Manual Guía de Arriendos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Guía de Arriendos"

Transcripción

1 2012 Manual Guía de Arriendos Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI ( ) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada. TAE Ltda.

2 ARRIENDOS DEFINICIONES Esta es la ventana principal del módulo arrendamientos donde usted podrá, realizar el seguimiento de todos los contratos de arriendos, iniciando por la información del inmueble, administración de propiedad horizontal, propietario, destinación de egresos, copropietarios, arrendatario, arrendatarios solidarios, prorrogas, estado de cuenta a propietarios, Preextracto a propietarios, contratos por vencer, cargos fijos, enviar inmuebles a la aseguradora, Reparaciones locativas, reporte a la alcaldía, reporte a las aseguradoras, análisis gerencial y el centro de documentos a continuación se desglosaran cada una de las opciones de SIMI ( ) QUE ES UN ARRENDARIO Es la persona que va a tomar un inmueble en arriendo mediante un contrato. QUE ES UN PROPIETARIO Es la persona dueña del inmueble que se va arrendar.

3 ELABORACION DE CONTRATOS ATENCION!! Los datos con asteriscos (*) son de carácter obligatorio. INMUEBLES

4 Información del Inmueble en Arriendo Elaboración de Contratos: Seleccione el botón ubicado en la siguiente barra de operaciones. que se encuentra Si desea continuar seleccione el botón donde usted va a encontrar la siguiente ventana para que arrastre el inmueble desde el modulo de comercial es importante que usted entienda que si no se digito la información en el modulo comercial SIMI ( ) no lo muestra en este modulo, Para arrastrar la información del inmueble que va a arrendar debe seleccionar el botón

5 Ubicado el inmueble con doble clic se cargan las variables que son necesarias para proceder con el contrato. En la siguiente ventana se complementa la informacion; en el campo Fecha De Causacion Contrato se digita en la fecha que el sistema va a causar de forma automatica, ejemplo si el inmueble se arrienda a mediados de mes se cobran los dias que faltan para terminar el mes y en esta variable se coloca el primer dia del siguiente mes. Fecha de Inicio de Contrato se coloca la fecha de firma del contrato. SIMI ( ) automáticamente coloca en Fin de Contrato un año mas si usted desea puede modificarla.

6 Nota: la fecha de inicio es tenida en cuenta para el listado a la alcaldía en el cual se reportan los inmuebles arrendados en el semestre, y la fecha de fin de contrato se tiene en cuenta para las prorrogas de contratos, y ambas fechas son tenidas en cuenta para los diferentes listados y consultas. Fecha de Devolución: Cuando se mandan las cartas de incremento, se define si el arrendatario va a entregar el inmueble, esta fecha se coloca en este campo. Cesión de Contrato: En este campo se coloca la Fecha de ingreso a la inmobiliaria cuando el contrato es una sesión. Los siguientes campos se llenan si es el caso que la inmobiliaria maneje inmuebles de la Dirección Nacional De Estupefacientes D.N.E. Una vez ingresada la información que solicita en cada ventana seleccione. Información de Administraciones Ingrese todos los datos generales de la administración de propiedad horizontal a la que pertenece el inmueble arrendado. Giro de Administraciones Ingrese toda la información referente a la forma en que se realiza el pago de la cuota de administración de propiedad horizontal, esta información le servirá en el momento de realizar los pagos mensuales a las administraciones. Descuento por pronto pago en la Administración Ingrese las fechas y valores con descuento de la cuota de administración. Esto le facilitara el giro del pago de la administración en caso de realizarla. Ej.: Si la administración es de $ y el descuento es de $ hasta el día diez (10), la dinámica es colocar en el campo Primera Fecha diez (10) y en Descuento1 el valor $ si hay mas descuentos seguir la misma dinámica.

7 BLOQUEAR CONTRATO. Esta opción se utiliza para que el inmueble que se bloque no cause las facturas mientras que el contrato este bloqueado. Los tipos de bloqueos se definen, ingresando en la opción Arrendamientos del modulo general de arrendamientos en la primer opción. IMPRIMIR CONTRATO Esta función está configurada para hacer combinación de correspondencia con Word en la opción de combinación de correspondencia se crean las cartas en donde se le incluyen las variables para que el sistema pueda ejecutarla. CONFIGURAR CANON Esta opción le permite modificar el canon que deberá causarse en un periodo determinado. Oprima el botón que indica nuevo registro ubicado en la parte inferior del cuadro, ingrese la fecha de inicio y fin del periodo que se quiere causar, así como el canon para esta causación, por último oprima aceptar y finalizar el registro.

8 PROPIETARIOS DATOS PROPIETARIOS Información Personal Propietario Para ingresar el propietario selecciona la opción nuevo Si el inmueble en el modulo comercial tiene los datos del propietario el sistema los trae de forma automática, sino existe debe digitar el numero de identidad y todos los datos, si el propietario ya existe en la base de datos usted debe seleccionar en terceros o en propietarios si lo ubica el sistema trae todos los datos antes digitados.

9 Tercero si el NIT del propietario ya esta creado en la base de datos de terceros como cliente o cualquier otro tipo Propietario si esta creado en otro contrato SIMI ( ) trae la información existente. Porcentaje de Participación: Indica la participación que tiene el propietario en el inmueble esta será importante en el momento de facturar, pago y contabilizar cualquier pago o descuento, de esa forma generar los archivos exógenos, certificados y estados de cuenta. Dar con exactitud la información. Notas: Ingrese aquí observaciones especiales referentes al propietario que se esta ingresando. Información Apoderado: En caso de estar el propietario representado por otra persona para todo el manejo referente al inmueble, ingrese aquí los datos de esta persona. Porcentaje de Seguros: Indique el porcentaje de los seguros tomados por el propietario mensualmente. Para esto despliegue la pestaña que aparece al lado de cada seguro y elija el porcentaje acordado. Recuerde que estos porcentajes se configuran en el Modulo de Contabilidad Administración Contable Definición de Porcentajes (Ver ayuda Modulo Contabilidad). Seguro de Arrendamiento Anual: Si el propietario paga el seguro de arrendamiento anual, indíquelo aquí activando la casilla de Pago Seguro Anual e indique el número de pagos o cuotas en que se va a realizar. Si ya se realizaron algunos pagos o cuotas ingrese el número restante. Prima seguro de servicios: Indique aquí el valor de Seguro de servicios públicos que decidió asegurar el propietario. Daños y faltantes: Ingrese el valor por Prima de daños y faltantes de inventario. Ejemplo $ (un millón). El valor a cancelar por prima de servicios públicos es de $ y el propietario pagara en 3 cuotas de $ debe configurarlo de la siguiente forma. Valor prima seguros públicos: Ingrese el numero de cuotas a cancelar: Ej.: $ No. Cuotas a Pagar: Indique el número de cuota a diferir 3. No. Cuotas pagadas: 0. Descuentos e impuestos: Recuerde que estos porcentajes se configuran en el Modulo de Contabilidad Administración Contable Definición de Porcentajes (Ver ayuda Modulo Contabilidad). Ingrese los porcentajes de acuerdo a lo que se halla pactado con el propietario por concepto de comisión, Arrendamiento, Administración E IVA de arrendamiento. Porcentaje IVA de factura: Recuerde que estos porcentajes se configuran en el Modulo de Contabilidad Administración Contable Definición de Porcentajes (Ver ayuda Modulo Contabilidad). IVA 16 en factura: Todo servicio que cobre la inmobiliaria tiene que cobrar IVA, Ingrese el porcentaje correspondiente.

10 % IVA Arrendamiento Comercial: Si el inmueble es arrendado con un fin comercial y al propietario de acuerdo a su régimen es responsable de cobrar IVA comercial vigente para Arrendamiento a la fecha, ingrese dicho porcentaje. Tipo de Régimen Propietario: Ingrese aquí el tipo de régimen al que pertenezca para determinar que retenciones debe aplicar a la inmobiliaria sobre las comisiones pactadas. Esta configuración será importante el momento de la causación. Información Giro de Saldos: Ingrese la información para realizar el giro al propietario debe ingresar el nombre de la persona a girar, cedula, tipo cuenta (corriente-ahorros), número de cuenta y la forma de pago (cheque, transferencia, recoge cheque o efectivo) y el numero de la cuenta. Contribución Económica: La contribución económica (4*1000) si la cobra defina si sobre el canon o sobre el valor del giro. Descontar transferencia: Ingrese aquí el valor que se cobraría al realizar transferencia bancaria. DESTINACION DE EGRESOS: En esta opción se ingresa la información para programar los giros a cargo del propietario que la inmobiliaria se comprometa a hacer por diferentes conceptos (pensiones, hipotecas o tarjetas de crédito. Concepto: Ingrese el concepto del cargo o descuento. Día de pago: El día del mes en que se debe efectuar el pago. Valor: Valor del cargo.

11 Porcentaje: Si el propietario desea el cargo de un porcentaje determinado a cargar, indíquelo aquí. Nit a cargar el descuento: Ingrese la identificación del propietario al cual se le hará el cargo. Entidad o nombre a girar: Ingrese la persona o entidad a la cual se le efectuara el pago. Banco: En caso de realizarse el banco a través de una entidad bancaria, ingrese el nombre de este. Tipo de cuenta: Indique si la cuenta es de ahorros o corriente. Cuenta Bancaria: Ingrese el número de la cuenta. Iniciar descuento: Ingrese la fecha en la cual se iniciará el cargo. Desactivar: Active esta casilla en caso que se desee suspender este cargo. COPROPIETARIOS: Como se aprecia en la figura anterior en la Creación De Contratos, opción Propietarios recuadro verde a la derecha el porcentaje de participación es del 50% recuadro rojo para crear el porcentaje restante debe entrar en el botón Información De Copropietarios recuadro morado e ingresar los copropietarios necesarios para completar el 100% de la participación del inmueble. Algunos inmuebles tienen más de un propietario, estos se denomina copropietarios significa que tienen un porcentaje en la participación del inmueble, la DIAN exige que se reporte en los medios magnéticos con precisión los cargos o descuentos hechos de acuerdo a el porcentaje de participación que le pertenezca a cada copropietario, para esto se diseño en SIMI ( ) para que se discrimine puntualmente de la siguiente forma.

12 En la primera ventana se ingresa el porcentaje correspondiente SIMI ( ) automáticamente le descuenta a el propietario principal el porcentaje colocado aquí se coloca también el documento de identificación, nombre, tipo de documento día de pago. Se avanza con el botón Siguiente. Encuentra una ventana para digitar la información de correspondencia, en el cuadro rojo se encuentra una opción de mucha importancia Inmueble Propio si se activa esto significa que SIMI ( ) en el proceso de causación envía todos los valores resultantes de las diferentes operaciones a la cuenta que esta configurada en contabilidad a inmuebles propios, luego el valor que se le carga por la contribución económica y determinar si se realiza en la causación o en el momento de girarle el canon. Siguiente

13 En esta ventana se configura el tipo de régimen, las comisiones pactadas, seguros, retenciones, Iva tanto de comisiones, canon si el inmueble es comercial y la información del giro. Grabar este proceso se repite por cada copropietario. EX-PROPIETARIOS Aquí debe desactivar un propietario en caso de venta del inmueble o cambio, si el inmueble queda en la inmobiliaria simplemente hay que crear el nuevo propietario.

14 ARRENDATARIOS En esta ficha ingrese los datos del arrendatario, seleccione Arrendatario y luego Para iniciar el ingreso de la información. Recuerde que los campos con * son obligatorios. Estas son las cuatro ventanas de la creación de el arrendatarios en donde usted debe llevar el orden de secuencia y después de llenar la información oprimir el botón que está en serrado en el cuadro rojo.

15 Cargar información de tercero: Si el arrendatario ya ha sido creado como Tercero esta opción le permite traer la información registrada allí Una vez haya ingresado la primera página oprima siguiente para continuar con el proceso de ingreso. Si el arrendatario es representado por otra persona ingrese los datos en Información de apoderado, No. de solicitud, aseguradora a la que pertenece el arrendatario, promotor que arrendo el inmueble, forma de Recaudo de canon y fecha en que el arrendatario hará entrega del inmueble a la inmobiliaria, a continuación oprima siguiente, Ingrese el incremento pactado con el arrendatario, Valor de la cuota de Servicios Públicos: Cuando el arrendatario tiene servicios compartidos y debe cancelar una cuota mensual por este concepto, indique aquí el valor. Continúe ingresando la información. Active la casilla si la inmobiliaria recauda administración de propiedad horizontal, indique la cuenta puente si la hay, active la casilla si desea generar un solo concepto para el arrendatario, Indique el Número del contrato de arrendamiento, número del documento de identidad, datos de correspondencia, información del apoderado si lo posee, No de solicitud de la aseguradora, Nombre de la aseguradora, forma de recaudo del arriendo (Código de barras, pago en la oficina, pate, debito automático, pago virtual), % Incremento anual, cuota de servicios públicos (cuando el inquilino paga un valor fijo mensual de servicios), Recaudo de administración (se activa cuando el inquilino paga el valor de la administración en la inmobiliaria y es cancelada al propietario, si la inmobiliaria gira este valor a la administración encargada se debe ingresar la cuenta contable de donde se realizara el giro), Tipo de régimen y los Porcentajes de retención que realiza el inquilino al propietario de acuerdo al régimen. Ficha de Arrendatarios solidarios Esta ficha permite ingresar los datos de las personas que figuran como codeudores en el contrato. Para ingresar un Arrendatario Solidario se selecciona la opción nuevo (el icono en forma de hoja que se encuentra en la parte inferior izquierda) y en cada una de las celdas

16 escribimos los datos correspondientes y para terminar se guarda la información en la opción del disquete. Ficha Ex arrendatarios El ex arrendatario es la persona que se va del inmueble cuando termina el contrato por su vencimiento o por cualquier motivo que desocupe dicho inmueble, para hacer este proceso busque el contrato y en arrendatario hay un botón de convertir en ex arrendatario. Usted debe colocar la fecha en que se va el arrendatario y en la parte inferior en estado que pasa el inmueble en el modulo comercial.

17 Inmuebles arrendados Esta opción muestra un listado de los inmuebles arrendados actualmente, con los siguientes datos: inmueble, referencia, valor canon, propietario, arrendatario, cedulas y porcentajes. Donde puede filtrar y/o agrupar la información de acuerdo a la necesidad ver en los iconos que se encuentran en la parte superior o remítase al manual de consultas. Contratos por vencer.

18 CONTRATOS POR VENCER En la parte superior se ingresa un rango de fecha determinado y se selecciona la opción buscar SIMI ( ) trae los datos de los contratos que están por vencer para realizar la prorrogas del contrato en el parámetro de fechas seleccionado, para imprimir las cartas de prorrogas debe seleccionar la carta previamente creadas en el opción combinación de correspondencia en el modulo de arriendos.

19 COMBINACION DE CORRESPONDENCIA Y seguir los siguientes dos pasos: seleccione la carta en el recuadro rojo. Luego imprimir cartas seleccione el botón en el recuadro rojo.

20 Cargos fijos En esta opción se ingresa la información contable de la cuenta debito que se va afectar y el Nit correspondiente, fecha de cargo (indica la fecha en la cual se comenzó a realizar el cargo), fecha iniciar (indica la fecha en que se comenzara a causar el cargo en el sistema), valor total del cargo, inmueble afectado, numero de cuotas que se causaran, valor de la cuota que se realizara al propietario. Este descuento lo podemos realizar en varias cuotas, al digitar el número de cuotas el sistema automáticamente genera el valor de la cuota de acuerdo al valor neto del descuento. Es importante ingresar la fecha en que iniciamos y finalizamos el descuento para no llegar a causarlo una cuota más de las establecidas con el propietario. Si se va a realizar cheque se ingresa la persona a girar y el concepto de causación y cuenta crédito para la partida contable. En la parte inferior encontramos las pestañas para aplicar retenciones del cargo a elaborar.

21 El módulo de cargos fijos tiene dos funciones especificas la primer opción generar un CAUSACION asiento contable con dos registros contables de acuerdo a las variables digitadas en el cuadro anterior, la fecha inicial el cargo, valor total, numero de cuotas, o si se genera por la vigencia del contrato, la cuenta debito y cuenta crédito con sus respectivos Nit y concepto. NOTA: las causaciones programadas se causan en Contabilidad, Causar Arrendamientos ítem Causar Descuentos. La otra función es de PROGRAMAR UN CHEQUE si usted programa los campos fecha de inicio, valor total, numero de cuotas, o si es por la vigencia del contrato, cuenta debito y Nits Girar a y el concepto. NOTA: los cheques programados se giran en tesorería cheques programados.

22 Enviar inmueble a la aseguradora En esta ficha seleccione los inmuebles que se debe reportar a la aseguradora, SIMI ( ) le trae automáticamente los datos del inmueble, seleccione la opción de enviar a la aseguradora o A jurídico y seleccione la opción enviar NOTA: los arrendatarios enviados a la aseguradora o afianzadora no aparecen en los recibos de caja, códigos de barras y en los archivos de PSE. Esto con el propósito de no permitir un pago parcial o total del canon de un arrendatario reportado que se encuentre en siniestro e interrumpir el proceso de cobranza de la entidad pertinente. Al seleccionar la opción Ver enviados SIMI ( ) le mostrara los inmuebles que se han mandado a la aseguradora con la fecha de contrato y el nombre del arrendatario del inmueble.

23 Ver enviados Cuando se quiere retirar un inmueble de la aseguradora en esta lista de historial de los inmuebles enviados, se ubica sobre el inmueble que quiere retirar y se selecciona la opción Retirar de la aseguradora y el sistema automáticamente lo retira. El sistema muestra una lista del historial de los inmuebles que han sido enviados a la aseguradora con la fecha para poder llevar un seguimiento de mora en los inmuebles.

24 Reparaciones Locativas: En este módulo puede mirar el listado de las reparaciones que se han realizado a los inmuebles, realizarle seguimiento al arreglo, ingresar fotos del inmueble con los arreglos que se le están realizando. Para crear la reparación seleccione la opción Nueva reparación: Al abrir la nueva reparación se diligencia la ficha ingresando los datos del Nit del contratista, descripción del trabajo, fecha en que inicia y termina la reparación, garantía, referencia del inmueble, el valor neto y los porcentajes de interventoria establecidos por la inmobiliaria a nivel de propietario y del contratista Estados de cuenta El estado de cuenta es el informe que se le entrega al propietario de acuerdo al compromiso de las empresas de administración delegada (Inmobiliarias). En donde se discriminan todos los movimientos que se reflejen en la contabilidad, como soporte para el pago de los impuestos pertinentes.

25 Estados de Cuenta: Esta ventana le muestra varias opciones para generar los estados de cuenta de la mejor forma, en la primera ventana en el recuadro rojo usted puede seleccionar un día de giro si lo activa (este día se define en la creación de los propietarios). Sino se activa no tiene en cuenta esta variable. Usted puede seleccionar el botón Buscar antes de definir los parámetros siguientes. En el recuadro verde usted puede seleccionar un solo propietario, sino lo activa muestra todos. En el recuadro amarillo active todos los propietarios o solo los activos. En el recuadro azul active si quiere ver los estados de cuenta para la web, solo muestra los propietarios que tienen configurado que ven su estado por internet, impresos o todos.

26 En la parte inferior en el recuadro morado se define si los estados se generan por inmueble (si un propietario tiene 5 cinco inmuebles genera 5 cinco estados independientes) o por cedula (genera un solo estado de cuenta por los 5 cinco inmuebles). En el recuadro rosado define el orden que desea imprimir los estados de cuenta. En el recuadro café define el orden del concepto o detalle. En el recuadro morado defina el parámetro de fechas, para mostrar los movimientos que se encuentran en contabilidad. En el recuadro rojo en la parte inferior active si desea ver los movimientos con debito y crédito en cero. En el recuadro verde se marcan todos los propietarios. Usted puede marcar uno a uno los propietarios a los cuales va a imprimir el estado de cuenta una ves definido seleccione el botón Generar Estado De Cuenta. El formato de presentación es el diseño que cada inmobiliaria a definido en el montaje de SIMI ( ), las opciones que están resaltadas en la parte superior son:

27 En el Crear PDF, los archivos PDF se guardan en una carpeta C: \SimiSql\Aplicaciones\Estados. Enviar a correo En el recuadro café escriba el correo electrónico del propietario. En el recuadro naranja el asunto, se trae predeterminado estado de cuenta y el nombre de la inmobiliaria. En el recuadro morado escriba el mensaje que desee enviar. Seleccione enviar por Outlook en el recuadro morado se aprecia como SIMI ( ) adjunta el archivo en formato PDF y en el recuadro rojo informa que si no lo puede leer descargue y adjunta la dirección para que se envié desde el botón de enviar.

28 Pre-extracto De Propietarios Pre extracto a propietarios, en un listado donde se muestran todos los propietarios con los respectivos movimientos en el periodo que se solicita Código del inmueble, Nit propietario, Nombre propietario, día de pago, saldo (se refiere al saldo del día inmediatamente anterior a la primera fecha solicitada Ej. Fecha el saldo, Canon, Administración, IVA Arrendamiento, (este es el IVA que debe cobra el propietario régimen común a los arrendatarios cuyo inmueble sea arrendado con fin comercial y debe ser de el diez (10)% sobre el valor del canon) Rete Abono (esta es la retención en la fuente que practica el propietario régimen común a la inmobiliaria sobre el valor de la comisión y

29 debe ser de el once (11) %) y otros Abonos a la cuenta, estos son los abonos y los gastos son: comisiones Canon mas Administración, IVA, Rete fuente (esta es la retención practicada por el arrendatario a el propietario cuando el arrendatario es régimen común o gran contribuyente, esta debe ser del tres cinco (3.5)% sobre el valor del canon (teniendo como base la tabla que anualmente genera la dian para las bases límite para aplicar dicha retención Ej. Para el año 2007 es de quinientos sesenta y seis mil pesos ($ oo) el seguro, otros descuentos y el saldo a girar y el nombre de la aseguradora. CARTERA En este módulo puede ver un informe de Arrendatarios y/o Ex arrendatarios que están en mora a la fecha de corte contable que se solicite, agrupado por fecha quiere decir que usted los puede ver por treinta (30), sesenta (60), noventa (90) días, o más, puede verse en forma detallada o resumida, en el cuadro de saldo de usted puede seleccionar los arrendatarios que están debiendo a la fecha o los arrendatarios con saldo cero (0) los que están a paz y salvo o simplemente todo, Día De Cancelación, si la inmobiliaria tiene contratos celebrados de el primero (1) al treinta (30) y del quince (15) al catorce (14) de cada mes puede seleccionar uno o quince para sacar un solo día sino TODOS. -Bajar de la cartera: esta opción se utiliza si usted por algún motivo hizo un recibo de caja por OTROS y tiene que afectaba una factura usted debe bajarla por esta opción o por herramientas en contabilidad, en la parte inferior de este informe encuentra un botón, Bajar De Cartera y le aparecerá la siguiente ventana, usted para bajarla, debe marcar el cuadro donde dice cancelado y obturar <Aceptar> así con todas las facturas que desee bajar, si se equivoca y baja una que no debió bajar, tiene que subirla por contabilidad herramientas bajar de cartera entra y desmarca la factura donde dice cancelado.

30 -Seguimiento De Morosos: al obturar el tercer botón de la parte inferior le aparece esta ventana el objetivo de esta herramienta es hacerle el seguimiento a los morosos el contacto con que se hablo, la fecha, quien llamo de la inmobiliaria, las observaciones hechas por el y por último la fecha para cuando quedo el compromiso de pago. Al ubicarse en el inquilino a el que desea hacerle el seguimiento y obturar el botón le trae el nombre, y dirección del inmueble.

31 CARTAS ARRENDATARIOS-PROPIETARIOS En esta opción puede generar combinación de correspondencia de las diferentes cartas que pueden ser enviadas a arrendatarios y propietarios. Para crear la carta selecciona la opción Nueva, se activa la opción tipo de plantilla y le da un Nombre con el cual la identificara. Al darle nombre a la carta y aceptar el sistema abrirá inmediatamente Microsoft Word donde usted debe insertar campos combinados que maneja SIMI ( ) para combinar las cartas.

32 Al tener la carta elaborada en Word se inserta los campos que va a tomar el sistema con la siguiente ventana Se selecciona el campo y se obtura el botón Insertar, se guarda la carta y para realizar la combinación de correspondencia sacamos el listado de Arrendatarios o propietarios, se selecciona la carta y se da clic en combinación de correspondencia para que el sistema genere las cartas en Word.

33 Otras opciones: En la parte superior del menú del modulo de arriendos en cada opción se encuentra las siguientes opciones. Definir Tipo De Bloqueos. Definir Días De Arrendamiento, lo importante es que en la variable Tipo De Día el numero 1 uno es para los propietarios y el numero 2 dos es para las administraciones. Administradoras P.H. en esta opción se digita los descuentos por pronto pago, el día de pago, a que banco, tipo de cuenta y correos electrónicos de las administraciones. Notas Informativas.

34 En Seguimiento encuentra las siguientes opciones En Cartera encuentra las siguientes opciones

35 En Aseguradora encuentra las siguientes opciones

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

Manual Guía de Tesorería

Manual Guía de Tesorería 2012 Manual Guía de Tesorería Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

Manual Guía de Parametrización Contable

Manual Guía de Parametrización Contable Manual Guía de Parametrización Contable 01/01/2007 Technologic de Administración Empresarial Ltda. Simi 9.4 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Tabla de contenido Parametrización contable Cuentas

Más detalles

Manual Guía de Contabilidad

Manual Guía de Contabilidad 2012 Manual Guía de Contabilidad Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI 11.0.0.2 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 i Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario.

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Manual Guía de Contabilidad 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. i MODULO CONTABLE Esta es la ventana principal del modulo contable

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN:

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: Tratándose del registro de ingresos es necesario precisar que los rendimientos bancarios o intereses se registren por separado, de igual forma la venta

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIFEC Facturación Electrónica 2010

SIFEC Facturación Electrónica 2010 Facturación Electrónica 2010 SIFEC Facturación Electrónica 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Facturación Electrónica 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO PÁGINA: 1 DE 14 ELABORACIÓN DE REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario Volumen 1 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración módulo CALLCENTER Tecnología de Administración Empresarial

Más detalles

Guía de uso del Call Center. Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015

Guía de uso del Call Center. Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015 Guía de uso del Call Center Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015 En esta opción la inmobiliaria almacena los datos de los Clientes Potenciales que llaman solicitando información por los

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario

Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario 1 Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración modulo comercial Tecnología de administración empresarial Bogotá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Fundación Universitaria Konrad Lorenz Departamento de Sistemas y Registro Académico Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB

Fundación Universitaria Konrad Lorenz Departamento de Sistemas y Registro Académico Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB Contenido Introducción... 3 1. Alcance... 4 2. Limitaciones... 4 3. Prerrequisitos... 4 4. Cómo solicitar un crédito?... 5 4.1. Ingreso al sistema... 5 4.2.

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE PRODUCTOS TABLA DE CONTENIDO PRODUCTOS

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario Tabla de contenido 1 CONTRATOS 0 1.1 ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS 0 1.2 PLANTILLAS DE CONTRATO 0 1.3 CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles