MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES Un paseo por la pintura holandesa del siglo XVII y los escenarios que la contienen

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES Un paseo por la pintura holandesa del siglo XVII y los escenarios que la contienen"

Transcripción

1 MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES Un paseo por la pintura holandesa del siglo XVII y los escenarios que la contienen ÁMSTERDAM - HAARLEM - LA HAYA - UTRECHT - ROTTERDAM DEL 4 AL 9 DE JULIO DE 2017

2 DURANTE EL SIGLO XVII HOLANDA FUE EL PAÍS MÁS JOVEN Y RICO DE EUROPA. LA DEMANDA DE PINTURA FUE EXCEPCIONAL. UN VIAJERO AFIRMÓ QUE EN HOLANDA DURANTE EL SIGLO XVII SE PINTARON MÁS DE CUATRO MILLONES DE CUADROS. HOY EN DÍA, HOLANDA CONSERVA CON VERDADERA ATENCIÓN, LA MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES DE LA PINTURA: FRANS HALS, REMBRANDT, STEIN O VERMEER, EN UNA SERIE DE MUSEO DE EXCEPCIONAL CALIDAD COMO EL RIJKSMUSEUM, EL MAURITSHUIS MUSEO DE LA HAYA, EL MUSEO FRANS HALS DE HAARLEM ESTE VIAJE NO SOLO PRETENDE DAR A CONOCER LOS ORIGINALES DE ESTOS GRANDES PINTORES SINO TAMBIÉN CONECTAR CON LOS AMBIENTES ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE HOLANDA: ÁMSTERDAM, HAARLEM, LA HAYA, ROTTERDAM Y UTRECHT. TODAS ELLAS CONSERVAN UN PATRIMONIO ARTÍSTICO DESLUMBRANTE QUE RECORREREMOS DE LA MANO DEL PROFESOR LUIS SANTAMARIA Y UNA SERIE DE GUÍAS LOCALES QUE NOS ACOMPAÑARAN EN ESTE VIAJE. DURANTE TODA NUESTRA ESTANCIA NOS ALOJAREMOS EN LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM EN UN HOTEL PINTORESCO LLAMADO LLOYD HOTEL & CULTURAL EMBASSY. APROVECHAREMOS NUESTRA CERCANÍA A LA ESTACIÓN CENTRAL DE ÁMSTERDAM Y EL EFICIENTE Y CÓMODO SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO HOLANDÉS PARA MOVERNOS CON RAPIDEZ Y COMODIDAD A TODOS NUESTROS DESTINOS. PARA NUESTROS DESPLAZAMIENTOS EN LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM UTILIZAREMOS EL TRANSPORTE PÚBLICO - TRANVÍAS, METRO Y BUS -. 1º DÍA: 4 DE JULIO DE 2017 MADRID - ÁMSTERDAM HOY LLEGAMOS A ÁMSTERDAM TEMPRANO POR LA MAÑANA. NUESTRO AUTOBÚS PRIVADO NOS ESTARÁ ESPERANDO EN EL AEROPUERTO PARA TRASLADARNOS AL CENTRO DE ÁMSTERDAM Y A NUESTRO HOTEL: LLOYD HOTEL. REALIZAREMOS EL CHECK-IN Y NOS INSTALAREMOS. A PRIMERA HORA DE LA TARDE NOS DIRIGIREMOS AL RIJKSMUSEUM PARA CONOCER ESTE FASCINANTE MUSEO, RECIENTEMENTE RESTAURADO Y QUE ALBERGA OBRAS ESENCIALES DE LOS MAESTROS HOLANDESES. LUEGO TENDREMOS TIEMPO LIBRE. REGRESAREMOS A NUESTRO HOTEL DANDO UN PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD. ALOJAMIENTO.

3 Rijksmuseum.- Reconocido internacionalmente por sus exhibiciones y publicaciones, el Rijksmuseum comenzó como una idea para un museo nacional en Holanda, basado en el modelo francés. En un inicio, la Galería Nacional de Arte abrió sus puertas en La Haya en 1800 con 200 pinturas para exhibir. La colección que crecía cada vez más, pronto se trasladó al Palacio Real de Ámsterdam en la Plaza Dam (Dam Square) y después a una mansión del siglo XVII. Posteriormente, P.J.H. Cuypers, el arquitecto más famoso de Holanda en aquella época, diseñó el edificio neo-gótico que alberga actualmente a la gran colección del Rijksmuseum. El nuevo edificio abrió sus puertas en 1885 y gracias a su gran espacio, permitió abrir nuevas exhibiciones y espacios para esculturas, artes aplicadas e historia holandesa. Entre las obras que podrás encontrar en el Rijksmuseum, se encuentran varias piezas de Rembrandt, incluyendo la famosa Ronda de noche o La novia judía, y también algunas otras piezas de artistas como Jan Steen, Vermeer, Fra Angelico y Frans Hals, entre otros. Un total deleite para los amantes del arte antiguo. Pero además de todo el arte, también se pueden apreciar en las salas de este museo muchas piezas con incalculable valor histórico, como trajes, esculturas, joyas y muchos otros artículos de épocas pasadas. 2º DÍA: 5 DE JULIO DE 2017 ÁMSTERDAM HOY NOS TOCA DE NUEVO ÁMSTERDAM. TENDREMOS UN VISITA GUIADA A PIE POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LA MANO DE UN GUÍA LOCAL QUE TERMINAREMOS EN EL MUSEO VAN GOGH, EL CUAL TAMBIÉN VISITAREMOS. HAREMOS UNA PAUSA PARA NUESTRA COMIDA, Y DESDE ALLÍ NOS DIRIGIREMOS A CONOCER LA CASA MUSEO DE REMBRANDT, UN ESPACIO EVOCADOR DE LA VIDA DE UN PINTOR DE ÉXITO EN EL ÁMSTERDAM DEL SIGLO XVII.

4 Casco histórico: Oude Zijde y Nieuwe Zijde. El barrio más antiguo de la ciudad, también conocido como la muralla, pues la mayoría de los canales transcurren en paralelo a la antigua muralla, aunque hay una calle -la Zeedijk- que los cruza. Como su nombre indica (dique-mar), sigue el camino del primer dique que se construyó en Ámsterdam para proteger a la población de las inundaciones. La plaza está dominada por el Palacio Real, anteriormente llamado Nuevo Ayuntamiento, construido entre 1648 y 1655 en estilo neoclásico, que con sus 80 metros de longitud se convirtió en el mayor ayuntamiento de Europa (2 metros mayor que el de Amberes). Para su construcción se tuvieron que clavar un total de pilares de 12 metros de largo cada uno. Destaca su frontón con figuras que representan las ciudades del mundo ofreciendo sus mercancías a un figura femenina que representa a la ciudad de Ámsterdam, dando realce a la importancia comercial que la ciudad tuvo en su época dorada. Sobre el frontón la figura de Atlas sostiene el globo terráqueo. Tras las guerras napoleónicas, Luis Napoleón transformó en 1808 el edificio en Palacio Real. La figura de la paz con una rama de olivo en la mano simboliza el tratado de 1648 Münster, con el que se puso fin a la guerra de los 80 años contra España. Hacia el sur el barrio de la universidad, muy espacioso, el barrio rojo y el barrio chino. Leidseplein El corazón turístico de la ciudad, y aunque se la denomina plaza, en realidad no parece tal. Se debe pues más a costumbres antiguas que nos recuerdan que era aquí donde antaño se dejaban estacionados los carros de los visitantes de esta zona de Ámsterdam. Museo Van Gogh.- Posee una colección de más 200 pinturas de Van Gogh y otros artistas desde el siglo XIX. El edificio que goza de sencillez, y rompe con la norma de la zona fue inaugurado en 1973, y diseñado por Gerrit Thomas Rietveld. Hace unos años se añadió una nueva zona diseñada por Kisho Kurokawa, donde encontrará las exposiciones temporales del museo. Dentro del museo recobran vida las obras del autor y sus contemporáneos desde una visión social de la época en la que vivieron. Se trata en sí, de la mayor colección mundial de Vincent Van Gogh, en total 200 cuadros y 550 bocetos y dibujos. Entre las obras más famosas de Van Gogh pueden encontrarse: Los girasoles, El sembrador, los comedores de patatas, Autorretrato con sombrero de paja, Trigal con cuervo, Puente de Langlois y El dormitorio. Además podrá encontrar obras de Paul Gauguin, Claude Monet, Pablo Picasso, Georges Seurat, Paul Signac y Henri de Toulouse-Lautrec.

5 Casa Museo de Rembrandt.- En este edificio en el corazón de Ámsterdam, que ahora es un museo, Rembrandt vivió y trabajó entre 1639 y Sobre la base de un inventario del siglo XVII, la casa está meticulosamente redecorada con muebles, arte y objetos de la época. Podemos visitar su taller, la antigua cocina y sala de estar e imaginarnos en el siglo XVII. La casa cuenta la historia de Rembrandt, el hombre, el artista, el maestro, el colector, el empresario y Ámsterdam. El museo posee una colección casi completa de grabados de Rembrandt y desarrolla exposiciones inspiradoras de él mismo, sus predecesores, contemporáneos y estudiantes. Es también el lugar donde se muestra el trabajo de artistas contemporáneos que se han inspirado en la obra de Rembrandt. 3º DÍA: 6 DE JULIO DE 2017 HAARLEM HOY COMENZAMOS NUESTROS DESPLAZAMIENTOS MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM. HEMOS ELEGIDO COMO PRIMERA ETAPA LA CIUDAD DE HAARLEM, MUY PRÓXIMA A ÁMSTERDAM. LLEGAREMOS EN TREN EN APENAS 25 MINUTOS DE TRAYECTO Y NOS ESTARÁ ESPERANDO NUESTRO GUÍA, CON QUIEN REALIZAREMOS UNA VISITA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD. TERMINAREMOS NUESTRO PASEO EN EL MUSEO DE FRANS HALS, AL QUE DEDICAREMOS UN TIEMPO PARA CONOCER SUS DIFERENTES SALAS Y ENCONTRARNOS CON ESTE ARTISTA QUE FUE EL PRIMER PINTOR DE LA CIUDAD Y ADQUIRIÓ FAMA Y NOTORIEDAD CON SUS FAMOSOS RETRATOS DE CORPORACIONES. REGRESAREMOS A ÁMSTERDAM A PRIMERA HORA DE LA TARDE.

6 Grote Kerk es, sin lugar a dudas, la edificación monumental más llamativa e importante de Haarlem. Antiguamente Grote Kerk era la catedral de San Bavón, pero actualmente es un templo protestante. La iglesia Grote Kerk es la mayor iglesia construida en los Países Bajos, entre 1370 y 1520 y actualmente figura entre los 100 monumentos más importantes de los Países Bajos por la UNESCO. Esta edificación goza de un llamativo estilo gótico tardío, puramente brabantino. Cuenta con grandes ventanales de tracerías caladas y de ella destaca su peculiar torre de madera realizada en Su interior se encuentra dividido en tres grandes naves y un amplio corredor con 28 columnas cilíndricas de lucidos capiteles. Su nave central cuenta con 43 metros de altura y está cubierta por bóvedas nervadas de madera de cedro creadas entre los siglos XV y XVI. De su interior también cabe destacar su coro, enmarcado por una cancela de cobre de estilo gótico tardío que fue realizada en 1517, el cual cuenta con un impresionante atril de cobre que fue realizado por Fyerens en 1499; y su gran órgano construido entre 1735 y 1738 por Christian Müller, que fue tocado por celebridades como Mozart y Haendel. De estilo gótico es la iglesia de mayor tamaño de Haarlem, fue dedicada a San Bavón en un primer momento, de fe católica, no siendo hasta finales del siglo XVI cuando se convirtió al protestantismo. Mencionada ya en el siglo XIII, en ella la estrella es el órgano con más de 5000 tubos que llega a alcanzar los 30 metros de altura. Molino de Teyler.- Está considerado como el más antiguo del país, ubicado en la que fuera la casa de Pieter Teyler van der Huist, un importante comerciante y banquero que legó su fortuna para el crecimiento de la ciencia, el arte y al religión: a las dos primeras disciplinas es a las que está dedicada la fundación. Museo Frans Hals.- Este interesante museo se encuentra emplazado en una edificación histórica construida en 1608 por el famoso arquitecto Leiven de Key, y y reconstruida en el siglo XX siguiendo su esquema original. El Frans Hals Museum es un interesante museo dedicado al célebre pintor Frans Hals, quien nació en Amberes, pero vivió y falleció en la ciudad de Haarlem. El museo alberga la mayor colección del mundo de cuadros de Frans Hals, el pintor más famoso del siglo de oro, la cual cuenta con alrededor de 600 pinturas de este célebre artista, algunas de las cuales datan del siglo XVI. mientras que otras de sus obras datan del siglo XVII, las más reconocibles son sus famosos retratos de corporaciones.

7 4º DÍA: 7 DE JULIO DE 2017 LA HAYA HOY NOS TOCA VIAJAR A LA CAPITAL DE HOLANDA, LA HAYA. UNA CIUDAD COQUETA Y ARISTOCRÁTICA. NOS DESPLAZAREMOS TAMBIÉN EN TREN, EN UNA HORA DE CAMINO APROXIMADAMENTE. NUESTRO GUÍA NOS RECOGERÁ EN LA ESTACIÓN. REALIZAREMOS UNA VISITA GUIADA AL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD BELLA Y MONUMENTAL. DESPUÉS, TENDREMOS TIEMPO LIBRE PARA COMER Y A PRIMERA HORA DE LA TARDE NOS ESPERA UNO DE LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO RECORRIDO: EL MAURITSHUIS, DONDE APRECIAREMOS LA FAMOSA JOVEN DE LA PERLA DEL PINTOR VERMEER Y LA FAMOSA LECCIÓN DE ANATOMIA DEL DOCTOR TULP. REGRESAREMOS A ÁMSTERDAM. TEMPLO LIBRE Y ALOJAMIENTO. Binnenhoff y Ridderzaal Binnenhof es el nombre del que fuera el castillo de los Condes de Holanda y ahora agrupa diversos edificios históricos con importante carga institucional. De hecho, aquí se encuentra la sede parlamentaria de los Países Bajos, usada de manera ininterrumpida desde hace casi cinco siglos (un caso único en Europa). Pero también aquí está la oficina del Primer Ministro, así como el Ministerio de Asuntos Generales. Y a diferencia de ser un lugar cerrado, aquí todas las puertas están abiertas para disfrutar de una plaza en territorio holandés. El corazón democrático de los Países Bajos se une estrechamente a su pasado medieval en Ridderzaal, donde se encuentra el Salón de los Caballeros (por fuera parece una iglesia y por dentro tiene forma de barco invertido) en la que se estrena cada año (tercer martes de septiembre) la temporada parlamentaria mediante el discurso del trono, llevado a cabo por el Rey (lo hace tras entrar junto a su familia en una carroza de oro). Cuando no hay actividad política, es un lugar muy tranquilo que se puede visitar de manera guiada para comprender los entresijos de un país que tiene un toma y daca constante con su propia historia. En cierto modo La Haya es Holanda y Holanda es La Haya.

8 Museo Mauritshuis Este impresionante museo de La Haya es el lugar ideal para visitar para todos aquellos turistas que les gusten las obras de Vermeer, ya que en él podrán admirar la famosa obra de La joven de la perla, pero también otras obras del famoso Rembrandt o Jan Steen, entre otras. Este museo alberga una buena colección de las pinturas holandesas del siglo XVII, es por eso que es un muy buen lugar donde pasar unas horas. 5º DÍA: 8 DE JULIO DE 2017 UTRECHT HOY VAMOS A UTRECHT. LLEGAREMOS A LA CIUDAD SOBRE LAS 10,30 DE LA MAÑANA. PRIMERO, TENDREMOS UN RECORRIDO POR SU HISTORIA Y SU PATRIMONIO, DONDE DESTACA EL DOM, SU CASCO HISTÓRICO PINTORESCO Y ANCLADO EN LA EDAD MEDIA Y SU FAMOSO MUSEO CENTRAL, QUE CONSERVA UN EXQUISITO NÚMERO DE PIEZAS CORRESPONDIENTES A TODAS LAS ÉPOCAS HISTÓRICAS DEL ARTE HOLANDÉS. A PRIMERA HORA DE LA TARDE REGRESAREMOS A ÁMSTERDAM. TIEMPO LIBRE. ALOJAMIENTO. Utrecht ha sido fundamental en nuestra historia. Era la capital del catolicismo cuando todas las ciudades de alrededor se hacían protestantes, aunque finalmente se acabó firmando la Unión de Utrecht, juntando a todas las ciudades protestantes y católicas para acabar con la hegemonía española en Holanda. Además de esto, allí se han firmado otros acuerdos que configuran el mundo como lo conocemos: un ejemplo es el Tratado de Utrecht del siglo XVIII, que puso fin a la Guerra de Sucesión Española, gracias a la cual nuestros reyes son Borbones y los ingleses siguen en posesión de Gibraltar. Fue el comienzo del fin del Imperio Español.

9 La Torre Dom. La torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda es el principal símbolo de Utrecht. La Torre Dom se construyó entre 1321 y 1382 y tiene 112 metros de alto. Incluso aunque no la veas, es muy probable que oigas alguna de sus trece campanas, que pesan entre 400 y kilogramos. La Torre Dom está abierta al público y ofrece una vista excelente de Utrecht y los alrededores. Pero antes de disfrutar de la vista, tendrás que subir 465 escalones! Si el día está despejado, desde la parte superior de la torre podrás ver los campanarios de las iglesias de Amersfoort, Rhenen, Montfoort, Oudewater, Woerden e incluso Ámsterdam. El Centraal Museum de Utrecht tuvo sus principios como Museo Municipal de Antigüedades en Se instaló en el Convento de Agnes en el Nicolaaskerkhof (Cementerio de Nicolás) aproximadamente en 1921, con coleccionistas privados añadiendo sus artefactos a la colección de la ciudad, creando así un museo "central" para el disfrute de sus ciudadanos. Hoy en día está reconocido como el hogar de los artefactos y obras artísticas más prestigiosos de Holanda, con su nueva apertura en abril de 2016 después de tres años de amplias obras de renovación y expansión. El Centraal Museum es quizás más conocido por tener la colección de Gerrit Rietveld más grande del mundo, con casi objetos. Rietveld fue un diseñador holandés cuyo enfoque progresista hacia la arquitectura y los muebles le brindó reconocimiento mundial. El museo también alberga el Estudio Dick Bruna, el estudio de diseño del autor e ilustrador local detrás de la icónica Miffy.

10 6º DÍA: 9 DE JULIO DE 2017 ROTTERDAM - MADRID TERMINAMOS NUESTRO RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES CIUDADES HOLANDESAS CON UNA VISITA A LA CIUDAD DE ROTTERDAM. ESTA VEZ REALIZAREMOS EL RECORRIDO EN AUTOBÚS, QUE NOS RECOGERÁ EN NUESTRO HOTEL A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y NOS TRASLADARÁ A LA CIUDAD. NUESTRO RECORRIDO EN ROTTERDAM ESTARÁ DIVIDIDO EN DOS PARTES: PRIMERO, REALIZAREMOS UNA VISITA PANORÁMICA EN AUTOBÚS PARA CONOCER AQUÉLLOS EJEMPLOS DE LA ARQUITECTURA ACTUAL QUE HAN DADO RENOMBRE A ESTA CIUDAD DURANTE EL SIGLO XX Y XXI. Y PARA CONTINUAR, REALIZAREMOS UN RECORRIDO A PIE POR EL CENTRO HISTÓRICO. HABRÁ ALGO DE TIEMPO PARA COMER Y A LAS DOS TENDREMOS EL TRASLADO AL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM. NUESTRO VUELO SALE A LAS 17,10 HORAS. Que Rotterdam es la ciudad ideal para los amantes de la arquitectura es algo que se ve nada más llegar. Más si cabe desde que en mayo de 2014 se inauguró la nueva estación de tren. Pero este no es el único edificio espectacular de la Calle Weena, una de las arterias de Rotterdam. Frente a la propia estación está la Millenniumtoren, sede de The Manhattan Hotel, una de las muchas referencias a Nueva York en la ciudad. Overblaak Development Overblaak Development empezó a marcar el camino de Rotterdam en el interés por la arquitectura contemporánea. Estas casas amarillentas en forma de cubos son realmente alucinantes. Existen varias maneras de visitar los cubículos por dentro, ya que albergan varios museos y exposiciones, como por ejemplo el museo del ajedrez. Complejo Kiefhoek.- En 1930 se materializó en Rotterdam un nuevo proyecto de viviendas sociales llamado Kiefhoek. En 1999, este trabajo del arquitecto Oud se incluyó en la lista de la Union Internationale des Architectes que recoge las estructuras más importantes del siglo XX. Euromast: es el edificio más alto de Holanda con 185 metros de altura. Es la torre de comunicaciones de la ciudad y sus vistas sobre la misma desde su torre son impresionantes. Market Hall Este inmenso mercado es el más grande de los Países Bajos. El mercado se encuentra en un edificio muy moderno que abrió sus puertas en 2014 y encaja perfectamente con la dinámica de la ciudad de Rotterdam, con sus rascacielos y sus edificios de última generación. Si vais a visitar Rotterdam y aprovecháis para dar una vuelta por Market Hall, tendréis la posibilidad de comprar y degustar productos locales típicos de Holanda y gozar del ambiente pintoresco de un mercado tradicional en un espacio totalmente moderno.

11 Precio por persona en habitación doble.1280 Suplemento por habitación individual 320 RESERVAS ANTES DEL 29 DE MAYO DE 2017

12 INCLUYE.- * Vuelo Madrid - Ámsterdam - Madrid. * Alojamiento y desayuno en el hotel Lloyd Hotel & Cultura Embassy. * Tarjeta de transporte público 7 días. Todos los desplazamiento en Ámsterdam. * Todos los traslados en tren desde Ámsterdam a todas las ciudades del itinerario. * Transfer en autobús privado del aeropuerto de Ámsterdam - hotel - Ámsterdam * Transfer autobús privado día de Rotterdam. * Servicio de guías privados en Ámsterdam, Haarlem, Utrecht, La Haya, Rotterdam. * Acompañamiento del profesor Luis Santamaría, durante todo el recorrido. Atención personalizada 24 horas. * Seguro de viaje. NOTAS: - NO ESTÁN INCLUIDAS LAS ENTRADAS A MUSEOS Y MONUMENTOS. Las políticas de descuentos individuales y de grupo cambian continuamente o no están especificadas con claridad, de este modo resulta imposible fijar el precio de las entradas con antelación. - El seguro de viaje NO ES un seguro de cancelación. INFORMACIÓN Y RESERVAS C/ Hospital nº 2 Local Madrid /

Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh. Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 4 h

Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh. Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 4 h Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Con esta excursión realizaremos un tour panorámico y visitaremos uno de los museos más famosos del mundo; El Museo Van Gogh. Este

Más detalles

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO VALLADOLID, VITORIA, BILBAO, EL CIEGO DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE Puente de la Constitución MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VALLADOLID, MUSEO ATRIUM VITORIA, MUSEO GUGGENHEIM

Más detalles

ARTE Y NATURALEZA: HOLANDA Y CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS Jueves, 4 de junio sábado, 13 de junio, 2015

ARTE Y NATURALEZA: HOLANDA Y CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS Jueves, 4 de junio sábado, 13 de junio, 2015 ARTE Y NATURALEZA: HOLANDA Y CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS Jueves, 4 de junio sábado, 13 de junio, 2015 JUEVES, 4 DE JUNIO: BILBAO ÁMSTERDAM 10:30 h Salida desde Bilbao en el vuelo VY8354. 12.35 h Llegada

Más detalles

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS Un paseo por MADRID LA CIUDAD DE MADRID Madrid es la capital de España y se encuentra en la Comunidad autónoma de Madrid, en el centro del País. En Madrid conviven edificios modernos y un patrimonio artístico

Más detalles

BUDAPEST PRAGA IES EL CHAPARIL. Málaga. Dpto. Grupos Nautalia C/ Hilera

BUDAPEST PRAGA IES EL CHAPARIL. Málaga. Dpto. Grupos Nautalia C/ Hilera BUDAPEST PRAGA IES EL CHAPARIL Qué hacemos por vosotros? OS AYUDAMOS A ORGANIZARLO TODO, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. OS REGALAMOS LAS PAPELETAS Y DOS VIAJES PARA EL SORTEO. Y ASÍ OS SALDRÁ TODO

Más detalles

Guía Práctica de Berlín

Guía Práctica de Berlín Guía Práctica de Berlín Guía Práctica de Berlín, capital de Alemania, la ciudad con más influencia política de momento en Europa, es una de las capitales europeas con una gran historia, que hasta hoy tiene

Más detalles

Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo

Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo Presentación en el aeropuerto de Madrid para salida en vuelo a St. Petersburgo, haciendo escala en un punto europeo. A la llegada a St. Petersburgo, trámite de aduanas,

Más detalles

Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón. Fecha del Viaje. Del 24 al 27 de Mayo de 2016

Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón. Fecha del Viaje. Del 24 al 27 de Mayo de 2016 Cuenca y Teruel Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón Fecha del Viaje Del 24 al 27 de Mayo de 2016 IX Semana del Médico Jubilado Ilustre Colegio de Médicos de Málaga Itinerario Día 1 Málaga

Más detalles

RUSIA: PASADO Y PRESENTE 2016 San Petersburgo Moscú 6 Días 5 Noches

RUSIA: PASADO Y PRESENTE 2016 San Petersburgo Moscú 6 Días 5 Noches RUSIA: PASADO Y PRESENTE 2016 San Petersburgo Moscú 6 Días 5 Noches Día 1 Mart. Día 2 Miérc. Día 3 Juev. Día 4 Vier. Día 5 Sáb. Llegada a San Petersburgo. Traslado de aeropuerto al hotel (en coche/minivan

Más detalles

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES Vivir Madrid, vivir su ambiente, su historia, sus gentes, degustar su gastronomía, pasear por sus calles y jardines, visitar sus museos, sus palacios,

Más detalles

BRUSELAS Y AMSTERDAM

BRUSELAS Y AMSTERDAM BRUSELAS Y AMSTERDAM Programa de Viaje Día 1. 10 de junio. MADRID -BRUSELAS 06:45 Hrs. Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal 4, mostradores de Iberia. Asistencia por parte del personal

Más detalles

Programa detallado. Parque de la Reserva

Programa detallado. Parque de la Reserva Un viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu; el impresionante Lago Titicaca; Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales;

Más detalles

Catas de Vinos en el Norte de Portugal.

Catas de Vinos en el Norte de Portugal. Catas de Vinos en el Norte de Portugal. CICMA 2186 Sabes lo que significa la palabra Douro? El río tiene nombre de oro, ya que en los bancales escalonados de sus cuestas se produce el soleado vino de oporto.

Más detalles

PARÍS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS

PARÍS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS PARÍS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS DEL 25 AL 28 DE MAYO DE 2016 París, Barbizon, Museo del Louvre, Museo d Orsay, Museo de l Orangerie, Montmartre, Giverny, Auvers-sur-Oise 1er día. Miércoles 25 de

Más detalles

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 noches / 8 días) (Opción de 2 noches adicionales en Madrid a la llegada y a la salida) Día 1: MADRID Recorrido a pie por la historia

Más detalles

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA BAJO EL SOL DE LA TOSCANA Italia OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65 6511 1190

Más detalles

Guía de pueblos de Madrid

Guía de pueblos de Madrid Guía de pueblos de Madrid Esta es un recopilación de artículos sobre pueblos de la provincia de Madrid, queda expresamente prohibida su venta. Se distribuye bajo licencia Creative Commons Guía de pueblos

Más detalles

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe!

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! Vacaciones Vacacionespor EUROPA DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! RECORRIDO 9 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: ALEMANIA: Colonia, Crucero por el Rhin, 1 Nts Frankfurt BÉLGICA: Brujas, Gante,

Más detalles

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês (Del 24 al 27 de marzo) Aprovechando las fiestas de Semana Santa, el Real Grupo de Cultura Covadonga viaja al país vecino, al norte de Portugal, donde

Más detalles

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE UN CIRCUITO FUERA DE SERIE El Circuito Ruta Maya es una aventura de 4 días por la península de Yucatán que nos trasporta al pasado para conocer de cerca la gran civilización de los Mayas, sus antiguas

Más detalles

Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días

Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días Del 5 al 8 de febrero 2015 Carnaval en Venecia, 4 días Presentación Venecia es una ciudad única en el mundo y sus carnavales una manifestación

Más detalles

MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días

MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días VISITANDO: MADRID BARCELONA VALENCIA ALICANTE GRANADA CÓRDOBA SEVILLA ÉVORA LISBOA SALIDAS 2016: MAY 2, 16, 30 / JUN 13, 27 / JUL 11, 25 / AGO 8, 22 / SEP

Más detalles

Guía Práctica de Milán

Guía Práctica de Milán Guía Práctica de Milán Guía Práctica de Milán Milán donde nace y reside la moda, la ciudad más rica de la Unión Europea que se reúne muchos diseñadores, modelos, artistas y fotógrafos es un lugar perfecto

Más detalles

Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos

Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos Desde: 3,080.00 USD + impuestos Días: 10 Noches: 9 Del: 11 Junio 2015 al 20 Junio 2015 Fecha del evento: 11 Junio 2015 País: Chile Ciudad: Santiago Incluye

Más detalles

1 - CIUDAD DE ORIGEN - ÁMSTERDAM

1 - CIUDAD DE ORIGEN - ÁMSTERDAM Ámsterdam, Bruselas y París 10 días Salidas garantizadas! Ruta: Viaje a Bruselas y Ámsterdam: Ámsterdam, Marken, Volendam, Amberes, Bruselas, Malinas, Lovaina, Gante, Brujas Ciudades de salida: Alicante,

Más detalles

FLORENCIA Scuola Leonardo da Vinci MILAN Scuola Leonardo da Vinci

FLORENCIA Scuola Leonardo da Vinci MILAN Scuola Leonardo da Vinci 139 ÍNDICE ITALIA FLORENCIA Scuola Leonardo da Vinci... 141 MILAN Scuola Leonardo da Vinci... 142 ROMA Dilit International House... 143 Scuola Leonardo da Vinci... 144 Torre di Babele... 145 SIENA Scuola

Más detalles

VIAJE ESPECIAL PRAGA-BUDAPEST JUNIO GRUPO MEDICOS JUBILADOS

VIAJE ESPECIAL PRAGA-BUDAPEST JUNIO GRUPO MEDICOS JUBILADOS NILE DREAMS TRAVEL Avda. De la Borbolla, nº 47 CP: 41013 Colegio Oficial de Médicos de Sevilla Tel. 954.618.893 viajes@niledreams.com www.niledreams.com VIAJE ESPECIAL PRAGA-BUDAPEST 17-23 JUNIO GRUPO

Más detalles

VFSTYRQ - PARIS Y BENELUX I

VFSTYRQ - PARIS Y BENELUX I VFSTYRQ - PARIS Y BENELUX I Visitas: Paris, Bruselas, Amsterdam, Crucero por el Rhin y Frankfurt Duración: 9 días. Desde: 1,899 USD Salidas: Domingos ITINERARIO DIA 01 - DOM. - MEXICO / MADRID Salida en

Más detalles

REPÚBLICA DE MACEDONIA. (11 al 18 de agosto de 2015) Vuelo directo desde Málaga. El Imperio de ALEJANDRO MAGNO

REPÚBLICA DE MACEDONIA. (11 al 18 de agosto de 2015) Vuelo directo desde Málaga. El Imperio de ALEJANDRO MAGNO REPÚBLICA DE MACEDONIA (11 al 18 de agosto de 2015) Vuelo directo desde Málaga El Imperio de ALEJANDRO MAGNO Itinerario Día 11 de MALAGA/ SOFIA Día 1º Ciudad de origen / Sofía Presentación en el aeropuerto

Más detalles

LIMA MARAVILLOSO 3 DÍAS / 2 NOCHES

LIMA MARAVILLOSO 3 DÍAS / 2 NOCHES LIMA MARAVILLOSO 3 DÍAS / 2 NOCHES Este paquete de vacaciones nos ofrece lo más destacado en cuanto a lo moderno y a lo histórico de Lima, más conocida como "La Ciudad de los Reyes". Conoceremos Lima Colonial

Más detalles

BERLÍN, PRAGA, CASTILLOS Y VALSES CON EUROPA CENTRAL 12 Días

BERLÍN, PRAGA, CASTILLOS Y VALSES CON EUROPA CENTRAL 12 Días BERLÍN, PRAGA, CASTILLOS Y VALSES CON EUROPA CENTRAL 12 Días VISITANDO: BERLÍN DRESDE PRAGA NÚREMBERG MÚNICH CASTILLOS DE BAVIERA SALZBURGO VIENA BRATISLAVA BUDAPEST SALIDAS 2016: ABR 28 / MAY 12, 26 /

Más detalles

Paseos por Córdoba. Productos y Servicios Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada

Paseos por Córdoba. Productos y Servicios Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada 1 Paseos por Córdoba Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada a pie y recorrido nocturno de aproximadamente 2 horas por calles, plazas y lugares de interés del casco antiguo de Córdoba ilustrada

Más detalles

Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las mismas y miembros interesados en formar parte del Equipo Internacional de Servicio.

Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las mismas y miembros interesados en formar parte del Equipo Internacional de Servicio. Ciudad de México, a 02 de mayo 2016. ASMAC / JSN / 16.107 ASUNTO: Cuotas de participación al JamCam en Guayaquil, Ecuador. Dirigido a: Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las

Más detalles

México. Precolombino, colonial y actual

México. Precolombino, colonial y actual México Precolombino, colonial y actual CIUDAD DE MÉXICO, TEOTIHUACÁN, PUEBLA, OAXACA, MONTE ALBÁN, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, SAN JUAN CHAMULA, PALENQUE, CAMPECHE, UXMAL, CHICHÉN ITZÁ, TULUM DEL 26 DE

Más detalles

ITINERARIO VIETNAM TRADICIONAL 12D/9N

ITINERARIO VIETNAM TRADICIONAL 12D/9N ITINERARIO VIETNAM TRADICIONAL 12D/9N DIA 1. BARCELONA/ESTAMBUL/HANOI Salida en vuelo de línea regular con destino la capital de Vietnam vía Estambul. Noche a bordo. DIA 2. HANOI CENA Llegada a Hanoi,

Más detalles

Un puente al arte en la Ribera... proa

Un puente al arte en la Ribera... proa Un puente al arte en la Ribera... proa Guía para recorrer las exhibiciones de La Boca Un puente al arte de la Ribera es una actividad diseñada para que el público en general pueda recorrer, de manera autoguiada

Más detalles

Fin de Año en Acapulco

Fin de Año en Acapulco 1 / 5 10 Días 9 Noches. Disfrute una cena de fin de año en Acapulco y sus deliciosas playas. Salida Grupal: 27 de Diciembre 2012 Incluye - 9 Noches 10 Días de Alojamiento. Habitación Estándar. - Traslado

Más detalles

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores #PlanazosParadores 6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Viernes, 24 Abril, 2015 Paradores Parador de Toledo

Más detalles

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores)

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores) BRUJAS Y AMSTERDAM Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará destino Bruselas. UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES

DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES VIAJE AL SUR DE FRANCIA ESPECIAL FAMILIAS MONOPARENTALES CON ADOLESCENTES (A partir de los 12 años) Del 7 al 13 de Agosto DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES Te apetece conocer nuestro

Más detalles

CITY TOUR VILLAHERMOSA

CITY TOUR VILLAHERMOSA CITY TOUR VILLAHERMOSA ITINERARIO 9:00 a 11:00 horas Visita al Parque Museo La Venta. 11:15 a 12:15 horas. Visita al Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. 12:30 a 13:30 horas City Tour

Más detalles

PAMPLONA FERIA DE SAN FERMIN MADRID - PAMPLONA - MADRID

PAMPLONA FERIA DE SAN FERMIN MADRID - PAMPLONA - MADRID Autor pinturas: Roberto Bonifaz www.robertobonifaz.com FERIA DE SAN FERMIN PAMPLONA MADRID - PAMPLONA - MADRID 6D5N Del 11 al 16 de Julio SERVICIOS INCLUIDOS: * 2 noches de alojamiento en Madrid con desayuno

Más detalles

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada Instituto de Fundición TABIRA 23 MAYO BILBAO-SEVILLA TRASLADO A CORDOBA Presentación en el aeropuerto de Bilbao 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación

Más detalles

programa día BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLE MAJORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE

programa día BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLE MAJORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE sevilla día 1 2013 Bienvenidos!! Llegada al aeropuerto y meet & greet con un/a guía oficial de Sevilla. Empezaremos con un tour por la ciudad por los lugares más bonitos y emblemáticos de Sevilla como

Más detalles

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel ESLOVENIA - CROACIA Itinerario Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Día 2. - LJUBLJANA BLED LJUBLJANA Desayuno.

Más detalles

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 VIAJES GLOBUS presenta en exclusiva para Valencia sus Experiencias Virtuoso, Especialistas en el Arte de Viajar.

Más detalles

RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE

RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE UN CIRCUITO FUERA DE SERIE El Circuito Ruta Maya es una aventura de 7 días por la península de Yucatán que nos trasporta al pasado para conocer de cerca la gran civilización de los Mayas, sus antiguas

Más detalles

Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada

Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada 15.30 h. Recogida del grupo (Plaza de Zocodover) por el guía de Patrimonio Toledo. 16.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Catedral (Exterior) Llegaremos a

Más detalles

DIVERTIS VIAJE ROMA. Del 14 al 18 Octubre

DIVERTIS VIAJE ROMA. Del 14 al 18 Octubre DIVERTIS VIAJE ROMA Del 14 al 18 Octubre 14 Octubre. VIERNES. Pamplona / Bilbao / Roma Salida de Pamplona a las 4.00 h. Trayecto en Autocar Privado hasta el Aeropuerto de Loiu. 07.00 h. Salida del Vuelo

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

VUELOS PREVISTOS BARCELONA: 5 DIC. BARCELONA-ZURICH 06.30-08.15 5 DIC. ZURICH-BERLÍN 08.50-10.15

VUELOS PREVISTOS BARCELONA: 5 DIC. BARCELONA-ZURICH 06.30-08.15 5 DIC. ZURICH-BERLÍN 08.50-10.15 Viaje a los mercadillos de Navidad de Berlín durante el Puente de Diciembre 2015. Un viaje para descubrir los mercados de Berlín como el tradicional Gendarmenmarkt, el Mundo invernal en la plaza de Potsdam,

Más detalles

EUROPA'COSMOPOLITA' Países:'Inglaterra'8'Francia' 'Bélgica' 'Holanda' 'Alemania' R.' Checa' 'Slovakia' 'Hungría'8''Austria.''!

EUROPA'COSMOPOLITA' Países:'Inglaterra'8'Francia' 'Bélgica' 'Holanda' 'Alemania' R.' Checa' 'Slovakia' 'Hungría'8''Austria.''! EUROPACOSMOPOLITA Países:Inglaterra8Francia Bélgica Holanda Alemania R. Checa Slovakia Hungría8Austria. C841972 SALIDAS:SABADOS 19DIAS VISITANDO: Londres)Folkestone)Calais)Paris)Brujas)Bruselas)Róterdam)La

Más detalles

Día 1: Vuelo a Dubrovnik. Salida en vuelo directo a Dubrovnik desde la ciudad de Madrid. BARCELONA. DUBROVNIK (Duración.

Día 1: Vuelo a Dubrovnik. Salida en vuelo directo a Dubrovnik desde la ciudad de Madrid. BARCELONA. DUBROVNIK (Duración. Día 1: Vuelo a Dubrovnik Salida en vuelo directo a Dubrovnik desde la ciudad de Madrid BARCELONA. DUBROVNIK 1210 1500 (Duración. 2h 50min) Llegada a Dubrovnick, recogida del equipaje y traslado en privado

Más detalles

Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra

Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra Información Básica General NºReferencia: 4020-001 Dirección: DO-100001 Zona Colonial Distrito Nacional República Dominicana Precios Precio Compra:

Más detalles

GALICIA, RIAS ALTA Y BAJAS

GALICIA, RIAS ALTA Y BAJAS GALICIA, RIAS ALTA Y BAJAS DURACION: 06 NOCHES FECHA DE SALIDA: 02 OCTUBRE LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 05:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN EXTRAS

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

EL PARADOR. Habitaciónes

EL PARADOR. Habitaciónes EL PARADOR El Parador - Museo Santa Maria, se encuentra ubicado en la Ruta Maya de la región fronteriza chiapaneca a tan solo 10 kilómetros de la zona arqueológica de Chinkultic y a 13 kilómetros de los

Más detalles

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1 Grupal acompañada ITINERARIO DÍA 01: CÓRDOBA / MÉXICO Salida desde Córdoba con destino ciudad de MÉXICO vía Lima o Panamá. Arribo, recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado

Más detalles

Canal junto al Holland Casino

Canal junto al Holland Casino Canal junto al Holland Casino Es la capital del país, en la provincia de Holanda Septentrional, y tiene una población de 750.000 habitantes. Es conocida como la Venecia del norte por sus canales y más

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES ALATRO 2013

PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES ALATRO 2013 PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES ALATRO 2013 Día 1. City tour 09:00 Excursión por la ciudad recorriendo los barrios residenciales que bordean la Bahía de Cartagena, visita a la Popa con su monasterio y la Capilla

Más detalles

TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS FORMA TU PROPIO GRUPO : FAMILIAR, O DE AMIGOS Y : CONOCE LO MÁS FASCINANTE DE ESPAÑA TOUR CLÁSICO DE 15 DÍAS

TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS FORMA TU PROPIO GRUPO : FAMILIAR, O DE AMIGOS Y : CONOCE LO MÁS FASCINANTE DE ESPAÑA TOUR CLÁSICO DE 15 DÍAS Viajes Le Grand: www.viajeslegrand.com Av. Bosques del Valle #110, Local 11 y 12, Plaza Londres, Planta Alta Col. Bosques del Valle, Garza García, NL. Tel. +52(81)8378.0091 TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS

Más detalles

Nueva York Tour Compras

Nueva York Tour Compras Nueva York Tour Compras Viaja a Nueva York y disfruta de un tour de compras en la ciudad de los rascacielos. Mercadillos, grandes y espectaculares centros comerciales, elegantes boutiques te esperan para

Más detalles

PARIS ITINERARIO DE 5 DIAS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS. Paris, Versalles, Barbiçon, Giverny Museo del Louvre, Montmartre, Museo d Orsay

PARIS ITINERARIO DE 5 DIAS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS. Paris, Versalles, Barbiçon, Giverny Museo del Louvre, Montmartre, Museo d Orsay PARIS EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS ITINERARIO DE 5 DIAS Paris, Versalles, Barbiçon, Giverny Museo del Louvre, Montmartre, Museo d Orsay DIA 1º MIERCOLES POR LA MAÑANA TEMPRANO SALIMOS DE MADRID EL VUELO

Más detalles

ESPAÑA Y PORTUGAL SEMANA SANTA

ESPAÑA Y PORTUGAL SEMANA SANTA ESPAÑA Y PORTUGAL SEMANA SANTA VISITAREMOS MADRID, España SALAMANCA, España OPORTO, Portugal LISBOA, Portugal SEVILLA, España GRANADA, España VALENCIA, España BARCELONA, España ZARAGOZA, España Del 07

Más detalles

Itinerario del viaje (horarios y vuelos orientativos)

Itinerario del viaje (horarios y vuelos orientativos) Bali Indonesia Bali es una insignificante isla, en lo que a tamaño se refiere, dentro de la más de 17000 que componen el archipiélago de Indonesia. Sin embargo, es probablemente la más exótica y mágica

Más detalles

VFBOGADZ - BOGOTA Y SAN ANDRES

VFBOGADZ - BOGOTA Y SAN ANDRES VFBOGADZ - BOGOTA Y SAN ANDRES Visitas: Bogotá y San Andrés Duración: 6 días. Desde: 1,133 USD Salidas: Diarias ITINERARIO DIA 01 - MEXICO / BOGOTA Salida de la Ciudad de México en vuelo de Avianca con

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO AGOSTO

CAMINO DE SANTIAGO AGOSTO CAMINO DE SANTIAGO 15-22 AGOSTO 2 0 1 6 V I A J E S E L C O R T E I N G L E S D P T O G R U P O S Un viaje de grupo Con una sonrisa de ida y vuelta Por qué elegirnos? Porque somos un equipo de profesionales

Más detalles

CICMA 2186. C/Alcalá 179, Bajo 2 1 viajes@concalmaviajes.com 00 34 91 402 3280 www.concalmaviajes.com 28009 Madrid

CICMA 2186. C/Alcalá 179, Bajo 2 1 viajes@concalmaviajes.com 00 34 91 402 3280 www.concalmaviajes.com 28009 Madrid Navegación Fluvial por los Países Bajos El agua en los Países Bajos juega un papel doble: el mar, enemigo del que hay que protegerse, al que hay que ganar terreno: buena parte de Holanda está por debajo

Más detalles

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES En este programa que es un compacto de 3 días y 2 noches encontrará dos opciones de viaje a Machu Picchu, la primera es en un tour de día completo que podría empezar a las

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

Italia. San Giovanni Valdarno. Roma

Italia. San Giovanni Valdarno. Roma Italia Milán Florencia San Giovanni Valdarno Roma iao http://www.initaly.com/ (En Inglés: Transportes, cultura,...) http://www.guiadelmundo.com/paises/italy/index.html (En Español: General transportes,

Más detalles

ABRIL 2017 EXCURSIONES

ABRIL 2017 EXCURSIONES CONGRESO IMPLANTES - GICCA ABRIL 2017 EXCURSIONES CITY TOUR EN SANTIAGO CON VISITA A PUEBLITO LOS DOMINICOS VALORES POR PERSONA: USD 55 (base a 5 pax) Transporte privado / Guía bilingüe Salida desde hotel

Más detalles

Amsterdam & Bruselas. Del 4 al 11 de julio del Colegio Oficial de Enfermería. Presupuesto para

Amsterdam & Bruselas. Del 4 al 11 de julio del Colegio Oficial de Enfermería. Presupuesto para Amsterdam & Bruselas Del 4 al 11 de julio del 2016 Presupuesto para Colegio Oficial de Enfermería Itinerario de viaje Día 1. Zaragoza - Barcelona Amsterdam. Salida desde Zaragoza en autocar privado al

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL INFORME DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA SALAMANCA, ESPAÑA FEBRERO 2015 JUNIO 2015 SANTIAGO

Más detalles

CHINA MAGNIFICA SHANGAI XIʼAN BEIJING 08 DÍAS SERVICIOS EN PRIVADO

CHINA MAGNIFICA SHANGAI XIʼAN BEIJING 08 DÍAS SERVICIOS EN PRIVADO CHINA MAGNIFICA SHANGAI XIʼAN BEIJING 08 DÍAS SERVICIOS EN PRIVADO CHINA MAGNIFICA SHANGAI XIʼAN BEIJING 08 DÍAS SERVICIOS EN PRIVADO 1º Día SHANGHAI Llegada en Shanghai, ciudad portuaria directamente

Más detalles

Tarifa por persona: Base doble USD USD (*) impuestos Base single USD USD (*) impuestos

Tarifa por persona: Base doble USD USD (*) impuestos Base single USD USD (*) impuestos Día 01: BUENOS AIRES 27-08-16. A la hora indicada presentación en el check point del aeropuerto de Rosario o Ezeiza (según corresponda) para encontrarnos con la persona que nos acompañara durante todo

Más detalles

Turismo de Golf Costa del Sol Málaga

Turismo de Golf Costa del Sol Málaga Turismo de Golf Costa del Sol Málaga El mejor DESTINO de Golf de Europa Por su Aeropuerto Por el AVE Por su Clima Por su Oferta de Ocio y Cultural Por su Turismo Residencial Por sus Playas Por sus Oferta

Más detalles

La mejor opción para el cliente individual

La mejor opción para el cliente individual La mejor opción para el cliente individual CIRCUITOS SALIDAS DIARIAS GARANTIZADAS Frankfurt Berlín Munich Frankfurt Berlín Munich Venecia - Florencia - Roma Frankfurt Berlín Munich Viena Budapest - Praga

Más detalles

Clientes Felices. Siempre

Clientes Felices. Siempre ITALIA BELLA París, France Fecha de salida: 2016-03-10 Fecha de llegada: 2016-12-31 Salidas Todos los Lunes del año Día 1 Colombia-París Salida en vuelo internacional hacia Paris. (No incluido) Día 2 París

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Dublín es la capital y la ciudad más grande de Irlanda. Es una capital moderna, multicultural, llena de vida y

Más detalles

AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE

AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE Venecia, Italia OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65

Más detalles

Turín El Museo Egipcio de Turín y la capital del Piamonte

Turín El Museo Egipcio de Turín y la capital del Piamonte Turín El Museo Egipcio de Turín y la capital del Piamonte Guia y diseñador de la ruta David Rull (Barcelona, 1972) es doctor en Egiptología, máster en estudios orientales y licenciado en filosofía y letras.

Más detalles

DE SEVILLA A MALAGA DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

DE SEVILLA A MALAGA DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE SEVILLA A MALAGA RUTAS DE ARTE / AULARTE DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 ( PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN) SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA Aularte.C/

Más detalles

New York de Lujo. Seguridad, comodidad y ventajas. Organizando viajes a medida desde 1969

New York de Lujo. Seguridad, comodidad y ventajas. Organizando viajes a medida desde 1969 New York de Lujo Seguridad, comodidad y ventajas New York de Lujo Servicios incluidos: o o Traslado entre Aeropuerto y Hotel en Servicio Privado de Limousina. Estancia 5 dias/ 4 noches en regimen seleccionado

Más detalles

Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) Francia

Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) Francia Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) 11 Francia 1 Guía de cursos de idiomas en el extranjero 015 Montpellier EASY FRENCH BY ILA Del 5 de enero al 11 de diciembre La sede principal de la escuela está

Más detalles

Valencia. 1 día. Tren + Bioparc. Tren + Oceanográfic. Tren + Hemisféric. Tren + Valencia Bus turístic. Tren + Albufera Bus Turístic 125,00 104,00

Valencia. 1 día. Tren + Bioparc. Tren + Oceanográfic. Tren + Hemisféric. Tren + Valencia Bus turístic. Tren + Albufera Bus Turístic 125,00 104,00 Valencia 1 día Tren + Valencia Bus turístic joven* 125,00 104,00 * niños hasta 4 años, gratis (acompañados de un adulto), sin ocupar plaza en el tren * niños de 4 a 6 años consultar * joven de 7 a 16 años

Más detalles

PASANTIA POLONIA- REPÚBLICA CHECA JULIO 2016

PASANTIA POLONIA- REPÚBLICA CHECA JULIO 2016 PASANTIA POLONIA- REPÚBLICA CHECA JULIO 2016 SESIONES EN CHILE Previo al viaje se realizarán 4 clases sobre tópicos políticos, económicos, sociales y culturales de Polonia y la República Checa. Docente:

Más detalles

EMBAJADORES POR LA CULTURA-UDD de junio al 16 de junio

EMBAJADORES POR LA CULTURA-UDD de junio al 16 de junio EMBAJADORES POR LA CULTURA-UDD 2013 01 de junio al 16 de junio MOSCU - NOVGOROD SAN PETERSBURGO LONDRES 16 días, cientos de años de historia, de arte y de cultura MOSCÚ. En Moscú disfrutaremos de esta

Más detalles

TOUR VIVE BARRANCAS PLUS. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR VIVE BARRANCAS PLUS. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR VIVE BARRANCAS PLUS S Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 5 NOCHES y 6 DIAS LOS MOCHIS EL FUERTE -POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA ITINERARIO 6 Días /5 Noches

Más detalles

Italia Plus - Miniciruitos

Italia Plus - Miniciruitos Italia Plus - Miniciruitos Día 1º (Domingo) AMÉRICA Salida en vuelo intercontinental con destino a Europa Día 2º (Lunes) VENECIA Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Día libre para tomar el primer

Más detalles

Hoteles para disfrutar

Hoteles para disfrutar Carrís Hoteles Hoteles para disfrutar HOTEL CARRÍS HOTEL CARRÍS FERROL A CORUÑA HOTEL CARRÍS SANTIAGO HOTEL CARRÍS HOTEL CARRÍS OURENSE OPORTO Porto Ribeira (Oporto) El Porto Ribeira es un hotel de cuatro

Más detalles

- Viaje Países Nórdicos y San Petersburgo Junio 2015 -

- Viaje Países Nórdicos y San Petersburgo Junio 2015 - FICHA TÉCNICA DESTINO: ESTOCOLMO + HELSINKI + SAN PETERSBURGO + COPENHAGUE FECHAS: Del 19 de Junio al 27 de Junio de 2015 ALOJAMIENTO: Hoteles de 4 * y 5* NOCHES: 8 DIF. HORARIA: CLIMA: PERSONAS: COORDINADOR:

Más detalles

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Hemos elegido a una de las ciudades más bellas de nuestro país para despedir este año y darle la bienvenida al 2017. Granada, considerada capital de la Andalucía oriental,

Más detalles

Irlanda Histórica y Política

Irlanda Histórica y Política Irlanda Histórica y Política ITINERARIO Día 11/09. Dublín Llegada al aeropuerto, a las 12.30 hrs. Del aeropuerto nos dirigiremos al centro para almorzar (incluido). Después de comer haremos una visita

Más detalles

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe!

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! Vacaciones Vacacionespor EUROPA DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! RECORRIDO 9 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: FRANCIA: BÉLGICA: HOLANDA: ALEMANIA: 3 Nts Paris 1 Nts Bruselas 2 Nts Amsterdam

Más detalles

Italia: Ruta guiada por el Véneto

Italia: Ruta guiada por el Véneto Publicado en Bike Spain Tours (http://www.bikespain.com) Inicio > Italia: Ruta guiada por el Véneto Italia: Ruta guiada por el Véneto Qué está incluido: Estancia en hoteles de 3 y 4 estrellas Desayunos

Más detalles

Idioma: Italiano. Moneda: Euro. Superficie: 185,00 km². Población: hab.

Idioma: Italiano. Moneda: Euro. Superficie: 185,00 km². Población: hab. Si estamos interesados en visitar Pisa, es porque hemos atracado en el puerto de Livorno. País: Italia Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana. Entre Idioma: Italiano Moneda: Euro Superficie:

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Jueves - 1 de mayo VIAJE A CUENCA DEL DÍA 1 AL 4 DE MAYO PROGRAMA 08:30. Salida de San Lorenzo

Más detalles

Historia del Arte Profesora Carolina Heredia BARROCO

Historia del Arte Profesora Carolina Heredia BARROCO Historia del Arte 3-2012 Profesora Carolina Heredia BARROCO Barroco como fenómeno plural Sentido dramático, emotivo, retórico, teatral y anticientífico de la imagen. Variedad de situaciones nacionales

Más detalles