Magnífica dirección. Profunda musicalidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Magnífica dirección. Profunda musicalidad"

Transcripción

1 Magnífica dirección. Profunda musicalidad (Heraldo de Aragón, noviembre de 2016) Soy Daniel De la Puente, director de coro. Aunque mi carrera profesional se inició en el periodismo allá por el cambio de milenio, en 2011 comencé a estudiar un máster en la Royal Academy de Londres, algo que dio un giro muy deseado a mi vida. A mi vuelta a España, dos años después, emprendí un viaje musical que me ha llevado a ponerme al frente de coros muy diversos. Cada uno con su propia identidad, pero todos con el afán de hacer la mejor música posible. El trabajo con Patrick Russill, mi maestro en Londres, con Roland Börger en Leipzig, y todos aquellos con los que tuve la fortuna de encontrarme anteriormente, ha hecho nacer en mí una forma de trabajar íntimamente ligada al sonido y a los afectos que podemos mover cantando. El objetivo de este trabajo incansable es único: ser mejores después de cada ensayo y de cada concierto, y que quienes nos rodean también lo sean gracias a la experiencia compartida.

2 Daniel De la Puente hizo realidad su sueño de dedicarse como profesional a la música tras completar en la Royal Academy of Music de Londres su Master of Arts en dirección de coro bajo la tutela de Patrick Russill, obteniendo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize. Desde entonces, se ha puesto al frente de agrupaciones de carácter diverso gracias a su versatilidad a la hora de afrontar distintos repertorios y a su capacidad de adaptación al trabajo con grupos de distintas configuraciones y cualidades, siempre buscando un sonido distintivo y con gran atención a los detalles. Daniel es director titular del multipremiado ensemble femenino Alaia, del Coro de la Universidad Complutense y del Coro de las Letras uno de sus proyectos más personales. Durante su estancia en Londres, fundó el grupo profesional AriannaEnsemble, con quien se ha presentado en España e Inglaterra en conciertos marcados por un innovador concepto de la puesta en escena. Ha sido invitado por l Almodí Cor de Cambra, un prestigioso grupo valenciano con el que ha realizado un programa centrado en el romanticismo alemán. En el campo de la música antigua, ha dirigido al grupo murciano Ars Mvsica un programa dedicado a la música inglesa de la época Tudor. Entre sus tareas y compromisos, Daniel programará las próximas temporadas del Coro de la UCM, incluidos los actos del 90 aniversario de su campus, y subirá al escenario del Auditorio Nacional en marzo para el re-estreno de la Primera Sinfonía de Juan Antonio Simarro invitado por la Orquesta JOEcom. Daniel es además promotor y organizador de varios ciclos de conciertos y cursos con vocación internacional y que le han llevado a dirigir, entre otras obras, representaciones escenificadas de Dido and Aeneas y The Indian Queen en el Teatro Principal de Burgos. Apasionado de la cocina y de la novela negra, Daniel disfruta especialmente de las obras del italiano Andrea Camilleri, cuyo personaje Salvo Motalbano resuelve los casos más surrealistas entre arancini, caponata, pasta amatriciana y limoncello. biografía

3 Una experiencia única (Diario de Ávila, noviembre de 2014) Nacido en octubre de 2012 en el Barrio de las Letras de Madrid y presentado en Londres en mayo de 2013, AriannaEnsemble es un proyecto musical innovador impulsado por un grupo de profesionales en busca de la máxima calidad en todas sus representaciones. Su plantilla y su repertorio se adaptan a cada concierto y a cada situación, pero lo que hace único a AriannaEnsemble es que incluye a profesionales con exquisita sensibilidad para proporcionar a su audiencia experiencias únicas, inéditas e irrepetibles. AriannaEnsemble desarrolla actividades musicales que van desde la música a cappella del renacimiento hasta conciertos para grupo instrumental y coro, aportando siempre un toque distintivo a sus actuaciones. Aparte de su actividad puramente artística, AriannaEnsemble es especialista en la organización de actividades formativas como la Academia Internacional de Música Antigua, que ha celebrado su quinto aniversario en 2016, o la organización de ciclos de conciertos como el exitoso festival Embajadores de la Belleza en colaboración con Fundación Banco Santander. En 2015, AriannaEnsemble participó en la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para conmemorar el 500 aniversario de Santa Teresa y, más recientemente, AriannaEnsemble ha formado parte del Festival Internacional de Villanueva de los Infantes con un programa dedicado a la figura del Quijote y su creador.

4 Pieces of Heaven. Chorus Angelorum (Mgr. Peter Leeming, Cambridge) Alaia es un grupo vocal femenino con sede en Madrid cuyo leitmotiv es la búsqueda de un sonido propio y la elaboración de programas de calidad con especial atención a compositores actuales. El grupo lo componen más de veinte cantantes de procedencias diversas, pero unidas por un extraordinario compromiso y amor al trabajo concienzudo y paciente para sacar adelante la mejor música posible. Desde su presentación en mayo de 2009, ha actuado en las más importantes salas de conciertos de España, desde el Auditorio Nacional hasta el Teatro Real, pasando por los estudios de grabación para registrar la banda sonora original de la película Ispansi, del director Carlos Iglesias. Desde que Daniel De la Puente asumió la dirección del grupo en el año 2012, Alaia ha sido premiado en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros y cosechó un importante éxito de público en su participación en el concierto de clausura de Voices of London Festival. Ha participado en la grabación de la BSO de el corto El Miserere con música de Eva Ugalde y, en el plano sinfónico, ha sido protagonista de una Tercera Sinfonía de Mahler en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

5 Es un proyecto musical consolidado que nació en el Barrio de las Letras en diciembre de 2014 y comenzó su andadura con un concierto de Navidad en la Iglesia de las Trinitarias. Compuesto por cantantes de toda España, ha abordado proyectos musicales innovadores tanto por su concepto escénico como por su repertorio, que se centra en música muy poco conocida pero de una belleza sin igual. Su último espectáculo registró un lleno absoluto en el auditorio del Ateneo de Madrid y estuvo dedicado íntegramente a las figuras de Cervantes y Shakespeare. Anteriormente, realizó un programa con música de Monteverdi y Pizzeti que recibió una excelente acogida por parte del público en su presentación en las Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila en junio de 2015.

6 director artístico y titular Coro de la Universidad Complutense de Madrid Daniel De la Puente es director artístico y titular del Coro de la Universidad Complutense desde septiembre de 2016, aunque ejerció como invitado en la primavera de ese mismo año. Con este grupo ha abordado programas variados desde la música antigua de la época de Cervantes y Shakespeare, presentándose en el Teatro Rojas de Toledo en octubre de 2016, hasta la Liturgia de San Juan Crisóstomo de Tchaikovski. Con unos objetivos centrados en el acercamiento de la música coral de calidad al público universitario y la colaboración interdisciplinar con otros movimientos culturales de la universidad, el Coro prepara la celebración del 90 aniversario del campus junto con el grupo de teatro El Barracón y un programa dedicado a los mejores musicales del siglo XX. Coro de la Universidad de Burgos Daniel De la Puente ejerció como director del Coro de la Universidad de Burgos entre los años 2014 y Con una decena de conciertos, cinco programas y cerca de cincuenta piezas de nuevo montaje, el coro vivió una temporada de ferviente aprendizaje y estudio, centrándose en la búsqueda de una calidad que lo convirtiera en referencia en el panorama musical regional. Bajo la dirección de Daniel De la Puente, el Coro organizó, con una magnífica acogida, un concurso nacional de composición para coro que en su primera edición ya recibió una treintena de creaciones.

7 director invitado Gracias a su versatilidad para afrontar repertorios diversos y el trabajo con agrupaciones de distintas características, Daniel ha sido invitado a trabajar con algunos prestigiosos grupos vocales en toda España. Con el grupo valenciano l Almodí Cor de Cambra ha presentado tanto en Valencia como en Madrid el programa Un Día de Luz, dedicado a música romántica y centrado en Mendelssohn y Brahms. En un ámbito más especializado, Daniel ha trabajado con el grupo murciano Ars Mvsica, dedicado íntegramente a la música antigua, en un repertorio de música inglesa de la época Tudor.

8 actividad formativa En su empeño por seguir acercando la música clásica a todos los públicos y por borrar los estigmas tradicionales que han marcado a esta disciplina, Daniel De la Puente organiza desde el verano de 2012 diversas actividades formativas con algunos de los maestros más prestigiosos en sus disciplinas. La Academia Internacional de Música Antigua (AIMAntigua) es la marca que ha concentrado la actividad formativa de Daniel durante los últimos años. Ligada en un principio al ámbito universitario tanto en Ávila como en Burgos, AIMAntigua ha fijado su sede en Madrid, donde ha puesto en escena el Réquiem de Brahms con cuarenta cantantes procedentes de España, Alemania y Costa Rica. Moviéndose siempre en un entorno de excelencia, AIMAntigua ha contado con profesores de la talla de Alex Ashworth, Roland Börger, Patrick Russill o Alicia Amo y solistas como Mario Mora, Borja Mariño, Juan De la Rubia o Rosa Miranda. Concentrada ahora en el ámbito de la formación vocal, AIMAntigua nació como un proyecto multidisciplinar que, gracias a la colaboración de Daniel con Manuel Minguillón, reconocido intérprete de instrumentos de cuerda pulsada, llegó a subir a escena óperas como Orfeo (Monteverdi), Dido and Aeneas y The Indian Queen de Purcell, con dirección escénica de Dionysios Kyropoulos y Carlos Martín Sañudo. Bajo esta marca o con su propia marca personal, Daniel De la Puente organiza talleres y actividades didácticas y pedagógicas a medida, que pueden verse complementadas con conciertos gracias a la extensa red de colaboradores con los que viene contando desde hace años.

9 Daniel De la Puente Director de Coro

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

Formado por aproximadamente 80 niños de toda la región es a día de hoy un referente de formación vocal y artística por su alto grado de calidad.

Formado por aproximadamente 80 niños de toda la región es a día de hoy un referente de formación vocal y artística por su alto grado de calidad. DOSSIER ARTÍSTICO El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid es un proyecto educativo que se crea en el año 2000 con el fin de promover la enseñanza de la música en su vertiente vocal. Formado por aproximadamente

Más detalles

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real.

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. En qué va a consistir la actividad? Actividad anual 1 hora a la semana 2 Turnos Viernes,12:30-13:30 Viernes,13:30-14:30 Primeros 15 Técnica vocal.

Más detalles

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE El Teatro Municipal de Ovalle TMO, para el año 2016, pondrá en ejecución dentro de su Temporada de Música, un ciclo

Más detalles

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

Drumming is everywhere! El ritmo está en todas partes! Le rythme est partout!

Drumming is everywhere! El ritmo está en todas partes! Le rythme est partout! JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ RUBIANO MUSICO PERCUSIONISTA COMPOSITOR PERFIL Músico Percusionista y Compositor egresado de la Universidad de Colombia con habilidades y aptitudes como el trabajo en equipo, responsabilidad,

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor EDWARD SOTO AMAYA Contratenor - Técnico en Artes y Música en el Instituto Popular de Cultura (IPC) de Cali. - Realizó preparación técnica vocal durante 5 años con el maestro Víctor Manuel Yepes en la Universidad

Más detalles

Memoria de PRIMIGENIUS

Memoria de PRIMIGENIUS Memoria de PRIMIGENIUS El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente Augusto Boal PRIMIGENIUS,

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA abril 2016 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof. Pepe

Más detalles

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE 3 4 5 6 En la Fundación UADE, mediante las diversas actividades desarrolladas por UADE Art, trabajamos permanentemente en la difusión del arte en todas sus manifestaciones, ofreciendo a nuestra comunidad

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2015-2016 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Música 68 de 72 Descripción

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016

BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016 BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016 ALMERÍA FIMTE 2016 y XIII Simposio Internacional de Música de Tecla Española "Diego Fernández". Mojácar. La 17ª edición de FIMTE está dedicada a Enrique Granados

Más detalles

Directores de la Banda Nueva Artistica desde su fundación.

Directores de la Banda Nueva Artistica desde su fundación. Directores de la Banda Nueva Artistica desde su fundación. ADRIAN PEIRÓ HERMEREGILDO LERMA BENITO CABEZAS VICENTE MIRALLES GERMAN SANCHIS MORELL VICENTE GARCÍA BOU VICENTE MARIN FERRAN JOSEP MIRALLES I

Más detalles

29 de junio a las horas. Concierto con Lorca. IMÁGENES Dirección: Mihnea Ignat. Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante

29 de junio a las horas. Concierto con Lorca. IMÁGENES Dirección: Mihnea Ignat. Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante 1 de 6 15/02/2012 11:33 CONCIERTOS 2010/11 Patrocinan Colabora Próximos conciertos 18 de junio a las 14.00 horas. Escuela Superior de Música Reina Sofía Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de

Más detalles

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014 Certámenes de Música y Teatro Semestre 2-2014 2014 El 2014 se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Auditorio Aurelio García S.J. del Colegio San Ignacio de Loyola, en donde 26 colegios de la ciudad

Más detalles

APERTURA Lunes 29 de Septiembre Iglesia Santa Isabel de Portugal - Salgar 7:00 p.m.

APERTURA Lunes 29 de Septiembre Iglesia Santa Isabel de Portugal - Salgar 7:00 p.m. PROGRAMACIÓN 2014 APERTURA Lunes 29 de Septiembre Iglesia Santa Isabel de Portugal - Salgar 7:00 p.m. CONCIERTO VIII ENCUENTRO DE COROS PUERTO COLOMBIA Martes 30 de Septiembre Coliseo Cubierto Puerto Colombia

Más detalles

Audición de Navidad del CP Antón Díaz

Audición de Navidad del CP Antón Díaz Audición de Navidad del CP Antón Díaz El pasado 18 de diciembre el Colegio Público Antón Díaz celebró la tradicional actuación de sus alumnos antes de las vacaciones de Navidad, en la Casa de Cultura.

Más detalles

ACTIVIDADES Abril/Junio 2014

ACTIVIDADES Abril/Junio 2014 ACTIVIDADES Abril/Junio 2014 Asociación ASOCIACIÓN de los Amigos AMIGOS del Museo MUSEO CASA LIS Abril Jueves 3. 17:30 horas. TERTULIA: EL CAFÉ DE LIS D. Jesús Juanes, Presidente de la Asamblea Provincial

Más detalles

Cincuenta años sin un mal tono

Cincuenta años sin un mal tono Diario de León Jueves, 22 de noviembre de 2012 Cultura Cincuenta años sin un mal tono La Coral Isidoriana celebra su primer siglo de historia con un concierto el viernes en el Auditorio. verónica viñas

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2013-2014 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Música 75 de 75 Descripción

Más detalles

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo Mime Clown Denis and Mímesis Teatro Dossier PANTOMIMA EN ALPARGATAS Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo CRONOLOGÍA DE MIMESIS TEATRO Desde el año de 1998, hasta el 2004, Mímesis

Más detalles

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid)

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid) Pág. 1/6 Pág. 2/6 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Actor Daniel Acebes Diseño escenografía Diagoras Vestuario Daniel Maya /Izquierdo S.L Diseño de iluminación Juanjo Hernández Bellot Autor José Luis Alonso de

Más detalles

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway!

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway! SINOPSIS "El Café de Broadway cuenta la historia de seis amigos cuyos caminos se han cruzado en Nueva York en busca de sus sueños. En una cafetería, regentada por uno de los protagonistas, pasarán una

Más detalles

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L.

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Propuestas de Música y Danza año 2011-2012 Visitas con guía turístico Sevilla y los Mitos de la Ópera Sevilla ha sido fuente de inspiración de 105 operas Figaro,

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA)

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera El estudio del ROCK es, para

Más detalles

Más de 250 cantantes interpretan en Sevilla el concierto participativo de la Obra Social "la Caixa" El Mesías

Más de 250 cantantes interpretan en Sevilla el concierto participativo de la Obra Social la Caixa El Mesías Nota de prensa Esta iniciativa de la Obra Social la Caixa en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla invita a agrupaciones corales de la provincia a cantar el célebre oratorio de Händel

Más detalles

BREVE HISTORIA DEL "CANTO A JAÉN" ( HIMNO A JAÉN )

BREVE HISTORIA DEL CANTO A JAÉN ( HIMNO A JAÉN ) BREVE HISTORIA DEL "CANTO A JAÉN" ( HIMNO A JAÉN ) Gran conocedor de estos dos personajes fue el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén D. Vicente González, que una tarde en el estanco de

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONTEXTO: BUITRAGO, HISTORIA Y CULTURA

DOSSIER INFORMATIVO CONTEXTO: BUITRAGO, HISTORIA Y CULTURA DOSSIER INFORMATIVO IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y MÚSICA CLÁSICA MARQUÉS DE SANTILLANA Del 14 de Julio al 6 de Agosto de 2012 Buitrago del Lozoya (Madrid) CONTEXTO: BUITRAGO, HISTORIA Y CULTURA Hablar

Más detalles

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX Se trata de un doble CD que recopila lo mejor de la Canción Lírica española del siglo XIX. La idea parte de la necesidad de registrar discográficamente un

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

from MORRICONE CELLO & PIANO CONCERTO "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido" David Barona Cellist

from MORRICONE CELLO & PIANO CONCERTO La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido David Barona Cellist from BACH to MORRICONE CELLO & PIANO CONCERTO "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido" David Barona Cellist "David Barona es un artista con una fantástica actitud versátil

Más detalles

TOMADA URBANA. 1. Participación

TOMADA URBANA. 1. Participación Tomada Urbana Uruguay convoca a artistas, compañías, grupos y colectivos artísticos a presentar obras, intervenciones y propuestas para realizarse en espacios públicos de los barrios Cerro y La Teja, los

Más detalles

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.»

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.» Puertos de Arribada Sinopsis Puertos de arribada se sumerge en la dualidad humana de la libertad y la prisión desde un punto extremista llevándoles a perder su razón de ser, es decir, queriendo reflejar

Más detalles

ACANTUN GRUPO DE CAMARA. www.acantun.es info@acantun.es. Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación

ACANTUN GRUPO DE CAMARA. www.acantun.es info@acantun.es. Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación ACANTUN GRUPO DE CAMARA www.acantun.es info@acantun.es Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación El grupo de cámara y Asociación Cultural Acantun surge como iniciativa de los solistas

Más detalles

Ensemble Victoria Musicae

Ensemble Victoria Musicae VICTORIA MUSICAE Ensemble Victoria Musicae Fundado en Valencia en Octubre de 1992 tiene como principal finalidad la difusión de la música vocal de la Edad Media, Renacimiento y Barroco, prestando especial

Más detalles

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro Directora: Chris Ribeiro Teléfono: 630.88.87.87 www.danza-del-vientre.es CHRIS RIBEIRO Chris Ribeiro, bailarina,

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA. Interpretación Histórica

MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA. Interpretación Histórica SEMINARIO SEMINARIO MODALIDAD Presencial DIRECCIÓN --Fernando Martínez López. Universidad de. PROFESORADO --Hopkinson Smith. Concertista internacional de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0 23 a 26 de abril de 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Colaboradores: El español, un valor que cotiza al alza 470 millones de personas son hispanohablantes Cultura internacional

Más detalles

1. Qué es SÉPTIMA ARS

1. Qué es SÉPTIMA ARS Nota de prensa Séptima ARS y FICEE (Festival Internacional de cine educativo y espiritual) 1. Qué es SÉPTIMA ARS Séptima Ars se constituye como una asociación cultural de ámbito nacional promovida por

Más detalles

Proyecto INDIABILBAO.

Proyecto INDIABILBAO. Proyecto INDIABILBAO press@indiabilbao.com www.indiabilbao.com El segundo país más poblado del mundo vive un periodo de crecimiento económico, vinculado a la innovación y a la tecnología BILBAO SE ABRE

Más detalles

Conciertos Pedagógicos 2014

Conciertos Pedagógicos 2014 PROGRAMA El programa ARTES desarrollado por EC Madrid, organiza una serie de conciertos con el fin de acercar la música al mundo de los niños y los jóvenes. Tratando de difundir la música como medio de

Más detalles

Dirección General del Libro y Bibliotecas. Valencia - Alicante, mayo de 2004

Dirección General del Libro y Bibliotecas. Valencia - Alicante, mayo de 2004 Dirección General del Libro y Bibliotecas Valencia - Alicante, mayo de 2004 ! " # $ %& '() * +,, Manifiesto de la UNESCO sobre Bibliotecas Públicas 1994! " # $ http://www.unesco.org/ ! encuentro % %

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

de Música de Aragón Camerata Aragón

de Música de Aragón Camerata Aragón lunes, 9 de abril > 20.15 horas Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón Camerata Aragón Rolando Prusak > director y concertino AUDITORIO DE ZARAGOZA Orquesta de Cámara del Conservatorio

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA CURSOS DE VERANO 2016 CON EL PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y LA COLABORACIÓN DE CAIXA BANK, UNESCO GETAFE, FUNDACIÓN

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Con muchísimo gusto presentamos la más reciente producción de la ORQUESTA ALMIBAR

Con muchísimo gusto presentamos la más reciente producción de la ORQUESTA ALMIBAR Con muchísimo gusto presentamos la más reciente producción de la ORQUESTA ALMIBAR Una muy buena selección de temas tropicales y muy rumberos hace parte del nuevo trabajo de esta gran orquesta que continúa

Más detalles

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO entradas numeradas DEL 23 AL 26 FEBRERO 2017 PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO EL MUSICAL Basado en la película ganadora de un Oscar, este musical narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que

Más detalles

Policarpo Sanz, nº Vigo. Centro Cultural de Vigo.

Policarpo Sanz, nº Vigo. Centro Cultural de Vigo. Policarpo Sanz, nº 13 36202 Vigo Centro Cultural de Vigo www.obrasocialncg.com Más información: ncgcongresos@obrasocialncg.com www.obrasocialncg.com Tel.: 986 447 369 Situado en pleno corazón de la ciudad

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

Catálogo Servicios 2009

Catálogo Servicios 2009 GRUPO ARTCHI SOUND Artchisound s.l. Avda. Gregorio Ruiz, 6 45600 - Talavera de la Reina (Toledo) Tlf.925-72-22-52 ~ Fax: 925-72-25-46 e-mail: artchisound@artchisound.com Catálogo Servicios 2009 A continuación

Más detalles

FESTIVAL PERUANO EN BERNA 2012 PROGRAMA CULTURAL

FESTIVAL PERUANO EN BERNA 2012 PROGRAMA CULTURAL FESTIVAL PERUANO EN BERNA 2012 PROGRAMA CULTURAL SÁBADO 14 DE SETIEMBRE 1:00 p.m. 2:00 p.m. GRUPO CHASKI MÚSICA ANDINA FÉLIX TORRES, MIGUEL TORRES Y ÓSCAR ARTEAGA JORGE SOBIA JIMÉNEZ - CHAMÁN OFRENDA A

Más detalles

Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias

Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias 1 1. Justificación Los estatutos de la Asociación Musical Oxixares establecen, entre otros fines: 1.1 Colaborar con los distintos grupos musicales

Más detalles

Mª Teresa Campos será la anfitriona de esta edición especial, Juan Luis Guerra, Raphael, Shaila Dúrcal, El Puma y Chayannne

Mª Teresa Campos será la anfitriona de esta edición especial, Juan Luis Guerra, Raphael, Shaila Dúrcal, El Puma y Chayannne 251 fines de semana, 445 programas, 1.800 horas de emisión, 888 entrevistas, 50 horas de emisión de imágenes inéditas, más de 2.000 invitados, 300 actuaciones de artistas y 2.500 canciones interpretadas

Más detalles

DICIEMBRE 2015 PROGRAMACIÓN CULTURAL VILLALBA AVIDAD BANDA FESTIVAL DE VILLANCICOS ANDALUCÍA INSTITUTOS COROS MORALZARZAL MUNICIPAL ESCUELA

DICIEMBRE 2015 PROGRAMACIÓN CULTURAL VILLALBA AVIDAD BANDA FESTIVAL DE VILLANCICOS ANDALUCÍA INSTITUTOS COROS MORALZARZAL MUNICIPAL ESCUELA DOMINGO 13 BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA LUGAR: CARPA DE LA MALVALOCA LUNES 14 COROS INSTITUTOS MORALZARZAL Y COLLADO VILLALBA HORA: 19:30 H LUGAR: ERMITA DE SANTIAGO APÓSTOL MARTES 15 MIÉRCOLES 16 FESTIVAL

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

Teatro Afundación Vigo. afundacion.org

Teatro Afundación Vigo. afundacion.org Teatro Afundación Vigo afundacion.org Situado en pleno corazón de la ciudad de Vigo, el Teatro Afundación se inauguró en 1984. Se trata de una obra de recuperación de patrimonio histórico sobre el magnífico

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD

FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD ALGUNOS DATOS DE EUROPA Y LA TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD HABRÁ MAS POBLACIÓN EN EUROPA FONDOS EUROPEOS

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA AL TEATRO CODIGO DENSIDAD HORARIA SEMESTRE U.C H.A. ASIGNADO EQUIVALENTE

Más detalles

ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL

ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL 2ª TEMPesOpeRctAadDorA es + de 20.000 ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL Sinopsis La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

DEPARTAMENTO DE MÚSICA Claudio Cascales DEPARTAMENTO DE MÚSICA IES POETA JULIÁN ANDÚGAR EVALUACIÓN DE PENDIENTES DE 3º DE E.S.O. (Para el alumnado que cursa 4º de ESO) CURSO 2016/17 Profesor encargado: Claudio Cascales 1 MÚSICA

Más detalles

Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS )

Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS ) Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS ) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE DATOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE *NOMBRE: Jesús Ruiz Carrellán. *EMAIL: jesusruiz525@hotmail.com *RESIDENCIA: Bollullos Par del Condado (Huelva) DATOS ACADEMICOS Título de Bachiller, título B1 de Inglés cursado en Trinity,

Más detalles

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas)

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas) Eddie Mora Violinista y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, continuándolos en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posteriormente en el

Más detalles

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo)

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogia en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO 2015-2016 E.E. B.B Enseñanzas Básicas Las enseñanzas elementales de música tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos 01 FICHA ARTÍSTICA Nombre del grupo Nombre de la obra Autor Dirección Revisión Producción Género Vestuario Costura Diseño de Luz y Sonido Diseño Sonido en Off Voz en Off Diseño Gráfico Fotografía Cartel

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

The College For International Studies - The American College of Madrid The College For International Studies - The American College of Madrid

The College For International Studies - The American College of Madrid The College For International Studies - The American College of Madrid Obra de teatro del dramaturgo Ariel Dorfman basada en el libro de Kerry Kennedy Speak Truth To Power que contiene las entrevistas realizadas a activistas y defensores de los Derechos Humanos de todo el

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Sociología de las Políticas Públicas y Sociales Plan anual de innovacion y mejora Sociología de las Políticas Públicas y Sociales Acciones de mejora de carácter academico Celebración de unas Jornadas internacionales de sociología de las políticas públicas

Más detalles

OBRA DE TEATRO TETAS BONITAS QUE ALIMENTAN

OBRA DE TEATRO TETAS BONITAS QUE ALIMENTAN OBRA DE TEATRO TETAS BONITAS QUE ALIMENTAN DATOS DE LA OBRA: Nombre de la obra: Tetas Bonitas Que Alimentan. Género: Comedia. Duración: 30 minutos Público: de 12 años en adelante. Dirección: Irma Orellana.

Más detalles

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES RESUMEN: El Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las

Más detalles

Carta abierta a LA RETRETA del acordeonista clásico español Jesús Mozo-Colmenero

Carta abierta a LA RETRETA del acordeonista clásico español Jesús Mozo-Colmenero AÑO II - No. 2 / ABRIL - JUNIO 2009. PRELUDIIO DE LA NOCHE PARA ACORDEÓN Y CUERDAS: UNA OBRA GESTADA ENTRE ESPAÑA Y COSTA RIICA Carta abierta a LA RETRETA del acordeonista clásico español Jesús Mozo-Colmenero

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Función de los criterios de evaluación: - Los criterios de evaluación establecerán el tipo y el grado de aprendizaje

Más detalles

CUERPO DE PROFESORAS/ES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS TEMARIOS DE MÚSICA: ORQUESTA

CUERPO DE PROFESORAS/ES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS TEMARIOS DE MÚSICA: ORQUESTA CUERPO DE PROFESORAS/ES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS TEMARIOS DE MÚSICA: ORQUESTA Orden ECD/310/2002, de 15 de febrero de 2002 (B.O.E. de 19 de febrero), por la que se aprueban los temarios que han de regir

Más detalles

Presentación Born Ensemble

Presentación Born Ensemble Presentación Born Ensemble Born Ensemble es un nido de voces y continuo de diferentes orígenes con un objetivo común: la investigación, divulgación y el goce de la música del siglo XVIII. Extramuros, nos

Más detalles

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 21 de octubre de 2016 al 20 de enero de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

PROGRAMACIÓN LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL - GUITARRA ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1 PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL - GUITARRA ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1 PROGRAMACIÓN ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1 PROGRAMACIÓN LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL-GUITARRA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL CARRA AVDA. JACINTO BENAVENTE, 11-13 29014-MÁLAGA ENSEÑANZAS

Más detalles

LA POSADERA (LA LOCANDIERA

LA POSADERA (LA LOCANDIERA LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. LA

Más detalles

XVI SEMANA DE LA MÚSICA

XVI SEMANA DE LA MÚSICA Programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de Aljarafe Sección de Cuerdas Repetición y generalidad" Steve Reich Triple Quartet Anton Webern Cinco Movimientos Op.5 Heftig bewebt Sehr langsam Sehr bewegt

Más detalles

1.Modalidad del Grupo: Música Folk

1.Modalidad del Grupo: Música Folk MÚSICA FOLK 1.- Clavileño (Ciudad Real) 2.- Espliego (Herencia) 3.- Airen (Manzanares) 4.- Camareta Cervantina, Taller de Folklore (Alcázar de San Juan) 5.- Asociación Cultural Arcaduz (Argamasilla de

Más detalles

'Comida para pensar...', el nuevo libro sobre el arte culinario de Ferran Adrià

'Comida para pensar...', el nuevo libro sobre el arte culinario de Ferran Adrià CLIPING DE PRENSA ELMUNDO.ES VALENCIA 21 de septiembre 'Comida para pensar...', el nuevo libro sobre el arte culinario de Ferran Adrià Ferran Adrià en el restaurante catalán El Bulli Toni Vilches. Valencia

Más detalles

Formación Académica 40% 20% 15% 10% Actividad Docente 10% 20% 15% 25% Actividad Investigadora 10% 20% 5% 25% Actividad Profesional 5% 5% 30% 5%

Formación Académica 40% 20% 15% 10% Actividad Docente 10% 20% 15% 25% Actividad Investigadora 10% 20% 5% 25% Actividad Profesional 5% 5% 30% 5% BAREMO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO FUNCIONARIO EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Y PROFESORADO CONTRATADO CON CARÁCTER TEMPORAL (DIDÁCTICA DE LA EXPRESION PLASTICA): Los méritos y capacidades

Más detalles

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM)

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM) S e b a s t i á n S e g a r r a Datos personales Sebastián Segarra Dirección: Uruguay 640. CI: 2. 758.751-6 E-mail: sebastian.segarra@gmail.com Estudios realizados: Facultad de Ciencias de la comunicación

Más detalles

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER DOSSIER NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: RAZÓN SOCIAL ASOCIACIÓN CULTURAL CIF: G-10370047 DIRECCIÓN DE LA SEDE C/ Ocho de Marzo, 9, Casa 8, 10004.-Cáceres CONTACTO Elena Miguel. Tfn: 927674738/617812387 Marisol

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

Enrique García Asensio

Enrique García Asensio Enrique García Asensio Nace en Valencia (España). Cursa los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, diplomándose en Violín, Música de Cámara, Armonía, Contrapunto, Fuga

Más detalles

DOSSIER ARTÍSTICO GIRA AGOSTO 2012. ESPAÑA-FRANCIA. Temporada 2011-12!

DOSSIER ARTÍSTICO GIRA AGOSTO 2012. ESPAÑA-FRANCIA. Temporada 2011-12! DOSSIER ARTÍSTICO GIRA AGOSTO 2012. ESPAÑA-FRANCIA Temporada 2011-12! MADRID SINFONIETTA. PROYECTO! Madrid Sinfonietta Orchestra fundada por su director artístico y musical Manuel Tévar, fue presentada

Más detalles