Código ético en los negocios para proveedores de Smiths

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código ético en los negocios para proveedores de Smiths"

Transcripción

1 Código ético en los negocios para de Smiths Como compañía global, el Grupo Smiths trata con clientes, accionistas y en todo el mundo. Estos actores, junto con otras personas jurídicas y físicas con las que interactúan nuestras empresas, se interesan mucho por lo que hacemos. Sus opiniones sobre Smiths se influyen por nuestras acciones y las acciones de aquellos que actúan con nosotros o en nuestro nombre. Una buena reputación no solo es importante para Smiths, es esencial para nuestro éxito continuo. Un factor determinante clave de esta reputación es cómo nos comportamos todos, tanto individual como colectivamente. En un mundo complejo, es impráctico fijar reglas y reglamentos específicos para prever cada situación. En su lugar, tenemos un código ético en los negocios con el que pretendemos ofrecer criterios y orientación claros para los tratos en los negocios de cada empleado. Hemos adoptado un juego similar de criterios mínimos que rigen el comportamiento ético de nuestros. Nuestro código ético en los negocios para es de aplicación a todos los y sus empleados, agentes, y otros que trabajen en su nombre en todo el mundo (colectivamente denominados aquí ). Fija nuestros criterios mínimos que rigen su comportamiento. El cumplimiento del código de ayuda a mantener y realzar la buena reputación tanto de nuestros como de Smiths, y contribuye a la creación de valor en el largo plazo para nuestros accionistas. Nuestro objetivo es no solo proteger la reputación de nuestra compañía y salvaguardar la inversión de nuestros accionistas, sino también proteger los intereses mayores de Smiths al asegurar el cumplimiento legal y reglamentario así como el comportamiento responsable. El consejo de administración y la alta dirección ejecutiva de Smiths endosan y apoyan el código ético en los negocios de Smiths y este código ético en los negocios para. Ambos pueden consultarse en Internet en y en la Intranet de Smiths. Todos los tienen la obligación de adoptar este código o su código único si cumple los criterios mínimos dispuestos a continuación. También tienen la obligación de participar en formación apropiada relativa a estos criterios mínimos. En conclusión, es de importancia vital que Smiths y sus empresas sean y se perciban como participantes responsables y éticos en los mercados en los que operamos en todo el planeta.

2 Cumplir la ley 1. Cumplimiento de leyes 1.1. Como criterio mínimo, los tienen la obligación de cumplir todas las leyes y los reglamentos de los países en los que operen. Este criterio mínimo incluye cumplimiento de leyes que prohíban todo tipo de soborno, corrupción, ventas o envíos a países sometidos a embargos, que restrinjan importaciones o exportaciones, y demás leyes que regulen las transacciones mercantiles. Competir equitativamente 2. Competencia 2.1. Smiths cree en competir equitativa y vigorosamente en sus sectores de mercado. Nuestros tienen la obligación de abstenerse de participar en o formar parte de acuerdos, prácticas o conductas en los negocios que, según ley, sean anticompetitivos. Actuar con integridad en todos los tratos de negocios 3. Comportamiento correcto en los negocios 3.1. En todo momento actuamos con integridad para salvaguardar la confianza que depositan en Smiths sus clientes, accionistas, personas físicas, personas jurídicas y otros con los que interactúan nuestras empresas. Nuestros tienen la obligación de actuar del mismo modo Los se abstendrán de participar en actividades personales o comentarios públicos cuya finalidad sea perjudicar los intereses de negocios o la reputación de Smiths Se abstendrán de ofrecer, prometer, dar, exigir o aceptar sobornos u otras ventajas no éticas, incluyendo regalos e invitaciones en exceso o frecuentes, para obtener, retener o dar negocio u otras ventajas. Tratar debidamente a los demás, socios y clientes 4. Tratos con, socios de negocios y clientes 4.1. Los deberán trabajar en asociación con Smiths y sus demás, de modo que se cumplan las expectativas de nuestros clientes, y para garantizar calidad, valor y puntualidad en toda la cadena de suministro Los deberán respetar y tratar, de conformidad con condiciones pactadas, la propiedad física, los equipos informáticos, los recursos de comunicación, la tecnología, la propiedad intelectual, la información confidencial, los

3 datos y demás activos materiales o inmateriales recibidos de Smiths, nuestros clientes, otros y terceros Los deberán insistir y asegurarse de que sus agentes, y terceros que trabajen en su nombre actúen lícita y éticamente, y de conformidad con los valores y criterios dispuestos en este código. Tratar a los compañeros con respeto 5. Empleados 5.1. Los deberán contratar, seleccionar y ascender a sus empleados únicamente en base a su titulación, competencias, aptitud y actitud En las decisiones relacionadas con el empleo, los tienen la obligación de cumplir la normativa antidiscriminación vigente en las jurisdicciones correspondientes relativa a cuestiones de raza, color, origen nacional, género sexual, estado civil, orientación sexual, creencia religiosa, edad o discapacidad física o mental Los deberán tratar a todos los empleados con respeto y dignidad; el acoso o la intimidación es inaceptable Los tienen la obligación de respetar los derechos de cada empleado de afiliarse o no afiliarse a una organización sindical u otra organización genuina de representación de los trabajadores Los deberán utilizar buenas comunicaciones con los empleados y promover consulta, cooperación y trabajo en equipo con respecto a cuestiones de interés mutuo. Contribuir a centros de trabajo sanos, seguros y protegidos 6. Salud, seguridad y protección 6.1. Smiths exige que los mantengan el compromiso de llevar a cabo todas sus actividades de modo que se cumplan los criterios más rigurosos que sean factibles en materia de seguridad y salud Los deberán proteger a sus empleados, activos físicos, información y reputación ante posibles amenazas para su seguridad. Respetar el medio ambiente 7. Medio ambiente 7.1. Los deberán asegurarse de que, en la medida que sea razonablemente factible, se minimicen los efectos perjudiciales de sus actividades, productos y servicios en el medio ambiente.

4 Contribuir a las comunidades 8. Comunidades 8.1. Además de la provisión de oportunidades de empleo y actividades de formación y desarrollo, los deberán procurar, cuando sea apropiado, contribuir de algún modo significativo a las comunidades en las que operen mediante su participación y apoyo en iniciativas comunitarias y benéficas Los deberán pagar debidamente los impuestos que graven sus operaciones y actividades cuándo y dónde resulten pagaderos. Respetar los derechos humanos 9. Derechos humanos 9.1. Smiths exige que los defiendan todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente allá donde se encuentren sus operaciones Los deberán cumplir todas las directrices oficiales cuyo propósito sea asegurar que los productos no se incorporen en armas u otros equipos utilizados para fines terroristas o de abuso de los derechos humanos Smiths no tolerará el uso por los o sus cadenas de suministro de mano de obra infantil o forzosa, el tráfico de seres humanos, la esclavitud ni tampoco ningún comportamiento que no mantenga la dignidad y el respeto por el ser humano. Mantener criterios rigurosos de registros e información de carácter financiero 10. Información y controles internos Los deberán registrar todas las transacciones de negocios con fidelidad, prudencia y transparencia, en cumplimiento de las normas contables aplicables y las mejores prácticas reconocidas Smiths exige que los lleven a cabo la evaluación y gestión de riesgos exhaustivamente, y que tengan sistemas robustos de control interno como aspectos esenciales de su estructura, y que se aseguren de que todo riesgo se gestione de modo eficaz y que los resultados declarados sean fieles Los deberán mantener una función de auditoría interna o externa que monitorice la eficacia de los controles internos, y un proceso continuo de gestión para identificar, evaluar y gestionar el riesgo de negocio relevante y su declaración al consejo de administración del proveedor u otra estructura ejecutiva, según proceda. 11. Aplicación y cumplimiento

5 11.1. El código ético en los negocios para de Smiths, o el propio código ético del proveedor, deberá aplicarse a todas las filiales y a todos sus empleados en todo el mundo. Deberá traducirse según proceda, entregándose a los empleados en formato impreso y disponible en la Intranet del proveedor u otro medio electrónico. La inobservancia o el incumplimiento del código ético en los negocios para de Smiths por parte de un empleado deberá resultar en medidas disciplinarias apropiadas El código ético en los negocios para de Smiths no pretende sustituir las políticas existentes de los, ni tampoco las de sus empresas filiales. Exigimos que nuestro código de, o su propio código ético, sirva como documento rector que deberán cumplir sus políticas internas. Además de las políticas del proveedor y aquellas de sus filiales, su código ético deberá estar apoyado por un folleto de preguntas y respuestas u otra orientación y formación Cuando el proveedor sea participante en una joint venture o arreglo de reparto comercial, deberá, en la medida de lo posible, procurar que la empresa combinada cumpla el código ético en los negocios de Smiths o el propio código ético en los negocios comparable del proveedor Los deberán exigir y alentar a los empleados a denunciar inmediatamente a la dirección todo incumplimiento sospechado o efectivo de su código ético en los negocios. Ningún empleado que comunique dicha información a través de los canales apropiados deberá tener que enfrentarse a tratamiento adverso o desfavorable por haber hecho tal denuncia. Asimismo, Smiths exige a los y sus empleados que comuniquen todas las acciones por parte de un empleado de Smiths que en opinión del proveedor sea incoherente con nuestro código ético en los negocios Smiths se reserva el derecho de extinguir la relación de negocios con cualquier proveedor si se determina que alguno de sus administradores, consejeros o empleados ha incumplido nuestro código ético en los negocios para. Asimismo, nos reservamos el derecho de llevar a cabo indagaciones e investigaciones con respecto a la conducta de los para determinar que se estén cumpliendo estos criterios mínimos. Obtener asesoramiento y denunciar problemas Todos los informes deberán tratarse de modo confidencial e investigarse debida e inmediatamente. Los y sus empleados podrán informar a la línea de alerta ética de Smiths enviando un a denunciando la actuación del empleado de Smiths que en su opinión sea incoherente con nuestro código ético en los negocios de Smiths.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES LORD Corporation (en lo sucesivo "LORD") tiene el compromiso de hacer negocios con integridad y elevadas normas éticas. Tenemos también el compromiso de cumplir

Más detalles

Código de ética empresarial

Código de ética empresarial Código de ética empresarial Revisado en febrero de 2016 Smiths Group plc Código de ética empresarial Nuestro código se aplica a todas las empresas y empleados de Smiths Group en todo el mundo. El cumplimiento

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Proveedores

Código de Ética y Conducta de Proveedores Código de Ética y Conducta de Proveedores Introducción Los proveedores, si bien son organizaciones independientes, intervienen activamente en la cadena de valor de Repsol. Por este motivo, Repsol promoverá

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA)

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) Es fundamental para GONZALO ARISTIZÁBAL MONDRAGÓN SUCESORES Y CIA S.A.S que todos los negocios sean realizados bajo los más altos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO)

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO) CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO) ENERO DE 2017 BABY PLANT SL Índice Introducción 1. Prohibición de trabajo forzado 2. Prohibición de trabajo infantil 3. Prohibición de

Más detalles

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Fundivisa S.A. se compromete a llevar a cabo sus negocios de manera sostenible. A fin de favorecer los intereses propios a largo plazo de así como los de las partes interesadas,

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. ALCANCE DE APLICACIÓN

I. ANTECEDENTES II. ALCANCE DE APLICACIÓN I. ANTECEDENTES FEMSA y sus Unidades de Negocio tienen como misión la creación simultánea de valor económico, social y ambiental, es por eso que buscan asegurar que las operaciones y las de los proveedores

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otro.

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. INDICE

CODIGO DE CONDUCTA DE LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. INDICE CODIGO DE CONDUCTA DE LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. APLICACIÓN... 2 3. PRINCIPIOS... 2 3.1 Cumplimiento de las leyes, regulaciones, normas generalmente aceptadas, lineamientos

Más detalles

NSG Group Código de conducta para los proveedores

NSG Group Código de conducta para los proveedores Introducción NSG Group Código de conducta para los proveedores El NSG Group aspira a tener la más alta reputación en todo el mundo por la manera profesional, lícita y ética con que desempeña sus actividades

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT www.statkraft.com 2 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT Contenido Mensaje a nuestros Proveedores... 3 Parte I: Cómo entender y aplicar el

Más detalles

Calidad, confianza y compromiso social. Política de Derechos Humanos de CaixaBank. Mayo 2017

Calidad, confianza y compromiso social. Política de Derechos Humanos de CaixaBank. Mayo 2017 Política de Derechos Humanos de CaixaBank Mayo 2017 1 Índice 1. Introducción 2. Alcance y ámbito de aplicación 3. Compromisos y principios de actuación en 3.1 Nuestra responsabilidad con nuestros empleados

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Los proveedores y subcontratistas de SKF desempeñan un papel importante en nuestra

Más detalles

GROHE CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES

GROHE CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES GROHE CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES GROHE.COM Code of Conduct_Master_ES_2014.indd 1 20.10.14 14:53 Code of Conduct_Master_ES_2014.indd 2 20.10.14 14:54 GROHE CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES GROHE

Más detalles

Código de Conducta. Holcim Ecuador S. A.

Código de Conducta. Holcim Ecuador S. A. Código de Conducta Holcim Ecuador S. A. El código de conducta es nuestra guía para hacer negocios* * Extracto de la Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales de Holcim 3 Código de conducta

Más detalles

POLITICA DE PREVENCION DE DELITOS, CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN DEL GRUPO MASMOVIL

POLITICA DE PREVENCION DE DELITOS, CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN DEL GRUPO MASMOVIL POLITICA DE PREVENCION DE DELITOS, CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN DEL GRUPO MASMOVIL Aprobada por del Consejo de Administración de Masmovil Ibercom, S.A., de 22 de mayo de 2017 1 1.- Finalidad y Objeto

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas:

CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: - La Ética de accionistas, propietarios, administradores y directivos es imprescindible

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa Prosegur Cash 25/09/2017

Política de Responsabilidad Corporativa Prosegur Cash 25/09/2017 La presente Política de Responsabilidad de, S.A. ( o la Compañía ) fue aprobada en la reunión del Consejo de Administración de celebrada el 25 de septiembre de 2017. 1. Ámbito de Aplicación 2. Objeto 3.

Más detalles

Policy Mandatory Julio Código de Proveedores Nestlé

Policy Mandatory Julio Código de Proveedores Nestlé Policy Mandatory Policy Mandatory Publicado por Corporate Procurement Departamento Responsable Corporate Procurement Público objetivo Proveedores y co-fabricantes de Nestlé, Compras Nestlé Este documento

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CONTENIDO: DEFINICION DEL CODIGO... 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES... 3 CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES NORMAS Y REGLAMENTOS... 4 EMPLEADOS... 4 CONFLICTOS DE INTERESES...

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de IAG

Código de Conducta de Proveedores de IAG Código de Conducta de Proveedores de IAG General Ámbito de aplicación El presente Código de Conducta de Proveedores es de aplicación al suministro de cualquier bien y/o servicio prestado tanto a IAG como

Más detalles

31 Principios rectores sobre empresas y los derechos humanos. Puesta en práctica del marco de Naciones Unidas Para Proteger, Respetar y Remediar

31 Principios rectores sobre empresas y los derechos humanos. Puesta en práctica del marco de Naciones Unidas Para Proteger, Respetar y Remediar 31 Principios rectores sobre empresas y los derechos humanos Puesta en práctica del marco de Naciones Unidas Para Proteger, Respetar y Remediar Adoptados en 2011 APORTE CENTRAL Mejorar las normas y prácticas

Más detalles

La traducción se proporciona únicamente para fines prácticos: en caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés.

La traducción se proporciona únicamente para fines prácticos: en caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés. La traducción se proporciona únicamente para fines prácticos: en caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés. Código de conducta para proveedores del Grupo TUI Travel PLC Guía para proveedores

Más detalles

1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales.

1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales. 1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales. En la prestación de estos servicios, las actividades llevadas

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A.

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. 1 Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Mantener relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza

Más detalles

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética La excelencia de una Empresa reside en los hombres y las mujeres que la componen y en el sistema de valores de la misma. Debemos actuar

Más detalles

Código de Conducta para

Código de Conducta para Código de Conducta para Código de Conducta para Proveedores Introducción Primark es una empresa comprometida en abastecerse de productos de la más alta calidad procedentes de países con economías y culturas

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK El Código de Ética y Condulta de Proveedores del Banco Internacional del Perú S.A.A - Interbank fue aprobado en Sesión de Directorio de fecha 17 de

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

Código de Ética para Empresas

Código de Ética para Empresas Código de Ética para Empresas Publicaciones para el mejor desempeño de la función de Consejero y del Consejo Introducción El presente Código parte de los siguientes supuestos: La Ética de accionistas,

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE ACEITES S.A.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE ACEITES S.A. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE ACEITES S.A. Declaratoria En ACEITES S.A., empresa socia de C.I. BIOCOSTA S.A., generamos valor a la agroindustria palmera a través de relaciones sólidas, confiables y de

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN

Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN Junio 2015 Índice: 1. INTRODUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. NUESTROS VALORES ANTE NUESTROS PROVEEDORES 4. RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES 4.1. Derechos

Más detalles

10 PRINCIPIOS DEL ICMM PARA LA MINERÍA. Alianza Valor Minero Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible: Del Crecimiento al Desarrollo.

10 PRINCIPIOS DEL ICMM PARA LA MINERÍA. Alianza Valor Minero Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible: Del Crecimiento al Desarrollo. 10 PRINCIPIOS DEL ICMM PARA LA MINERÍA. Alianza Valor Minero Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible: Del Crecimiento al Desarrollo. 1 Fuente de información utilizada. International Council on Mining

Más detalles

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE Hoja 1/5 ÍNDICE 1. Objetivo.... 2 2. Alcance...... 2 3. Premisas... 2 Hoja 2/5 1. Objetivo Establecer directrices que deben asegurar los derechos fundamentales en las relaciones laborales de Klabin y con

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 17/02/15

POLÍTICA DE RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 17/02/15 POLÍTICA DE RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA DE RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 3 1. Finalidad 3 2. Principios básicos de las relaciones con los Grupos de interés 3 3.

Más detalles

CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI

CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI (ANTI-BRIBERY & ANTI-CORRUPTION CHARTER) Versión 1.2 JULIO de 2015 Lideramos la lucha en contra de la corrupción FIDI está determinada a liderar la

Más detalles

POLÍTICA GENERAL GRUPO SANTANDER POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA GENERAL GRUPO SANTANDER POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA GENERAL GRUPO SANTANDER POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Diciembre 2015 Política General Grupo Santander Política de Derechos Humanos I. Introducción La presente política recoge el compromiso del

Más detalles

POLÍTICA FISCAL CORPORATIVA GRUPO EZENTIS

POLÍTICA FISCAL CORPORATIVA GRUPO EZENTIS POLÍTICA FISCAL CORPORATIVA GRUPO EZENTIS Diciembre 2016 ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Política fiscal corporativa 3 2.1. Objeto y finalidad 3 2.2. Ámbito de aplicación 3 2.3. Principios 4 2.4. Buenas prácticas

Más detalles

Código de Ética de Compass Group

Código de Ética de Compass Group de Compass Group Issue 1.2 Spn de Compass Group & Pacto Global de la ONU Como líder mundial en nuestro campo, necesitamos fijar los más altos estándares de calidad tanto en los servicios que ofrecemos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO Versión Versión 1 Historial Entrada en vigor en abril de 2016 Procedimiento de aprobación Vinculante para Aprobado por la Junta de cumplimiento y ética

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

Principios de Relaciones Laborales

Principios de Relaciones Laborales Principios de Relaciones Laborales Principios de Relaciones Laborales Indice 3 Mensaje de Elisabeth Carpentier, Directora de Recursos Humanos 4 Los Fundamentos de nuestros Principios Laborales 5 Declaración

Más detalles

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores 2014 INTRODUCCIÓN La siguiente política define cada uno de los parámetros que se tomaran en cuenta al momento de seleccionar un proveedor,

Más detalles

Septiembre Código de conducta del proveedor

Septiembre Código de conducta del proveedor Septiembre 2016 Código de conducta del proveedor Cumplir nuestras promesas Los valores fundamentales de Rio Tinto de respeto, integridad, trabajo en equipo y responsabilidad son la base para hacer negocios

Más detalles

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN

Más detalles

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL julio de 2004 1. OBJETIVO EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES. Conductas y comportamientos de nuestros proveedores durante la relación comercial.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES. Conductas y comportamientos de nuestros proveedores durante la relación comercial. 1 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES Conductas y comportamientos de nuestros proveedores durante la relación comercial. Septiembre, 2017 2 Nuestro PROPÓSITO Queremos establecer, de la mano de nuestros

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES. 4.- Política General de. Control y Gestión de. Riesgos de Acerinox, S.A. y de su Grupo de Empresas

POLÍTICAS GENERALES. 4.- Política General de. Control y Gestión de. Riesgos de Acerinox, S.A. y de su Grupo de Empresas POLÍTICAS GENERALES 4.- Política General de Control y Gestión de Riesgos de Acerinox, S.A. y de su Grupo de Empresas POLÍTICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS DE ACERINOX, S.A. Y DE SU GRUPO DE

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PROVEEDOR

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PROVEEDOR CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PROVEEDOR Abril 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS 4 DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO 5 Eliminación del trabajo forzado u obligatorio 5 Abolición efectiva

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Estado: 1 de agosto, Código de Conducta Ι Agosto 2012 WITH YOU ALL THE WAY

CÓDIGO DE CONDUCTA. Estado: 1 de agosto, Código de Conducta Ι Agosto 2012 WITH YOU ALL THE WAY CÓDIGO DE CONDUCTA Estado: 1 de agosto, 2012 WITH YOU ALL THE WAY 0 ÍNDICE 1. Cumplimiento con legislación y normativa de aplicación... 3 2. Anticorrupción... 3 3. Libre Competencia... 4 4. Conflictos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA LAS SOCIEDADES GESTORAS DE CARTERAS

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA LAS SOCIEDADES GESTORAS DE CARTERAS REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA LAS SOCIEDADES GESTORAS DE CARTERAS Elaborado por la ASGCI Aprobado por el Consejo de Administración de ArcoGest, SGC el 5 de noviembre de 2.003 REGLAMENTO INTERNO DE

Más detalles

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral.

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CODIGO DE ÉTICA Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CONFIDENCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN Agrícola Chaparral utiliza información confidencial, de propiedad

Más detalles

Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio

Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio Misión Prestar servicios legales integrales con la más elevada calidad profesional y ética, teniendo como meta realizar

Más detalles

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE 1. Objetivo 2. Ambito de aplicación 3. Principios básicos de comportamiento 3.1.

Más detalles

Política de Prevención Penal y contra el Fraude de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (23 de marzo de 2011)

Política de Prevención Penal y contra el Fraude de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (23 de marzo de 2011) Política de Prevención Penal y contra el Fraude de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (23 de marzo de 2011) I. FINALIDAD Y OBJETO El Consejo de Administración de Gamesa Corporación Tecnológica S.A. (en

Más detalles

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA COMFAMILIAR CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA VERSION 1 VIGENCIA, DICIEMBRE DE 2013 D-AA-04-04 INTRODUCCIÓN Nuestra organización tiene como directriz

Más detalles

Premium Agave Products. Código de Ética y Conducta para Proveedores

Premium Agave Products. Código de Ética y Conducta para Proveedores Código de Ética y Conducta para Proveedores OBJETIVO Presentar este documento, tiene como finalidad dar a conocer disposiciones de conducta y comportamientos a los que está sujeta toda persona que mantiene

Más detalles

Política contra el tráfico de personas y la esclavitud

Política contra el tráfico de personas y la esclavitud Política contra el tráfico de personas y la esclavitud Índice Propósito Alcance Declaración de la política Investigaciones y auditorías Cumplimiento de la política Documentos relacionados y procesos 2

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS El Grupo Tata siempre ha personificado los verdaderos espíritus de Ética Empresarial en sus interacciones con

Más detalles

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS 25 de mayo de 2017 1. Finalidad El Consejo de Administración de Borges, S.A., en adelante la Sociedad ha aprobado, con fecha 25 de mayo de 2017, la presente Política

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA Los gerentes, asesores, empleados, obreros y pescadores de Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA - (en adelante, las personas sujetas a este Código) deberán inspirar su conducta

Más detalles

Normas Internacionales

Normas Internacionales Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna By Juan Antonio Vásquez 2000 Administración de la actividad de auditoría interna El director de auditoría interna debe gestionar

Más detalles

RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Dir. Reputación y Responsabilidad Social Corporativa Dir. Sostenibilidad FECHA Mayo 2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS DERECHOS

Más detalles

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI Edición 1 Página 1 de 8 LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL Edición 1 Página 2 de 8 ÍNDICE 1. OBJETIVO DEL CÓDIGO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. LOS PRINCIPIOS

Más detalles

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016 Grupo Icadi Código de Conducta 4 de abril de 016 Carta del Presidente Estimados compañeros, Como todos sabéis, desde Grupo Icadi tenemos el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las compañías en

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA PROVEEDORES Rev.:0 Fecha: 22/08/2016

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA PROVEEDORES Rev.:0 Fecha: 22/08/2016 1 INDICE I. Introducción II. Nuestros Valores III. Nuestras relaciones con proveedores IV. Lineamientos de Ética y Conducta V. Sanciones en caso de incumplimiento 2 I. Introducción Para Talleres Gráficos

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION

Más detalles

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA 9 Febrero 2017 1 Osarten con este Código de Conducta muestra su compromiso explícito de no tolerar actuaciones contrarias a las leyes y / o a los principios

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO ANTI-CORRUPCIÓN

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO ANTI-CORRUPCIÓN POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO ANTI-CORRUPCIÓN Introducción La integridad es uno de los principales valores de American Sugar Holdings, Inc. Esta política de cumplimiento anticorrupción describe las normas de

Más detalles

Política de Anticorrupción y Fraude

Política de Anticorrupción y Fraude Política de Anticorrupción y Fraude Contenido 1. Definición... 2 2. Compromiso... 2 3. Principios... 2 4. Responsabilidades... 3 5. Requisitos y mecanismos... 4 5.1. Cumplimiento del Código de Conducta...

Más detalles

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP 1 INTRODUCCIÓN FISIOSHOP desea ser un agente activo para la protección de los derechos humanos en su ámbito de influencia y en función de su grado de impacto.

Más detalles

Fundación de Capacitación SOFOFA Código de Ética y Conducta

Fundación de Capacitación SOFOFA Código de Ética y Conducta Fundación de Capacitación SOFOFA Código de Ética y Conducta Versión 2.0 Santiago de Chile, septiembre de 2016 Introducción Es convicción de la Federación Gremial de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA,

Más detalles

GOBIERNOS CORPORATIVOS:

GOBIERNOS CORPORATIVOS: GOBIERNOS CORPORATIVOS: Algunos efectos y desafíos en las Cooperativas Carlos H. Rubio Estay Abogado Un concepto de Gobierno G Corporativo Es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 1. Motivaciones 2. Principios y derechos de protección de datos de carácter personal 3. Política de protección de datos de carácter personal 3.1 Propósito

Más detalles

Código de Ética y Conducta en la Empresa

Código de Ética y Conducta en la Empresa V1 16/04/2009.como compartir los compromisos con integridad y respeto Almacenes de Desarrollo, S.A. Índice Carta del presidente 3 Nuestros principios de guía 4 Respeto a los empleados de ALDESA 4 Cumplimiento

Más detalles

Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las

Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales universalmente reconocidos 1. Clase

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

CAPÍTULO CATORCE POLÍTICA DE COMPETENCIA, MONOPOLIOS Y EMPRESAS DEL ESTADO

CAPÍTULO CATORCE POLÍTICA DE COMPETENCIA, MONOPOLIOS Y EMPRESAS DEL ESTADO CAPÍTULO CATORCE POLÍTICA DE COMPETENCIA, MONOPOLIOS Y EMPRESAS DEL ESTADO Artículo 14.01: Definiciones Para efectos de este Capítulo: designar significa establecer, autorizar o ampliar el alcance de un

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LAS NOTIFICACIONES

PROCEDIMIENTO PARA LAS NOTIFICACIONES PROCEDIMIENTO PARA LAS NOTIFICACIONES GEWISS Departamento de Auditoría Interna Corporativa 8 Mayo 2014 ÍNDICE 1. OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 3. DEFINICIONES... 3

Más detalles

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A.

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A. POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A. POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA La Responsabilidad Social Corporativa (en adelante, RSC ), entendida como la responsabilidad

Más detalles

Código de Ético y de Conducta

Código de Ético y de Conducta Código de Ético y de Conducta 11Junio 2014 Índice 1. Introducción...3 2. Marco de aplicación...3 3. Proveedores...4 4. Principios básicos...4 4.1 Cumplimiento de la ley...4 4.2 Confidencialidad...5 4.3

Más detalles

Línea Ética de la Organización Carvajal

Línea Ética de la Organización Carvajal Línea Ética de la Organización Carvajal Qué es? Es una herramienta desarrollada en cooperación con Navex Global, donde los Grupos de Interés de la Organización Carvajal, podrán reportar algún comportamiento

Más detalles

CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO

CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO E l Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) expide este Código de Ética y Conducta al que deberán apegarse todos aquellos individuos que ejerzan la profesión de actuario

Más detalles

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA Este (el Código ) ha sido adoptado por nuestro Consejo de Administración y establece los estándares que guían las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., sus subsidiarias

Más detalles

Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés. Tanner Corredores de Bolsa

Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés. Tanner Corredores de Bolsa Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés Tanner Corredores de Bolsa Registro Control de Cambios Id. Descripción del Cambio Solicitado por Fecha 1. Creación del documento Gerencia de

Más detalles

Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB)

Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. Definición del ámbito de aplicación del código El presente código se aplica al personal penitenciario de todos los niveles jerárquicos.

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA MONTACARGAS MASTER Nuestra carta de navegación para construir el cómo está enmarcado nuestro actuar.

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA MONTACARGAS MASTER Nuestra carta de navegación para construir el cómo está enmarcado nuestro actuar. CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA MONTACARGAS MASTER Nuestra carta de navegación para construir el cómo está enmarcado nuestro actuar. 1. Nuestra Conducta. 2. Nuestro Compromiso Ético. 3. Nuestro Compromiso Laboral.

Más detalles

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA El (el Código ) ha sido adoptado por nuestra Junta Directiva y establece los estándares que guían las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., sus subsidiarias y

Más detalles

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Propósito y alcance En Pearson (incluidas sus filiales y las empresas de propiedad mayoritaria), creemos firmemente que actuar de manera ética

Más detalles

ASOFARMA DE MEXICO S.A de C.V

ASOFARMA DE MEXICO S.A de C.V Página 1/8 Estado Sector/Posición Nombre Firma Preparado por: Compliance Officer Alejandro Lara Revisado por: Compliance Officer Alejandro Lara Aprobado por: Compliance Officer Alejandro Lara Gerente General

Más detalles

1 Código de Conducta del Proveedor. de Conducta del Proveedor

1 Código de Conducta del Proveedor. de Conducta del Proveedor 1 Código de Conducta del Proveedor de Conducta del Proveedor 2 Código de Conducta del Proveedor Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES...03 2. DIRECTRICES...03 2.1. EN CUANTO A LA INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS...03

Más detalles

Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado

Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado Nuestros Aliados: En SURA Asset Management estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad, y entendemos este desarrollo enmarcado en el respeto por el medio ambiente,

Más detalles

Código de Conducta. Exige el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables;

Código de Conducta. Exige el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables; Código de Conducta A. I.- Filosofía General La honradez, integridad y el buen juicio de los empleados, directivos y consejeros de Abengoa es fundamental para la reputación y el éxito de la compañía. El

Más detalles