Misión: Visión : Necesidades:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Misión: Visión : Necesidades:"

Transcripción

1 Plan de Marketing

2 Misión: Cup&Cakes se dedica a descubrir la repostería vegana, ofreciendo diferentes estilos de cupcakes y muffins con ingredientes 100% de origen vegetal. Visión : Nuestra visión es llegar a ser una empresa líder en el mercado, en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar productos de una calidad excelente y destacándonos de nuestra competencia. Además queremos lograr en un futuro ser una empresa que contribuya con la concientización de la sociedad sobre un estilo de vida sano y natural. Necesidades: Identificándose con la cultura vegana, experimentando y viviendo sus preferencias alimenticias en un espacio que sea de su agrado. Satisfacer ese gusto por lo diferente, por aquello que es delicioso y que nunca han probado.

3 Objetivos financieros: Recuperar la inversión en un plazo máximo de 2 (dos) años. Objetivos de marketing Al ser los pioneros en este emprendimiento esperamos lograr la adaptación de nuestro proyecto en mercado para satisfacer las necesidades de personas que consumen únicamente este tipo de comidas. Se espera un aumento de participación del 30% en el mercado. Lograr diferenciación de la marca Cup&Cakes apelando a las emociones para alcanzar altos niveles de identificación y percepción, proyectado en situaciones vinculares. Objetivos a largo plazo : Establecernos como marca líder en el mercado vegano de productos de repostería, asi posicionarnos en la mente de los consumidores como una marca responsable y confiable

4 Análisis de las 4 "P"

5 Producto: Se ofrece productos innovadores en el área alimenticia ya que proponemos realizar un emprendimiento dirigido al mercado de alimentos veganos, específicamente cupcakes. Precio: Al ser un producto no tan presente en el mercado hace que sus precios sean un poco más elevados a los estándar, dado que los ingredientes son mas difíciles de conseguir y requieren una elaboración determinada, para que tengan buena calidad. En Cup&Cakes Veganos consideramos que los productos que ofrecemos tienen un precio aproximado de 10 pesos Buenos Aires, los cuales fomenten el estilo de vida saludable.

6 Plaza: Contamos con un local de venta al público y a su vez vamos a formar parte gracias a la alianza estratégica, con Tea Connectionn, una tienda naturista. Gracias a esto consideramos que tanto ellos como nosotros nos veremos beneficiados, por la posibilidad de incrementar ventas generando mayor reconocimiento en el mercado. Por otro lado Tea Connection ampliaría su gama de productos, aprovechando un nuevo nicho de mercado Promoción: Se propone promocionar nuestra marca Cup&cakes veganos por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, a través de Blogger utilizando también medios gráficos y folletos así como material audiovisual. Además brindaremos un espacio vincular en diferentes puntos de la Cuidad de Buenos Aires, los cuales fomenten el estilo de vida saludable.

7 Estrategia de marketing: La estrategia de Cup&Cakes se basa en un posicionamiento de diferenciación de producto ya que ofrecemos a las personas cupcakes veganos diseñados para satisfacer los deseos y preferencias de los consumidores que buscan comer saludable y también para los que únicamente consumen comidas de estas características. Por estas cualidades nos diferenciamos de nuestra competencia, ya que nosotros nos dirigimos a un target específico ofreciendo productos con otras características. Competencia Indirecta: Muma s Cupcakes Sus dos socias hicieron realidad la primera boutique de cupcakes en Sudamérica, con sabores cuidadosamente desarrollados y una imagen exclusiva en sus locales que remite a los años 50. El concepto de Muma s es crear un atelier gastronómico en donde cada producto se desarrolle como una obra de arte.

8 Análisis FODA

9 Fortalezas - Producto innovador - Calidad de productos - Alianza de nuestra marca (Cup&Cakes) con Tea Conection, hace que sea una fortaleza ya que la marca últimamente esta siendo un boom en el mercado naturista en Argentina. Debilidades - Dificultad para conseguir la materia prima que necesitamos para la elaboración de los Cupcakes. - Mayor lentitud a incorporarse en el mercado Oportunidades - La competencia no comercializa el tipo de productos que Cup&Cakes ofrece. - Consolidación de branding emocional Amenazas - Alto nivel de competencia - Altos niveles de presencia en medios de la competencia

10 Segmentación: Tanto para hombre como para mujeres, entre 25 y 45 anos de un nivel socio económico medio alto, ubicados en Capital Federal. Amantes de la vida natural y en contraposición del maltrato animal. Diferenciación: Producto innovador realizado a base de ingredientes estrictamente veganos, realizamos y preparados por personas que se especializan en realizar comidas con este tipo de características. Posicionamiento: Pioneros y líderes en el rubro de la repostería vegana.

11 Matriz BCG

12 Fue desarrollado a principios de la década de los setenta por el Boston Consulting Group, por lo que se lo conoce como matriz BCG. Este enfoque plantea que cada una de las unidades de negocios de una organización podría evaluarse y trazarse en una matriz de 2 x 2 para así poder identificar cuáles unidades son las que ofrecen un alto potencial y cuáles son un freno para la organización. El eje horizontal del esquema representa la participación del mercado, mientras que el eje vertical indica el crecimiento del mercado anticipado, en estos ejes se encuentran los productos estrella, vaca, perro e incógnita. Al analizar la participación que tiene Cup&Cakes Veganos se llegó a la conclusión de que la empresa se encuentra en una etapa de posición incógnita ya que cuenta con una baja participación en el mercado pero con una tasa alta de crecimiento. Para poder garantizar el éxito de la empresa se debería invertir en publicidad principal mente para crear un mayor conocimiento de la marca y de esta manera tener mayor participación en el mercado.

13 Matriz de Ansoff:

14 A partir del análisis concluimos que la empresa debería utilizar una estrategia de penetración de mercados La estrategia de penetración de mercado debe realizarse cuando la empresa tiene una participación baja (o no ha llegado a un liderazgo claro) o cuando el mercado está en franco crecimiento. Entre las herramientas para lograr este objetivo se encuentran, entre otras, los descuentos por volumen, un aumento de la inversión publicitaria, las tarjetas de fidelidad y una mayor penetración en el canal de distribución.

15 Marketing de guerrilla: Se desarrolló el marketing por flanqueo dado que, para lograr con éxito un ataque por los flancos, se debe comercializar un producto sin mercado. En nuestro caso esta característica se ajusta adecuadamente a nuestro emprendimiento porque es un producto que recientemente está saliendo al mercado. Por esta razón vamos a desarrollar un flanqueo con bajos altos, así recuperar la inversión y a la vez generar mayor confiabilidad por parte de nuestra audiencia.

16 Las 22 leyes de Marketing

17 Como sabemos las leyes de marketing son muy importantes, es por eso que a continuación analizaremos algunas de ellas relacionándolo con nuestro proyecto de Cup&Cakes. En primer lugar utilizaremos la ley N2, La ley de la categoría. "Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero" Cuando un producto es nuevo en una categoría, procurando satisfacer una necesidad de los consumidores su índice de aceptación probablemente sea alto. Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categoría debemos tomar en cuenta otras consideraciones. El convencimiento al cliente en adquirir un producto en una nueva categoría creo que es el factor determinante; no haciendo énfasis de que él es primero sino demostrando la necesidad que este viene a satisfacer en el mercado.

18 En nuestro caso consideramos que no existen prácticamente tiendas o locales de venta directa al público donde uno puede adquirir cupcakes veganos. Es por eso que sin quererlo somos los pioneros con este proyecto en el mercado actual, pero además nuestro objetivo es demostrar la necesidad que venimos a cumplir que es satisfacer el mercado con estos productos que prácticamente no existen y a su vez para facilitarle a las personas veganas conseguir este tipo de productos con mayor facilidad y comodidad. La próxima ley que analizaremos es la N8, La ley de la dualidad "A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes" En la lucha del marketing siempre quedan dos marcas que son las que se disputan el primer lugar; esto ocurre normalmente entre la marca de confianza y el aspirante.

19 Aunque la lucha se concentra entre dos participantes, otro que este en un tercer lugar puede sacar provecho planificando una estrategia a corto plazo. En el caso de Cup&Cakes cuenta con una competencia indirecta ya que ninguna comercializa los productos que vendemos nosotros con las mismas características, pero analizando el mercado consideramos que la marca Mumas es la mas cercana a nuestro emprendimiento, ya que actualmente saco una línea especial para personas celiacas. Esta marca puede que en un futuro haga extensiones en su productos como lo hizo actualmente y realicen una línea vegana, es por eso que nuestra marca tiene que estar alerta a las innovaciones de nuestra competencia para estar siempre un paso delante de ellos. Por otro lado consideramos que la ley de dualidad se relaciona directamente con la ley de extensión de línea y esto se ve a través de una imagen de nuestra competencia indirecta que es Mumas ya que saco una línea de cupcakes especiales

20 La última ley que relacionaremos es la N14, Ley de los atributos "Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo" Esta ley plantea que se debe buscar un atributo diferente al de la competencia. Una vez se haya apoderado se este atributo promover su importancia y de esa forma aumentar su participación. En el caso de Cup&Cup traemos una propuesta innovadora como es la elaboración de cupcakes veganos, casi ni vistos en el país. Mientras que la competencia vende estos productos comunes o a su vez como vimos antes el caso de Mumas de crear una línea celiaca. Es por eso que creemos que estamos en ventaja de la competencia ya que ofrecemos el mismo producto pero con características totalmente diferentes.

MAGIC CUPCAKES TP 7. Cristian Bran Mauricio Cortez

MAGIC CUPCAKES TP 7. Cristian Bran Mauricio Cortez MAGIC CUPCAKES TP 7 Cristian Bran Mauricio Cortez MAGIC CUPCAKES TP 8 Cristian Bran Mauricio Cortez Misión PLAN DE MARKETING PARA CAMPO REAL: Como empresa productora y comercializadora de Cupcakes nos

Más detalles

Ser reconocidos como la ONG referente en la problemática de labio leporino y

Ser reconocidos como la ONG referente en la problemática de labio leporino y PLAN DE MARKETING 1. Visión Ser reconocidos como la ONG referente en la problemática de labio leporino y paladar hendido en la Argentina. Trabajar junto al sistema de salud publico para poder concientizar

Más detalles

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca. d). POSICIONAMIENTO: ÚLTIMA E TAPA DEL MARKETING ESTRATÉGICO Posicionamiento es la imagen de una marca que los consumidores tienen en la mente y que ubican o posicionan frente a las imágenes que tienen

Más detalles

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori Administración General I Dr. Alfredo Rébori Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: en que negocios debemos participar?.. Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: cómo podemos competir

Más detalles

TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1. La dirección estratégica. Elementos y niveles de la estrategia. 2. Tipos de estrategia. 3. Proceso de formulación de la estrategia. 4. Herramientas de diagnóstico (o

Más detalles

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 1 MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 2.- LA ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 2.1 Concepto de la administración de mercadotecnia La administración es una actividad humana que cubre una vasta

Más detalles

En un artículo anterior, publicado

En un artículo anterior, publicado CONSTRUYENDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO JOSÉ FRANCISCO PINTO CASTRO * RESUMEN Se exponen los elementos y pasos a seguir en el desarrollo de un plan de negocios. En un

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

Capacidad => Ventaja Competitiva SI...

Capacidad => Ventaja Competitiva SI... Capacidad => Ventaja Competitiva SI... Es competitivamente superior y valorada por el mercado. Es difícil de imitar o de reemplazar por una capacidad alternativa. Es durable y difícil de transar. Superior

Más detalles

Objetivos... 4 La estrategia de la PYME orientada a producto... 5

Objetivos... 4 La estrategia de la PYME orientada a producto... 5 Índice Objetivos... 4 La estrategia de la PYME orientada a producto... 5 Definición de producto/servicio...6 Clasificación de productos... 6 Los atributos de un producto...8 Gama y línea de productos...11

Más detalles

Plan Integral de Marketing. Docente: Waldo Caballero Mujica

Plan Integral de Marketing. Docente: Waldo Caballero Mujica Plan Integral de Marketing Docente: Waldo Caballero Mujica Conozcámonos Yo soy de profesión mi expectativa del curso es Experiencias aplicación de marketing estratégico. Contenido Sesion I A n a l i

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial UNIVERSIDAD DE PALERMO Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial Etapas de la planificación 1. Identificar los elementos fundamentales del entorno del mercado 2. Definición de la misión

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

Análisis de la situación (empresa e imagen)

Análisis de la situación (empresa e imagen) Análisis de la situación (empresa e imagen) Recopilación de información Galletas Fama fue fundada en Guatemala en el año de 1998, por inversionistas visionarios guatemaltecos. En tan solo tres años, su

Más detalles

En cuanto a la distribución, al tratarse de un servicio en el cual no se vende

En cuanto a la distribución, al tratarse de un servicio en el cual no se vende Plan de Marketing 1. Análisis de la Distribución En cuanto a la distribución, al tratarse de un servicio en el cual no se vende el Centro Médico Ecográfico en si, si no los tratamientos que realiza una

Más detalles

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING TACTICAS APLICADAS DE MARKETING INTRODUCCIÓN Toda empresa desea alcanzar un nivel optimo de éxito sea cual sea el medio utilizado y para ello es necesario aplicar una serie de tácticas de marketing expuestas

Más detalles

Posicionamiento. Visión Estratégica en los Negocios y Comunicaciones. Lic. Flavio Porini

Posicionamiento. Visión Estratégica en los Negocios y Comunicaciones. Lic. Flavio Porini Posicionamiento Visión Estratégica en los Negocios y Comunicaciones. De la definición abstracta a la visión estratégica Ubicar un producto o servicio en la mente del consumidor Target identifique valores

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2014

CURSOS DE VERANO 2014 CURSOS DE VERANO 2014 TÍTULO DEL CURSO: EMPRENDIMIENTO TÍTULO PONENCIA: CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING NOMBRE PROFESOR: MARÍA ESCUDIER 17.09.2014 INDICE MARKETING: MARKETING MIX FASES DE UN PLAN DE

Más detalles

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING 4. PLAN DE MARKETING 4.1 ANTECEDENTES Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la campaña de introducción de nueva línea de ropa

Más detalles

innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING

innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING Qué es? innowine se compone de expertos de marketing y comunicación, impulsados por la necesidad de innovar para ayudar a promover la venta del vino a una

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Matrices de análisis

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Matrices de análisis Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad

Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad Marketing online orientado a resultados Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad www.websa100.com por qué Por qué una pyme debe estar en las redes sociales? Generan visitas a

Más detalles

La Matriz de Ansoff. Coto Digital

La Matriz de Ansoff. Coto Digital La Matriz de Ansoff La Matriz de Ansoff sirve para identificar oportunidades de crecimiento. Expresa las posibles combinaciones producto/mercado en que la empresa puede basar su desarrollo a futuro. Coto

Más detalles

1) Emprendimiento de servicios o productos en donde el servicio sea un punto preponderante

1) Emprendimiento de servicios o productos en donde el servicio sea un punto preponderante Trabajo Práctico 1 Generación de una idea emprendedora 1) Emprendimiento de servicios o productos en donde el servicio sea un punto preponderante 2) Definir misión, visión y valores del proyecto 3) Explicar

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Objetivo: Que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos en el desarrollo práctico sobre el análisis del posicionamiento de una marca y su competencia.

Más detalles

Por qué utilizar marketing?

Por qué utilizar marketing? Por qué utilizar marketing? PALABRAS DE EXPERTOS EN TECNOLOGIA : 640 kb tendrían que ser suficientes para cualquier usuario Bill Gates 1981 La Radio no tiene futuro. William Thomson Kelvin 1824-1907 Mi

Más detalles

TEMA 3. LA FUNCIÓN DE MARKETING

TEMA 3. LA FUNCIÓN DE MARKETING TEMA 3. LA FUNCIÓN DE MARKETING 3.1. LA FUNCIÓN DE MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO 3.2. MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERACIONAL 3.3. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING 3.4. EL PLAN DE MARKETING

Más detalles

Estilo-Web.Net. diseño creativo & marketing online BROCHURE

Estilo-Web.Net. diseño creativo & marketing online BROCHURE Estilo-Web.Net diseño creativo & marketing online BROCHURE Brindamos Soluciones Integrales que se adaptan a cada Necesidad en Particular! Contanos tu idea, nosotros la desarrollamos: Conocenos! Sobre Estilo-Web.Net

Más detalles

Capítulo 02. La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes. Omar Maguiña Rivero

Capítulo 02. La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes. Omar Maguiña Rivero Capítulo 02 La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes Omar Maguiña Rivero Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la sesión de aprendizaje el estudiante

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS OBJETIVOS IDEAS

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS OBJETIVOS IDEAS GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS Consiste en la utilización que la gerencia o dirección de la empresa hace de la información de costos en las distintas etapas de la toma de decisiones de la misma. Es el

Más detalles

Estrategias competitivas (Marketing de guerra )

Estrategias competitivas (Marketing de guerra ) Estrategias competitivas (Marketing de guerra ) Universidad Carlos III de Madrid Curso de Marketing Estratégico ÍNDICE 1 Introducción a las estrategias competitivas 2 Estrategias de Miles y Snow: Prospectora,

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS JULIAN CASTILLO Máster en Dirección Comercial y Marketing Especialista en Negocios en Internet Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales julianedo@yahoo.com julianedo19@hotmail.com

Más detalles

Planificación Publicitaria Samsung

Planificación Publicitaria Samsung Índice: Consigna Pág. 1 Información relevante Pág. 2 Análisis de la competencia Pág. 3 Perfil del consumidor Pág. 4 Relevamiento de medios Pág. 4 Posicionamiento Pág. 5 Objetivos de marketing y comunicación

Más detalles

Publicidad que deja huella. Estudio de Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing

Publicidad que deja huella. Estudio de Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Publicidad que deja huella [ Estudio de Diseño Gráfico, ] Publicidad y Marketing Presentación de nuestro estudio Portafolio de servicios Presentación de nuestro estudio - Quienes Somos? Quienes Somos?

Más detalles

PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL.

PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL. PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL. IDEA: La idea de negocio es brindar el servicio integral de desarrollo de prendas deportivas para clubes amateur para todas las categorías deportivas. Entre ellas

Más detalles

Negocios I Marcas I Branding

Negocios I Marcas I Branding Negocios I Marcas I Branding Branding web Identidad visual Nombre y Apellido del alumno: Azul Pedreira Carrera: Relaciones Públicas Asignatura: Comercialización I Profesora: Thais Calderon 1 Negocios I

Más detalles

DIRECCIÓN COMERCIAL I

DIRECCIÓN COMERCIAL I DIRECCIÓN COMERCIAL I Tema 6. Análisis de la competencia y estrategias competitivas Alejandro Mollá Descals Haydée Calderón García Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad

Más detalles

Estrategias de Comercialización

Estrategias de Comercialización Edición 1 Julio 2011 Estrategias de Comercialización Dirección General de Agroindustria Contenido: I. Generalidades de Mercadeo 3 a) Concepto de Comercialización: 3 b) Concepto de Mercado: 3 II. Planes

Más detalles

Categoría: Fotografía-fotografía social/ eventos/ publicidad- marketing/ redes sociales

Categoría: Fotografía-fotografía social/ eventos/ publicidad- marketing/ redes sociales CP photos Categoría: Fotografía-fotografía social/ eventos/ publicidad- marketing/ redes sociales Plan de branding: Según Wilensky, la imagen de una marca se crea a través de dos factores diferentes, por

Más detalles

Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos.

Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos. Desarrollo y gestión n de micro emprendimientos en áreas rurales Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos. 1.. Análisis de Mercado 2.. La matriz de crecimiento Producto-Mercado

Más detalles

Proyecto de comercialización de los productos chocolitas y Mi Cocoa de la empresa Ecuacocoa para su posicionamiento en la ciudad de Guayaquil.

Proyecto de comercialización de los productos chocolitas y Mi Cocoa de la empresa Ecuacocoa para su posicionamiento en la ciudad de Guayaquil. Proyecto de comercialización de los productos chocolitas y Mi Cocoa de la empresa Ecuacocoa para su posicionamiento en la ciudad de Guayaquil. Sofía Argote Bruque 1, Guillermo Jara Castillo 2, Luis Miranda

Más detalles

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan

Más detalles

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey CERTIFICADO MARKETING 360º DINERS CLUB ECUADOR Un programa de la Escuela de Empresas para DINERS CLUB, enfocado en formar líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta

Más detalles

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina:

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina: PLAN DE NEGOCIOS I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.tiene entre sus características

Más detalles

Executive MBA. Asignatura: Marketing, de la idea al mercado Profesor: Carlos Ángeles. Sesión 5 y 6. www.eae.es

Executive MBA. Asignatura: Marketing, de la idea al mercado Profesor: Carlos Ángeles. Sesión 5 y 6. www.eae.es Executive MBA Asignatura: Marketing, de la idea al mercado Profesor: Carlos Ángeles Sesión 5 y 6 Sesión 5 y 6 Contenidos de la sesión 5 y 6 EL PRODUCTO Características y atributos La categoría de producto

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

DETERMINANTES PARA MEDIR LA INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA

DETERMINANTES PARA MEDIR LA INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA Área: Información Circular: TRA-E-09.030 Fecha: Sabadell, 21 de diciembre de 2009 DETERMINANTES PARA MEDIR LA INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA Podemos distinguir cinco factores competitivos son: barreras de

Más detalles

Estrategias empresariales y técnicas de ventas en la Oficina de Farmacia

Estrategias empresariales y técnicas de ventas en la Oficina de Farmacia II JORNADA CIENTÍFICO-PROFESIONAL CÁTEDRA AVENZOAR Rentabilidad económica en la Oficina de Farmacia: TICs + Estrategia + Gestión empresarial Estrategias empresariales y técnicas de ventas en la Oficina

Más detalles

VISIÓN Lograr un consumo masivo de nuestro servicio posicionándose en la mente de los jóvenes a la hora de realizar fiestas.

VISIÓN Lograr un consumo masivo de nuestro servicio posicionándose en la mente de los jóvenes a la hora de realizar fiestas. Presentacion de la marca CONCEPTO Somos 5 jóvenes con la idea de crear un emprendimiento que sea rentable a partir de un nicho que hay en el mercado para los jóvenes en lo denominado previas. Nuestro servicio

Más detalles

1 Características Especificas del Plan: a) Claro b) Sencillo c) Practico d) Completo e) Alcanzable

1 Características Especificas del Plan: a) Claro b) Sencillo c) Practico d) Completo e) Alcanzable PLAN DE MERCADEO: GUIA PARA SU ELABORACIÓN Carlos Díaz Cortés U. Javeriana Un Mercadeo eficaz esta compuesto de 3 elementos principales: 1. Un producto o servicio orientado hacia la satisfacción del cliente

Más detalles

FORMULACIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA

FORMULACIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA FORMULACIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA Juan José Bertamoni: Autor Licenciado en Sociología. Especializado en Organizaciones Sin Fines de Lucro en Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella

Más detalles

INICIA genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública.

INICIA genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública. Acerca de INICIA Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas.

Más detalles

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador Capítulo cuatro Análisis de la empresa Zeit Co. 4.1 Descripción empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador nos indujo a analizar el caso

Más detalles

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud Presentación del Modelo Negocio Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente Circular de Oferta de Franquicia (COF), es un documento entregable

Más detalles

Naive se inició aproximadamente en febrero del 2012, con la idea de Andres

Naive se inició aproximadamente en febrero del 2012, con la idea de Andres PLAN DE BRANDING SEGUN DAVID A. AAKER Historia Naive se inició aproximadamente en febrero del 2012, con la idea de Andres Garzaro, Victoria Sterckell, Mariana y Marinés Granados, estudiantes guatemaltecos

Más detalles

Lluis Bellvis Profesor UPV. NIVEL 1: Captación

Lluis Bellvis Profesor UPV. NIVEL 1: Captación Lluis Bellvis Profesor UPV NIVEL 1: Captación La investigación de mercados y el Marketing, sencillamente, es el sentido común aplicado a los negocios bajo técnicas e instrumentos teóricosprácticos. La

Más detalles

Trabajo Práctico I. Ser un programa reconocido por su capacidad técnica y calidad de servicio orientada a la satisfacción del cliente

Trabajo Práctico I. Ser un programa reconocido por su capacidad técnica y calidad de servicio orientada a la satisfacción del cliente Trabajo Práctico I Servicio Un servicio de asesoramiento exclusivo, fácil de obtener y diseños para cada persona, dirigido a un público entre los 21 a 40 años, que combina el asesoramiento de vestuario

Más detalles

Emprendedores creativos DC/2011. Ideas originales y creativas para una oportunidad de negocio

Emprendedores creativos DC/2011. Ideas originales y creativas para una oportunidad de negocio Emprendedores creativos DC/2011 Ideas originales y creativas para una oportunidad de negocio Síntesis del trabajo: Para el trabajo práctico final propuesto, elegí como negocio el de la indumentaria de

Más detalles

Taller Plan de Empresa LA IDEA DE NEGOCIO

Taller Plan de Empresa LA IDEA DE NEGOCIO Taller Plan de Empresa LA IDEA DE NEGOCIO Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. CONCEPTOS IMPORTANTES Actividad económica Sector económico Sectores de la economía

Más detalles

TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING 3.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3.2. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE MARKETING 3.3. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA La planificación comercial es el centro

Más detalles

Corporación universitaria Minuto de Dios. Facultad: Ciencias empresariales. Administración de empresas

Corporación universitaria Minuto de Dios. Facultad: Ciencias empresariales. Administración de empresas Corporación universitaria Minuto de Dios Facultad: Ciencias empresariales Administración de empresas Asignatura: Planeación y organización Ncr: 3317 Actividad 5: Plan estratégico solicitado para Hilados

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Publicart

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Publicart Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Mercadeo Codigo:CSAD0133 total: 50 horas. Objetivo General:Construir estrategias de mercadotecnia que permitan

Más detalles

Factores que influyen en la decisión de exportar:

Factores que influyen en la decisión de exportar: INFORME TÉCNICO Nº 1 Este Informe Técnico forma parte de las acciones que la Oficina Export.Ar Mar del Plata, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones

Más detalles

- Cuál es la actividad a desarrollar?

- Cuál es la actividad a desarrollar? DOCUMENTO DE CÁTEDRA: MARKETING COMP- ALEJANDRO BROWN 1 Ed-FABIANA ASI 2 Este trabajo trata sobre algunos conceptos y matrices de marketing básicas para el análisis de cualquier emprendimiento comercial,

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Práctica Laboral: Área de aplicación: Organización: PREMIO NACIONAL DE TRABAJO CARIBISSIMO Servicio de Bajo Costo Año o edición: 2009 Innovación en Productos o Servicios ADO y Empresas Coordinadas, S.A.

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2015

CURSOS DE VERANO 2015 CURSOS DE VERANO 2015 TÍTULO DEL CURSO: EMPRENDIMIENTO TÍTULO PONENCIA: CÓMO SE HACE UN PLAN DE MARKETING NOMBRE PROFESOR: MARÍA ESCUDIER 24.09.2015 INDICE MARKETING: QUÉ ES EL MARKETING? EL PLAN DE MARKETING:

Más detalles

MARKETING. Curso: Cómo crear tu propia empresa

MARKETING. Curso: Cómo crear tu propia empresa MARKETING Curso: Cómo crear tu propia empresa índice 1. Orientación al cliente 2. El plan de marketing objetivos Sensibilizarnos hacia la orientación al cliente Conocer qué es el plan de marketing y cuáles

Más detalles

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES PLAN COMERCIAL Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES TEMARIO Segmentación y posicionamiento Qué es estrategia? Orientación al mercado Reseña histórica Información de ventas Elaboración matriz DOFA Misión

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

Cuestionario de Autoevaluación

Cuestionario de Autoevaluación Programa EMPRENDE TU FUTURO: Inmigrantes Emprendedor@s Fomento del Trabajo Cuestionario de Autoevaluación EMPRENDE TU FUTURO Organiza: Subvencionan: Análisis DAFO (Debilidad / Amenaza / Fortaleza / Oportunidad)

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará TP 4: Marco Teórico En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir conceptualmente el PG. Elegir cuatro autores o conceptos fundamentales

Más detalles

La gran venta en comida para mascotas

La gran venta en comida para mascotas La gran venta en comida para mascotas Andrés Mancini Foto: Ximena Rozas En Chile, seis de cada diez hogares adquieren al menos una vez al año alimento para perros o gatos. Un dato suficiente para comprender

Más detalles

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees.

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Transforma ya mismo el futuro de tu empresa Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL. DURACIÓN 90 Especifica

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL. DURACIÓN 90 Especifica UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL DURACIÓN 90 Especifica Código UF1782 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Marketing

Más detalles

2.1. Tipos de Estrategia

2.1. Tipos de Estrategia Unidad II Estrategia y Ventaja Competitiva 2.1. Tipos de Estrategia La formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la organización, detectar las oportunidades y las amenazas externas

Más detalles

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios 84 Grandes Marcas 2011 Brand Equity Index La marca necesita una estrategia? Uno de los grandes retos de toda empresa es diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marca se convierte en una

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

EMPRENDETOUR 2014. CATEDRÁTICA Lic. Susana de Contreras. MATERIA Emprendedurismo. INSTRUCTORA Carmen Noyola

EMPRENDETOUR 2014. CATEDRÁTICA Lic. Susana de Contreras. MATERIA Emprendedurismo. INSTRUCTORA Carmen Noyola EMPRENDETOUR 2014 CATEDRÁTICA Lic. Susana de Contreras MATERIA Emprendedurismo INSTRUCTORA Carmen Noyola INTEGRANTES Leonor Mejía Carlos Chávez Argenis Fuentes PupaWorld se establece con el objetivo de

Más detalles

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo.

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Empresa Familiar: Caos creativo El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Y también dice: Una simple comprensión del caos, cambiará para

Más detalles

LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS

LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Lección No 5 LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Hemos hecho un análisis cuidados de lo que es la Visión, la Misión, el Análisis del Entorno, el Análisis Interno y de la Matriz del Perfil Competitivo,

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS ENCUENTROS Abril 2016 Franquicias el retail lidera el ranking La alimentación es uno de los nichos de mercado en auge para este modelo de negocio. Un año más, Expofranquicia reunirá en Ifema cerca de 500

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL 2014 POSICIONAMIENTO Y BRANDING LAS 4C'S DEL SERVICIO AL 2014 Posicionamiento INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO El propósito del Posicionamiento

Más detalles

Capítulo 5 Propuestas de Acciones para Solución de Brechas

Capítulo 5 Propuestas de Acciones para Solución de Brechas Capítulo 5 Propuestas de Acciones para Solución de Brechas En este capítulo se hablara acerca de las acciones que se pueden proponer para intentar cerrar las brechas encontradas en la Matriz de Despliegue

Más detalles

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA RED ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA www.adecoa.com Excelencia Odontológica 1. Nuestra Filosofía 2. Nuestras Fortalezas 3. Nuestras Herramientas 4. Perfil de Clínicas No

Más detalles

Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento

Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento Universidad de Palermo Comercialización I Profesora: Sandra Cabrera Ricardo Gabriel Martin Weigend Legajo: 92129 1 Índice 1. Resumen Ejecutivo...

Más detalles

Consigna 1. Planeamiento estratégico para proyectos Plan de branding Estrategia de Marketing Estrategia de Medios Estrategia de Comunicación

Consigna 1. Planeamiento estratégico para proyectos Plan de branding Estrategia de Marketing Estrategia de Medios Estrategia de Comunicación Consigna 1. Planeamiento estratégico para proyectos Plan de branding Estrategia de Marketing Estrategia de Medios Estrategia de Comunicación Estrategia Creativa Estrategia de Marketing para vitaminwater

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

Por: J ean-paul Sallenave

Por: J ean-paul Sallenave "COMO MANEJAR SIMULTANEAMENTE MIL PRODUCTOS"? Por: J ean-paul Sallenave Existe literatura especializada sobre la administración de un producto y sobre la función del jefe de producto, quien debe adaptar

Más detalles

ESTRATEGIAS DE MERCADO

ESTRATEGIAS DE MERCADO ESTRATEGIAS DE MERCADO Una herramienta convencional del mercadeo es la mezcla de mercadeo, que integra las decisiones fundamentales sobre producto, precio, canales de distribución, y canales de comunicación.

Más detalles

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 7 LA GESTIÓN DEL COMERCIO MINORISTA I: SURTIDO Y MERCHANDISING 1.- La dirección estratégica y la planificación de marketing en las empresas de distribución 2.- El consumidor

Más detalles

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 5.1 Introducción En el presente capítulo, se establecen objetivos que deben guiar

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? Documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos

Más detalles