FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS MAESTRÍA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS COHORTE 1 MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN INSCRIPCIONES Hasta el 14 de julio de 2017 INFORMES Pbx: (57) (7) , extensiones Correos electrónicos: mael@uis.edu.co; lufareva@uis.edu.co OBJETIVOS La Maestría en Altos Estudios Latinoamericanos es un programa de posgrado, de tiempo completo, adscrito a la Escuela de Idiomas, Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y tiene los siguientes propósitos principales: propiciar y fortalecer la formación de una mirada especializada de América latina desde América latina y desde los profesionales especializados que deberán confrontarse en su quehacer diario y cada vez con mayor frecuencia, con los retos que el desarrollo y el posicionamiento de la región demandan en el contexto actual; la especialización en ciencias humanas de ingenieros, médicos, pedagogos, abogados, literatos y profesionales de distintas áreas del conocimiento; fomentar el tratamiento interdisciplinar, basado en la especialización en ciencias humanas de profesionales de otras áreas del conocimiento, de problemáticas latinoamericanas desde una perspectiva más amplia y con el conocimiento humanístico necesario a la comprensión holística de la realidad social, política y económica de la región; garantizar la formación integral de los estudiantes, a partir de la participación de un equipo pedagógico y científico multinacional, nucleado a partir de las competencias académicas existentes actualmente en la UIS; contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad Industrial de Santander, mediante la puesta en funcionamiento de una amplia colaboración interuniversitaria; confrontar los conocimientos adquiridos por los estudiantes y la vivencia de una experiencia concreta que les permita asimilar directamente tanto el concepto como la realidad latinoamericana, a través de una pasantía de investigación durante tercer semestre; y permitir a todos los participantes una interacción, in situ, de América latina como objeto de conocimiento y el entrecruce de miradas provenientes de diferentes horizontes tanto académicos como geográficos y por ende humanos.

2 PLAN DE ESTUDIOS El proceso de admisión a la Maestría en Altos Estudios Latinoamericanos es cíclico, cada dos años, y la formación se realiza según el siguiente plan general de estudios, regido por el Reglamento General de Posgrados de la UI1S (el total de créditos es de 60): Nivel I Bases teóricas fundamentales I Metodologías de investigación en Ciencias Sociales I Seminario de investigación I Electiva I Nivel III Pasantía de Investigación Nivel II Bases teóricas fundamentales II Metodologías de investigación en Ciencias Sociales II Seminario de investigación II Electiva II Nivel IV Seminario internacional de Ciencias Sociales Seminario de investigación III Trabajo de grado INVESTIGACIÓN Los trabajos de investigación de la Maestría en Altos Estudios Latinoamericanos se desarrollan en líneas específicas de investigación articuladas con los grupos que soportan al programa. Se desarrollan las actividades en ocho (8) grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander, cuyas líneas de investigación se especifican a continuación: Cultura y narración en Colombia: Cultura e innovación tecnológica y científica, Derecho y ciencia política Lenguajes y prácticas culturales, Literatura colombiana y Prácticas educativas. Grupo de investigaciones históricas sobre el Estado nacional colombiano: Agendas estatales, Historia política del Estado nacional colombiano, Institución Militar y Literatura y construcción de la nación colombiana. Grupo de investigación en población, ambiente y desarrollo, G-PAD: Cultura política y ciudadanía, Género, cuerpo y cultura, Jóvenes, educación y cultura, Población, exclusión y desarrollo y Territorio, planificación y ambiente. Politeia: Fenomenología y Hermenéutica, Filosofía Política, Filosofía del Derecho y Filosofía y Literatura. Políticas, sociabilidades y representaciones histórico-educativas: Comunicación, educación y movimientos universitarios: Movimientos sociales, política y universidad: perspectivas comparadas, Historia de la Universidad en Colombia, Proyectos educativos y Construcción de memoria nacional, Acción partidista, opinión pública y cultura política en América Latina durante el siglo XX, Historia urbana y regional, Patrimonio cultural, memoria y región, Hermenéutica de los discursos políticos y culturales e Historia política y administrativa del periodo indiano en Latinoamérica. Prometeo: Construcción Disciplinar en Trabajo Social, Infancia, mujer y Familia, Mujer y Géneros, Paz, Conflictos y Democracia, Responsabilidad Social Empresarial. Grupo de estudios del hecho religioso: Arquitectura y arte religioso, Cristianismo y política, Diversidad religiosa, Organizaciones, representaciones y expresiones religiosas y Religión y Género. Tiempo Cero: Filosofía y Literatura.

