CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:"

Transcripción

1 CÁLCULO DE CTS DEFINICIÓN: La Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que se otorga a los trabajadores. El monto depende del Régimen Laboral en el que se encuentre la empresa (Según SUNAT). Estos depósitos se realizan dos veces al año, en Mayo y Noviembre (cada 6 meses). RUTA: Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta: Procesos de Planillas \ Calcular Beneficios Sociales \ Cálculo y Depósito CTS Una vez hayamos ingresado a la ruta antes mencionada, se no mostrara la pantalla principal para el cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

2 PANTALLA PRINCIPAL: En esta pantalla el usuario podrá listar todos los Depósitos y Cálculos de CTS que se hayan generado en el sistema hasta el momento. También podrá crear un nuevo cálculo, Editar un cálculo anterior o eliminar un cálculo ya generado. BOTONERA: Nuevo Editar Eliminar Depositar Pagos x Banco Reportes Salir Nos permite crear un nuevo cálculo de CTS. Nos permite editar un cálculo de CTS ya generado. Nos permite eliminar un cálculo de CTS ya generado. Nos permite finalizar el proceso de cálculo de CTS, y a la vez asignarle el tipo de cambio y la fecha de depósito del mismo. Nos permite generar los diversos archivos de pago (.txt) de los Bancos para el depósito de la CTS. Nos muestra los diversos reportes que genera el sistema para el cálculo de CTS seleccionado (Planilla de CTS, Certificado de CTS, etc.) Nos permite abandonar el cálculo de CTS y retornar a la pantalla principal del sistema de planillas.

3 PROCEDIMIENTO: 1. Para poder generar un nuevo cálculo de CTS, deberemos hacer clic en el botón Nuevo de la pantalla principal, luego se nos mostrara la siguiente ventana: MANTENIMIENTO: Los datos a registrar son: Periodo Rango de Fecha CTS Mensual Días Efectivos para CTS Meses Completos Pagos Días Pendientes CTS Descripción del proceso que puede ser modificada. Rango de fecha para este cálculo de CTS (Desde - Hasta). Actualmente no se habilita. Esta opción nos habilitara un botón en la parte inferior de la pantalla (Configure Días Efectivos), el cual nos permitirá escoger los conceptos informativos que se usaran como días efectivos para el cálculo de CTS. Esta opción nos permitirá calcular la CTS considerando solamente los meses trabajados. Esta opción nos permite considerar en el cálculo a trabajadores que tengan menos de un mes laborado. Régimen Const. Civil de Esta opción es solo para los tipos de trabajadores del Régimen en mención (no mezclar los cálculos de diferentes Regímenes).

4 Seleccionar (F5) Este botón nos permitirá seleccionar a los trabajadores que van a considerarse en este cálculo de CTS. Fórmulas CTS de Este botón nos permitirá ver, modificar o eliminar las fórmulas que se están considerando para el cálculo de la CTS. Configure Días Efectivos Salir Este botón se mostrara cuando se halla marcado la casilla Días Efectivos para CTS y nos mostrara una nueva ventana donde podremos seleccionar los conceptos informativos que se usaran como días efectivos para el cálculo de CTS. Nos permite abandonar el cálculo de CTS y retornar a la pantalla anterior. 2. Una vez seleccionado los trabajadores se nos mostrara la pantalla de la siguiente manera y se nos habilitara los siguientes botones: BOTONERA: Eliminar Trab. Calcular Este botón nos permitirá sacar del cálculo de CTS al trabajador seleccionado. Este botón nos permite realizar el cálculo de CTS para los trabajadores seleccionados, valiéndose de la configuración registrada con anterioridad. El sistema nos preguntara si estamos seguros de proseguir, haremos clic en el botón Si.

5 3. Una vez realizado el cálculo de CTS, se nos mostrara la pantalla de la siguiente manera, y se nos habilitaran botones y cuadros en la parte derecha de la misma, con los cuales podremos realizar modificaciones al cálculo (Montos, Tiempo Computable, Conceptos Computables, etc.) para trabajadores específicos. TIEMPO COMPUTABLE: Nos permite modificar el tiempo computable para el cálculo de CTS del trabajador seleccionado: Meses Días Permite modificar los meses computables para el cálculo de CTS del trabajador. Permite modificar los días computables para el cálculo de CTS del trabajador. BOTONES LATERALES: Agregar Eliminar Actualizar Permite agregar más conceptos computables adicionales para el cálculo de la CTS del trabajador seleccionado. Permite eliminar un concepto computable para el cálculo de la CTS del trabajador seleccionado. Nos permite actualizar el monto de CTS y guardar los cambios realizados en el Tiempo Computable y los conceptos computables para el cálculo de CTS del trabajador seleccionado.

6 4. Una vez conforme con el cálculo, haremos clic en el botón Grabar, el cual ya se encontrara habilitado, el sistema nos mostrara un mensaje preguntándonos si estamos seguros de proseguir, haremos clic en Si. El sistema nos regresara a la pantalla principal de Cálculo de CTS, notaremos que se ha agregado un nuevo registro con un número mayor a las que ya existen.

7 5. Seleccionaremos el registro del cálculo realizado, notaremos que el botón Depositar se encuentra habilitado, haremos clic en él, se nos mostrara una nueva ventana en donde podremos ingresar la fecha en la cual se realizara el depósito de la CTS y el tipo de cambio a usarse. Una vez ingresados los datos, haremos clic en el botón Aceptar. El sistema nos regresara a la pantalla principal de Cálculo de CTS, notaremos que se ha agregado al registro la fecha de depósito y el tipo de cambio, y que el botón depositar se ha ocultado.

8 6. El sistema nos facilita el poder generar los Certificados de CTS, la Planilla de CTS, y otros reportes adicionales, para ello seleccionaremos el registro, nos dirigiremos al botón Reportes, y seleccionamos el reporte que deseamos generar. 7. El sistema también nos permite generar los archivos de depósito para diversos Bancos, para ello seleccione el registro el cual desea depositar, y luego haga clic en el botón Pagos x Banco, el sistema le mostrara una ventana donde podrá visualizar los bancos donde los trabajadores tienen su cuenta de CTS y los bancos con los cuales se puede realizar el abono del mismo.

9 A TENER EN CONSIDERACIÓN: Si no se muestran las Cuentas Bancarias de los trabajadores a la hora de hacer el pago por Banco, seleccionar todas las entidades y hacer clic en el botón Actualizar Ctas. Banco, salir de la ventana y volver a ingresar. Si presiona la opción Días efectivos para CTS el sistema buscara boleta por boleta todos los conceptos informativos configurados en la opción Configure Días Efectivos que tengan los cronogramas procesados; caso contrario el sistema calculara los días según su fecha de ingreso. La descripción del proceso puede ser digitada; los montos, meses y días pueden ser alterados luego del cálculo. Puede configurar los criterios que desee para el cálculo (Formulas de CTS). Ud. Podrá reconocer que el proceso ya cumplió el ciclo de cálculo y deposito cuando el botón Depositar este deshabilitado en el registro seleccionado, de lo contrario solo habrá sido un cálculo más. La fecha de depósito de los Certificados y la conversión por el tipo de moneda, dependerá de lo registrado en el botón Depositar. El sistema distingue cuentas de depósito de CTS en soles y Dólares, para ello, en la ficha del trabajador, en el cuadro de Cuenta de CTS, para los trabajadores que tienen cuenta en soles escribir el número de cuenta de manera normal; para los trabajadores que tienen cuenta en dólares, escribir el número de cuenta anteponiéndole el símbolo $, de esta manera el sistema identificara que es una cuenta en dólares.

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

Sistema de Expediente Único de Donaciones de Ayuda Humanitaria

Sistema de Expediente Único de Donaciones de Ayuda Humanitaria INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA INDECI MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA Sistema de Expediente Único de Donaciones de Ayuda Humanitaria Versión 1.0.0 Historial de Revisiones N Fecha Versión Equipo Autor Responsable

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión:

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión: MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR CONFIGURACIÓN SECTORES Se crea los sectores a los que pertenecen nuestros

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4.

SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4. SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4. FECHA DE ENTREGA : 13 de Enero del 2010. COORDINADOR DEL SISTEMA

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

Manual de Cambios Módulos: Control de Pagos de Planilla MCPP Y Administrativo (Tipo de Operación ON)

Manual de Cambios Módulos: Control de Pagos de Planilla MCPP Y Administrativo (Tipo de Operación ON) Manual de Cambios Módulos: Control de Pagos de Planilla MCPP Y Administrativo (Tipo de Operación ON) Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales Release: 14.06.02 Fecha: 03/12/2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

Tipos de Activo Fijo

Tipos de Activo Fijo Tipos de Activo Fijo Introducción En el SIFC Net los activos fijos deben estar codificados en cuatro (4) niveles que son: 1. Grupos de activos.- Esta codificación tiene por finalidad permitir organizar

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES GESTIÓN de DOCENTES Y PERSONAL AUTORIZADO Manual de Usuario - Ministerio de Educación - - Dirección de Sistemas - INDICE Acceso a Gestión de Usuarios Docentes... 1 Agregar Docentes...

Más detalles

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Certificaciones, Compromiso Anual y Expedientes Versión 12.01.0 del 17 de Abril del. MÓDULO ADMINISTRATIVO CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Devolución

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel.

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel. INDICE 1. Ingresar a la página web smartnet-personal 2. Ficha del trabajador/personal 3. Ficha del trabajador/empresa 4. Descuentos judiciales 5. Consulta boleta 6. Quinta Categoría 7. Proyección de quinta

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR Nuevos datos de la Situación Educativa R.M. N 107-2014-TR, 231-2014-TR y 019-2015-TR NOVEDADES EN EL T-REGISTRO - A partir del 01/07/2014 se incorporan nuevos datos vinculados a la situación educativa

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Actualizaciones 2013

Actualizaciones 2013 Actualizaciones 2013 Buscador de Listados 02/01/13 Se agregó un buscador en la parte de listados para facilitar su búsqueda. Para visualizar los nuevos cambios se debe ingresar a Utilidades / Listados,

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Marzo 2016

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Marzo 2016 Procedimiento para crear el video final en Blender. Una vez que ya añadimos los objetos, realizamos las transformaciones y efectuamos las transiciones que deseamos que aparezcan en nuestro video, vamos

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS Y ALCANCES... 3 3. INGRESANDO AL SISTEMA... 5 4. MENÚ PRINCIPAL... 7 5. ENCUESTAS POR COMUNIDAD... 8 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006.

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN 30 de Marzo de 2006.- 1 Cómo Acceder?? Para acceder al módulo Débito Automático se debe realizar un doble Click con el puntero del

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES 1 P á g i n a Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES INTRODUCCIÓN P á g i n a 2 El siguiente aplicativo permite generar el archivo plano (en

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

Sistema de Facturación OAF. Manual de Usuario. Universidad de Costa Rica

Sistema de Facturación OAF. Manual de Usuario. Universidad de Costa Rica Sistema de Facturación OAF Manual de Usuario Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 Olvidé mi clave... 3 Ingreso... 4 Menú lateral... 5 Menú superior... 5 Selección de Unidad...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL Acceda al enlace https://balance.unad.edu.co realizando la autenticación con las credenciales del Sistema único de autenticación. En caso

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de Registro de Notas

Manual de Registro de Notas Manual de Registro de Notas Pasos para el registro de notas Paso Nº 1. Paso Nº 2. Paso Nº 3. Paso Nº 4. Asignar los identificadores a las secciones de sus cursos respectivos. Asignar las formulas de evaluación

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles