DIPLOMADO COMUNICACIÓN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO COMUNICACIÓN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS"

Transcripción

1 DIPLOMADO COMUNICACIÓN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS

2 DESCRIPCIÓN GENERAL Programa que aborda las últimas tendencias, estrategias y herramientas que permiten producir, publicar y difundir contenidos en sitios web, comunidades digitales y plataformas sociales. El foco del diplomado está en el análisis de casos, la discusión de buenas prácticas y la elaboración de productos digitales creativos y orientados a mejorar el vínculo entre las organizaciones y sus audiencias. OBJETIVO GENERAL Mejorar la comunicación de las organizaciones e individuos con sus audiencias en entornos digitales, ya sean plataformas sociales o sitios web. OBJETIVOS ESPECIFICOS Comprender el cambio que la Web 2.0 ha originado en la comunicación de organizaciones e individuos. Elaborar estrategias de contenidos digitales orientadas a diversos medios sociales y medir su impacto. Elaborar un sitio web con WordPress y producir diversos contenidos digitales, que ayuden a clarificar temáticas o a plantearlas de manera creativa. DIRIGIDO A Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores y profesionales interesados en perfeccionar el proceso de creación y entrega de contenidos digitales.

3 MALLA DE ESTUDIOS ÁREAS DE ESTUDIO REDES SOCIALES MULTIMEDIA Comunicación Digital 2.0 Estrategias de Marketing Digital Análisis de Métricas Video para Medios Sociales Taller de Redes Sociales WordPress Blogs y Medios Digitales Crowdsourcing y Creatividad Digital Visualización de Datos

4 CURSOS ÁREA REDES SOCIALES CURSO DESCRIPCIÓN CONTENIDO COMUNICACIÓN DIGITAL 2.0 Esta asignatura busca presentar los cambios que la Web 2.0 ha producido en la comunicación de organizaciones e individuos. Se entregará una visión del estado del arte de los medios sociales: los líderes, los perdedores, los emergentes. Asimismo, se ofrece una introducción al uso de estas plataformas por parte de distintas marcas y organizaciones. La evolución de la World Wide Web y el nacimiento de los Medios Sociales. Características de la Web 2.0 e influencia en los medios digitales y organizaciones. Presentación comparativa de plataformas sociales: características, ventajas, tendencias, casos. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL El objetivo de este módulo es aprender a diseñar y aplicar estrategias de comunicación y marketing en redes sociales. Entrega, además, un panorama integrado para potenciar una marca utilizando las tecnologías 2.0 y para medir el retorno económico de estos esfuerzos. Diseñar acciones que permitan organizar una estrategia de comunicación y marketing en redes sociales. Potenciar la imagen de marca de una institución a través de canales digitales. Aprender a combinar herramientas de los mundos online y offline en una campaña de marketing. Entender y aplicar acciones de marketing en plataformas sociales (Social Media Marketing SMM). Identificar las nuevas audiencias digitales y mejorar la gestión y atracción de clientes. Revisar las mejores prácticas de la industria para generar más ventas y potenciar el modelo de negocios de una organización.

5 CURSO DESCRIPCIÓN CONTENIDO BLOGS Y MEDIOS DIGITALES Este módulo aborda el proceso para generar contenidos atractivos orientados a medios digitales y blogs. Investigación de contenidos: herramientas y técnicas SEO. Gestión de contenidos: planificación de contenidos, redacción para Web, consideración de comentarios y estadísticas. Organización de una sala de redacción. VIDEO PARA MEDIOS SOCIALES Cuál es el proceso de producción de videos virales y contenidos audiovisuales creativos, que estimulen el engagement en plataformas sociales. Videos para Medios Sociales: casos de éxito, proceso de producción, cómo se trabaja una buena idea, consideraciones. Otros formatos audiovisuales para Medios Sociales. ANÁLISIS DE MÉTRICAS Esta asignatura enseña cómo medir el éxito de cualquier campaña en plataformas sociales y medios digitales. Cuál es el rol de las métricas en una estrategia digital. Principales indicadores. TALLER DE REDES SOCIALES El objetivo de este módulo es analizar diversas campañas de productos, empresas y organizaciones en redes sociales. De esta manera, se profundizará, de manera práctica, en estrategias de contenidos en Facebook, Twitter y otras plataformas. Análisis de casos en Facebook, Twitter, YouTube, FourSquare y Flickr, entre otras plataformas sociales.

6 CURSOS ÁREA MULTIMEDIA CURSO DESCRIPCIÓN CONTENIDO WORDPRESS Esta asignatura contempla las principales características y propiedades de WordPress como gestor de contenido on line, así como su aplicación en el diseño de sitios web. WordPress como gestor de contenidos web. Requisitos para implementar WordPress. Instalación Wordpress en Servidor Local. El Dashboard como sistema de administración de Wordpress. Instalación y personalización de plantillas. Fundamentos básicos de HTML y CSS. Administración de contenidos en sitio web. Migración del sitio web, desde servidor local a servidor online. BLOGS Y MEDIOS DIGITALES Este módulo aborda el proceso para generar contenidos atractivos orientados a medios digitales y blogs. Investigación de contenidos: herramientas y técnicas SEO. Gestión de contenidos: planificación de contenidos, redacción para Web, consideración de comentarios y estadísticas. Organización de una sala de redacción. CROWDSOURCING Y CREATIVIDAD DIGITAL Este módulo explicará cómo seleccionar y publicar información a partir de plataformas sociales, con el fin de entregarle contenidos más integrales a la audiencia. Además, se enseñarán diversas herramientas que permiten comunicar un tema a través de diversos formatos multimedia. Cómo el crowdsourcing puede complementar la estrategia de contenidos digitales: herramientas y metodología Herramientas multimedia para comunicar de forma creativa. VISUALIZACIÓN DE DATOS En este módulo se enseña cómo transformar los datos que nos rodean en atractivos gráficos interactivos que informen y clarifiquen temáticas complejas. Gráficos interactivos: qué son, para qué sirven. Casos y ejemplos. Elaboración de gráficos interactivos.

7 METODOLOGÍA En los módulos teóricos habrá análisis de casos, trabajos grupales o exposiciones a partir de los contenidos entregados. En los prácticos se realizarán productos interactivos o multimedia correspondientes a la temática expuesta. Otra característica del Diplomado es que se trabajará durante todo el programa en un blog individual que el propio estudiante deberá elaborar y posteriormente administrar contenidos relacionados con la comunicación digital. De esta manera, el alumno integra los conocimientos del postítulo en una plataforma web. REQUISITOS Para postulación Cada alumno interesado en postular deberá presentar su Curriculum Vitae. Para titulación Los alumnos deben tener un 75% de asistencia mínima a las actividades presenciales y aprobar cada una de las asignaturas contempladas con nota mínima de 4.0. PRECIOS Valor general: $ matrícula y $ arancel. Descuentos: 15% descuento arancel a comunidad UDD. 10% en arancel para 2 personas de la misma empresa.

8 DIPLOMADO COMUNICACIÓN DIGITAL DOCENTES

9 PROFESORES DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL Christian Leal Reyes Guillermo Verbakel Vila Sergio Amín Cárcamo Nikolás Rojas Uriarte Cristián Opazo Marchetti Christian Leal es periodista egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Especializado en Tecnologías de la Información, se ha desempeñado en la elaboración de contenidos y sistemas para los diarios La Tercera y El Mercurio, además de Radio Bío Bío, donde trabaja actualmente como director de contenidos digitales. También ha ejercido como relator de cursos relacionados con desarrollo web en el CFT Crecic y en la Universidad del Desarrollo. Periodista de la Universidad del Desarrollo y Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de la Coruña, España. Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami. Actualmente es Director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades entre ellas la UDD, UCSC y UDEC- y realiza asesorías en redes sociales y estrategias digitales. Periodista de la Universidad del Desarrollo, Diplomado en Recursos Digitales de la misma casa de estudios. Ha participado en varios proyectos multimedia. En 2009 fue Productor Ejecutivo de Concepción Patrimonial, el siguiente año fue Coordinador General de Historias de Terremoto y en 2011 fue Productor General y Coach de Audio para fotorrelatos en Vida Sustentable. Actualmente es docente de Diseño y Multimedia y Periodismo Digital en la Universidad del Desarrollo. Periodista de la Universidad Andrés Bello, jubiló apenas egresó de la carrera. Aún así ha sido editor periodístico del programa Así Somos de Red Televisión, guionista y director general de Nikolais: Diario de un Pokemón (la primera webserie chilena) y director creativo de Woki Toki, desarrollando proyectos audiovisuales para internet. Además es guionista de distintos proyectos y creador del formato 42 Frases Típicas de. Comunicador Audiovisual del Duoc UC, se ha desarrollado en distintas áreas del medio, desde productor en el CDF hasta montajista en Cirugía de Cuerpo y Alma. Productor del largometraje Salvarte, director de la segunda temporada de Nikolas: Diario de un Pokemón, hoy es director general de Woki Toki, donde ha producido y dirigido distintos proyectos audiovisuales para internet, entre los que destacan Chile Insólito y 42 Frases Típicas de.

10 PROFESORES DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL Fabián Pérez Muñoz Maria Pastora Sandoval Nicole Forttes Nicolas Soto Figueroa Publicista, Duoc UC, y Magíster en Comunicación Estratégica,de la Universidad del Pacífico. Su labor se ha centrado en la docencia, en temas de comunicación y nuevas tecnologías, en carreras como Publicidad, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y Periodismo, en diversas instituciones de educación superior, y en diplomados de la Universidad del Desarrollo. Paralelo a lo anterior, ha sido parte de distintos proyectos de publicidad y asesoría comunicacional en Cattedra y Clustering. Además, es parte del staff de Marketing y Comunicaciones de Fundación Integra. Periodista de la Universidad de Santiago y está cursando el Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor. Se desempeñó como Jefa de proyectos del programa Elegir vivir Sano del Gobierno de Chile y además como Jefe de prensa de Renovación Nacional. Actualmente se desempeña como editora general de la red de sitios de salud Clínico. cl, creada por ella, y como analista en la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia de la República. Periodista, Universidad Diego Portales y Master en Gestión de Empresas de Comunicación, Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como Directora en Smartlab UDD. Asesora externa de Comunicación Digital y Coordinación en Secretaría General de Gobierno de Chile. Docente universitaria de Medios de Comunicación Actuales en la Universidad de las Américas y de Desafíos de la Comunicación Digital en la Universidad del Desarrollo. Ingeniero Civil Industrial mención gestión de la Universidad del Desarrollo. Actualmente se desempeña como Jefe comercial de la plataforma digital Radio BioBio (Area digital biobiochile.cl).

11 Más información Paula Sepulveda Irarrázaval Coordinadora de postgrado y Educación Continua, Facultad de Comunicaciones. Mail: psepulveda@udd.cl Fono: Universidad del Desarrollo, Ainavillo 456 (segundo piso) Concepción.

Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO

Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO DESCRIPCIÓN GENERAL Programa que aborda las últimas tendencias, estrategias y herramientas que permiten producir y publicar contenidos en sitios web, comunidades

Más detalles

CURSO CCM. Community Managment

CURSO CCM. Community Managment CURSO CCM Community Managment CM Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica, su prestigioso

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA Escuela de Comunicación La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

DMD. Marketing Digital. Conéctate con los nuevos conocimientos, con una nueva red de contactos. Conéctate con el mundo.

DMD. Marketing Digital. Conéctate con los nuevos conocimientos, con una nueva red de contactos. Conéctate con el mundo. DMD D I P L O M A Marketing Digital en conjunto con: Conéctate con los nuevos conocimientos, con una nueva red de contactos. Conéctate con el mundo. La Universidad del Desarrollo Sede San Carlos de Apoquindo

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo CURSO ESPECIALISTA EN CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Category Management es entregar

Más detalles

Áreas temáticas. 5-Reputación online. 1- Web 2.0 y las redes sociales. 6- Herramientas para agencias.

Áreas temáticas. 5-Reputación online. 1- Web 2.0 y las redes sociales. 6- Herramientas para agencias. Áreas temáticas 1- Web 2.0 y las redes sociales. 1.1 La web 2.0 Qué es? Varias definiciones que tienes que conocer. Hacia dónde va? 1.2 Qué son las redes sociales? Tipos de redes sociales y sus aplicaciones.

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

curso taller etnografíadigital &redessociales ESTRATEGIAS PARA EL ENGAGEMENT SOCIODIGITAL

curso taller etnografíadigital &redessociales ESTRATEGIAS PARA EL ENGAGEMENT SOCIODIGITAL curso taller etnografíadigital &redessociales ESTRATEGIAS PARA EL ENGAGEMENT SOCIODIGITAL etnografíadigital &redessociales ESTRATEGIAS PARA EL ENGAGEMENT SOCIODIGITAL "Las actuales marcas tienen que ser

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

ENMKT663 MARKETING RELACIONAL

ENMKT663 MARKETING RELACIONAL ENMKT663 MARKETING RELACIONAL Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

En este documento se define el módulo como la unidad básica de formación, matrícula y evaluación, para todos los másteres de la Universidad.

En este documento se define el módulo como la unidad básica de formación, matrícula y evaluación, para todos los másteres de la Universidad. MASTER UNIVERSITARIO EN POLITICA SOCIAL, TRABAJO Y GÉNERO UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA PLANIFICACIÓN Explicación general de la planificación del plan de estudios. La Universitat Autònoma de Barcelona

Más detalles

Ciencia UNAM, los retos de comunicar la ciencia en Internet

Ciencia UNAM, los retos de comunicar la ciencia en Internet Ciencia UNAM, los retos de comunicar la ciencia en Internet Simposio 27 Comunicación de la Ciencia y la Tecnología en América Latina Santiago de Chile, octubre de 2015. Mtra. Gloria Valek Valdés, técnica

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Programa Licenciatura en Educación Preescolar: Estimulación y Corrección del Lenguaje

Programa Licenciatura en Educación Preescolar: Estimulación y Corrección del Lenguaje UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Cátedra de Estimulación del Lenguaje Programa Licenciatura en Educación Preescolar: Estimulación y Corrección del

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA FACULTAD DE DERECHO CURSO DE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Lomas de Zamora, Octubre de 2015.- Lomas de Zamora, Octubre de 2015.- I. IDENTIFICACION

Más detalles

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER PRESENTACIÓN Hoy en día, las redes sociales, son una de las herramientas de comunicación más poderosas. Sabemos obtener el mejor resultado de cada una de las redes sociales y sus características? Sabemos

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint El propósito de este es capacitar a los docentes en el manejo de powerpoint como programa de edición multimedia para la creación de material

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Curso de Comunicación en Medios Digitales: Marketing social media marketing - y Comunicación en la web 2.0

Curso de Comunicación en Medios Digitales: Marketing social media marketing - y Comunicación en la web 2.0 EIDEC Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios Email: infoeidec@eidec.com.ar ** Institución y cursos registrados

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Esta especialización considera el Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), beneficio establecido en la Ley Nº 20.158.

Esta especialización considera el Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), beneficio establecido en la Ley Nº 20.158. 14/06/2013 1 La Universidad de Chile, mediante su Programa de Educación Continua para el Magisterio -PEC, invita a las y los profesionales de la educación a actualizar sus conocimientos pedagógicos participando

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Ver Video presentación empresa Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Ver Video presentación empresa Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Crecemos contigo! Ver Video presentación empresa www.imagineconsulting.cl Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Código SENCE:1237915050 Crecemos contigo! Branding estratégico en medios digitales El curso

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

SAP Historia de Éxito Educación Duoc UC. Duoc UC: gestión integrada para un crecimiento sustentable y continuo

SAP Historia de Éxito Educación Duoc UC. Duoc UC: gestión integrada para un crecimiento sustentable y continuo Duoc UC: gestión integrada para un crecimiento sustentable y continuo Duoc UC Industria Educación Productos y Servicios Carreras profesionales y carreras técnicas de nivel superior Website www.duoc.cl

Más detalles

APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO INFORMACIÓN ON LINE ACCIONES DE DIFUSIÓN GENERAL DE LA OFERTA DOCENTE Página Web corporativa de la Universitat Internacional

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Retail Management es entregar los conocimientos requeridos para comprender la evolución y el comportamiento

Más detalles

CONCLUYE PRIMERA FASE DE DEFINICION DE LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACION PARVULARIA CHILENA.

CONCLUYE PRIMERA FASE DE DEFINICION DE LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACION PARVULARIA CHILENA. 1 SEGUNDO BOLETIN INFORMATIVO - Octubre1999 CONCLUYE PRIMERA FASE DE DEFINICION DE LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACION PARVULARIA CHILENA. Como es de conocimiento público

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Master en Ingeniería de redes 2.0

Master en Ingeniería de redes 2.0 Master en Ingeniería de redes 2.0 EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios efene.es info@efene.es +34 94 612 30 08 Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao (Vizcaya) España Master en Ingeniería

Más detalles

Diploma 2ª Versión en Concepción "Diplomado en Administración de Recursos Humanos Con especialización en Gestión de Bienestares"

Diploma 2ª Versión en Concepción Diplomado en Administración de Recursos Humanos Con especialización en Gestión de Bienestares Diploma 2ª Versión en Concepción "Diplomado en Administración de Recursos Humanos Con especialización en Gestión de Bienestares" Descripción Los cambios que estamos viviendo en la época actual están generando

Más detalles

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338)

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) 1. ANTECEDENTES GENERALES PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) Nombre de la asignatura : Emprendimiento digital Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : OD Pre- Requisitos

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Universidad Nacional de Educación a Distancia Curso Modular de DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud de

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA Plan de Formación Directores de Excelencia CPEIP Antecedentes del Diploma Dirigido por el Académico Sr. Mario Waissbluth, el Diploma ya se ha impartido

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Construyendo oportunidades que generan valor EN CUATRO AÑOS, MÁS DE 300 ALUMNOS EGRESADOS QUIENES SOMOS? UNIVERSIDAD DE CHILE Primer lugar

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS Escuela de Administración y Negocios La gestión de venta, así como la dirección de equipos comerciales, tienen un rol cada vez más estratégico dentro

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Dirección General de Educación Superior Tecnológica Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Créditos (Ht-Hp_ Hp_ créditos): Carrera: Cómputo en la nube TIF-1402

Más detalles