3 TÍTULO QUE OTORGA Magíster en Altos Estudios Latinoamericanos. MODALIDAD Maestría en investigación. LUGAR DONDE SE OFRECE Carrera 27 con calle 9, Universidad Industrial de Santander, Facultad de Ciencias Humanas, primer piso, Bucaramanga (Santander), Colombia. DURACIÓN Y HORARIO El programa tiene una duración de cuatro semestres académicos (dos años), modalidad presencial, así: lunes a jueves de 4:00 pm. a 7:00 pm. COSTO POR SEMESTRE El costo por cada nivel de formación es de 8 SMMLV. CRÉDITOS CONDONABLES La UIS ofrece seis créditos condonables para los estudiantes que cumplan con lo establecido en el Reglamento General de Posgrados. PROCESO DE ADMISIÓN Para ser admitido al programa, el aspirante debe poseer un título profesional universitario en pregrado, en cualquiera de las áreas del conocimiento: ingenieros, médicos, pedagogos, abogados, literatos, filósofos, etc. El Comité Asesor de Programas de Posgrado de la Escuela de Idiomas, CAP- Idiomas, podrá autorizar el ingreso de profesionales universitarios según los resultados de las pruebas de admisión y la correspondencia del perfil del egresado con los intereses del programa. Si el título profesional de pregrado no se obtuvo en Colombia y/o si la lengua materna no es el español, debe seguirse un procedimiento adicional: apostillado del título (antes de la inscripción) y certificación de nivel de competencia en lengua española. El proceso de admisión a la cohorte 1 de la Maestría en Altos Estudios Latinoamericanos está regulado por el Acuerdo 301 de 2016 del Consejo Académico y por el Acuerdo 075 de 2013 del Consejo Superior. Se divide en dos etapas: inscripción y selección. La etapa de inscripción consiste en la presentación en línea de los todos los documentos exigidos para quedar inscrito en el programa. La etapa de selección, por su parte, conlleva tres procesos: a) evaluación de la hoja de vida presentada en la inscripción; b) examen de conocimientos; y c) entrevista con el Comité Asesor Académico de Posgrados de la Escuela de Idiomas, CAP-Idiomas. Las dos etapas se llevan a cabo en el calendario académico presentado a continuación.

4 CALENDARIO, AÑO 2017 Mayo 02 (hasta julio 14). Inicio de inscripciones. Requisitos 1. Certificado de aprobación del examen de lengua materna. Este examen valora conocimientos de la lengua española y cuenta con una estructura de 45 preguntas de selección múltiple con una sola respuesta entre cinco alternativas. El punto de aprobación del examen es de 29 puntos (equivalente a 3.2 puntos en la escala de 0 a 5 puntos). Dos días hábiles después de la prueba, la Escuela de Idiomas, a través de la Maestría en Semiótica, expedirá una constancia solo para los evaluados que aprueben el examen. Los evaluados que no aprueben el examen, pueden presentarlo nuevamente dentro del calendario previsto para ello. La vigencia de la constancia es de dos años. Fechas: 16 de junio. Lugar de presentación: primer piso del CENTIC, a las 4:00 pm. Inscripción y pago: el límite de inscripción y pago es hasta el día de la presentación del examen; las inscripción se realiza, personalmente, en horario de oficina, en la oficina de la Maestría en Semiótica, Facultad de Ciencias Humanas, primer piso; el pago se realiza en una entidad bancaria por medio de un recibo que se expide en el momento de la inscripción. Costo: $96.641, vigencia Certificado de aprobación del examen de lengua extranjera. Si el aspirante es hablante nativo de una lengua extranjera o ha obtenido el título de grado universitario en una lengua extranjera, según la descripción de tales estudios en los documentos correspondientes, este examen no le será exigido. De lo contrario, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCERL, según prueba estandarizada o certificado expedido por el Instituto de Lenguas de la UIS, el aspirante deberá obtener certificación equivalente o superior al nivel A1 en una lengua extranjera. Cada aspirante podrá tomar el examen solamente una vez cada dos meses. Fechas: 16 y 30 de junio. Lugar de presentación: Instituto de Lenguas de la UIS, a la hora que ellos lo establezcan. Inscripción y pago: el límite de inscripción y pago es hasta dos días hábiles antes de la presentación del examen; la inscripción se realiza, personalmente, en horario de oficina, en la recepción del Instituto de Lenguas de la UIS, campus principal; el pago se realiza en una entidad bancaria por medio de un recibo que se expide en el momento de la inscripción. Costo: $ para inglés, $ para otros idiomas, vigencia Mayor información: 3. Pago del recibo de inscripción. Ver el anexo titulado Instructivo descargar recibo inscripción de este documento y siga los pasos. El anexo se encuentra al final de este documento. 4. Inscripción en línea. El módulo de la inscripción en línea se habilita 24 horas después de haber realizado el pago de la inscripción y se cierra el 14 de julio. Para proceder en consecuencia, por favor, abra el enlace " escoja la opción "PROCESO DE INSCRIPCIÓN", después INSCRIPCIÓN EN LÍNEA" y sigas los pasos. Tenga a la mano, en formato digital y versión Pdf, los siguientes documentos: formulario de hoja de vida debidamente diligenciado, firmado e incluyendo los anexos de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en el formulario. Este formulario de hoja de vida debe ser solicitado a través del correo electrónico: mael@uis.edu.co; copia legible de su documento de identidad; copia legible del diploma (o acta de grado) del título profesional de pregrado; copia del certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado (excepto para egresados graduados de pregrado en la UIS); carta de aval de un grupo o centro de investigación de la UIS o de una institución científica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director del mismo, y en la cual se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor

5 de apoyar el trabajo de investigación del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del trabajo de grado. Si el aspirante no puede obtener esta carta en ningún grupo o centro, el aspirante puede informar el asunto al correo mael@uis.edu.co para brindarle una solución desde los grupos de investigación que soportan o apoyan al programa; copia de los certificados de aprobación del examen de lengua materna y del examen de lengua extranjera. 5. Dos cartas de referencia académica. Estas cartas deben ser diligenciadas según modelo establecido para ello. Debe solicitar el modelo a través del correo electrónico mael@uis.edu.co. Las catas deben ser confidenciales, en sobres sellados, y deben ser enviadas directamente en la oficina de la Escuela de Idiomas, horario de oficina, Facultad de Ciencias Humanas, primer piso. 6. Cuatro fotos recientes, tipo documento, con fondo blanco. Estas fotos también deben ser entregadas directamente en horario de oficina, en la oficina de la Escuela de Idiomas, Facultad de Ciencias Humanas, primer piso. Junio 16. Presentación del examen de lengua materna y del examen de lengua extranjera (ver requisitos 1 y 2). Junio 30. Presentación del examen de lengua extranjera (ver requisito 2). Julio 14. Cierre de inscripciones. Julio Prueba de ingreso. Los parámetros de esta prueba se harán saber, oportunamente, vía correo electrónico a cada aspirante inscrito. Julio 31. Entrevistas. El cronograma de las entrevistas se hará saber, oportunamente, vía correo electrónico a cada aspirante inscrito. Agosto 04. Publicación de los resultados de admisión con el puntaje obtenido en el proceso. Agosto Periodo para que los admitidos soliciten créditos condonables al Consejo de la Escuela de Idiomas. Los interesados deben solicitar, a través del correo electrónico mael@uis.edu.co, la carta modelo para hacer la solicitud del crédito condonable. La maestría cuenta con seis cupos para estos créditos. Todos los admitidos tienen el derecho de solicitar el asunto y competirán de acuerdo al puntaje obtenido en el proceso de admisión. Agosto Entrega de liquidaciones y pago de matrícula. Agosto Matrícula académica. Los estudiantes deberán presentarse en la oficina de la oficina de la Escuela de Idiomas, Facultad de Ciencias Humanas, primer piso, para firmar el formulario correspondiente para este trámite. Agosto 16. Iniciación de clases.

6 Agosto Jornada de inducción y bienvenida a los estudiantes de los posgrados de investigación. Agosto 18. Publicación de los resultados de la asignación de los créditos condonables.

7 ANEXO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR EL RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Por favor, siga en orden los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página de internet 2. Seleccione la opción Trámites y servicios en el menú de la parte izquierda:

8 3. Luego, seleccione Ventas de servicios : 4. Proceda con el registro en la opción Registro y siga los pasos:

9 5. Una vez hecho el registro, devuélvase a la ventana del punto 4 y seleccione la opción Servicios : 6. Digite la palabra altos en la barra de Buscar servicios y oprima el botón Adquirir, perteneciente al servicio INSCRIPCION MAESTRIA EN ALTOS ESTUDIOS LATINOAMERICA- NOS :

10 7. Diligencie los datos solicitados en el cuadro que aparece y escoja entre Pago electrónico (solo se aceptan tarjetas débito y que tengan habilitado, por parte del banco respectivo, el servicio de compras por internet) o Recibo para pago en banco (debe imprimirlo en una impresora tipo láser para que el banco pueda realizar la lectura del código de barras). Si selecciona esta última opción, le va a aparecer, durante unos 5 segundos, un letrero en rojo mientras el sistema genera el recibo para que pueda imprimirlos. Si no recuerda su contraseña, oprima Recordar contraseña y siga los pasos. 8. Proceda con la inscripción en línea 24 horas después de haber realizado el pago.

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO SEPTIEMBRE DE 2007 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3422736-3343696

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Título:

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DESPUES DEL PAGO DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN TENGA EN CUENTA: Si realizó el pago en línea puede ingresar INMEDIATAMENTE al sistema y presentar la prueba de ADMISIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES Reglamento Líneas de Énfasis 1. Presentación Los Programas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, han

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica,

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 206 CUPOS OFERTADOS MAESTRÍA EN SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL Código SNIES: 86 Ruta de formación: Salud Título que otorga: Magister en Salud Línea

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician Bicentenario Educación Social DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Conceptos, perspectivas y teorías de Educación Social Marco

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACION GENERAL Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Titulo: Maestría en Seguridad Alimentaria

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL

Más detalles

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE Nombre Completo Documento de Identificación No. de C.C. Cédula de Extranjería Pasaporte Lugar y fecha de nacimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO REGLAMENTO DE CONVALIDACION DE ASIGNATURAS 1997-I TACNA - PERU REGLAMENTO DE CONVALIDACION DE ASIGNATURAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO P R E G R A D O Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS ENERO 2016 ÍNDICE TÍTULO I Generalidades 3 TÍTULO II Condición de egresado 3 TÍTULO III Grado académico de Bachiller 4 TÍTULO IV Título profesional

Más detalles

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN FECHA APERTURA 1 CONVOCATORIA / 17 MARZO DE 2016 CHARLAS INFORMATIVAS EDIFICIO SINDU. AUDITORIO 135 18 DE MARZO

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

Maestría en Educación Ambiental Promoción

Maestría en Educación Ambiental Promoción La Universidad Autónoma de la Ciudad de México Convoca A los profesionistas titulados en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, interesados en cursar la Maestría en Educación Ambiental Promoción

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD ACTIVIDADES PERIODO -1 PERIODO -2 FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD Desde 17 de octubre de Desde 16 de mayo de Envío orientaciones

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INSCRIPCIONES ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS ACADEMICOS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental MARIA -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

Maestría en Ciencias Matemática

Maestría en Ciencias Matemática Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Administrator > Maestría en Ciencias Matemática > PDF para impresora Maestría en Ciencias Matemática Actualizado

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS LÍDER Jefe de Registro y Control Fecha de Publicación Mayo 3 de 2010 RESPONSABLE Jefe de Registro y Control Página 1 de 6 1. OBJETIVO Proporcionar los pasos necesarios para la solicitud y expedición de

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO

ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA NACION ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO La Contaduría General de la Nación (CGN) convoca a un llamado público abierto a efectos de constituir

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL FORMATO PARA SOLICITUD DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (SÍNTESIS DEL DOCUMENTO DE CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD)

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

Inscripciones en línea Posgrados

Inscripciones en línea Posgrados Inscripciones en línea Posgrados Bienvenido al módulo de Inscripciones en línea para los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás. Agradecemos su interés en ingresar a nuestra institución y

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA Primera Versión Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 1970-2010-CU-ULADECH Católica, de fecha 07 de diciembre de 2010 CHIMBOTE- PERÚ 1 REGLAMENTO

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica MARIA -Plan de Estudios- en Salud Publica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CRONOGRAMA CONCURSO DE INGRESO

CRONOGRAMA CONCURSO DE INGRESO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CRONOGRAMA CONCURSO DE INGRESO ACTIVIDAD DIAS FECHA OBSERVACIONES PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA AL CONCURSO DE INGRESO 5 19-24

Más detalles

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año.

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año. Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja Origen del programa El objetivo del programa Tipo de usuario y/o población objetivo beneficiaria. Descripción

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS CONVOCATORIAS E INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A FORMAR PARTE DEL CURSO No. 39 OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE DOCUMENTOS

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE DOCUMENTOS INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 30-09-2013/V1 NUMERAL 4.1 3.2/ 4.6/ 4.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajusta el

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE BECAS DOCTORADOS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL FUNDACIÓN CAROLINA Objetivo del programa de

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESPAE ESPOL REGLAMENTO DE ESTUDIOS PARA MAESTRIAS EN MODALIDAD PRESENCIAL- FORMATO EJECUTIVO

ESCUELA DE POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESPAE ESPOL REGLAMENTO DE ESTUDIOS PARA MAESTRIAS EN MODALIDAD PRESENCIAL- FORMATO EJECUTIVO 1256 ESCUELA DE POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESPAE ESPOL REGLAMENTO DE ESTUDIOS PARA MAESTRIAS EN MODALIDAD PRESENCIAL- FORMATO EJECUTIVO La ESPAE, mediante resolución No. 82-11-369, creó el

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca GENERAL 1.1 Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) Trámites y Servicios 1.2

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

" EL -CO-NSEJO -A-CJfDFMICO- según "AcüerCló ~- N 010 BIS de/21 de Abril de 2016 \~~ CONVOCA A:

 EL -CO-NSEJO -A-CJfDFMICO- según AcüerCló ~- N 010 BIS de/21 de Abril de 2016 \~~ CONVOCA A: / --~---- - ------- - --- - - - UNVERSDAD VCERRECTORA ACADÉMCA ACREDTACiÓN NSTTUCONAL "- - - -- - -- -- -- -- - -EL -CO-NSEJO -A-CJfDFMCO- según "AcüerCló - - - - ~- N 010 BS de/21 de Abril de 2016 \~~

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E.

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. CONECTADAS* *Únicamente cuando la formación en Francia exige procedimiento

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA Octubre 22 y 23 de 2015 TEMA CENTRAL: Formación de Emprendedores: Hacia

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM UNIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO Objetivo: Convocatoria

Más detalles

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias*

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias* El objetivo principal del programa de Fellowship es proveer a los médicos ortopedistas y neurocirujanos interesados en cirugía de columna, una experiencia adicional que les permita, bajo la filosofía AO,

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA CONSEJO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 30 de noviembre de 2015 Requisitos de Inglés Propuesta de modificaciones Consejo académico 03/07 El Consejo

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 1 XXIV PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 43 años, trabaja por el fomento

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados)

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) La tesis deberá presentarse en el idioma oficial del país. En casos excepcionales y debidamente justificados, el Decanato

Más detalles

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012 LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012 Unidad de Seguimiento de Programas de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo Ministerio

Más detalles

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina Universidad

Más detalles