XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos"

Transcripción

1 XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos 1. EN QUÉ CONSISTE VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES? Fundación Telefónica convoca la 11ª edición de Vacaciones Solidarias Internacionales, una iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica considerados como tal participar durante dos semanas en un proyecto relacionado con la acción social de Fundación Telefónica en Latinoamérica en colaboración con entidades con las que desarrolla su acción social local. A través de este proyecto los participantes pueden contribuir aportando su tiempo y sus habilidades, y tener una experiencia excepcional en la que desarrollar y descubrir nuevas competencias. El objeto de las presentes bases es regular la asignación de las plazas para empleados en activo y antiguos empleados del Grupo Telefónica en la undécima edición de Vacaciones Solidarias Internacionales, dentro del Programa Voluntarios Telefónica. El plazo de recepción de candidaturas se inicia el 12 de febrero y termina el 10 de marzo de PLAZAS DISPONIBLES En esta convocatoria hay 100 plazas disponibles para todos los inscritos en el programa de Voluntarios de las que 8-10 estarán reservadas a compañeros de Telefónica con perfil periodístico y/o experiencia en comunicación y redes sociales (uno en cada proyecto). Las 100 plazas de la presente convocatoria incluyen: Pasaje aéreo desde el país de procedencia hasta el país de acogida del voluntario y viceversa. Seguro de viaje internacional multiasistencia. Hospedaje en régimen de alojamiento y desayuno. La manutención -almuerzo y cena-, correrá a cargo del voluntario. Traslados para realizar las labores solidarias. Quedan expresamente excluidos los gastos de desplazamientos y cualquier otro gasto que no esté relacionado con el trabajo solidario. Coste de los visados en caso de ser necesarios.

2 3. REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS Podrán participar de este proyecto todas aquellas personas que sean empleados en activo, jubilados o prejubilados del Grupo Telefónica considerados como tal en cualquiera de los países en los que está presente y no esté desarrollando en la actualidad una actividad laboral en otra empresa o institución. En el caso de los empleados en activo, sólo podrán participar quienes tengan un mínimo de un año de antigüedad trabajando en el Grupo Telefónica a fecha de 15 de julio de Los criterios de selección para las plazas de Voluntario son los siguientes: 1. Experiencia previa en actividades de voluntariado. 2. Implicación previa en voluntariado en el Grupo Telefónica. 3. Implicación previa en actividades de educación con niños, padres y/o comunidades en situación de riesgo social. 4. Conocimiento del programa de acción social de Fundación Telefónica. 5. Formación específica en voluntariado. 6. Dominio de español y/o portugués. 7. Conocimientos y/o habilidades que puedan ser aplicados a talleres/actividades extracurriculares (pintura, música, manualidades, deportes, etc.). 8. Capacidad de adaptación a otros países/culturas. 9. Motivación para participar. Los criterios de selección para las plazas de Voluntario Reportero son todos los anteriores, a los que se suman los siguientes: 1. Posesión de una titulación universitaria en Comunicación o experiencia profesional acreditada en el campo de un mínimo de dos años. 2. Interés por la comunicación digital y dominio de las redes sociales. 3. Conocimientos de fotografía y vídeo. Criterio prioritario aplicable en el proceso de selección: a igualdad de condiciones entre dos candidatos tiene preferencia aquél que no haya participado en Vacaciones Solidarias Internacionales. 4. FASES DEL PROYECTO El plazo de recepción de candidaturas se inicia el 12 de febrero y termina el 10 de marzo de Los viajes a diferentes países de Latinoamérica se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2015.

3 Cada proyecto tendrá una duración de dos semanas, que se desarrollarán entre un lunes y el viernes de la semana posterior. Sin embargo, es posible que se solicite a los voluntarios viajar el sábado previo al día de inicio del proyecto hasta el sábado posterior al día de finalización del mismo en función de las necesidades del proyecto y disponibilidad de vuelos. Los voluntarios seleccionados tendrán que comprometerse a realizar la labor solidaria durante el período completo de las dos semanas establecidas. Las fechas definitivas de salida y regreso de cada grupo serán comunicadas una vez resuelta la adjudicación de las plazas y asegurada la disponibilidad de pasajes. Una vez confirmadas, las fechas de los viajes serán inamovibles. Existe flexibilidad a la hora de ampliar el plazo de estancia del voluntario en el país de destino, siempre y cuando no hayan sido emitidos los billetes y se comuniquen con la suficiente antelación a los responsables del Equipo Voluntarios de Fundación Telefónica. En el caso de que los voluntarios prefieran ampliar su estancia en el país de destino, viajando en unas fechas distintas a las previstas, tendrán que comunicarlo en el periodo establecido para ello y hacerse cargo del coste del alojamiento durante ese periodo de ampliación. Una vez emitidos los billetes de avión, los voluntarios están obligados a viajar en las fechas previstas o a asumir los costes de cambio de billete. 5. LABORES A REALIZAR DURANTE EL PROYECTO Los voluntarios seleccionados deberán participar en la formación integral previa a la ejecución de los proyectos que se ofrecerá a través de la Escuela de Voluntarios Telefónica. La formación consistirá en materiales autoestudio, aulas virtuales y una jornada de formación que tendrá lugar en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid (España) y en la que se podrá participar de forma presencial o vía streaming. Durante este periodo formativo previo los voluntarios conocerán las características de los proyectos en los que van a colaborar y la realidad social en la que se enmarcan. Tendrán también la oportunidad de colaborar en el diseño de las actividades aportando sus habilidades y conocimientos. Durante la realización del proyecto en el lugar de la intervención los Voluntarios desarrollarán tareas que dependerán de la naturaleza de cada uno de los proyectos, entre las que podrían encontrarse algunas de las siguientes: Fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los niños y niñas. Realización de actividades lúdicas y creativas. Organización y desarrollo de talleres diversos y charlas sobre temas de salud, ocio, educación, para los niños y niñas. Organización y desarrollo de talleres diversos y charlas, para padres y madres sobre temas como: salud, medio ambiente, buen trato a la niñez, nutrición, etc. Refuerzo escolar. Clases de inglés o de refuerzo del español. Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Internet, blogs, redes sociales etc.

4 Labores de rehabilitación de la infraestructura de centros escolares y bibliotecas. Labores de cuidado medioambiental. Apoyo a personas con discapacidad o con enfermedad crónicas. Las actividades específicas de cada grupo y proyecto se concretarán en tareas más definidas en función de los proyectos seleccionados y las necesidades específicas de cada lugar, y serán comunicadas a los voluntarios seleccionados en el momento de la notificación de su selección. Además de colaborar en las tareas anteriormente mencionadas, el Voluntario Reportero tendrá como misión fundamental difundir el desarrollo de proyectos y fomentar la implicación de todo el grupo en la Comunicación. Los siguientes son ejemplos de las posibles actividades que podrá desarrollar un voluntario-reportero: Mini-crónicas del día a día en el proyecto para las redes sociales. Recogida de testimonios de los compañeros voluntarios. Publicación de las conclusiones diarias del grupo de voluntarios en las redes sociales. Dinamización de las redes sociales y del foro de A+ de seguimiento del proyecto. Contacto con los voluntarios-reporteros de otros proyectos. Toma de fotografías de las actividades realizadas. Captura de pequeños vídeos del día a día de los Voluntarios. Representación del grupo ante los medios locales. Concienciar a los demás Voluntarios de la importancia de la comunicación y prestar apoyo con las redes sociales. Redactar un reportaje final sobre la experiencia. El Voluntario Reportero estará en constante comunicación con el responsable del programa Voluntarios en el país y con el equipo de Voluntarios en Madrid. 6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Los interesados en participar en esta iniciativa deberán descargarse y cumplimentar la ficha de solicitud que se encuentra en el portal y adjuntarla en el momento de realizar la inscripción en Vacaciones Solidarias Internacionales. El plazo de presentación de solicitudes para la presente edición finaliza el martes 10 de marzo de 2015 a las 23:59h. 7. SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS Fundación Telefónica nombrará una Comisión de Selección integrada por miembros del equipo gestor de Voluntarios Telefónica así como una entidad independiente, que tendrá como competencia la evaluación y selección de las solicitudes presentadas por los voluntarios candidatos. La Comisión es soberana en sus decisiones y su fallo será inapelable.

5 Fundación Telefónica, a través de esta Comisión de Selección, evaluará las solicitudes y adjudicará las plazas disponibles según los criterios expresados en el apartado de Requisitos para los Candidatos, comunicando a los voluntarios seleccionados su decisión a partir del día 15 de abril de Asimismo, se establecerá una lista de reserva por orden de selección, según los criterios establecidos, para cubrir posibles renuncias o bajas. Para formalizar su participación, los voluntarios seleccionados deberán: 1. Comunicar su aceptación expresa por correo electrónico a la dirección en el plazo máximo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación de concesión de la plaza. 2. Enviar a Fundación Telefónica una copia escaneada de su pasaporte, cuya vigencia se mantenga con posterioridad a la fecha de finalización del proyecto asignado conforme al punto siguiente, en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación de concesión de la plaza. 8. DOCUMENTACIÓN CON LA QUE DEBEN CONTAR LOS VOLUNTARIOS SELECCIONADOS Pasaporte válido, con vigencia de mínimo 6 meses posteriores a la fecha de finalización del proyecto asignado. Visados necesarios en el país de destino en función de su nacionalidad. 9. COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS VOLUNTARIOS PARTICIPANTES Los voluntarios seleccionados tendrán que asegurarse de que su carga de trabajo y/o responsabilidades laborales les permitan dedicar sus vacaciones a las fechas del proyecto que se les asigne. Es responsabilidad del voluntario informar a su superior y, en su caso, conseguir su consentimiento para el período de vacaciones en cuestión. La participación en este proyecto se llevará a cabo con cargo a los días de vacaciones del voluntario. Los voluntarios tendrán en cuenta los posibles inconvenientes u obstáculos que deberán afrontar al vivir esta experiencia en países con otras culturas, distintas costumbres relacionadas con la higiene, atención médica, alimentación, convivencia, seguridad ciudadana, accesibilidad e infraestructuras, etc. Los voluntarios que participan en el proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales representan al Grupo Telefónica en el país y en las comunidades en las que se integran durante las dos semanas de su participación. Como tal, se espera que mantengan en todo momento una actitud de respeto y responsabilidad tanto dentro del grupo del que forman parte como en sus relaciones con las entidades y comunidades locales.

6 Fundación Telefónica se reserva el derecho de expulsar del proyecto de forma inmediata a cualquier participante que no sea capaz de asumir esta actitud de responsabilidad, cree problemas graves de convivencia con el grupo o su comportamiento atente contra la dignidad y el honor de las personas o el orden público. Los voluntarios seleccionados se comprometen a: 1. Participar en el proceso de información y formación (de carácter obligatorio) previo a la celebración del proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales. Esto implica finalizar el 100% del Plan de Formación a través de la Escuela del Voluntariado. 2. Firmar los documentos relacionados con su participación en el proyecto, incluida la cesión de derechos de imagen y consentimiento para que sus datos sean tratados de manera temporal en países que no tengan reconocido según el Consejo Europeo un nivel de protección de datos adecuado, únicamente para la gestión de la actividad. 3. Residir en el lugar asignado donde realice las actividades de voluntariado durante el periodo establecido, y no ausentarse del mismo sin la previa comunicación y justificación a Fundación Telefónica, que resolverá en cada caso. 4. Realizar las actividades de voluntariado en el plazo que se establezca en la resolución de la concesión. 5. Asumir en todo momento una actitud de máxima colaboración hacía los responsables locales del proyecto, ya sean representantes de las entidades colaboradoras, representantes de los centros educativos, representantes de Fundación Telefónica o de Telefónica/Movistar local. 6. Respetar en todo momento los derechos de los niños, niñas y adolescentes con los que se trabajará, los de sus familias y el resto de la comunidad. 7. Colaborar en las actuaciones de comprobación y seguimiento del rendimiento de las actividades de voluntariado realizadas. 8. Responder, al finalizar el proyecto, una encuesta que permitirá evaluar el proyecto y obtener conclusiones para futuras iniciativas. 9. Participar en las actividades de difusión del proyecto Vacaciones Solidarias que Fundación Telefónica, a través de su área Voluntarios Telefónica, pudiera organizar. Para un mayor compromiso y responsabilidad por parte de Fundación Telefónica y los empleados, se firmará un acuerdo de conformidad entre ambas partes. Asimismo, se autorizará a Fundación Telefónica a recabar los datos personales y los que se desprendan de la toma de fotografías y filmación de videos durante las actividades. Su autorización a esta cesión de derechos de imagen implicará el otorgamiento a favor de Fundación Telefónica de una licencia no exclusiva y de carácter gratuito y ámbito mundial para

7 reproducir, comunicar, transmitir o informar en cualquier medio o tecnología en todas las situaciones en las que Fundación Telefónica lo requiera sin límite en el tiempo y siempre en relación al proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales. La participación en este proyecto implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016 www.iniciativasocial.eu PLAZO CONVOCATORIA: DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO AL LUNES 15 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Teléfono: 622 175 449 (de

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionintes.org/ayudas La Fundación Instituto de Promoción Social Intes tiene como objeto la atención

Más detalles

ENGLISH WEEK 2014 CONVOCATORIA ANEXO 1º

ENGLISH WEEK 2014 CONVOCATORIA ANEXO 1º ENGLISH WEEK 2014 CONVOCATORIA ANEXO 1º CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ENGLISH WEEK DIRIGIDO A ESCOLARES DE 3º Y 4º Y DE 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA AÑO 2014 1. La convocatoria. CNAI

Más detalles

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2016-2017 I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVOS DEL PROGRAMA OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria CÓMO? A través del análisis de la pobreza y sus causas, desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países

Más detalles

CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA

CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge convoca el concurso Periodistas del mañana, dirigido a escolares de secundaria y bachillerato de Aragón, con la colaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas PRESENTACIÓN La tiene como fin fundacional contribuir gratuitamente a la satisfacción

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Aprobado en Junta de Facultad de 31 de julio de 2013 PREÁMBULO La normativa que regula las prácticas académicas externas del alumnado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 181 Martes 27 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 65534 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12006 Orden EDU/2026/2010, de 19 de julio, por la que se establecen los requisitos y convocatoria

Más detalles

En virtud de lo expuesto, esta Consejería de Educación ha dispuesto:

En virtud de lo expuesto, esta Consejería de Educación ha dispuesto: Sevilla, 17 de abril 2006 BOJA núm. 71 Página núm. 23 ORDEN de 8demarzo de 2006, por la que se convocan estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de Formación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 48 Martes 25 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 18009 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2014 Resolución de 19 de febrero de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos 1 1. Presentación La Fundación Universidad Autónoma

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 6764 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1442 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 119 Martes 19 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 42733 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5519 Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS 1. Presentación y Objetivos La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene entre sus objetivos la contribución a la proyección exterior de Alcobendas

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Reglamento para la concesión de ayudas en el marco del programa

Más detalles

Solicitud de Inscripción

Solicitud de Inscripción Solicitud de Inscripción Referencias Personales del Alumno: Primer Apellido Segundo Apellido Nombre Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento / / Edad Chico Chica Domicilio Actual (Calle, Nº y piso) Tel

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA DE LA Artículo 1. Definición, contenido y Régimen Jurídico. 1. La presente normativa regula los aspectos

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, C A N I L L A S A C E I T U N O RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE FECHA 16.05.2014 Estando próxima la apertura de la piscina municipal en la temporada de verano y vista la necesidad de contratación de personal

Más detalles

Innovación Tecnológica y Medioambiental, Proyecto de Construcción y Periodismo Económico y Tecnológico.

Innovación Tecnológica y Medioambiental, Proyecto de Construcción y Periodismo Económico y Tecnológico. BASES LEGALES Convocatoria: La 3ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, instituidos por la empresa Sacyr Vallehermoso, S.A. (en adelante Sacyr), pretenden incentivar y recompensar públicamente

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 141 Miércoles 11 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 44415 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 6189 Resolución de 6 de junio de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO EN NOVIEMBRE

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

XII CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos

XII CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos XII CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos 1. EN QUÉ CONSISTE VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES? Fundación Telefónica convoca la

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN PROGRAMAS MÁSTER MADRID DOBLE TITULACIÓN Máster PROFESIONAL Y TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO EMITIDO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES* MADRID MBA, Máster en dirección de

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez

Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 La Universidad de Sevilla, consciente de su responsabilidad social como agente de la Cooperación al

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2015

BASES PROGRAMA YUZZ 2015 BASES PROGRAMA YUZZ 2015 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Este documento es de obligada lectura para todos aquellos alumnos que realicen la asignatura Prácticas Externas en Empresas e Instituciones (Normativa aplicable: RD 1707/2011,

Más detalles

INFORME PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL PDM

INFORME PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL PDM INFORME PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL PDM CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA ORGANIZACION DE CAMPAMENTOS DE VERANO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, EN COLABORACIÓN CON EL PDM, DURANTE LOS MESES DE

Más detalles

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONSEJERÍA EN ALEMANIA, DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONVOCATORIA CURSO 2006-2007 El Ministerio de Educación y Ciencia de España (MEC), mediante convenio

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Página 1 de 11 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 1. Introducción. Este módulo:

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

Premios Sociales 2013

Premios Sociales 2013 Premios Sociales 2013 Mejor Acción de Prevención de Accidentes y de Daños a la Salud A Toda una Vida Profesional Mejor Acción Solidaria Mejor Gestión Medioambiental www.fundacionmapfre.org ÍNDICE 5 Presentación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAN PROFESIONAL

BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAN PROFESIONAL BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAN PROFESIONAL by FUNDACIÓN LEVANTINA: EXPERIENCIA LABORAL 2015 para formación práctica en puesto de trabajo a desarrollar en Grupo Levantina 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Nº de pliego: FCT11/01 Procedimiento: Negociado. Fecha: 15 de abril de 2011

Nº de pliego: FCT11/01 Procedimiento: Negociado. Fecha: 15 de abril de 2011 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE REALIZACIÓN DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) EN EUROPA PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria.

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES EN LA FUNDACIÓN AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). 1. OBJETO DEL PLIEGO El presente pliego

Más detalles

2015 / 2016 Avda. Ctra. Su Eminencia, 2A, 41013, Sevilla. info@rusevilla.com TLF: 955 06 24 80 FAX: 955 06 24 81

2015 / 2016 Avda. Ctra. Su Eminencia, 2A, 41013, Sevilla. info@rusevilla.com TLF: 955 06 24 80 FAX: 955 06 24 81 DATOS PERSONALES FICHA DE INSCRIPCIÓN DNI DOMICILIO EDAD FECHA NACIMIENTO PROVINCIA POBLACIÓN C. P. NACIONALIDAD FACEBOOK TWITTER DATOS PADRES / TUTORES PARENTESCO PROFESIÓN PARENTESCO PROFESIÓN DATOS

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 81 de 9-iv-2012 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Universidades Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13 NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13 Objetivo El objetivo de esta Convocatoria 2012-13 es promover la realización de prácticas profesionales de alrededor de 200 estudiantes

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

Premios Reina Sofía contra las drogas. 2014

Premios Reina Sofía contra las drogas. 2014 Premios Reina Sofía. 2014 Modalidades: 23ª.Edición española 14ª.Edición iberoamericana Labor Social Medios de Comunicación Social Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario Investigación y ensayo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente Enero de 2010 1. Presentación El Grupo IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

Disposición general de la convocatoria.

Disposición general de la convocatoria. N Nombre de la Convocatoria. Organismo Oferente. Fecha de publicación. Fecha de cierre. Objetivo. Alcance global. 2015-097 OAS GCUB 2015 SHOLARSHIP PROGRAM OEA Y COIMBRA 13/07/2015 29/07/2015 La presente

Más detalles

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA EL INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTOS UNIVERSITARIOS El Programa de Intercambio de Alojamientos Universitarios consiste en la utilización gratuita de

Más detalles

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO. Capítulo I

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO. Capítulo I ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, POR LA QUE SE REGULA LA EVALUACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO, QUE CURSEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN

Más detalles

Por todo ello, resuelve:

Por todo ello, resuelve: Resolución de 22 de diciembre de 2011, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Alicante, por la que se establecen las bases que regulan las líneas de financiación

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS 1.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Servicio Voluntario Europeo, es una de las actividades que se desarrolla en el marco de la Acción 1 del programa

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

PROVISIÓN INTERNA. Las funciones y características de las mismas se ajustarán a lo previsto en las fichas de ocupación del Convenio Colectivo de Aena.

PROVISIÓN INTERNA. Las funciones y características de las mismas se ajustarán a lo previsto en las fichas de ocupación del Convenio Colectivo de Aena. Autorizada la cobertura de ocupaciones vacantes de personal fijo, la Dirección de Organización y Recursos Humanos, con arreglo a lo dispuesto en el V Convenio Colectivo de Aena, procede a la convocatoria

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO

PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO El principio de bien común, núcleo de la acción del conjunto de la sociedad, implica una tarea persistente y sostenida, sentida como compromiso ciudadano de

Más detalles

Servicio de Cesión de Sedes Temporales. Servicio de CESION DE SEDES TEMPORALES

Servicio de Cesión de Sedes Temporales. Servicio de CESION DE SEDES TEMPORALES Servicio de Cesión de Sedes Temporales Servicio de CESION DE SEDES TEMPORALES Servicio de Cesión de Sedes Temporales Presentación Las sedes temporales son espacios habilitados específicamente para servir

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1

BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1 BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria

Más detalles

Bases del programa de Becas de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016

Bases del programa de Becas de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016 La Universidad Europea del Atlántico desea unir su compromiso educativo al de aquellos deportistas acreditados de Alto Rendimiento que deseen emprender estudios universitarios oficiales. Es por esto que

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016 La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y del Servicio de Asistencia

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LAS TITULACIONES ADSCRITAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA [Aprobada en Junta de Centro, 20 de diciembre

Más detalles

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina.

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina. BASES Y CONDICIONES PREMIO CLARÍN-ZURICH A LA EDUCACIÓN El Premio Clarín-Zurich a la Educación, organizado por Clarín (ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. y auspiciado en forma exclusiva por Zurich (ZURICH

Más detalles

SEPTIEMBRE 2015. Bases de la Convocatoria

SEPTIEMBRE 2015. Bases de la Convocatoria SEPTIEMBRE 2015 Bases de la Convocatoria 1) Presentación La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (en adelante, la FUAM) y la Universidad Autónoma de Madrid (la UAM) en colaboración con todas

Más detalles

FUNDACIÓN IBERDROLA. Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN IBERDROLA. Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN IBERDROLA Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN Febrero 2015 1 Presentación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 26 de mayo de 2010)

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 26 de mayo de 2010) Normativa reguladora de la provisión de plazas de profesorado contratado para sustitución mediante convocatorias específicas o convocatorias de bolsas de empleo Introducción (Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

Podrán participar los artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia con un máximo de dos obras.

Podrán participar los artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia con un máximo de dos obras. La Fundación Barcelona Olímpica, a través del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, convoca la sexta edición del Premio Internacional de Arte sobre papel Fundación Barcelona Olímpica de temática

Más detalles

La oferta deberá especificar el precio global así como los precios por persona de cada uno de los siguientes conceptos:

La oferta deberá especificar el precio global así como los precios por persona de cada uno de los siguientes conceptos: PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A BRASIL (RIO DE JANEIRO)

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA CAPITULO I NORMAS GENERALES

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA CAPITULO I NORMAS GENERALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Artículo 1.- Objeto CAPITULO I NORMAS GENERALES Las presentes normas tienen por

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

La Uva en Curso 2014

La Uva en Curso 2014 La Uva en Curso 2014 A través del presente documento se presenta una nueva convocatoria de La UVa en Curso con el objetivo de ofrecer a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de organizar cursos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 15671 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO EN EL CENTRO UNESCO DE CASTILLO DE CASTELLET LA NATURALEZA EN EL CASTILLO DE CASTELLET

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO EN EL CENTRO UNESCO DE CASTILLO DE CASTELLET LA NATURALEZA EN EL CASTILLO DE CASTELLET BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO EN EL CENTRO UNESCO DE CASTILLO DE CASTELLET LA NATURALEZA EN EL CASTILLO DE CASTELLET CONVOCATORIA Y OBJETO DEL CONCURSO La sede de la Fundación Abertis,

Más detalles