EL MODELO DE CAJA CSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL MODELO DE CAJA CSS"

Transcripción

1 EL MODELO DE CAJA CSS Sesión 10 By Ing. David Gil

2 LA ETIQUETA <div> HTML

3 <DIV> La etiqueta <div> define una división o una sección en un documento HTML. La etiqueta <div> se utiliza para agrupar bloques de elementos para darles formato con CSS. La etiqueta <div> es compatible con la de los atributos globales en HTML. La etiqueta <div> es compatible con la atributos de eventos en HTML. Los atributos más utilizados con esta etiqueta son id (para identificar la sección de forma única) y class (para aplicar a la sección estilos CSS).

4 DIVISIONES COMUNES contenedor (wrapper) suele encerrar la mayor parte de los contenidos de la página y se emplea para definir las características básicas de la página: su anchura, sus bordes, imágenes laterales, si se centra o no respecto de la ventana del navegador, etc. cabecera (header) que incluye todos los elementos invariantes de la parte superior de la página (logotipo, imagen o banner, cuadro de búsqueda superior, etc.) contenido (content) engloba el contenido principal del sitio (la zona de noticias, la zona de artículos, la zona de productos, etc. dependiendo del tipo de sitio web) menu (menu) se emplea para agrupar todos los elementos del menú lateral de navegación de la página pie (footer) que incluye todos los elementos invariantes de la parte inferior de la página (aviso de copyright, política de privacidad, términos de uso, etc.) lateral (sidebar) se emplea para agrupar los elementos de las columnas laterales y secundarias de la página.

5 CSS BOX MODEL En CSS, el término Box Model se utiliza cuando se habla de diseño y maquetación. El modelo de caja CSS es esencialmente una caja que se envuelve alrededor de los elemento HTML, y se compone de: Márgenes Bordes Relleno Contenido Margen (Margin) Borde (Border) Relleno (Padding) Contenido (Content)

6 PROPIEDADES CSS

7 CSS BORDER Las propiedades CSS Border permiten especificar el estilo, tamaño y color del borde de un elemento. Propiedad border border-bottom border-bottom-color border-bottom-style border-bottom-width border-color border-left border-left-color border-left-style border-left-width Descripción Establece todas las propiedades de borde en una declaración. Establece todas las propiedades del borde inferior en una declaración. Establece el color del borde inferior. Establece el estilo del borde inferior. Establece el ancho del borde inferior. Establece el color de los cuatro bordes. Establece todas las propiedades del borde izquierdo en una declaración. Establece el color del borde izquierdo. Establece el estilo del borde izquierdo. Establece el ancho del borde izquierdo.

8 CSS BORDER Propiedad border-right border-right-color border-right-style border-right-width border-style border-top border-top-color border-top-style border-top-width border-width Descripción Establece todas las propiedades del borde derecho en una declaración. Establece el color del borde derecho. Establece el estilo del borde derecho. Establece el ancho del borde derecho. Establece el estilo de los cuatro bordes. Establece todas las propiedades del borde superior en una declaración. Establece el color del borde superior. Establece el estilo del borde superior. Establece el ancho del borde superior. Establece el ancho de los cuatro bordes.

9 CSS OUTLINES Un esquema es una línea que se dibuja alrededor de los elementos (fuera de las fronteras) para hacer que el elemento "destaque". Las propiedades outlines especifican el estilo, el color y el ancho de un outline. Propiedad outline outline-color outline-style outline-width Descripción Establece todas las propietlinedades outline en una sola declaración. Establece el color de un outline. Establece el estilo de un outline. Establece el ancho de un outline.

10 CSS MARGIN Las propiedades CSS margin definen el espacio alrededor de los elementos. Propiedad margin margin-bottom margin-left margin-right margin-top Descripción Establece todas las propiedades de margén en una sola declaración. Establece el margen inferior de un elemento. Establece el margen izquierdo de un elemento. Establece el margen derecho de un elemento. Establece el margen superior de un elemento.

11 CSS PADDING Las propiedades CSS padding definen el espacio entre el borde del elemento y su contenido. Propiedad padding padding-bottom padding-left padding-right padding-top Descripción Establece todas las propiedades de relleno en una sola declaración. Establece la zona de relleno inferior de un elemento. Establece la zona de relleno izquierdo de un elemento. Establece la zona de relleno derecho de un elemento. Establece la zona de relleno superior de un elemento.

