Tus Impuestos hacen la diferencia!!!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tus Impuestos hacen la diferencia!!!"

Transcripción

1 Uso de la ventanilla electrónica tributaria (vet) Y DECLARACIÓN EN LINEA Tus Impuestos hacen la diferencia!!! -Dirección Asistencia al Contribuyente- CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! Dirección General de Ingresos Reparto Serrano, costado norte a Catedral Metropolitana, Managua, Nicaragua. Tel

2 Brindar una atención especializada a los contribuyentes, aprovechando las facilidades operativas y tecnológicas que ofrece la informática, para incentivar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias, incrementando la disponibilidad de tiempo, ahorro de recursos económicos y ampliar los puntos de atención.

3 Marco Legal Conceptos y Servicios de la VET Ventajas de la Declaración Electrónica DEMO en tiempo real Declaraciones Retenciones e IVA.

4 Disposición Técnica No Requisitos y Procedimientos que regularán la solicitud y entrega de nombre de usuarios y contraseñas para ingresar a la VET. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N 215, el 06 de noviembre del 2006 Definiciones y términos, Condiciones para solicitar usuario y contraseña, Trámite, Tipos de Usuarios, Cambio de contraseña por el usuario, Recuperación de contraseña, Responsabilidades,

5 Disposición Técnica No Criterios para el uso de la VET y las transacciones que podrán realizar los contribuyentes a través de este medio electrónico. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N 230, el 27 de noviembre del 2006 Declaración electrónica, Generación y pagos de BOLETAS (BIT s), Portal con Institución Financiera (PAGOS DGI), Pagos en Instituciones con cheques del mismo Banco,

6 Disposición Técnica No , Emisión de boletas de información de trámite y uso del soporte de ingreso fiscal. Publicada en La Gaceta Diario Oficial N 014, el 19 de enero del Legalidad de la Boleta de Información Tributaria, La BIT s se genera por: Multas administrativas, Reparos, Transacciones definitivas, Recursos, Pagos a cuenta (IVA, ISC).

7 Disposición Administrativa General No , Procedimiento para otorgar Solvencias Fiscales Electrónica a través de la VET. Autoriza a los contribuyentes usuarios de la VET a emitir la solvencia fiscal electrónica, La solvencia Fiscal Electrónica es válida sin firma y sin sello. Para su validez, solo debe adjuntar un timbre fiscal con valor de C$ La fecha de vigencia de la SFE sera la fecha de la próxima obligación tributaria a vencerse; la misma podra ser consultada por las intituciones o proveedores en la pagina web.

8 Disposición Administrativa General No , INSCRIPCION EN LA VENTANILLA ELECTRONICA TRIBUTARIA (VET) Y ACTUALIZACION DE NÚMERO RUC. Los Contribuyente declarante del IR anual, Responsable Recaudadores y Retenedores aun no inscrito en la VET, deben hacerlo a mas tardar el 31 de mayo del 2013 ingresando a la pagina WEB de la DGI. A partir del 1 de julio del presente año, los números RUC validos serán los que contengan 14 dígitos. Aquellos contribuyentes que tengan RUC de 10 dígitos deberán actualizarlo en su Administración de Renta.

9 COMUNCIADO , NUEVO NUMERO RUC E IMPRESIÓN DE PAPELERÍA A partir del 1 de julio del 2013, los número RUC validos son aquellos que constan de 14 dígitos: Jurídicos: J Naturales: K La papelería y documentos con efectos fiscales, tales como: facturas, recibos de caja, notas de débito/crédito, constancias de retenciones, etc. deben figurar con el nuevo número RUC.

10 CONCEPTOS BÁSICOS Nombre de Usuario: Es un código único asignado al contribuyente para ingresar a la VET. Contraseña: Es un código secreto asignado por el sistema al contribuyente el que deberá ser modificado al ingresar por primera vez.

11 CONCEPTOS BÁSICOS Tipos de Usuarios: 1.- Usuario con derechos amplios (generales): es el usuario autorizado por la DGI para todos los servicios de la VET, así como, preparar o elaborar las declaraciones electrónicas y enviarlas, así como, generar y pagar BIT (Boleta de Información Tributaria). Este usuario puede acceder a todos los servicios en la VET y puede generar la solvencia fiscal electrónica (Ver DAG # ).

12 CONCEPTOS BÁSICOS 2.- Usuario con derechos restringidos: es el usuario autorizado solamente para preparar las declaraciones electrónicas (a nivel de borrador), pero no la puede enviar, esta función solo está configurada para el usuario con derechos generales. Puede consultar las solvencias fiscales, Consultar las BIT s pendientes de pagos, Consultar Estado de Cuenta, Visualizar Declaraciones ya generadas,

13 CONCEPTOS BÁSICOS Declaración electrónica: es la nueva forma de presentar las declaraciones de los contribuyentes por sus diferentes obligaciones tributarias ante la Dirección General de Ingresos. Al enviar su Declaración el contribuyente está cumpliendo en tiempo real con su obligación de declarar. Renglones de Declaraciones: Están descritos en formatos virtuales que permite digitar únicamente en los campos de acuerdo a la actividad económica del contribuyente, permitiendo la validación de los cálculos aritméticos y reflejando información acumulada del mes anterior, como por ejemplo los saldos a favor.

14 CONCEPTOS BÁSICOS Borrador de Declaración: es guardar la declaración en la VET, que puede estar sujeta a cambio, para ser enviada con posterioridad. BIT (Boleta de Información de Tributaria), que es el documento generado para pagar una deuda tributaria, el cual, es equivalente a una orden de pago. SIF (Soporte de Ingreso Fiscal), respalda los pagos de deudas tributarias realizada por los contribuyentes y tiene la misma validez que el recibo fiscal.

15 SERVICIOS DE LA VET Declaración Electrónica (original y sustitutiva), Generación de Boletas de Información de Trámite (BIT s), Consulta de BIT pendientes de pagos, Enlace al portal bancario para efectuar el pago de impuestos en línea, Consulta de Estados de Cuentas y reporte de Transacciones, Emisión de solvencia fiscal, Envío de Informe SAIRI, (periodos anteriores a diciembre 2012), Emisión de franquicias de exoneración.

16 Ventajas de la VET Más cómoda, permite efectuar la presentación de la declaración desde la comodidad de su oficina, sin tener que hacer fila en una Administración de Rentas. Más accesible, permite realizar trámites tributarios en un horario ampliado de 24 horas diarias y los siete días de la semana (24/7), Amigable, brinda asistencia al contribuyente en el llenado de la declaración, con una interfaz interactiva, con capacidad de realizar las operaciones aritméticas.

17 Ventajas de la VET Sin costo, no requiere la compra de formularios de declaración de impuestos, ni el traslado de personal a las instalaciones de la Administración de Rentas. Informativa, genera el acuse de recibo de la presentación de las declaraciones, a través del correo electrónico suministrado. Confiable, disminuye la posibilidad de errores al contar con un sistema que valida la operación aritmética, permitiendo la confirmación antes de enviar la declaración.

18 Ventajas de la VET Seguridad en la información transmitida, nuestra sucursal electrónica esta bajo un entorno seguro, basado en la utilización del protocolo SSL (Secure Socket Layer), de tal manera que sus datos se transmiten de manera cifrada, utilizando un certificado digital emitido por VeriSing. Icono de seguridad

19 COMO SOLICITAR ACCESO A LA VET? La solicitud de usuarios deberá efectuarse electrónica mente a través de la página Web de la DGI ( ob.ni). Haciendo click en este ícono.

20 PANTALLA GENERAL DE LA VET Si ya esta inscrito digite usuario y contraseña. Iconos para recuperación de contraseña. Nuevo Usuario, para registrarse por primer vez.

21 Solicitud de acceso a la VET A esta dirección de correo electrónico indicada por el contribuyente, se le enviarán las notificaciones de confirmación de trámite de pago y declaración electrónica Se recomienda que este correo electrónico sea institucional. Identificac

22 MENSAJE PARA CORRECCIONES Este mensaje aparece cuando el contribuyente decide ENVIAR, esta es una especie de confirmación, que sirve para corregir algún dato.

23 CONFIRMACION DE RECEPCION DE SOLICITUD Automáticamente el sistema nos envía este mensaje, confirmando que la solicitud ha sido enviada.

24 MENSAJE DE CONFIRMACION DE RECEPCION DE SOLICITUD ENVIADA AL CORREO ELECTRÓNICO Este mensaje le es enviado a su correo electrónico, contiene el número de solicitud.

25 CORREO DE APROBACION DE SOLICITUD AQUÍ SE LES AJUNTA EL CONVENIO PARA FIRMA Y SELLO DEL REPRESENTANTE LEGAL O CONTRIBUYENTE NATURAL

26 CONVENIO A FIRMAR / CONTRIBUYENTE Una vez firmado deberá llevarlo a la Admón. de Rentas para el retiro de usuario y contraseña

27 ACCESO A LA VET Digitar usuario y contraseña.

28 SUGERENCIA DE CAMBIO DE CONTRASEÑA Este mensaje aparece automáticamente al ingresar su usuario y contraseña suministrado por la Renta y se recomienda cambiar la contraseña por una de su confianza.

29 Carga de archivo Retenciones Seleccionar la opción para cargar archivo Excel de Retenciones.

30

31 Carga de archivo para presentación de Declaración de Retenciones en la Fuente Una vez registrado la retenciones del mes, guardar y cerrar para cargar a la VET.

32 Carga de archivo para presentación de Declaración Selecciones el periodo, año y ubicar archivo Excel en su PC.

33 Carga de archivo para presentación de Declaración Una vez cargado el archivo verificar los totales por reglón y confirmar.

34 Validar Declaración para su presentación. Validar declaración para cargar los datos importados a la base de datos.

35 Enviar Declaración. Enviar y confirmar declaración para su presentación.

36 Carga de archivo IVA Seleccionar la opción para cargar el archivo Excel de IVA.

37 Carga de archivo para presentación de Declaración Una vez registrado sus ingresos y créditos del mes, guardar y cerrar para cargar a la VET.

38 Carga de archivo para presentación de Declaración Selecciones el periodo, año y ubicar archivo Excel en su PC.

39 Carga de archivo para presentación de Declaración Confirmar para importar datos a la declaración.

40 Validar Declaración para su presentación. Validar declaración para cargar los datos importados a la base de datos.

41 Validar Declaración para su presentación. Enviar y confirmar declaración para su presentación.

42 GUARDAR O IMPRIMIR DECLARACION

43 Confirmación de recepción de la declaración jurada La Dirección General de Ingresos confirma que a las 09:54:11 del día 16/12/2013 ha recibido y registrado la DECLARACION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) 110, con número , presentada por el contribuyente con número de RUC J Esta declaración corresponde a IMPUESTO AL VALOR AGREGADO de 11/2013 y es por un Saldo a Pagar de C$ 8,317.88

44 GENERACION DE LA BIT Si la liquidación de la declaración produce un saldo a pagar, el sistema emitirá una Boleta de Información de Trámite (BIT) con los datos de la Deuda Tributaria, la cual, permitirá al contribuyente realizar el pago en bancos o bien, en la Renta.

45 GENERACION BIT IVA

46 GENERACION BIT POR AUTOTRASLACION

47 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de BIT s En las Administraciones de Rentas y en los bancos* se podrá pagar una BIT, la que puede ser originada por los siguientes tipos de Deudas Tributarias: Declaraciones de impuestos con saldos a pagar. Resoluciones de multas administrativas. Resoluciones de reparos. Resoluciones de tasaciones. Resoluciones de recursos. Ordenes de Pago del MIFIC. Planes de Facilidad de Pago. Pagos a Cuenta del ISC/IVA de la Industria Fiscal. Adelantos de impuesto*. *Por iniciativa del contribuyente 3

48 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de BIT por pagos Anticipados Seleccionar opción para generar boleta bit por pagos anticipados Grandes Contribuyentes. Numeral 4 art. 98 RLCT; asimismo para generar pagos anticipados a cualquier impuesto.

49 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de BIT por pagos Anticipados Seleccionar opción impuesto, periodo, año y monto a pagar.

50 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de BIT por pagos Anticipados

51 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos?

52 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos?

53 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de Solvencia Electrónica

54 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de Solvencia Electrónica

55 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? Generación de Solvencia Electrónica

56 2. Qué tipo de deudas tributarias se pueden pagar en bancos? DOCUMENTOS VERIFICABLES EN LA WEB Solvencia fiscal, Recibo fiscal, Avalúos, Franquicias de exoneración, Razón Social,

57 GRACIAS POR SU ATENCIÓN 2014

Dirección de Asistencia al Contribuyente

Dirección de Asistencia al Contribuyente Dirección de Asistencia al Contribuyente 2014 1 DGI Brindar una atención simplificada a los contribuyentes del régimen general, aprovechando las facilidades operativas y tecnológicas que ofrece la informática,

Más detalles

INSTRUCTIVO USO DE LA VENTANILLA ELECTRÓNICA TRIBUTARIA (VET - 24/7)

INSTRUCTIVO USO DE LA VENTANILLA ELECTRÓNICA TRIBUTARIA (VET - 24/7) INSTRUCTIVO USO DE LA VENTANILLA ELECTRÓNICA TRIBUTARIA (VET - 24/7) La Ventanilla Electrónica Tributaria (VET), es el espacio virtual disponible en el Sitio Web de la DGI (www.dgi.gob.ni), a través del

Más detalles

OBJETIVO Brindar una atención especializada a los contribuyentes, aprovechando las facilidades operativas y tecnológicas que ofrece la informática, pa

OBJETIVO Brindar una atención especializada a los contribuyentes, aprovechando las facilidades operativas y tecnológicas que ofrece la informática, pa Uso de la ventanilla electrónica tributaria (vet) Tus Impuestos hacen la diferencia!!! -Dirección Asistencia al Contribuyente- 2012 OBJETIVO Brindar una atención especializada a los contribuyentes, aprovechando

Más detalles

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico

Más detalles

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE RECAUDOS Y ANTICIPOS

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE RECAUDOS Y ANTICIPOS GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE RECAUDOS Y ANTICIPOS De conformidad a la Disposición General Administrativa N 03-2014, ordinal segundo, la Dirección General de Ingresos,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef Febrero-2015 ESQUEMA DE EMISIÓN ELECTRÓNICO DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN OBJETIVOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS. Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS. Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef Actualización Marzo-2015 CAMBIOS APLICADOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN Optimización

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N 60.40.40.011

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N 60.40.40.011 PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N / julio 2006 TABLA DE CONTENIDO Introducción Generalidades 1.1 Objetivos y alcance 1.2 Descripción de la aplicación

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI)

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI) GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI) De conformidad a la Disposición General Administrativa N 01-2015, Ordinal Segundo, publicada en La Gaceta Diario Oficial

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

SERVICIOS TRIBUTARIOS POR INTERNET

SERVICIOS TRIBUTARIOS POR INTERNET www.sri.gob.ec SERVICIOS TRIBUTARIOS POR INTERNET Inicio El SRI: encuentra información sobre la institución, estructura orgánica, derechos del contribuyente, Agencias: Buscar por provincias Servicios más

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

BBVA BANCO CONTINENTAL

BBVA BANCO CONTINENTAL PAGOS DE AFP S A TRAVES DEL PORTAL UNICO DE RECAUDACION (AFPNET) El BBVA Banco Continental ofrece el servicio de pago de planillas de las 4 AFP s a través de Banca por Internet Empresas. Para realizar

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Normativa Aplicable: Acuerdo 18/2005 Anexo Acuerdo 07/2005 Anexo Pto. 16 Tratamiento de Caja Chica Permite administrar todo el

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

SiSTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SiSTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SiSTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA www.vortexerp.cl Oficina Comercial: Eleuterio Ramirez 1011 Oficina 7, Central Telefónica: (02) 2570 9787. contacto@vortexerp.cl Beneficios Factura Electrónica VORTEX

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución Petrobras Chile Distribución En línea con el desafío de mejorar en forma permanente el servicio a nuestros clientes, Petrobras pone a su disposición un sistema moderno y seguro para el pago de facturas.

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS Pág. 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar la presentación veraz y oportuna de las obligaciones tributarias de la OFB, de acuerdo con la normatividad vigente. 2. ALCANCE Inicia con el descuento del impuesto en

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

Manual para Registrarse. Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Internet (CFDI)

Manual para Registrarse. Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Internet (CFDI) Manual para Registrarse Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Por favor dedique 1 minuto de su tiempo para leer este sencillo manual el cual le ayudará a registrarse

Más detalles

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM Sistema Integrado de Permisos Manual de Usuario del Portal San Juan, 01 marzo 2011 Versión 1.0 INDEX 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PORTAL SIP... 4 2.1. Pantalla Principal... 4 2.1.1. Servicios ofrecidos en el

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA (NORMATIVA LEGAL Y USO DE LA HERRAMIENTA ) Lic. José Antonio Flores López. Gerente de Operaciones y comercial.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA (NORMATIVA LEGAL Y USO DE LA HERRAMIENTA ) Lic. José Antonio Flores López. Gerente de Operaciones y comercial. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA (NORMATIVA LEGAL Y USO DE LA HERRAMIENTA ) Lic. José Antonio Flores López. Gerente de Operaciones y comercial. Qué es la Factura electrónica? Es un documento comercial con efectos

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Servicios en Línea 1. Hardware Software Navegadores Recomendaciones para conectividad Dependencia o área VERIFICAR

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO. Portal de Consulta de Factura Electrónica. Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1

FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO. Portal de Consulta de Factura Electrónica. Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1 FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1 Estimado cliente, Gracias por elegir los servicios del Hospital San Francisco, a continuación lo guiaremos durante el proceso

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 10 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 NUEVA PRORROGA DE LA CONDONACION TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= 1.- MATERIA

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA ELECTRÓNICA ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve El Portal del Seniat, es el medio que UD. como Contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT I. ANTECEDENTES NORMATIVOS COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT A partir del 01 de julio de 2010, los contribuyentes que obtienen

Más detalles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles Venta de Equipos Terminales Móviles Antes de diligenciar el formulario en la línea para la Autorización para la Venta de Equipos Terminales móviles debe conocer, entender y cumplir lo dispuesto en las

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

Para accesar al sistema, usted debe ingresar al portal de API Veracruz a través del siguiente enlace:

Para accesar al sistema, usted debe ingresar al portal de API Veracruz a través del siguiente enlace: El presente documento tiene la finalidad de mostrar y dar a conocer como capturar una estimación de obra a través de nuestro sistema de supervisión y estimación de obra. Para ello es importante tener un

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS POR HOME BANKING (INTERNET) A partir del miércoles 13 de mayo de 2009, los titulares de cuentas corrientes y cajas de ahorro (pertenecientes

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

MANUAL DE AUTOFACTURACIÓN Y CONSULTA DE TASACIONES TALLERES CHAPA Y PINTURA

MANUAL DE AUTOFACTURACIÓN Y CONSULTA DE TASACIONES TALLERES CHAPA Y PINTURA MANUAL DE AUTOFACTURACIÓN Y CONSULTA DE TASACIONES TALLERES CHAPA Y PINTURA Para acceder a este servicio debe conectarse a Internet y entrar en la página web de Pelayo: http://externo.pelayo.com:38087/agendatalleres/login.jsf

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5)

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5) ANULAR BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes Guía Rápida: Configuración Conexión VUCEM Sistema: Pedimento Empresarial. Estimado Usuario: A partir de la actualización 132 del Sistema Pedimento Empresarial usted podrá descargar de Ventanilla única

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Solicitar Folios al SAT.

Solicitar Folios al SAT. Solicitar Folios al SAT. Solicitar por lo menos una serie de folios de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) mediante la aplicación: SICOFI (Sistema de Comprobantes Fiscales Digitales). Servicio para solicitar

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO REGISTRO DE PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN PROCESOS ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE

Más detalles

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS Estimado: La Universidad Favaloro posee un circuito de cobro de honorarios por liquidaciones mensuales que implica que cada docente debe presentar la factura después

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles