Las bebidas Está enterado?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las bebidas Está enterado?"

Transcripción

1 Las bebidas Está enterado? Cuáles son las bebidas más sanas para su niño/a? Las bebidas más sanas son el agua y la leche baja en grasas (descremada ó 1%). Por qué debe limitarse el consumo de bebidas azucaradas? Las bebidas azucaradas, como son las bebidas de fruta, el jugo y las gaseosas (soda), contienen muchísima azúcar. Incluso el jugo 100% natural tiene mucha azúcar. Una botella de 20 onzas de jugo o gaseosa contiene aproximadamente 68 gramos de azúcar, lo cual equivale a 17 cucharaditas de azúcar. El azúcar de las bebidas puede provocar caries y exceso de peso. Los niños que beben una lata de gaseosa por día consumen 30 libras más de azúcar por año. Lea: Cómo elegir bebidas sanas para su niño/a y La leche para su niño/a. Cuando vaya al supermercado, haga de cuenta que es el detective del azúcar y busque bebidas que contengan 5 gramos de azúcar o menos por porción. No tomes más de 4 onzas de bebidas azucaradas por día!

2 Bebidas sanas Comencemos... Cuáles son las bebidas más sanas para los niños? Las bebidas más sanas son el agua y la leche baja en grasas (descremada ó 1%). Cómo puedo lograr que mi niño/a beba agua? No tenga en su casa bebidas azucaradas, como son las bebidas de fruta, el jugo y las gaseosas. Si no las tiene, su niño/a no podrá beberlas, y si tiene sed, beberá agua. Enséñele con el ejemplo: beba agua usted. Prepárele jugo diluido: mezcle 1 onza de jugo 100% natural con 8 onzas de agua. Haga cubitos de hielo con jugo 100% natural y ponga dos cubitos en un vaso de agua. Sírvale agua en una botella deportiva o en su vaso favorito con una pajilla. Guarde agua en el refrigerador dentro de un recipiente de color. Agréguele trozos de fruta para preparar sangría de agua. Use frutas frescas, p.ej.: limón, lima o naranja, para dar sabor al agua. Lea: Cómo elegir bebidas sanas para su niño/a y Bebidas para su niño/a. Pregunte en la guardería de su niño/a qué bebidas sirven. Utilice su Calendario High Five para llevar la cuenta de los días en que su niño/a bebe 4 onzas de bebidas azucaradas o menos. No tomes más de 4 onzas de bebidas azucaradas por día!

3 Bebidas sanas A seguir! Bien hecho! Es posible que no tener bebidas azucaradas en su casa le sea difícil, especialmente si su niño/a se las pide u otros miembros de la familia las compran. Recuerde a toda su familia que limitar el consumo de bebidas de fruta, jugo y gaseosa es sano para todos. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: Llene el refrigerador con bebidas saludables. Tener agua, leche baja en grasas y bebidas sin azúcar a mano le ayudarán a su niño/a a elegir bebidas sanas. Déle a su niño/a agua para llevar. Mande a su niño/a a la escuela, a la guardería o al campamento con una botella de agua. Pida bebidas sin azúcar en los restaurantes. La mayoría de los restaurantes tienen bebidas sin azúcar, y todos sirven agua. No deje de cuidar la salud de su niño/a cuando estén fuera de su casa. Pida ayuda. Hable con otros miembros de la familia y con las personas que cuidan a su niño/a para que le den bebidas sanas. Prepárese bebidas sanas. Recuerde que los niños aprenden de usted. Agregue bebidas sanas a la Lista de la compra. Hable con el personal de la guardería de su niño/a para que le sirvan solo agua y leche. No tomes más de 4 onzas de bebidas azucaradas por día!

4 Cuartos sin televisión Está enterado? En comparación con los niños que no tienen una televisión en el cuarto, los que sí la tienen generalmente: ven más violencia y material para adultos; están expuestos a más anuncios de comida chatarra; tienen más problemas relacionados con el sueño; miran mucha más televisión. Qué hago si mi niño/a ya tiene una televisión en el cuarto? Quitar la televisión del cuarto de su niño/a no es un castigo, es una decisión que usted puede tomar para que su niño/a a crezca sano/a. Si no quita la televisión ahora, será mucho más difícil controlar lo que mire su niño/a por televisión cuando sea mayor. Si su niño/a necesita escuchar sonidos para dormirse, póngale música o leále un cuento para ayudarlo/a a relajarse al final del día. Si hay una televisión en el cuarto de su niño/a, quítela. Piense en hacer algo agradable para su niño/a, por ejemplo, comprarle libros nuevos o realizar una excursión, para compensar por el cambio. No tengas una televisión en el cuarto!

5 Cuartos sin televisión A seguir! Bien hecho! Quitar la televisión del cuarto de su niño/a no es fácil, pero es una elección saludable que beneficiará a su niño/a para siempre. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: Propóngase no permitir nunca que su niño/a tenga una televisión en el cuarto. No recompense a su niño/a con una televisión cuando él/ella sea mayor. Los niños no deben tener una televisión en el cuarto a ninguna edad. Decida qué hacer con las televisiones viejas. Si compra una televisión nueva para la familia, no lleve la televisión vieja al cuarto de su niño/a. En cambio, dónela a una organización benéfica, véndala, regálesela a un pariente o a un amigo, o llame a la municipalidad para que le informen cómo reciclar televisiones. Si tiene una televisión en su cuarto, piense en quitarla. Recuerde que los niños aprenden de usted. No tengas una televisión en el cuarto!

6 Menos televisión Está enterado? Mirar la televisión: puede provocar más agresividad en los niños; puede provocarles problemas de atención en el futuro; puede ser una de las causas del exceso de peso; les impide realizar otras actividades sanas, p.ej.: jugar y socializarse; les resta tiempo para usar su imaginación y pasar tiempo con sus padres. Cuánta televisión debe mirar mi niño/a? No le permita mirar más de una hora de televisión por día. Lo mejor es que no mire la televisión! Lleve la cuenta del tiempo que su niño/a pasa mirando la televisión Seguramente se sorprenderá de la rapidez con que se acumulan las horas! Para encontrar alternativas a mirar la televisión, lea: Actividades para su niño/a. No mires más de 1 hora de televisión por día!

7 Menos televisión Comencemos... Cómo logro que mi niño/a mire menos televisión? Haga participar a su niño/a. Dígale a su niño/a que sólo puede mirar 1 hora de televisión, y ayúdelo/ a elegir un programa o video para mirar durante esa hora. Ayude a su niño/a a no aburrirse. Esté preparado/a para proponer actividades alternativas a mirar la televisión. No ponga cable. Cuanto menos haya para mirar en la televisión, menos televisión mirará su niño/a. No ponga una televisión en el cuarto de su niño/a. Esté preparado/a para las quejas. Todo esto será muy difícil para los padres, pero deben mantenerse firmes. Los niños pueden aprender a entretenerse. Lea: Actividades para su niño/a y pida a su niño/a que proponga otras alternativas a mirar la televisión. Utilice su Calendario High Five para llevar la cuenta de los días en que su niño/a no mira más de 1 hora de televisión. No mires más de 1 hora de televisión por día!

8 Menos televisión A seguir! Bien hecho! Lograr que su niño mire menos televisión puede resultarle muy difícil, especialmente si otros miembros de la familia tienen la televisión encendida. Recuerde a todos sus familiares que mirar menos televisión es sano para todos. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: Aproveche al máximo la hora de televisión. Propóngale a su niño/a mirar programas sin anuncios, videos o DVD. Apague la televisión durante las comidas y dígale a su niño/a que no tiene permitido comer mientras mira la televisión. No deje la televisión encendida para que haya ruido de fondo. Apáguela si nadie la mira. Cuando su niño/a mire la televisión, mírela con él/ella. Nunca ponga una televisión en el cuarto de su niño/a. Mire menos televisión. Recuerde que los niños aprenden de usted. Piense en usar un sistema para controlar el tiempo que su niño/a pasa mirando la televisión, p. ej.: TV Allowance. No mires más de 1 hora de televisión por día!

9 El juego activo Está enterado? El juego activo ayuda a su niño/a a: ser creativo/a e imaginativo/a; dormir mejor durante la noche; tener músculos, pulmones y huesos fuertes; ser sano/a; sentirse seguro/a; llevarse bien con los demás. Cuánto juego activo necesitan los niños? Los niños necesitan por lo menos 1 hora diaria de juego activo programado. Juegue durante una hora seguida o divida la hora a lo largo del día (p. ej.: juegue varias veces durante 10 ó 15 minutos). Si actualmente su niño/a no está realizando actividades, comience poco a poco. Pregúntele a su niño/a qué actividades le gustaría realizar. Realiza juegos activos durante por lo menos 1 hora diaria!

10 El juego activo Comencemos... Cuánto juego activo necesitan los niños? Los niños necesitan por lo menos 1 hora diaria de juego activo programado. Cómo puedo lograr que mi niño/a sea más activo/a? Proponga a su niño/a cosas divertidas y creativas para hacer. Juegue con su niño/a; a él/ella le gusta pasar tiempo con usted! Si es posible, anime a su niño/a para jugar afuera todos los días. Prográmele juegos con otros niños para que le resulte más divertido estar activo/a. Inscriba a su niño/a en actividades que él/ella disfrute, por ejemplo, deportes, baile o natación. Utilice su Calendario High Five para llevar la cuenta de los días en que su niño/a está activo/a durante por lo menos una hora. Realiza juegos activos durante por lo menos 1 hora diaria!

11 El juego activo A seguir! Bien hecho! Lograr que los niños se mantengan activos es difícil para muchas familias. Recuerde a toda la familia que mantenerse activo es sano para todos. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: Busque actividades que su niño/a pueda realizar en un lugar cerrado, así podrá participar en ellas todo el año. Los centros de la comunidad ofrecen a los niños y a las familias oportunidades para realizar actividad física. Llame al YMCA, al Boys and Girls Club, a la oficina de recreación de la ciudad, a las escuelas de baile o a los programas de gimnasia locales. Busque recursos en su barrio. Si le parece que en su barrio no hay un parque seguro, pregunte a otros padres qué hacen. Dé prioridad a la actividad física. El día tiene minutos; dedique 60 a la salud. Manténgase activo/a. Cuando su niño/a vea que usted disfruta de la actividad física, él/ella también la disfrutará. Recuerde que los niños aprenden de usted. Realiza juegos activos durante por lo menos 1 hora diaria!

12 Cinco por día Está enterado? Por qué es tan importante comer frutas y vegetales? Las frutas y los vegetales son una fuente natural de energía porque tienen muchísimas vitaminas, minerales y fibras que su niño/a necesita para mantenerse sano/a. Cuántas porciones de frutas y vegetales debe comer mi niño/a? Su niño/a debe comer por lo menos 5 porciones diarias de frutas y vegetales. Si actualmente su niño/a come sólo 1 porción por semana, empiece por lograr que coma 1 fruta o un vegetal por día, y vaya aumentando poco a poco hasta llegar a 5 porciones diarias. Recuerde que es aún mejor si come más de 5 porciones. Ofrézcale frutas y vegetales en todas las comidas y también como merienda. Lea: Frutas y vegetales para su niño/a para encontrar ideas de frutas y vegetales nuevos que puede probar. Come por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales por día!

13 Cinco por día Comencemos... Cómo puedo lograr que mi niño/a coma más frutas y vegetales? Organícese con tiempo. Tenga siempre en la cocina frutas y vegetales frescos, congelados y enlatados para incluir en el menú. Prepare meriendas sanas en paquetitos tentadores. Guarde frutas y vegetales lavados y pelados (p.ej.: vegetales crudos cortados, naranjas peladas y cortadas y uvas sin semilla) en bolsitas de plástico dentro del refrigerador donde su niño/a pueda verlas y llevárselas fácilmente. Agregue frutas y vegetales a las comidas favoritas de su niño/a. Ponga trozos de banana/guineo o de otra fruta encima del cereal. Agregue trozos de pimientos verdes y colorados a la pizza de queso. Agregue puré de calabacines y zanahorias, o vegetales congelados, a la salsa de la pasta. Rellene las quesadillas de queso con rodajas de tomate. Agregue rodajitas de zanahoria a la sopa de fideos y pollo. Prepare licuados de fruta congelada. Obtenga ideas de: Frutas y vegetales para su niño/a. Utilice su Calendario High Five para llevar la cuenta de los días en que su niño/a come 3, 4, 5 ó más porciones de frutas y vegetales. Come por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales por día!

14 Cinco por día A seguir! Bien hecho! Lograr que los niños coman 5 porciones de frutas y vegetales es muy difícil para muchas familias. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: No se rinda. Los niños pueden aprender a comer frutas y vegetales. Tenga en cuenta que algunos niños necesitan probar más de 10 veces un alimento nuevo para comerlo. Haga participar a su niño/a. Cuando vaya al supermercado, pida a su niño/ que escoja las frutas y los vegetales que quiera, o que elija los vegetales para la ensalada de la cena. Compre frutas y vegetales de estación. Elija productos de estación u otras opciones económicas, como las siguientes: frutas y vegetales congelados; frutas frescas (p. ej.: bananas/guineos, manzanas y clementinas); vegetales frescos (p.ej.: zanahorias, pepinos, apio, lechuga y brócoli). Coma frutas y vegetales. Recuerde que los niños aprenden de usted. Agregue frutas y vegetales a su Lista de la compra y úsela cuando vaya al supermercado. Come por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales por día!

15 Comidas sanas Está enterado? Qué es la comida rápida? Los restaurantes de comida rápida preparan comidas para llevar en menos de 10 minutos. Algunos de ellos son McDonald s, Burger King, Taco Bell, Wendy s, Subway, KFC, Dunkin Donuts y Sbarro. Por qué debo lograr que mi niño/a coma menos comida rápida? La mayoría de la comida rápida contiene muchas grasas nocivas, calorías, azúcar y sal. El consumo de demasiada comida rápida puede provocar problemas de salud, por ejemplo, exceso de peso, presión alta y enfermedades coronarias. La comida preparada en casa es generalmente más sana y más económica que la comida de restaurantes. Si su familia come comida rápida regularmente, disminuya el número de veces por mes que la comen. Prepare más comidas sanas para su niño/a en su casa. Utilice la Lista de la compra para asegurarse de tener ingredientes sanos en su casa. No comas comida rápida más de 1 vez por semana!

16 Comidas sanas Comencemos... Cómo preparo una comida sana en casa? Incluya alimentos pertenecientes a diferentes grupos. Trate de incluir en las comidas todos los grupos de alimentos que pueda: carnes magras y proteínas, p. ej.: pollo, pescado y frijoles; productos integrales, p. ej.: arroz integral y pan integral; lácteos, p. ej.: leche baja en grasas y queso; frutas y vegetales. Organícese con tiempo. Si usted y su familia tienen que comer fuera de casa, prepare comidas sanas para llevar. Cuando cocine, prepare más porciones de las necesarias, así le quedarán sobras para comer cuando esté apurado/a. Tenga siempre ingredientes para preparar comidas sanas rápidamente. Lea: Comidas sanas para su niño/a y Más comidas sanas para su niño/a. Utilice su Calendario High Five para llevar la cuenta de los días en que su niño/a no come comida rápida. No comas comida rápida más de 1 vez por semana!

17 Comidas sanas A seguir! Bien hecho! Limitar el consumo de comida rápida puede ser muy difícil para las familias ocupadas. Recuerde a toda su familia que cocinar y comer en casa es sano para todos. Continúe cuidando la salud de su niño/a con estos consejos: Ponga límites claros. Si su niño/a le pide comida rápida, dígale lo siguiente: Estas son tus opciones para la cena, cuál prefieres? y ofrézcale a su niño/a opciones sanas para elegir. Los niños finalmente comerán lo que les sirvan los padres. Ofrézcale meriendas sanas. Cuide la salud de su niño/a entre las comidas ofreciéndole meriendas sanas. No sirva demasiada comida en su casa. Sirva porciones saludables de alimentos nutritivos. De esta manera ayudará a su niño/a a aprender qué alimentos debe comer y cuánta cantidad. Prepare comidas sanas también para usted. Recuerde que los niños aprenden de usted. Lea: Meriendas sanas para su niño/a y Meriendas sanas: algunas ideas. Consulte: Porciones saludables para su niño/a. No comas comida rápida más de 1 vez por semana!

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Granos Los integrales son los mejores: pan, pasta, cereal y arroz. Vegetales De todos los colores. Frutas Coma frutas enteras; tome jugos naturales

Granos Los integrales son los mejores: pan, pasta, cereal y arroz. Vegetales De todos los colores. Frutas Coma frutas enteras; tome jugos naturales La comida saludable y la actividad física les llevarán a un estilo de vida mejor balanceado para su familia. Existen muchas formas fáciles y divertidas que lo ayudarán a alcanzar esta meta. Por parte del

Más detalles

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años C onsejos para la alimentación de niños entre las edades de4a6 años Guía Pirámide de Alimentos Utilice la pirámide como una guía. Cuánto es una porción? Granos: 1 tortilla o pedazo de pan ½ taza de pasta,

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres Ayudando a los niños a lograr un peso saludable Consejos comprobados para los padres Está usted preocupado por el peso de su niño o luchando con el suyo? Usted no está solo! En los últimos 10 años, los

Más detalles

Consejos de alimentación

Consejos de alimentación Consejos de alimentación Lo que debe saber sobre el tratamiento del cáncer, sobre lo que es comer bien y sobre los problemas para comer: Mientras recibía tratamiento del cáncer, tuve que hacer algunos

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Nutrición por su cuenta

Nutrición por su cuenta Lección a su propio paso SP-000-02 Nutrición por su cuenta Selecciones Saludables Para Llevar Como muchas familias, a su familia probablemente le gusta comer fuera. Desafortunadamente, las comidas rápidas

Más detalles

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR Materiales o Guía de presentación o Qué hay en la despensa? o Ejemplo de un plan de comidas saludables (lado A) / Hoja de trabajo del plan de comidas saludables (lado B) o Comparación de compras inteligentes

Más detalles

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA Introducción Incorpore los productos lácteos a su dieta. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son una gran fuente de importantes nutrientes necesarios para

Más detalles

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos El Grupo de los Lácteos Los alimentos en este grupo contienen calcio. El calcio ayuda a fortalecer y a mantener los huesos y dientes sanos. Los niños deberían consumir 3 porciones cada día de los alimentos

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Vea Menos Televisión. Recomendaciones:

Vea Menos Televisión. Recomendaciones: Vea Menos Televisión Los niños pequeños que ven mucha televisión están en riesgo de subir de peso. Las familias que ven mucha televisión tienden a ser menos activas, comen menos saludable y a menudo tienen

Más detalles

La información en este folleto es para que usted y sus niños aprendan a escoger bocadillos para mantenerse sanos.

La información en este folleto es para que usted y sus niños aprendan a escoger bocadillos para mantenerse sanos. Los bocadillos son importantes en la dieta infantil porque sirven como complemento a las necesitades alimenticias de los niños. Es por eso que los bocadillos, igual que las comidas, deben ser sanos. Pero

Más detalles

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE Sabemos que para usted es importante mantener sana a su familia. Comer bien y mantenerse activo son las bases para estar

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Semana 1: Introducción. Todo Sobre Frutas y Vegetales

Semana 1: Introducción. Todo Sobre Frutas y Vegetales Semana 1: Introducción & Todo Sobre Frutas y Vegetales En esta lección usted va a aprender: 1. Los beneficios de comer saludable. 2. Los beneficios de comer frutas y vegetales. 3. A comer 5 a 6 porciones

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente el azúcar en la sangre. Aparece primero durante

Más detalles

Reconsidere sus Bebidas

Reconsidere sus Bebidas Reconsidere sus Bebidas script para su utilización sin la diapositivas power point (Refiérase a la guía Reconsidere sus Bebidas) Los objetivos para el día de hoy son: 1. Piense- Pregúntese porqué selecciona

Más detalles

Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad.

Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad. Una dieta sana para la Salud de los Riñones Consejos para personas con la enfermedad de los riñones Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad. Algunos alimentos son

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

Florida Department of Health WIC Program El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades. 7/2015

Florida Department of Health WIC Program El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades. 7/2015 Florida Department of Health WIC Program El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades. 7/2015 1 EBT quiere decir Transferencia Electrónica de Beneficios. EBT es una forma simple,

Más detalles

CONSEJOS PARA LOS PADRES

CONSEJOS PARA LOS PADRES CONSEJOS PARA LOS PADRES Recuérdeles a sus hijos que deben usar la etiqueta de información nutricional Como padre o madre puede ayudar a sus hijos a aprender sobre nutrición y a formar hábitos alimenticios

Más detalles

Mantenga a su bebé de 4 meses saludable!

Mantenga a su bebé de 4 meses saludable! Yo puedo mantener a mi bebé creciendo saludable Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. Mantenga a su bebé de 4 meses saludable! Buscaré una nueva

Más detalles

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales 1. Anticipe y prepárese para al evento Piense en las comidas y los tragos que se servirán y si hay posibilidades de hacer pedidos

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a Introducción Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a través del tratamiento médico así como también a través de ejercicios que se pueden realizar para ir teniendo un control sobre

Más detalles

etiqueta de información nutricional buenas decisiones alimenticias

etiqueta de información nutricional buenas decisiones alimenticias SUPERCONSEJOS PARA LOS NIÑOS Usa la etiqueta de información nutricional para tomar buenas decisiones alimenticias Cómo usar la etiqueta de información nutricional Busca la etiqueta de información nutricional

Más detalles

Frutas y Vegetales. Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida

Frutas y Vegetales. Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida Frutas y Vegetales Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida Quiere buena salud para usted y su familia? Quiere tener más energía durante el día? Quiere disminuir el riesgo de serios problemas de salud como

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Presentado por Novant Health Heart & Vascular Institute Making healthcare remarkable LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Con todas las comidas tentadoras

Más detalles

Boletín de Salud. Cómo perder peso Y no volver a subir

Boletín de Salud. Cómo perder peso Y no volver a subir V O L U M E N 1 0, N Ú M E R O 8 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K # 9 1 en una serie de Boletines de Salud sobre

Más detalles

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Felicidades! Está embarazada y mucho de lo que haga ahora, incluyendo lo que coma, afecta su salud y la de su bebé. Aproveche

Más detalles

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata Programa IMPACTO Instrucciones para el paciente Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata (La siguiente información está basada en las experiencias generales de cientos de pacientes con cáncer

Más detalles

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES Cuántas calorías necesita usted? La cantidad de calorías que necesita cada día depende de muchas cosas, que incluyen: Su edad La cantidad total de calorías que necesita también

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Planes de salud y beneficios de calidad Vida más saludable Bienestar económico Soluciones inteligentes Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Foundations Family Nutrition brindó contenido para este

Más detalles

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes El Autocuidado de la Diabetes No lo haga solo Esta guía le ayudará a entender que: El autocuidado de la diabetes no significa hacerlo solo.

Más detalles

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA SEMANA 5 TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA En esta lección aprenderá: 1. Los beneficios de comer fibra. 2. Donde obtener la fibra. 3. Como encontrar la fibra en los datos nutricionales. 4. Cuanta fibra es necesaria

Más detalles

Prediabetes. Su guía para reducir el riesgo de desarrollar diabetes TRAIGA ESTE FOLLETO A SU PROXIMA VISITA DEL DOCTOR.

Prediabetes. Su guía para reducir el riesgo de desarrollar diabetes TRAIGA ESTE FOLLETO A SU PROXIMA VISITA DEL DOCTOR. Prediabetes Su guía para reducir el riesgo de desarrollar diabetes TRAIGA ESTE FOLLETO A SU PROXIMA VISITA DEL DOCTOR. Primeros Pasos Esta guía le: 1. Proporciona información para ayudarle ya su familia

Más detalles

Una buena nutrición. es la base de la buena salud

Una buena nutrición. es la base de la buena salud Una buena nutrición es la base de la buena salud Comer en una manera saludable proporciona fortaleza y bienestar. También le proporciona más energía. Existe un vínculo entre la nutrición y algunos problemas

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + + CEREAL pan, galletas

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + + CEREAL pan, galletas Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) CEREAL pan, cereales, galletas, bollería

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

Swans International Primary School Marbella

Swans International Primary School Marbella Una buena alimentación y ejercicio diario es el buen camino hacia una vida sana. A veces, nuestra atareada forma de vida, tiene consecuencias en la salud de nuestra familia. Nuestro horario tan apurado

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Ideas Principales. Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes.

Ideas Principales. Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Ser Saludable S ESIÓN #2 Ideas Principales Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes. Presenta

Más detalles

Haz de Tu Meta DIARIA!

Haz de Tu Meta DIARIA! Haz de Tu Meta DIARIA! Una guía para mejorar la salud Bienvenido! Este folleto te guiará en tu viaje a la buena salud. Los consejos presentados aquí te ayudarán a empezar el día de hoy! Tienes el poder

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

Sesión 3: Visión general

Sesión 3: Visión general Sesión 3: Visión general Pesar y medir los alimentos El pesar y medir los alimentos son buenas maneras de saber lo que estamos comiendo. Nos ayuda a tomar decisiones más saludables. Comer una cantidad

Más detalles

Preguntas sobre la nutrición

Preguntas sobre la nutrición Página 1 Preguntas sobre la nutrición 1. Un automóvil necesita combustible para funcionar, pero nuestro cuerpo no necesita nada para mantenerse en funcionamiento. Al igual que un automóvil, necesitas combustible,

Más detalles

País Sexo Etapa Tema Mensaje Final Precontemplativo y contemplativo. Sodio. Sodio. Sodio. Sodio. Sodio

País Sexo Etapa Tema Mensaje Final Precontemplativo y contemplativo. Sodio. Sodio. Sodio. Sodio. Sodio País Sexo Etapa Tema Mensaje Final Si preparas alimentos con poca sal ayudaras a tu familia a tener la presion normal. Para mantener tu presion normal evita comer hamburguesas, pizza, hot dogs y chucherias.

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los alimentos nos dan la energía que necesitamos para una vida saludable. El cuerpo convierte la mayoría de los alimentos que comemos en un tipo de azúcar que llamamos

Más detalles

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Pediatra Universidad de Antioquia Ms Nutrición Clínica Pediátrica INTA Universidad de Chile Grupo Obesidad Infantil Las Américas Estado de Salud Estado

Más detalles

Lo que debes saber acerca de comer sobre la marcha

Lo que debes saber acerca de comer sobre la marcha Todo acerca de Comer sobre la marcha Un aspecto importante en el proceso de alcanzar y mantener un cuerpo delgado y saludable es tener alimentos nutritivos listos y disponibles. Incluso si sabes lo que

Más detalles

IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS

IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS Objetivos del participante El participante seleccionará e intentará de utilizar tres o más ideas que le pueden ayudar a ahorrar dinero

Más detalles

Haga planes para controlar el colesterol alto

Haga planes para controlar el colesterol alto Haga planes para controlar el colesterol alto Proporcionado por Merck como recurso educativo Por qué es importante reducir su colesterol Cuando tiene colesterol alto, el riesgo de sufrir una enfermedad

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 79 Evaluación diagnóstica sobre tendencias proambientales Escuela Mes Año Edad Sexo: F

Más detalles

Para tus hijos, tu eres el MEJOR show del mundo.

Para tus hijos, tu eres el MEJOR show del mundo. Para tus hijos, tu eres el MEJOR show del mundo. } Canta con ellos. Baila con ellos. Camina con ellos. Habla con ellos. Adaptado del Programa de Nutrición WIC de Massachusetts, Departamento de salud pública

Más detalles

JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS!

JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS! JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS! Lo que nos gustaría que aprenda: 1. Lo que las plantas proporcionan a las personas: alimentación, ropa, vivienda y más. 2. Las diferentes partes

Más detalles

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Aumento de peso saludable durante el embarazo Tu bebé depende de que tú tengas un aumento de peso saludable durante el embarazo. El aumento de peso adecuado ayudará

Más detalles

Alimentación Y Salud - Haciendo Que Los Hábitos Saludables Sean Un Asunto Familiar

Alimentación Y Salud - Haciendo Que Los Hábitos Saludables Sean Un Asunto Familiar Alimentación Y Salud - Haciendo Que Los Hábitos Saludables Sean Un Asunto Familiar Número 24 Los hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio se aprenden. Los niños no nacen sabiendo lo que

Más detalles

Y a la hora de la cena qué?

Y a la hora de la cena qué? Y a la hora de la cena qué? Cada día miles de niños comen en el comedor escolar, casi 170 comidas al año son las que se estima de media realizan nuestros hijos fuera de casa durante el curso académico,

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Dieta. Ligera (DASH)

Dieta. Ligera (DASH) La Dieta Ligera (DASH) La Informacion proveida es basada en las nuevas concluciones del Instituto de Salud Nacional La Dieta Ligera (DASH) Investigaciones han revelado que las dietas afectan el desarrollo

Más detalles

Guía de Presentación:

Guía de Presentación: Guía de Presentación: Los 3 pasos para comer saludable y económicamente INGREDIENTES PARA UNA PRESENTACION DINAMITA Materiales: Hojas de papel en blanco (una por participante) Lápiz o lapicero/pluma (una

Más detalles

Fiesta de Sabores. Siempre en Movimiento. Cómo Crecen las Plantas? Come Tus Colores

Fiesta de Sabores. Siempre en Movimiento. Cómo Crecen las Plantas? Come Tus Colores Fecha Completada 1 Fiesta de Sabores 2 Siempre en Movimiento 3 Mis Dientes 4 Cómo Crecen las Plantas? 5 Come Tus Colores Nombre Actividades para ayudar a que su niño crezca sano. Fecha Completada 6 Ya

Más detalles

TOMANDO PASO PEQUEÑOS

TOMANDO PASO PEQUEÑOS TOMANDO PASO PEQUEÑOS TENEMOS UN ULTIMO TEMA BREVE PARA CUBRIR ANTES DE TERMINAR. NOSOTROS LE HEMOS PRESENTADO MUCHA INFORMACIÓN HOY. SIN EMBARGO, NUESTRA META NO ES DE AGOBIARLA! MÁS BIEN, EN ESTA SIGUIENTE

Más detalles

Ayude a su hijo a crecer sano y fuerte

Ayude a su hijo a crecer sano y fuerte Ayude a su hijo a crecer sano y fuerte Departamento de Salud y Servicios Humanos Departamento de Agricultura Departmento de Educación Índice de masa corporal: una herramienta útil El índice de masa corporal,

Más detalles

Ahorre en los Alimentos Dólares

Ahorre en los Alimentos Dólares Ahorre en los Alimentos Dólares Instrucciones 2 son las páginas del título. Las diapositivas 3, 7 y 8 contienen mensajes clave y conviene colocarlas mejor en el centro del tablero. Las páginas 4, 5 y 6

Más detalles

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Cuando hace demasiado calor, demasiado frío o está muy mojado, quizás sea bueno trasladar sus planes de actividad a un espacio cerrado. En muchos lugares,

Más detalles

Sesión 4: Visión general

Sesión 4: Visión general Sesión 4: Visión general Alimentación saludable La alimentación saludable está determinada por lo que comemos y la forma en que comemos. Para comer de manera más saludable, intente comer en horarios normales.

Más detalles

Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.)

Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.) Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.) El objetivo primordial de realizar una dieta progresiva luego de haber

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Díganos lo que piensa!

Díganos lo que piensa! Díganos lo que piensa! Estimado padre o tutor, Gracias por participar en el curso para padres del programa Podemos! TM (We Can! TM ) Por favor, díganos lo que usted piensa. Le agradeceremos que llene el

Más detalles

Facilitar el Programa

Facilitar el Programa LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Facilitar el Programa INSTRUCCIONES PARA PROMOTORAS Ideas Principales Este capítulo presenta un resumen del programa La Diabetes y La Unión Familiar. Describe los componentes

Más detalles

QUIÉNES CORREN RIESGO?

QUIÉNES CORREN RIESGO? QUIÉNES CORREN RIESGO? Los niños corren riesgo de padecer diabetes tipo 2 si: tienen problemas de sobrepeso miembros de su familia tienen diabetes es hispano o latino, indio americano, africano americano,

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Table 1: Examples of High-Fat Foods and Their Substitutes

Table 1: Examples of High-Fat Foods and Their Substitutes Table 1: Examples of High-Fat Foods and Their Substitutes High-Fat Food Low-Fat Option Food Serving Size Calori es Fat (g) Food Serving Size Calories Fat (g) Huevos revueltos 2 huevos 96 5 con leche y

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION

FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION Por favor conteste estas preguntas y traiga esta forma con usted a su cita. Nombre _Fecha de nacimiento /

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan al niño a crecer saludable. No importa si su niño es un párvulo o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para

Más detalles

Alimentación de niñas y niños en edad escolar

Alimentación de niñas y niños en edad escolar Alimentación de niñas y niños en edad escolar Para jugar y aprender, algo en el recreo debemos comer Para que sigas creciendo y desarrollándote, necesitas comer correctamente. Qué quiere decir alimentarse

Más detalles

Haciendo la lección. Repaso de la primera lección: 10 minutos. Objetivo 1-3: 30 minutos

Haciendo la lección. Repaso de la primera lección: 10 minutos. Objetivo 1-3: 30 minutos Haciendo la lección Repaso de la primera lección: 10 minutos De la bienvenida a los padres. Pregúnteles si han usado las matrices de la clase anterior, y que etapas de desarrollo notaron en sus niños la

Más detalles

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Paquetes de alimentos de WIC para MAMÁS y BEBÉS i i Replace with Hispanic Mom/Baby Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Los BENEFICIOS de la LACTANCIA MATERNA empiezan desde los PRIMEROS MOMENTOS

Más detalles

A moverse con ritmo, mamá!

A moverse con ritmo, mamá! Lección a su propio paso SP-000-30 04/2010 A moverse con ritmo, mamá! (DV0235) Clase para tomar en casa (Necesitará una máquina para ver DVD) A moverse con ritmo, mamá! Bienvenida a la clase para tomar

Más detalles

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Las necesidades de salud y bienestar de su hijo son diferentes de cuando era un bebé, y hay nuevas necesidades que también se deben considerar.

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza.

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. Estar activo es hacer algo que lo pone de pie y en movimiento! Usted no tiene que ir

Más detalles

Buena Salud Oral Para Dos

Buena Salud Oral Para Dos Buena Salud Oral Para Dos 1 Durante su embarazo... Empiece ahora El cuidado de su boca durante el embarazo es importante para usted y para su bebé. Cepillarse, usar hilo dental, comer alimentos sanos y

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE GUÍA PARA LEER LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS La etiqueta de información nutricional nos ayuda a entender los nutrientes que cada alimento añade a nuestra dieta.

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana. Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA

Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana. Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de los Condados

Más detalles