CONSTELACIONES FAMILIARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSTELACIONES FAMILIARES"

Transcripción

1 Diplomado profesional CONSTELACIONES FAMILIARES Fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos Inicio Martes 2 de mayo de 2017 Cierre Martes 8 de abril de 2018 Modalidad Semanal y presencial Clases Martes de 17:00 a 21:00 horas Instructor Rogelio Arteaga García, director de PoderSer Coordinadora Araceli Martínez Ortíz, directora de RenaSer Cupo limitado 15 plazas por grupo Ciudad de México FORMACIÓN PROFESIONAL SISTEMATIZADA PoderSer nace del compromiso de ofrecer una propuesta de formación profesional sistematizada en Constelaciones Familiares. Esta propuesta, que se ha ido enriqueciendo gracias a un proceso de reflexión constante a lo largo del tiempo, se basa en la experiencia de aprendizaje profesional y de desarrollo personal, adquirida directamente de Bert Hellinger, sus discípulos y las escuelas establecidas en el país. La experiencia de los docentes abarca lo siguiente: 15 años de experiencia vivencial en talleres y sesiones individuales de CF; Vivir la experiencia de enseñanza-aprendizaje como estudiantes en diferentes escuelas de CF; Haber sido terapeutas en formación directa con el maestro Hellinger y con otros maestros quienes fueron sus discípulos directos, como Gunthard Weber, Stephan Hausner, Sieglinde Schneider, entre otros; Coordinar diferentes grupos de aprendizaje en distintas escuelas; Diseñar programas de estudio con diferentes niveles de aprendizaje para distintas escuelas;

2 Vivir la experiencia docente directa con grupos en diferentes modalidades; Recibir realimentación de cada grupo de aprendizaje y hacer los ajustes correspondientes a los programas académicos; Facilitar procesos terapéuticos con CF grupales e individuales a personas, parejas, familias, niños, jóvenes y adultos, durante 13 años, en diferentes ciudades del país. Haber generado una experiencia personal y colectiva de constante observación, reflexión, autoevaluación, estudios y múltiples aprendizajes. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Fundamentos epistemológicos Nuestra propuesta académica está enfocada en transmitir los conocimientos que Bert Hellinger ha generado a lo largo de estas 3 décadas de trabajo. Enseñamos las bases epistemológicas del modelo para comprender su objeto de trabajo, sus bases teóricas, su método de trabajo, su genealogía y su desarrollo. Nos interesa que los futuros terapeutas ubiquen con claridad qué tipo de terapia es, sus alcances y sus limitaciones, de modo que no la confundan con la terapia familiar sistémica o la terapia breve, según sugieren algunas escuelas. Fundamentos sistémicos y transgeneracionales Incluimos algunos fundamentos de la visión sistémica y transgeneracional a partir de los cuales Hellinger desarrolla su teoría de la Conciencia Sistémica, con la intención de comprenderla a profundidad y conocer los referentes teóricos en que se apoyó para desarrollarla. Nos interesa que los estudiantes desarrollen una mirada sistémica y transgeneracional para hacer lecturas del sistema familiar desde la teoría de las CF, no desde la teoría de la terapia familiar sistémica o la psicogenealogía. Marco metodológico Integramos una estructura metodológica sólida que permite establecer el marco de trabajo adecuado para facilitar el trabajo grupal con representantes y permitir el movimiento fenomenológico. Nuestra intención es que los estudiantes aprendan a hacer lecturas diagnósticas adecuadas y propongan soluciones en sintonía con las necesidades del sistema y de la persona. Cuando los estudiantes no cuentan con este marco metodológico, tienden a actuar desde sus historias personales y sus limitaciones terapéuticas. Algunas escuelas no proveen este marco metodológico porque piensan que interrumpe los movimientos fenomenológicos, pero corren el riesgo de que sus estudiantes hagan intervenciones sin parámetros metodológicos y desde sus puntos ciegos personales.

3 Habilidades técnicas Ayudamos a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas para realizar la intervención completa desde la entrevista diagnóstica hasta el trabajo individual o de grupo con representantes. Nuestra propuesta académica sistematiza la experiencia de varios maestros para desarrollar en el estudiante un amplio repertorio de posibilidades técnicas de modo que operativicen la metodología y asuman las actitudes fenomenológicas propias de las CF y las actitudes profesionales adecuadas. De esta manera, proponemos una facilitación integrada por los elementos metodológicos, técnicos y actitudinales. En la supervisión de prácticas es importante identificar los elementos que facilitan u obstaculizan la intervención del terapeuta para revisarlos y mejorarlos. En otras escuelas se excluye la técnica porque la confunden con la metodología y con las actitudes. O no la contemplan en sus programas de estudio porque piensan que obstaculiza la espontaneidad o sintonía del terapeuta con el consultante. Fundamentos clínicos Los dos diplomados básicos incluyen módulos clínicos en los que se revisan las dinámicas ocultas que se presentan en las cuatro relaciones más importantes en los sistemas familiares para las CF: relación de pareja, relación entre padres e hijos, relación entre vivos y muertos, y relación entre víctimas y perpetradores. Damos el espacio suficiente para que los estudiantes revisen casos documentados y de su historia personal con el propósito de aprender a mirar las relaciones y los vínculos inconcientes que se establecen en esos subsistemas y puedan encontrar las dinámicas sistémicas ocultas en cada caso. La mayoría de las escuelas no establecen diferencias entre los aspectos teóricos y los aspectos clínicos de las CF, lo que deriva en una carencia de perspectiva clínica específica para cada caso, se utilicen fórmulas o rituales preestablecidos y se pierda de vista la información clínica y fenomenológica que surge durante la intervención. Seguimiento sistémico En nuestros diplomados hacemos hincapié en la necesidad de hacer un seguimiento sistémico después de la primera constelación familiar. Dedicamos algunas clases al diseño de planes terapéuticos para cada consultante. Utilizamos un genograma para graficar la información del caso e identificar los temas, síntomas y sucesos traumáticos o trágicos en la historia familiar. Esta herramienta permite a los terapeutas definir el número y los objetivos terapéuticos de cada sesión. En general, las escuelas de constelaciones no consideran necesario el seguimiento porque el modelo de Constelaciones no lo incluye como parte del proceso terapéutico ; no toman en cuenta que la intervención genera un proceso que requiere un acompañamiento, ya que puede abrir nuevos síntomas, eventos traumáticos u otros temas. Además, el seguimiento apoya el proceso de crecimiento para hacer frente a las fuerzas del hábito y del sistema, fuerzas que se oponen al cambio y al crecimiento.

4 Terapia personal didáctica A lo largo de toda la formación destinamos espacios para la revisión del proceso de desarrollo personal, como una manera de asimilar los contenidos teóricos, metodológicos, técnicos, actitudinales y clínicos. La revisión nunca se presenta por separado de los contenidos temáticos de los módulos. Para nosotros el Proceso Personal Integrado en el plan de estudios es un recurso didáctico. Nos interesa que los estudiantes aprendan a partir de su proceso personal en conexión con los demás elementos del aprendizaje, y no sólo a partir de su experiencia personal en talleres o maratones de CF, sin metas de aprendizaje establecidas de manera explícita. Proceso terapéutico personal. Todos los terapeutas identificarán los temas personales que requieren revisar y sanar para constelar con adultos y se comprometerán a realizar por lo menos tres constelaciones grupales o individuales, con los consteladores familiares que PoderSer sugiera o apruebe. EL ALMA DE NUESTRA FORMACIÓN Nuestro programa académico invita a personas y grupos a reunirse con nosotros y juntos generar procesos de aprendizaje profesional y desarrollo personal vitales en la historia de vida de todos los involucrados. Nuestra formación proporciona una experiencia que enriquecerá el Alma de los participantes, transformará su vida personal y profesional, y propiciará nuevos agentes de cambio a nivel personal, familiar, social, institucional y global. La formación profesional en Constelaciones Familiares es un proceso de aprendizaje y crecimiento que va sumando conocimientos, habilidades, técnicas, actitudes, experiencia clínica, autoconocimiento y desarrollo personal a lo largo del programa. En esta ocasión ofrecemos a los estudiantes el diplomado profesional que generará una formación amplia y sólida como Terapeutas de Constelaciones Familiares. OBJETIVO GENERAL Formar terapeutas con el más profundo sentido humano que puedan compartir de manera competente y humana la sabiduría de las Constelaciones Familiares en su vida cotidiana y campos de servicio.

