Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet."

Transcripción

1 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. CURSO A DISTANCIA (e-learning): Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. Especialmente dirigid a Secretarias y Asistentes de Dirección Gestión eficaz del - Reglas de Archiv y Búsqueda Cmprimir Archivs - Plantillas Ortgrafía Indices y Tablas Frmularis - Organigramas Prtección de Fichers Agendas Organización de Tareas Presentacines que impactan Descarga de Prgramas. Cnsejs útiles y de máxima aplicabilidad para ptimizar su tiemp y aumentar su prductividad. Este curs es bnificable pr la Fundación Tripartita! INICIO: 6 de ctubre de 2009 DURACIÓN: Un mes y medi (45 h.) MODALIDAD: e-learning Tlf:

2 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. SI ALGUNA VEZ Ha desead cncer tdas las psibilidades de Wrd y Pwer Pint para mejrar dcuments y presentacines. Ha necesitad cnsejs práctics para aprvechar las aplicacines del Outlk, pr ejempl para cnvcar reunines Ha echad de mens un sistema que le ayude a lcalizar una antigua carta para utilizarla cm base para tra Ha tardad más de l desead en encntrar fichers necesaris Ha tenid que repetir dcuments pr n encntrar ls riginales Ha querid persnalizar autmáticamente sus dcuments y cmunicacines Se ha vist bligad/a a preguntar más de una vez el mism nmbre, la misma dirección, el mism crre electrónic el mism teléfn de cntacts esprádics Ha pensad que hay fichers cnfidenciales sin prtección Ha cnsiderad que su rdenadr está cupad pr fichers inútiles Ha necesitad crear Grups de Crre para enviar de frma rápida y segura crres electrónics Ha acumulad demasiad crre electrónic cm para hacer psible una búsqueda ágil Tiene que eliminar crres electrónics de su buzón, per n quiere perderls Ha necesitad ptimizar la gestión de su agenda a través de Outlk. Ha pensad que debe haber más maneras de rganizar y limpiar ls fichers que las habituales Ha necesitad realizar un frmulari dnde el usuari elije entre las pcines que usted le facilita y además, puede prtegerl de psibles mdificacines. Ha echad de mens realizar peracines matemáticas en tablas de Wrd. Ha pensad necesitad recuperar alguna de las mdificacines que se han realizad en un dcument de Wrd una vez guardad Ha querid tener infrmación sbre el númer de palabras, espacis, ntas, etc. de un dcument Wrd. Ha necesitad crear índices alfabétics y/ generales para un dcument Wrd. Ha necesitad crear un mdel plantilla de un dcument que le ahrraría tiemp y le evitaría psibles errres. REALIZANDO ESTE CURSO APRENDERÁ Cóm realizar dcuments y presentacines eficaces aprvechand tdas las psibilidades que ls prgramas Wrd y Pwer Pint pnen a su dispsición. Cóm btener rentabilidad inmediata, en cstes, tiemp y esfuerz, cn la implantación de sistemas de clasificación y archiv infrmátics. Cóm gestinar sencilla, rápida y racinalmente la dcumentación digital que se genera a diari (bases de dats, archivs, fichers, librs de Excel, etc.), en función de la utilidad que tengan para su departament / empresa. Cóm identificar, lcalizar, clasificar y rdenar óptimamente tda la dcumentación que se genera en su departament / empresa (desde dcuments y hjas de cálcul hasta crres electrónics y páginas web). Qué recurss infrmátics de ls prgramas de Outlk y de Internet Explrer se adaptan mejr a sus prpias necesidades (cnvcar reunines, crear cntacts, establecer alarmas ).

3 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. DIRIGIDO A También dispnible para persnal de sus Delegacines Internacinales. Secretarias Ejecutivas. Ayudantes de Dirección. Secretarias y Asistentes de ls Departaments Administrativs y Cmerciales. Persnal Administrativ. Y, en general, aquells prfesinales de la empresa que desempeñen funcines de apy a la dirección, rganización y/ administración. NUESTRAS EXPERTAS Dña. Snsles Aparici López. Experta en Infrmática, Ofimática e Internet. Ha sid Secretaria de Dirección y psterirmente ha desarrllad su carrera prfesinal cm frmadra en el área de fimática para distintas empresas y rganisms públics y privads. Es Cnsultra Senir del área de Infrmática de Glbal Estrategias/Dems Grup. Dña. Carmen Sria Mndedeu. Licenciada en Pedaggía pr la Universidad Cmplutense de Madrid. Experta en aplicacines de las nuevas tecnlgías de frmación en las empresas. Crdinadra Académica de curss en mdalidad e-learning de Glbal Estrategias/Dems Grup. (Tds ls frmadres están cnfirmads. Pr causas ajenas a su vluntad, Glbal Estrategias/Dems Grup, se reserva la psibilidad de cambiar algun de ells pr tr igualmente cualificad). Tlf:

4 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN e-learning MANUAL DE ESTUDIO Al inici del curs se entregará, pr mensajería, el manual de estudi en frmat impres. Su estructura está basada en Unidades Mínimas de Aprendizaje (UMAS), especialmente diseñadas pr Glbal Estrategias/Dems Grup y que facilitan el estudi para la frmación a distancia (e-learning). PLAN DE TRABAJO Para facilitar un aprendizaje cntinuad durante td el curs se le frece al participante un crngrama detallad de las tareas semanales a realizar que le servirá de referencia para llevar un ritm adecuad y sacar el máxim aprvechamient del curs, siempre baj la tutrización del expert-tutr y del crdinadr académic crrespndiente. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PERSONALIZADO Ls tutres y crdinadres rientarán a cada participante, de manera individual y grupal, hacia la cnsecución de ls bjetivs del curs. El participante recibirá una evaluación cntinua que garantizará el aprvechamient del curs. CAMPUS VIRTUAL DE FORMACIÓN Tds ls participantes cmpartirán cncimients y experiencias en una platafrma tecnlógica cmpleta e intuitiva que dará sprte a la cmunicación entre tutres y alumns y al estudi del curs. Para el crrect aprvechamient se acnseja que el participante se cnecte al campus al mens tres veces pr semana. DIPLOMA Una vez superad el curs, cada participante recibirá pr crre pstal un Certificad de Aprvechamient expedid pr Glbal Estrategias/Dems Grup. FORMACIÓN IN COMPANY Tlf:

5 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. PROGRAMA MÓDULO 1: LOCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS 1.1 SISTEMAS DE BÚSQUEDA: El explradr. Búsquedas de archivs, carpetas, crres y cntacts utilizand diferentes criteris (nmbre, fecha, tip tamañ de archiv, palabra frase, asunt, text ). 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN DE CARPETAS Y ARCHIVOS (COMPRIMIR ARCHIVOS, ORGANIZAR FICHEROS).: MÓDULO 2: ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS</B> 2.1 EDICIÓN DE DOCUMENTOS: WORD. Técnicas para un mejr aprvechamient: Manej del teclad en lugar del ratón. Mstrar ls códigs de un dcument de Wrd. Organización de las barras de herramientas. Trabajar varis archivs a la vez: rganizar ventanas. Crregir dcuments. Plantillas: Crear una plantilla, Abrir una plantilla, Métd abreviad de recuperación de plantillas: Macr. Cmbinar crrespndencia: Utilizar ls cntacts del Outlk, Crear una base de dats nueva en Wrd, Insertar autmáticamente un text. Estils y frmat en Wrd: Distints estils y frmats utilizads en un dcument, Cambiar aplicar estils y frmats distints. Estadística del dcument. Tablas. Índices. Frmularis. Hipervínculs. Recuperar versines anterires de un archiv: 2.2 CLAVES PARA MEJORAR SUS PRESENTACIONES EN POWER-POINT. Autfrmas: Cambiar autfrmas sin brrar el cntenid, btnes de acción y autfrmas cn hipervínculs. Insertar: Dcuments nuevs de Wrd y Excel desde Pwer Pint, dcuments archivads de Wrd y Excel y vincularls al rigen, un rganigrama, tablas, guardar imágenes de Internet de trs archivs: Vídes, fts y lgs, mdificar el frmat de las imágenes. Plantillas: Crear y guardar plantillas, aplicar plantillas. Tlf:

