Cómo crear una página web profesional Usando Wordpress?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo crear una página web profesional Usando Wordpress?"

Transcripción

1 Cómo crear una página web profesional Usando Wordpress? Elaborado por: Maxwell Laínez (+504)

2 Qué es Wordpress? WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. Qué es un Blog? Un blog (weblog) es un sitio Web fácil de crear y editar que está organizado de manera cronológica, puede ser público o privado y es de fácil interacción, casi como usar un correo electrónico. Para qué puedo usar un Blog? Se puede usar desde algo tan simple como un espacio personal, o un espacio empresarial, siendo una herramienta muy útil porque no solo te permite colgar notas, también permite colgar música, videos, etc.. y también es una ventaja la capacidad de poder interactuar con los visitantes, respondiendo a sus comentarios en tus publicacacion, etc.. Quién Puede tener un Blog? Cualquiera puede crear y administrar uno, tan sólo se necesita práctica y ganas de comunicar algo.

3 Paso 1: Tener un host, recomendaremos usar el sitio ya que es un excelente dominio, sin publicidad; para esto haremos un registro (Sign Up), en este sitio web, y bajaremos hasta ver el botón Order Now, lo presionamos y veremos un pequeño formulario borraremos el primer campo y lo dejaremos en blanco, nombraremos nuestra página de internet como nos plazca en el segundo, en el tercer, cuarto y quinto campo ingresaremos nombre, correro electrónico y contraseña en este orden, finalmente ingresamos el texto de la imagen, como antispam de la pagina y presionamos,, y listo tenemos una cuenta en

4 Paso 2: Para iniciar sesión con nuestra cuenta en entraremos a Member s Area e ingresaremos los datos.

5 Paso 3: Aparecera la lista de los dominios que poseamos, y al confirmar que el estatus de nuestro domino sea activo iremos a Go to CPanel y luego en la sección de Software / Services ingresaremos en MySQL para crear nuestra base de datos.

6 Paso 4: en Manage My SQL Databases crearemos la base de datos que usara nuestro sitio web, nombraremos como queramos nuestra base de datos, y el usuario de nuestra base de datos (ejem. A _max), la contraseña pueden poner la que quieran, incluso la misma del webhost. En esta misma ventana observamos al lado derecho una columna de información de nuestra cuenta, que estaremos usando en pasos posteriores. Host: Host: Se refiere a las computadoras conectadas a una Red de computadoras de red, que proveen y utilizan servicios de ella, como huéspedes.

7 Paso 5: Buscaremos y descargaremos el wordpress correctamente, entrando a buscaremos wordpress, entraremos al sitio en español, y oprimiremos el botón que dice descargar.

8 Paso 6: Iremos al lugar donde guardaron la descarga, en mi caso la he guardado en el escritorio, extraeremos el contenido del archivo usando winrar.

9 Paso 7: Buscaremos en Google ahora Filezilla, que será nuestra opción para manejar nuestra FTP, entraremos en el enlace que dice download y descargaremos la versión , e instalaremos. Filezilla: Es un cliente FTP (File Transfer Protocol) multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolosftp, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

10 Paso 8: Estando ya en Filezilla, copiaremos los datos del servidor, usuario y la contraseña que usamos para entrar al host, y oprimiremos Conexión Rapida

11 Paso 9: Al haber accesado, eliminamos el archivo default.php, y luego en abrimos la carpeta de Wordpress que hemos ya descargado, y pasaremos los archivos en lotes (por partes), primero los archivos que están fuera y luego las carpeta una por una, fijándonos en la parte inferior del Filezilla las transferencias satisfactorias (no se asusten si aparece reemplazar archivos en este paso del proceso solo denle aceptar)

12 Paso 10: Accederemos por primera vez al sitio de internet para configurarlo, y lo haremos haciendo click en el link que aparece debajo de Domain, y habremos entrado por primera vez a nuestro sitio, inmediatamente oprimiremos Crear un archivo de configuración.

13 Paso 11: Oprimiremos Vamos a ello! y comenzaremos a ingresar los datos de nuestra base de datos. (ver pg.7)

14 Paso 12: Ingresar el titulo del sitio, que será el nombre de la pagina de internet, el nombre de usuario, será el usuario que aparecerá en la pagina, se creara la contraseña, se ingresa el correo electrónico, y la casilla de privacidad se deja marcada, luego instalar Wordpress, TOMAR NOTA de el usuario y la contraseña.

15 Paso 13: Se ingresa el usuario y la contraseña para poder acceder al escritorio Wordpress.

16 Conozca su escritorio Wordpress

17 Cómo personalizamos nuestra página de wordpress? Paso 1: Buscamos el sitio y buscamos el tema de nuestra preferencia, y oprimimos el botón Demo, para ver cómo se vería nuestra página.

18 Paso 2: Si el tema es de nuestro parecer oprimimos Download para descargarlo, y luego extraerlo.

19 METODO 1: VIA FTP Accesar al Filezilla, y luego iremos a Public_HTML, luego a WP_content, y finalmente Themes. Arrastraremos la carpeta del tema bajado.

20 METODO 2: DIRECTAMENTE AL ESCRITORIO DEL WORDPRESS Paso 1: Tener la carpeta del tema en un archivo.zip, luego en el escritorio de Wordpress, iremos a Apariencia y luego a Temas y luego a Instalar temas,

21 Paso 2: Oprimir Subir y luego en Examinar, buscamos nuestro archivo y presionamos Instalar Ahora, Subir, Examinar y finalmente Instalar Ahora, el proceso de instalación no demora más de 5min. Es mejor subir los temas via FTP usando Filezilla, para evitar problemas al subir archivos.

22 Cómo uso los temas descargados en mi página Wordpress? Paso 1: En el escritorio de Wordpress ir a Apariencia y luego a Temas, luego presionar Activar. Ahora Accedamos a nuestra página, si no está con el tema hay que actualizar la pagina (F5).

23 Cómo cambio el logo en mi pagina Wordpress? Paso 1: Entrar en el escritorio de Wordpress, ir a Apariencia, luego Opciones del tema (aparece al lado el nombre del tema en uso)

24 Paso 2: Para saber con seguridad las medidas de las imágenes que necesitamos, iremos a la carpeta del tema que estamos usando, abriremos la carpeta Images y luego veremos los detalles de logo, necesitaremos una imagen que sea 230x50 en este caso para logo

25 Paso 3: Ubicar favicon (es el dibujito que aparece en la pestaña) en la carpeta Images, también lo podemos cambiar, y será 16x16.

26 Paso 4: Iremos a las opciones del tema y removeremos el logo y el favicon que están siendo usados, y los reemplazaremos con los nuestros oprimiendo el botón Upload, y para guardar los cambios realizados oprimiremos Save changes, y veremos ahora cambiado el logo y el favicon en nuestra página.

27 Cómo elimino los Adds de mi pagina? Paso 1: Algunos temas dan lugar a la publicidad (Adds) y para eliminar estos anuncios, iremos a Apariencia, Opciones del tema y Adds, ahí en la casilla si ya no queremos ver mas los anuncios publicitarios, eliminaremos todo el texto y guardaremos los cambios, tambien se pueden subir promocionales propios.

28 Cómo edito y/o creo entradas? Iremos a entradas, y si queremos editar tendremos las opciones Editar y Edicion Rapida, o si queremos eliminar la entrada presionaremos papelera, para crear una entrada nueva, oprimiremos Añadir Nueva.

29 En las nuevas entradas simplemente copias un titulo y cuanto texto quieras, puedes publicar una imagen destacada, y etiquetas, y enviarla para que queda publicada tu nueva entrada. Y finalizamos presionando Publicar.

30

31 Cómo cambio las imágenes de mi slide? Paso 1: iremos a la carpeta del tema, y buscaremos en la carpeta Images, luego default-slides y veremos las dimensiones de las imágenes

32 Paso 2: En nuestro escritorio Wordpress, entraremos a Apariencia, Opciones del tema, Featured Posts y ahí escogeremos si queremos personalizar como Custom Slides, que seria el subir cualquier imagen (examinar y upload), y Category Posts que seria subir las imágenes destacadas al slide, y este es el que aprenderemos.

33 Cómo creamos menús en nuestra página Wordpress? Paso 1: En el escritorio de Wordpress iremos a Apariencia, y menús, crearemos un menú, y lo guardaremos, luego en enlaces personalizados ingresaremos la pagina de inicio (que es el dominio que tenemos en nuestro host), y lo etiquetaremos como Inicio y guardaremos los cambios.

34 Paso 2: Crear páginas, para poder crear los menús. En el escritorio de Wordpress iremos a Paginas, Añadir nueva, copiamos un nombre y tanto texto como queramos y luego publicamos; así creamos varias antes de crear los menús desplegables.

35 Paso 3: Las páginas que creamos aparecerán ahora en Menús, y oprimiremos Añadir al menú, y las páginas que movamos un poco hacia la derecha serán los submenús, y presionaremos Añadir Menú

36 Paso 4: Crearemos un enlace personalizado, para crear los submenús desplegables. Lo haremos copiando nuestro dominio, y le colocaremos una etiqueta, y oprimiremos añadir al menú,

37 Paso 5: Oprimiremos la flecha que apunta hacia abajo y eliminaremos la URL, y oprimiremos Guardar Menu

38

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Este post va a tratar de explicar paso a paso cómo alojar un blog o página web personal en un servidor y posteriormente, cómo instalar la última

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico TUTORIAL Configuración de cuentas de correo electrónico 1. Configuración de Correo Para empezar, tenemos que aprender la diferencia entre los dos tipos de protocolo de correo mas usados: IMAP y POP3. Luego

Más detalles

Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención!

Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención! Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención! Lean Todo El Tutorial Para Darse Una Idea De Lo Que Hay Que Hacer Y Traten De Hacerlo Antes De Preguntar Ya Que Lo Mejore Y Tiene Muchas Imágenes Así Que Es

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST El Instituto High System Training brinda a sus estudiantes un espacio de almacenamiento donde podrá alojar su Página Web creada en la asignatura CMS y su Aplicativo

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP:

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP: Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com SmartFTP Cliente FTP para Windows SmartFTP le permite transferir archivos a través del Internet. Tiene una interfaz muy sencilla y

Más detalles

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz Tutorial sitio web Nombre de dominio + Hosting Patrick Palomo Díaz Contenido Como registrar un nombre de dominio (Opcional)... 3 Hosting con hostwp.es:... 9 Como registrar un nombre de dominio (Opcional)

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP.

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Esta práctica está enfocada en como acceder al servidor FTP, subir y descargar documentos desde el.

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Filezilla. Cliente FTP para Windows

Filezilla. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Filezilla Cliente FTP para Windows Que es el FTP? El FTP es un sistema que permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación.

Más detalles

Instalación Wordpress.org en un Hosting

Instalación Wordpress.org en un Hosting Instalación Wordpress.org en un Hosting David Sánchez López TIC 2º Bachillerato Enero 2012 Paso 1 Descargar el paquete Wordpress.org Entra en la dirección http://es.wordpress.org y haz clic sobre la caja

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Tutorial para subir un sitio web local a un sitio remoto

Tutorial para subir un sitio web local a un sitio remoto Tutorial para subir un sitio web local a un sitio remoto Basándonos en el siguiente gráfico, iremos realizando paso a paso todo lo necesario para tener nuestro sitio web desarrollado localmente a otro

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2014 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 13 Nombre de la práctica: Alojamiento web, dominio y transferencia FTP Lugar de ejecución:

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas Manual Acceso FTP Winter Music CAC Concurso de maquetas Acceder al FTP Para subir las maquetas de los vídeos, es necesario utilizar el servicio FTP que ha sido habilitado. El tamaño máximo del vídeo será

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

La página web del centro con SPIP

La página web del centro con SPIP La página web del centro con SPIP Ponente: Daniel López Avellaneda 8 - Práctica en Internet Manual para el curso organizado por: CEP provincia de Córdoba http://cibermatex.com/?page=suscripciones 28 Enero

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla:

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

Subir la página web a un servidor

Subir la página web a un servidor Subir la página web a un servidor Una vez que hemos terminado nuestra web, y la tenemos guardada en nuestro PC, podemos publicarla en Internet para que sea accedida por los visitantes. Para ello tenemos

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS SERVICIOS INFORMATICOS - CPD UNIDAD DE SERVIDORES MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES Estimado usuario, El objetivo

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

El ejemplo ha sido realizado con el Servicio de Hosting de CDMON. Dependiendo de cuál hayas contratado para tu sitio web éste variará.

El ejemplo ha sido realizado con el Servicio de Hosting de CDMON. Dependiendo de cuál hayas contratado para tu sitio web éste variará. Como trasladar tu sitio web realizado con WordPress Trasladar manualmente un sitio de WordPress de un servicio de hosting a otro consiste en copiar tanto los archivos de WordPress como la base de datos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

MANUAL PRESTASHOP 1.6

MANUAL PRESTASHOP 1.6 MANUAL PRESTASHOP 1.6 2ºDAW, DIW Reyes Montes Escalante Índice de contenido Instalación de Prestashop en servidor remoto, hostinger...3 Añadir una categoría...8 Añadir un producto...10 Cambiar el tema...14

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla:

Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla: Parte I Primeros pasos Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla: En esta parte tienes que poner los datos

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

FTP-WEB MANUAL DE USUARIO

FTP-WEB MANUAL DE USUARIO FTP-WEB MANUAL DE USUARIO Centro de Servicios Informáticos INICIO DE SESIÓN 1. Para iniciar sesión abrimos el Internet Explorer y digitamos la siguiente dirección: https://ftpweb.puj.edu.co Nota: Se digita

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP 119 1.15 Publicación web por FTP 120 1.15 Publicación web por FTP 1.15.1 Qué es publicar un sitio web? La práctica habitual es diseñar las páginas web de nuestro sitio web en el disco duro del equipo para

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Creación de una página web, alojamiento en el servidor Lycos y registro de una dirección.tk

Creación de una página web, alojamiento en el servidor Lycos y registro de una dirección.tk Creación de una página web, alojamiento en el servidor Lycos y registro de una dirección.tk I. Registro en LYCOS para posteriormente alojar la página web...1 II. Elaborar una página web corporativa con

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

CATIE Manual de Administrador

CATIE Manual de Administrador CATIE Manual de Administrador En este manual comprende las instrucciones que debe seguir el administrador para ejecutar las acciones básicas que puede realizar en el panel de administración de la página

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas Departament: Societat de la Informació Data del document: 20/03/2007 Esta obra está bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

MONSTER INTERACTIVE ACADEMY Cómo crear tu página web en 6 pasos. V.0.1. Expertos en Marketing online, Diseño web, Formación

MONSTER INTERACTIVE ACADEMY Cómo crear tu página web en 6 pasos. V.0.1. Expertos en Marketing online, Diseño web, Formación MONSTER INTERACTIVE ACADEMY Cómo crear tu página web en 6 pasos. V.0.1 by Expertos en Marketing online, Diseño web, Formación Quiénes somos. La Monster Interactive Academy es la parte de formación del

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP La mayoría de los usuarios de Internet contamos con un número de IP dinámica. Cada vez que encendemos o reiniciamos nuestra PC el servidor nos asigna un nuevo número único e irrepetible en cualquier PC

Más detalles

TRASLADAR WORDPRESS DE UN ALOJAMIENTO A OTRO

TRASLADAR WORDPRESS DE UN ALOJAMIENTO A OTRO TRASLADAR WORDPRESS DE UN ALOJAMIENTO A OTRO En este tutorial vamos a suponer que tenemos Wordpress alojado en un servidor y lo trasladamos a otro distinto. Qué implica este proceso?: 1. Tener contratado

Más detalles