinturón de seguridad Utilización correcta del cinturón de seguridad Excusas para no utilizar el cinturón de seguridad Tipos de airbags Utilización correcta de los airbags y recomendaciones El apoyacabezas Dispositivos de retención infantil El casco. 4. VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS 4.1. Motos y ciclomotores Bicicletas.

15 5. CONDUCCIÓN EN CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS 5.1. Premisa: evitar conducir Conducción con hielo y nieve Conducción con lluvia Aquaplaning Conducción con niebla Conducción con viento Conducción con calor. 6. LA CONDUCCIÓN PREVENTIVA 6.1. Visión Anticipación Espacio. 7. CONDUCCIÓN EFICIENTE 7.1. Objetivos de la conducción eficiente Pautas para conducir de forma eficiente Otras medidas de ahorro de carburante Falsas medidas de ahorro de carburante.

16 8. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 8.1. Elementos a revisar, periódicamente, en el vehículo Carrocería del vehículo El motor. 9. COMPORTAMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE O AVERÍA 9.1. El delito de omisión del deber de socorro Primeros auxilios Valoración de los heridos Actuación básica ante los accidentados Torniquete Lesiones Heridas y quemaduras Movilización y transporte de los heridos Botiquín. 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN

17 MÓDULO IV: LA PSICOLOGÍA EN LA CONDUCCIÓN. POR QUÉ CONDUCIMOS ASÍ? LO QUE HAY FUERA, LO QUE SOMOS Y LO QUE ADOPTAMOS COMO NUESTRO. 1. EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA CONDUCCIÓN 1.1 Por qué? 1.2 Cómo han sido aprendidas las conductas? 1.3 Son modificables? 2. FACTORES DE RIESGO 2.1 Factores individuales. Estilos cognitivos y personalidad. La percepción. Procesos y trastornos. La atención. Procesos y trastornos. La toma de decisiones. Hábitos.

18 2.2 Factores del entorno. Estresores sociales, laborales y familiares. Mitos: creemos que lo sabemos todo sobre la conducción. Los demás conductores. 2.3 Factores del medio. Estado meteorológico. Estado del firme. 3. LA PSICOLOGÍA DE LA PREVENCIÓN Y LA INTERVENCIÓN 3.1 Prevención. Estructura organizacional. Situación del trabajador en la empresa. Evaluación psico-social y médica del trabajador. Formación en materia de seguridad vial. 3.2 Intervención. Cuando YA NO podemos prevenirlo. Asistencia/intervención psicológica y asesoramientos médico y jurídico. Ámbito individual y familiar. Infractor o víctima? Cursos de sensibilización en materia de seguridad vial. Formación teórica y práctica. Intervención psico-médica en adicciones y problemáticas psicológicas/psiquiátricas.

19 MÓDULO V: PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LAS EMPRESAS. 1. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD EN LA EMPRESA. GUÍA METODOLÓGICA. 2. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. GUÍA METODOLÓGICA. MÓDULO VI: CASO PRÁCTICO, DESARROLLO DE UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA LA EMPRESA

20 Sitios Web Siguenos Twitter Facebook Web

21 Información de contacto Persona de contacto Vanessa Pérez Asesor Pedagógico Teléfono Correo electrónico

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral PROGRAMA DEL CURSO Experto en Seguridad Vial Laboral MÓDULO I: INTRODUCCIÓN. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL. MARCO NORMATIVO, LEGAL Y POLÍTICO. 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES

Más detalles

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO UNIDAD DIDÁCTICA SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO METODOLOGÍA CURSO PRESENCIAL MEDIOS AUDIOVISUALES ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACTIVA y PASIVA PRESENCIALES ACTIVIDADES PRÁCTICAS EVALUACIÓN COMPLEMENTO: ASESORÍA

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF).

FICHA TÉCNICA. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF). FICHA TÉCNICA TÍTULO. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF). Más información: www.oct consultores.es PRESENTACIÓN Tras

Más detalles

Curso Carnet de Plataforma Elevadora (Online)

Curso Carnet de Plataforma Elevadora (Online) Curso Carnet de Plataforma Elevadora (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Plataforma Elevadora (Online) Duración:

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales (General)

Prevención de Riesgos Laborales (General) Prevención de Riesgos Laborales (General) Duración: 35.00 horas Páginas del manual: 376 páginas Descripción El presente curso tiene por objeto formar a los trabajadores españoles para desempeñar las funciones

Más detalles

Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS [ ] P.R.L. de Riesgos Específicos en una Comunidad de Regantes. A distancia 80 h

Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS [ ] P.R.L. de Riesgos Específicos en una Comunidad de Regantes. A distancia 80 h Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS [ ] P.R.L. de Riesgos Específicos en una A distancia 80 h P.R.L. DE RIESGOS ESPECIFICOS EN UNA COMUNIDAD DE REGANTES El curso de P.R.L. de Riesgos Específicos en una, permite

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Qué podemos hacer para evitarlos?

Qué podemos hacer para evitarlos? Jornada Qué podemos hacer para evitarlos? índice Acerca de Pons Seguridad Vial Empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad y seguridad vial. También prestamos servicios

Más detalles

FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO 1 FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO 2 FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO FORMACIÓN DE MONITORES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO 3 ÍNDICE

Más detalles

Curso Carnet de Operador de Carretilla Trilateral

Curso Carnet de Operador de Carretilla Trilateral Curso Carnet de Operador de Carretilla Trilateral TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Operador de Carretilla Trilateral

Más detalles

Educación VIAL Programa Medidas Alternativas al Internamiento de Menores en Conflicto Social

Educación VIAL Programa Medidas Alternativas al Internamiento de Menores en Conflicto Social Educación VIAL ÍNDICE EDUCACIÓN VIAL 3 OBJETIVOS 4 TEMAS 5 METODOLOGÍA 7 RECURSOS 8 ESTADÍSTICAS 9 ANEXOS 10 Contenido y edición: Fundación Pioneros Colabora: Gobierno de La Rioja Depósito Legal: LR-371-2016

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) Horas: 3 Teoría: 2 Práctica: 10 Presenciales: 3 A Distancia: 0 Acción: 832 Nº Grupo: 101

Más detalles

Curso: conducción defensiva. Instituto de Capacitación del Transporte Ltda Condell 115, Providencia, Santiago. Teléfono:

Curso: conducción defensiva. Instituto de Capacitación del Transporte Ltda Condell 115, Providencia, Santiago. Teléfono: Curso: conducción defensiva Instituto de Capacitación del Transporte Ltda Condell 115, Providencia, Santiago. Teléfono: 22 2748646-22 3430507 OBJETIVOS GENERALES - OBJETIVOS ESPECIFICOS - CONTENIDOS OBJETI

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Curso Online de Prevención de Riesgos

Más detalles

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO Objetivos OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico en la empresa.

Más detalles

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Obtener los conocimientos

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online)

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación de Cosméticos

Más detalles

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E)

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) B) MODALIDAD: INICIAL ACELERADA Duración: 140 horas (parte

Más detalles

Curso Online de Primeros Auxilios para Personal de Gimnasio

Curso Online de Primeros Auxilios para Personal de Gimnasio Curso Online de Primeros Auxilios para Personal de Gimnasio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Online de Primeros Auxilios para

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. del 1 de diciembre de 2015 al 2 de mayo de Departamento Derecho Civil Facultad de Derecho

Curso académico Plataforma docente. del 1 de diciembre de 2015 al 2 de mayo de Departamento Derecho Civil Facultad de Derecho Curso académico 2015-2016 Plataforma docente Perito Judicial en la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL) del 1 de diciembre de 2015 al 2 de mayo de 2016 10 créditos CERTIFICADO

Más detalles

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Nota de prensa Balance seguridad vial Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Esta cifra supone un ligero aumento sobre la del mismo periodo de 2011, en que

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con

Más detalles

Conductas irresponsables al volante (2014) Madrid, 25 de noviembre de 2014

Conductas irresponsables al volante (2014) Madrid, 25 de noviembre de 2014 Conductas irresponsables al volante (2014) Madrid, 25 de noviembre de 2014 ÍNDICE 1. Por qué este estudio? 2. Principales resultados 3. Las imprudencias más comunes 4. Desconocimiento y carencias 5. Cómo

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel

Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mantenimiento de Sistemas Auxiliares

Más detalles

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Básico

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Básico Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Básico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Básico Curso Online de Prevención de Riesgos

Más detalles

Especialista en Psicología: Trastornos del Sueño

Especialista en Psicología: Trastornos del Sueño Especialista en Psicología: Trastornos del Sueño titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Psicología: Trastornos del Sueño

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Universitario en

Más detalles

Modalidad online. EXPERTO EN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Título de Experto de Liceus

Modalidad online. EXPERTO EN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Título de Experto de Liceus Modalidad online EXPERTO EN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Título de Experto de Liceus PRESENTACIÓN El curso online de Experto/a en Agente de Igualdad de Oportunidades forma parte de la programación

Más detalles

Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel

Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Flores de Bach. Una Fuente

Más detalles

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de Gestión de Llamadas de Teleasistencia, ya sea en entidades públicas o

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online)

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online) Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Seguridad Privada en Supermercados

Más detalles

CURSO DE SEGURIDAD VIAL

CURSO DE SEGURIDAD VIAL CURSO DE SEGURIDAD VIAL El crecimiento del censo de conductores y la toma de conciencia por parte del conjunto de la sociedad sobre la lacra de la accidentalidad vial han puesto sobre la mesa un debate

Más detalles

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Online de Prevención

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online)

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Redes Sociales 3.0 y Social

Más detalles

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia

Más detalles

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (40 horas) 1 Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO

CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise DISEÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CENTRO Una vez detectadas las necesidades de nuestro centro CEIP Costa Teguise se establecen los siguientes Objetivos y Ámbitos de mejora: OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE Presentación del curso La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Más detalles

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formación de Reciclaje y Actuación

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: Metalmecánica SUBSECTOR: Comercio y Servicios Nombre del Módulo: Salud Ocupacional para supervisores en obras de estructuras metálicas total: 7 horas General: Valorar las

Más detalles

LA EDUCACIÓN VIAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA EDUCACIÓN VIAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LA EDUCACIÓN VIAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Por Luis Lavilla Cerdán 1. INTRODUCCIÓN En el contexto de las diferentes etapas educativas, la educación vial se contempla como un eje transversal,

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas)

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas) Curso de Finanzas para no Financieros (80 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007

Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007 Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007 Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007

Más detalles

Intervención psicológica en trastornos de ansiedad

Intervención psicológica en trastornos de ansiedad Intervención psicológica en trastornos de ansiedad Intervención psicológica en trastornos de ansiedad Duración: 150 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: Conocer la problemática del

Más detalles

Curso de Selección de Personal. (40 horas)

Curso de Selección de Personal. (40 horas) Curso de Selección de Personal (40 horas) 1 Curso de Selección de Personal En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Descripción del curso: Con el curso de ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN el alumno aprenderá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar como

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online)

UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online) UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Qué es el Finiquito?

Qué es el Finiquito? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Finiquito? Qué es el Finiquito? Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción El finiquito es un documento, realizado en

Más detalles

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico,

Más detalles

RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA

RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA OBJETIVOS: 1.Seleccionar oportunidades de empleo,,y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida 2.Aplicar las estrategias del trabajo

Más detalles

FUNDACION FINSTRUVIAL PENSANDO EN SU SEGURIDAD ENCICLOPEDIA VIRTUAL DE TRÁNSITO TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL ENCIVIRTRANS

FUNDACION FINSTRUVIAL PENSANDO EN SU SEGURIDAD ENCICLOPEDIA VIRTUAL DE TRÁNSITO TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL ENCIVIRTRANS FUNDACION FINSTRUVIAL PENSANDO EN SU SEGURIDAD ENCICLOPEDIA VIRTUAL DE TRÁNSITO TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL ENCIVIRTRANS ENCICLOPEDIA VIRTUAL DE TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDA VIAL ENCIVIRTRANS CONOCIMIENTOS

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Técnico en Seguridad Privada en Supermercados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Duración:

Más detalles

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Supply Chain

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa de Técnico en Educación Infantil. El programa Master se desarrolla a lo largo de 18 meses y se entrega en carpetas

Más detalles

Seguridad Vial en la Empresa FUNDACIÓN MAPFRE www.seguridadvialenlaempresa.com

Seguridad Vial en la Empresa FUNDACIÓN MAPFRE www.seguridadvialenlaempresa.com Seguridad Vial en la Empresa FUNDACIÓN MAPFRE www.seguridadvialenlaempresa.com LA WEB En esta página web se ofrece de manera totalmente gratuita a las empresas, y por ende a sus empleados, los conocimientos

Más detalles

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a

Más detalles

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio

Más detalles

Alimentación y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 horas)

Alimentación y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 horas) Alimentación y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 horas) Alimentación y tratamientos a personas dependientes en el domicilio En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura

Más detalles

Experto en Conducción Policial

Experto en Conducción Policial Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Conducción Policial Experto en Conducción Policial Duración: 75 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición)

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) 2014-2015 1.- Convocatoria La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Investigacion cientifica de accidentes. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Investigacion cientifica de accidentes. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Investigacion cientifica de CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Primer semestre GA_05AT_53000979_1S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS Presentación Título: Procesos Psicológicos Básicos. Licenciatura en Psicopedagogía. Código: 6236 Departamento: Psicología de la Salud Áreas de conocimiento: Psicología Básica

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección

Más detalles

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing

Más detalles

Curso Práctico: Manipulación de Productos Peligrosos

Curso Práctico: Manipulación de Productos Peligrosos Curso Práctico: Manipulación de Productos Peligrosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico: Manipulación de Productos Peligrosos

Más detalles

Curso de Medios de Pago Internacionales (MF0244_3) (90 horas)

Curso de Medios de Pago Internacionales (MF0244_3) (90 horas) Curso de Medios de Pago Internacionales (MF0244_3) (90 horas) Curso de Medios de Pago Internacionales (MF0244_3) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ RIESGOS PRIORITARIOS RIESGO DE ACCIDENTES EN VEHICULOS: Se creo el Programa de Seguridad Vial, para todos los vehículos propios y contratados

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología del Trabajo" DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Psicología del Trabajo DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología del Trabajo" DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social Facultad de Ciencias del Trabajo DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación:

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Tfno: 956 074 222/655 617 059 Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Fax: 956 922 482 Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito de la

Más detalles

Técnico Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico)

Técnico Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico) Técnico Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Ejecutivo Compliance Officer (Controller

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Puertos

Técnico en Seguridad Privada en Puertos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Seguridad Privada en Puertos Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Curso Merchandising de Gestión

Curso Merchandising de Gestión Curso Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Presentación La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica (Online)

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica (Online) Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica

Más detalles

Máster Europeo en Atención Temprana

Máster Europeo en Atención Temprana TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster Europeo en Atención Temprana Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería, destinado a aprender

Más detalles

MF0072_2 Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis

MF0072_2 Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis MF0072_2 Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0072_2 Técnicas de Apoyo

Más detalles

Experto en Creación de Programas de Radio

Experto en Creación de Programas de Radio Experto en Creación de Programas de Radio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación de Programas de Radio Duración: 150

Más detalles

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Docentes Instituciones Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento 2014-2015 1. Por qué creamos el laboratorio? 2. Nuestra forma de trabajar 3. Cómo es la formación

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online)

Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online) Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución

Más detalles