Escuela Dominical. Director de la división de adultos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela Dominical. Director de la división de adultos"

Transcripción

1 Director de la división de adultos El director de la división de adultos es responsable ante el director de la Escuela Dominical de todo el ministerio de la sección de adultos. Esto incluye la planificación, la organización, reclutar a los directores de departamentos y la evaluación del trabajo. Es parte del Equipo de planificación y de líderes de la Escuela Dominical. Trabaja con los otros miembros de este equipo así como con los otros líderes de la división de adultos. 1. Se reúne regularmente con el Equipo de Planificación y de líderes de la Escuela Dominical. 2. Coordina el trabajo de la división y determina las necesidades de organización. 3. Descubre, recluta y entrena a nuevos líderes. 4. Se reúne regularmente con los líderes de departamentos para planear y evaluar el trabajo. 5. Evalúa las necesidades relacionadas con el espacio, presupuesto, material de enseñanza para el estudio bíblico, equipo y otros recursos; recomienda acciones relacionadas con las necesidades. 6. Es un ejemplo positivo para otros viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participa activamente en la vida y el ministerio de la iglesia.

2 Director de Alcance y evangelización de la división de adultos El director de alcance y evangelización de la división de adultos trabaja con el director de la división de adultos y con el director de alcance y evangelización de la Escuela Dominical para dirigir los adultos en el trabajo de evangelización y alcance. Trabaja de cerca con los líderes del departamento de adultos. Si la iglesia usa POR FE, debe ser un líder de equipo. 1. Coordina todas las actividades de alcance y evangelización de la división. 2. Coordina los intentos para buscar personas nuevas para la división. 3. Ayuda en el entrenamiento de líderes y miembros en el alcance y la evangelización. 4. Evalúa, anima, afirma y dirige a los líderes de adultos en sus esfuerzos de alcance y evangelización. 5. Promueve los objetivos de la evangelización y el alcance con otros líderes y miembros. 6. Mantiene un archivo actualizado de los miembros y posibles miembros de la división. 7. Saluda a los invitados y los lleva al lugar donde se deben reunir para el estudio bíblico. 8. Es un ejemplo positivo para otros viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participa activamente en la vida y el ministerio de la iglesia.

3 Secretario de la división de adultos El secretario de la división de adultos provee apoyo vital relacionado con los registros, informes y otras comunicaciones; se encarga de proveer las revistas de estudio bíblico, materiales y otros recursos; y coordina la distribución de dichos recursos. 1. Se reúne regularmente con el Equipo de Líderes de la división. 2. Procesa y mantiene los informes generales de la división y redacta los informes cuando se lo piden incluyendo el archivo de posibles miembros. 3. Coordina el pedido y la distribución de los materiales de estudio bíblico y otros materiales. 4. Es un ejemplo positivo para otros viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participa activamente en la vida y el ministerio de la iglesia.

4 Director del departamento de adultos El director de departamento es responsable, ante el director de la Escuela Dominical, del ministerio total de su departamento. El director trabaja estrechamente con los maestros, animándolos y ayudándolos a cumplir sus responsabilidades. 1. Dirige el planeamiento y el trabajo total del departamento. 2. Se reúne regularmente con los maestros para orar, planear y hacer las asignaciones relacionadas con el alcance y la evangelización, compañerismo, ministerio y estudio bíblico. 3. Recibe, saluda y sirve de anfitrión del departamento. 4. Sirve como maestro líder del departamento, dirigiendo la experiencia general de enseñanza, la enseñanza durante las partes de la sesión que involucra a todos los alumnos y maestros. 5. Evalúa las necesidades relacionadas con el espacio, presupuesto, currículo para el estudio bíblico, materiales y otros recursos; y recomienda las acciones relacionadas con las necesidades. 6. Recluta a los maestros de su departamento luego de consultar con el director de la Escuela Dominical. 7. Planea, junto con el director de la Escuela Dominical, el calendario de actividades del año. 8. Consulta con el director de la Escuela Dominical sobre cualquier actividad que no esté programada en el calendario de la iglesia y que el departamento desea llevar a cabo. 9. Se cerciora que los informes de asistencia y otra información del alumno estén correctos para fortalecer los propósitos de los objetivos generales de la Escuela Dominical. 10. Asiste, por lo menos, a un entrenamiento al año.

5 11. Trabaja con el director de la Escuela Dominical para guiar el departamento de adultos en el alcance y la evangelización. Esto incluye: Búsqueda de adultos para que lleguen a ser miembros del departamento. Alistamiento delos maestros para que tomen un curso de cómo testificar. Promoción delos énfasis de crecimiento. Cerciorarse de que las clases tengan una lista de miembros en perspectiva. 12. Promueve la visitación y participa en la misma. 13. Da ejemplo positivo por medio de un verdadero testimonio de Cristo y a través de una completa participación en el ministerio de la iglesia.

6 Líder de alcance y evangelización del departamento de adultos El líder de alcance y evangelización del departamento de adultos trabaja con el director de alcance y evangelización de la división, con el director del departamento y con los maestros para guiar el departamento de adultos en el alcance y la evangelización. En las iglesias que usan POR FE, trabaja con el líder de alcance y evangelización de la división haciendo que su departamento participe en la estrategia. 1. Coordina todas las actividades de evangelización y alcance de su departamento. 2. Coordina los esfuerzos para descubrir posibles miembros. 3. Evalúa, anima, afirma y dirige a los líderes de adultos en sus esfuerzos de alcance y evangelización. 4. Promueve los objetivos de evangelización y alcance con otros líderes y miembros. 5. Mantiene el archivo de posibles miembros actualizado. 6. Da la bienvenida a los invitados y los lleva al lugar donde se deben reunir para estudiar la Biblia. 7. Da ejemplo positivo por medio de un verdadero testimonio de Cristo y a través de una completa participación en el ministerio de la iglesia.

7 Secretario del departamento de adultos El secretario del departamento de adultos ayuda a los líderes de departamento y de la clase en todo lo relacionado con los archivos, informes y otras comunicaciones; se asegura que se tienen los libros de estudio bíblico, materiales y otros recursos y coordina la distribución de dichos recursos. 1. Se reúne regularmente con el equipo de líderes del departamento. 2. Procesa, mantiene y redacta los informes generales del departamento, incluyendo el archivo de posibles miembros. 3. Da ejemplo positivo por medio de un verdadero testimonio de Cristo y a través de una completa participación en el ministerio de la iglesia.

8 Maestro de la clase de adultos El maestro de adultos es responsable de guiar a las personas a la fe en Cristo y orientarlas en su servicio por medio de la evangelización, el discipulado, el compañerismo, el ministerio y la adoración. Para lograr esta misión el maestro debe entender que enseñar va más allá de tener una sesión de estudio bíblico, incluye involucrarse en la vida de los participantes. El maestro debe buscar oportunidades para enseñar a sus alumnos antes y después de las sesiones de estudio bíblico; asegurarse que haya un ambiente positivo de ministerio durante la sesión de modo que facilite la obra del Espíritu Santo; invertir tiempo para establecer relaciones positivas con los participantes e involucrar a los alumnos en un estudio significativo de la Biblia. 1. Guía a un pequeño grupo de adultos en el estudio significativo de la Biblia. 2. Establece relaciones positivas con los participantes y posibles miembros y se asegura que se mantiene contacto regular con ellos para satisfacer sus necesidades. 3. Mantiene el informe de asistencia y la información de otros participantes para cumplir con el propósito del grupo y la misión global de la Escuela Dominical. 4. Guía los participantes a la fe en Cristo Jesús y servirle por medio de la evangelización, el discipulado, el compañerismo, el ministerio y la adoración; organiza la clase para que haga ese trabajo con efectividad. 5. Selecciona, consultando con el director de la Escuela Dominical, a una persona del grupo para que sea aprendiz con el propósito de que enseñe en una nueva clase de adultos o trabaje con otro grupo como maestro dentro de dos años. 6. Asiste a la reunión de maestros de la Escuela Dominical. 7. Ayuda al director del departamento a preparar el calendario del año.

9 8. Consulta con el director del departamento antes de tener una actividad que no esté programada en el calendario de la iglesia. 9. Asiste, por lo menos, a un entrenamiento al año. 10. Organiza la clase con los líderes necesarios para hacer un trabajo eficaz. 11. Trabaja con el director del departamento para que haya representantes de su clase en el día de la visitación. Promueve la visitación y visita. 12. Es ejemplo positivo para otros, viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participando en la vida y el ministerio de la iglesia. Coordinador de la clase de adultos El coordinador de la clase de adultos puede ser reclutado para dirigir el trabajo de toda la clase, librando al maestro de las responsabilidades administrativas. El coordinador trabaja con el maestro y con los líderes de cada equipo de la clase para asegurarse de que todas las áreas clave de ministerios sean cubiertas apropiadamente, y que esa clase esté organizada adecuadamente y se movilice para su misión de guiar a las personas a la fe en el Señor Jesucristo y de edificar cristianos de la Gran Comisión por medio de su participación en la evangelización, el discipulado, el compañerismo, el ministerio y la adoración.

10 Líder de alcance y evangelización de la clase de adultos El líder de alcance y evangelización de la clase de adultos trabaja con el maestro y el director del departamento de adultos de su grupo para dirigir a los adultos en el trabajo de evangelización y alcanzar a otros para su clase. 1. Coordina todas las actividades de alcance y evangelización de la clase. 2. Coordina los esfuerzos para descubrir posibles miembros para matricularlos en la clase. 3. Guía los miembros de la clase a crear una atmósfera que anime a los no creyentes a recibir a Cristo y ayuda a los creyentes para guiar otros a Cristo. 4. Revisa las listas de los posibles miembros de la clase y las tiene actualizadas. 5. Trabaja con el director del departamento y el maestro para guiar a la clase en el alcance y la evangelización. Esto incluye: Búsqueda de adultos para ser miembros de la clase. Reclutar a los miembros de la clase para que se preparen en la evangelización tomando un curso de cómo testificar. Promover los énfasis de crecimiento. 6. Promueve y participa en la visitación de la iglesia. 7. Está al tanto de los miembros ausentes y avisa al maestro de cualquier miembro de la clase que necesita ayuda. 8. Asiste a las reuniones de líderes de la Escuela Dominical. 9. Asiste, por lo menos, a un entrenamiento anual. 10. Es ejemplo positivo para otros, viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participando en la vida y el ministerio de la iglesia.

11 Secretario de la clase El secretario de la clase de adultos provee ayuda esencial en todo lo relacionado con los informes, reportes y otras comunicaciones, y coordina la distribución de la literatura. 1. Se reúne regularmente con el equipo de líderes de la clase. 2. Procesa y mantiene los informes generales de la clase, redacta reportes si se los piden, incluyendo informes de posibles miembros. 3. Coordina la distribución del material de estudio, equipo y otros recursos. 4. Promueve la visitación y visita. 5. Es ejemplo positivo para otros, viviendo una vida de auténtico testimonio cristiano y participando en la vida y el ministerio de la iglesia.

12 Líderes de la clase de adultos Los líderes son reclutados por el maestro de una clase de adultos o de adultos jóvenes para ayudar con todo el trabajo de la clase. Los líderes de las clases trabajan en una o más de las cinco funciones esenciales de la Escuela dominical, ya sea que se trabaje con el enfoque basado en el líder o en el enfoque basado en equipo. (Generalmente, el líder de alcance y evangelización de la clase trabaja en el área de evangelización.) Evangelización. El líder crea una atmósfera que anima a los no creyentes a poner su fe en Cristo y estimula a los creyentes para que guíen otros a Cristo. (En la iglesia que usan POR FE, debe estar también en este equipo.) Discipulado. El líder crea una atmósfera que anima los creyentes a crecer en la madurez en Cristo y detecta las necesidades de los creyentes en cuanto a discipulado, trabajando con el director de Discipulado de la iglesia para proveer oportunidades de entrenamiento enfocadas en las necesidades pertinentes. Compañerismo. El líder crea una atmósfera que conduce los miembros a edificar relaciones entre ellos para que juntos puedan desarrollar su relación con Dios; provee acciones que ayuden a los nuevos miembros a integrarse dentro del compañerismo de la clase y del equipo al que pertenecen. Ministerio. El líder crea una atmósfera en la que los miembros y posibles miembros puedan experimentar el cuidado directo y expresar sus necesidades y busca la forma para que estas necesidades puedan ser identificadas, implementa ministerios y proyectos misioneros en que sean usados los dones y talentos de los miembros de la clase y guía en un ministerio de oración intercesora como parte integral del ministerio y las actividades misioneras de la clase. Adoración. El líder crea una atmósfera de adoración; anima a las personas para que participen en la adoración colectiva de la iglesia; guía los grupos pequeños en experiencias de adoración y los anima para que practiquen la adoración individual en sus hogares y con su familia.

13 Participantes Los adultos que asisten a las clases de la Escuela Dominical y a otros grupos de estudio bíblico no son solo los que reciben el ministerio de la Gran comisión de la Escuela Dominical. Son la raíz de este ministerio. La Escuela Dominical para adultos existe para edificar cristianos de la Gran Comisión. Todos los líderes de clases, los maestros, directores y líderes pastorales que se necesitan hoy o para el futuro pueden estar en las listas de miembros de las clases o en las listas de archivos de posibles miembros. Cada participante debe recibir la oportunidad de servir de acuerdo con la dirección del Espíritu Santo. Podemos ofrecer estas oportunidades mediante la Escuela Dominical para adultos. 1. Participa regularmente en el estudio bíblico personal y de grupo, prestando atención a la dirección del Espíritu Santo en su vida. 2. Es sensible a los esfuerzos de Dios en guiar a las personas a la fe en Cristo por medio de su Palabra, su Espíritu y su pueblo. 3. Participa activamente en los esfuerzos de guiar a otros a la fe en el Señor Jesucristo. 4. Participa individualmente y con la clase para servir a Cristo mediante la evangelización, el discipulado, el compañerismo, el ministerio y la adoración. 5. Sigue la dirección de Dios respondiendo a las oportunidades de crecer espiritualmente y servir al pueblo de Dios en posiciones de liderazgo.

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA HERRAMIENTA D E DIAGNÓS TICO TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA Descripción Un instrumento que le puede ayudar a conocer el estado de salud de su congregación mediante la evaluación de varias áreas fundamentales

Más detalles

MINISTERIOS FEMENINOS

MINISTERIOS FEMENINOS MINISTERIOS FEMENINOS En cualquier cuerpo puede haber todos o algunos de los grupos siguientes que son conocidos en conjunto como Ministerios Femeninos. Un grupo Cuádruple es por lo regular el programa

Más detalles

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA 2014 Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago INTRODUCCIÓN En esta presentación se explica el trayecto que sigue la PRIMERA IGLESIA EVANGÈLICA BAUTISTA DE SANTIAGO

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Documento de Información General

Documento de Información General Documento de Información General Descripción: Vida220 es un programa de diez meses de entrenamiento que se realiza entre octubre y agosto de cada año. Está diseñado para ser un programa internacional y

Más detalles

TALLER 1 Guía del Entrenador

TALLER 1 Guía del Entrenador TALLER 1 Guía del Entrenador Cómo Hacer Crecer Su Iglesia Multiplicación de Discípulos en Grupos Pequeños foundationsglobal.com Abril 15 foundationsglobal.com Terminando la Gran Comisión Por medio de la

Más detalles

Educación Misionera para Toda Iglesia

Educación Misionera para Toda Iglesia Educación Misionera para Toda Iglesia Tim Seanor Director del Equipo de Educación Misionera Las Iglesia son Centros Misioneros Mundiales Toda iglesia, por diseño divino, debe ser un centro de estrategias

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

Cómo Desarrollar Un Proceso de Discipulado? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico

Cómo Desarrollar Un Proceso de Discipulado? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico Cómo Desarrollar Un Proceso de Discipulado? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico Cómo Desarrollar Un Proceso de Discipulado?... estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buen

Más detalles

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS DIRECCIÓN MINISTERIAL Para qué tener una cruzada de niños? Es una herramienta eficaz para alcanzar los niños en su comunidad.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN PASTORAL JUVENIL

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN PASTORAL JUVENIL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN PASTORAL JUVENIL CICLO: PRIMER CICLO CURSO: FUNDAMENTOS DE LA PASTORAL JUVENIL LA MODALIDAD GRUPAL EN LA PASTORAL JUVENIL Objetivos: 1. Conocer las distintas formas de modalidad

Más detalles

GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA UNION PERUANA DEL SUR Ministerio Personal GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. Justificación a. Considerando la orientación divina

Más detalles

NUEVE FORMAS PARA AVANZAR CON PROPÓSITO

NUEVE FORMAS PARA AVANZAR CON PROPÓSITO NUEVE FORMAS PARA AVANZAR CON PROPÓSITO Cómo equilibrar los propósitos Empieza a ver los cinco blancos que ministras: BLANCOS EVANGELISMO ADORACIÓN COMUNIÓN EDIFICACIÓN MINISTERIO NIVELES DE COMPROMISO

Más detalles

(Red de Formación Misionera)

(Red de Formación Misionera) (Red de Formación Misionera) ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA IGLESIA Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga

Más detalles

Informe anual del pastor de la iglesia local

Informe anual del pastor de la iglesia local Informe anual del pastor de la iglesia local Nombre del distrito: Nombre de la Iglesia Local: Idioma hablado Idioma principal utilizado en los servicios: Idioma secundario hablado en los servicios: Nombre

Más detalles

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA HERRAMIENTA D E DIAGNÓS TICO TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA Descripción Un instrumento que le puede ayudar a conocer el estado de salud de su congregación mediante la evaluación de varias áreas fundamentales

Más detalles

Direcciones para Evaluar Su Ministerio a los Niños

Direcciones para Evaluar Su Ministerio a los Niños Direcciones para Evaluar Su Ministerio a los Niños Paso 1: Paso 2: Paso 3: Pida al personal y a los obreros voluntarios que cumplimenten, de manera individual, la Herramienta de Diagnóstico del Ministerio

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO Modelo para Grupos Pequeños de Militares Plan de Clase INTRODUCCIÓN (5 minutos incluyendo el objetivo) Existen muchas tipos de estudios bíblicos: por tema, por personaje, por

Más detalles

Nueva Escuela dominical.

Nueva Escuela dominical. Nueva Escuela dominical www.editorialpatmos.com www.educadorescristianos.com Editorial Patmos presenta un currículo de estudios bíblicos util para: La Escuela Dominical Colegios cristianos Cultos de niños

Más detalles

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Jesús vino a salvar y sanar a este mundo quebrantado. Pero no sólo eso. Se aseguró de que hubiera hombres que hicieran

Más detalles

Grupos Pequeños que Saturan por medio de Iglesias Locales

Grupos Pequeños que Saturan por medio de Iglesias Locales GRUPOS PEQUEÑOS 12 Grupos Pequeños que Saturan por medio de Iglesias Locales Propósito de la Lección El propósito de esta lección es explicar cómo planear e implementar un ministerio de grupos pequeños

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

Multiplicación de Discípulos. Ruta. Capacitación. Meta

Multiplicación de Discípulos. Ruta. Capacitación. Meta Multiplicación de Discípulos Ruta De Capacitación Meta Ruta de Multiplicación Multiplicar Discípulos Multiplicar Lideres Multiplicar Iglesias Plantar Iglesias Ruta de un Convertido: 1 Corintios 9:23 Atraer

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA Se llama vigilia, a la reunión de la iglesia, o un grupo de miembros de la iglesia, que se realiza durante toda una noche o parte de la misma, con el propósito de orar, estudiar,

Más detalles

Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no

Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no 1 Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Capacitacion para el Lider Cristiano `

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Capacitacion para el Lider Cristiano ` Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones 1 1 Guia de Estudio para el Estudiante Introduccion Este programa de capacitación tiene la intención de preparar al Cristiano que siente un llamado de Dios para

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO PARA MINISTRAR A LAS MUJERES DÓNDE ESTAMOS HOY

PLAN ESTRATÉGICO PARA MINISTRAR A LAS MUJERES DÓNDE ESTAMOS HOY APÉNDICE DOS: SEXTA SESIÓN PLAN ESTRATÉGICO PARA MINISTRAR A LAS MUJERES DÓNDE ESTAMOS HOY Antes de determinar adónde necesitamos ir, deben entender dónde estamos hoy. Evalúen con sinceridad las siguientes

Más detalles

IGLESIA EVANGELICA METODISTA DE COSTA RICA

IGLESIA EVANGELICA METODISTA DE COSTA RICA IGLESIA EVANGELICA METODISTA DE COSTA RICA PROYECTO FEDERACIÓN DE JOVENES METODISTAS DE COSTA RICA JOVENES METODISTAS QUE IMPACTAN AL MUNDO DE CRISTO (TRANSITORIO) Proyecto La consolidación de la Federación

Más detalles

INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES

INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES Verónica Figueroa Silva Special Education Coach Inclusión La educación inclusiva implica que todos aprendan juntos, independientemente de su condición, donde no se ponen

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO

RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO Artículo I RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO AFIRMACIONES Y NEGACIONES PROYECTO DEL CONCILIO ECLESIÁSTICO INTERNACIONAL (TEMA NO. 11) Afirmamos que la Biblia, al comparar a la Iglesia con el cuerpo

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

12 Características De Una Iglesia Discipuladora y Misionera. Dres. Nicolás y Lena Venditti

12 Características De Una Iglesia Discipuladora y Misionera. Dres. Nicolás y Lena Venditti 12 Características De Una Iglesia Dres. Nicolás y Lena Venditti Definiciones El discipulado es el proceso que comienza a partir que una persona se arrepiente y declara lealtad exclusiva a Jesucristo. Este

Más detalles

ESCUELA DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO FORMULARIO DE PEDIDO DE MATERIALES

ESCUELA DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO FORMULARIO DE PEDIDO DE MATERIALES ESCUELA DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO FORMULARIO DE PEDIDO DE MATERIALES 2017 Formulario de pedidos Sírvase proveer la información a continuación, y al final del pedido, con referencia al embalaje y envío,

Más detalles

El propósito de este mensaje que les dirijo en estos momentos es presentar una visión de conjunto de los proyectos y programas que se están

El propósito de este mensaje que les dirijo en estos momentos es presentar una visión de conjunto de los proyectos y programas que se están El propósito de este mensaje que les dirijo en estos momentos es presentar una visión de conjunto de los proyectos y programas que se están promoviendo en el sistema de escuelas católicas de la Diócesis

Más detalles

Parroquia del Inmaculado. Corazón de María

Parroquia del Inmaculado. Corazón de María Parroquia del Inmaculado 1 Corazón de María Plan de nuestra Parroquia 2018-2020 Plan de Nuestra Parroquia 2018-2020 2 Panorama general del proceso de Planificación y de presupuesto Empezar el proceso de

Más detalles

El Ministerio Del Espíritu Santo

El Ministerio Del Espíritu Santo El Ministerio Del Espíritu Santo Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización,

Más detalles

Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC

Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC Por qué es importante conocer el tema? ü Somos amonestados a conocer los dones. 1 Cor. 12:1. ü Somos motivados a usarlos. 1 Tim. 4:14. ü Somos responsables por

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos ,

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos , Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos 1.7-17, Qué califica a Jesús para dirigir un movimiento que usted considera valioso de seguir? Qué expectativas tendría

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

Cómo conectar a las personas con la cultura?

Cómo conectar a las personas con la cultura? Cómo conectar a las personas con la cultura? Conectar a las personas unas con otras mediante la comunidad y el discipulado. Conectar a las personas con la ciudad mediante la misericordia y la justicia.

Más detalles

Preparación Sacramental Guía de Orientación General

Preparación Sacramental Guía de Orientación General Preparación Sacramental Guía de Orientación General 2016-2017 Nuestra Misión Nosotros queremos compartir nuestra fe Católica lo más que nos sea posible con sus hijos en un ambiente positivo y amoroso.

Más detalles

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud Estructura de la iglesia Asociación General Organiza al mundo en 13 divisiones y 2 territorios La oficina principal esta localizada en Silver Springs, Maryland

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

El V Encuentro en la Parroquia

El V Encuentro en la Parroquia El V Encuentro en la Parroquia Entrenamiento para Equipos Parroquiales 10 de diciembre de 2016 Arquidiócesis de Baltimore Oficina de Ministerio Hispano Oración del V Encuentro Dios misericordioso, Tú que

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias

XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias Descripciones de la Iglesia nos Da Pistas acerca de cómo Administrarla Redil o rebaño (Juan 10:16) Edificio o labranza de Dios (1 Cor. 3:9) Templo

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 PROYECTO POR UNA VIDA MEJOR PUVM es un proyecto de transformación y desarrollo integral a través del cual guiamos a las personas a encontrar una vida mejor en la tierra

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Lo que hacen las iglesias

Lo que hacen las iglesias Lo que hacen las iglesias INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el

Más detalles

La Diócesis de Raleigh camina hacia el. Discípulos Misioneros en el Nombre de Jesús

La Diócesis de Raleigh camina hacia el. Discípulos Misioneros en el Nombre de Jesús La Diócesis de Raleigh camina hacia el Discípulos Misioneros en el Nombre de Jesús Guía Parroquial y Diario de Misión Guía Parroquial La Guía es el instrumento diseñado para ayudarnos a vivir el proceso

Más detalles

Cómo Fortalecer a la Familia. Pautas para Instructores

Cómo Fortalecer a la Familia. Pautas para Instructores Cómo Fortalecer a la Familia Pautas para Instructores Pautas para Instructores Objetivo del curso: Mejorar las habilidades de los padres y fortalecer los lazos familiares Requisitos para Impartir el Curso

Más detalles

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR PLAN ANUAL 2017

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR PLAN ANUAL 2017 EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR ASIGNATURA: RELIGION PLAN ANUAL 2017 CURSO: 7 AÑO PROFESOR(ES): FRANCISCA VIDAL ROMERO UNIDADES

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

Paramount Unified School District. Misión

Paramount Unified School District. Misión Paramount Unified School District Misión La misión de Paramount Unified School District es asegurar el aprendizaje y éxito de cada alumno ofreciéndole una educación de calidad. Visión Paramount Unified

Más detalles

Carlos H. Proaño! Vicepresidente Executivo División Hispana y Multicultural

Carlos H. Proaño! Vicepresidente Executivo División Hispana y Multicultural Carlos H. Proaño! Vicepresidente Executivo División Hispana y Multicultural Compartir para Hispanos! Una Forma de Vida Como Motivar a los Hispanos a Compartir en la Parroquia! La Educación es esencial.

Más detalles

INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION

INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION INSTE es una herramienta didáctica que ha sido diseñada para suplir las necesidades de la iglesia del siglo XXI. No tiene que dejar su casa o iglesia para recibir una

Más detalles

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 44/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 44 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 44:

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Sí Se Puede! Involucrando a los padres de familia en la catequesis, utilizando la Pedagogia Divina

Sí Se Puede! Involucrando a los padres de familia en la catequesis, utilizando la Pedagogia Divina Sí Se Puede! Involucrando a los padres de familia en la catequesis, utilizando la Pedagogia Divina Pregunta: Quién ha sido el mejor maestro en su vida? Por qué? 1 minuto para reflexionar y 4 minutos para

Más detalles

Sistemas de Iglesias Saludables

Sistemas de Iglesias Saludables Sistemas de Iglesias Saludables Dr. William (Bill) Isaacs Centro para Excelencia Pastoral Seminario Teológico Pentecostal INICIATIVA GLOBAL DE EDUCACIÓN 20 de mayo del 2017 En esta mañana queremos lograr

Más detalles

Notas del Alumno para la Certificación de maestros de educación cristiana

Notas del Alumno para la Certificación de maestros de educación cristiana Notas del Alumno para la Certificación de maestros de educación cristiana sólo para el uso personal, de la iglesia, o para propósitos no comerciales. 1 Sesión 1: Introducción 1. El maestro adiestra a los

Más detalles

Planificación de implementación en meses Meses Procesos Valores Discipulado personal. Evangelismo personal

Planificación de implementación en meses Meses Procesos Valores Discipulado personal. Evangelismo personal 1. Que es el Plan Anual? 2. En que consiste? 3. Cómo se implementa? 4. Qué recibo para realizarlo? 5. Qué se puede lograr? 6. Cómo empiezo? 1. Que es el Plan Anual? El Plan Anual es un Proyecto de Trabajo

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Coordinador de Escritores Rev. Eleuterio Uribe Villegas Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 32: Un

Más detalles

INFORME MINISTERIAL SIETE AÑOS DE CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN

INFORME MINISTERIAL SIETE AÑOS DE CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN INFORME MINISTERIAL SIETE AÑOS DE CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN 2007-2014 Hemos culminado siete (7) años de transición, que ha representado un proceso, no siempre fácil, de cambios, crecimiento, multiplicación

Más detalles

Febrero. Puesto Cant. Comité. Descripción Requisitos

Febrero. Puesto Cant. Comité. Descripción Requisitos Febrero. Identifique el puesto en el que le interesa servir y cumple con los requisitos. 2. Por favor aplique ingresando a: https://theosplace.ccbchurch.com/form_response.php?id=4. La fecha límite para

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

La Misión de Ministerios Infantiles

La Misión de Ministerios Infantiles 1 La Misión de Ministerios Infantiles Declaración de Misión La misión de los dirigentes y maestros de Ministerios Infantiles es de relacionarse con los niños y atraerlos a una amorosa, productiva y duradera

Más detalles

El Ministerio de Enseñanza dentro de la iglesia, debe velar por :

El Ministerio de Enseñanza dentro de la iglesia, debe velar por : Autora: María Pérez El buen desenvolvimiento de este ministerio dentro de la iglesia, dependerá de muchos factores que intervienen, y entre ellos se destaca, la intervención de todos los miembros del ministerio,

Más detalles

Ven, Sígueme: para Sacerdocio de Melquisedec y Sociedad de Socorro Área Caribe.

Ven, Sígueme: para Sacerdocio de Melquisedec y Sociedad de Socorro Área Caribe. Ven, Sígueme: para Sacerdocio de Melquisedec y Sociedad de Socorro Área Caribe. 1 El nuevo curso de estudio trae cambios emocionantes para nuestras reuniones dominicales, que se basan en Enseñar a la manera

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8?

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8? Prueba de la lección 1: El Líder Cristiano como Diácono Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En términos prácticos, un cristiano maduro que es

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

Diócesis de Little Rock El Proceso de Planificación Pastoral Punto de Vista de los Feligreses

Diócesis de Little Rock El Proceso de Planificación Pastoral Punto de Vista de los Feligreses Diócesis de Little Rock El Proceso de Planificación Pastoral Punto de Vista de los Feligreses El nombre de tu parroquia y ciudad: 1. Tiene Misas conmovedoras espiritualmente y llenas de devoción. 2. Tiene

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

Una Iglesia Misionera en el Continente. La Misión Continental. Sugerencias Pastorales para la Misión Continental

Una Iglesia Misionera en el Continente. La Misión Continental. Sugerencias Pastorales para la Misión Continental LA MISIÓN CONTINENTAL PARA UNA IGLESIA EN MISION PERMANENTE Una Iglesia Misionera en el Continente La Misión Continental Sugerencias Pastorales para la Misión Continental El Espíritu nos Impulsa a la Misión

Más detalles

- Tarea para llegar preparado a la segunda clase

- Tarea para llegar preparado a la segunda clase Primera clase: martes 6 de febrero, 2018 EL LLAMADO AL MINISTERIO CALENDARIO DE CLASES - 2018 ORIENTACION - (7:00-8:00 p.m.) 1. Inscripción 2. Qué es.? Clase Internacional de Teología Aplicada 3. Objetivos

Más detalles

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo.

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo. F.E. Formación de F.E. Sesión 22 Cómo facilitar un estudio bíblico en un grupo pequeño I. Los beneficios de un estudio bíblico en grupo pequeño. A. Para los participantes: 1. Una oportunidad para encontrar

Más detalles

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL NUESTRA PARROQUIA ACOGE Y ANUNCIA LA PALABRA

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL NUESTRA PARROQUIA ACOGE Y ANUNCIA LA PALABRA PLAN DIOCESANO DE PASTORAL NUESTRA PARROQUIA ACOGE Y ANUNCIA LA PALABRA La animación bíblica de la pastoral DIOCESIS DE CANARIAS CURSO 2011-2012 DOCUMENTO 7 2 La animación bíblica de la pastoral La animación

Más detalles

Para encontrar un campus cercano, visita hoy PO Box 2084 Lilburn, GA 30048

Para encontrar un campus cercano, visita  hoy PO Box 2084 Lilburn, GA 30048 Para encontrar un campus cercano, visita www.escueladeoracion.org hoy. 770.829.0122 contact@collegeofprayer.org PO Box 2084 Lilburn, GA 30048 2 Nuestro Propósito El propósito de la Escuela de Oración

Más detalles

Kit de inicio de grupos VIDA de North County

Kit de inicio de grupos VIDA de North County Kit de inicio de grupos VIDA de North County Guía de Inicio para grupos VIDA Es una bendición que usted está interesado en ser parte de y ayudar a iniciar un grupo de VIDA en North County. VIDA es vivir

Más detalles

Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA

Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA Obreros cristianos Cuarta edición por Marian Brandt Dirección de la oficina de Global University en su zona: Escuela de Evangelismo y Discipulado Global University

Más detalles

Bachelor of Theology Degree Licenciatura en Teología

Bachelor of Theology Degree Licenciatura en Teología Bachelor of Theology Degree Licenciatura en Teología Descripción del Curso La Licenciatura en Teología grado (BTH) es un programa integrado y sistemátco de estudio bíblico y teológico, dando a los estudiantes

Más detalles

Elementos Fundamentales

Elementos Fundamentales Elementos Fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro 1 2 3 4 5 Está centrada en Jesucristo y su Palabra Educa en la espiritualidad de las primeras

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea Certificado de Ministerio (CIM) ELECTIVAS EN CUALQUIER ÁREA... (6) Certificado de Ministerio en Adoración (CMA) CURSOS EN EL MINISTERIO DE ADORACIÓN... (6) EA 201 La Esencia de la Adoración (2) EA 202

Más detalles

Guiar a los Feligreses a Vivir como Discípulos y Corresponsables que Evangelizan

Guiar a los Feligreses a Vivir como Discípulos y Corresponsables que Evangelizan ORACIÓN DE CORRESPONSABILIDAD para el Mes de Octubre Un Sínodo Extraordinario de Obispos, está programado para llevarse a efecto del 5 al 19 de octubre de 2014 para abordar el tema de: Los Desafíos Pastorales

Más detalles

Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios

Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios PROSPECTO ACADÉMICO Vigencia: 2012 Instituto Pro Educación Integral www.portaleducacionintegral.org info@portaleducacionintegral.org 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios.

Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios. Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios. A. QUÉ UN DON ESPIRITUAL? Hay una diferencia entre un don espiritual y un talento? Es importante

Más detalles

El Propósito de la Iglesia

El Propósito de la Iglesia La Alianza para la Fundación de Iglesias por Saturación Enero 2000 LA IGLESIA LECCIÓN 2 El Propósito de la Iglesia PARA QUÉ EXISTE LA IGLESIA? Propósito de la Lección El propósito de esta lección es describir

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

DIPLOMADO EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DIPLOMADO EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SEMINARIO EVANGÉLICO DE LIMA Y COMPASSION INTERNATIONAL PERÚ I. ANTECEDENTES El Diplomado en Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Más detalles