Los tipos de plazas que se podrán solicitar serán las siguientes, en función de los Cuerpos de pertenencia de los solicitantes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los tipos de plazas que se podrán solicitar serán las siguientes, en función de los Cuerpos de pertenencia de los solicitantes."

Transcripción

1 Las plazas vacantes para el curso 2017/2018 se publicarán, relacionadas por centros, con anterioridad a la adjudicación de vacantes de acuerdo con lo previsto en las bases octava y novena. Se suprimirán aquellas vacantes anunciadas, cuando se produzca un error de definición en las mismas o se trate de una plaza cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación escolar. Plazas y requisitos según Cuerpos. Los tipos de plazas que se podrán solicitar serán las siguientes, en función de los Cuerpos de pertenencia de los solicitantes Cuerpo de Maestros. Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros, podrán solicitar las plazas o puestos correspondientes a la especialidad o especialidades docentes de las que sean titulares. Los funcionarios docentes de este Cuerpo que deseen participar en esta convocatoria podrán realizar sus peticiones, de acuerdo con los anexos que se adjuntan a la presente Resolución: Anexo 3. Contiene la relación de centros públicos de Educación Infantil y Primaria, existentes en las diferentes zonas educativas (Direcciones de Área Territoriales) comprendidas en el ámbito de gestión de esta Consejería. Anexo 4. Contiene los Institutos de Educación Secundaria en los que se imparten los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. Todos los centros incluidos en los anexos 3 y 4 son susceptibles de tener puestos itinerantes. Anexo 5. Contiene los centros con convenio con The British Council. Anexo 6. Contiene los colegios públicos con enseñanza bilingüe español-inglés. Anexo 7. Contiene los centros de Educación de Personas Adultas.

2 Anexo 8. Contiene las plazas de Educación de Personas Adultas en centros penitenciarios. Anexo 9. Contiene las Escuelas de Educación Infantil que imparten el primero y segundo ciclo de educación infantil y que eran propias de esta Comunidad con anterioridad al 1 de julio de Anexo 10. Contiene los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, en los que todas las plazas de apoyo a la Educación Especial son itinerantes. Anexo 29. Contiene, a efectos meramente informativos, la relación de centros clasificados como de Especial Dificultad, por tratarse de difícil desempeño. Estos centros están incluidos en el anexo Requisito general de habilitación. Sin perjuicio de los requisitos reseñados en la convocatoria, para poder obtener vacante en cualquiera de las especialidades en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, se requiere estar en posesión de la correspondiente habilitación en: código Educación Infantil. 031 Lengua Extranjera: Inglés. 032 Lengua Extranjera: Francés. 033 Educación Física. 034 Música. 035 Pedagogía Terapéutica. 036 Audición y Lenguaje. 037 Educación Primaria. 038 Para participar en este procedimiento, por cualquiera de las especialidades indicadas, se deberá estar en posesión de dicha especialidad en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o, en su defecto, se deberá presentar copia completa de la solicitud de la correspondiente habilitación junto con la solicitud de participación en el concurso de traslados 2016/17. Para que estas solicitudes de habilitación surtan efectos en este procedimiento estarán supeditadas a su concesión por parte de la administración con anterioridad a la publicación de la Resolución Provisional del Concurso de Traslados 2016/ Requisitos específicos. Los códigos de las especialidades de este apartado vienen reflejados en el apartado 16 de las Instrucciones para cumplimentar la solicitud.

3 Plazas vacantes de los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria. Sólo podrán optar a estas plazas los Maestros actualmente adscritos con carácter definitivo a una de ellas, en aplicación de lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, y de acuerdo con las equivalencias que se relacionan a continuación: MAESTROS CERTIFICACIÓN HABILITACIÓN EN: CON DE Filología: Lengua Castellana e Inglés Filología: Lengua Castellana y Francés Filología: Lengua Castellana Matemáticas y Ciencias Naturales Ciencias Sociales Educación Física Educación Musical ÁREAS DE LOS DOS PRIMEROS CURSOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA LAS QUE QUEDA HABILITADO Inglés Lengua Castellana Francés Lengua Castellana Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Ciencias de la Naturaleza Ciencias Sociales, Geografía e Historia Educación Física Música

4 Asimismo, podrán ejercer movilidad a plazas o puestos de Educación Infantil y Primaria para los que estén habilitados y, en caso de obtenerlas, perderán toda opción a ocupar futuras vacantes en de los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de supresión del puesto, en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, en el que estuviera adscrito con carácter definitivo, se podrá seguir optando en los concursos de traslados a la obtención de un nuevo destino en dichos puestos, hasta la obtención de un nuevo destino definitivo Plazas vacantes de apoyo a la Educación Especial en los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria. Pueden optar a estas plazas los Maestros con habilitación en Pedagogía Terapéutica y/o en Audición y Lenguaje Plazas de la especialidad de inglés incluidas en centros del convenio con The British Council o en centros con enseñanza bilingüe español-inglés. - Para los centros del convenio con The British Council deberá poseerse la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés. - Para los centros con enseñanza bilingüe español-inglés, además, de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés, se ha de poseer la correspondiente habilitación lingüística obtenida en aplicación de la Orden 1406/2006, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación; o de la Orden 1672/2009, de 16 de abril de la Consejería de Educación, modificada por la Orden 180/2012, de 12 de enero y por la Orden 1061/2013 de 4 de abril; o por la Orden 1275/2014, de 11 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, modificada por la Orden 1012/2015, de 14 de abril Plazas de especialidades impartidas en el idioma inglés incluidas en centros con enseñanza bilingüe español-inglés: Podrán optar a estas plazas los Maestros que sean titulares de alguna de las especialidades siguientes: Lengua extranjera (Inglés), Educación Física, Música, y Educación Primaria que tengan el certificado de habilitación lingüística en idiomas extranjeros expedido por esta

5 Dirección General de Recursos Humanos, que deberán aportar junto con la solicitud Plazas de Educación de Personas Adultas en centros ordinarios o en centros penitenciarios. - No se requiere acreditar ninguna habilitación. - Dada la naturaleza específica de los centros de Educación de Personas Adultas, el horario de trabajo habrá de adecuarse al establecido en ellos para adaptarse a las necesidades de su alumnado en turno de mañana, tarde o noche o en turnos alternativos. - Para los funcionarios docentes adscritos a estas plazas, en caso necesario, existirá obligación de completar el horario lectivo en cualquiera de los programas formativos que se desarrollen en estos centros Plazas de Escuelas de Educación Infantil propias de la Comunidad de Madrid con anterioridad a la fecha del traspaso de las competencias en materia educativa. - Deberá poseerse la habilitación para puestos de Educación Infantil. - Debido a la peculiaridad de estas Escuelas Infantiles, deberá realizarse el particular calendario de dichas Escuelas, que incluye la permanencia en el centro durante el mes de julio Plazas de apoyo a la Educación Especial en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Deberá poseerse la habilitación para puestos de Audición y Lenguaje y/o de Pedagogía Terapéutica. - Debido a la peculiaridad de estas plazas deberá realizarse el particular calendario de dichos Equipos, que incluye la permanencia en el centro durante el mes de julio. - Todas las plazas son itinerantes Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria. Los funcionarios pertenecientes a estos Cuerpos podrán solicitar las siguientes plazas:

6 Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares y para los tipos de plazas que se relacionan en el anexo 22 en los siguientes Centros: - Centros de Educación Secundaria, que figuran en el anexo Centros bilingües que figuran en el anexo 13 y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que figuran en el anexo Centros de Educación de Personas Adultas, que figuran en los anexos 16 y Centros de Educación Especial, que figuran en el anexo Centros de especial dificultad, que figuran en el anexo Plazas correspondientes a los Departamentos de Orientación. Para optar a las plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales o de Apoyo al Área Científica o Tecnológica de los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el anexo 12, deberán reunir las condiciones que se establecen a continuación para cada tipo de plaza: a) Plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales (058). Podrán optar a estas plazas los funcionarios que sean titulares de algunas de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano y Latín. b) Plazas de Apoyo al Área Científica o Tecnológica (059). Podrán optar a estas plazas los funcionarios que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Sistemas Electrónicos, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Construcciones Civiles y Edificaciones, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Análisis y Química Industrial, Procesos y Productos de Textil Confección y Piel, Procesos y Productos en Madera y Mueble, Procesos y Medios de Comunicación, Procesos de Producción Agraria, Procesos y Productos en Artes Gráficas Plazas de Orientación Educativa correspondientes a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica que se relacionan en el anexo 15, plazas de los Centros de Educación Especial que se relacionan en el anexo 18 y plazas en Departamentos de Orientación en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza que se relacionan en el anexo 12. Podrán solicitarlas quienes sean titulares de esta especialidad Plazas de Cultura Clásica. De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional décima del Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, estas plazas tienen la atribución

7 docente correspondiente a las especialidades de Latín y Griego; aparecerán diferenciadas en la plantilla del centro y podrán ser solicitadas, indistintamente, por los funcionarios de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria titulares de cualquiera de las dos especialidades citadas. Quienes las ocupen deberán impartir las materias de ambas especialidades Plazas con requisito bilingüe o plazas para impartir el currículo de Inglés avanzado en Institutos Bilingües o en centros con Secciones Lingüísticas que se relacionan en los anexos 13 y 14. Podrán optar a estas plazas los Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria que sean titulares de alguna de las especialidades siguientes: Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química, Dibujo, Música, Educación Física, Tecnología y Filosofía que tengan el certificado de habilitación lingüística en idiomas extranjeros expedido por esta Dirección General de Recursos Humanos, que deberán aportar junto con la solicitud. Los profesores titulares de la especialidad de Inglés, podrán acceder a estas plazas siempre que tengan la acreditación para impartir el currículo de Inglés avanzado, expedido por esta Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Los funcionarios pertenecientes a este Cuerpo podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares según los tipos de plazas que figuran en el anexo 23 existentes en los Institutos de Educación Secundaria, Centros de Especial Dificultad, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y los Centros de Educación Especial que figuran en los anexos 12, 29, 15 y 18, respectivamente Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Los funcionarios pertenecientes a estos Cuerpos podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el anexo 19 y para los tipos de plazas que figuran en el anexo Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas. a) Los Catedráticos podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el anexo 20 y para los tipos de plazas que figuran en el anexo 25. b) Los Profesores podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el anexo 20 y para los tipos de plazas que figuran en el anexo 26. También

8 podrán solicitar plazas en los Conservatorios Superiores para impartir las materias y/o asignaturas propias del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas Cuerpos de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. a) Los Catedráticos y Profesores podrán solicitar las plazas, correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el anexo 21 y para los tipos de plazas que figuran en el anexo 27. b) Los Maestros de Taller podrán solicitar las plazas, correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el anexo 21 y para las especialidades que figuran en el anexo 28. Base tercera.- Participantes. Podrán participar en el presente concurso de ámbito estatal, de conformidad con lo dispuesto en la Orden ECD/1596/2016, los funcionarios docentes de carrera y en prácticas de los Cuerpos mencionados en la base primera, que dependan o que pertenezcan al ámbito de gestión de la Administración educativa de la Comunidad de Madrid, siempre que reúnan los requisitos generales y los específicos que se establecen en la presente convocatoria. Los funcionarios docentes de los cuerpos mencionados deberán participar por la convocatoria de la Administración educativa de la que dependan. En el caso de los docentes que se encuentren en Comisión de Servicios, en Servicios Especiales, Excedencia, o en otras situaciones similares, participarán por la Administración educativa de origen. Los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, podrán igualmente incluir en su solicitud plazas correspondientes a las convocatorias realizadas por las restantes Administraciones educativas en los términos establecidos en ellas. Los funcionarios dependientes de otras Administraciones educativas, podrán solicitar plazas correspondientes a esta convocatoria, siempre que cumplan los requisitos y condiciones que se establecen en esta Resolución. Estos funcionarios deberán haber obtenido su primer destino definitivo dentro del ámbito de gestión de la Administración educativa a la que se circunscriba la convocatoria por la que fueron seleccionados, salvo que en la misma no se estableciera la exigencia de este requisito por no haberse producido el traspaso de competencias en materia de enseñanza no universitaria, conforme a la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre. Dado que los puestos convocados implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte BOCM B.O.C.M. Núm. 258 JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2016 Pág. 129 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2016, de la Dirección

Más detalles

ANEXO IV PLAZAS QUE PUEDEN SOLICITAR LOS PARTICIPANTES

ANEXO IV PLAZAS QUE PUEDEN SOLICITAR LOS PARTICIPANTES ANEXO IV S QUE PUEDEN SOLICITAR LOS PARTICIPANTES 1.- CUERPO DE MAESTROS A) ESPECIALIDADES: especialidad o estar en posesión de la correspondiente habilitación: CODIGO TIPO DE ESPECIALIDAD 031 EDUCACIÓN

Más detalles

SINDICATO MATORITARIO DE CANARIAS INFORMA

SINDICATO MATORITARIO DE CANARIAS INFORMA ANEXO I Especialidades docentes de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de enseñanza secundaria Administración de empresas. Alemán. Análisis y química industrial. Asesoría

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación e Investigación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación e Investigación BOCM LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017 Pág. 77 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación e Investigación 9 RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2017, de la Dirección General de Recursos

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

ANPE RIOJA DEFENSOR DEL PROFESOR C/ República de Argentina, 26, 1ºIzq

ANPE RIOJA DEFENSOR DEL PROFESOR C/ República de Argentina, 26, 1ºIzq Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

PETICIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS

PETICIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 9 AL 23 DE MAYO PROCESOS Existen dos procesos (si no participas en el primero, no puedes participar en el segundo): 1. Adjudicación informatizada de vacantes (AIVI), que es este

Más detalles

acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado AÑO 2018

acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado AÑO 2018 acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado AÑO 2018 2/5 La Consejería de Educación e Investigación regula el procedimiento para la obtención de la acreditación para impartir el currículo

Más detalles

Especialidades del Cuerpo de Profesores y Catedráticos de Enseñanza Secundaria. (Anexo I, BOE 28/nov/2008) Títulos que dan acceso

Especialidades del Cuerpo de Profesores y Catedráticos de Enseñanza Secundaria. (Anexo I, BOE 28/nov/2008) Títulos que dan acceso TITULACIONES QUE DAN ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS ÁMBITOS DEL MÁSTER 12 Especialidades

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 116 MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2006 Pág. 3 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación 1736 RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2006, del Director General de Recursos Humanos,

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de DD-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El Decreto

Más detalles

CONVOCATORIA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN TELEMATICO PARA FUNCIONARIOS E INTERINOS DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y TÉCNICOS DE F.P.

CONVOCATORIA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN TELEMATICO PARA FUNCIONARIOS E INTERINOS DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y TÉCNICOS DE F.P. CONVOCATORIA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN TELEMATICO PARA FUNCIONARIOS E INTERINOS DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y TÉCNICOS DE F.P. Se convoca a los funcionarios desplazados por falta de

Más detalles

1ª ADJUDICACIÓN PLAZAS INTERINOS CURSO DESGLOSE POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: 781 PLAZAS EN TOTAL

1ª ADJUDICACIÓN PLAZAS INTERINOS CURSO DESGLOSE POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: 781 PLAZAS EN TOTAL 20130830 1ª ADJUDICACIÓN PLAZAS INTERINOS CURSO 2013-2014 DESGLOSE POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES En la convocatoria del pasado día 20 de agosto se habían ofertado 2.169 plazas, y hoy se adjudican un total

Más detalles

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD B.O.C.M. Núm. 60 JUEVES 12 DE MARZO DE 2009 Pág. 27 ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Curso 2009-2010 Filosofía Latín, Griego

Más detalles

ANEXO II A) CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590)

ANEXO II A) CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) ANEXO II A) TEMARIO DE OPOSICIONES PARA INGRESO, ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) CÓDIGO ESPECIALIDAD TEMARIO 001 FILOSOFÍA 002 GRIEGO 003

Más detalles

SITUACIÓN ACTUALIZADA DE LA LISTA DE INTERINOS

SITUACIÓN ACTUALIZADA DE LA LISTA DE INTERINOS 2017_11_16_ADJUDICACIÓN CUERPO Y ESPECIALIDAD SITUACIÓN ACTUALIZADA DE LA LISTA DE INTERINOS J. COMPLETA BIL. ING. BIL. FRAN. ASTURIANO R 1/2 JORN. BIL.1/2 ING. 20171116 590 PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Más detalles

Documentación del Departamento de Educación y en la página web del mismo:

Documentación del Departamento de Educación y en la página web del mismo: RESOLUCIÓN 2855/2016, de 24 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publica la zonificación de los centros públicos de Educación Infantil

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 12339 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2008, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se eleva a definitiva la relación provisional de plantillas y vacantes de los centros

Más detalles

CUERPOS DE CATEDRÁTICOS (0511) Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (0590)

CUERPOS DE CATEDRÁTICOS (0511) Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (0590) CUERPOS DE CATEDRÁTICOS (0511) Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (0590) 001 FILOSOFÍA 002 GRIEGO 003 LATÍN 004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 005 GEOGRAFÍA E HISTORIA 006 MATEMÁTICAS 007 FÍSICA Y QUÍMICA

Más detalles

2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l

2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Página 16259 I. Comunidad Autónoma 2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejo de Gobierno 5611 Decreto n.º 61/2010 de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de empleo público correspondiente

Más detalles

Actualizado a julio de 2011 Acceso al texto consolidado de la página web del BOE =====>

Actualizado a julio de 2011 Acceso al texto consolidado de la página web del BOE =====> Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional

Más detalles

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Criterios utilizados en la elaboración de las propuestas de vacantes para el concurso de traslados convocado por resolución de 19/10/2016 CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones

Más detalles

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones generales En la determinación de vacantes se considerarán, al menos, las

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones generales En la determinación de vacantes se considerarán, al menos, las CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones generales En la determinación de vacantes se considerarán, al menos, las producidas a fecha de 31 de diciembre de 2017; es decir,

Más detalles

Este año no se presentan méritos, el orden lo asigna la nota de la fase de concurso oposición.

Este año no se presentan méritos, el orden lo asigna la nota de la fase de concurso oposición. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE TRASLADOS DEL CUERPO DE MAESTROS 2016-17 PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS. (plazo de presentación de solicitudes del 8 al 28 de noviembre del 2016). 1º Quién

Más detalles

Propuesta de 23 de julio de 2010

Propuesta de 23 de julio de 2010 Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las Etapas de Educación infantil y de Educación primaria

Más detalles

Organización de Centros

Organización de Centros Normativa Organización de Centros Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE, 21-02-96). Orden de 29 de junio de 1994, sobre organización

Más detalles

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música RESOLUCION 2856/2016, de 24 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publica la zonificación de los centros públicos de Educación Secundaria,

Más detalles

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES Especialidad: 590/001Cuerpos de Enseñanza Secundaria FILOSOFIA P.E.S. Puntuación de Corte por Adjudicación de Oficio 14,9493 Puntuación

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE OPE PERSONAL DOCENTE TERCERA REUNION 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

GRUPO DE TRABAJO SOBRE OPE PERSONAL DOCENTE TERCERA REUNION 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 GRUPO DE TRABAJO SOBRE OPE PERSONAL DOCENTE TERCERA REUNION 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Propuesta inicial de la administración: Primero.- En consonancia con lo previsto en el Acuerdo para la Mejora del Empleo

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 AVISO: Esta nota se publica exclusivamente con fines informativos al objeto de anticipar aspectos relevantes relacionados con la oferta de empleo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. la/exmhjfxl1ph8zeyevka==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. la/exmhjfxl1ph8zeyevka== INSTRUCCIÓN 10/2016, DE 24 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE FIJAN LOS CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN Y REUBICACIÓN DEL PROFESORADO CON DESTINO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se dictan instrucciones para la admisión en Escuelas

Más detalles

MESA SECTORIAL DE OCTUBRE

MESA SECTORIAL DE OCTUBRE MESA SECTORIAL DE OCTUBRE CONVOCATORIA OPOSICIONES SECUNDARIA La Consejera de Educación llevará a Consejo de Gobierno la siguiente oferta de plazas que adjuntamos, la cual incluyen también las dos últimas

Más detalles

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Criterios utilizados en la elaboración de la propuesta de vacantes para el Concurso de Traslados convocado por Orden de 15/10/2012 (BOJA nº 212, de 29/10/2012). CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA

Más detalles

NOTA: TODAS LAS REFERENCIAS DE ESTAS INSTRUCCIONES AL TÉRMINO ZONA SE ENTENDERÁN REFERIDAS AL CUERPO DE MAESTROS 1

NOTA: TODAS LAS REFERENCIAS DE ESTAS INSTRUCCIONES AL TÉRMINO ZONA SE ENTENDERÁN REFERIDAS AL CUERPO DE MAESTROS 1 CONCURSO DE TRASLADOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE MAESTROS, CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CUERPOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

Primera. Objeto. I. Primera fase. Confirmación de plaza. Segunda. Participantes

Primera. Objeto. I. Primera fase. Confirmación de plaza. Segunda. Participantes RESOLUCIÓN de de 2017 de la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se convoca procedimiento de adjudicación de destino

Más detalles

OPOSICIONES 2018 OFERTA POR CC.AA.

OPOSICIONES 2018 OFERTA POR CC.AA. OPOSICIONES 2018 OFERTA POR CC.AA. FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/11/2017 COMUNIDAD AUTÓNOMA CUERPO ESPECIALIDAD ANDALUCIA SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS ARAGÓN SECUNDARIA Y FP ( 763 plazas) 643 del cuerpo

Más detalles

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 A. CUERPO: MAESTROS ESPECIALIDADES EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA Título

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXIX Núm. 59 26 de marzo de 2010 14958 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Administraciones Públicas y Justicia Decreto 14/2010, de 23/03/2010, por el que se aprueba la

Más detalles

Folio 1/45 ANTECEDENTES

Folio 1/45 ANTECEDENTES Folio 1/45 Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades por la que se convoca concurso de traslados para los funcionarios docentes de los cuerpos de Catedráticos

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 30101 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Consejería de Educación y Universidades 3895 Dirección General de Personal.- Resolución de 20 de octubre de 2016, por la que se convoca concurso

Más detalles

SECCIÓN SEGUNDA: REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA SOLICITAR DETERMINADOS PUESTOS

SECCIÓN SEGUNDA: REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA SOLICITAR DETERMINADOS PUESTOS SECCIÓN SEGUNDA: REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA SOLICITAR DETERMINADOS PUESTOS Art. 17. Además de los requisitos generales reseñados en la sección primera de este, capítulo II, para poder solicitar los puestos

Más detalles

Cuerpo PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Especialidad. Número de orden * 001 FILOSOFIA 002 GRIEGO 003 LATIN 004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Cuerpo PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Especialidad. Número de orden * 001 FILOSOFIA 002 GRIEGO 003 LATIN 004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 590 PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA 001 FILOSOFIA 00 GRIEGO 003 LATIN 004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 005 GEOGRAFIA E HISTORIA 006 MATEMATICAS 007 FISICA Y QUIMICA 008 BIOLOGIA Y GEOLOGIA 009 DIBUJO

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación y Empleo 1 ORDEN 2774/2011, de 11 de julio, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se desarrollan los Decretos

Más detalles

AUTORIDADES Y PERSONAL

AUTORIDADES Y PERSONAL 32849 II AUTORIDADES Y PERSONAL 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2014, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca concurso

Más detalles

REAL DECRETO XXXX/2014,

REAL DECRETO XXXX/2014, REAL DECRETO XXXX/2014, de xx de noviembre, por el que se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado

Más detalles

NOTA: TODAS LAS REFERENCIAS DE ESTAS INSTRUCCIONES AL TÉRMINO ZONA SE ENTENDERÁN REFERIDAS AL CUERPO DE MAESTROS 1

NOTA: TODAS LAS REFERENCIAS DE ESTAS INSTRUCCIONES AL TÉRMINO ZONA SE ENTENDERÁN REFERIDAS AL CUERPO DE MAESTROS 1 CONCURSO DE TRASLADOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE MAESTROS, CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CUERPOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación BOCM LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 Pág. 25 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación 4 RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos,

Más detalles

-2 El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 10 hasta el 18 de octubre de 2016, ambos incluidos.

-2 El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 10 hasta el 18 de octubre de 2016, ambos incluidos. 1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA RESOLUCIÓN ENS/2231/2016, de 3 de octubre, de convocatoria de concurso público para formar parte de la bolsa

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO DE CARÁCTER GENERAL 2012/2013

COMISIONES DE SERVICIO DE CARÁCTER GENERAL 2012/2013 COMISIONES DE SERVICIO DE CARÁCTER GENERAL 2012/2013 LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA SECCIÓN ES ORIENTATIVA. EN CASO DE DUDA O DISCREPANCIA PREVALECERÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN DE 3 DE ABRIL DE

Más detalles

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Año convocatoria BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE VEINTE AÑOS Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre (BOE del

Más detalles

INSTRUCCIONES. SEGUNDA. Horario de las ANL en las distintas etapas educativas. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

INSTRUCCIONES. SEGUNDA. Horario de las ANL en las distintas etapas educativas. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado INSTRUCCIONES DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012 CONJUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN

Más detalles

D I S P O N G O : Artículo 1.

D I S P O N G O : Artículo 1. REAL DECRETO 1635/1995, DE 6 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ADSCRIBE EL PROFESORADO DE LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES TECNICOS DE FORMACION PROFESIONAL A LAS ESPECIALIDADES PROPIAS

Más detalles

Artículo 2. Oferta de materias del bloque de signaturas de libre configuración autonómica.

Artículo 2. Oferta de materias del bloque de signaturas de libre configuración autonómica. Borrador de Orden por la que se regula la oferta de materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica en tercer y cuarto curso de educación secundaria obligatoria, se establece su currículo

Más detalles

Núm. 98. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 98. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se dictan instrucciones para la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón

Más detalles

ANEXO II TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

ANEXO II TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Griego. Latín. ESPECIALIDAD TITULACIÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Lengua Castellana y Literatura. Licenciado en Filosofía y Letras, sección Filología Clásica. Licenciado en Filología Clásica. Licenciado

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 2010

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 2010 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 2010 CUERPOS PLAZAS Profesores de Educación Secundaria 3.141 Profesores Técnicos de Formación Profesional 363 Profesores de Música y Artes Escénicas 405 Profesores de Escuelas

Más detalles

TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A.

TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A. TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A. CUERPO: MAESTROS Especialidades EDUCACIÓN FÍSICA Titulaciones para el desempeño

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20495 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Educación, Cultura y Universidades 6200 Orden de 14 de mayo de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por

Más detalles

1. COLEGIOS BILINGÜES

1. COLEGIOS BILINGÜES INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EN COLEGIOS PÚBLICOS E INSTITUTOS BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

2. Las especialidades docentes del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional son las que se relacionan en el anexo II.

2. Las especialidades docentes del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional son las que se relacionan en el anexo II. REAL DECRETO 1834/2008, DE 8 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE DEFINEN LAS CONDICIONES DE FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, EL BACHILLERATO, LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE MAESTROS, SECUNDARIA, PTFP, ESCUELAS DE IDIOMAS, ARTE, CONSERVATORIOS E INSPECTORES, CURSO 2012/2013

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE MAESTROS, SECUNDARIA, PTFP, ESCUELAS DE IDIOMAS, ARTE, CONSERVATORIOS E INSPECTORES, CURSO 2012/2013 CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE MAESTROS, SECUNDARIA, PTFP, ESCUELAS DE IDIOMAS, ARTE, CONSERVATORIOS E INSPECTORES, CURSO 2012/2013 El Concurso General de Traslados (CGT) de este año tiene

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón Acceso

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/5 Finalizado el plazo de presentación de la documentación acreditativa, comprobada la misma y estudiadas, en su caso, las alegaciones presentadas, procede aprobar y publicar la lista definitiva

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013 SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO Martes 29 de enero de 2013 EL SISTEMA EDUCATIVO Cómo se obtiene el TÍTULO? Aprobando todas las materias de la ESO entre junio y septiembre. Excepcionalmente:

Más detalles

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones generales Para la determinación de vacantes se considerarán al menos las producidas hasta el 31 de diciembre de 2015; es decir,

Más detalles

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música RESOLUCION 577/2017, de 17 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba la relación de vacantes definitivas a proveer en la convocatoria

Más detalles

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2017/2018

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2017/2018 ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2017/2018 A. CUERPO: MAESTROS ESPECIALIDADES EN REGIMEN DE INTERINIDAD PRIMARIA Título de maestro: especialidad

Más detalles

NÚMERO 217 Lunes, 13 de noviembre de 2017

NÚMERO 217 Lunes, 13 de noviembre de 2017 37573 RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009-2010. El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXVI Núm. 114 13 de junio de 2017 14450 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 09/06/2017, de la Dirección General de Recursos

Más detalles

Aspirantes disponibles según la posición a fecha de 02/02/2009 ordenados según la especialidad. ACORDEON / CASTELLANO

Aspirantes disponibles según la posición a fecha de 02/02/2009 ordenados según la especialidad. ACORDEON / CASTELLANO ACORDEON / CASTELLANO 3-4, 7, 9-14, 16-19, 21, 23, 25-29 ADMINISTRACION DE EMPRESA / CASTELLANO 44 ADMINISTRACION DE EMPRESA / EUSKERA 7, 18, 23, 25, 28, 31, 33 ALEMAN / CASTELLANO 12-26, 28-41 ALEMAN

Más detalles

NÚMERO 248 Martes, 28 de diciembre de 2010

NÚMERO 248 Martes, 28 de diciembre de 2010 30849 RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establecen las normas de procedimiento para la solicitud de la jubilación anticipada voluntaria conforme

Más detalles

ANEXO III CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO III CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ESPECIALIDAD Ingeniero Industrial. Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras. Arquitecto Técnico. Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles. Ingeniero Técnico de Obras

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Martes 11 de abril de 2017 Sec. I. Pág. 28797 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 3949 Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

E.S.O. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 05/06/2015. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio. Instituto de Educación Secundaria Santiago Hernández

E.S.O. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 05/06/2015. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio. Instituto de Educación Secundaria Santiago Hernández Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes E.S.O. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 1 Departamento

Más detalles

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones generales Para la determinación de vacantes se considerarán al menos las producidas hasta el 31 de Diciembre de 2011; es decir,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Fecha: 23/12/2015 AVISO: Esta nota se publica exclusivamente con fines informativos al objeto de anticipar aspectos relevantes relacionados con la

Más detalles

INSTRUCCIONES. 3. Los alumnos del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento deberán cursar:

INSTRUCCIONES. 3. Los alumnos del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento deberán cursar: Ref: 09/665934.9/16 Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sobre diversos aspectos de los Programas

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura

Consejería de Educación y Cultura MATERIAS APROBADAS CON ANTERIORIDAD, EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO

Más detalles

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Denominación: Instituto de Educación Secundaria Corralejo. Código del Centro: 35010476 CIF: S3511001D Situación jurídica: Centro Público de la Comunidad de Canarias.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 21 de agosto de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se autoriza, con carácter experimental, la organización e impartición de cursos especializados en el nivel C1

Más detalles

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO CUADERNOS DE ORIENTACIÓN Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO Tienes estas posibilidades... (Documento elaborado por el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN) Página 1 de 11 ÍNDICE Esquema: Educación

Más detalles

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Fecha: 31/10/22 Página 1 de 7 PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES : PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ECIALIDADES SUB 0 FILOSOFIA 2 9,5746 2 GRIEGO 6 8,1128 3 LATIN 6 8,1952

Más detalles

Análisis de las listas de interinos

Análisis de las listas de interinos Esp Especialidad Obligados Número Último a componentes número participar 15 Maestros Las Palmas 3975 3979 1612 17 18 Maestros Santa Cruz de Tenerife 1866 1874 1321 19 Obligados Número de Fallidos que no

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero CENTROS PÚBLICOS TITULARIDAD GENERALITAT INSTITUTOS Y CIPFP Módulo de Comunicación y Sociedad - Lengua Castellana - Ciencias Sociales Cuerpos y especialidades con atribución docente Catedráticos de Enseñanza

Más detalles

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo Ministerio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 07/02/2012 - Sección II) Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero,

Más detalles

Por Resolución 566/2016, de 3 de marzo, de la Directora

Por Resolución 566/2016, de 3 de marzo, de la Directora RESOLUCION 845/2016, de 11 de abril, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba la adjudicación definitiva de destinos de la convocatoria de concurso

Más detalles

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO 2016-2017 El pasado lunes, 4 de abril, se publicó en el BOPV la Orden de 9 de marzo de 2016, de la Consejera de Educación,

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA DE

Más detalles

2. Las asignaciones horarias serán las siguientes:. PMAR 3

2. Las asignaciones horarias serán las siguientes:. PMAR 3 Resolución de XX de Junio de 2016 de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL Página 15032.- Núm. 145 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 20 de noviembre de 2009 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL Orden 81/2009, de 16 de noviembre, de la Consejería de Administraciones

Más detalles

13 de octubre de 2008

13 de octubre de 2008 13 de octubre de 2008 PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 2112/1998, DE 2 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE ÁMBITO NACIONAL PARA LA PROVISIÓN DE

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

ESPECIALIDAD GRADOS IMPARTIDOS EN CASTILLA Y LEÓN TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESPECIALIDAD GRADOS IMPARTIDOS EN CASTILLA Y LEÓN TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación página 128 2. Autoridades y personal 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias Consejería de Educación Orden de 20 de enero de 2017, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título

Más detalles