Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador?"

Transcripción

1 Franquicias Una vía de expansión de su empresa Qué es la franquicia? La franquicia es un sistema de comercialización de productos o servicios basado en la colaboración estrecha y continuada entre empresas legal y financieramente independientes: el franquiciador y sus franquiciados. El franquiciador, a cambio de una contraprestación económica, concede al franquiciado el derecho a la explotación de su propio concepto de negocio, ya probado y con éxito, de forma independiente, durante un periodo de tiempo y en una zona determinados. El franquiciado, a través de esta cesión de derechos, está facultado a utilizar el nombre comercial o la marca de los productos o servicios del franquiciador, su know-how, sus métodos técnicos y de negocio, sus procedimientos, así como otros derechos de propiedad intelectual. Asimismo, le faculta a recibir su apoyo con la prestación continua de asistencia comercial y técnica, basada en su experiencia. Por otra parte, el franquiciado tiene la obligación de gestionar el negocio de conformidad con el concepto desarrollado por el franquiciador, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para poder clonar este negocio en su zona. Los términos de esta colaboración empresarial se regulan en un contrato escrito de franquicia. Franquiciadores Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador? La franquicia es una alianza entre dos partes (franquiciador y franquiciado) en la que ambas persiguen un mismo objetivo: Conseguir el éxito del negocio en el que están comprometidos mutuamente. Esta motivación de las partes comporta ventajas evidentes respecto a otras formas de colaboración empresarial, pero no por ello está exenta de inconvenientes. Ventajas para el franquiciador: Aumento del volumen de negocio y de la cuota de mercado, con un nivel de inversión relativamente bajo. Aportación de recursos por parte de los franquiciados. Expansión más rápida de la red.

2 Obtención de economías de escala derivadas del suministro a una cadena en expansión. Menor volumen de gastos fijos (inmuebles, personal, gestión, producción, control de stocks, etc.) en comparación con un sistema de sucursales. Ausencia de relación laboral con los franquiciados, a la vez que comporta una gran motivación de estos por ser ellos mismos los propietarios del negocio. Inconvenientes: Costes de selección, formación y apoyo, así como una necesidad de capital para establecimiento piloto. Limitación del crecimiento propio en las áreas franquiciadas. El poder jerárquico sobre el franquiciado es inferior que en el sistema sucursalista sobre los empleados, al ser el franquiciador el propietario del negocio. Existen presiones de los franquiciados para hacer cambios, la dificultad para prescindir de los no satisfactorios es mayor, etc. El margen de beneficio corporativo por establecimiento es inferior. Pasos para franquiciar un negocio Análisis de la viabilidad del proyecto Análisis de los pros y contras de la franquicia y comparación con otras opciones de crecimiento. Análisis de actitudes: Calidad y profesionalidad en la dirección. Predisposición a considerar a los franquiciados como socios del negocio. Predisposición a aceptar el asesoramiento y opinión de profesionales especializados, etc. Análisis de la franquiciabilidad del negocio: Existencia de know-how propio. Facilidad de transmisión al franquiciado. Argumentos para la participación en el negocio (rentabilidad, otras ventajas). Estudio de mercado: Productos y servicios con demanda sólida y en aumento. Estimación de costes y presupuesto necesario: Estudios de mercado, planificación y desarrollo, servicios profesionales, marketing, selección, formación, etc. Los ingresos por pagos (cánones) de los franquiciados deben ser realistas, con compensaciones adecuadas para ambas partes, franquiciador y franquiciado.

3 Creación de establecimiento piloto y análisis de resultados: La condición indispensable para crear con éxito una red de franquicias es disponer de un negocio de éxito probado, bien dirigido y capitalizado, y susceptible de clonación. Desarrollo del proyecto Preparación del package de franquicia. Debe incluir: Dossier de presentación o dossier de franquicia Información de carácter general sobre las características de la franquicia destinada a los potenciales franquiciados interesados en la misma. Normas de identidad corporativa Regulan la utilización de la marca y su aplicación en los distintos soportes (rotulación, folletos, uniformes del personal, etc.). Importante para mantener una coherencia en la imagen de la empresa. Manual de decoración Manual de operaciones o de funcionamiento interno Información exhaustiva sobre el funcionamiento o la explotación del negocio (producto, fabricación, venta, gestión, contabilidad, publicidad, etc.). Es indispensable que contenga todo lo que el franquiciado deba conocer para gestionar el negocio. Es un elemento importante para el éxito Contrato de franquicia con el marco legal que regula las relaciones entre el franquiciador y su red de franquiciados. Debe contemplar básicamente: Derechos y obligaciones del franquiciador y del franquiciado. Productos y servicios aportados por el franquiciador. Contraprestaciones económicas en forma de cánones y condiciones de liquidación. Duración del contrato y condiciones de renovación. Descripción del ámbito territorial. Sistemas de control del franquiciador hacia el franquiciado. Condiciones bajo las que el franquiciado puede vender o transferir el negocio. Condiciones de utilización de la marca, rótulos, etc. Causas de rescisión del contrato. Plan de negocio: determinación de la estructura financiera más adecuada para la expansión. Creación de la infraestructura necesaria para poder construir y gestionar la red: Administrativa y de gestión (director de franquicias, staff de soporte). Selección y formación de franquiciados. Asistencia técnica y comercial a los franquiciados. Búsqueda y selección de los lugares de implantación de los puntos de venta. Adquisición y suministro de stocks iniciales y equipos para los establecimientos. Inscripción en el Registro de Franquiciadores con sede en la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Hacienda, previa autorización por parte de la comunidad autónoma correspondiente a su domicilio social, como condición previa al ejercicio de la actividad franquiciadora.

4 La correcta selección de los franquiciados y de la ubicación de los puntos de venta resultan vitales para asegurar la rentabilidad y continuidad de la red. Comercialización de la franquicia Apertura de los primeros establecimientos: Asistencia específica a los franquiciados para la puesta en marcha. Promoción a nivel local de cada uno de los nuevos puntos de venta. Publicidad: promoción continuada de la imagen de marca. Investigación y desarrollo: mejora continuada de los productos y/o servicios para satisfacer los niveles de exigencia del mercado. Cuál es el apoyo de Banco Sabadell en este proceso? Asesoramiento Sobre aspectos relativos al proceso de expansión. Sobre las distintas modalidades de financiación y sobre la forma de financiación más adecuada del proyecto, analizando y adaptándose en cada caso a las necesidades individuales. Sobre profesionales especializados en franquicias: consultores, asesores legales, etc., SabadellAtlántico tiene establecidos acuerdos de colaboración con algunas de las empresas más prestigiosas del sector Financiación Con los productos, plazos, tipos de interés y garantías adaptados a cada proyecto en concreto. De la puesta en marcha y ejecución del proyecto hasta materializarse la rentabilidad de la inversión. De la expansión de la red mediante la financiación de la inversión a realizar por el futuro franquiciado para la apertura de su negocio, así como los productos y servicios financieros que puedan necesitar sus franquiciados para el desarrollo de su actividad futura. Facilitarle un interlocutor para la tramitación de operaciones de financiación de nuevos franquiciados, así como el seguimiento de las operaciones presentadas, de una forma centralizada, con respuestas rápidas y con un conocimiento de la marca que permite homogeneizar criterios a la hora de evaluar las operaciones.

5 Convenios de colaboración financiera: Para facilitar en condiciones preferentes la financiación, los productos y/o los servicios financieros que necesita el futuro franquiciado para la apertura, desarrollo y consolidación de su negocio. Facilitar al franquiciador un único interlocutor para la tramitación de operaciones de financiación de nuevos franquicidos, así como el seguimiento de las operaciones presentadas de una forma centralizada, con respuestas rápidas y con un conocimiento de la marca que permite homogeneizar criterios a la hora de evaluar las operaciones. Apoyo a la internacionalización Para más información, consulte a cualquiera de nuestras oficinas o bien directamente a: Banco Sabadell Dirección de Franquicias C/ Sena, 12 Polígono Can Sant Joan Sant Cugat del Vallès Tel (ext ) Correo electrónico:

La Franquicia Sé tu propio Jefe. 16 de marzo de 2011

La Franquicia Sé tu propio Jefe. 16 de marzo de 2011 La Franquicia Sé tu propio Jefe 16 de marzo de 2011 QUE ES UNA FRANQUICIA? Actividad en régimen de franquicia es aquella que se realiza en virtud del contrato por el cual una empresa, el franquiciador,

Más detalles

Situación Actual de la Franquicia en España

Situación Actual de la Franquicia en España 1 Situación Actual de la Franquicia en España Situación Actual de la Franquicia en España La Franquicia. Términos y Consideraciones Generales. 1 La Franquicia. Términos y consideraciones generales. Franquicia

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA PARA EL FRANQUICIADO CÓMO ES UN BUEN FRANQUICIADOR? OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADOR

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA PARA EL FRANQUICIADO CÓMO ES UN BUEN FRANQUICIADOR? OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADOR CÓMO SELECCIONAR UNA FRANQUICIA 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA FRANQUICIA? VENTAJAS DE LA FRANQUICIA PARA EL FRANQUICIADO INCONVENIENTES DE LA FRANQUICIA PARA EL FRANQUICIADO TIPOS

Más detalles

Contrato de Franquicias 特 许 经 营

Contrato de Franquicias 特 许 经 营 Lección 20 第 二 十 课 Contrato de Franquicias 特 许 经 营 Definición: La Franquicia es una relación entre dos empresarios independientes para la expansión de un negocio. Por este sistema el empresario que ha

Más detalles

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA Foto de catálogo Nueva Colección SB Salvador Bachiller ofrece un sistema de franquicias cuyo objeto es la distribución de productos fabricados por el franquiciador o distribuidos de forma exclusiva por

Más detalles

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una 1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una de ellas concede a la otra el derecho de explotación

Más detalles

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciador) le concede o cede a otra el derecho a

Más detalles

Franquicias. Es la empresa propietaria del nombre, la imagen y los conocimientos y que provee de asistencia técnica y administrativa al franquiciado.

Franquicias. Es la empresa propietaria del nombre, la imagen y los conocimientos y que provee de asistencia técnica y administrativa al franquiciado. Franquicias Qué es? Sistema de comercialización de productos, servicios o tecnologías basado en una colaboración estrecha y continua entre dos empresas distintas e independientes en la que una es el contratante

Más detalles

dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio

dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio indice INTRODUCCIÓN Por qué franquiciar? POR QUÉ embarcados consulting? Somos emprendedores, empresarios y franquiciadores! Consultoría de franquicias de alta

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984 DOSSIER FRANQUICIAS INTRODUCCIÓN Prevención, gestión de impagados y asesoramiento integral a empresas Servicios a las empresas Impagados Jurídico Tributario Contable Laboral RRHH, etc... Origen 1984-5

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

Aspectos legales de la franquicia. Ana Úbeda Hernández 6 de junio de 2013

Aspectos legales de la franquicia. Ana Úbeda Hernández 6 de junio de 2013 Aspectos legales de la franquicia Ana Úbeda Hernández 6 de junio de 2013 1 Índice 1. El sistema de franquicia 1.1 Concepto y marco legal 1.2 Distinción de otras figuras 2. Elementos esenciales de la franquicia

Más detalles

Franquicias e Internet. Formulas alternativaspara el crecimiento del negocio.

Franquicias e Internet. Formulas alternativaspara el crecimiento del negocio. Franquicias e Internet. Formulas alternativaspara el crecimiento del negocio. 3 de Noviembre 2014 Mª Susana Fernández Iglesias Abogada Socia Directora Centro Niff Contenido de la charla Sabemos que es

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA La Cámara Colombiana de Franquicias COLFRANQUICIAS fue constituida el 4 de Diciembre de 2012. Sus miembros son todas aquellas personas naturales o jurídicas

Más detalles

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia OBJETO DIRECTO Licencia de uso de marca OBJETO INDIRECTO Producir o vender bienes o prestar servicios. Conocimientos técnicos. De manera uniforme Asistencia

Más detalles

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Dossier Informativo ASR, una franquicia sin competencia en España Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Alquiler Sin Riesgo es la primera FRANQUICIA INMOBILIARIA DE ESPAÑA fruto de la

Más detalles

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada.

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada. LÍNEA DE MEDIACIÓN LÍNEA ICREF PYME 2010 Las características principales de la Línea son las siguientes: Recursos Disponibles Esta Línea pone a disposición de las Pymes 100 millones de euros, de los cuales

Más detalles

Barcelona Activa Iniciativa emprendedora. Informes en profundidad. Franquicias. Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011

Barcelona Activa Iniciativa emprendedora. Informes en profundidad. Franquicias. Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Informes en profundidad 41 Franquicias Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 Tipos 03 04 05 06 07 Qué son? Ventajas e inconvenientes El contrato Haz una Franquicia de tu empresa El paquete de

Más detalles

Mayo De Juan Vigaray. Dra. Mayo De Juan Vigaray Dpto. Marketing. Facultad CCEE y EE. mayo@ua.es. Franquicias

Mayo De Juan Vigaray. Dra. Mayo De Juan Vigaray Dpto. Marketing. Facultad CCEE y EE. mayo@ua.es. Franquicias Dra. Dpto. Marketing. Facultad CCEE y EE mayo@ua.es Franquicias 1 La franquicia 2 En qué consiste la franquicia? Elementos clave. Tipología. Ventajas. Inconvenientes. Impactos sobre el medio local. 1.1

Más detalles

Autónomos y Pequeñas y medianas empresas, que cumplan los siguientes requisitos:

Autónomos y Pequeñas y medianas empresas, que cumplan los siguientes requisitos: Recursos Disponibles El Instituto de Crédito y Finanzas pone a disposición de las PYMES, a través de esta Línea, con la financiación proveniente del Banco Europeo de Inversiones, 100 millones de euros,

Más detalles

Estudio científico en Franquicias Internacionales

Estudio científico en Franquicias Internacionales Viena, 16 de Marzo 2015 Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Estadística Departamento de Gestión Oskar Morgenstern Platz1, 1090 Viena, Austria Prof. Josef Windsperger, josef.windsperger@univie.ac.at

Más detalles

Índice. Introducción. 7 claves del éxito de mi franquicia 3

Índice. Introducción. 7 claves del éxito de mi franquicia 3 Introducción El modelo de franquicia está en auge. El número de establecimientos en franquicia ha aumentado cerca de un 1,5% y el empleo generado por estos ha incrementado casi un 3%. Los motivos? La franquicia

Más detalles

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR Qué es Franquicia? Es un acuerdo por el cual el propietario de una marca (franquiciante) otorga una licencia en favor de un minorista

Más detalles

On Agencias de Viajes On Agencias de Viajes

On Agencias de Viajes On Agencias de Viajes Acuerdo de venta en el que una compañía (franquiciador) cede los derechos a una persona o compañía (franquiciado) para proporcionar los productos o servicios del franquiciador en un mercado específico.

Más detalles

CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA INDICE

CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA INDICE CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA INDICE PREFACIO 1.- Definición de la Franquicia. 2.- Los Principios Generales Directivos. 3.- Contratación, Publicidad e Información. 4.- Selección de

Más detalles

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL (IPR)

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL (IPR) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL (IPR) 1) Conceptos Básicos. 1) Procedimiento i interno UMH y externo OEPM. 2) Modalidades de explotación Qué se entiende por Propiedad Industrial? Un conjunto de derechos

Más detalles

FRANQUICIAS. Sumario. 1. Qué son? 2. Tipos. 3. Ventajas e inconvenientes. 4. El contrato. 5. Haz una franquicia de tu empresa

FRANQUICIAS. Sumario. 1. Qué son? 2. Tipos. 3. Ventajas e inconvenientes. 4. El contrato. 5. Haz una franquicia de tu empresa FRANQUICIAS Sumario 1. Qué son? 2. Tipos 3. Ventajas e inconvenientes 4. El contrato 5. Haz una franquicia de tu empresa 6. El paquete de franquicia 7. Por dónde empezar Última actualización: 25/11/12

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA STOP TRAVEL

CONTRATO DE FRANQUICIA STOP TRAVEL CONTRATO DE FRANQUICIA STOP TRAVEL En Pamplona, a de de 200. REUNIDOS De una parte, DON JAVIER VIDAL SAN JUAN, con N.I.F. 18.204.348-D, con domicilio a los efectos del presente contrato en Artica (Navarra),

Más detalles

DOSSIER. www.lawash.es

DOSSIER. www.lawash.es DOSSIER www.lawash.es EL MERCADO En Estados Unidos y muchos países de Europa la Lavandería Autoservicio ya es una industria multimillonaria. En España es un mercado emergente debido a la evolución social.

Más detalles

ÁMBI B T I O DE D IN I N N O N V O A V C A I C Ó I N

ÁMBI B T I O DE D IN I N N O N V O A V C A I C Ó I N 1 GASTOS ELEGIBLES EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOCÁMARAS ÁMBITO DE INNOVACIÓN DEL PAI / PACI El Plan de Apoyo a la Innovación (PAI) o el Plan de Apoyo a la Cooperación en Innovación (PACI) está dirigido

Más detalles

1. La Franquicia. 2. Conceptos Básicos

1. La Franquicia. 2. Conceptos Básicos 1. La Franquicia La puesta en marcha de un negocio, es una tarea que debe ser meditada y planificada cuidadosamente, toda vez que buena parte del éxito del desarrollo de una actividad empresarial, por

Más detalles

E) CONTENIDO Y CARACTERISTICAS DE LA FRANQUICIA Y DE SU EXPLOTACION:

E) CONTENIDO Y CARACTERISTICAS DE LA FRANQUICIA Y DE SU EXPLOTACION: INFORMACION PRECONTRACTUAL AL POTENCIAL FRANQUICIADO EN CUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO QUE DESARROLLA EL ART.62 DE LA LEY 7/1996 DE 15 DE ENERO, DE ORDENACION DEL COMERCIO MINORISTA, RELATIVO A LA REGULACION

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA

CONTRATO DE FRANQUICIA CONTRATO DE FRANQUICIA Valencia a, XX de XXXX del 200X REUNIDOS: De una parte D. XXXXXXXXXXXXX D. XXXXXXXXXXXXX y D. XXXXXXXXXXXXX, como administradores mancomunados en representación de la mercantil...,

Más detalles

FRANQUICIA. Cómo seleccionar una Franquicia. Madrid. Santander. La Coruña. Bilbao San Sebastián Vitoria Pamplona. Oviedo. Lugo. León.

FRANQUICIA. Cómo seleccionar una Franquicia. Madrid. Santander. La Coruña. Bilbao San Sebastián Vitoria Pamplona. Oviedo. Lugo. León. FRANQUICIA La Coruña Santander Pontevedra Lugo Oviedo León Bilbao San Sebastián Vitoria Pamplona Orense Palencia Valladolid Zamora Burgos Logroño Soria Huesca Zaragoza Lleida Girona Barcelona Salamanca

Más detalles

Open franquicia Dossier informativo Formación continua subvencionada a empresas www.forempresa.com www.forempresafranquicias.com www.forempresa.

Open franquicia Dossier informativo Formación continua subvencionada a empresas www.forempresa.com www.forempresafranquicias.com www.forempresa. Open franquicia Dossier informativo Formación continua subvencionada a empresas www.forempresa.com www.forempresafranquicias.com www.forempresa.com 2 QUÉ ES UNA FRANQUICI A? La franquicia es la práctica

Más detalles

Emprender en franquicia: precauciones y recomendaciones

Emprender en franquicia: precauciones y recomendaciones Emprender en franquicia: precauciones y recomendaciones 21 de marzo de 2013 Elementos esenciales El franquiciador y el franquiciado Independencia jurídica y financiera Relación intuito personae Concepto

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA COLOMBIANA DE 418/07 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. OBJETO... 1 2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 1

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA COLOMBIANA DE 418/07 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. OBJETO... 1 2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 1 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN... 1 1. OBJETO... 1 2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 1 3. REQUISITOS DEL FRANQUICIANTE:... 3 3.1 MODELO DE NEGOCIO Y KNOW HOW:... 3 3.2 FORMALIZACIÓN DE EMPRESA... 3 3.3 MODELO

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan.

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan. PLANES DE VIABILIDAD Un plan de viabilidad es un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA. Valencia a 01 de Diciembre de 2011 BORRADOR

CONTRATO DE FRANQUICIA. Valencia a 01 de Diciembre de 2011 BORRADOR CONTRATO DE FRANQUICIA Valencia a 01 de Diciembre de 2011 BORRADOR REUNIDOS: De una parte D. ROBERTO PRADAS MONCHO como administrador único y gerente de la mercantil WHY NOT FRANQUICIAS DEL CALZADO, S.L.U.

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes

Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes Andrés De La Rosa andresdelarosa@cavelier.com Jefe del Departamento de Derecho de los Negocios CAVELIER ABOGADOS Bogotá, 10

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del Derecho. 2. El

Más detalles

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta:

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1. PRESENTACIÓN: PROYECTO Y PROMOTORES 1.1.- PROYECTO / EMPRESA Proyecto / Empresa: Nº de socios: Idea de negocio: Fecha prevista inicio: Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1.2.- DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Más detalles

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas.

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. PROGRAMA 1. Mejora de la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Justificación del programa. Las razones que justifican la puesta

Más detalles

EBTs. Modelo madri+d de normativa de creación de EBTs. Incluye como Anexo:

EBTs. Modelo madri+d de normativa de creación de EBTs. Incluye como Anexo: EBTs Modelo madri+d de normativa Incluye como Anexo: Contenido del modelo de Pacto entre Socios Contenido del modelo de Contrato de Transferencia de Tecnología PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO El presente documento

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA 11 ÍNDICE DE CONTENIDO Granier, panes de calidad...4 Nuestra diferenciación...6 Granier como negocio...8 El sector de las panaderías...8 Las ventajas de un negocio consolidado...9

Más detalles

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 Contenidos SUBVENCIONES A LA REFINANCIACIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AYUDAS PARA EL TICKET DE LA CONSOLIDACIÓN

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 Qué es el dossier bancario? El Dossier Bancario es el conjunto de documentación que sirve como soporte de las propuestas a presentar a las entidades financieras, y que debe validar la bondad del modelo

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Antecedentes y valores de Fedata Auditores. Estructura jurídica y régimen de propiedad red. Órgano de gobierno

ÍNDICE. Introducción. Antecedentes y valores de Fedata Auditores. Estructura jurídica y régimen de propiedad red. Órgano de gobierno INFORME ANUAL CORPORATIVO 2011 ÍNDICE Introducción Antecedentes y valores de Fedata Auditores Estructura jurídica y régimen de propiedad red Órgano de gobierno Sistemas de control de calidad Procedimientos

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA. La red de FRANQUICIAS de PELUQUERÍA y ESTÉTICA LOW COST de referencia

DOSSIER DE FRANQUICIA. La red de FRANQUICIAS de PELUQUERÍA y ESTÉTICA LOW COST de referencia DOSSIER DE FRANQUICIA La red de FRANQUICIAS de PELUQUERÍA y ESTÉTICA LOW COST de referencia La marca low cost con más servicios del mercado Servicio global de peluquería y estética a precios Low cost.

Más detalles

Definición de coberturas

Definición de coberturas Ficha técnica Definición de coberturas Cubrimos todas las necesidades de cualquier emprendedor. La experiencia de estos años nos ha llevado a desarrollar dos modalidades de apertura que cubren las expectativas

Más detalles

UPM, laboratorio de ideas

UPM, laboratorio de ideas UPM, laboratorio de ideas Universidad de Valladolid 25 de abril de 2012 1 www.upm.es UPM, laboratorio de ideas ecosistema universitario INICIATIVAS DE DE APOYO APOYO COMUNIDAD UPM COMUNIDAD UPM GENERACIÓN

Más detalles

BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACION (II FASE) PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS

BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACION (II FASE) PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACION (II FASE) PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS 2015 PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS ÍNDICE 1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 1 2. DURACIÓN 1 3. REQUISITOS... 2 4. FINANCIACIÓN 2 5. CRITERIOS

Más detalles

LEGALES: ELYGAS S.L. Constituida el 05-05-2015. Razón Social: Av. Prat de la Creu 87, 1-2ª AD500 Andorra la Vella (Principat D`Adorra)

LEGALES: ELYGAS S.L. Constituida el 05-05-2015. Razón Social: Av. Prat de la Creu 87, 1-2ª AD500 Andorra la Vella (Principat D`Adorra) 2 Elygas, está conformada por profesionales con experiencia de más de 15 años en el Network Marketing y en el Ahorro y Eficiencia Energética, colaborando con diversas compañías en la obtención de propuestas

Más detalles

CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA

CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA CODIGO EUROPEO DE LA FRANQUICIA APLICABLE EN ESPAÑA Índice Pr e fa c i o 1. Definición de la Franquicia. 2. Los Principios Generales Directivos. 3. Contratación, Publicidad e Información. 4. Selección

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA WINETech - SOE1/P1/E071 PROGRAMA COOPERACIÓN TERRITORIAL L ESPACIO SUDOESTE EUROPEO 2007-2013 AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA GUÍA OPORTUNIDAS FINANCIERAS EN I+D+i PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares Dossier Informativo de Franquicia Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares El proyecto Gefinsa En GEFINSA queremos ser referente en el mercado de soluciones financieras

Más detalles

DOSSIER DE NEGOCIO una nueva forma de invertir Si te gusta la moda y estás pensado en establecerte por tu cuenta o realizar una inversión, te proponemos un modelo de negocio diferente, una alternativa

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

FRANQUICIA 2000 (A) (*)

FRANQUICIA 2000 (A) (*) INSTITUTO de EMPRESA FRANQUICIA 2000 (A) (*) Juan Sabadell estaba preocupado. Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de invertir parte de sus ahorros en un nuevo negocio que consistía en entrar

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

Soluciones Globales DOSSIER

Soluciones Globales DOSSIER Soluciones Globales DOSSIER 1 AGI CONSULTING Es una compañía de servicios que ayuda a empresas y organizaciones a mejorar su gestión, y en consecuencia, sus resultados empresariales, la satisfacción de

Más detalles

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Programas de Impulso para líneas de negocio actuales Desarrollo y puesta en marcha de nuevas iniciativas Servicios profesionales de Consultoría

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Florencia, 1 Noviembre 2014 Emilie Jones Jordi Ruiz de Villa

Florencia, 1 Noviembre 2014 Emilie Jones Jordi Ruiz de Villa Cómo optimizar el negocio de franquicia Desde la perspectiva del Franquiciador y del Franquiciado Florencia, 1 Noviembre 2014 Emilie Jones Jordi Ruiz de Villa Exclusividad Territorial (Franquiciador) Argumentos

Más detalles

1.1 Qué es un plan de negocio?

1.1 Qué es un plan de negocio? Plan de Negocio Ìndice 1. Aspectos generales 2. Presentación del proyecto 3. Plan de Marketing 4. Plan de producción y compras 5. Organización y recursos humanos 6. Área jurídico-fiscal 7. Área económico

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA UF0314 Gestión Contable

UNIDAD FORMATIVA UF0314 Gestión Contable UNIDAD FORMATIVA UF0314 Gestión Contable TEMA 1: La Teoría Contable TEMA 2: El Plan General de Contabilidad (07) TEMA 3: Tratamiento de las Masas Patrimoniales TEMA 4: Cuentas Anuales TEMA 5: Análisis

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN ANEXO I MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO Y ENTIDADES FINANCIERAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FINANCIACIÓN DE NUEVOS

Más detalles

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico Franquicias HISTORIA bertoldi es una empresa con más de 80 años de trayectoria. Sus comienzos se remontan al año 1928, con solo dos colaboradores se inicia un negocio comercial dedicado a la comercialización

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA LA RECAUDACIÓN DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA LA RECAUDACIÓN DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA LA RECAUDACIÓN DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES DESTINADAS AL ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS

Más detalles

El auténtico sabor de Italia

El auténtico sabor de Italia El auténtico sabor de Italia NUESTRA HISTORIA - 3 Restaurantes Propios (en los últimos 5 años) - Producto 100% Italiano Más de 5 años avalan nuestro sistema de negocio, aportando además la experiencia

Más detalles

Franquicia internacional (intracomunitario)

Franquicia internacional (intracomunitario) Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Franquicia internacional (intracomunitario) Enero 2012 2 Objetivos El contrato de franquicia,

Más detalles

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales PUNTO PYME Punto Pyme es un nuevo concepto de franquicias de la Corporación

Más detalles

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines TENGO EL PERFIL PARA PODER INVERTIR EN UNA FRANQUICIA 75% de las Pequeñas y medianas empresas

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita Propiedad Industrial PwC ofrece un asesoramiento especializado e integral en Propiedad Industrial, para responder a las exigencias de

Más detalles

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS ÍNDICE 1. El empresario individual 2. Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil 3. El empresario social. Sociedades Mercantiles. A. Formas Societarias Sociedad

Más detalles

Catálogo de Servicios 2014

Catálogo de Servicios 2014 Catálogo de Servicios 2014 Asesoría Jurídica Servicios para empresas asociadas Resolución de consultas y emisión de escritos, informes osolicitudesquenoprecisenexamendedocumentaciónespecífica Informacióndenovedadeslegislativas

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO PARA NUEVA FRANQUICIA

DOSSIER INFORMATIVO PARA NUEVA FRANQUICIA DOSSIER INFORMATIVO PARA NUEVA FRANQUICIA INTRODUCCIÓN Gracias a la pasión hacia los animales y sus complementos, y aprovechando nuestra experiencia en el mundo de las franquicias, surgió la idea de un

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Universidad de Alicante 1. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN EL MARKETING TURÍSTICO... 3 2. TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO... 3 2.1. AGENCIAS

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO 1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO El concepto de negocio de WCF se basa en la prestación de servicios de asesoría financiera a particulares y empresas. WCF facilita la obtención de financiación a un público mayoritario,

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

POR QUÉ UNA FRANQUICIA?

POR QUÉ UNA FRANQUICIA? POR QUÉ UNA FRANQUICIA? Invertir en una franquicia representa básicamente: 1. Invertir en un negocio experimentado. HAPPY FACTORY tiene un gran conocimiento de su negocio, del mercado y de su saber hacer.

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA 1. LA EMPRESA TOUCH COMPLEMENTS es una compañía moderna que está desarrollando un concepto de franquicia de bisutería basado en la calidad de sus productos, la simplicidad de su operativa

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA INDICE 1/8 2/8 3/8 4/8 5/8 6/8 7/8 8/8 HACIA DÓNDE SE MUEVE EL MERCADO? QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES MOVILREPUBLIC? NUESTRAS TIENDAS NUESTRA WEB SERVICIOS Y PRODUCTOS POR QUÉ MOVILREPUBLIC?

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

1. Quienes somos pág. 3 2. Qué es la franquicia? pág. 4 3. Formatos de negocio pág. 5 4. Ventajas competitivas pág. 6 5. Qué ofrecemos? pág. 8 6.

1. Quienes somos pág. 3 2. Qué es la franquicia? pág. 4 3. Formatos de negocio pág. 5 4. Ventajas competitivas pág. 6 5. Qué ofrecemos? pág. 8 6. DOSIER FRANQUICIAS 1 INDICE 1. Quienes somos pág. 3 2. Qué es la franquicia? pág. 4 3. Formatos de negocio pág. 5 4. Ventajas competitivas pág. 6 5. Qué ofrecemos? pág. 8 6. Formación y asistencia pág.

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS 2012-2013

PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS 2012-2013 2012-2013 ÍNDICE 1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 1 2. DURACIÓN 1 3. REQUISITOS... 2 4. FINANCIACIÓN 2 5. CRITERIOS DE VALORACIÓN Y APROBACIÓN. 4 6. ASIGNACION DEL BECARIO A LA EMPRESA.. 4 7. MARCO DE REGULACIÓN

Más detalles

manuales Claves para el éxito empresarial Capital riesgo: Qué es y como funciona

manuales Claves para el éxito empresarial Capital riesgo: Qué es y como funciona manuales Claves para el éxito empresarial 5 Capital riesgo: Qué es y como funciona RESULTAE Organización, reestructuración y expansión de empresas Febrero de 2015 MANUALES RESULTAE 5 CAPITAL RIESGO: QUÉ

Más detalles

Dossier informativo. People and Fitness Crta. de Sant Cugat, 63. Local 5. 08191 Rubí (Barcelona) Núm registro: 1039587

Dossier informativo. People and Fitness Crta. de Sant Cugat, 63. Local 5. 08191 Rubí (Barcelona) Núm registro: 1039587 Dossier informativo QUERIDO CANDIDATO Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que People and Fitness es una marca y franquicia creada por

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

INTI ARGENTINA AGOSTO 2013

INTI ARGENTINA AGOSTO 2013 GESTIÓN N DEL DISEÑO O MECÁNICO J. Esteban Fernández Rico Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón Dpto. de Construcción e Ingeniería de Fabricación Universidad de Oviedo- ESPAÑA esteban@uniovi.es

Más detalles