6 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. MÓDULO 3: INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO 3.1 USO DE INTERNET. Agregar y rganizar favrits. Opcines de Internet: establecer tu prpia página de inici, brrar el histrial y las claves intrducidas pr Internet que pr errr han quedad memrizadas. Búsquedas: establecer criteris en la búsqueda de Internet para ser preciss en nuestra búsqueda y perder mens tiemp. Descarga de prgramas: bajarse alguns prgramas en evaluación desde Internet para salir de un apur (pr ejempl, winzip, winrar ). 3.2 MANEJO EFICIENTE DEL CORREO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE OUTLOOK. Crre: enviar, respnder, reenviar y eliminar, adjuntar y guardar archivs, cnfirmar la entrega y/ la lectura, actualizar el crre, crear grups, pasar crres del Outlk a nuestr rdenadr para liberar espaci. Agenda: antar reunines; cnvcar una reunión: Seleccinar ls asistentes cm necesaris u pcinales, realizar cambis en nuestra agenda, establecer reunines periódicas Cntacts: crear, abrir, eliminar, mdificar y buscar un cntact nuev en la agenda, cambiar el frmat de vista: tamañ de las letras y anch y alt de la tarjeta, diseñar ls camps que quieres ver en las tarjetas. Tareas: Crear, mdificar y eliminar una tarea, establecer una alarma. Tlf:

7 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. DURACIÓN El curs tiene una duración de 45 hras que se desarrllarán a l larg de un mes y medi, cn la atención persnalizada del tutr y acces al Campus Virtual de Glbal Estrategias/Dems Grup. CONVOCATORIA Inici: 6 de ctubre de 2009 Otras cnvcatrias: Cnsultar Infrmación útil en cas de Bnificación pr la Fundación Tripartita: Nuestrs curss a distancia (e-learning), sn bnificables cm Telefrmación. PRECIO 1er inscrit: % IVA Inscripcines Crprativas: 2º inscrit y restantes*: 35 % de descuent: % de IVA *N acumulable cn trs descuents de Glbal Estrategias/Dems Grup Este seminari cumple ls requisits para bnificarse un mínim de 337,50 pr alumn. Si l desea, le tramitams su bnificación de la Fundación Tripartita sin ningún tip de cste para su empresa Cnsúltens! Esta cuta incluye: Manual de cntenids impres y acces al Campus Virtual de Glbal Estrategias / Dems Grup. Cancelacines: En cas de cancelación se retendrán ls siguientes prcentajes de la inscripción en cncept de gasts administrativs: Un 10% si se cmunica hasta cn 48 hras de antelación (except si el cliente decide emplear el imprte pagad para la asistencia a tr seminari) y el 100% si se cmunica después. Se permite sustituir al participante inscrit pr tra persna. Ventajas fiscales: el imprte de ls derechs de participación al seminari / curs es deducible fiscalmente en ls Impuests sbre la Renta y Sciedades. Adicinalmente, ls gasts de frmación de persnal dan derech a una deducción en la cuta del Impuest de Sciedades IRPF que grave dichs rendimients. La cuantía de deducción scila entre el 5% y el 10% de dich imprte. Imprtante: Una vez recibids ls dats de su inscripción le enviarems pr fax una cnfirmación y un recib - reserva. En cas de n recibirla en un plaz máxim de 48 hras, rgams se pnga en cntact cn nstrs. Tlf:

8 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. BOLETÍN INSCRIPCIÓN TELÉFONO: Preguntar pr Silvia Martínez. POR FAX: Rellene el bletín de inscripción y envíel al fax: POR Envíens sus dats a: frmacin@glbalestrategias.es INSCRIPCIÓN AL CURSO: Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. CONVOCATORIA:... DATOS DE LOS ASISTENTES 1º Nmbre y apellids: Carg: 2º Nmbre y apellids: Carg: 3º Nmbre y apellids: Carg: Móvil: Móvil: Móvil: DATOS DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN Empresa: Cif: Actividad: Nº de empleads: Dirección: Prvincia: Pblación: C.P: Tlf: Fax: Respnsable que autriza inscripción: Carg: Fax: Resp. De Frmación: Cliente Glbal Premier: Dats Facturación*: * Si ls dats anterirmente indicads sn diferentes a ls dats de facturación y enví, pr favr, indíquens ls nuevs y la persna de cntact. Tlf:

9 Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Glbal Estrategias S.L., Nº CTA ; IBAN ES Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. remitid pr crre a: Gran Vía, 22 dup. - 4º izda Madrid En cumplimient de l dispuest en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Dats de Carácter Persnal, se le infrma que sus dats persnales serán incluids en un ficher autmatizad titularidad de GLOBAL ESTRATEGIAS, S.L., siend la finalidad de dich tratamient la gestión del curs / seminari referid, así cm la remisión de infrmación de ls nuevs curss, seminaris, nuevs prducts de GLOBAL ESTRATEGIAS. Sus dats pdrán ser cedids a la empresa CURSO EXPRESS, S.A., sciedad integrante del Grup GLOBAL ESTRATEGIAS, para las finalidades antes indicadas. La cmunicación de sus dats se prduce a partir del mment en que usted facilita ls dats. Para el ejercici de sus derechs de acces, rectificación, cancelación y psición al tratamient, deberá realizar el enví de una petición escrita que deberá remitir, bien pr crre electrónic a frmacin@glbalestrategias.cm, bien a través de crre rdinari a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, nº 22 dupl. 4º izq, 28013, Madrid. Marque la casilla si n desea que sus dats sean tratads para fines cmerciales. Marque la casilla si n desea que sus dats sean cedids a la empresa Curs Express. Tlf:

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis 2º TALLER PRÁCTICO: Técnicas de Mtivación, Supervisión y Desarrll de Equips Cmerciales Cnsiga en una sla jrnada, de la man de un de ls mejres directres cmerciales de España, sacar el máxim prvech de su

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari SEMINARIO PRÁCTICO: Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari Incluye tdas las nvedades del Nuev

Más detalles

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Aprenda en este curso cómo convertir su página Web en fuente de nuevos alumnos! WEB DEL

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Extinción de Contratos Laborales

Extinción de Contratos Laborales Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de

Más detalles

Acción Formativa: Fecha: Lugar:

Acción Formativa: Fecha: Lugar: PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA 2010 Acción Frmativa: OFFICE M MÓDULO AVANZADO. Fecha: 6 y 7 de Abril de 2010. Lugar: Sala de Frmación de la Cnsejería de Salud y Bienestar Scial. (TOLEDO). DATOS BÁSICOS

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

REGISTRO S.A. 1983-2004 CURSOS DE FORMACION

REGISTRO S.A. 1983-2004 CURSOS DE FORMACION CURSOS DE FORMACION Curs de Excel Avanzad Objetivs: Este curs esta dirigid a usuaris cn experiencia básica en Excel. Al finalizar este curs sabrá manejar cn prfundidad tds ls cncimients de Excel. Temari:

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Curso de Excel 2007. Con la realización de este curso se pretende capacitar al alumno para poder realizar

Curso de Excel 2007. Con la realización de este curso se pretende capacitar al alumno para poder realizar Curs de Excel 2007 1. Objetivs Cn la realización de este curs se pretende capacitar al alumn para pder realizar peracines básicas en la hja de cálcul, así cm prepararla para pder imprimirla de manera crrecta

Más detalles

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa:

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa: SEMINARIO / TALLER PRÁCTICO: Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa cn la nueva nrmativa: DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA MEJORAS EN LA GESTIÓN LEGISLACIÓN SEGURIDAD COSTES

Más detalles

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Cóm mejrar la Gestión de RR.HH. cn Excel Optimice su trabaj en Hjas de Cálcul y diseñe Plantillas específicas para sus funcines habituales: Reclutamient y Selección

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

También. os. de formación. tendencias. Explica cómo se y la función de. Pág.1

También. os. de formación. tendencias. Explica cómo se y la función de. Pág.1 E-learning Técnic de frmación 110 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Fundaments de la frmación a distancia Bases cnceptuales. Características de la frmación a distancia Se realiza una aprximación histórica al fenómen

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP.

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP. Curs Windws XP 1. Objetiv Aprender ls cncepts generales del Sistema perativ Windws XP. Mantener el Sistema al día cn las actualizacines de Micrsft. Cncer ls servicis que puede suministrarns el Sistema.

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Organización y Protocolo de Eventos Empresariales CONVENCIONES CONGRESOS REUNIONES DE ALTO NIVEL RECEPCIONES OFICIALES COMIDAS DE EMPRESA ENCUENTROS JUNTAS CURSOS

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK Dirigid a Empresas y Prfesinales en el ámbit de la gestión y dirección de pryects Escenari y Objetivs El curs práctic

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

INFORMÁTICA III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BLOQUE COMPLEMENTARIO SOFTWARE: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS

INFORMÁTICA III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BLOQUE COMPLEMENTARIO SOFTWARE: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS INFORMÁTICA III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO: 3 er NIVEL BLOQUE COMPLEMENTARIO SOFTWARE: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS Prfesr: David Gimen Clua INTRODUCCIÓN La finalidad de esta materia es cmpletar

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años. Ingeniería y Arquitectura. (500 horas)

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años. Ingeniería y Arquitectura. (500 horas) Acces a la Universidad Mayres de 25 añs. Ingeniería y Arquitectura (500 hras) 1 Acces a la Universidad Mayres de 25 añs. Ingeniería y Arquitectura En La Salle, cnscientes de la necesidad de prgres y evlución

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas SEMINARIO PRÁCTICO. Habilidades Telefónicas para Recepcionistas Incluye la realización de Dinámicas Grupales Novedosas, Simulacros Telefónicos y Role-Playing para detectar sus errores y áreas de mejora

Más detalles

Curso de PowerPoint 2007

Curso de PowerPoint 2007 Curs de PwerPint 2007 1. Objetivs El curs de PwerPint está destinad a la realización de presentacines cn diapsitivas, cn el fin de dar a cncer una idea, un nuev prduct, etc. Esta herramienta también está

Más detalles

Curso de Word 2007. 1. Objetivo. 2. Contenidos

Curso de Word 2007. 1. Objetivo. 2. Contenidos Curs de Wrd 2007 1. Objetiv Este curs tiene pr bjetiv cncer y manejar las herramientas básicas que prprcina Wrd para la creación, mdificación e impresión de dcuments de text. La aplicación Micrsft Wrd

Más detalles

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.cm Intrducción En el presente manual explicarems cm hacer us de tdas las herramientas que dispne 5*Club, para facilitar el

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales Organización y Prtcl de Events Empresariales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Organización y Prtcl de Events Empresariales CONVENCIONES CONGRESOS REUNIONES DE ALTO NIVEL RECEPCIONES OFICIALES COMIDAS

Más detalles

Madrid, 8 de febrero de 2016. erente de Recursos Humanos A TODOS LOS CENTROS/ SERVICIOS/UNIDADES

Madrid, 8 de febrero de 2016. erente de Recursos Humanos A TODOS LOS CENTROS/ SERVICIOS/UNIDADES ) Le remit la cnvcatria de ls curss de frmación en infrmática nline, destinada al Persnal de Administración y Servicis, cn el rueg de que le dé la máxima difusión entre td el persnal adscrit a ese Centr/Servici/Unidad.

Más detalles

MOODLE. CAMPUS VIRTUAL. Para qué utilizar Moodle

MOODLE. CAMPUS VIRTUAL. Para qué utilizar Moodle MOODLE. CAMPUS VIRTUAL Para qué utilizar Mdle Acces las 24 hras desde cualquier lugar Cntrlar y registrar la evlución del alumn Mejrar la respuesta y la cmunicación alumn/prfesr, prfesr/alumn Utilizar

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

SILABO INFORMATICA E INTERNET

SILABO INFORMATICA E INTERNET INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO PEDRO A DEL AGUILA HIDALGO AREA DE FORMACION TRANSVERSAL SILABO INFORMATICA E INTERNET 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Mdul Transversal : INFORMÁTICA 1. Unidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

Módulo formativo: Ofimática (MF0233_2)

Módulo formativo: Ofimática (MF0233_2) Módul frmativ: Ofimática (MF0233_2) Presentación El Módul Frmativ de Ofimática - MF0233_2 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración y gestión. Este

Más detalles

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal Ante la Crisis ls prcess de selección cambian. Cnzca ls nuevs criteris

Más detalles

Jornadas de difusión

Jornadas de difusión Jrnadas de difusión Índice 1. Objetiv del dcument... 3 2. Jrnadas de difusión... 4 2.1. Destinataris... 4 2.2. Duración... 4 2.3. Espacis y rganización... 4 2.4 Recurss materiales... 4 2.5. Recurss persnales...

Más detalles

Filtro de Correo Electrónico

Filtro de Correo Electrónico Filtr de Crre Electrónic Indice 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación 4. Us 1. Intrducción Filtr de Crre Electrónic es una funcinalidad del servici Pack Seguridad Ttal que prtege ante el crre

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior: Opción C

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior: Opción C Acces a Cicls Frmativs de Grad Superir: Opción C MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 inf@verticeinstitute.cm www.verticeinstitute.cm 1 Acces a Cicls Frmativs de Grad Superir: Opción C En Vértice

Más detalles

Carballo Economistas y Abogados

Carballo Economistas y Abogados Carball Ecnmistas y Abgads Barcelna, 1 de abril de 2014 CALENDARIO FISCAL PARA LAS DECLARACIONES CORRESPONDIENTES AL 1º TRIMESTRE DE 2014 Circular Fiscal númer 9-2014 DEL 1 AL 21 DE ABRIL ó DEL 1 AL 22

Más detalles

MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com s1 MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 inf@verticeinstitute.cm www.verticeinstitute.cm 1 s1 En Vértice Institute, cnscientes de la necesidad de prgres y evlución de la sciedad actual, hems desarrllad

Más detalles

Signos Distintivos Manual de usuario

Signos Distintivos Manual de usuario Slicitud de Servicis en línea de prpiedad industrial Signs Distintivs Manual de usuari Cntenid Objetiv... 4 1. Ingres al sistema... 4 2. Signs Distintivs... 5 2.1. Registr y Renvación de Signs Distintivs....

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Miembro de Global Compact de las Naciones Unidas - Member United Nations Global Compact SEMINARIOS HERRAMIENTAS COMERCIALES, TEMA:

Miembro de Global Compact de las Naciones Unidas - Member United Nations Global Compact SEMINARIOS HERRAMIENTAS COMERCIALES, TEMA: LAS "REDES SOCIALES" EL NUEVO MODELO DE NEGOCIO ONLINE N. De hras: 8 hras Intrducción Muchas empresas han encntrad en estas cmunidades un canal idóne para cnseguir l que siempre han estad buscand: ser

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO. Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet

MARKETING EDUCATIVO. Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet Nuevo MASTERCOURSE en: Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet INICIO: 25 de junio de 2009 FINALIZACIÓN: noviembre de 2009 DURACIÓN: 130 horas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad Atencion al cliente en el proceso comercial (UF0349)

Certificado de Profesionalidad Atencion al cliente en el proceso comercial (UF0349) Certificad de Prfesinalidad Atencin al cliente en el prces cmercial (UF0349) 50 HORAS ON-LINE Curs de capacitación para la btención del Certificad de prfesinalidad Actividades administrativas en la relación

Más detalles

Atención Telefónica en Inglés

Atención Telefónica en Inglés TALLER PRÁCTICO INTENSIVO: Atención Telefónica en Inglés Cnsiga perder el mied a hablar pr teléfn en inglés y frecer una excelente imagen de su empresa. EXPRESIONES HABITUALES EN EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE

Más detalles

Edificio Administrativo de San Lázaro 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: 881542960 - Fax: 881542970 http://dxsp.sergas.es

Edificio Administrativo de San Lázaro 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: 881542960 - Fax: 881542970 http://dxsp.sergas.es INSTRUCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS DECLARACIONES DE CASOS, CONTACTOS Y ESTUDIOS DE INFECCIÓN TUBERCULOSA A LAS UNIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS (UTB) Una vez cubiert el frmulari de: Declaración

Más detalles

Organizar la información procedente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Organizar la información procedente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. Clud Cmputing y Ggle Apps Objetiv de Ggle Organizar la infrmación prcedente de td el mund y hacerla accesible y útil de frma universal. Ggle para empresas Desarrllar una tecnlgía innvadra para empresas

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

Comunicación Escrita Eficaz

Comunicación Escrita Eficaz SEMINARIO PRÁCTICO: 3ª EDICIÓN Cmunicación Escrita Eficaz Cnzca las técnicas que le permitirán mejrar la redacción de sus: Infrmes Cartas Dcuments Presentacines Prpuestas Pryects Actas Crres Electrónics

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

Instrucción de trabajo I7-CYA Revisión 1 01-Feb-10

Instrucción de trabajo I7-CYA Revisión 1 01-Feb-10 Instrucción de trabaj I7-CYA Revisión 1 01-Feb-10 Creación y Activación de usuaris y recurss Objet Describir cm se realiza la creación de nuevs usuaris y recurss de us cmún del Institut, así cm el prces

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants CURSO PRÁCTICO DE DOS DÍAS: Actualización de la Cnslidación Cntable y Fiscal. Primer Cierre Cnslidad Adaptad al Nuev PGC e Impact de la Refrma del IS 2009 para Operacines Vinculadas. Cnslidación Cntable:

Más detalles

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono Refuerce sus habilidades para el cobro ante una crisis que incrementa de forma alarmante la morosidad. Seminario imprescindible

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA Y COMUNICACIONES MATERIA: 05. APLICACIONES WEB CURSO: 2º DE CFGM SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES OBJETIVOS:

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles