FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL"

Transcripción

1 1 FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL El presente documento se extiende por Novo Banco, S.A. Sucursal en España, el día [ ], en respuesta a su solicitud de información de un préstamo, y no conlleva para Novo Banco, S.A., Sucursal en España la obligación de concederle un préstamo. La información incorporada tiene carácter meramente orientativo. Se ha elaborado basándose en las condiciones actuales del mercado. La oferta personalizada posterior puede diferir en función de la variación de dichas condiciones o como resultado de la obtención de la información sobre sus preferencias y condiciones financieras. 1.- Entidad de Crédito. Novo Banco, S.A. Sucursal en España, con domicilio en la calle Serrano número 88 de Madrid, CP 28006, con número de teléfono , dirección de correo electrónico info@novobanco.es, y página web Entidad sujeta a la supervisión del Banco de España. El Banco dispone de un Departamento de Atención al Cliente cuyo número de teléfono es el , en horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a Las consultas también podrán dirigirse mediante e- mail dirigido a la dirección que se detalla a continuación: Dirección info@novobanco.es El Banco dispone también de un Servicio de Atención al Cliente, para atender las quejas y reclamaciones de sus clientes relacionadas con sus derechos e intereses. Este Servicio atiende las reclamaciones y quejas que sean presentadas por los clientes de la Entidad. Canales de contacto: - Dirección postal: Servicio de Atención al Cliente, C/ Serrano, 88, 2ª planta Madrid. - Dirección electrónica: sac@novobanco.es. - Teléfono directo: Fax: Características del Préstamo. El Importe máximo concedido será hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Se concede para la financiación de la adquisición de vivienda habitual y, en su caso, los garajes y trasteros anexos, con la garantía hipotecaria de dichos inmuebles. Plazo Máximo de Duración: Hasta 25 años en la Hipoteca a tipo variable y hasta 12 años en la Hipoteca a tipo fijo. Sistema de amortización: Los pagos se realizaran mensualmente, mediante cuotas comprensivas de capital e intereses, calculadas por el sistema de amortización francés de cuotas constantes.

2 2 3.- Tipo de Interés. Fijo El tipo de interés será fijo durante toda la vida de la Hipoteca. Variable El tipo de interés será fijo por un periodo inicial de 12 meses, a su elección. Transcurrido dicho periodo inicial, el tipo de interés será variable, revisándose anualmente, en función del índice referencia más el diferencial. El índice de referencia es el "Euribor hipotecario a un año" (referencia interbancaria a un año), índice de referencia oficial para el mercado hipotecario. La evolución del Euribor Hipotecario a un año en los últimos años ha sido la siguiente: Euribor Enero 2,312 2,833 4,064 4,498 2,622 1,232 1,550 Febrero 2,310 2,914 4,094 4,349 2,135 1,225 1,714 Marzo 2,335 3,105 4,106 4,590 1,909 1,215 1,924 Abril 2,265 3,221 4,253 4,820 1,771 1,225 2,086 Mayo 2,193 3,308 4,373 4,994 1,644 1,249 Junio 2,103 3,401 4,505 5,361 1,610 1,281 Julio 2,168 3,539 4,564 5,393 1,412 1,373 Agosto 2,223 3,615 4,666 5,323 1,334 1,421 Septiembre 2,220 3,715 4,725 5,384 1,261 1,420 Octubre 2,214 3,799 4,647 5,248 1,243 1,495 Noviembre 2,684 3,864 4,607 4,350 1,231 1,541 Diciembre 2,783 3,921 4,793 3,452 1,242 1,526 No obstante lo indicado en el párrafo anterior, en ningún caso el tipo de interés revisado aplicable para cada anualidad será inferior al tipo mínimo del [ ] 4.- Gastos Preparatorios. Tasación Se exigirá la tasación del inmueble que deberá ser realizada por una Sociedad de Tasación homologada e inscrita en el registro Especial del Banco de España que servirá para determinar el valor de la vivienda en el mercado. La Entidad está obligada a aceptar cualquier tasación aportada por el cliente, siempre que esté certificada por un tasador homologado y no haya caducado. Como referencia, los gastos estimados por este concepto para una operación de préstamo hipotecario sobre una vivienda tasada en son 250.

3 3 Adjunto se anexa escala orientativa en caso de que se encargase la tasación de la misma a la Sociedad de Tasación que la Entidad utiliza habitualmente: Viviendas Oficinas y Locales Terrenos Urbanizables, Parcelas Urbanas, Edificios, Naves, Explotaciones Económicas Y Promociones TARIFAS: Escala de 350 a 2.500: Valor Comercial Tarifa a a a a a a a > Verificación Registral Podrá aportarse por el cliente o ser efectuada por profesionales o entidades especializadas concertadas por el Banco. El coste orientativo de la verificación registral de una finca en la propia plaza es de 25. El cliente pagará, mediante la aceptación del cargo en su cuenta, el importe los gastos de la tasación y el de las verificaciones regístrales efectuadas sobre los inmuebles a hipotecar, aún en el caso de que no se formalice la operación. Al cliente se le entregará copia del informe de tasación si la operación llega a formalizarse o el original de dicho informe, en caso contrario. Seguro Multirriesgo del Hogar. El cliente debe contratar un seguro Multirriesgo del Hogar para la formalización de la Hipoteca. Mientras esté vigente el préstamo, el cliente debe tener un seguro que cubra los riesgos de daños e incendio de la vivienda que se hipoteca, con cláusula expresa de beneficiario a favor de Novo Banco, S.A. Sucursal en España. El importe de la prima del seguro contra daños e incendio sobre el inmueble que es objeto de constitución de hipoteca asciende a la cantidad que se señala a continuación según tabla adjunta, siendo este importe orientativo, y, en todo caso, si la suscripción del seguro se realiza con una entidad aseguradora de la que el Banco comercializa sus productos.

4 4 Impuestos. La formalización de la escritura pública de préstamo hipotecario obliga al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La base imponible de este impuesto es la total responsabilidad hipotecaria de los inmuebles hipotecados y el tipo de gravamen es del 1%,- 1,5%, excepto en los Territorios Forales. Las operaciones de subrogación activa en préstamos hipotecarios sobre la vivienda procedentes de otra Entidad Financiera estas exentas de este impuesto. Aranceles Notariales y Regístrales. El cliente ha de pagar los aranceles derivados del otorgamiento de la escritura pública del préstamo hipotecario y de su inscripción en el Registro de la Propiedad. La base imponible de ambos aranceles es la total responsabilidad hipotecaria de las fincas hipotecadas. En las operaciones de subrogación activa en préstamos hipotecarios procedentes de otra Entidad Financiera, la base imponible es el saldo pendiente del préstamo. Gestoría Gastos producidos por la tramitación de la escritura de préstamo hipotecario ante Hacienda y el Registro de la Propiedad. Este servicio de gestión será efectuado por los profesionales o entidades especializadas concertadas por el Banco. El cliente, de mutuo acuerdo con Novo Banco, podrá designar a las personas o entidades que realicen la tasación de los inmuebles hipotecados, la gestión administrativa de la operación, así como la entidad aseguradora que vaya a cubrir las contingencias exigidas. La designación del Notario ante el que se otorgará la escritura pública de préstamo hipotecario se realizará conforme a lo dispuesto en la legislación notarial. A modo orientativo, los importes estimados de los aranceles registrales y gastos de tramitación son: PRINCIPAL DEL PRESTAMO (euros) REGISTRO (euros) GESTORIA (euros) , , , , , La provisión de fondos necesaria para el pago de los gastos relacionados con la firma de la escritura de préstamo hipotecario: impuestos, aranceles notariales y regístrales, y gestoría será realizada por el cliente previamente a la firma de la operación.

5 5 Los gastos procesales o de otra naturaleza derivados del incumplimiento por el(los) prestatario(s) de su obligación de pago serán por cuenta del prestatario y cuyo importe se establezca en la oferta vinculante entregada al efecto. Se comunica al Prestatario el derecho que le asiste, conforme establece el RDL 6/2000, de 23 de junio, para que designe de mutuo acuerdo con la entidad prestamista, la persona o entidad que se vaya a encargar de la gestión administrativa de la operación, así como la entidad aseguradora que en su caso, vaya a cubrir las contingencias que la entidad exija para la formalización del préstamo. En cuanto a la designación del notario ante el que se vaya a otorgar la correspondiente escritura pública, se estará a lo dispuesto en la legislación notarial. A los que habrá que sumar en su caso los Intereses de Demora: En caso de demora sin perjuicio del derecho de la entidad prestamista a resolver el contrato y dar por vencido el préstamo, el deudor abonará al Banco un interés de demora superior en cuatro puntos al pactado sobre las cantidades adeudadas por todos los conceptos y con el límite del dieciocho por ciento en el caso de los préstamos a tipo variable y el que acuerden las partes en el caso de préstamos a tipo fijo. Los intereses ordinarios y demás pagos legítimos que sean consecuencia de este contrato se considerarán capital en su totalidad desde que se produzca la mora. El Banco podrá, de acuerdo con lo previsto en el artículo 317 del Código de Comercio, capitalizar mensualmente y en la fecha de vencimiento final de este contrato los intereses ordinarios y demás pagos legítimos devengados y no satisfechos, así como los intereses indemnizatorios igualmente devengados y no satisfechos, que devengarán nuevos intereses al tipo de interés indemnizatorio señalado en el párrafo anterior. El importe de los intereses de demora, cuando se devenguen, se obtendrá multiplicando el importe que resulte impagado por los conceptos de intereses y amortización de capital por el tipo de interés de demora aplicable, por el número de días transcurridos desde que el impago se produjo y dividido todo ello por Los intereses moratorios se devengarán día a día. Se entenderá constituido en mora el deudor por el mero hecho de dejar desatendido uno cualquiera de los pagos a que está obligado sin necesidad de aviso previo, intimación o requerimiento. Comisiones. Hipoteca a tipo fijo: 1. Este préstamo devengará en el momento de su constitución y por una sola vez, una comisión de máxima de apertura del 2% sobre el límite inicial de la operación, con un mínimo de 601,01 euros. Hipoteca a tipo variable: 2. Este préstamo devengará en el momento de su constitución y por una sola vez, una comisión de de máxima de apertura del 2% sobre el límite inicial de la operación, con un mínimo de 601,01 euros. En el supuesto de que el Prestatario presente obligaciones de pago pendientes en sus fechas de vencimiento, deberá abonar al banco una comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas de 36,00 euros. Dicha comisión se devengará y liquidará por una sola vez en cada ocasión en que el Prestatario presente obligaciones de pago pendientes en sus fechas de vencimiento, y deberá ser abonada al Banco junto con la primera amortización de principal e intereses que se produzca con posterioridad a su producción.

6 6 5.- Tasa Anual Equivalente y Coste Total del Préstamo. La TAE es el coste total del préstamo expresado en forma de porcentaje anual. La TAE sirve para ayudarle a comparar las diferentes ofertas La tasa anual equivalente de la operación (TAE) calculada conforme a lo previsto en la normativa del Banco de España (Circular 5/2012 del Banco de España, o aquella que la sustituya). La TAE no incluye los gastos que el cliente pueda evitar en virtud del contrato en particular, en su caso, los de transferencias de fondos; ni los gastos abonar a terceros, en particular, en particular por corretajes, Notarías, Registros, gestorías o impuestos; ni los gastos por seguros o garantías, excepto las primas del seguro de crédito que ampare el reembolso del crédito en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo en el caso de que el Banco haya impuesto dicho seguro como condición para la concesión del préstamo, que se incluyen. LA TAE referida se indica a efectos informativos, advirtiéndose que variará con las revisiones del tipo de interés. La Tasa Anual Equivalente, TAE, calculada para una operación de de principal a un plazo de 12 años, a un tipo de interés entre el 6,5% y el 7,5% y con una comisión de apertura del 1,5%, oscila entre el 7,05% y el 8.08%. Dentro del Coste Total del Préstamo se incluyen los siguientes conceptos: 6.- Amortización Anticipada: En caso de que el deudor haga uso de la amortización anticipada total o parcial a interés variable deberá abonar al Banco una comisión del 1% sobre el capital amortizado. Esta comisión se devengará y liquidará en el momento de producirse dicha amortización. En caso de que el deudor haga uso de amortizaciones parciales o totales a interés fijo, deberá abonar al Banco una comisión del 4% sobre el capital amortizado. Esta comisión se devengará y liquidará en el momento de producirse dicha amortización. La amortización anticipada total subrogatoria, del importe del préstamo, devengará a cargo de la PRESTATARIA una compensación por desistimiento del 0,50% sobre el capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida de la operación. Cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al transcurso de los primeros cinco años, la compensación por desistimiento será del 0,25% sobre el capital amortizado anticipadamente. Esta comisión se devengará y liquidará de una sola vez en el momento de la formalización de la subrogación. Compensación por riesgo de tipo de interés: La parte prestataria deberá compensar al Banco por riesgo de tipo de interés cuando se produzca una pérdida de capital como consecuencia de la diferencia entre el capital pendiente de amortizar en el momento de la cancelación anticipada parcial o total y el valor de mercado del préstamo. En el supuesto de que el Prestatario subrogara el préstamo a otra entidad financiera, o a otro deudor, deberá abonar al Banco una comisión del 1 % sobre el importe subrogado.

7 7 Esta comisión se devengará y liquidará de una sola vez en el momento de la formalización de la subrogación. Se entenderá constituido en mora el deudor por el mero hecho de dejar desatendido uno cualquiera de los pagos a que está obligado sin necesidad de aviso previo, intimación o requerimiento. Novo Banco dispone de un instrumento de cobertura del riesgo de tipo de interés según lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2003 artículo decimonoveno. Información adicional Le rogamos tomen nota de los riesgos que conlleva un Préstamo con garantía hipotecaria: En caso de qué finalmente la operación se llevase a efecto usted tendrá derecho a examinar el proyecto de documento contractual en el despacho del notario autorizante, con la antelación de tres días hábiles previos a su formalización ante el mismo. Le advertimos que usted puede perder su vivienda si no efectúa sus pagos puntualmente El Banco se encuentra adherido al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, por lo que usted, en caso de no poderse acoger a los requisitos establecidos por dicho código de buenas prácticas bancarias, responde ante Novo Banco, S.A. Sucursal en España del pago del préstamo no solo con su vivienda sino con todos sus bienes presentes o futuros. NOVO BANCO, S.A.. SUCURSAL EN ESPAÑA p.p.: Para cualquier información o aclaración adicional, llame a al Servicio de Atención al Cliente:

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO FIJO).

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO FIJO). 1 FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO FIJO). El presente documento se extiende en respuesta a su solicitud de contratar un préstamo con garantía hipotecaria, y no conlleva para Novo Banco, S.A., Sucursal

Más detalles

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE El presente documento se extiende el introduzca fecha de emisión información documento en respuesta a su solicitud de información,

Más detalles

Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 11º. Página: 1 Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin La información incorporada en el presente documento tiene carácter meramente orientativo. El presente documento no conlleva para Bankinter la obligación

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT Elaborado conforme a la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 y la Circular del Banco de España 8/1990 y sus modificaciones posteriores. Las condiciones

Más detalles

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el TARIFAS DE COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES (Folleto único de tarifas aplicadas por esta entidad.) EPIGRAFE 00: CONDICIONES GENERALES INDICE EPIGRAFE 01: CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS MEDIANTE TARJETA DE

Más detalles

La bonificación máxima a aplicar en el diferencial será entre 0,50% y 1,25% en función de los productos contratados.

La bonificación máxima a aplicar en el diferencial será entre 0,50% y 1,25% en función de los productos contratados. Orden EH/2899/2011 de 28 de octubre, sobre transparencia y protección El presente documento se extiende con fecha.. en respuesta a su solicitud de información, y no conlleva para Caja Rural de Teruel,

Más detalles

(Las condiciones referidas a continuación tienen carácter orientativo y no vinculan a Pepper)

(Las condiciones referidas a continuación tienen carácter orientativo y no vinculan a Pepper) FOLLETO INFORMATIVO SOBRE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SUJETOS A LA LEY 2/2009 de 31 de MARZO SOBRE CONTRATACIÓN CON CONSUMIDORES DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Las condiciones referidas a continuación

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 02-10-2015

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 02-10-2015 Las informaciones resaltadas en "negrilla" son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular 5/2012, de 27 de junio del Banco de España. El presente documento se extiende el 02-10-2015

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT ING DIRECT es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, C/ Severo Ochoa 2, 28232-Las Rozas Madrid, CIF W0037986G, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1,

Más detalles

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 12º Página: 1 POR EMISIÓN O RENOVACIÓN Titulares Ordinarias, 1º titular Ordinarias, 2º titular y siguientes Tarjeta oro, 1º titular Tarjeta oro, 2º titular y siguientes. Tarjeta

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A. BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A. 14ª EMISION DE CÉDULAS HIPOTECARIAS Importe nominal 1.500.000.000,- Euros. Vencimiento: Enero de 2017 Emisión a realizar bajo el Documento de Registro de Banco Santander

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 04-08-2015

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 04-08-2015 Las informaciones resaltadas en "negrilla" son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular 5/2012, de 27 de junio del Banco de España. El presente documento se extiende el 04-08-2015

Más detalles

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS EPIGRAFE 14º Página 1 de 6 Epígrafe 14º. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación Importe

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligaci n de difundir informaci n de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo En cumplimiento de la Normativa de Transparencia para Préstamos de Consumo, así como de la ley 842 ( ley de protección

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. Conforme a lo establecido en los artículos 13 y 14 de la ley 2/2009, de

Más detalles

Ficha de Información Precontractual sobre Préstamos Hipotecarios

Ficha de Información Precontractual sobre Préstamos Hipotecarios El presente documento se extiende el fecha de entrega en respuesta a su solicitud de información, y no conlleva para Caja Rural de Granada, Sociedad Cooperativa de Crédito la obligación de concederle un

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO VARIABLE).

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO VARIABLE). 1 FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA (TIPO VARIABLE). El presente documento se extiende en respuesta a su solicitud de contratar un préstamo con garantía hipotecaria, y no conlleva para Novo Banco, S.A.,

Más detalles

Es una condición general de la contratación o un a condición particular?

Es una condición general de la contratación o un a condición particular? Guión taller de clausulas abusivas 1- Concepto de clausula abusiva Gráfico 1, 2 Definición básica de lo que es una clausula abusiva Descripción de las clausulas abusivas Clausula suelo techo En estas clausulas,

Más detalles

NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE. Párrafo Número. Definiciones 01-07

NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE. Párrafo Número. Definiciones 01-07 NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE Párrafo Número Objetivo Definiciones 01-07 Criterios de reconocimiento y valuación 08-13 Aplicación de criterios generales

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de escrituras de préstamos hipotecarios. Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994: El SOLICITANTE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE Página 1 de 6 Exposición de Motivos. La Ley 7/2002, de 17 de diciembre,

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

Finanzas corporativas. Boletín evolución de las hipotecas. Datos mayo 2015

Finanzas corporativas. Boletín evolución de las hipotecas. Datos mayo 2015 Finanzas corporativas Boletín evolución de las hipotecas Datos mayo 2015 DOCUMENTO DE TRABAJO Nº 472/2015 Estimado cliente, durante el mes de mayo el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

Epígrafe 20 Pág.: 1 Préstamos, créditos y descubiertos en cuentas a la vista. En vigor desde el 12-03-12 Importes en PRESTAMOS

Epígrafe 20 Pág.: 1 Préstamos, créditos y descubiertos en cuentas a la vista. En vigor desde el 12-03-12 Importes en PRESTAMOS Epígrafe 20 Pág.: 1 Importes en PRESTAMOS Notas t% Mínimo Importe APERTURA Y ESTUDIO Apertura en préstamos hipotecarios 2 3,00% 750,00 -- Apertura en resto de préstamos. 2 6,00% 175,00 -- Estudio 3 1,50%

Más detalles

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias 30 de junio de 2014 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2014. Datos provisionales El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

Más detalles

I N D I C E CONDICIONES GENERALES

I N D I C E CONDICIONES GENERALES UNION FINANCIERA ASTURIANA S.A.E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1. Ambito de aplicación 2 2. Circular 8/90 de 7 de Septiembre 2 3. Normas de valoración 2 4. Gastos de Correo telex y teléfono 2

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO 7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Los productos financieros de activos serán aquéllos que conceden a las entidades financieras un derecho de cobro sobre sus clientes. En este tema veremos los préstamos

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO A/A de [interviniente 1] [carácter de la intervención] [DNI/NIF] [interviniente 2] [carácter de la intervención] [DNI/NIF]

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 15º.CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCESOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. 1- APERTURA DE PRÉSTAMOS, CUENTAS

Más detalles

Oferta exclusiva de CajaSur

Oferta exclusiva de CajaSur Oferta exclusiva de CajaSur Para Personal Laboral de la UNIVERSIDAD DE GRANADA. Estimado Sr/Sra. Me permito adjuntarle la oferta de productos y servicios que CajaSur pone a disposición del colectivo de

Más detalles

CROSS CURRENCY SWAP. Se contrata por un monto y plazo específicos. La contratación de esta cobertura no supone el pago de una prima.

CROSS CURRENCY SWAP. Se contrata por un monto y plazo específicos. La contratación de esta cobertura no supone el pago de una prima. CROSS CURRENCY SWAP Descripción Es un producto de cobertura de deuda que permite protegerse de las fluctuaciones futuras de una moneda y tasas de interés con respecto a otra moneda y tasas de interés.

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE NEXUM FINANZA, S.L. Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE NEXUM FINANZA, S.L. Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE NEXUM FINANZA, S.L. Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. Conforme a lo establecido en los artículos 13 y 14 de la ley 2/2009,

Más detalles

CONTRATO DEL USO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL GYMNASIO GYM365 CONDICIONES GENERALES

CONTRATO DEL USO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL GYMNASIO GYM365 CONDICIONES GENERALES CONTRATO DEL USO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL GYMNASIO GYM365 CONDICIONES GENERALES El presente contrato es celebrado entre el usuario y el gimnasio GYM365 (marca comercial del Gimnasio, AVISO LEGAL),

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Julio Gil DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES Jefe de División de Relaciones con la Clientela Bancaria

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Julio Gil DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES Jefe de División de Relaciones con la Clientela Bancaria VIVIENDA Y CRISIS ECONÓMICA Análisis de las medidas propuestas para resolver los problemas de vivienda provocados por la crisis económica Préstamo Responsable. Consultas y Reclamaciones UNIVERSIDAD DE

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 27 de mayo de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de 22.983, un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 27.08.2015 EPÍGRAFE 65 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, EXCEDIDOS EN CUENTA DE CRÉDITO Y ANTICIPOS

Más detalles

O R D E N A N Z A Nº 45

O R D E N A N Z A Nº 45 O R D E N A N Z A Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS EN EL VIVERO DE EMPRESAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA 265 ORDENANZA Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA

Más detalles

MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS

MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS En este modelo, supondremos que la entidad otorga un crédito con las siguientes características: 1) Plazo de vigencia de

Más detalles

DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS

DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS La Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas

Más detalles

Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016

Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016 Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016 Actualizado al 15 de noviembre de 2016 Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito. Tasa de Interés de Créditos de Consumo. Tasa de Interés

Más detalles

Epígrafe 68 - TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS

Epígrafe 68 - TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS Epígrafe 68 Página 1 Epígrafe 68 - TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS 1 - DEFINIFICION DE TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Se entenderá por transferencia con el exterior toda aquella operación efectuada por

Más detalles

REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL. Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL. Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL Artículo 1: Definiciones Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Crédito MIVIVIENDA Cartera Atrasada: :

Más detalles

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros DERECHO A SER INFORMADO: En lo relacionado con TASA de interés, COMISIONES, RECARGOS, montos, obligaciones como deudor. Recibir del proveedor información completa, precisa, veraz, clara y oportuna. A que

Más detalles

El citado documento se corresponde en todos sus términos, con el que ha sido inscrito en sus Registros Oficiales.

El citado documento se corresponde en todos sus términos, con el que ha sido inscrito en sus Registros Oficiales. Madrid, 18 de junio de 2009 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES División de Mercados Primarios. C/ Marqués de Villamagna, 3. MADRID Muy Señores Nuestros, Adjunto a la presente les remitimos, en soporte

Más detalles

Información Precontractual. Tarjeta Visa 1 2 3. La información resaltada en negrita es especialmente relevante

Información Precontractual. Tarjeta Visa 1 2 3. La información resaltada en negrita es especialmente relevante Información Precontractual Tarjeta Visa 1 2 3 La información resaltada en negrita es especialmente relevante INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO DE CRÉDITO (INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CREDITO

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES En vigor desde el 17.09.10 FINANMADRID S.A., E.F.C. INDICE pag. 1 Epígrafe CONDICIONES GENERALES 1 DE FACTORING (créditos tomados a los cesionarios) 2 PRÉSTAMO (CREDITO DIRECTO) TARIFAS DE CONDICIONES

Más detalles

DATOS DE PERSONAS Y SOLICITUD DE CÓDIGO

DATOS DE PERSONAS Y SOLICITUD DE CÓDIGO DATOS DE PERSONAS Y SOLICITUD DE CÓDIGO A.1 DATOS QUE IDENTIFICAN A LAS PERSONAS PARTE 1 DATOS DE LA PERSONA Código de la persona Motivo por el que se declara a la persona Nombre Sector Parte vinculada

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO DE UNA PARTE: EL BANCO MULTIPLE ADEMI, SOCIEDAD ANONIMA, entidad bancaria organizada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, provista de su Registro

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1 EPÍGRAFE 12º. CREDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE Y EXCESOS EN CUENTA DE CREDITO, ANTICIPOS SOBRE EFECTOS, Y OPERACIONES

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO: TARJETA DE CRÉDITO TRAVEL CLUB MASTERCARD. TARJETA DE CRÉDITO

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO: TARJETA DE CRÉDITO TRAVEL CLUB MASTERCARD. TARJETA DE CRÉDITO INFORMACIÓN RMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO: TARJETA DE CRÉDITO TRAVEL CLUB MASTERCARD. Las informaciones resaltadas en negrilla son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID C/ Gral. Ampudia, 6 Teléf.: 9 33 38 2-9 3 9 32 283 MADRID EXAMEN MATEMATICAS FINANCIERAS CEU 3 de MAYO del 28 PRIMERA PREGUNTA (3 puntos Contestar las siguientes cuestiones: a Un banco nos ofrece invertir

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO POR LPS.XXXXXXXX VENCE: XX/XX/XXX

CONTRATO DE PRESTAMO POR LPS.XXXXXXXX VENCE: XX/XX/XXX CONTRATO DE PRESTAMO POR LPS.XXXXXXXX VENCE: XX/XX/XXX YoXXXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, HONDUREÑO, CASADO con domicilio en Tegucigalpa y con CEDULA DE IDENTIDAD No. XXXXXXXXXXXX extendida en Tegucigalpa,

Más detalles

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros)

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Nombre del Beneficiario Lugar y fecha de nacimiento Dirección Código Postal y Municipio Teléfono de contacto Tipo de negocio Página 1 de 15 Índice

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES REGISTRO MERCANTIL DE MADRID, TOMO 15.611, LIBRO 0, FOLIO 5, HOJA Nº M-262.818, INSCRIPCIÓN 1ª NIF: A-82.695.677 La Sociedad de Gestión

Más detalles

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista. 2. Descripción de las características principales del producto de crédito

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista. 2. Descripción de las características principales del producto de crédito I. Información normalizada sobre el crédito al consumo: Tarjeta de Crédito Visa Classic unoe Las informaciones resaltadas en negrilla son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA) ORDENANZA NUM 9:

AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA) ORDENANZA NUM 9: ORNANZA NUM 9: ORNANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR LICENCIA APERTURA ESTABLECIMIENTOS Y POR LA PRESTACIÓN ACTIVIDAS ADMINISTRATIVAS CONTROL, SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN LICENCIAS, COMUNICACIONES PREVIAS

Más detalles

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO Código RICOFI16 Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Página 1 de 7 1. NORMATIVA CIRBE BANCO

Más detalles

Perito Judicial Inmobiliario. Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos

Perito Judicial Inmobiliario. Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Perito Judicial Inmobiliario Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Peritaciones Judiciales Referencia Precio Horas 8642-1301 86.00 Euros 360 Contenido del Pack - 4

Más detalles

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICIONES ADICIONALES Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros. (BOE de 28 de mayo de 1985) DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda.

Más detalles

Ministerio de Sanidad y Consumo (BOE número 117 de 17/5/1989)

Ministerio de Sanidad y Consumo (BOE número 117 de 17/5/1989) Ministerio de Sanidad y Consumo (BOE número 117 de 17/5/1989) REAL DECRETO 515/1989, DE 21 DE ABRIL, SOBRE PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES EN CUANTO A LA INFORMACION A SUMINISTRAR EN LA COMPRA-VENTA Y ARRENDAMIENTO

Más detalles

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación.

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación. GUÍA DE COMPRA Consideraciones generales Solvia te brinda la posibilidad de conseguir la oportunidad que estás buscando ofreciéndote grandes descuentos tanto en viviendas de obra nueva como de segunda

Más detalles

REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO

REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO MINUTA SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE REDUCCION DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 25.06.2015 EPÍGRAFE 09 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTAS VISTA, EXCEDIDOS

Más detalles

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C.

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1) AMBITO DE APLICACIÓN 2 2) CONDICIONES GENERALES 2 3) NORMAS DE VALORACION 2 4) GASTOS DE CORREO, TELEX TELEFONO 2 5) OTROS GASTOS 2 6) MODIFICACION Y ACTUALIZACION

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA 2.4. TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1. FUNDAMENTO Y RÉGIMEN FECHA DE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN EN PLENO: 27/03/2014 FECHA

Más detalles

Esta garantía también se extenderá a las personas avalistas de la operación de préstamo o crédito.

Esta garantía también se extenderá a las personas avalistas de la operación de préstamo o crédito. BORRADOR DE PROYECTO DE LEY.../2013, DE... DE..., PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS EN LA CONTRATACIÓN HIPOTECARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Esquema) Referencia a

Más detalles

Indexados a Títulos Valores

Indexados a Títulos Valores Página 1 INTRODUCCION Los activos financieros indexados a títulos valores constituyen préstamos de títulos valores para la sociedad. Los pasivos financieros indexados a títulos valores internacionalmente

Más detalles

Apertura de Crédito. Justificación Histórica del Crédito

Apertura de Crédito. Justificación Histórica del Crédito Derecho Mercantil II. Grupo III. Apertura de Crédito La palabra crédito proviene de la palabra en latín credere la cual significa confianza por lo que crédito es confiar o tener confianza en la capacidad

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15 Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A CONSUMIDORES EN MATERIA HIPOTECARIA INTRODUCIDAS POR LA LEY 20/2014 EN EL CÓDIGO DE CONSUMO DE CATALUÑA

NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A CONSUMIDORES EN MATERIA HIPOTECARIA INTRODUCIDAS POR LA LEY 20/2014 EN EL CÓDIGO DE CONSUMO DE CATALUÑA NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A CONSUMIDORES EN MATERIA HIPOTECARIA INTRODUCIDAS POR LA LEY 20/2014 EN EL CÓDIGO DE CONSUMO DE CATALUÑA Alicia Agüero Ortiz Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La

Más detalles

QUINTO INFORME SOBRE LAS OPERACIONES DE LIQUIDACIÓN DE EDINAIN S.A.

QUINTO INFORME SOBRE LAS OPERACIONES DE LIQUIDACIÓN DE EDINAIN S.A. QUINTO INFORME SOBRE LAS OPERACIONES DE LIQUIDACIÓN DE EDINAIN S.A. Concurso ordinario y necesario 97 / 2012 Juzgado de lo Mercantil n. 1 de Oviedo 1. ANTECEDENTES. 1.1. En virtud de auto de fecha 22 de

Más detalles

PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA

PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA ARTÍCULO DERECHO LGT PLAZO CADUCIDAD CÓMPUTO DE LOS PLAZOS DE RESOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE LOS PLAZOS DE RESOLUCIÓN EFECTOS DE LA FALTA DE RESOLUCIÓN EN PLAZO EFECTOS

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras.

Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras. Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras. El tipo de interés puede ser fijo o variable (revisable normalmente a los 3, 6 ó 12 meses).

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1 Soc. Coop. de Cdto. En vigor desde 30/10/2013 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1 PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS. COMISIÓN % sobre Mínimo - Fijo saldo Euros Apertura y renovación (Nota 1) Préstamos y Créditos

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014 Articulo 1.- CONCEPTO. Al amparo de lo previsto en el artículo 43.b) de la Norma Foral

Más detalles

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos)

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) La empresa PIT, S.A. presenta a 31 de diciembre de 20X0 los presupuestos correspondientes a los próximos tres ejercicios, que se detallan a continuación:

Más detalles

CONTABILIDAD PÚBLICA. Tema 7. Financiación Básica

CONTABILIDAD PÚBLICA. Tema 7. Financiación Básica Tema 7. Financiación Básica Tema 7. Financiación i ió Básica 1. Los fondos propios de las Administraciones Públicas 3. Las provisiones a largo plazo 2 ACTIVO PATRIMONIO NETO Y PASIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE

Más detalles

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS LICO LEASING DIVISION, S.A.U. E.F.C. (En vigor desde el 21.11.2014) ÍNDICE EPÍGRAFE 1. CONDICIONES GENERALES. EPÍGRAFE 2. Apartado I TARIFAS DE CONTRATOS DE: - ARRENDAMIENTO

Más detalles

1. Obligaciones Garantizadas. Ley de Protección al Ahorro Bancario

1. Obligaciones Garantizadas. Ley de Protección al Ahorro Bancario Artículos relevantes de la legislación aplicable a los procesos de Pago de Obligaciones Garantizadas y de Liquidación de Instituciones de Banca Múltiple 1. Obligaciones Garantizadas Ley de Protección al

Más detalles

LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES

LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES Empresas y personas beneficiarias. a) Las pequeñas y medianas empresas (PYME), domiciliadas o establecidas en la Comunidad Autónoma de Euskadi,

Más detalles

CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A

CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A Estas Condiciones General de Venta serán de aplicación a todas las ventas que realice Productos Químicos Barcelona, S.A. (en adelante PROQUIBASA),

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles