Las máquinas del tiempo de OMEGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las máquinas del tiempo de OMEGA"

Transcripción

1 Las máquinas del tiempo de OMEGA H. G. Wells escribió su célebre novela de ciencia fcción La máquina del tiempo en El narrador, llamado Viajero del Tiempo, explica a sus invitados durante la cena que el tiempo es simplemente la cuarta dimensión y les anuncia que ha inventado una máquina que le permite viajar a través del tiempo tan fácilmente como cuando se desplaza entre dos lugares. Un año antes de la publicación del libro, otra máquina había sido lanzada en Biel. Aunque su movimiento hacia la cuarta dimensión no era tan impresionante como el que describía la novela de Wells, el calibre de 19 líneas representaba indiscutiblemente un paso hacia el futuro. Con una facilidad de mantenimiento y una precisión inéditas, revolucionó la industria relojera suiza. Este movimiento fue llamado Omega, evocando la 24ª letra del alfabeto griego una palara que se ha convertido en sinónimo de perfección. Desde 1903, OMEGA es ofcialmente el único relojero que lleva el nombre de uno de sus movimientos. Los movimientos innovadores continúan latiendo en el corazón de los relojes Omega. En 1999, lanzamos el primer reloj dotado de un escape Co-Axial, y en 2007, nuestro calibre manufactura 8500 Co-Axial causó una revolución tan signifcativa como la que había causado el calibre Omega original. Este año en Basilea, continuamos presentando movimientos nuevos. Nuestra familia Co-Axial ha crecido y ahora cuenta ediciones GMT y día/fecha. El calibre 5666 analógico/digital ofrece funciones especializadas para pilotos latiendo dentro del nuevo Spacemaster Z-33. La innovación de OMEGA incluye tanto la tecnología como los materiales, y este año en Basilea, presentaremos en primicia mundial el Ceragold TM con el sorprendente modelo Seamaster Planet Ocean. El Viajero del Tiempo de la novela del siglo XIX había encontrado la forma de viajar por el tiempo, hacia el pasado y hacia el futuro. Y aunque las máquinas del tiempo de OMEGA sólo van hacia adelante, avanzan con exactitud, precisión y estilo extraordinarios, en todas las superfcies de la Tierra, en las profundidades del océano, por los aires y, si es necesario, en la Luna.

2 OMEGA Constellation 27 mm calibre 8521 Co-Axial de oro rojo de 18 qt con diamantes Una de las nuevas estrellas resplandecientes de la familia Constellation de OMEGA es el Co-Axial 27 mm de oro rojo de 18 qt. Además de ser un reloj particularmente elegante, está equipado con el calibre 8521 Co-Axial exclusivo de la serie de movimientos mecánicos de la Marca, considerados como unos de los mejores del mundo. Este lujoso reloj tiene una caja con "garras" pulidas elaborada en oro rojo de 18 qt. El brazalete a juego tiene eslabones cepillados y barras pulidas cubiertas con 144 diamantes talla redonda, que totalizan 0,54 quilate. El bisel está engastado con diamantes talla redonda que pesan 0,50 quilate. El fondo atornillado tiene un cristal de zafiro que desvela la perfección del movimiento Co-Axial que late en su interior. La esfera de nácar está realzada por una constelación de estrellas de oro rojo de 18 qt, algunas en relieve y otras ahuecadas. La ventana de fecha de forma trapezoidal está situada a las 3. Las agujas de las horas y los minutos de oro rojo de 18 qt son pulidas y facetas y están revestidas con Super-LumiNova blanco, lo que facilita la lectura en condiciones de escasa luminosidad. El movimiento Co-Axial que anima este Constellation está equipado con el volante-espiral Si 14 de silicio de OMEGA. A pesar de las dimensiones reducidas de este movimiento, OMEGA lo ha dotarlo de su exclusiva tecnología Co-Axial, incorporada por primera vez en un reloj de pulsera de 27 mm. La combinación del calibre 8521 Co-Axial con el volanteespiral de silicio garantiza un nivel de estabilidad tan elevado, que OMEGA ofrece una garantía de cuatro años para este extraordinario reloj. El OMEGA Constellation Co-Axial 27 mm es hermético hasta 100 metros. También se ofrece en versión de oro amarillo. El OMEGA Constellation Co-Axial 27 mm ha sido diseñado para las mujeres que aprecian los movimientos mecánicos al interior de piezas de extraordinaria belleza.

3 OMEGA Constellation 38 mm Day-Date Los relojes de la línea Constellation de OMEGA se encuentran entre los relojes más reconocibles del mundo. Gracias a las emblemáticas "garras" incorporadas en el diseño de la línea en 1982, han ido ganando admiradores en todo el mundo. Treinta años después del lanzamiento de las garras, el nuevo Constellation 38 mm DayDate presenta un nuevo movimiento manufactura, el calibre OMEGA 8602/8612 Co-Axial, el primer miembro de la familia de movimientos manufactura Co-Axial de la Marca dotado de una indicación de día y fecha de salto instantáneo. El volante-espiral Si 14 de silicio realza aún más el rendimiento y la estabilidad de este guardatiempos. El Constellation 38 mm DayDate está cubierto por cuatro años de garantía. La indicación mediante agujas centrales de oro de 18 qt para las horas, los minutos y el segundero, con revestimiento de Super-LumiNova, es realzada por la ventana de fecha situada a las 6 y la de día situada a las 12. La característica estrella Constellation deslumbra sobre la ventana de fecha. La caja de 38 mm, cepillada con garras pulidas, está disponible en una selección de metales, incluyendo oro rojo o amarillo de 18 qt, bicolor de oro rojo o amarillo de 18 qt con acero. El bisel cepillado luce números romanos engastados con 116 diamantes talla redonda que suman 0,13 quilates. El fondo atornillado tiene un cristal de zafiro que permite apreciar el novedoso movimiento en acción. Los brazaletes de los relojes hacen juego con el metal de la caja. El nuevo OMEGA Constellation 38 mm Day-Date es hermético hasta 10 bar / 100 metros / 330 pies.

4 OMEGA Seamaster Aqua Terra GMT Con el Seamaster Aqua Terra GMT, OMEGA presenta un nuevo miembro de su exclusiva familia de movimientos Co-Axial. El calibre OMEGA 8605/8615 Co-Axial es el primer movimiento manufactura OMEGA equipado con una complicación GMT, es decir que junto con las agujas centrales de las horas, los minutos y el segundero, tiene una aguja GMT, que completa una rotación en 24 horas, haciendo posible visualizar la hora en dos husos horarios. La caja de 43 mm está disponible en una selección de metales: oro rosa de 18 qt o acero inoxidable, y en una versión bicolor de oro de 18 qt y acero inoxidable. El cristal de zafiro en el fondo atornillado ofrece una vista impecable del interior y el extraordinario movimiento CoAxial. El reloj está disponible con un brazalete en el mismo metal que la caja del reloj o con una pulsera de piel negra, marrón o azul. La esfera destaca por el diseño "teak", característico de la Aqua Terra, con líneas verticales que recuerdan las cubiertas en madera de los yates de lujo. Los índices aplicados de oro de 18 qt cepillados y pulidos tienen un revestimiento de Super Luminova blanco. Las agujas facetadas han sido elaboradas en oro blanco o rojo de 18 qt y, al igual que los índices, tienen un revestimiento de Super-LumiNova blanco que permite una lectura óptima en todas las condiciones de luminosidad. La punta de flecha de la aguja GMT es roja, lo que facilita distinguir los dos husos horarios. El Seamaster Aqua Terra GMT incorpora el calibre 8605/8615 Co-Axial. Este calibre forma parte de la familia de movimientos OMEGA presentados en 2007, creados con base en el primer escape realmente útil que se haya desarrollado en los últimos 250 años. El Escape Co-Axial OMEGA se utiliza en unión de un volante-espiral de oscilación libre y su funcionamiento es diferente al de un escape tradicional con raqueta. La cadencia de marcha puede ajustarse al modificar el momento de inercia del espiral, mediante unos microtornillos

5 reguladores de oro embutidos en el aro del volante. Este diseño evita los efectos perturbadores del contacto entre el volante-espiral y las clavijas de raqueta y, por consiguiente, asegura que la estabilidad de afinación proporcionada por el Escape Co-Axial se mantenga durante largos períodos de uso. El resultado es una reducción de la fricción, lo que significa que prácticamente no hay necesidad de lubricación; por tanto, los calibres CoAxial destacan por los largos intervalos entre servicios de mantenimiento. El Seamaster Aqua Terra GMT, que además está equipado con volante-espiral de silicio, goza de una garantía de cuatro años. El calibre 8605/8615 Co-Axial es el primero de la familia equipado con complicación GMT. La aguja GMT, pulida con diamante, acaba en una punta de flecha roja, lo que facilita la lectura de un segundo huso horario o escala GMT. Este reloj presente otro ingenioso detalle, puesto que la aguja GMT también puede servir de brújula: cuando el reloj se mantiene paralelo al suelo, con la aguja de las horas apuntando en dirección al sol, la aguja GMT, si está ajustada a la misma hora en la escala GMT de 24 horas, indicará el norte en el hemisferio boreal.

6 Una primicia mundial: El OMEGA Seamaster Planet Ocean Ceragold La novedosa versión de la colección Planet Ocean de OMEGA fue uno de los modelos más comentados y felicitados de la industria relojera en Este año, OMEGA amplía su colección con los sorprendentes relojes Seamaster Planet Ocean Ceragold, que destacan por su bisel de cerámica dotado de una escala de inmersión elaborada en un novedoso material llamado Ceragold. La incrustación de Ceragold en el bisel de cerámica a base de circonio es una primicia mundial. Como todos los modelos de la colección Planet Ocean, los modelos Ceragold están dotados de funciones para submarinistas profesionales, incluyendo un bisel giratorio unidireccional y una válvula de escape de helio. Los índices aplicados de oro rojo de 18 qt tienen revestimiento de Super-LumiNova blanco que emite una luz azul. Lo mismo sucede con las agujas pulidas y facetadas elaboradas en oro rojo de 18 qt, salvo la aguja de los minutos, que emite una luz verde, como la que emana del punto en el bisel de inmersión. Gracias a esta función, los submarinistas pueden controlar rápida y fácilmente el tiempo transcurrido. Los relojes de la colección Planet Ocean son herméticos hasta 60 bar/ 600 metros / 2000 pies. OMEGA Seamaster Planet Ocean 45,50 mm Chronograph Ceragold El OMEGA Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold tiene una generosa caja de 45,50 mm elaborada en oro rojo de 18 qt. Su característica más llamativa es el bisel de

7 cerámica negra a base de circonio que ofrece un marcado contraste con la escala de inmersión Ceragold. El calibre OMEGA 9301 que late en el corazón del Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold es igual de impresionante. Lanzado hace un año, se trataba del primer movimiento manufactura de la familia Co-Axial que incorporaba una función cronógrafo. El movimiento posee lujosos acabados, incluyendo el rotor y el puente de volante de oro rojo de 18 qt, así como los tornillos, barriletes y el volante que son negreados. Con el calibre OMEGA 9301 Co-Axial, es posible corregir la aguja de las horas sin afectar la marcha de la aguja de los minutos y el segundero, lo cual constituye una función práctica para los viajeros que cambian de huso horario. El movimiento está equipado con un volante-espiral de silicio y al igual que todos los modelos Planet Ocean, el reloj posee una garantía de cuatro años. La esfera lacada en negro tiene contadores de 60 minutos y 12 horas en la misma subesfera situada a las 3, lo cual permite una lectura intuitiva del tiempo cronometrado. El pequeño segundero se encuentra en la subesfera de las 9. El Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold se presenta con pulsera de piel negra y cierre desplegable de oro rojo de 18 qt. OMEGA Seamaster Planet Ocean Ceragold 42 mm White Planet St. Moritz El OMEGA Seamaster Planet Ocean Ceragold White Planet St. Moritz reúne una caja de 42 mm de oro rojo de 18 qt y un bisel de cerámica con escala de inmersión de Ceragold. Ha sido creado en homenaje a la estación de esquí de montaña suiza St. Moritz, en donde cada año, en invierno, OMEGA cronometra algunas de las más prestigiosas carreras de bobsleigh. El fondo cepillado atornillado tiene grabada las inscripciones Si14 (como referencia al volante-espiral de silicio), Ceragold, White Planet y St. Moritz. El fondo también tiene un cristal de zafiro que ofrece una vista impecable de uno de los mejores movimientos mecánicos del mundo. El Planet Ocean White Planet St. Moritz es animado por el calibre OMEGA 8501 Co-Axial con rotor y puente de volante de oro rojo de 18 qt. Dotado de un volante-espiral Si 14 de silicio, este sorprendente guardatiempos goza de una garantía de cuatro años. El Seamaster Planet Ocean White Planet St. Moritz se presenta en versión con pulsera de piel blanca con cierre desplegable de oro de 18 qt. Uno de los modelos más destacados del año Con sus funciones profesionales, rendimiento cronográfico y biseles de cerámica y Ceragold, los relojes de pulsera OMEGA Seamaster Planet Ocean Ceragold son unos de los productos más esperados de 2012.

8 OMEGA Speedmaster First Omega in Space Cronógrafo Edición numerada Se ha escrito tanto acerca de las rigurosas pruebas que llevaron al Speedmaster de OMEGA a convertirse en el único reloj cualificado para ser utilizado en todas las misiones tripuladas de la NASA, que es fácil olvidar que el primer OMEGA que se usó en el espacio fue el Speedmaster que llevaba el astronauta Wally Schirra durante su misión Mercury Atlas 8, en octubre de Para conmemorar el 50 o aniversario del primer viaje del Speedmaster en la órbita terrestre, OMEGA ha creado el Speedmaster First Omega in Space, en homenaje Wally Schirra y su histórico reloj de pulsera. La edición OMEGA Speedmaster First Omega in Space evoca el reloj que Schirra compró en una joyería en Houston hace más de medio siglo. Al interior de su caja de 39,70 mm de acero pulido y cepillado, se encuentra el legendario calibre 1861, que adquirió una gran

9 reputación al ser incorporado en el movimiento del legendario OMEGA Speedmaster Moonwatch. El reloj posee un bisel de aluminio negro y una escala taquimétrica. A través del cristal de zafiro resistente a las rayaduras de forma característica, se aprecia la esfera de negra barnizada que ha hecho del Speedmaster el cronógrafo por excelencia durante 55 años: los contadores de 30 minutos y 12 horas están situados a las 3 y a las 6 respectivamente y el pequeño segundero se encuentra en la subesfera de las 9. Tiene índices calcados; los índices horarios y las agujas de las horas y los minutos tienen un revestimiento de Super-LumiNova. Este modelo posee un fondo de acero atornillado con un grabado del caballito de mar original de OMEGA y las inscripciones THE FIRST OMEGA IN SPACE y OCTOBER 3, 1962, la fecha de la misión Mercury Atlas 8. La Speedmaster First Omega in Space es una edición numerada, cada pieza lleva su número grabado en el fondo. El cronógrafo OMEGA Speedmaster First Omega in Space se presenta en versión con pulsera de piel marrón con pespunte beige. El reloj es hermético hasta 5 bar / 50 metros/ 167 pies. El Speedmaster clásico encarna la conmemoración perfecta del inicio de una aventura que finalmente llevaría a seis alunizajes y medio siglo de exploración espacial. OMEGA Speedmaster Racing Cuando se lanzó el OMEGA Speedmaster en 1957, fue muy apreciado en el mundo de los deportes de motor y los pilotos de rally por sus prestaciones de cronógrafo y su diseño. De hecho, el diseño de su esfera se inspiró en los salpicaderos de los automóviles italianos de aquella época; fue también el primer cronógrafo dotado de una escala taquimétrica en la esfera. La primera publicidad del OMEGA Speedmaster incluía un texto que decía Our picture shows two sports car enthusiasts racing the clock... the clock being no clock at all but the new Omega high-precision wrist computer, the Speedmaster. (Nuestra imagen muestra dos aficionados de carreras que compiten contra reloj... un reloj que no es un reloj sino el nuevo ordenador de muñeca de alta precisión Omega, el Speedmaster). El nuevo Speedmaster Racing rinde homenaje a la relación de muchas décadas del cronógrafo con las carreras de coches antes de que el Speedmaster fuera llevado a la Luna o al Polo Norte y Sur, fue llevado en la muñeca de hombres y mujeres que pilotaron automóviles de alto rendimiento.

