El PERFIL DE UN CREYENTE MADURO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El PERFIL DE UN CREYENTE MADURO"

Transcripción

1 El PERFIL DE UN CREYENTE MADURO Hebreos 5: Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal Romanos 15:1-6, 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. INTRODUCCION Ambas porciones muestran que existen dos tipos de creyentes en cuanto al nivel de crecimiento espiritual: creyentes maduros y creyentes débiles. La porción de hebreos trata el tema dentro del contexto de entender asuntos doctrinales. La porción de Romanos trata el tema dentro del contexto de comportamiento dentro y fuera de la Iglesia, el cual es el caso que hoy queremos estudiar. Cuando la Biblia habla de creyentes maduros y creyentes débiles, no quiere decir que un creyente sea inferior a otro, o uno sea menos salvo que el otro, o uno tenga más Espíritu Santo que otro, nada de eso. Con creyente débil la Biblia se refiere a la fe inmadura para entender doctrinas profundas, y a la fe que no ha desarrollado fortaleza para resistir las presiones externas, de la vida cristiana y de la vida secular Muchos creyentes desean conocer cuáles son los parámetros de la madurez espiritual, por eso hoy estudiaremos el tema en Romanos donde la Biblia nos permite ver el perfil de un creyente maduro y su comportamiento dentro y fuera de la Iglesia. Estudiaremos el tema para que cada uno de nosotros podamos evaluar nuestro nivel de madurez espiritual, y podamos hacer correctivos de lugar, y desarrollaremos los siguientes puntos: I. LOS CREYENYES MADUROS SOSTIENEN A LOS MAS DEBILES II. LOS CREYENTES MADUROS SE ALIENTAN EN LAS PROMESAS DE DIOS III. LOS CREYENTES MADUROS EXPANDEN EL EVANGELIO DE CRISTO Iniciemos el desarrollo de nuestro primer punto.

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LOS CREYENTES MADUROS SOSTIENEN A LOS MAS DEBILES A. UN CREYENTE MADURO ESTA DISPUESTO A CEDER SUS DERECHOS, Romanos 15:1, 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos 1. Definamos primera ambos términos: a. Un creyente maduro es uno que ha crecido en la fe, uno que ha alcanzado madurez espiritual, al punto de no tener tropiezo con temas de opinión humana de la fe, y maneja satisfactoriamente los conflictos que se originan a su alrededor dentro de la Iglesia, y con su relación con otros creyentes b. Un creyente débil es uno que ha crecido poco en la fe, no ha alcanzado solidez o madurez espiritual y puede encontrar tropiezo en la práctica de asuntos de opinión humana de la fe, puede encontrar tropiezos en situaciones de índole personales dentro de la Iglesia, que surgen de la relación con otros creyentes. 2. El texto indica que los creyentes maduros en la fe, aquellos que han alcanzado un mayor crecimiento espiritual, deben sostener las flaquezas de los creyentes más débiles 3. La responsabilidad del equilibrio en la Iglesia recae sobre los creyentes maduros o fuertes, aquellos que tienen el conocimiento y el discernimiento necesario, para conducir la solución de conflictos de manera piadosa y persiguiendo el bienestar de las partes. a. El creyente maduro tiene el deber de tratar de ayudar al creyente débil a sobrellevar sus cargas espirituales. b. El creyente maduro para ayudar al creyente más débil, debe dejar a un lado gustos y preferencias para buscar el bien del otro. Los creyentes maduros, están en la obligación de velar por el bien de los que pueden tropezar con temas y situaciones de cualquier índole.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 B. UN CREYENTE MADURO SE ESFUERZA EN EDIFICAR A LOS DEMAS, Romanos 15:2, 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación 1. Agradar a los demás en muchas ocasiones implica ceder a nuestros derechos de hacer algo, con tal de no causar tropiezos al hermano. 2. La tendencia natural del hombre es querer hacer uso de sus libertades y derechos. Sin embargo, debemos aprender que hay algo más importante que esto. Vale más la edificación del otro que hacer uso de mis libertades. Por eso, en ocasiones debemos cederlas e intentar agradar al hermano con el fin de contribuir a su bienestar. 3. Debemos echar a un lado la autocomplacencia a fin de edificar a otros para bien. Nuestras convicciones cristianas no deben ser una excusa para ser insensibles e implacables con nuestros hermanos en Cristo. C. UN CREYENTE MADURO TOMA A CRISTO COMO EJEMPLO, Romanos 15:3, 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí 1. Cristo mismo nos presentó el ejemplo a seguir, Filipenses 2:5-10 dice que Cristo no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. 2. Al contrario, se despojo de su gloria y su poderío, y se hizo hombre para morir en una cruz. Hizo tanto por nosotros porque consideró valioso nuestro bienestar espiritual. 3. Cristo no buscaba agradarse a sí mismo. Más bien buscaba hacer la voluntad de Dios padre, y el bienestar de los hombres aun a cuesta de su propio sufrimiento.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 II. LOS CREYENTES MADUROS SE ALIENTAN EN LAS PROMESAS DE DIOS A. UN CREYENTE MADURO SE CONSOLIDA EN LAS ESCRITURAS, Romanos 15:4, 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza 1. El conocimiento de las Escrituras influye en nuestra actitud hacia el presente y hacia el futuro. Cuanto más sepamos de lo que Dios hizo en el pasado, mayor será nuestra confianza acerca de lo que hará en el futuro 2. La paciencia y el estímulo que se encuentran en los ejemplos de las Escrituras, nos ayudan a consolidar nuestra esperanza en las promesas de Dios. 3. La intención de Dios con los ejemplos bíblico es producir en nosotros una actitud de seguir lo bueno y rechazar lo malo, y en cuanto a los demás una actitud de amor sacrificio de los unos por los otros. B. UN CREYENTE MADURO PROCURA LA UNIDAD PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO, Romanos 15:5, 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo 1. La unidad que Dios quiere ver entre su pueblo tiene el propósito fundamental que su nombre sea glorificado. Dios es glorificado cuando la unidad que se siente internamente en la Iglesia, traspasa las paredes del templo y se percibe externamente 2. La unidad que resulta al ceder nuestros derechos para contribuir al bienestar de otros, glorifica a Dios y evidencia el señorío de cristo en todos los aspectos de nuestra vida. 3. A medida que crecemos en fe y conocemos mejor a Cristo, llegamos a ser más capaces de mantener cada día esta actitud de amorosa unidad.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 C. UN CREYENTE MADURO ACEPTA A LOS DEMAS SIN DESCRIMINACION, Romanos 15:7, 7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios 1. El texto exhorta a ambos creyentes en la fe a la aceptación mutua. Los creyentes que se consideran maduros deben evitar polemizar y menosprecio los demás, Dios condena esto, Romanos 14:1 4. El hecho de que todos hemos sido aceptados por Jesucristo, debe ser suficiente razón para recibirnos los unos a los otros, sin importar el nivel de crecimiento espiritual en que estamos. 2. Cuando nos aceptamos unos a otros en amor, propiciamos que Dios sea glorificado y el mundo podrá ver que somos discípulos de Jesucristo. 3. Dios tomó gente extraviada de todos los pueblos, culturas y lenguas que no merecíamos su amor, gente que estábamos en rebelión contra Él y contra el prójimo. A tales personas llamó para darnos una nueva vida y para reconciliarnos con El mismo, y con los demás. Nos transformó de tal manera que ahora somos aceptos delante de Él y entre nosotros mismos. Sólo Dios puede efectuar esta clase de transformación, de modo que cuando se observa tal cosa entre los hombres Dios tiene que recibir la gloria. III. LOS CREYENTES MADUROS EXPANDEN EL EVANGELIO DE CRISTO A. UN CREYENTE MADURO SE AFIRMA EN LA FE, Romanos 15:8, 8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres 1. Este versículo muestra que Jesús entre otras cosas, vino a confirmar a los judíos que Dios es fiel a sus promesas. 2. El texto hace énfasis en que Cristo es el ejemplo que debemos seguir, porque él se hizo siervo de todos. 3. Los grandes líderes del mundo no se hacen siervos de los demás, ellos quieren servidores, pero, Jesucristo, se hizo siervo de todos.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 4. El texto pone énfasis en que Cristo se hizo siervo y no rey para que tanto judíos como gentiles, recibiéramos la bendición de su encarnación. B. UN CREYENTE MADURO PROCLAMA A DIOS ENTRE LOS INCREDULOS, Romanos 15:9-12, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre 10 Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. 11 Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos 1. Por la misericordia de Dios, Cristo se hizo siervo del pueblo de Israel para confirmar las promesas divinas hechas a los patriarcas. 2. Pero la misericordia de Dios no se quedó solo para los judíos, sino que Dios la extendió a los gentiles, por lo cual Cristo también se hizo siervo de los gentiles, pueblos paganos que no habían mostrado ningún interés en Dios ni en sus promesas. 3. La obra con los gentiles no era un plan de última hora en el programa de Dios, sino que Dios pensaba mostrar su misericordia al mandar al Mesías, a servir a los gentiles y de esta manera El sería glorificado. C. UN CREYENTE MADURO SE SATISFACE CADA DIA EN EL DIOS DE TODA ESPERANZA Y CONSOLACION, Romanos 15:13, 13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo 1. Dios es la fuente de gozo y paz y desea llenarnos de todo su gozo y su paz por medio de la fe. Así, el Espíritu Santo nos dará el poder para sostenernos en su esperanza. 2. Si los creyentes buscamos la bendición de Dios, si queremos mantener viva nuestra esperanza y experimentar la verdadera armonía y paz eclesiástica, no las encontraremos luchando por defender nuestros derechos y libertad personales en Cristo.

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 3. Una fe auténtica nos debe motivar a seguir el ejemplo de Cristo, a renunciar a nuestra libertad personal en Cristo, y ceder nuestros derechos para el bienestar espiritual de nuestros hermanos. CONCLUSION Hermanos, probablemente no tendremos suficiente tiempo para hacer una lista completa de las bendiciones recibidas de Dios, pero si Dios ha hecho tanto por nosotros, por su gran misericordia, debiéramos nosotros mostrar gratitud a Dios renunciando a nuestra libertad de hacer cosas o asumir ciertas culturas y costumbres dudosas, para evitar hacer tropezar a los hermanos por quienes Cristo también murió Terminemos este mensaje con un autoanálisis, que nos permita ver si estamos practicando hábitos, costumbres o actitudes que pudieran hacer tropezar a otros. Si encuentra algo que usted debe cambiar en su vida, pídale a Dios en oración que le ayude hacer los ajustes de lugar para logarlo, considerando que los más importante para un creyente, es la gloria de Dios, y el bienestar de los creyentes más débiles que también son parte de la Iglesia de Cristo. Oremos

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS Historia de la Biblia 274 SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS ROMANOS 12:1-15:13 274. SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno; ROMANOS 12:9 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

ROMANOS 14: Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia:

ROMANOS 14: Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia: Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 14:1-23 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Lección 19 1. Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia:

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales

SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales 29 de noviembre de 2015 (2 Corintios 1:2-7) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Los hijos de Dios debemos cuidar

Más detalles

Qué es la madurez? Fuente: RAE

Qué es la madurez? Fuente: RAE Qué es la madurez? Qué es la madurez? Madurez. (De maduro). 1. Sazón de los frutos. 2. Buen juicio o prudencia, sensatez. 3. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a.

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 16:1-27 Lección 21 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 15:1-33. Qué has aprendido de Romanos 15:1-7 que de alguna manera te exhorte a tener un

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

LAS SANTAS TRADICIONES

LAS SANTAS TRADICIONES LAS SANTAS TRADICIONES EL CAMBIO DE UNA ESTRUCTURA VIEJA, POR UNA NUEVA 1 TEXTO BASE: Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis conforme al rito de

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 b) predicar en un culto al aire libre y luego reunir a los recién convertidos para enseñarles. 2 a) basado bíblicamente en autoridad divina. 3 c) Juan predica

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A TERCER DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Saludo (Ver Segunda Lectura) El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Marcos: Luces, Cámara, Acción #12a: La historia de Dios La Introducción Lectura diaria Tarjetas Introducción a la Serie La historia de Jesús Breve, conciso, preciso Grandes verdades, poca explicación Oiremos

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Evangelismo Que Produce Discípulos

Evangelismo Que Produce Discípulos Evangelismo Que Produce Discípulos Summit en Español tiene una ilustración que explica las áreas en que los Grupos de Estudio Bíblico deben estar trabajando. Los Grupos de Estudio Bíblico deben estar activos

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

Servicio Cuaresmal de Reconciliación

Servicio Cuaresmal de Reconciliación Himno de Apertura Saludo Servicio Cuaresmal de Reconciliación En nombre del padre y del Hijo + y del Espíritu Santo Oración de Apertura Que la Gracia, la Misericordia y la Paz de Dios estén con todos ustedes.

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

El Libro Filipenses. Clase bíblica. Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados

El Libro Filipenses. Clase bíblica. Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados El Libro Filipenses Clase bíblica Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados Cómo usar el material en la clase bíblica Permiso de uso El maestro Se le recomienda al maestro de clase guardar una

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

en Mejor De Bien CRISTIANA DE JESUCRISTO EL SEGUIMIENTO EN NUESTRA VIDA P. Enrique Uribe Jaramillo, OCD Para el estudio personal y comunitario

en Mejor De Bien CRISTIANA DE JESUCRISTO EL SEGUIMIENTO EN NUESTRA VIDA P. Enrique Uribe Jaramillo, OCD Para el estudio personal y comunitario De Bien en Mejor Para el estudio personal y comunitario DOMINO EO ORDEN DE CARMELITAS DESCALZOS Provincia de Santa Teresita del Niño Jesús Agosto - Septiembre 2016 Colombia TUUM EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones

Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones Para el Curso Supervisado "Cómo Tomar Decisiones Bíblicas" Tercer Milenio (Third Millennium) Third Millennium Ministries P.O.

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del Indice Biografia 9 Sus pensamientos... 15 Pensamientos del primer libro... 17 Sobre la Imitación de Cristo, y desprecio de todas las vanidades del mundo... 18 Sobre el bajo aprecio de si mismo... 19 Sobre

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Ante Sí Mismo Romanos 12:3-8 El creyente ante sí mismo Luego de haber estudiado el tema del creyente y Dios, consideremos el

Más detalles