5 METAS DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Promover el crecimiento personal de los terapeutas para que su corazón esté en resonancia con su destino, felicidad, salud, amor, plenitud, creatividad, espiritualidad y misión. Para lograrlo, generamos procesos de transformación personal que expanden los límites de la conciencia individual hacia una conciencia sistémica, sanan los traumas, resuelven las implicaciones sistémicas en los niveles biográfico, sistémico, transgeneracional y espiritual, y ayudan al mismo tiempo a aplicar estos cambios en la vida cotidiana. Lograr la conexión de los terapeutas recién formados con su sabiduría interior de modo que estén al servicio de los consultantes y de sus sistemas familiares. Para ello, generamos procesos de aprendizaje profesional que permiten la asimilación de los nuevos referentes filosóficos y teóricos, el dominio de la estructura metodológica, el desarrollo de habilidades técnicas y la conciencia de los alcances terapéuticos. MODALIDAD 12 módulos presenciales teóricos, prácticos y vivenciales. 192 horas presenciales totales. 48 sesiones de 4 horas cada una. Clases los martes de 17:00 a 21:00 horas. Con 15 minutos de descanso. Se concluirá el diplomado con un retiro de fin de semana de viernes a domingo de 18 horas de trabajo. GRUPO EN FORMACIÓN La formación está dirigida a personas que deseen comprometerse desde el alma con: - La misión de estar al servicio de las personas. - El respeto a todos los seres humanos y a todo lo vivo. - La humildad que nace de la sabiduría. - La hermandad y colaboración solidaria entre seres humanos. - La convivencia y el aprendizaje grupales. - La responsabilidad del crecimiento personal. - La madurez emocional para cerrar los ciclos de vida. - La entrega y pasión por el conocimiento.

6 - La ética de la práctica clínica. - El proceso de aprendizaje permanente. Tomando en cuenta su preparación académica, los aspirantes pueden ser: - Personas interesadas en el desarrollo humano y en su formación profesional. - Profesionales del campo de la salud emocional, psicológica y espiritual. - Profesionistas de distintas disciplinas interesados en recibir una formación profesional como consteladores familiares (psicólogos, trabajadores sociales, abogados, teólogos, médicos, comunicadores, pedagogos, entre otros). - Psicoterapeutas de distintas escuelas que deseen ampliar y enriquecer su formación terapéutica (psicoanalistas, sistémicos, humanistas, estratégicas, integrativos o cognitivoconductuales, etc.) Consteladores familiares grupales e individuales que deseen ampliar, enriquecer y reforzar sus conocimientos, habilidades y actitudes terapéuticas. PROCESO DE SELECCIÓN Para integrarse al diplomado, los candidatos deberán seguir estos pasos: 1. Llenar la hoja de registro y enviarla a la coordinación: renaser.consultoria@gmail.com 2. Realizar una entrevista personal con la coordinación. 3. Una vez que se notifique la aceptación a la formación: a. Pagar la cuota de inscripción. b. Adquirir y leer la primera antología. DIRECCIÓN ACADÉMICA Rogelio Arteaga García Psicólogo egresado de la UAM, con una trayectoria profesional de 25 años en las áreas clínica, psicosocial, comunitaria y docencia. Es creador de la nueva metodología Constelaciones Individuales con Niños. Ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de proyectos sociales, con instituciones gubernamentales en proyectos de asesoría psicológica y crecimiento personal y laboral, con instituciones educativas públicas y privadas impartiendo cursos, talleres y conferencias, y también con centro privados de constelaciones en su creación y fortalecimiento institucional.

7 Cuenta con experiencia en los temas de violencia de género, adolescentes en conflicto con la ley, salud integral, diversidad sexual, desarrollo e integración laboral, disfuncionalidad familiar, relaciones interpersonales, desarrollo espiritual, metodologías de intervención psicosocial, diseño curricular, desarrollo de materiales educativos, didáctica y enseñanza sistémica. En el área clínica se ha especializado en la Psicoterapia Gestalt de Fritz Perls, el Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers, las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, las Nuevas Constelaciones de la Hellinger Sciencia, las Constelaciones Individuales de Sieglinde Schneider, la Terapia de Segundo Nacimiento de Bert Hellinger y Harald Hohnen, las Constelaciones Organizacionales de Jan Jacob Stam y la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone. Desde 2011 dirige PoderSer, equipo de trabajo que genera proyectos de formación e intervención terapéutica a nivel individual, familiar y social, en diferentes ciudades de la república: Ciudad de México, Cuernavaca, Morelos, Texcoco y Metepec, Estado de México. Desarrolla programas académicos con contenidos de vanguardia y didácticas innovadoras para la enseñanza de las Constelaciones Familiares: Diplomado Fundamentos teórico y metodológicos de las Constelaciones Grupales. Diplomado Fundamentos clínicos y prácticos de las Constelaciones Grupales. Curso especializado y Diplomado de Constelaciones Individuales. Grupo de estudio Evolución terapéutica de las Constelaciones Familiares. Curso especializado Terapia de Segundo Nacimiento. Diplomado Liderazgo Sistémico. Diplomado Seguimiento Sistémico. Diplomado Constelaciones Individuales con Niños. COORDINACIÓN ACADÉMICA Araceli Martínez Ortiz Licenciada en Educación Media Superior con la especialidad en Psicología Educativa, cuenta con los Diplomados en Desarrollo Humano, Género y Políticas Públicas, Intervención de trabajo comunitario para el desarrollo de proyectos, Especialidad en el manejo del Enfoque Sistémico y Trabajo de Trauma. En el ámbito laboral ha participado en Organizaciones Civiles que atienden mujeres en contexto de prostitución de la zona de la Merced, niños y niñas en situación de riesgo de calle. Ha participado en el ámbito gubernamental en la atención directa a mujeres víctimas de violencia y sobrevivientes de cáncer de mama. Tiene experiencia en la intervención clínica en sesiones individuales y manejo de grupos desde el Enfoque de la Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Terapia Breve Estratégica, Terapia Estratégica aplicada a niños y niñas. Actualmente cursa la formación en Hipnosis. Es directora general de RenaSer Centro de Desarrollo Humano AC, una organización civil especializada en la intervención terapéutica con mujeres víctimas de violencia familiar.

8 REQUISITOS DE ACREDITACIÓN Se entregará un diploma por parte de PoderSer y Renaser por haber cursado satisfactoriamente el diplomado. Para ello, los terapeutas deberán cubrir los siguientes requisitos: - Haber aprobado los 12 módulos del plan de estudios. - Haber cubierto el 100% de asistencia al diplomado. - Haber asistido y entregado reportes de 6 talleres de constelaciones. - Haber realizado 3 constelaciones personales. - Haber observado un comportamiento ético de acuerdo a los lineamientos de trabajo grupal. - Haber cubierto en tiempo y forma todos los pagos del diplomado. INVERSIÓN Inscripción $1, mensualidades de $1,750 - Los pagos deberán realizarse en los primeros 5 días de cada mes en efectivo o depósito. - Se cobrará el 10% en pagos extemporáneos. - En caso de solicitar factura se agregará el 16% del IVA. - Las antologías tienen un costo adicional de acuerdo con la cantidad de material de lectura. - Los gastos del traslado y hospedaje del retiro son aparte y corren por cuenta de cada participante. DEPÓSITOS Rogelio Arteaga García BBVA Bancomer Sucursal 5280 Cta CLABE

9 Jaime Torres Bodet 138, timbre 4 (Entre Eje 1 Norte y Salvador Díaz Mirón) Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc Ciudad de México Cerca del metro Buenavista y San Cosme. LUGAR

DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista

DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista 2013 DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad en las Relaciones de Género, A.C.

Más detalles

Formación de Sanadores Sistémicos Constelaciones Familiares en Chile Dirección y conducción Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara)

Formación de Sanadores Sistémicos Constelaciones Familiares en Chile Dirección y conducción Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara) Formación de Sanadores Sistémicos Constelaciones Familiares en Chile Dirección y conducción Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara) El programa de formación está dirigido a: Profesionales de la Salud y otros

Más detalles

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias:

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias: I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado en Counseling y Consultoría Familiar b. Escuela o Facultad Escuela de Psicología c. Responsables del Programa Nombre: Mayte Romanos Martínez Mail: cepsicologia.uams@anahuac.mx

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Psicología área del Trabajo convoca a todos los interesados en cursar el: P R

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PACIENTES

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

Diplomado en Terapia Psicocorporal

Diplomado en Terapia Psicocorporal Diplomado en Terapia Psicocorporal Presentación La Terapia Psicocorporal surgió como una alternativa a los métodos terapéuticos centrados en el uso de las palabras. Desde sus orígenes centró su atención

Más detalles

II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral)

II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral) II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral) La salud es más que un cuerpo sano, lo importante es sentirse bien de todo: mente, cuerpo y espíritu. Conferencias

Más detalles

Formación en Constelaciones Familiares Nivel 1: Introducción a las constelaciones y los órdenes del amor y proceso personal

Formación en Constelaciones Familiares Nivel 1: Introducción a las constelaciones y los órdenes del amor y proceso personal amor y proceso personal Organiza e Imparte Información e Inscripciones 677 293 490 955 746 238 piedad@constelacionesfamiliaresygestalt.c om piedadilo15@gmail.com www.constelacionesfamiliaresygestalt.com

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Formación en Constelaciones Familiares (1ª promoción) Nivel 1: Introducción a las constelaciones y los órdenes del amor y proceso personal

Formación en Constelaciones Familiares (1ª promoción) Nivel 1: Introducción a las constelaciones y los órdenes del amor y proceso personal Organiza Información e Inscripciones 677 293 490 955 746 238 piedad@constelacionesfamiliaresygestalt.com www.constelacionesfamiliaresygestalt.com piedadilo15@gmail.com LUGAR DE LA FORMACIÓN KAIROS, ESCUELA

Más detalles

Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual

Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual C/ Nieremberg, 21 28002 MADRID TF 91 2109148-699967459 - 620470302 info@casinatural.com - www.casinatural.com Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual 6 Módulos formativos

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

3.2. Justificación del programa

3.2. Justificación del programa 3.2. Justificación del programa El programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, se ofrece con fundamento en la disciplina científica albergada dentro de las ciencias sociales, área

Más detalles

El estudiante que accede a la carrera

El estudiante que accede a la carrera EL MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SU FORMACIÓN DIDÁCTICA El perfil profesional Competencias y capacidades profesionales Funciones El estudiante que accede a la carrera El maestro en Educación

Más detalles

Maestría en Educación Ambiental Promoción

Maestría en Educación Ambiental Promoción La Universidad Autónoma de la Ciudad de México Convoca A los profesionistas titulados en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, interesados en cursar la Maestría en Educación Ambiental Promoción

Más detalles

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA - Objetivos: Vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria. Capacitar para la

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Psicología Al estudiar esta carrera lograrás:

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado: Bases generales en la Psicología Clínica (Propedéutico para la Maestría) b. Escuela o Facultad

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Sociología Título: Licenciado o Licenciada en Sociología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Programa de la Formación 2016 en los Órdenes del Amor y Constelaciones Familiares, según Bert Hellinger

Programa de la Formación 2016 en los Órdenes del Amor y Constelaciones Familiares, según Bert Hellinger Programa de la Formación 2016 en los Órdenes del Amor y Constelaciones Familiares, según Bert Hellinger La formación es concebida como un proceso educativo orientado a recuperar la fuerza de la vida en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México MANUAL DE PRÁCTICAS DE TALLER PC-383 Terapia Sexual PC 383 Terapia Sexual Lunes y Miércoles FECHA SESION TEMA PRÁCTICA Lu 13 Ago 1 Componentes Biológicos

Más detalles

PERFIL DOCENTE DE LA UAM-AZCAPOTZALCO

PERFIL DOCENTE DE LA UAM-AZCAPOTZALCO PERFIL DOCENTE DE LA UAM-AZCAPOTZALCO I. Introducción El perfil docente deseable de los profesores-investigadores de la UAM-Azcapotzalco define a un modelo ideal como referencia para el quehacer cotidiano

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

ECOLOGÍA EMOCIONAL CICLO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA

ECOLOGÍA EMOCIONAL CICLO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO ECOLOGÍA EMOCIONAL IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza. Octubre de 2015-febrero de 2016. La ECOLOGÍA EMOCIONAL es el arte de la sostenibilidad

Más detalles

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS I. OBJETIVO GENERAL: Promover la educación continua de profesionistas de la salud mental, orientada al diagnóstico,

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología Título: Licenciado o Licenciada en Psicología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADOS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DE LA HABANA CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADOS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE LA HABANA CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADOS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIPLOMADO: TEORÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA. 1. Fundamentación

Más detalles

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 ÁREAS NÚMERO DE ASIGNATURAS CRÉDITOS PORCENTAJE General 13 68 9% Sustantiva Profesional 30 209 58 % Formación Integral Profesional 7 44 12% Formación

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 RÉPLICA DE CURSO "Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos" Presentación: En

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11 PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11 INSTITUCIÓN: SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA PERÍODO LECTIVO: 2016/2-2017/1 PRESENTA: M.T.F. CARMEN GABRIELA RUÍZ SERRANO UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

CURSO- TALLER TERAPIA DE PAREJA

CURSO- TALLER TERAPIA DE PAREJA CURSO- TALLER TERAPIA DE PAREJA DESDE EL ENFOQUE DEL ANÁLISIS TRANSACCIONAL Validado por la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional (ALAT) Organizado por DESKUBRIR www.deskubrir.com des.kubrir.peru@gmail.com

Más detalles

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS GUÍA DOCENTE 2015-2016 SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS 1. Denominación de la asignatura: SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS Titulación MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSO DE GUÍAS MONTESSORI AMI CASA DE NIÑOS

CURSO DE GUÍAS MONTESSORI AMI CASA DE NIÑOS CURSO DE GUÍAS MONTESSORI AMI CASA DE NIÑOS Título expedido por el Centro Internacional Villa Montessori, Morelia, México. Certificado por la Asociación Montessori Internacional AMI Maria Montessori nos

Más detalles

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de Justificación Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de gobierno y con la población, por medio, entre otras actividades,

Más detalles

Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social

Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social La Propuesta La transversalidad resulta una dimensión organizadora e integradora de la propuesta pedagógica de la carrera de Trabajo Social en

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

UNIDAD 1. Tendencias actuales en la orientación. Resumen

UNIDAD 1. Tendencias actuales en la orientación. Resumen UNIDAD 1. Tendencias actuales en la orientación Resumen En esta unidad revisan dos artículos, el primero de Jacques Delors y el segundo de Irma González, quienes realizan una descripción amplia de las

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

Roberto E. Montañez García Director del Programa de Trabajo Social Escolar

Roberto E. Montañez García Director del Programa de Trabajo Social Escolar Roberto E. Montañez García Director del Programa de Trabajo Social Escolar montanezgr@de.gobierno.pr OBJETIVOS Presentar aspectos generales del Programa de Trabajo Social Escolar(TSE) El Rol del Programa

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

Psicología y Educación para la potenciación de las relaciones interpersonales y sociales en la Escuela

Psicología y Educación para la potenciación de las relaciones interpersonales y sociales en la Escuela 015_CDL_taller_EDU Psicología y Educación para la potenciación de las relaciones interpersonales y sociales en la Escuela Una propuesta práctica para descubrir y desarrollar capacidades relacionales que

Más detalles

VII.- PLAN DE ESTUDIOS

VII.- PLAN DE ESTUDIOS I.- FUNDAMENTACIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN Vivimos en una época que nos demanda una mayor comprensión de la conducta humana en los diferentes contextos de relación; es en el ámbito educativo y de la salud donde

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA La Maestría en Docencia Universitaria está dirigida a todos los profesionales interesados en adentrarse y profundizar en el ejercicio de la docencia en la educación superior.

Más detalles

Estrategias para el Desarrollo del Potencial Humano Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores

Estrategias para el Desarrollo del Potencial Humano Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores ÁREAS DE DESARROLLO Motivación Libertad Creativa / Amor por el Aprendizaje / Resiliencia Curiosidad Observación Consciente/ Mega Tendencias / Prototipos

Más detalles

El egresado de la Licenciatura en Sociología realiza su práctica profesional en tres grandes campos: investigación, docencia y promoción social.

El egresado de la Licenciatura en Sociología realiza su práctica profesional en tres grandes campos: investigación, docencia y promoción social. PERFIL DE INGRESO El aspirante a la licenciatura en Sociología deberá poseer: Habilidades básicas de expresión oral y escrita Habilidades básicas de pensamiento lógico Conocimientos generales de las ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA Plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Proyectos Objetivo general del plan de estudios del Programa en Gerencia de Proyectos Formar especialistas en la coordinación técnico-administrativa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP MUNICIPIOS 18 de MAYO LAS PIEDRAS DEPARTAMENTO DE CANELONES Las propuestas

Más detalles

PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES GRADO DE ESPECIALISTA

PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES GRADO DE ESPECIALISTA INSTITUTO DE CONSTELACIONES FAMILIARES BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES MADRID-ESPAÑA Y GRUPO DE TERAPIAS SISTÉMICAS DE MARACAY. PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES GRADO DE ESPECIALISTA

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR: Nombre: Grado académico o título profesional: Breve

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA Fundamentos: La función tutorial dentro del ámbito educativo de la escuela secundaria y de los institutos de educación superior, ha ido cobrando importancia y

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA 3º PRIM. 4º PRIM. 5º PRIM. 6º PRIM. CONCORDIA DE GÉNERO 4 SESIONES 4 SESIONES 4 SESIONES

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje: Seminario de terapia breve y de emergencia I. Datos de identificación Licenciatura

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Buscamos que las personas encuentren y vivan la razón de su ser varón o mujer, el sentido de su sexualidad, y su llamado a la comunión de amor.

Buscamos que las personas encuentren y vivan la razón de su ser varón o mujer, el sentido de su sexualidad, y su llamado a la comunión de amor. Somos un Instituto que busca transmitir una visión positiva y hermosa de la sexualidad basada en la visión personalista de San Juan Pablo II (Teología del Cuerpo) y dar medios para vivirla. Tenemos la

Más detalles

POSGRADO DE ESPECIALISTA EN TERAPIA VITAL

POSGRADO DE ESPECIALISTA EN TERAPIA VITAL 2015-2016 POSGRADO DE ESPECIALISTA EN TERAPIA VITAL stitut Psicològic Antoni Bolinches 1era edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

DIPLOMADOS EN SALUD. Av. 5 de Julio, Esquina Av. 11 Edificio Torre Cristal, Telfs.: /

DIPLOMADOS EN SALUD.  Av. 5 de Julio, Esquina Av. 11 Edificio Torre Cristal, Telfs.: / J-30001989-6 DIPLOMADOS EN SALUD Cuidados de enfermería a pacientes con enfermedad oncológica. Emergenciología. Gerencia en las organizaciones de la salud. Instrumentación quirúrgica. Gerencia en salud

Más detalles

Qué entendemos por competencias tutoriales?

Qué entendemos por competencias tutoriales? Qué entendemos por competencias tutoriales? 7º Encuentro Institucional de Tutorías. Instituto Politécnico Nacional Dra. Tere Garduño Rubio. Octubre 22, 2012. El siglo XXI aporta a la Educación un ingrediente

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

IÑAKI ARANA OREGI (País Vasco). Licenciado en Psicología de los Sistemas por la Universidad Dr. Emilio Cárdenas de México, y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco. Diplomado

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

PNL para el mundo educativo

PNL para el mundo educativo FORMACIÓN formaciones para el mundo educativo educación consciente: mente, emociones, cuerpo y relaciones. 2ª PROMOCIÓN PNL para el mundo educativo 3ª PROMOCIÓN Formaciones reconocidas por la Secretaria

Más detalles

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL (CFIN) La Universidad San Sebastián orienta el quehacer académico desde su Proyecto Educativo, el cual incorpora la Formación Integral como una de las áreas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO sicología Especialidades en Actualización Continua A.C. DIPLOMADO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Psicología DIRIGIDO A: Psicólogos

Más detalles

MODELOS Y TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS

MODELOS Y TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS CURSO EXPERTO MODELOS Y TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO La Psicoterapia (psikhé, alma; therapeia, curación). Se define como un método que consiste en tratar los trastornos psíquicos a

Más detalles

POST-FORMACIÓN TERAPIA TRIGENERACIONAL. Terapia individual, de pareja y familiar. 2ª Versión: Modalidad Santiago y Osorno/Valdivia

POST-FORMACIÓN TERAPIA TRIGENERACIONAL. Terapia individual, de pareja y familiar. 2ª Versión: Modalidad Santiago y Osorno/Valdivia POST-FORMACIÓN TERAPIA TRIGENERACIONAL. Terapia individual, de pareja y familiar. 2ª Versión: 2016 2017 Modalidad Santiago y Osorno/Valdivia El diplomado está dirigido a psicólogos y psiquiatras interesados

Más detalles

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH En América Latina, la AUSJAL y nueve Universidades de la red, con apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL Las auditorías ambientales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental de la organización. Las auditorías pueden ser dirigidas por personal

Más detalles

Competencias Directivas Genéricas para la educación

Competencias Directivas Genéricas para la educación Competencias Directivas Genéricas para la educación Agosto 2012 a Enero 2013 Ofrecemos una mirada distinta y poderosa de la educación, basada en la propuesta de Ontología del Lenguaje. El énfasis del programa

Más detalles

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible

Más detalles

Nuevas tecnologías de información y comunicación

Nuevas tecnologías de información y comunicación Nuevas tecnologías de información y comunicación Compilación y comentarios de Marta Rizo Antología Universidad Autónoma de la Ciudad de México ÍNDICE Unidad I. Las nuevas tecnologías de información y comunicación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL Página 1 de 7 PROGRAMA DE FORMACION EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2

Más detalles

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO San Luis 2015 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Total de horas. Créditos Conducidas. por cuatrimestre

Total de horas. Créditos Conducidas. por cuatrimestre FORMATO Nº 6 Nombre de la institución INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA PROGRAMAS DE ESTUDIOS Asignatura TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA Programa académico: LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA (C. ROGERS)

CURSO DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA (C. ROGERS) CURSO DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA (C. ROGERS) El enfoque centrado en la persona conduce a un proceso de toma de consciencia de la experiencia real y reestructuración de la propia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 LA ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES Informa que

Más detalles

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS INSCRIPCIONES ABIERTAS DIPLOMADO: SEGUROS Y REASEGURO Período: 04 Mayo - 05 Octubre 2013 Ciudad - Caracas El programa Diplomado de Seguros y Reaseguro constituye una opción de curso de extensión profesional

Más detalles

INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL J

INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL J ÍNDICE INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL Mensaje de CIGAE i. Presentación del Nuevo Programa de Formación Integral para Supervisores MENSAJE de CIGAE Nuestra organización Capacitación Integral

Más detalles

2016 PROGRAMAS. Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad estratégica en personas y empresas. + CREATIVIDAD estratégica

2016 PROGRAMAS. Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad estratégica en personas y empresas. + CREATIVIDAD estratégica Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad en personas y empresas. Soy.com Descripción Dirigido a Directivos, líderes de proyecto, emprendedores, consultores de negocio, coaches y maestros.

Más detalles

Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera

Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera Coordinadores y Facilitadores: Yunio Battaglinis, Lic. en Educación Física y Recreación Aymara Puerta, TSU en Turismo y Educación

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS INTERNACIONALES Unidad de aprendizaje por objetivos ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como peritos judiciales y fiscales en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal

Más detalles

Septiembre a Diciembre (primera etapa)

Septiembre a Diciembre (primera etapa) Septiembre a Diciembre (primera etapa) PERIODOS DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PRIMERA ETAPA Curso Inducción a la enseñanza en la UNITEC PRIMERA ETAPA Agosto Septiembre L M M J V S D L M M

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Psicología 2003 Programa de estudios de la unidad de aprendizaje: Seminario de fundamentos de Tanatología I. Datos de identificación Licenciatura

Más detalles