10 El OMEGA Speedmaster Racing cronógrafo posee una caja de acero de 40 mm con un aro taquimétrico de aluminio negro mate en su bisel. Está disponible con escala taquimétrica de color gris, gris/amarillo o gris rojo. La caja atornillada luce el tradicional emblema del caballito de mar. La esfera y las subesferas están disponibles en la combinación de colores descrita en las especificaciones técnicas del reloj. Los contadores de 30 minutos y 12 horas y la subesfera del pequeño segundero tienen el motivo triangular "Clous de Paris". Hay una ventana de fecha a las 6. Las agujas de horas y minutos así como los marcadores de las horas están revestidos con Super-LumiNova. El Speedmaster Racing está equipado con el exclusivo calibre OMEGA 3330, posee un mecanismo cronógrafo de rueda de pilares y Escape Co-Axial para mayor precisión y un volante-espiral Si 14 de silicio. La combinación proporciona tal grado de fiabilidad y estabilidad de cronometraje, que el cronógrafo tiene una garantía de cuatro años. El Speedmaster Racing está disponible con brazalete de acero o pulsera de caucho negra. Es hermético hasta 10 bar / 100 metros / 330 pies. Han pasado 55 años desde que OMEGA anunciara el lanzamiento de un cronógrafo especialmente diseñado para cronometrar la velocidad de las carreras de coches. Más de medio siglo más tarde, el Speedmaster Racing conmemora la colaboración de la marca con los grandes del automovilismo y sus pilotos. Nueva versión del reloj de Piloto: el inconfundible Spacemaster Z-33 OMEGA tiene el placer de presentar el Spacemaster Z-33. Inspirado en la icónica forma de caja "Pilot Line" y equipado con el nuevo movimiento de cuarzo multifunción de la marca, el calibre 5666 ha sido diseñado pensando en los pilotos modernos y combina con ingenio el diseño legendario de su ancestro con las innovaciones tecnológicas de OMEGA. La forma de la caja del Spacemaster Z-33 no puede confundirse con ninguna otra caja de reloj y, siguiendo la tradición de los grandes relojes de pilotos de OMEGA, su cronometraje cotidiano está separado de sus funciones profesionales de forma ergonómica, empleando la mejor tecnología de punta.

11 Diseñado para pilotos Flotando por encima de la esfera digital, se encuentra un conjunto de agujas de cronometraje que ajusta la corona a las 3. En el contorno del reloj hay cuatro pulsadores que junto con la corona permiten un control absoluto de las funciones digitales. Para controlar el tiempo, están disponibles las funciones de fecha, UTC y dos husos horarios (en visualización de 12 y 24 horas), una alarma y un calendario perpetuo. El tiempo transcurrido se mide con una función de cronógrafo y una cuenta atrás. El reloj también posee funciones de piloto profesional autoprogramables para registrar hasta diez vuelos y visualizar estos registros con indicaciones de fecha y hora. Agujas, esfera y caja de Alta Tecnología Siguiendo el diseño Alta Tecnología del reloj, la moderna caja está elaborada en titanio grado 5 con acabado pulido, cepillado y arenado, reminiscencia del diseño de caja piloto de OMEGA. El fondo de caja luce el caballito de mar OMEGA pulido, el símbolo Ω, la palabra Speedmaster y el número de serie del reloj. El fondo está atornillado con cuatro tornillos y su construcción con doble fondo actúa como una cámara de resonancia que amplifica el sonido de la alarma. El Spacemaster Z-33 está equipado con un cristal de zafiro resistente a las rayaduras y con tratamiento antirreflejos en ambas caras para facilitar la legibilidad en todas las condiciones de luminosidad. El reloj es hermético hasta 3 bar / 30 metros / 100 pies. El Spacemaster Z-33 tiene una esfera negra mate no reflectante con el nombre y logo OMEGA en blanco y con las inscripciones Spacemaster y Z-33 en blanco también. Los índices blancos tienen revestimiento blanco Super-LumiNova, así como agujas de horas y minutos esqueletadas. Los elementos revestidos con Super-LumiNova emiten un resplandor verde cuando hay poca luminosidad. La esfera luce dos grandes paneles de visualización para las funciones digitales. Estas ventanas tienen fondo negro con segmentos digitales rojos, y la tecnología LCD antirreflejos facilita la legibilidad en todas las condiciones de luminosidad. El nuevo diseño incorpora agujas esqueletadas para facilitar la legibilidad de las funciones digitales que se encuentran por debajo. Una simple presión en el pulsador a las 8 mueve las agujas hacia las 3 o las 9, permitiendo la visualización de la información digital. La cabina de mando en su muñeca El Spacemaster Z-33 está disponible con pulsera de caucho negra dotada de las inscripciones OMEGA y "Speedmaster" en rojo. También está disponible con piel de piel suave marrón. El modelo con pulsera de caucho negra luce un cierre desplegable en titanio (grado 5 para todas las partes visibles y grado 2 para las partes movibles). La pulsera de piel "suave" marrón posee un cierre desplegable de titanio grado 5 estándar (también con titanio grado 2 para las partes movibles del cierre). Ambos cierres tienen el logo Omega. La luminosidad de la visualización digital es regulada automáticamente por la tecnología transreflectiva, que toma en cuenta la luminosidad ambiente, permitiendo la lectura de los

12 datos digitales tanto durante vuelos nocturnos como a la luz del sol. Esta tecnología también permite conservar la energía de la pila. En la oscuridad, el Super-LumiNova proporciona un resplandor verde en las agujas analógicas haciendo que destaquen lo suficiente sin interferir con la información digital. El detalle especiales y altamente eficaz que destaca en la distinción y el legado profesional del Spacemaster es la visualización digital legible en todas las condiciones de luminosidad, incluso para las personas que utilizan gafas polarizadas. El reloj es entregado en una caja de presentación especial con un manual de utilización detallado. Respetando el pasado para defnir el futuro El OMEGA Spacemaster Z-33 lleva consigo la tradición de fiabilidad e innovación que siempre han caracterizado a los relojes OMEGA. Asociado con funciones especiales para pilotos profesionales, el nuevo calibre 5666 de cuarzo termo-compensado de OMEGA ha sido diseñado especialmente para ellos, combinación de gran precisión y funcionalidades necesarias en la cabina de mando. Con el lanzamiento del Spacemaster Z-33, OMEGA ha marcado el retorno del reloj para pilotos profesionales, combinación de tradición legendaria y funcionalidades de relojería elaboradas con tecnología de punta. Será sin duda uno de los relojes más apreciados y comentados de De Ville Chronograph Calibre OMEGA Co-Axial 9300/9301

13 La línea De Ville de OMEGA se ha caracterizado porque posee un estilo elegante y porque incorpora algunas de las más extraordinarias innovaciones relojeras de la Marca. Por ejemplo, en 1999, OMEGA lanzó en un De Ville su calibre 2500 equipado con un Escape Co-Axial, el componente que revolucionó la relojería mecánica. En 2007, el De Ville Hour Vision incorporaba el calibre OMEGA 8500/8501 Co-Axial, el movimiento con el que OMEGA demostró la verdadera evolución de su filosofía Co-Axial. Asimismo, la Marca presentó por primera vez en el De Ville Hour Vision Annual Calendar el volante-espiral Si 14 de silicio, garantizando un nivel de estabilidad y rendimiento inédito en un movimiento mecánico producido en serie. El De Ville Chronograph calibre OMEGA 9300/9301 Co-Axial perpetúa la tradición de diseño clásico de la línea, así como su tecnología más innovadora, dotado de la fuerza del cronógrafo de los movimientos Co-Axial de la Marca. Este guardatiempos equipado con el volante-espiral Si 14 de silicio OMEGA tiene una garantía de cuatro años. Los viajeros frecuentes apreciarán la posibilidad de corregir la aguja de las horas sin afectar la marcha de la aguja de los minutos y el segundero perfecto para cambiar de huso horario a ajustar la hora dos veces al año en distintos lugares del mundo. El nuevo De Ville Chronograph está disponible con caja de 42 mm de oro rojo de 18 qt y pulsera de piel marrón, o con caja de acero con brazalete de acero o pulsera de piel azul o negra. El rotor y el puente de volante del calibre 9301 Co-Axial de los modelos de oro de 18 qt también son de oro de 18 qt. Por su parte, el modelo de acero es animado por el calibre 9300 Co-Axial, dotado de rotor y puente de volante rodiados. La esfera con dos husos horarios se presenta en versión plateada opalina o azul para los modelos de oro rojo de 18 qt y en versión plateada opalina o negra para el De Ville Chronograph de acero. Además, es realzada por dos subesferas abovedadas. La subesfera del cronógrafo situada a las 3 contiene los contadores de 12 horas y 60 minutos, permitiendo una lectura intuitiva del tiempo transcurrido. El pequeño segundero, por su parte, está situado a las 9. Este modelo posee un segundero de cronógrafo central, así como agujas centrales pulidas con diamante y facetadas, elaboradas en oro de 18 qt, para las horas y los minutos. Los números romanos aplicados, facetados en los laterales y los extremos y completamente pulidos con diamante, también son de oro de 18 qt. El De Ville Chronograph es hermético hasta 10 bar / 100 metros / 330 pies. La combinación de elegancia sencilla con tecnología de vanguardia convierte al De Ville Chronograph Calibre OMEGA Co-Axial 9300/9301 en una sorprendente encarnación de lo que realmente ofrece un reloj mecánico clásico y de altas prestaciones.

MARCANDO EL TIEMPO CON DISTINCIÓN MAESTRO DE LA INNOVACIÓN, BVLGARI PRESENTÓ DIAGONO ALUMINIUM EN 1998, QUE COMBINABA UN MATERIAL DE VANGUARDIA CON EL

MARCANDO EL TIEMPO CON DISTINCIÓN MAESTRO DE LA INNOVACIÓN, BVLGARI PRESENTÓ DIAGONO ALUMINIUM EN 1998, QUE COMBINABA UN MATERIAL DE VANGUARDIA CON EL MARCANDO EL TIEMPO CON DISTINCIÓN MAESTRO DE LA INNOVACIÓN, BVLGARI PRESENTÓ DIAGONO ALUMINIUM EN 1998, QUE COMBINABA UN MATERIAL DE VANGUARDIA CON EL MARCADO E INCONFUNDIBLE DISEÑO DEL JOYERO ITALIANO.

Más detalles

Oyster Perpetual YACHT-MASTER II

Oyster Perpetual YACHT-MASTER II Oyster Perpetual YACHT-MASTER II Oyster, 44 mm, acero y oro Everose YACHT-MASTER II El Yacht-Master II nació según las necesidades de los regatistas profesionales. Es el primer cronógrafo de regata del

Más detalles

El primer reloj del mundo GPS SOLAR

El primer reloj del mundo GPS SOLAR 1 El primer reloj del mundo GPS SOLAR 2 El primer reloj del mundo GPS Solar Cualquier lugar de la Tierra el reloj recibe la información de ubicación y tiempo desde la red de GPS. El nuevo SEIKO ASTRON

Más detalles

Oyster Perpetual cosmograph daytona

Oyster Perpetual cosmograph daytona Oyster Perpetual cosmograph daytona índice El espíritu del Daytona Introducción Estilo UN CRONÓGRAFO HECHO PARA LA CARRETERA 4 Funciones LA ESCALA 400 PARA LA VELOCIDAD 5 INSTRUMENTOS DE A BORDO 6 INICIO.

Más detalles

Oyster Perpetual PEARLMASTER

Oyster Perpetual PEARLMASTER Oyster Perpetual PEARLMASTER Oyster, 29 mm, oro amarillo y diamantes PEARLMASTER 29 El Oyster Perpetual Pearlmaster se distingue desde su lanzamiento en 1992 por sus líneas elegantes y sus materiales preciosos.

Más detalles

Oyster Perpetual YACHT-MASTER II

Oyster Perpetual YACHT-MASTER II Oyster Perpetual YACHT-MASTER II Oyster, 44 mm, acero YACHT-MASTER II El Yacht-Master II nació según las necesidades de los regatistas profesionales. Es el primer cronógrafo de regata del mundo con un

Más detalles

Oyster Perpetual YACHT-MASTER

Oyster Perpetual YACHT-MASTER Oyster Perpetual YACHT-MASTER Oyster, 40 mm, acero y oro amarillo YACHT-MASTER 40 Elegante y deportivo, el Oyster Perpetual Yacht-Master simboliza la unión entre Rolex y el mundo de la vela desde los años

Más detalles

Oyster Perpetual PEARLMASTER

Oyster Perpetual PEARLMASTER Oyster Perpetual PEARLMASTER Oyster, 34 mm, oro Everose y diamantes PEARLMASTER 34 El Oyster Perpetual Pearlmaster se distingue desde su lanzamiento en 1992 por sus líneas elegantes y sus materiales preciosos.

Más detalles

Los relojes de la colección de Alta Relojería

Los relojes de la colección de Alta Relojería Los relojes de la colección de Alta Relojería Guiado por el impulso creativo que le mueve desde el SIHH 2008, Cartier persigue su ideal relojero presentando, con ocasión de esta 20ª edición del SIHH, cinco

Más detalles

Oyster Perpetual GMT-MASTER II

Oyster Perpetual GMT-MASTER II Oyster Perpetual GMT-MASTER II Oyster, 40 mm, oro amarillo GMT-MASTER II El GMT Master nació en 1955, desarrollado para satisfacer las necesidades de los pilotos en vuelos internacionales. El GMT Master

Más detalles

Baccara Que la suerte sea contigo!

Baccara Que la suerte sea contigo! Baccara Que la suerte sea contigo! Más fascinado que nunca por el universo de los juegos de azar, Christophe Claret presenta este año el Baccara. Un reloj dotado de un movimiento exclusivo, que ha requerido

Más detalles

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA Avda. Universitat Autònoma, 13 Parc Tecnològic del Vallès 08290 Cerdanyola del Vallès. BARCELONA 93 592 31 10 93 591 27 07 www.rcelectronica.com RC@rcelectronica.com ESPECIFICACIONES

Más detalles

06:00 OMEGA First Omega in Space. 02:30 Puntualidad 03:00 GMT. 04:00 Guardatiempos

06:00 OMEGA First Omega in Space. 02:30 Puntualidad 03:00 GMT. 04:00 Guardatiempos JUNIO / JULIO 2013 NO. 15 EDITADO POR: Galerías La Pradera 20 Calle 25-85, Zona 10 Segundo Nivel, Local 217 Ciudad de Guatemala T 23662506 F 23662512 www.enhora.com.gt 02:30 Puntualidad HELADO RECONOCIMIENTO

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER II OYSTER PERPETUAL SEA-DWELLER 4000 OYSTER PERPETUAL SKY-DWELLER OYSTER PERPETUAL DATEJUST PEARLMASTER 34

OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER II OYSTER PERPETUAL SEA-DWELLER 4000 OYSTER PERPETUAL SKY-DWELLER OYSTER PERPETUAL DATEJUST PEARLMASTER 34 GMT-MASTER II SEA-DWELLER 4000 SKY-DWELLER DATEJUST PEARLMASTER 34 COSMOGRAPH DAYTONA MILGAUSS oyster perpetual gmt-master ii Rolex presenta en primicia mundial una nueva versión del Oyster Perpetual GMT-Master

Más detalles

*Los colores pueden variar levemente de los originales.

*Los colores pueden variar levemente de los originales. GWN-1000C-1A Características *Los colores pueden variar levemente de los originales. Esta nueva adición a la línea GULFMASTER es justo lo que necesitan aquellas personas que prefieren un reloj en negro

Más detalles

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados FABRICAMOS EN 8 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA SU MEJOR ELECCIÓN Todos los productos de este catálogo están

Más detalles

Master Gyrotourbillon 1. Introducción. Precisión, hermeticidad y revisión. Modo de empleo

Master Gyrotourbillon 1. Introducción. Precisión, hermeticidad y revisión. Modo de empleo Master Gyrotourbillon 1 Introducción 54-57 El tourbillon esférico 8 días de reserva de marcha Calendario perpetuo con agujas retrógradas La indicación del tiempo solar : los minutos de la ecuación activa

Más detalles

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado Colores para una arquitectura exigente Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado acrylcolor Flexibilidad para ventanas de PVC de color Los perfiles de color de las ventanas acentúan

Más detalles

Ha elegido un reloj Hublot y, al hacerlo, entrará en un nuevo universo

Ha elegido un reloj Hublot y, al hacerlo, entrará en un nuevo universo INSTRUCTION MANUAL ESPAÑOL Ha elegido un reloj Hublot y, al hacerlo, entrará en un nuevo universo Cada uno de los relojes Hublot hace gala de sus diferencias e impone en todo momento, con fuerza y carácter,

Más detalles

- ALL PARTS MADE IN GERMANY- Reloj de acero con ETA 2824-2. Con minucioso fresado de la esfera en diseño de ladrillo con agujas de acero azuladas.

- ALL PARTS MADE IN GERMANY- Reloj de acero con ETA 2824-2. Con minucioso fresado de la esfera en diseño de ladrillo con agujas de acero azuladas. KING SIZE Datum El primer Datum y el más grande con sólo una ventana (aprox. 4 x 5 mm) sin puente y números de una cifra centrados. Pero en el sitio usual. Por eso es rápido y fácil de leer. Una característica

Más detalles

Oyster Perpetual. gmt-master ii

Oyster Perpetual. gmt-master ii Oyster Perpetual gmt-master ii índice El espíritu del GMT-Master II Introducción Estilo MANTENER EL RITMO CON EL PASO DEL TIEMPO 4 Funciones VISUALIZACIÓN 24 HORAS Y AGUJA DE LAS HORAS INDEPENDIENTE 5

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

RONDA 715, 785 RONDA 751, 1062, 1006 RONDA 1005 RONDA 1009 RONDA 1063 RONDA 1064, 1069 RONDA 6003D RONDA 6004, 6004B, 6004D RONDA 7004

RONDA 715, 785 RONDA 751, 1062, 1006 RONDA 1005 RONDA 1009 RONDA 1063 RONDA 1064, 1069 RONDA 6003D RONDA 6004, 6004B, 6004D RONDA 7004 Certificado e instrucciones de manejo para los relojes con los mecanismos: RONDA 715, 785 RONDA 751, 1062, 1006 RONDA 1005 RONDA 1009 RONDA 1063 RONDA 1064, 1069 RONDA 6003D RONDA 6004, 6004B, 6004D RONDA

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Precisión. Hermeticidad. Prueba 1000 Hours Control. Movimiento. Utilización. Garantía Internacional. Español

ÍNDICE. Introducción. Precisión. Hermeticidad. Prueba 1000 Hours Control. Movimiento. Utilización. Garantía Internacional. Español ÍNDICE Introducción Precisión Hermeticidad Prueba 1000 Hours Control Movimiento Utilización Garantía Internacional 47 47 47 48 50 50 53 10 7 2 9 1 3 4 5 7 8 6 1 Segundero crono 2 Aguja de los minutos 3

Más detalles

Silla ergonómica de malla

Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla A LA VANGUARDIA DE LA SILLA DE OFICINA El incomparable placer de sentarse en una silla Baron de malla, con el diseño ergonómico más avanzado del mercado,

Más detalles

Actividades con GeoGebra

Actividades con GeoGebra Conectar Igualdad - "Netbooks Uno a Uno" Actividades con GeoGebra Nociones básicas, rectas Silvina Ponce Dawson Introducción. El GeoGeobra es un programa que permite explorar nociones matemáticas desde

Más detalles

Poker Christophe Claret vuelve a ganar la mano

Poker Christophe Claret vuelve a ganar la mano Poker Christophe Claret vuelve a ganar la mano Nueva demostración del audaz savoir-faire de Christophe Claret: el reloj Poker. La firma de relojería muestra su nueva carta del trío de creaciones de Alta

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Esta línea de producto abarca tres categorías de productos de medida de espesor diferentes: Equipos con sondas dobles T-Mike Programable T-Mike

Más detalles

EL CALENDARIO EN EL RELOJ DE PULSERA. Por: Josep Matas Rovira.

EL CALENDARIO EN EL RELOJ DE PULSERA. Por: Josep Matas Rovira. EL CALENDARIO EN EL RELOJ DE PULSERA. Por: Josep Matas Rovira. La palabra calendario procede del latín calare, que quiere decir llamada. Para los romanos, el primer día de cada mes llevaba el nombre de

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Capítulo 6. Desarrollo del Software

Capítulo 6. Desarrollo del Software Capítulo 6. Desarrollo del Software Introducción El objetivo principal de la presente tesis como su título lo describe, es la animación de las tramas de comunicación principales de WCDMA. Para lograr dicho

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Felicitaciones por la adquisición del medidor SoundEarV. SoundEarV Mide los niveles de

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Citroën DS, el automóvil francés por excelencia

Citroën DS, el automóvil francés por excelencia Citroën DS, el automóvil francés por excelencia Redescubre uno de los iconos de la modernidad, el coche que marcó un giro decisivo en la historia mundial del automóvil. Después de un largo período de gestación,

Más detalles

Encore 2014. Nueva Buick. » tu crédito automotriz Es un paso importante que te llena de emoción, pero estás listo? EJEMPLAR GRATUITO.

Encore 2014. Nueva Buick. » tu crédito automotriz Es un paso importante que te llena de emoción, pero estás listo? EJEMPLAR GRATUITO. AUTOS y más + Octubre 2013» tu crédito automotriz Es un paso importante que te llena de emoción, pero estás listo? 1 NISMO WATCH Nissan ha anunciado su propio smartwatch llamado Nismo Watch, destinado

Más detalles

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones.

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. Qcad Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. 1. La ventana del Qcad Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas Área de dibujo Barra de herramientas de dibujo Barra

Más detalles

Sistema de cierre de seguridad

Sistema de cierre de seguridad Sistema de Cierre de Alta Seguridad Montaje Fácil y Mínimamente Invasivo Versátil e Inatacable Es a la vez seguro y fácil de instalar. Las esferas internas móviles de acero endurecido previenen cualquier

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos

Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos Nota de prensa FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de agosto de 2007, 6.00 CET Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos Amstelveen, Países Bajos, 20 de agosto de 2007. Canon Europe

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

DOSSIER DE LA ARQUITECTURA DE LAS ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE MÁLAGA

DOSSIER DE LA ARQUITECTURA DE LAS ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE MÁLAGA DOSSIER DE LA ARQUITECTURA DE LAS ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE MÁLAGA Introducción Estilo seguro, accesible y moderno El estilo del diseño arquitectónico de las estaciones de

Más detalles

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur.

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur. Control de presencia Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía en lo referente a horas

Más detalles

ISA 9001. 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Modos 1.2 Pulsadores 1) Pulsador C (corona) 2) Pulsador A 3) Pulsador B 4) Pulsador D

ISA 9001. 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Modos 1.2 Pulsadores 1) Pulsador C (corona) 2) Pulsador A 3) Pulsador B 4) Pulsador D ISA 9001 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Modos 1.2 Pulsadores 1) Pulsador C (corona) 2) Pulsador A 3) Pulsador B 4) Pulsador D 2. DESCRIPCIÓN DE MODOS 2.1 Modo TIEMPO1 (zona horaria local) 2.2 Modo fecha 2.3

Más detalles

QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN?

QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN? QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN? Las carreras de orientación es una disciplina con una ya largo camino en nuestro panorama nacional con la organización de pruebas tanto regionales, como nacionales

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo Descubra las novedades de EasyProf 3.0! EasyProf 3.0 incorpora potentes mejoras y funcionalidades que le permitirá crear sus propios contenidos con mayor facilidad y rapidez. Con EasyProf 3.0 podrá crear

Más detalles

COLECCIÓN DE GAFAS PRIMAVERA 2016

COLECCIÓN DE GAFAS PRIMAVERA 2016 COLECCIÓN DE GAFAS PRIMAVERA 2016 Para la nueva temporada de primavera, Coach presenta una sorprendente selección de monturas modernas y sofisticadas. La colección, caracterizada por inconfundibles detalles

Más detalles

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento.

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento. Las máquinas térmicas -Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energía mecánica (movimiento) a través

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Diseño de Imagen y de Marcas Trabajo Práctico Nº1

Diseño de Imagen y de Marcas Trabajo Práctico Nº1 1985 1990 1995 1998 2000 2001 2007 2009 2012 Página 1 Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft, basado en Ventanas. Popularmente conocido

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

Barómetros analógicos

Barómetros analógicos Barómetros analógicos De líneas imperecederas y gran maquinaria, la gama de barómetros de Benoist Berthiot Ibérica dispone de los modelos más competitivos del mercado. 201003 - Barómetro de colgar. - Original

Más detalles

Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible

Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible 2 Una central de incendios fácil de instalar, configurar, mantener y usar. Pantalla LCD con indicación de estado para todas las zonas de

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric.

Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric. Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric. Indalco es uno de los 3 principales fabricantes de hilo de aluminio del mundo.

Más detalles

Como nace. misión. visión

Como nace. misión. visión Como nace misión visión Conocer todos los problemas que acechan a Guatemala no es ningún secreto, pobreza, desnutrición, falta de vivienda, falta de educación, pocas oportunidades de empleo, poca cobertura

Más detalles

Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños

Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños Qué es una tarjeta de presentación? Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de una

Más detalles

Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE

Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE 1 Material duradero, resistente y fiable Elegir cobre es una decisión única y para siempre! La durabilidad del cobre se ha probado durante siglos

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

TOURBILLON AUTOMÁTICO EXTRAPLANO 5377 LA HISTORIA CONTINÚA...

TOURBILLON AUTOMÁTICO EXTRAPLANO 5377 LA HISTORIA CONTINÚA... TOURBILLON AUTOMÁTICO EXTRAPLANO 5377 LA HISTORIA CONTINÚA... LA COMPLICACIÓN DE UN MOVIMIENTO EXTRAPLANO SOLO SE PUEDE IGUALAR A LA ELEGANCIA Y LA FINURA DEL RELOJ. REFLEJO DE UN ESTILO ÚNICO. LÍNEAS

Más detalles

Recomendaciones y consejos para adquirir un reloj

Recomendaciones y consejos para adquirir un reloj Recomendaciones y consejos para adquirir un reloj A la hora de acercarnos a comprar un reloj hay varios detalles a tener en cuenta, partiendo sobre todo del gusto y del uso que le vayamos a dar. Pero ante

Más detalles

Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes

Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes Aunque se tenga un valor nominal determinado, nunca se podrá definir el valor real del mismo, pues nunca se podría asegurar que el sistema

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES ESTÁNDARES

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES ESTÁNDARES INSTRUCCIONES DE USO RELOJES ESTÁNDARES Modo de empleo Instrucciones para relojes con movimiento de cuarzo Cuarzo con 2 agujas Posición normal de funcionamiento: corona en posición I, contra la caja. Puesta

Más detalles

Equipos de perforación montados en la excavadora

Equipos de perforación montados en la excavadora Equipos de perforación montados en la excavadora TECNOLOGÍA DE PERFORACIÓN AVANZADA Convertir obstáculos insuperables en temporales Esto es algo entre usted y la roca. El hombre contra la superficie más

Más detalles

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 24 SOPORTES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS MUPIS MODELO PIEDRA CARACTERÍSTICA GENERALES Este soporte informativo y publicitario ha sido concebido y diseñado específicamente para

Más detalles

Motores de Corriente Continua...3 Motores Paso a Paso...7 Bibliografía...9

Motores de Corriente Continua...3 Motores Paso a Paso...7 Bibliografía...9 Por Guillermo Martín Díaz Alumno de: 1º Ingeniería Informática Curso 2005/2006 ËQGLFH Motores de Corriente Continua...3 Motores Paso a Paso...7 Bibliografía...9 2 0RWRUHVGH&RUULHQWHFRQWLQXD Son los mas

Más detalles

Control de accesos para uso residencial

Control de accesos para uso residencial Tri-C Control de accesos para uso residencial El Control de Acceso Integrado basa su funcionamiento en la Tri-tecnología. Mediante el uso de RFID y RF, ésta última en dos variantes, pulsación y manos libres,

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118 Q4 117 Este cable de pequeño diámetro y altas prestaciones está destinado a las conexiones de audio hi-fi en espacios reducidos. Los componentes utilizados para su fabricación lo dotan de una extraordinaria

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

www.swissmilitary.es

www.swissmilitary.es www.swissmilitary.es staff officer SM10077MSNBR.04 PVP 249 Cuarzo Cronógrafo, fecha Cristal zafiro Hermético 50 m Ø: 44 mm Caja acero 316 L Correa de piel SM10077MSNBK.04 PVP 249 SM10077MSNBK.02 PVP 249

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Capítulo 10. Gráficos y diagramas

Capítulo 10. Gráficos y diagramas Capítulo 10. Gráficos y diagramas 1. Introducción Los gráficos y diagramas que se acostumbran a ver en libros e informes para visualizar datos estadísticos también se utilizan con propósitos cartográficos,

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles