Guía de uso del portal de Comunicación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de uso del portal de Comunicación."

Transcripción

1 Guía de uso del portal de Comunicación Fecha: 29 de noviembre de 2012

2 Guía de uso del portal de Comunicación Contenido 1. Página Home o principal Acceso Usuarios Registrados Agenda con las convocatorias de prensa Agenda del Gobierno Detalle de una Convocatoria de Prensa Agenda de las Delegaciones Territoriales Agenda geolocalizada sobre Google Maps Consejos de Gobierno Detalle de un Consejo de Gobierno Detalle de un Acuerdo de Gobierno Notas de Prensa Detalle de una Nota de Prensa Notas de prensa de las delegaciones territoriales Comunicados Comunicados de las delegaciones territoriales Otra documentación Menú de utilidades Alta de usuario registrado Enlaces a redes sociales Sindicación de contenidos RSS Acceso al Directorio de Comunicación jcyl Acceso a la Guía de Medios... 22

3 Objeto La presente guía tiene por objeto mostrar cómo navegar por el nuevo portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León Para ello se explicará, en cada una de las páginas, los componentes existentes así como sus funcionalidades, la mayoría de los cuales, además, funcionan de forma equivalente en todos los portales de la Junta.

4 1. Página Home o principal Ruta: Inicio La página principal está compuesta de una serie de elementos, la mayoría de los cuales están presentes en todos los portales de la Junta. El logotipo del portal, situado en la parte superior izquierda, sirve para, en cualquier página, acceder a la home del portal (1) A su derecha está el escudo de la Junta, dentro del banner superior, y sirve de acceso directo a la página principal (2) Debajo del logo está el buscador general. Este componente realiza la búsqueda entre todos los contenidos y páginas del portal de Comunicación (3) A continuación se encuentra el acceso restringido, que es un botón que permite el acceso a la parte privada del portal desde la que se puede modificar la notificación electrónica de los nuevos contenidos publicados en el portal (4) En este portal el menú de navegación está situado en la columna izquierda (5) Debajo del menú principal existe un menú de herramientas, con una serie de enlaces a contenidos relevantes del portal y las cuentas de las redes sociales (6) En el centro están los contenidos que aparecen en la portada. Están compuestos por una imagen o vídeo, un titular que hace las veces de enlace para ver la información completa y una pequeña descripción o entradilla (7). Por último, a la derecha, aparece un listado con las últimas notas de prensa publicadas en el portal (8), desde el cual es posible suscribirse vía RSS.

5

6 2. Acceso Usuarios Registrados Ruta: Inicio >> Acceso Usuarios Registrados Para acceder a la parte privada del portal de Comunicación, es necesario disponer de autorización por parte de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Con el usuario (1) y contraseña (2) facilitados se puede entrar (3) en la zona privada. Para solicitar dicha autorización, si no se dispone de ella, tan solo habrá que completar el formulario de registro (4) Si se ha olvidado de la contraseña o no puede acceder correctamente, puede recuperarse dicha contraseña a través del formulario creado a tal efecto, desde el enlace Recordar contraseña (5)

7 3. Agenda con las convocatorias de prensa 3.1. Agenda del Gobierno Ruta: Inicio >> Agenda del Gobierno La agenda del Gobierno muestra un listado con las próximas convocatorias de prensa del presidente y las consejerías, ordenadas por fecha, desde la más reciente hasta la más lejana en el tiempo. (1) En dicho listado se muestran los datos más relevantes de la convocatoria: la fecha y la hora (2), el organismo que convoca (3), y la propia convocatoria (4) El título en azul de la convocatoria es enlazable y al pinchar sobre él accedemos al detalle de la convocatoria (ver punto 3.2) Si hay más de 10 convocatorias, el listado se pagina automáticamente y se puede navegar entre las distintas páginas, con los enlaces de anterior y siguiente (5). Además el listado se puede imprimir (6) Por otro lado, tanto desde el menú principal, como desde la columna derecha, se puede acceder a otras vistas de la Agenda: la agenda de las delegaciones territoriales (7) y la agenda geolocalizada (8) Por último, en esta página está disponible un calendario para buscar convocatorias de prensa por fecha (9)

8

9 3.2. Detalle de una Convocatoria de Prensa Ruta: Inicio >> Agenda del Gobierno >> Detalle de una convocatoria de prensa El detalle de una agenda del Gobierno muestra, en primer lugar, si dicha cita convoca o no a la prensa, en el propio título (1) y a continuación la descripción del evento (2). Después vienen la fecha y hora de la cita (3), así como el lugar de celebración y el organismo que convoca (4)

10 3.3. Agenda de las Delegaciones Territoriales Inicio >> Agenda del Gobierno >> Agenda de las Delegaciones Para ver la agenda de una Delegación Territorial en concreto, es necesario elegir, sobre un mapa, la respectiva provincia (1) 1 Una vez que seleccionemos una delegación en concreto, accederemos a un listado similar al de la Agenda del Gobierno (2). Al igual que en el listado anterior, los títulos sirven de enlace a los detalles de la convocatoria (3) y el listado se pagina de 10 en 10 elementos y se puede imprimir. 2 3

11 3.4. Agenda geolocalizada sobre Google Maps Ruta: Inicio >> Agenda del Gobierno >> Agenda geolocalizada En esta página se presenta un mapa de Google Maps. En el se marcan todas las convocatorias que estén geolocalizadas, es decir, aparecerán las que contengan como dato adicional su posición geográfica. En ciertos casos de agenda, esta funcionalidad es especialmente útil. El mapa contiene los elementos propios de Google Maps: vista de mapa o satélite (1), el zoom para aumentar o disminuir (2) y la posibilidad de acceder a StreetView (3). Para que este mapa funcione es necesario disponer de acceso a la página de Google Maps

12 4. Consejos de Gobierno Ruta: Inicio >> Consejos de Gobierno Los Consejos de Gobierno se muestran listados en orden cronológico descendente, es decir, desde el más reciente hasta el más antiguo. Al igual que en todos los listados del nuevo portal, es posible imprimir el listado (1) así como avanzar por las diferentes páginas con los enlaces de Anterior y Siguiente (2) De cada Consejo de Gobierno se muestra el titular (3), que sirve de enlace para ver el Consejo en detalle, así como su fecha (4). Por último, a la derecha, se ha colocado una caja de búsqueda para buscar entre todos los Consejos de Gobierno (5)

13 4.1. Detalle de un Consejo de Gobierno Ruta: Inicio >> Consejos de Gobierno >> Detalle de un Consejo de Gobierno Como la mayoría de los contenidos del nuevo portal, los Consejos de Gobierno tienen la siguiente estructura: Titulo con la fecha del Consejo (1), entradilla (2) y cada uno de los titulares de los diferentes acuerdos del Consejo de Gobierno (3) Al pinchar en alguno de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se despliega su entradilla (4), para obtener más información y aparece un enlace para poder ver el acuerdo completo (5).

14 4.2. Detalle de un Acuerdo de Gobierno Ruta: Inicio >> Consejos de Gobierno >> Detalle de un Acuerdo de Gobierno Cada uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno están formados por un título (1), una entradilla (2), la fecha del Consejo de Gobierno y la Consejería (3) y, por último, el contenido del acuerdo (4)

15 5. Notas de Prensa Ruta: Inicio >> Notas de Prensa La estructura de navegación dentro del apartado de notas de prensa es similar al resto de apartados del portal. En primer lugar aparece un listado con las últimas notas de prensa publicadas, paginado de 10 en 10 (1) y que se puede imprimir (2) Cada uno de los resultados del listado es una nota de prensa, donde el título de la misma sirve de enlace para ver el contenido (3). A continuación viene una descripción de la misma y debajo la fecha de la nota y el organismo que la emite (4). Existe un enlace, tanto en el menú izquierdo, como en la columna derecha (5) para ver las notas de prensa de las delegaciones territoriales. Además, también es posible buscador cualquier nota de prensa a través del buscador colocado a tal efecto (6)

16 5.1. Detalle de una Nota de Prensa Ruta: Inicio >> Consejos de Gobierno >> Detalle de una Nota de Prensa Las notas de prensa siguen la misma estructura de todos los contenidos de este portal: titulo (1), descripción o entradilla (2), fecha de la nota de prensa (3) y cuerpo o contenido (4). En la columna derecha se encuentran los enlaces para ver los contenidos multimedia asociados a dicha nota (fotos, audios y videos) (5) y debajo los documentos anexos para su descarga (6) Notas de prensa de las delegaciones territoriales Ruta: Inicio >> Notas de prensa >> Notas de prensa de las delegaciones territoriales El acceso a las notas de prensa de una determinada delegación, es similar al caso de la agenda: primero se ha de escoger la provincia (1) y a continuación aparecerá el listado con las notas de prensa de dicha delegación (2).

17 1 2

18 6. Comunicados Ruta: Inicio >> Comunicados Una vez más, este apartado está estructurado de la misma forma que los apartados de agenda y notas de prensa: un listado con los últimos comunicados del Gobierno (1) y a la derecha el acceso a los comunicados de las delegaciones territoriales (2). También existe un buscador para poder buscar cualquier comunicado publicado (3) Comunicados de las delegaciones territoriales Ruta: Inicio >> Comunicados >> Comunicados de las delegaciones territoriales La forma de ver los comunicados de una delegación pasa por elegir primero la provincia (1). A continuación aparecerá el listado de comunicados de dicha delegación. 1

19 7. Otra documentación Ruta: Inicio >> Otra documentación En este apartado se publicarán todos los contenidos difundidos de tipo documentación, como datos estadísticos, anexos, información gráfica complementaria a cualquier tema.

20 8. Menú de utilidades Ruta: Inicio Desde el menú de utilidades, o submenú, se ofrece una serie de enlaces a páginas o herramientas útiles Alta de usuario registrado Ruta: Inicio >> Alta usuario registrado (Submenú) La ventana de registro del portal de Comunicación nos permite suscribirnos a las alertas por correo electrónico de todos los contenidos publicados en este portal. Este servicio está restringido a periodista y su uso sólo es posible mediante el registro en el sistema a través del formulario situado en esta página y la autorización posterior del personal de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Todos los periodistas que ya estaban suscritos al sistema anterior (prensa.jcyl.es) han sido dados de alta automáticamente en el nuevo portal, por lo que no es necesario solicitar el alta de nuevo.

21 8.2. Enlaces a redes sociales Ruta: Inicio >> Síguenos en Facebook (Submenú) Ruta: Inicio >> Síguenos en Twitter (Submenú) Ruta: Inicio >> Síguenos en Youtube (Submenú) Todos estos enlaces nos llevan directamente a las cuentas de la Junta de Castilla y León en las redes sociales: facebook.com/juntadecastillayleon twitter.com/jcyl youtube.com/jcyl 8.3. Sindicación de contenidos RSS Ruta: Inicio >> Fuentes RSS (Submenú) En esta página están disponibles los enlaces para suscribirse, vía RSS, a los contenidos del portal de Comunicación.

22 8.4. Acceso al Directorio de Comunicación jcyl Ruta: Inicio >> Directorio de Comunicación jcyl (Submenú) Desde este apartado accedemos al directorio corporativo de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, con los contactos de Prensa de presidente, consejerías y delegaciones territoriales 8.5. Acceso a la Guía de Medios de Comunicación Ruta: Inicio >> Guía de Medios (Submenú) El enlace Guía de Medios de Comunicación nos lleva al directorio navegable con los datos de todos los medios de Castilla y León.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Manual de Usuario. Portal BOP

Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Manual de Usuario. Portal BOP Boletín Oficial de la Provincia de Castellón Manual de Usuario. Portal BOP Registro de cambios Versión Fecha Autor Descripción 1.0 09/11/2010 Ayelen Solutions Versión inicial del manual de usuario. 2.0

Más detalles

Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración.

Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración. 2013 TALLERES BANCO DE CONOCIMIENTOS INAP Cómo funciona el BCI versión 1.0 Autores: CADMO / conocimiento Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración.

Más detalles

Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional

Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional www.feyluz.org Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional Índice 1. Secciones del sitio Página 4 2. Novedades Página 11 3. Agenda internacional Página 14 4. Mapa de las comunidades Fe y Luz Página

Más detalles

Manual de Usuario del sitio web

Manual de Usuario del sitio web Manual de Usuario del sitio web INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3 4. ÁREA CENTRAL DEL SITIO WEB...3

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE ENAJENACIONES PREVISTAS. Versión 1.0

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE ENAJENACIONES PREVISTAS. Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO PORTAL DE ENAJENACIONES PREVISTAS Versión 1.0 29/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OPCIONES. DESCRIPCIÓN.... 4 2.1 Menú de opciones... 6 2.1.1 Inicio... 6 2.1.2 Documentación...

Más detalles

Guía de Navegación de la

Guía de Navegación de la Guía de Navegación de la Plataforma de Contratación del Sector Público Dirección General del Patrimonio del Estado Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica Versión: 3.00 Fecha:

Más detalles

Pantalla inicial ADN

Pantalla inicial ADN Módulo ADN 1 2 3 4 Pantalla inicial ADN Al ingresar a la aplicación encontramos Cuatro secciones principales: En la sección 1 aparecen los filtros disponibles para realizar la búsqueda de las empresas

Más detalles

Guía Portal Empleado. (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55

Guía Portal Empleado. (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Guía Portal Empleado (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Sumario 1.- Introducción... 3 2.- Acceso... 3 3.- Estructura del Portal... 4 3.1.- Menú de navegación... 4 3.2.-

Más detalles

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Manual de Acceso Internet de la Aplicación RPAU MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Autor: Consejería de Fomento y Medio Ambiente Fecha: Mayo 2015 Página 1 de 29 Manual de Acceso Internet de la

Más detalles

Manual del candidato construyendoempleo.com

Manual del candidato construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 Introducción Este manual explica las operaciones que puedes realizar como usuario en el portal de bolsa empleo de la Fundación Laboral de la Construcción. Índice:

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE TRANSPARENCIA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual de Uso Portal de Transparencia SAMI EL siguiente documento sirve como guía a los usuarios para que puedan acceder y utilizar de forma óptimo el Portal de Transparencia de SAMI. El portal cuenta

Más detalles

Hoja de Consejos: Cómo navegar en Workday

Hoja de Consejos: Cómo navegar en Workday Hoja de Consejos: Cómo navegar en Workday En la Página de Inicio: En la parte superior de la página de inicio del tablero de comando siempre encontrará la misma barra azul. Esta contiene íconos de fácil

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

Cómo publicar documentos

Cómo publicar documentos Cómo publicar documentos Versión: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo publicar documentos en CHIL:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Documentos de CHIL....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO.

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO. NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) www.inacap.cl/tutoriales-aai Gerencia de Sistemas y Tecnologías Agosto de 2011 ÍNDICE Introducción 3 1. Cómo ingreso al nuevo Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)?

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

Acceso al Portal de consulta de Nómina

Acceso al Portal de consulta de Nómina Acceso al Portal de consulta de Nómina Como servicio adicional al procesamiento mediante archivos de texto para generación de recibos timbrados de nómina, rfácil ha implementado un portal dirigido a los

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

Primero vamos a navegar por el blog para ver qué recursos nos ofrece. Para ello entramos a nuestro navegador y escribimos directamente la dirección

Primero vamos a navegar por el blog para ver qué recursos nos ofrece. Para ello entramos a nuestro navegador y escribimos directamente la dirección Primero vamos a navegar por el blog para ver qué recursos nos ofrece. Para ello entramos a nuestro navegador y escribimos directamente la dirección del blog: COMPLEJIDADEINTERDISCIPLINA.WORDPRESS.COM Así

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN En este manual se explica cómo suscribirse al mecanismo de información de nuevas publicaciones de la Plataforma de Contratación

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Presentación de la página web de ONAC

Presentación de la página web de ONAC Presentación de la página web de ONAC Bienvenido a la nueva página web de ONAC Con gran satisfacción, compromiso y entusiasmo, estamos presentando a los organismos relacionados con el desarrollo, mejoramiento

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Crear contenidos y participar

Crear contenidos y participar Crear contenidos y participar Como usuario registrado de la comunidad puedes hacer básicamente cinco acciones: Descubre cómo publicar tu propio contenido en la web De Sur a Sur. Cómo crear un texto Crear

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Representante... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas

Más detalles

Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin.

Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin. Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin http://www.elkarrekin.org ELKARREKIN, es el portal que la Diputación de Gipuzkoa junto con la Delegación Territorial de Educación han

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Página 1 Índice de contenidos Índice de contenidos... 2 Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de registro... 3 Página principal de

Más detalles

Guía de Navegación de la Plataforma de Contratación del Estado

Guía de Navegación de la Plataforma de Contratación del Estado Guía de Navegación de la Plataforma de Contratación del Estado http://contrataciondelestado.es Dirección General del Patrimonio del Estado Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica

Más detalles

Gestión de la convocatoria. Becas Iberoamérica. COLOMBIA. Guía Candidatos

Gestión de la convocatoria. Becas Iberoamérica.  COLOMBIA. Guía Candidatos Gestión de la convocatoria Becas Iberoamérica www.becas-santander.com COLOMBIA Guía Candidatos 1 Índice Acceso a la Convocatoria 3 Inscripción en la Convocatoria 3 Ver / Modificar Inscripción 4 Si la Universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca. 2 1.1 Acceso desde el campus 2 2. Navegar por la biblioteca. 3 3. Realizar búsquedas en la biblioteca.

Más detalles

Guía breve para el manejo de la Biblioteca Virtual del SSPA

Guía breve para el manejo de la Biblioteca Virtual del SSPA Guía breve para el manejo de la Biblioteca Virtual del SSPA Esta guía pretende facilitar el acceso a las fuentes bibliográficas más relevantes en materia de salud. A través de la biblioteca virtual del

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a Manual de Usuario Aplicación Costa del Sol - Málaga Android: Trip Journey 1 La aplicación puede ser instalada desde el Play Store de Google o a través del QR de descarga. Uso normal del sistema 2 El dispositivo

Más detalles

Guía de Usuario Oficina Virtual de Obra Nueva

Guía de Usuario Oficina Virtual de Obra Nueva OBRA Guía de Usuario Oficina Virtual de Obra Nueva 1 MANUAL OFICINA VIRTUAL DE OBRA ÍNDICE 1. Qué es la Oficina Virtual de Obra Nueva? 2. Qué es el Área de Gestión 3. Acceso al Área de Gestión 4. Menú

Más detalles

Biblioteca ÍNDICE DE CONTENIDOS

Biblioteca ÍNDICE DE CONTENIDOS Biblioteca ÍNDICE DE CONTENIDOS 1.Acceso a la biblioteca 2.Biblioteca: características 3.Acceso a los contenidos : búsqueda sencilla y avanzada 4.Acceso a los contenidos: árbol temático 5.Ficha de contenido

Más detalles

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SOLICITUD DE ALTA DE ADMINISTRADOR DE LA ENTIDAD LOCAL EN LA APLICACIÓN WEB 4 3. ACCESO

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES Guía de Uso Voluntario Índice 1. Introducción... 5 2. Registro... 6 3. Acceso... 13 4. Menú Administración (Voluntario)... 16 4.1. Mi Cuenta... 16 4.2. Mis Inscripciones...

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 2. Repositorio 2.1. CREAR NUEVO ARTÍCULO 2.1.1. RECURSOS

Más detalles

Documentación de ayuda para la suscripción a nuevas publicaciones de la Plataforma de Contratación

Documentación de ayuda para la suscripción a nuevas publicaciones de la Plataforma de Contratación Índice Documentación de ayuda para la suscripción a nuevas publicaciones de la Plataforma de Contratación...2 Qué es necesario?...2 Caso 1: Suscripción a un tipo de anuncio en particular...2 Caso 2: Suscripción

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA GUIA USUARIO APLICACIÓN WEB ACCESO PROMOTORES OBJETO Disponer de una herramienta Web

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

MANUAL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MANUAL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Documento 1 Se trata de un recurso para utilizar de forma presencial en el aula o en grupos de trabajo, ya que el fundamento es la conversación y la puesta en común de

Más detalles

Historiales Académicos. Certificados Electrónicos Digitales. Documento Ayuda

Historiales Académicos. Certificados Electrónicos Digitales. Documento Ayuda Historiales Académicos Certificados Electrónicos Digitales Documento Ayuda Mayo 2016 ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Gestión Certificados Digitales Historial Académico... 2 2.1 Acceso a las aplicaciones de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL JAUS PRO. Tecnología Para Inmobiliarios.

MANUAL JAUS PRO. Tecnología Para Inmobiliarios. MANUAL 2013 JAUS PRO Tecnología Para Inmobiliarios www.jaus.com.mx INDICE Acceso al Panel de Control de su sitio Web Jaus... 4 Módulos del Sistema... 4 1. Configuración... 5 Información de la empresa...

Más detalles

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Ranking EGT 2 Indice del Tutorial 1- Página inicial y Login.. 3 2- Ingreso

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA

GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA : 11 Siistema Allejjandríía de Publliicaciión de Gacetas Ofiiciialles de lla IImprenta Naciionall GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA Mérida, Agosto 2016 : 22 Tabla de contenido 1. PANTALLA DE INICIO 3 2. SALIDAS

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con KOINA?...3 Esta es una vista de un Periódico digital desarrollado con KOINA:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general)

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca 2 1.1 Acceso de alumnos 2 1.2 Acceso Personal Académico. 3 2. Navegar por la biblioteca.

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Trekkapp. Manual de usuario Versión

Trekkapp. Manual de usuario Versión Trekkapp Manual de usuario Versión 1.2.10 Tabla de contenidos 1. QUÉ ES TREKKAPP?... 3 2. CONFIGURAR LA PREFERENCIA DE IDIOMAS... 3 3. ACCEDER A LAS RUTAS E ITINERARIOS DISPONIBLES... 4 4. DESCARGAR UNA

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES DEL SISTEMA

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES DEL SISTEMA REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

La presente guía resume el contenido y el diseño de los aplicativos, así como la forma de navegación.

La presente guía resume el contenido y el diseño de los aplicativos, así como la forma de navegación. Presentación La presente aplicación, pone a disposición del ciudadano información sobre víctimas fallecidas en los campos de concentración nazis que obran en poder del Registro Civil Central. La presente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT ACCESO A POLIFORMAT El acceso es a través de la página web: http://poliformat.upv.es Puede acceder al siguiente enlace para conocer cómo debemos identificarnos en Poliformat.

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Enero 2017 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

BT-UAZ. MANUAL DEL USUARIO

BT-UAZ. MANUAL DEL USUARIO M. en C. Cristina A. Félix Acuña Responsable de la Bolsa de Trabajo UAZ Coordinación General de Vinculación Tel. (492) 92 40721 e-mail: cgvinculacion@uaz.edu.mx bolsatrabajocf@uaz.edu.mx M. en I. José

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA VERSIÓN 1.0 MANUAL DE USUARIO OFICINA ASESORA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS MAYO DE 2017 Introducción

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

1. Acceso desde la web de la Fundación Botín.

1. Acceso desde la web de la Fundación Botín. Reserva de entradas online para conciertos 1. Acceso desde la web de la Fundación Botín. Al sistema de reserva de entradas online para conciertos se puede acceder desde la página de inicio de la web de

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

MANUAL DE CITA PREVIA. PORTALES MUNICIPALES 7.5. Índice:

MANUAL DE CITA PREVIA. PORTALES MUNICIPALES 7.5. Índice: Índice: Introducción 1. Cómo funciona 1.1 Cómo acceder al servicio 1.2. Solicitud de cita o reserva Solicitud desde la web 2. Panel del administrador de un recurso 2.1. Acceso al panel 2.2. Calendario

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL Tanto en la Intranet de Laica como en la página Web www.laica.co.cr, se ha colocado una opción llamada Biblioteca o Biblioteca Virtual. Su objetivo es el de crear

Más detalles

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide TIKA Manual de usuario Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide Contenido Introducción... 2 Acceso al portal de usuarios... 2 Creación de un ticket...

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE

GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE 1 Objetivo General Crear un canal de Youtube para publicar videos de interés. Descripción Este curso e corta duración busca orientar al participante sobre cómo crear

Más detalles

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz)

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) Google Maps Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. Google Maps, es un servicio gratuito de Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite

Más detalles

PORTAL WEB PROYECTA TU FUTURO

PORTAL WEB PROYECTA TU FUTURO PORTAL WEB PROYECTA TU FUTURO MANUAL DE USUARIO 2016 2 Historial de revisiones Ítem Fecha Versión Descripción Autores Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral 1 17/08/2016 1.0

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA

MANUAL DE LA HERRAMIENTA MANUAL DE LA HERRAMIENTA ÍNDICE 1. Herramienta periódico EN PAPEL 1.1. CÓMO ACCEDER A LA HERRAMIENTA 1.2. ELEMENTOS DE UNA PÁGINA 1.2.1. MENÚ SUPERIOR A 1.2.2. MENÚ SUPERIOR B 1.2.3. ÁREA DE TRABAJO a.

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión, la funcionalidad

Más detalles

AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

Cómo crear y gestionar un perfil

Cómo crear y gestionar un perfil Cómo crear y gestionar un perfil Versión 1.0: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS: Cómo crear un perfil en Chil:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Qué pasa si

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Aprovisionamiento de Usuarios

Aprovisionamiento de Usuarios Aprovisionamiento de Usuarios Manual de Usuario Versión 1.2 Fecha de la versión 10/05/2016 Madrid, 10 de mayo de 2016 Elaborado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos

Más detalles

Alexia Web: Familias

Alexia Web: Familias Alexia Web: Familias Introducción De manera fácil e intuitiva, las familias tienen a su disposición numerosas funcionalidades que mejoran considerablemente la comunicación con el centro educativo y permiten,

Más detalles