Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario"

Transcripción

1 Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Contenido Acerca de Cisco Commerce Workspace...2 Acerca de esta Guía del usuario...2 Navegación general...2 Sección 1: Página de inicio...3 Sección 2: Crear un pedido independiente...6 Sección 3: Importar un conjunto de configuraciones...10 Sección 4: Ver o modificar un pedido no enviado...10 Sección 5: Modificar un pedido enviado...11 Sección 6: Paquetes de líneas principales de productos y suscripción de software en un pedido enviado...12 Sección 7: Cancelar un pedido enviado...12 Sección 8: Ver estado...13

2 Acerca de Cisco Commerce Workspace Cisco Commerce Workspace ofrece una forma simple y colaborativa de comprar, administrar y vender todas las ofertas de Cisco para impulsar el crecimiento, la productividad y la rentabilidad en su empresa. Cisco Commerce Workspace es una herramienta simple, fácil y rápida, y está diseñada en función de las necesidades del usuario. Ya no será necesario recurrir a diferentes herramientas individuales para registrar negocios, configurar y establecer el precio de productos, software y servicios relacionados, y enviar pedidos. La nueva área de trabajo brinda una experiencia de comercio integrada, ágil y sencilla mediante un único inicio de sesión. Ventajas principales de Cisco Commerce Workspace: 1. Cuenta con una única área de trabajo en reemplazo de varias herramientas. 2. A través del área de trabajo, los usuarios pueden colaborar con el equipo de ventas de Cisco en lo referido a cotizaciones y configuraciones. 3. Ofrece puntos de ingreso flexibles que permiten comenzar donde se crea conveniente. 4. Reduce el ingreso de datos duplicados para mejorar la productividad. Acerca de esta Guía del usuario Esta Guía del usuario está diseñada para utilizarse mientras está conectado a Cisco Commerce Workspace para realizar el pedido de un producto. El contenido permite buscar información general. El texto en negrita o cursiva indica que hay un vínculo en el que se debe hacer clic para realizar una acción en el área de trabajo. Navegación general La navegación en Cisco Commerce Workspace está diseñada para crear, compartir, actualizar y guardar negocios y cotizaciones de manera fácil e intuitiva. Cada página le mostrará instrucciones sobre cómo navegar a medida que avanza a través de los diferentes pasos. Sin embargo, existen pasos generales de navegación que no son explícitos en las páginas de Cisco Commerce Workspace y que se explican en esta sección. Iniciar sesión: obtenga acceso a Cisco Commerce Workspace a través de e introduzca su Id. y contraseña de Cisco.com.

3 Finalizar sesión: cuando finalice la sesión, haga clic en Finalizar sesión, en el ángulo superior derecho de la pantalla, y cierre la ventana del explorador. Esta opción aparece en todas las páginas, salvo en la de inicio de sesión. Guardar: no es necesario finalizar el pedido en una sola sesión. Una vez que guarde el pedido, puede regresar y completarlo cuando esté listo. Guardar y continuar: al hacer clic en el botón Guardar y continuar, se avanza a la siguiente ficha. O bien, la información del pedido también se guarda en forma automática al pasar de una ficha a otra. Exportar: este botón permite descargar el pedido en un archivo de Excel. Compartir: este botón permite compartir el pedido con otros usuarios de la empresa o contactos de Cisco. A través de la función Compartir se pueden compartir uno o más pedidos. Una vez que se comparten los pedidos con otras personas, éstas pueden recibir una notificación por correo electrónico sobre el pedido compartido. Atrás: NO utilice este botón del navegador. En su lugar, use las fichas de las páginas de Cisco Commerce Workspace incluidas en la aplicación o haga clic en Guardar y continuar para avanzar al paso siguiente. Tildes y caracteres especiales: en Cisco Commerce Workspace NO deben utilizarse tildes ni caracteres especiales. Imprimir: imprime el pedido en una computadora local. Copiar: realiza copias del pedido. Eliminar: elimina un pedido. Sección 1: Página de inicio Desde la página de inicio de Cisco Commerce Workspace se puede tener acceso al pedido y clasificar, buscar y ver información clave sobre la configuración. La página de inicio se divide en cinco secciones principales: menú Inicio rápido, Vínculos rápidos, Encontrar hardware, software y servicios, Búsqueda en el área de trabajo y Portlets. El menú Inicio rápido incluye cuatro áreas principales: Crear, Ver todo, Descargar y Compartir. Al seleccionar cualquiera de estas opciones, pasará a otra página de Cisco Commerce Workspace para realizar estas acciones, incluidas la creación y la presentación de configuraciones. 1. Crear, en el menú Inicio rápido, permite crear un pedido nuevo. 2. Ver todo permite pasar a la página Pedidos de Cisco Commerce Workspace. Desde aquí se puede crear un pedido; realizar una búsqueda en el área de trabajo; exportar, compartir, generar y descargar informes; y editar la vista en forma temporal.

4 3. Descargar permite recuperar archivos generados con anterioridad. No aparecerán informes si no los ha generado en la página Negocios y cotizaciones (consulte la sección Informes). 4. Compartir permite seleccionar y compartir uno o varios pedidos con otras personas de la empresa o con contactos de Cisco. Una vez que comparte un pedido con otras personas, éstas pueden recibir un correo electrónico sobre el pedido cuando lo elige, lo importa o lo modifica. Nota: las personas con las que comparta el pedido deben contar con una Id. de usuario de Cisco.com. Vínculos rápidos le permite ver su perfil, descargar informes, ver inscripciones, revisar promociones elegibles y cambiar las preferencias de idioma. 1. Ver promociones elegibles: enumera todas las promociones elegibles en las que está registrada la empresa. 2. Mis inscripciones en programas: enumera todos los programas en los que la empresa está inscrita actualmente y brinda un vínculo directo a la herramienta Partner Program Enrollment (PPE) para inscribir a la empresa en programas adicionales. Nota: sólo determinadas personas de la empresa pueden inscribirla en un programa específico. (Los nombres de esas personas se indican en la herramienta PPE). 3. Perfil y preferencias del área de trabajo: aquí se pueden configurar las preferencias personales del área de trabajo, incluidas las correspondientes a General, Pedido, Notificación y Perfil. 4. Idioma preferido: brinda la opción de seleccionar el idioma de preferencia para Cisco Commerce Workspace (hay 16 opciones disponibles). Sin embargo, la información que introduzca en Cisco Commerce Workspace debe estar en inglés. Búsqueda en el área de trabajo permite realizar una búsqueda básica o avanzada en Cisco Commerce Workspace. 1. Básica: permite buscar un pedido a través de la selección de categorías, campos y términos específicos de búsqueda para recuperar automáticamente el pedido especificado. 2. Avanzada: permite ampliar la búsqueda de un pedido a través de la selección de una lista detallada de criterios adicionales. El portlet Pedidos de la página de inicio de Cisco Commerce Workspace permite a los usuarios verificar rápidamente el estado de un pedido o revisar información clave sobre un pedido específico; además permite administrar y modificar la presentación de la información. A continuación se presenta un análisis de los campos principales: 1 Id. de pedido de ventas o Id. de pedido web: haga clic en Id. de pedido de ventas o Id. de pedido web para abrir el pedido y ver, editar o realizar el siguiente paso del proceso de pedido. 2. Nombre del pedido: describe el pedido creado de manera idónea.

5 3. Información de referencia : esta opción muestra información clave sobre la configuración o el cliente al desplazar el mouse sobre el icono de información de referencia. 4. Estado: muestra el estado actual de la configuración. a. No enviado: este estado indica que aún no se ha completado el pedido creado y no se ha iniciado el proceso de envío. b. Enviado: este estado indica que el pedido se envió correctamente. 5. Administrar elementos: al hacer clic en este vínculo, se pasa a la página de administración de elementos para el pedido, y los elementos se pueden administrar a través de: a. Exportar: permite descargar inmediatamente un informe abreviado de 15 columnas en Excel según los criterios seleccionados. b. Imprimir: imprime el pedido en una computadora local. c. Copiar: realiza copias del pedido. d. Eliminar: elimina un pedido. e. Editar columnas: permite personalizar la vista de los pedidos de forma temporal para realizar una revisión rápida de las columnas que despierten mayor interés. 6. Editar vista: puede hacer clic en este vínculo y seleccionar las opciones disponibles de los campos de Cisco Commerce Workspace para establecer sus criterios personales para las opciones de presentación y las categorías de la vista estándar predeterminada que se mostrarán cada vez que inicie sesión en Cisco Commerce Workspace. 7. Ayuda: este vínculo está ubicado en el ángulo superior derecho de la página de inicio y brinda fácil acceso a respuestas, información y soluciones. a. Preguntas y respuestas: consiste en una serie de preguntas organizadas por temas. Todas las preguntas tienen un hipervínculo a las respuestas y, además, se puede buscar mediante una palabra clave. b. Crear caso: permite registrar un caso de ayuda. c. Mis casos de ayuda: permite ver los casos activos. 8. Capacitación: este vínculo brinda acceso a un conjunto completo de materiales de capacitación de la página de Cisco Commerce Workspace. Seleccione su división geográfica y luego, en la ficha Capacitación, seleccione su preferencia entre una variedad de materiales de capacitación. a. E-Learning: programa interactivo diseñado para enseñar paso a paso cómo crear y administrar correctamente los negocios en Cisco Commerce Workspace b. Demostración Flash: demostración breve, con mínima interacción, que presenta los pasos clave necesarios para llevar a cabo una tarea o un proceso en un programa de Cisco c. Capacitación a través de presentaciones: programa de capacitación integral en PowerPoint, diseñado para ofrecer un proceso detallado que guíe correctamente a los usuarios a través de un programa de Cisco

6 d. Guías de programas y referencia rápida: por lo general, guía de una página que ilustra el flujo de trabajo o el esquema de alto nivel de un programa o proceso e. Preguntas y respuestas: respuestas a situaciones y preguntas planteadas con frecuencia f. Guía de actualizaciones: presentación en PowerPoint que incluye las principales actualizaciones o cambios producidos en una versión o actualización de software reciente Sección 2: Crear un pedido independiente Para crear un pedido independiente, se debe hacer clic en el vínculo Pedido de la sección Crear del portlet Inicio rápido. Página Crear un pedido: al hacer clic en el botón Crear pedido, se muestra la página Crear un pedido. Introduzca los datos correspondientes a campos obligatorios de esta página, como el nombre del pedido, las direcciones del sitio de instalación y el cliente final, y las preferencias de servicios; luego haga clic en el botón Continuar. Nota: si no agregó las direcciones a la lista de favoritos, deberá buscar una dirección en el directorio de Cisco. Si las preferencias de servicios están configuradas en el perfil del usuario, se mostrarán en forma predeterminada en la página de creación del pedido, pero pueden modificarse antes de continuar con el procedimiento. Las preferencias de servicios se dividen en dos modos diferentes: Adjuntar automáticamente: seleccione esta opción para permitir que Cisco adjunte los servicios apropiados cada vez que se agregue un elemento. Adjuntar manualmente: seleccione esta opción para agregar servicios a los elementos por cuenta propia. Continuar: utilice esta opción para guardar y pasar al siguiente paso. Ficha Elementos: si el usuario desconoce una SKU, puede seleccionar Encontrar productos. Si previamente se creó y guardó una configuración, el usuario puede seleccionar Importar una configuración guardada. O bien, puede optar por Agregar suscripciones de software a productos adquiridos anteriormente. Paquetes de líneas principales: la ficha Elementos muestra los paquetes de líneas principales junto con las líneas secundarias asociadas con el paquete. Función de cascada: la función de cascada de los paquetes de líneas principales brinda la información en cascada a las líneas secundarias del paquete.

7 Cambiar opciones: se puede agregar un producto al introducir la SKU y hacer clic en Agregar. Si se agrega una SKU configurable de esta forma, el usuario debe hacer clic en el vínculo Cambiar opciones para configurar el producto. Para obtener más información sobre el proceso de configuración, consulte la Guía de configuración para el usuario. Las opciones adicionales validadas que se seleccionaron en la página de inicio de Configuración se agregan automáticamente al pedido. Nota: la orden de compra se puede agregar a las fichas Elementos, Descuentos, Envío e instalación, Facturación o Revisar y enviar. Errores en el cálculo de precios: al seleccionar luego la página Revisar y enviar, se puede ver el detalle de los errores. Si el servicio de cálculo de precios no funciona, aparecerán dos guiones ("--") para indicar que no se puede calcular el precio del producto. Cuando los servicios funcionan y no hay errores, el pedido se envía automáticamente. Icono "i": el icono "i" muestra información sobre el producto solicitado. Suscripción de software o seguimiento: cuando un partner agrega una suscripción de software a un producto adquirido anteriormente, también debe solicitar un servicio a través de CSCC. Nota: no hay compras de seguimiento para suscripciones de contenido. Sólo se pueden agregar suscripciones de software a los productos adquiridos a través de Cisco Commerce Workspace. Haga clic en este vínculo para agregar suscripciones de software a productos adquiridos anteriormente. Los productos adquiridos anteriormente pueden buscarse a través del PAK o número de serie, el número de pedido web o el número de pedido de venta. Introduzca el número de pedido web y haga clic en el botón Buscar. Aparecen los resultados de la búsqueda. Haga clic en el vínculo Agregar suscripción de software de la columna Estado. Aparece la página Agregar suscripción de software. Verifique la información que se muestra sobre la suscripción de software. Haga clic en el botón Aceptar para agregar la suscripción de software al producto. El usuario puede editar o quitar una suscripción de software al hacer clic en los vínculos correspondientes. Cuando termine de agregar la suscripción de software, haga clic en el botón Listo. La suscripción de software agregada aparece ahora en la ficha Elementos. Para quitar una suscripción de software específica, haga clic en la casilla de verificación junto a la línea correspondiente del software y luego más abajo, en el botón Quitar selección.

8 Número de contrato: ahora es posible solicitar un contrato específico para una línea de servicios. Haga clic en el vínculo Generado por el sistema, del elemento secundario. Hay cuatro opciones disponibles: Generado por el sistema, Usar un número existente, Buscar un número de contrato existente o Crear un contrato nuevo. Seleccione Crear un contrato nuevo y haga clic en el botón Continuar. El área de trabajo vuelve a la ficha Elementos donde el vínculo Número de contrato se ha transformado en Nuevo. Ficha Descuentos: muestra en detalle la información sobre descuentos y créditos. El área de trabajo ofrece tres vistas diferentes para analizar los datos de la ficha de descuentos. o Vista de resumen o Vista por tipo de descuento o Vista por detalle de descuento Ficha Envío e instalación: la ficha Envío e instalación muestra la información predeterminada desde la página Crear un pedido. Los usuarios pueden cambiar las direcciones seleccionadas originalmente o bien, simplemente revisar la información sobre las direcciones y desplazarse a la sección Opciones de envío. El área de trabajo ofrece dos tipos de opciones de routing: o Opción de routing automático o Opción de routing a través de Cisco Envíos anticipados aceptados aparece como opción predeterminada de las Preferencias del área de trabajo de los usuarios; sin embargo, esta opción puede modificarse. Si el usuario decidió no modificar esta opción, debe haberse generado una factura previamente. Verifique las direcciones de envío, el sitio de instalación y el cliente final de cada línea. Para hacer un cambio, haga clic en el vínculo Cambiar dirección. Cisco Commerce Workspace ofrece la flexibilidad de cambiar las opciones de direcciones y envío para líneas individuales o varias líneas simultáneamente. El área de trabajo ofrece dos tipos de opciones de entrega de software y licencias: Entrega electrónica: se debe proporcionar una Id. de correo electrónico y un correo electrónico de facturación. Nota: el proceso de licencia electrónica también se extiende a las SKU de entrega electrónica. Entrega física: se debe proporcionar la dirección de una ubicación física. Nota: las mismas reglas que se aplican a la entrega de software o licencias ahora también rigen para la entrega de software electrónico. La opción de entrega seleccionada puede ser modificada por el número de producto. Por ejemplo, si se solicita una SKU L-, que corresponde a un producto de entrega electrónica, y se seleccionó la entrega física, éste igual se entregará electrónicamente.

9 Ficha Facturación: la información de la ficha Facturación puede modificarse, si es necesario. La función Base imponible facilita el cálculo impositivo para este pedido. La Base imponible está predeterminada como una función de uso interno. Este campo obligatorio debe actualizarse antes de enviar el pedido para reflejar el valor correcto de la base imponible del pedido. Los valores disponibles para la base imponible son: o Uso interno o Reventa o Estatal o Federal, o Pago directo Pedidos de Try and Buy: para estos pedidos, puede introducir la dirección de correo electrónico del contacto de Try and Buy en el campo correspondiente de la ficha Facturación. El período de Try and Buy también se muestra para indicar la duración del período de prueba. Ficha Revisar y enviar: si hay errores, los mensajes de error se muestran en la ficha Revisar y enviar. Los errores se clasifican según las fichas. Al hacer clic en el vínculo Muéstreme, se puede ir a un error específico. Se muestran los mensajes de error explícitos organizados por las correspondientes fichas. Estos mensajes de error no sólo se encuentran al nivel del encabezado, sino también al nivel de línea específico en el caso de errores de líneas principales, errores de líneas secundarias y errores informativos. Para activar el botón Enviar pedido, se deben aceptar los términos y condiciones. Haga clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones. Se puede enviar el pedido si el perfil del usuario está configurado para incluir acceso al envío. En este ejemplo, el pedido puede enviarse ahora al hacer clic en el botón Enviar pedido. Al hacer clic en el botón Enviar pedido, aparece la página Confirmación de envío. Se puede crear otro pedido o ver el pedido enviado al hacer clic en el botón correspondiente.

10 Sección 3: Importar un conjunto de configuraciones a. Si en la ficha Elementos hay una configuración creada y guardada con anterioridad, puede seleccionar Importar una configuración guardada. b. Aparece la página Importar configuraciones. Elija una configuración y haga clic en Importar. c. Aparece el cuadro de diálogo Importar configuraciones. Haga clic en Continuar para importar la configuración al pedido. d. Se muestran los detalles del conjunto de configuraciones validado. Si aparece un error en la ficha Elementos debajo de la línea principal y los vínculos están atenuados o no disponibles, deberá eliminar el elemento. Sección 4: Ver o modificar un pedido no enviado Función de bloqueo: a continuación se describen las características de la función de bloqueo de Cisco Commerce Workspace. Esta nueva función bloquea un registro cuando un usuario lo está editando. Este registro se coloca automáticamente en el modo Sólo lectura para otros usuarios que intenten tener acceso al registro. Haga clic en la Id. de pedido web del pedido no enviado para abrirlo. En la ficha Elementos se pueden agregar o eliminar elementos y configuraciones guardadas. Pueden modificarse la cantidad y el número de referencia de línea de orden de compra de una línea. Valide la información de cada una de las fichas antes de enviar el pedido. Revise los mensajes asociados con cada ficha. Puede corregir el error o la advertencia en la ficha y regresar luego a la ficha Revisar y enviar antes de continuar. El pedido puede enviarse al hacer clic en el botón Enviar pedido

11 Sección 5: Modificar un pedido enviado En el portlet Pedidos, elija el pedido enviado que desea editar. Se muestra el pedido. Si el pedido está en la fase de edición, puede utilizar la opción Cancelar el pedido completo. Para cancelar un pedido completo, consulte el módulo Cancelar pedido. También puede acelerar el procesamiento de un pedido al hacer clic en el vínculo Agilizar la solicitud. Haga clic en el botón Cambiar pedido para editar este pedido. Nota: se mostrará si los atributos se pueden editar o no de acuerdo con las reglas de seguridad. Para editar campos adicionales que no están disponibles para actualizar, haga clic en el vínculo Abrir un caso. Pueden modificarse la cantidad y el número de referencia de línea de orden de compra de una línea. Para editar un pedido enviado, la ficha Elementos ofrece varias opciones como Cambiar opciones, Cambiar servicio y Quitar servicio. El servicio que se quitó o la opción modificada se detallan en la sección Líneas a cancelar o Líneas nuevas agregadas de la ficha Revisar y enviar. Nota: para partners de soporte compartido, Cambiar pedido mostrará un mensaje de error si no se adjuntó el Servicio obligatorio a la configuración al realizar el pedido. Ficha Descuentos: la información que se detalla en la Ficha Descuentos no se puede editar y está en modo de sólo lectura. Ficha Envío e instalación: si el routing del pedido es a través de Cisco, los campos están atenuados. Si el pedido tiene routing automático y puede modificarse, estos campos pueden editarse. Nota: una vez que se envía el pedido, el campo Envíos anticipados aceptados no puede modificarse en el nivel del encabezado. El pedido se puede ver clasificado por elementos o por conjunto de envío, y también se puede modificar la información para cada elemento o conjunto de envío. Ficha Facturación: revise la información de facturación que aparece en la ficha. Para cambiar la dirección de facturación, haga clic en el vínculo Cambiar dirección. Ficha Revisar y enviar: los cambios realizados en el pedido se muestran junto a cada elemento. Revise los cambios. Las Líneas a cancelar y las Líneas nuevas agregadas se detallan por separado. Lea los términos y condiciones y haga clic en la casilla de verificación para aceptarlos. Una vez que acepta los términos y condiciones, se activa el botón Enviar solicitud de cambio. Haga clic en el botón Enviar solicitud de cambio para registrar la solicitud de cambio. Aparece un mensaje de confirmación. Se puede ver la solicitud de cambio enviada o bien crear otro pedido al hacer clic en los botones correspondientes. La ficha Historial de pedidos muestra la solicitud de cambio y los detalles de los cambios realizados en el pedido, incluidos el nombre del solicitante y la fecha de la solicitud de cambio.

12 Sección 6: Paquetes de líneas principales de productos y suscripción de software en un pedido enviado En la ficha Elementos se muestran los paquetes de líneas principales de productos del pedido enviado y las suscripciones de software asignadas a los paquetes. Las opciones de paquetes pueden editarse al hacer clic en el vínculo Cambiar opciones. Las suscripciones de software de un producto adquirido anteriormente pueden editarse al hacer clic en el vínculo de edición junto a la suscripción. Ficha Descuentos: los elementos de este paquete tienen el precio de lista de la unidad ajustado para incluir el descuento del paquete, si corresponde. Ficha Envío e instalación: la información de envío del paquete aparece tanto junto al elemento como junto al conjunto de envío. Para cambiar las opciones de envío, haga clic en el vínculo Editar. Ficha Facturación: para cambiar la dirección de facturación, haga clic en el vínculo resaltado. Ficha Revisar y enviar: revise la información y haga clic en el botón Enviar solicitud de cambio. Sección 7: Cancelar un pedido enviado En el portlet Pedidos, elija el pedido que desea ver. Se muestra el pedido. Si el pedido está en la fase de edición, puede cancelarlo. Haga clic en el botón Cancelar el pedido completo. Aparece una pantalla de advertencia. Para continuar con la solicitud de cancelación, elija una opción del menú desplegable para indicar el motivo de la cancelación. Haga clic en el botón Enviar solicitud para confirmar la cancelación. Nota: una vez que se cancela un pedido, no puede restablecerse. Si desea continuar con la cancelación, haga clic en el botón Enviar solicitud. Una vez que se haya cancelado correctamente el pedido: todas las líneas del pedido mostrarán el estado Cancelación pendiente. Se muestra la cantidad del crédito ajustado.

13 Sección 8: Ver estado Haga clic en el número de Id. de pedido web para ver los detalles del pedido enviado. Se muestra la información del pedido como Número de orden de compra, Fecha, etc. Las utilidades comunes como Copiar, Imprimir, Exportar y Compartir están disponibles en toda el área de trabajo. El Mapa subterráneo muestra el número de líneas en cualquiera de los estados. En Cisco Commerce Workspace no se permiten cancelaciones ni cambios en las solicitudes de atributos que afectan la manufactura del pedido en el estado Preparación del envío o en estados posteriores. La ficha Elementos muestra la información de Paquetes, Líneas de productos principales y secundarias, Fecha de envío, Números de serie, Información de precios y Estado del pedido. En la ficha Descuentos se encuentran todos los detalles relacionados con los diferentes tipos de descuentos que se aplican a un elemento en particular, enumerados en una sola página. La ficha Envío e instalación muestra las diversas opciones de envío seleccionadas que incluyen Transportista preferido, Fecha de envío y Direcciones. Cisco Commerce Workspace permite realizar un seguimiento de los elementos solicitados al mostrar los números de seguimiento y otros detalles de envío relevantes de los elementos enviados. En Cisco Commerce Workspace, no se permiten cancelaciones ni cambios en las solicitudes de atributos que afectan la manufactura del pedido en el estado Preparación del envío o en estados posteriores. Ficha Facturación: revise los detalles de la ficha Facturación. Por medio de la función Exportar de la ficha Facturación, el usuario puede recuperar cualquier versión de la orden de compra. Nota: si hay una diferencia de precios en un pedido entre dos negocios o Business to Business (B2B), el precio es capturado como un monto asociado con una etiqueta: Otro cargo no verificado u Otro descuento no verificado. Otro cargo no verificado: esta etiqueta aparece cuando el partner utiliza un precio neto mayor que el calculado por el sistema. Otro descuento no verificado: esta etiqueta aparece cuando el partner utiliza un precio neto menor que el calculado por el sistema. Pedidos Try and Buy (TAB) enviados y no enviados: Para los pedidos TAB no enviados, se muestra la duración del período de prueba. Para los pedidos TAB enviados, se muestra la fecha de vencimiento de la etapa de prueba.

14 Ficha Historial de pedidos: muestra la solicitud de cambio y los detalles de los cambios realizados en el pedido, incluidos el nombre del solicitante y la fecha de la solicitud de cambio. 1. Exportar: este vínculo permite exportar el pedido que vio. En la ventana emergente, elija las opciones de contenido y el formato de exportación que desee, y haga clic en el botón de opción. Para exportar la versión elegida del pedido, haga clic en el botón Exportar. 2. Copiar: revise la información para realizar una copia del pedido original a través de este vínculo. Para aprobar la creación de una copia, haga clic en el botón Copiar pedido.

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Guía del firmante de SAP DocuSign

Guía del firmante de SAP DocuSign Guía del firmante de SAP DocuSign Contenido 1. Guía del firmante de SAP DocuSign... 2 2. Recibir una notificación por correo electrónico... 2 3. Firmar el documento... 3 4. Otras opciones... 4 4.1 Finalizar

Más detalles

CA Clarity PPM. Guía básica del usuario. Versión 14.2.00

CA Clarity PPM. Guía básica del usuario. Versión 14.2.00 CA Clarity PPM Guía básica del usuario Versión 14.2.00 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos como la "Documentación")

Más detalles

Microsoft. desde Word 2003

Microsoft. desde Word 2003 En esta guía Microsoft Microsoft Word 2010 es bastante diferente a Word 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost

Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial de búsqueda avanzada guiada de EBSCO. Este tutorial le mostrará cómo usar las funciones clave de la pantalla Búsqueda

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l Indice Indice 1. Acceso a la Central Virtual Panel de usuario 2. Panel 3. Llamadas 4. Contactos 1. Referencias 2. Reproducir mensajes de voz 3. Llamadas

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario Microsoft Dynamics GP Corrección monetaria del inventario Copyright Copyright 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Guía para instructores

Guía para instructores Centro para la Industria de Poliuretanos del Consejo Estadounidense de Química Guía para instructores Cómo usar la VTA Learner como un Instructor Índice Bienvenido... 1 Notificación en relación a los alumnos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Information & Communications Technology Division. Manual del Usuario. Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS]

Information & Communications Technology Division. Manual del Usuario. Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS] Information & Communications Technology Division Manual del Usuario Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS] Nombre del Informe de Auditorias Sistema de Seguimiento(ARTS) Proyecto Fecha de creación

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS GUÍA DE PRIMEROS PASOS INDICE uía De Primeros Pasos 3 rimeros Pasos 5 reando Campañas y Colaterales 8 ersonalización y Ejecución de Una Campaña Prediseñada 10 reación de Sus Propias Campañas 12 reación

Más detalles

Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen

Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen LICENCIAS POR VOLUMEN DE MICROSOFT FEBRERO DE 2015 Novedades Se mejoró el Resumen de licencias con capacidades de búsqueda más amplias.

Más detalles

La Experiencia de incentivos del socio. Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal

La Experiencia de incentivos del socio. Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal La Experiencia de incentivos del socio Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1 / 8 Cómo Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1. Inicie sesión en su cuenta de OB10. 2. Seleccione la sección de órdenes aceptadas - En la página de inicio de su

Más detalles

Manual del Usuario CENTRAL VIRTUAL

Manual del Usuario CENTRAL VIRTUAL Manual del Usuario CENTRAL VIRTUAL VERSIÓN I 1 Indice 1. Teclas 6 Referencias 6 2. Panel 7 Mensajes Llamadas perdidas Contactos Configuración Click para marcar Llamadas click para marcar 7 8 9 9 10 11

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Análisis de crédito

Microsoft Dynamics GP. Análisis de crédito Microsoft Dynamics GP Análisis de crédito Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Guía de Usuario Portal Puntano

Guía de Usuario Portal Puntano Guía de Usuario Portal Puntano Tabla de Contenido 1. OBJETIVOS 2 2. PÁGINA DE ACCESO 2 2.1 Instructivo de Configuración 3 2.2 Acceso a descarga de certificados del IFDSL 4 2.3 Acceso a descarga de drivers

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com Manual de Instalacion y Configuración CBB Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0 www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB 1.1. Qué Sistema

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección de Producción de Materiales Didácticos Programa de Aprendizaje en Línea Instructivo del tutor(a) San José, Costa Rica Noviembre, 2010 Créditos

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice El portal eservice está diseñado con el fin de facilitar su uso, con indicaciones claras en cada proceso.

Más detalles

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s!

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! Manual de usuario S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! ÍNDICE ÍNDICE... 3 INTRODUCCIÓN... 3 Acerca de este manual...3 Acerca de Volt 3 A quién va dirigido 3 Software necesario 3 Novedades en

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento,

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio)

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de:

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

PANTALLAS DE APOYO PROCESO DE RECEPCIÓN DE ORDENES DE COMPRA DESDE IPROCUREMENT

PANTALLAS DE APOYO PROCESO DE RECEPCIÓN DE ORDENES DE COMPRA DESDE IPROCUREMENT PANTALLAS DE APOYO PROCESO DE RECEPCIÓN DE ORDENES DE COMPRA DESDE IPROCUREMENT Asignación del solicitante (Jefe, Director, o persona que hará la función de interventor) Esta actividad debe ser realizada

Más detalles

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Manual de uso versión 2.1 Fecha de actualización, 07/09/2012 Índice Introducción...1 Estructura de la Secretaría Virtual...2 Funciones de la Secretaría

Más detalles

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de reservas

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de reservas Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario Gestión básica de reservas Índice Introducción...3 Capítulo 1 Introducción a Gestión básica de reservas...4 1.1 Visión general del sistema... 5

Más detalles

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3. MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Versión Referencia del Cambio 21/12/2015

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra Microsoft Dynamics GP Comprobante de compra Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd.

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. HANSAWORLD UNIVERSITY Standard Facturación 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. Indice: INTRODUCCIÓN...3 Instalación y comienzo de Standard Facturación...3 Panel de Control...5 TRABAJANDO CON ARCHIVOS...5

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING SELF SERVICE MARKETING INDICE Introducción 3 Primeros pasos 4 Creación de campañas y actividades 8 Personalización y ejecución de una campaña prediseñada

Más detalles

3. CÁLCULOS Y FORMATOS CONDICIONALES

3. CÁLCULOS Y FORMATOS CONDICIONALES colores, tendremos las opciones Mínima y Máxima, con tres campos cada una: Tipo, Valor y Color. Con este formato podemos crear una regla que le asigne un color al menor valor y otro al mayor, y dé a los

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Versión: 2.14.10.03 Contenido 1 Qué puedo encontrar en este manual?... 3 2 Uso del certificado electrónico desde la

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad Manual de SMS Copyright 1998-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm son marcas

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite Versión 10.0 Información relativa al copyright y marcas comerciales Kodak y Carestream son marcas comerciales de Eastman

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Guía del usuario de sitio Web (Nuevo cliente de FastTrak)

Guía del usuario de sitio Web (Nuevo cliente de FastTrak) Guía del usuario de sitio Web (Nuevo cliente de FastTrak) http://www.finelinetech.com Versión en español 1.8 Usuario Normal 25 de noviembre 2013 Información de contacto Correo electrónico: EE.UU.: support@finelinetech.com

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

Guía Uso de software de presentación multimedia

Guía Uso de software de presentación multimedia Guía Uso de software de presentación multimedia En la actualidad muchas de las actividades profesionales y escolares requieren de hacer presentaciones, el programa Power Point permite al usuario hacer

Más detalles