GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA"

Transcripción

1 GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA INTRODUCCIÓN Esta guía práctica está orientada a las Entidades Territoriales-ET, Entidades Promotoras de Salud- EPS e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS para realizar las consultas sobre las Cuentas por Pagar pendiente de pago reportadas por las Entidades Responsables del Pago- ERP (EPS y ET) y Cuentas por Cobrar pendiente de pago reportadas por las IPS de acuerdo con las especificaciones definidas en la Nota Externa No del 19 de abril de Anexo Contenido Responsable del reporte Información de facturas pendientes de pago de IPS por servicios prestados a Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado -EPSS los afiliados al Régimen Subsidiado de Salud con cargo a las EPS-S Información de facturas pendientes de Entidades Territoriales - ET ANEXO TÉCNICO No. pago de IPS por servicios prestados a 1 la población pobre no afiliada o en lo no cubierto con subsidios a la demanda con cargo a las Entidades Territoriales. ANEXO TÉCNICO No. 2 ANEXO TÉCNICO No. 3 Información de facturas pendientes de pago de IPS por servicios prestados a los afiliados al Régimen Subsidiado de Salud con cargo a las EPS-S e información de facturas pendientes de pago de IPS por servicios prestados a la población pobre no afiliada o en lo no cubierto con subsidios a la demanda con cargo a las Entidades Territoriales. Reporte de información de las facturas pagadas a las IPS con el giro directo de EPS. Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud tanto públicas como privadas - IPS Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado -EPSS En el Portal del SISPRO se ha dispuesto la aplicación Web denominada Saneamiento Cartera con la funcionalidad que permite realizar las consultas, pertinentes sobre la información reportada por

2 las Entidades Territoriales- ET, Entidades Promotoras de Salud- EPS e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS. Las Entidades podrán ingresar a la consulta con el mismo usuario y contraseña con el cual acceden al portal o plataforma PISIS. 1. Ingresar a la aplicación Registrar usuario y contraseña. Ingresar al Portal del SISPRO con su usuario y contraseña En la lista de aplicaciones ó en el Portal, seleccionar SISSUB cliente, tal como se muestra en la pantalla.

3 2. Seleccionar la opción de menú denominada Saneamiento- Cartera La Entidad debe seleccionar la opción de menú denominada Saneamiento Cartera. 3. En este menú, se encuentran las opciones disponibles para las entidades que reportaron información, puedan realizar las siguientes consultas. Consulta Facturas ERP (Cuentas por Pagar): Le permite ver la información que las ERP (EPS ET) reportaron en el Anexo Técnico No. 1, de la Nota Externa No Consulta Facturas IPS: Le permite ver la información que las IPS reportaron en el Anexo Técnico No. 2, de la Nota Externa No Consulta Facturas Pagadas con Giro: Le permite ver la información que las EPSS reportaron en el Anexo Técnico No. 3, de la Nota Externa No Consultar Cruce ERP IPS (CxP entidad responsable del pago con CxC IPS): Le permite ver la información que reportó la ERP Vs la IPS. Consultar Cruce FIPS FAGI (CxC IPS con Giro Directo de una EPS): Le permite ver la información que reportó la IPS Vs el Giro Directo de la EPS.

4 4. Consulta Facturas EPS (ERP). Diligencie los campos: NIT o Razón Social de la ERP nombre o número de Nit de la Entidad responsable de pago y selecciónela. Luego se debe dar clic en el botón Consultar. Si desea una consulta específica de la información de una IPS, en el campo NIT o Razón Social de la IPS se debe diligenciar el número de Nit o nombre de la IPS y seleccionarlo de la lista. Luego se debe dar clic en el botón Consultar Resultado de la Consulta: Para visualizar la consulta debe desplazar la pantalla o descargar a un archivo Excel. Para descargar en archivo Excel debe darle click en el icono disquete, tal como se muestra en la figura.

5 5. Consultar Facturas de IPS. Diligencie los campos: NIT o Razón Social de la IPS y selecciónela de la lista que aparece. Luego se debe dar clic en el botón Consultar. Si desea una consulta específica de la información de una Entidad Responsable de Pago, en el campo NIT o Razón Social de la ERP se debe diligenciar el número de Nit o nombre de la ERP y seleccionarlo de la lista. Luego se debe dar clic en el botón Consultar Resultado de la Consulta: Para visualizar la consulta debe desplazar la pantalla o descargar a un archivo Excel. Para descargar en archivo Excel debe darle click en el icono disquete, tal como se muestra en la figura

6 6. Factura Pagadas con Giro Diligencie los campos: NIT o Razón Social de la EPS y selecciónela de la lista que aparece. Luego se debe dar clic en el botón Consultar Resultado de la Consulta: Para visualizar la consulta debe desplazar la pantalla o descargar a un archivo Excel. Para descargar en archivo Excel debe darle click en el icono disquete, tal como se muestra en la figura.

7 7. Consulta de Cruce Factura IPS vs ERP Diligencie los campos: NIT o Razón Social de la ERP y NIT o Razón Social de la IPS para obtener el cruce de información entre las dos entidades, una vez seleccionado de la lista debe dar clic en el botón Consultar. Si ERP no define una IPS en particular, se genera el cruce con todas las IPS que reportaron C x C y adicionalmente genera las C x P con cargo a la ERP que no cruzan con una IPS Si IPS no define una ERP en particular, se genera el cruce con todas las ERP que reportaron C x P con cargo a la ERP. El sistema le mostrará mensaje que le informa que esta consulta será enviada al correo registrado en SISPRO.

8 En su correo electrónico recibirá el mensaje: Debe dar clic en el enlace, para que pueda visualizar el resultado del cruce en un archivo excel Datos Comunes reportados por las Entidades Responsable del Pago- EPR (Anexo No. 1 ) e Instituciones Prestadoras de servicios de Salud-IPS (Anexo No. 2) 1. FACFechaCorte: Corresponde a la fecha final de periodo de información reportada ( ). 2. FACERPTipoID: Tipo de identificación de la Entidad Responsable de Pago (EPS, Entidad Territorial) que reporta la información. 3. FACERPNroID: Número de identificación de la Entidad Responsable de Pago (EPS, Entidad Territorial) que reporta la información. 4. FACERPNombre: Nombre de la ERP (EPS, Entidad Territorial) responsable del pago. 5. FACERPNombreCortoBD: Corresponden al Código de la ERP (EPS, Entidad Territorial) responsable del pago. 6. FACIPSTipoID: Tipo de identificación de la IPS que reporta la información. 7. FACIPSNroID: Número de identificación de la IPS que reporta la información. 8. FACIPSNombre: Nombre de la IPS que reporta la información.

9 9. FACNumeroFactura: Número de factura 10. FACFacturaanioEmision: Año de emisión de la factura. 11. FACFacturaMesEmisión: Mes de emisión de la factura. 12. FACFechaCruce : Fecha de Cruce. 13. FACERPReportoFactura: Registra SI cuando la ERP reportó la factura y NO cuando la ERP no reporto la factura. 14. FACIPSReportoFactura: Registra SI cuando la IPS reportó información y NO cuando la IPS no reporto información. 15. FACSaldoFacturaCoincide : Reporta SI cuando existe coincidencia entre la CxP reportada por la ERP y la CxC reportada por la IPS y NO cuando existe diferencia entre las dos. 16. FACMenorSaldoFactura: Cuando existe diferencia entre las dos se registra el menor valor entre la CxC reportada por la IPS y la CxP reportada por la ERP 17. FACMenorSaldoReportadoPor: Identifica quien reportó el menor saldo, si la ERP o la IPS. Datos reportados por las Entidades Responsable del Pago- EPR (Anexo No. 1 ) 18. ERPPrefijoFactura: Prefijo de la factura presentado por la ERP. 19. ERPValorFactura: Valor de la factura reportada por la ERP 20. ERPFechaEmisionFactura: Fecha en la cual se emitió la factura por parte de la IPS 21. ERPFechaPresentacionFactura: Fecha en la cual se presentó la factura por parte de la ERP 22. ERPValorTotalPagosxFactura: Sumatoria de los pagos que se hayan efectuado a la factura, independientemente de que se trate de pago anticipado, pago de lo no glosado o pago por glosa levantada 23. ERPValorGlosaVigente: Valor glosado de la factura, según los registros del a ERP. 24. ERPGlosaRespondida: SI cuando la glosa fue respondida No para el caso contrario. 25. ERPSaldoFactura: Saldo pendiente de cancelación de la factura, reportado por la ERP. 26. ERPEtapaProceso: Etapa en que se encuentra el proceso, cuando la factura se encuentra en cobro jurídico reportado por la ERP. 27. ERPFechaCargue: Fecha de Cargue del archivo reportado por la ERP. 28. ERPNombreArchivo: Corresponde al nombre del Anexo Técnico No. 1, reportado por la ERP. 29. ERPConsecutivo: Número consecutivo de registro dentro del archivo Datos reportados por las Instituciones Prestadoras de servicios de Salud-IPS (Anexo No. 2) 30. IPSPrefijoFactura: Prefijo de factura reportado por la IPS. 31. IPSValorFactura: Valor de la factura a cancelar por la ERP, reportado por la IPS. 32. IPSFechaEmisionFactura: Fecha en la cual se emitió la factura por parte de la IPS 33. IPSFechaPresentacionFactura: Fecha en la cual se presentó la factura a la entidad responsable de pago ERP. 34. IPSValorTotalPagosxFactura: Sumatoria de los pagos que se hayan efectuado a la factura, independientemente de que se trate de pago anticipado, pago de lo no glosado o pago por glosa levantada. Información reportada por la IPS. 35. IPSValorGlosaVigente: Valor glosado de la factura según la información de la glosa, reportado por la IPS.

10 36. IPSGlosaRespondida: SI cuando la glosa fue respondida No para el caso contrario. 37. IPSSaldoFactura: Saldo pendiente de cancelación de factura, reportado por la IPS. 38. IPSEtapaProceso: Etapa en que se encuentra el proceso, cuando la factura se encuentra en cobro jurídico. 39. IPSFechaCargue: Fecha de cargue del archivo reportado por la IPS. 40. IPSNombreArchivo: Corresponde al nombre del Anexo Técnico No. 2, reportado por la IPS. 41. IPSConsecutivo: Número consecutivo de registro dentro del archivo, reportado por la IPS. 8. Consultar Cruce FIPS FAGI Diligencie los campos: NIT o Razón Social de la ERP y NIT o Razón Social de la IPS para obtener el cruce de información entre las dos entidades, una vez seleccionado de la lista debe dar clic en el botón Consultar. Debe tener en cuenta los elementos de cruce El sistema le mostrará mensaje que le informa que esta consulta será enviada al correo registrado en SISPRO

11 En su correo electrónico recibirá el mensaje: Debe dar clic en el enlace, para que pueda visualizar el resultado del cruce en un archivo excel

12 Las variables presentadas en el reporte son: Datos Comunes reportados por las Entidades Responsable del Pago- Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado (Anexo No. 3 ) e Instituciones Prestadoras de servicios de Salud-IPS (Anexo No. 2) 1. FACFechaCorte: Corresponde a la fecha final de periodo de información reportada ( ). 2. FACERPTipoID: Tipo de identificación de la EPS-S que reporta la información. 3. FACERPNroID: Número de identificación de la EPS-S que reporta la información. 4. FACERPNombre: Nombre de la EPS-S que reportó el Giro Directo. 5. FACERPNombreCortoBD: Corresponden al Código de la EPS-S responsable del pago. 6. FACIPSTipoID: Tipo de identificación de la IPS que reporta la información. 7. FACIPSNroID: Número de identificación de la IPS que reporta la información. 8. FACIPSNombre: Nombre de la IPS que reporta la información. 9. FACFacturaNumero: Número de la factura. 10. FACFacturaAnioEmision: Año en la cual se emitió la factura de acuerdo con la información reportada por la IPS y EPS-S. 11. FACFacturaMesEmision: Mes en la cual se emitió la factura de acuerdo con la información reportada por la IPS y EPS-S. 12. FACFechaCruce: Fecha de Cruce. 13. FACERPReportoFactura: Registra SI cuando la EPS reportó información y NO cuando la EPS no reporto información. 14. FACIPSReportoFactura: Registra SI cuando la IPS reportó información y NO cuando la IPS no reporto información. 15. FACValorFacturaCoincide: Reporta SI cuando existe coincidencia entre el Giro Directo reportada por la EPS-S y la CxC reportada por la IPS y NO cuando existe diferencia entre las dos. 16. FACMenorValorFactura: Reporta el menor valor entre el Giro Directo reportado por la EPS-S y la C x C reportado por la IPS. 17. FACMenorValorReportadoPor: Reporta la entidad que reporta el menor valor (EPS-S ó IPS). Datos reportados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS (Anexo No. 2) 18. IPSERPNombre: Reporta la entidad que reporta el menor valor (EPS-S ó IPS) 19. IPSPrefijoFactura: Prefijo de factura de acuerdo con la información reportado por la IPS. 20. IPSValorFactura: Valor de la factura a cancelar por la ERP

13 21. IPSFechaEmisionFactura: en la cual se emitió la factura por parte de la IPS 22. IPSFechaPresentacionFactura: Fecha en la cual se presentó la factura a la entidad responsable de pago 23. IPSValorTotalPagosxFactura: Sumatoria de los pagos que se hayan efectuado a la factura, independientemente de que se trate de pago anticipado. pago de lo no glosado o pago por glosa levantada. Presentada por IPS 24. IPSValorGlosaVigente: Valor glosado de la factura según lo reportado por la IPS. 25. IPSGlosaRespondida: SI cuando la glosa fue respondida No para el caso contrario 26. IPSSaldoFactura: Saldo pendiente de cancelación de factura, reportado por la IPS. 27. IPSEtapaProceso: Etapa en que se encuentra el proceso, cuando la factura se encuentra en cobro jurídico. 28. IPSFechaCargue: Fecha de cargue del archivo reportado por la IPS. 29. IPSNombreArchivo: Corresponde al nombre del Anexo Técnico 2, reportado por la IPS 30. IPSConsecutivo: Número consecutivo de registro dentro del archivo reportado por la IPS. Datos reportados por las Entidades Responsable del Pago- Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado (Anexo No. 3 ) 31. ERPPrefijoFactura: Prefijo de la factura 32. ERPValorFactura: Valor de la factura reportada por la EPS-S. 33. ERPFechaEmisionFactura: Fecha en la cual se emitió la factura por parte de la IPS 34. ERPFechaPresentacionFactura: Fecha en la cual se presentó la factura por parte de la ERP. 35. ERPGiroValorPagadoAcumulado: Valor pagado a la factura con el giro directo. 36. ERPValorTotalPagosxFactura: Sumatoria de pagos que se hayan efectuado a la factura 37. ERPValorGlosaVigente: valor glosado de la factura. Según los registros de la ERP. 38. ERPGlosaRespondida: SI cuando la glosa fue respondida No para el caso contrario. 39. ERPSaldoFactura: Saldo pendiente de cancelación de la factura. 40. ERPEtapaProceso: Etapa en que se encuentra el proceso, cuando la factura se encuentra en cobro jurídico. 41. ERPFechaCargue: Fecha de Cargue del archivo reportado por la EPS-S. 42. ERPNombreArchivo: Corresponde al nombre del Anexo Técnico No. 3 Reportado por la EPS 43. ERPConsecutivo: Número consecutivo de registro dentro del archivo reportado por la EPS-S.

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA CIRCULAR NO. 30 DE 2013

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA CIRCULAR NO. 30 DE 2013 GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONSULTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANEAMIENTO DE CARTERA CIRCULAR NO. 30 DE 2013 INTRODUCCIÓN Esta guía práctica está orientada a las Entidades Responsables de Pago - ERP (EPS del

Más detalles

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, Mayo de 2014 TABLA DE CONTENIDO I. PROPÓSITO... 3 II. ALCANCE... 3 III. DEFINICIONES... 3 IV. INGRESO AL PORTAL... 5 V. AUTENTICACIÓN... 5 VI. APLICATIVO...

Más detalles

ESTRUCTURA DE REPORTE. Datos que identifican cada factura de manera única Anexo No. 1 y No.2 Circular No. 30 de 2013

ESTRUCTURA DE REPORTE. Datos que identifican cada factura de manera única Anexo No. 1 y No.2 Circular No. 30 de 2013 ESTRUCTURA DE REPORTE Datos que identifican cada factura de manera única Anexo No. 1 y No.2 Circular No. 30 de 2013 1. Columna A - FACERPTipoID: Registra el tipo de identificación de la Entidad 2. Columna

Más detalles

GUÍA CONSULTA CUBO SANEAMIENTO DE CARTERA

GUÍA CONSULTA CUBO SANEAMIENTO DE CARTERA GUÍA CONSULTA CUBO SANEAMIENTO DE CARTERA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, Mayo de 2014 SIG-F09 VERSIÓN 1 (6 DE NOVIEMBRE DE 2012) CUBO SANEAMIENTO DE CARTERA I. CONEXIÓN AL CUBO DE SANEAMIENTO

Más detalles

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 Dirección de Financiamiento Sectorial Ministerio de Salud y Protección Social PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013 RECOMENDACIONES CIRCULAR 30 de 2013 Generales Todas las Entidades Responsables de Pago e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben procurar remitir la información con la debida anticipación,

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL D I A R I O O F I C I A L N o 4 8 9 1 8 D E 2 0 1 3 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL CIRCULAR CONJUNTA NÚMERO 000030 (Septiembre 02 de 2013) PARA: ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD DEL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA APLICACIÓN WEB SAA - SANEAMIENTO DE APORTES PATRONALES

MANUAL DEL USUARIO DE LA APLICACIÓN WEB SAA - SANEAMIENTO DE APORTES PATRONALES MANUAL DEL USUARIO DE LA APLICACIÓN WEB SAA - SANEAMIENTO DE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, 31 DE MARZO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1 PROPÓSITO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DOCUMENTOS DEL SIGI

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD.

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD. CIRCULAR CONJUNTA 30 DE 2013 (septiembre 2) Diario Oficial No. 48.918 de 19 de septiembre de 2013 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD PARA: DE: ASUNTO: ENTIDADES

Más detalles

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos:

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos: METODOLOGÍA PARA LA DEPURACION Y CONCILIACIÓN CONTABLE DE LAS DEUDAS POR ATENCIÓN DE EVENTOS NO INCLUIDOS EN EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD DEL REGIMEN SUBSIDADO ADEUDADAS POR LAS ENTIDADES TERRITORIALES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDOC RAD. Pag. 1. Fecha actualización MANUAL DE USUARIO. Día Mes Año. edoc Rad. Fecha de Aprobación Día Mes Año

MANUAL DE USUARIO EDOC RAD. Pag. 1. Fecha actualización MANUAL DE USUARIO. Día Mes Año. edoc Rad. Fecha de Aprobación Día Mes Año Pag. 1 EDOC RAD Pag. 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Portal web consultas de documentos... 3 Visión General del Sistema... 3 Pantalla principal... 5 Menú visualización... 6 Documentos Recibidos:... 7 Funcionalidad

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Para consultar afiliados desde Internet o la Intranet de CAFAM en las páginas

Para consultar afiliados desde Internet o la Intranet de CAFAM en las páginas OBJETIVO Informar a las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) la manera de consultar los afiliados activos carnetizados de CAFAM EPS del régimen subsidiado en la página de Internet e informar

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505

Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505 Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505 2014 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Ingreso al sistema Para ingresar al sistema de contabilidad debe realizar los siguientes pasos: Ingrese su usuario del sistema Ingrese su contraseña Click para acceder al sistema - 2 - Superintendente

Más detalles

81 AÑOS GRAÑA Y MONTERO

81 AÑOS GRAÑA Y MONTERO 81 AÑOS GRAÑA Y MONTERO Tutorial del Sistema SISPROV 2015 Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Agenda 1. Cómo ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? 2. Inscripción del Proveedor. 3. Notificaciones

Más detalles

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI Kiosko CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI es un servicio de auto facturación de CFDI o facturación electrónica por medio de Tickets el cual

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS

ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS 1 ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS 2 1. OBJETIVO Dar a conocer a las IPS las estructuras de notificación de glosas de la Nueva EPS. 2. ALCANCE Aplica para la red de prestadores de la aseguradora.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES OBJETIVO Establecer una guía práctica para que los proveedores puedan tramitar su registro a través de la página Web de la Alcaldía de Barranquilla, de

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 8 INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 8 Contenido INSTRUCTIVO PARA ENVIAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 DEFINICIONES... 2 1. INGRESO HOME PÚBLICO... 2 2. RADICACIÓN DE PQR -PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS... 3 2.1 Radicar Una PQR (Peticiones

Más detalles

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Consultas Consultas... 1 Pagos... 3 Pagos Pendientes Detalle por Banco... 3 Pagos Pendientes Resumen Total... 5 Pagos Realizados Detalle por Banco... 7 Pagos Realizados Resumen Total... 9 Total de Pagos

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA

Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA v1.0.0 Proyecto FATCA 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Definición del Sitio... 3 2.1 Consideraciones Generales... 3 2.2 Ingreso al

Más detalles

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema).

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema). 1. Acceso Sistema En este apartado se explica cómo se accede al sistema, recupera la contraseña y se registra un usuario al sistema. 1 URL relativa: http://gfe.apilazaro.com.mx/portalcfdi/ 2 Al entrar

Más detalles

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE)

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP- Marzo, 2012 EL USO DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Este manual muestra el proceso para consultar, ver el detalle o recuperar una Factura Electrónica (CFDI).

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS Según Resolución 454 de Mayo 29 de 2008, se informa que se debe de Reportar las actividades de vacunación y esterilización de Caninos

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) Versión 1.0 Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal... 1 Autenticación... 1 Ciec... 1

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 2015 Instructivo de Uso para el Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF 18/03/2015 Instructivo de Uso del Modelo de Contratos de Página 1 de 23 CONTENIDO DESCRIPCIÓN

Más detalles

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Factura Electrónica Factura Electrónica... 1 Facturas Disponibles... 2 Consultar en Pantalla:... 2 Generar un archivo con la consulta:... 4 Descargar un archivo con la consulta:... 5 Pagar un comprobante:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

GUÍA DE USO OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS 13/03/2015. www.sepe.es Trabajamos para ti

GUÍA DE USO OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS 13/03/2015. www.sepe.es Trabajamos para ti GUÍA DE USO OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS 13/03/2015 www.sepe.es Trabajamos para ti Qué es? A través de este servicio el ciudadano puede solicitar los siguientes tipos de certificados de prestaciones: De situación:

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO FONDO COLOMBIANO DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO MANUAL DE USUARIO WEB

CUENTA DE ALTO COSTO FONDO COLOMBIANO DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO MANUAL DE USUARIO WEB CUENTA DE ALTO COSTO FONDO COLOMBIANO DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO MANUAL DE USUARIO WEB 6.2 APLICACIÓN WEB 6.2.1 AUTENTICACION Y AUTORIZACION WEB Ingresar por medio de la página de la CAC (http://).

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

MONITOR EDC. Contenido

MONITOR EDC. Contenido MONITOR EDC Contenido Contenido 1 Introducción 2 Página de Inicio 3 Pantalla de Inicio de Monitor Emisor 4 Funcionalidades del Monitor EDC 4 Búsqueda 4 Consulta 6 Alarmas de Vencimiento 6 Ocultar Panel

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes Guía Rápida: Configuración Conexión VUCEM Sistema: Pedimento Empresarial. Estimado Usuario: A partir de la actualización 132 del Sistema Pedimento Empresarial usted podrá descargar de Ventanilla única

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 14 de mayo de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AÑO 2015. Portal de clientes. https://www.tarjetalamagica.com.pe

MANUAL DE USUARIO AÑO 2015. Portal de clientes. https://www.tarjetalamagica.com.pe [Capte la atención del lector con un resumen atractivo. Este resumen es una breve https://www.tarjetalamagica.com.pe descripción del documento. Cuando esté listo para agregar contenido, haga clic aquí

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE Este módulo permite a los municipios la Presentación de Proyectos de la línea de inversión de Acciones Concurrentes y solicitudes de Suplemento de Recursos

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido?

Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido? ACTIVACIONES DE USUARIOS Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido? Por medio de esta opción se realiza la activación de pacientes que se encuentran en estado suspendido; previa confirmación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UNIDAD DE INFORMÁTICA. INSTITUTO DE LA CONSEJERIA JURIDICA Y ASISTENCIA LEGAL Torre Chiapas piso 13

MANUAL DE USUARIO UNIDAD DE INFORMÁTICA. INSTITUTO DE LA CONSEJERIA JURIDICA Y ASISTENCIA LEGAL Torre Chiapas piso 13 2015 MANUAL DE USUARIO UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTITUTO DE LA CONSEJERIA JURIDICA Y ASISTENCIA LEGAL Torre Chiapas piso 13 ACCESO AL SISTEMA Para acceder al Sistema de Agenda Web, deberá contar previamente

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE

PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE A. Grupo de Empleados-Solicitar Nuevo Grupo Primer Paso: Solicitar Nuevo Grupo 1. El usuario Elaborador, accede a la dirección electrónica https://sipe.css.gob.pa.

Más detalles

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 1. Objetivo MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 Mediante este documento se pretenden describir las funcionalidades que tiene el Módulo de Gestión de Usuarios de Enrolamiento para el perfil

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO. Portal de Consulta de Factura Electrónica. Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1

FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO. Portal de Consulta de Factura Electrónica. Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1 FACTURA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USO Desarrollado por: EcuaDesigners.com Pág.: 1 Estimado cliente, Gracias por elegir los servicios del Hospital San Francisco, a continuación lo guiaremos durante el proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento Índice Introducción... 3 Pantalla de bienvenida... 3 Actualización de datos... 4 Crear nuevo permiso de funcionamiento... 4 Registrar pago... 7 Lista de solicitudes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2 GUIA DE USUARIO PARA LAS AUTORIDADES LABORALES. ALTA DE LAS NOTIFICACIONES.- Nota: Esta operación no tiene asociada una opción de menú propia, está integrada dentro de la opción Gestión de Expedientes.

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Manual Centro de Negocios Virtual

Manual Centro de Negocios Virtual Manual Centro de Negocios Virtual Cómo acceder? Diríjase a la página www.accion.com.co En la parte inferior izquierda encontrará la sección de Zona de Clientes Cómo acceder? Una vez en el interior de la

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD,

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD, RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO Sistema de Gestión Documental Módulo de Ventanilla Virtual Manual de Usuario (para Operadores de Entidades Financieras) JULIO 2014 Jefatura de Tecnologías

Más detalles

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 Fecha última revisión 2015/06/30 Page1 Introducción: El sistema de Comprobantes Electrónicos le permitirá consultar y descargar todas las

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1 CONTENIDO... 1 Qué es e-bill?... 3 1. Crear una cuenta en e-bill.... 3 2. Registrar información de su empresa.... 4 2.1 Logotipo a su Factura Electrónica.... 4 2.2 Crear base de

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

PORTAL PARA REGISTRADORES CIVILES

PORTAL PARA REGISTRADORES CIVILES MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: MU-314-GI/SGIS/112 VERSIÓN: 01 FEC. APROB: PÁGINA: 1/43 RESOLUCION GERENCIAL Nº: xxx-2012-gi/reniec PORTAL PARA REGISTRADORES CIVILES PRIMERA VERSIÓN I. OBJETIVO El objetivo de

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC

MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC I N S T I T U T O G E O G R A F I C O N A C I O N A L A V. A. A R A M B U R U 1 1 9 0-1 1 9 8 - S U R Q U I L L O ( 5 1

Más detalles

Políticas Comerciales de Orben Comunicaciones S.A.P.I. de C.V.

Políticas Comerciales de Orben Comunicaciones S.A.P.I. de C.V. Políticas Comerciales de Orben Comunicaciones S.A.P.I. de C.V. Cuando se presenta una falla en el servicio, el cliente puede levantar un ticket por cualquiera de los siguientes medios: Vía Web Ingresando

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los Comprobantes Electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

GUIA ENVIO DE PLANILLAS

GUIA ENVIO DE PLANILLAS GUIA ENVIO DE PLANILLAS Señor Empleador: Para el envío de sus planillas deberá ingresar al sitio: www.isss.gob.sv Ingresar a la etiqueta Enlaces Directos, Ingresar al link AVISOS y le presenta la sig.

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO PARA EL SISTEMA DE ATENCION A USUARIOS SAU

MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO PARA EL SISTEMA DE ATENCION A USUARIOS SAU MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO PARA EL SISTEMA DE ATENCION A USUARIOS SAU 1 El Sistema de Atención a usuarios proporciona a los usuarios de tecnologías una herramienta de fácil manejo para realizar solicitudes

Más detalles