12 CSS DIMENSION Las propiedades CSS de dimensión permiten controlar la altura y el ancho de un elemento. Propiedad height max-height max-width min-height min-width width Descripción Establece el alto de un elemento. Establece la máxima altura de un elemento. Establece el ancho máximo de un elemento. Establece la mínima altura de un elemento. Establece el ancho mínimo de un elemento. Establece el ancho de un elemento.

13 LA PROPIEDAD DISPLAY La propiedad display especifica si/cómo se muestra un elemento. Cada elemento HTML tiene un valor de visualización predeterminado en función del tipo de elemento que es. El valor de visualización por defecto para la mayoría de los elementos es bloque (block) o en línea (inline). Elementos a nivel de bloque. Un elemento a nivel de bloque siempre comienza en una nueva línea y ocupa todo el ancho disponible (se extiende hacia la izquierda y la derecha hasta donde pueda). Ejemplo: <div>, <h1>- <h6>, <p>, <form>, <header>, <footer>, <section> Elementos en línea. Un elemento en línea no se inicia en una nueva línea y sólo ocupa tanto el ancho como sea necesario. Ejemplo: <span>, <a>, <im>

14 LA PROPIEDAD POSITION La propiedad position especifica el tipo de método de posicionamiento utilizado para un elemento. Hay cuatro valores de posición diferentes: static relative fixed absolute Los elementos entonces se posicionan usando las propiedades top, bottom, left y right. Sin embargo, estas propiedades no funcionarán a menos que la propiedad position se establezca primero. También funcionan de forma diferente dependiendo del valor de la posición.

15 LA PROPIEDAD FLOAT Y CLEAR La propiedad float especifica si un elemento debe flotar. La propiedad clear se utiliza para controlar el comportamiento de los elementos flotantes. Si un elemento es más alto que el elemento que lo contiene, y que se hace flotar, este se desbordará fuera de su contenedor. Podemos añadir overflow: auto; al elemento contenedor para solucionar este problema.

16 By Ing. David Gil LABORATORIO 10 Maquetando con Div y CSS

17 OBJETIVOS Al finalizar este laboratorio, los estudiantes serán capaces de: Utilizar correctamente la etiqueta Div para estructurar una página web. Aplicar correctamente propiedades CSS para lograr el diseño de página propuesto. By Ing. David Gil

18 ENTREGABLES 1) Páginas del web maquetadas con Divs y CSS By Ing. David Gil

Curso de Maquetación Web: HTML 5 y CSS

Curso de Maquetación Web: HTML 5 y CSS Curso de Maquetación Web: HTML 5 y CSS Aprende a maquetar sitios Web de forma ágil y profesional sin usar tablas. Separa el diseño visual del contenido y optimiza al máximo los estilos de las páginas Web.

Más detalles

PROPIEDAD POSITION CSS: STATIC, RELATIVE, ABSOLUTE, FIXED. TOP, RIGHT, BOTTOM, LEFT. EJEMPLOS EJERCICIOS DE POSICIONAMIENTO RESUELTOS (CU01032D)

PROPIEDAD POSITION CSS: STATIC, RELATIVE, ABSOLUTE, FIXED. TOP, RIGHT, BOTTOM, LEFT. EJEMPLOS EJERCICIOS DE POSICIONAMIENTO RESUELTOS (CU01032D) APRENDERAPROGRAMAR.COM PROPIEDAD POSITION CSS: STATIC, RELATIVE, ABSOLUTE, FIXED. TOP, RIGHT, BOTTOM, LEFT. EJEMPLOS EJERCICIOS DE POSICIONAMIENTO RESUELTOS (CU01032D) Sección: Cursos Categoría: Tutorial

Más detalles

HTML-5 / DIVS + IFRAMES. Prof: Moisés Mañas Moimacar@esc.upv.es

HTML-5 / DIVS + IFRAMES. Prof: Moisés Mañas Moimacar@esc.upv.es HTML-5 / DIVS + IFRAMES Prof: Moisés Mañas Moimacar@esc.upv.es Básico Define una división o sección en un documento Atributos: align= left/right/center/justify Alineación de la división

Más detalles

CONCEPTO FLOAT CSS. NONE, LEFT, RIGHT Y CENTRAR?. COLOCAR TEXTO ALREDEDOR DE UNA IMAGEN. EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO FLOTANTE (CU01034D)

CONCEPTO FLOAT CSS. NONE, LEFT, RIGHT Y CENTRAR?. COLOCAR TEXTO ALREDEDOR DE UNA IMAGEN. EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO FLOTANTE (CU01034D) APRENDERAPROGRAMAR.COM CONCEPTO FLOAT CSS. NONE, LEFT, RIGHT Y CENTRAR?. COLOCAR TEXTO ALREDEDOR DE UNA IMAGEN. EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO FLOTANTE (CU01034D) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico

Más detalles

Mantenimiento de WordPress e Introducción a CSS

Mantenimiento de WordPress e Introducción a CSS Mantenimiento de WordPress e Introducción a CSS 6 / Junio / 2016 Alex Ollé @WanderlustTB fb.com/wanderlustmemories @wanderlust_memories PDF en: alexolle.es/tallerwordpress 1. Qué es WordPress? WordPress

Más detalles

1. Temario Curso Web Design 2014

1. Temario Curso Web Design 2014 1. Temario Curso Web Design 2014 FIREWORKS Diseño profesional de interfaces web Nociones generales para qué sirve?, diferencia con Photoshop Espacio de trabajo - Barras de menú, herramientas y paletas

Más detalles

1 DISEÑO WEB de ANCHO FIJO con 2 COLUMNAS FLOTANTES

1 DISEÑO WEB de ANCHO FIJO con 2 COLUMNAS FLOTANTES Diseño WeB de ancho fijo con 2 columnas flotantes _TIN 1º Bachillerato página 1/5 1 DISEÑO WEB de ANCHO FIJO con 2 COLUMNAS FLOTANTES..1 1.1 Diseños de ancho fijo, elástico y líquido.1 1.2 Diseño de ancho

Más detalles

UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML

UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML GENERALIDADES HTML5 Una página web es un archivo con texto en el que se insertan diferentes etiquetas HTML, para que ese contenido pueda ser interpretado por el navegador web.

Más detalles

MAQUETACIÓN CON CSS. Elementos principales. Diseño fijo, líquido, elástico

MAQUETACIÓN CON CSS. Elementos principales. Diseño fijo, líquido, elástico MAQUETACIÓN CON CSS Elementos principales Para maquetar una página web y crear su estructura visual (layout) hay que dividir la página en bloques. La estructura de una página web tendrá una serie de áreas

Más detalles

Guía (muy) básica de hojas de estilo (CSS) y de marcado semántico de páginas web (v1.)

Guía (muy) básica de hojas de estilo (CSS) y de marcado semántico de páginas web (v1.) Guía (muy) básica de hojas de estilo (CSS) y de marcado semántico de páginas web (v1.) 1. Hojas de estilo: una base para el marcado semántico Lluís Codina UPF. Abril 2007 Una hoja de estilo es un conjunto

Más detalles

Wenceslao Zavala. www.producciondigitalup.com.ar

Wenceslao Zavala. www.producciondigitalup.com.ar Wenceslao Zavala www.producciondigitalup.com.ar www.producciondigitalup.com.ar Transferencia de Archivos vía FTP Para esto se necesita: Dirección FTP: producciondigitalup.com.ar Usuario: produccionup Contraseña:

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2016 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 5 Nombre de la practica: Posicionamiento y visualización Lugar de ejecución: Laboratorio

Más detalles

IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB. ETSI Minas y Energía - UPM TRANSICIONES. Bernardo Chenlo

IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB. ETSI Minas y Energía - UPM TRANSICIONES. Bernardo Chenlo IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB. ETSI Minas y Energía - UPM 1 TRANSICIONES Bernardo Chenlo 2 ANIMANDO CON CSS3 Cómo animar con 3 líneas de CSS en lugar de 60 de JS Transiciones CSS3 Desarrolladas

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: INFORMÁTICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: INFORMÁTICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: INFORMÁTICA Nombre del Módulo: ELABORACIÓN DE HOJAS DE ESTILO Código: CSTI008 total: Horas Objetivo General: Construir Hojas de Estilos para

Más detalles

Arquitectura de Tecnologías Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo II: Tecnologias del lado del Cliente Tema 1: HTML5. www.librosdigitales.

Arquitectura de Tecnologías Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo II: Tecnologias del lado del Cliente Tema 1: HTML5. www.librosdigitales. 1 Que es CSS3? El CSS sirve para definir la estética de un sitio web en un documento externo y eso mismo permite que modificando ese documento (la hoja CSS) podamos cambiar la estética entera de un sitio

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CÓDIGO HTML5

ESTRUCTURA DEL CÓDIGO HTML5 ESTRUCTURA DEL CÓDIGO HTML5 1. DocType Es la etiqueta que se escribe en la primera línea del código. Permite declarar el tipo de documento. Es decir, el doctype indica que el documento está escrito siguiendo

Más detalles

Construcción de tablas en HTML. Tablas. Bases de Datos 2012/2013. Luis Valencia Cabrera

Construcción de tablas en HTML. Tablas. Bases de Datos 2012/2013. Luis Valencia Cabrera Construcción de tablas en HTML. Tablas Bases de Datos 2012/2013 Luis Valencia Cabrera Contenido Tablas... 2 Estructura de una tabla... 2 Expansiones de celdas... 2 Marcos y divisiones... 3 Márgenes y separación

Más detalles

8. Otros usos comunes

8. Otros usos comunes 8. Otros usos comunes 8.1 Clases múltiples En este tema veremos algunos temas generales relacionados con CSS, que se usan comúnmente en los sitios webs actuales. Múltiples clases en un solo elemento Se

Más detalles

EJERCICIOS HTML BÁSICOS

EJERCICIOS HTML BÁSICOS EJERCICIOS HTML BÁSICOS Ejercicio 1 Crear un documento HTML desde cero Crea la estructura de carpetas del sitio (carpeta raíz, carpeta de imágenes y de scripts). Dentro de la carpeta de scripts crea un

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4: Curso Online Diseño y Desarrollo Web con HTML5, CSS y Dreamweaver CS4 Completo Curso Online de Diseño y Desarrollo Web mediante el lenguaje programación HTML5, la hoja de estilos CSS y el programa de diseño

Más detalles

Tema: Estilos CSS. Combinadores. Posicionamiento.

Tema: Estilos CSS. Combinadores. Posicionamiento. Diseño Digital V. Guía 5 1 Tema: Estilos CSS. Combinadores. Posicionamiento. Objetivos Contenidos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Diseño Digital V A través del desarrollo

Más detalles

Introducción a Hojas de Estilo

Introducción a Hojas de Estilo Introducción a Hojas de Estilo Por Héctor Hugo Luna Miranda Conociendo las hojas de estilo De inicio, te presento un par de preguntas cuyas respuestas se obtendrán siguiendo los lineamientos de Vázquez

Más detalles

Guía para creación de temas para editor de EditandSend

Guía para creación de temas para editor de EditandSend Guía para creación de temas para editor de EditandSend En este documento se describen las acciones que debe realizar el diseñador/maquetador para personalizar un tema y poder ser utilizado en el EDIT.

Más detalles

Capítulo 3 Estilo para un documento HTML: CSS

Capítulo 3 Estilo para un documento HTML: CSS Capítulo 3 Estilo para un documento HTML: CSS.3.0 Qué es el estilo?!"#$ "!$ &'!$!($ ) *+ " *, -.,#/-..3.1 Propiedades y valores 0 )" & + 1& &1& 2 " '" Medidas: 3 + 14 "56 1'#/ 1/5-7 3 1 1 + 1' Colores:

Más detalles

Consejos para el correcto armado de HTML para Emails

Consejos para el correcto armado de HTML para Emails Consejos para el correcto armado de HTML para Emails Consejos para el correcto armado de HTML para Emails Cuando desarrollas una campaña de Email Marketing, es fundamental que tu mensaje sea recibido correctamente.

Más detalles

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Código: DWEB003 Duración: 160 Horas Objetivos: Diseño y desarrollo Web con HTML 5 y CSS Dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para la creación y diseño de páginas Web en Dreamweaver.

Más detalles

SEO POSICIONAMIENTO WEB

SEO POSICIONAMIENTO WEB SEO POSICIONAMIENTO WEB Qué es SEO? Acrónimo de SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Consiste en una serie de técnicas y estrategias a considerar en la estructuración de un sitio Web para ayudar a obtener un mejor

Más detalles

lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos definidos con HTML y XHTML

lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos definidos con HTML y XHTML : Introducción En la primera parte del curso (XHTML) se comentó en numerosas ocasiones que el aspecto de la página podía modificarse mediante las hojas de estilo. Qué es el? es un lenguaje de hojas de

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2016 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 10 Nombre de la práctica: Maquetación de páginas web Lugar de ejecución: Laboratorio

Más detalles

1 BARRA de NAVEGACIÓN VERTICAL con BOTONES rollovers

1 BARRA de NAVEGACIÓN VERTICAL con BOTONES rollovers Barra de navegación vertical con Botones rollovers_tic 1º Bachillerato página 1/8 1 BARRA de NAVEGACIÓN VERTICAL con BOTONES rollovers...1 1.1 Intro...1 1.2 Código HTML de la lista de vínculos...2 1.3

Más detalles

TEMA 2. CREAR SITIOS WEB USANDO. Tecnologías de la Información 1ºBachillerato IES Zurbarán (Badajoz)

TEMA 2. CREAR SITIOS WEB USANDO. Tecnologías de la Información 1ºBachillerato IES Zurbarán (Badajoz) TEMA 2. CREAR SITIOS WEB USANDO CÓDIGO HTML Tecnologías de la Información 1ºBachillerato IES Zurbarán (Badajoz) Sesión 10 Tablas Introducción Las tablas son posiblemente la manera más clara de organizar

Más detalles

Tema: Estructura de HTML5 y optimización de imágenes.

Tema: Estructura de HTML5 y optimización de imágenes. Diseño Digital V. Guía 3 1 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Diseño Digital V Tema: Estructura de HTML5 y optimización de imágenes. Objetivos Contenidos Introducir al

Más detalles

HTML. para E-mail. Guía de Buenas prácticas. Less ys More Ludwig Mies van der Rohe

HTML. para E-mail. Guía de Buenas prácticas. Less ys More Ludwig Mies van der Rohe HTML para E-mail Guía de Buenas prácticas Less ys More Ludwig Mies van der Rohe Ejemplo de un e-mail sin buenas prácticas Textos degradados Los textos están sobre un fondo degradado Newsletter Septiembre

Más detalles

Hojas de Estilos - CSS. Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2014/15

Hojas de Estilos - CSS. Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2014/15 Hojas de Estilos - CSS Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2014/15 Introducción Motivación: Separar el formato del contenido y estructura de una

Más detalles

El fondo con CSS. La propiedad de los fondos o backgrounds. Aplicar color al fondo

El fondo con CSS. La propiedad de los fondos o backgrounds. Aplicar color al fondo El fondo con CSS Las propiedades de fondo (en inglés background) en CSS, nos permiten controlar el color de fondo de un elemento. Colocar una imagen de fondo, la ubicación de la misma en la pantalla (centrada,

Más detalles

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª Diseño y Animación Web: Dreamweaver 8.0 El objetivo de este curso es preparar de forma fácil y didáctica en el diseño y publicación una página Web, usando una de las herramientas de las tecnologías Macromedia

Más detalles

Maquetación web con 960 Grid System y Drupal

Maquetación web con 960 Grid System y Drupal Maquetación web con 960 Grid System y Drupal Agosto 2009 1. 960 Grid System 960 Grid System es un framework CSS, que no es más que una declaración de estilos que dispone las clases necesarias para implementar

Más detalles

MENÚS HORIZONTALES CSS Y MENÚS VERTICALES. CREAR MENÚS CON EFECTOS A PARTIR DE LISTAS CSS. CÓDIGO DE EJEMPLOS. (CU01049D)

MENÚS HORIZONTALES CSS Y MENÚS VERTICALES. CREAR MENÚS CON EFECTOS A PARTIR DE LISTAS CSS. CÓDIGO DE EJEMPLOS. (CU01049D) APRENDERAPROGRAMAR.COM MENÚS HORIZONTALES CSS Y MENÚS VERTICALES. CREAR MENÚS CON EFECTOS A PARTIR DE LISTAS CSS. CÓDIGO DE EJEMPLOS. (CU01049D) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador

Más detalles

c/ Ausias March 5, Bloque 7, 5C Denia, C.P. 03700 Alicante, España 644 317 266 info@soluciones4web.com

c/ Ausias March 5, Bloque 7, 5C Denia, C.P. 03700 Alicante, España 644 317 266 info@soluciones4web.com Manual de Buenas Prácticas de maquetación en html Una buena maquetación es fundamental para obtener un diseño elegante, compatible con todos los navegadores y que cumpla las normas de accesibilidad establecidas.

Más detalles

Manual de Plantillas para Listados

Manual de Plantillas para Listados 1 Manual de Plantillas para Listados www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado 11 Local 10. 41010 Sevilla T. + 34 954 45 72 75 F. + 34 954 45 75 72 CONTROL DEL DOCUMENTO Realizado 21/09/2010

Más detalles

MANUAL TECNICO DE EMAILING BIZBOX

MANUAL TECNICO DE EMAILING BIZBOX MANUAL TECNICO DE EMAILING BIZBOX 1.- Verificar Registro SPF El dominio desde el que envía su coreo no puede ser cualquier dominio, debe ser un dominio aprobado y verificado para enviar correos, estos

Más detalles

SÚMESE AL. Le invitamos a mostrar su apoyo al Marcathlon de una forma simple:

SÚMESE AL. Le invitamos a mostrar su apoyo al Marcathlon de una forma simple: 1) 2) 3) SÚMESE AL Le invitamos a mostrar su apoyo al Marcathlon de una forma simple: Colocando en su página web el logotipo del Marcathlon. Podrá colocarse en cualquiera de las 6 diferentes áreas de la

Más detalles

Paquete de trabajo 3. Diseño Web del Proyecto REMERI. Manual. Enero 2013

Paquete de trabajo 3. Diseño Web del Proyecto REMERI. Manual. Enero 2013 Paquete de trabajo 3 Diseño Web del Proyecto REMERI Manual Enero 2013 Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI 2 HOJA EN BLANCO Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI 3 Paquete

Más detalles

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas.

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Ejercicio 1: Crear y rellenar una tabla. 3. Selecciona el sitio Cocina en el panel 6. Sitúa el punto de inserción

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 Código: 1413005 OBJETIVOS: Para diseñar y publicar una página Web, saber maquetar una página Web, saber crear animaciones, etc. CONTENIDOS: DISEÑO

Más detalles

Diseño Web. Temario. www.capacitaciongrafica.com

Diseño Web. Temario. www.capacitaciongrafica.com Diseño Web Temario Diseño Web Temario Objetivos: Que el alumno aprenda a Diseñar y Desarrollar sitios web informativos, dinámicos e interactivos cumpliendo con los estandares del diseño web mundial. Al

Más detalles

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3 ver. 3 Diseño de cajas de esquinas redondeadas y ancho fijo para Diseño WEB _TICO 1º Bachillerato página 1/10 CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3...1 Procedimiento 1: Diseño con Gimp de una

Más detalles

Widget de catálogos. Manual de Usuario. Versión 2. Madrid 13/08/2015

Widget de catálogos. Manual de Usuario. Versión 2. Madrid 13/08/2015 Widget de catálogos Manual de Usuario Madrid 13/08/2015 Versión 2 Contenidos 1 Introducción... 3 2 Alta de conjuntos de datos en datos.gob.es... 7 3 Descripción del widget... 12 3.1 Widget, versión sencilla...

Más detalles

RESPONSIVE WEB DESIGN en. Drupal PRESENTE Y FUTURO

RESPONSIVE WEB DESIGN en. Drupal PRESENTE Y FUTURO RESPONSIVE WEB DESIGN en Drupal PRESENTE Y FUTURO QUIENES SOMOS Cristina Chumillas @chumillas Pako Garcia @pakmanlh cristina.chumillas@ymbra.com pako.garcia@ymbra.com WE ARE DRUPAL DREAMERS! QUÉ TRATAREMOS?

Más detalles

DISEÑO WEB ADAPTATIVO

DISEÑO WEB ADAPTATIVO DISEÑO WEB ADAPTATIVO DISEÑO WEB ADAPTATIVO Noviembre 2013 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido es la Fundación Integra de Murcia, entidad del Sector Público

Más detalles

Hojas de estilo en cascada (CSS) Tecnologías Web

Hojas de estilo en cascada (CSS) Tecnologías Web Hojas de estilo en cascada (CSS) Tecnologías Web Motivación El objetivo fundamental de las hojas de estilo CSS es separar el contenido de la apariencia La información de nuestros sitios WEB tienen que

Más detalles

CURSO DESARROLLO WEB RESPONSIVO E INTERACTIVO CON HTML5, CSS3 Y JQUERY

CURSO DESARROLLO WEB RESPONSIVO E INTERACTIVO CON HTML5, CSS3 Y JQUERY CURSO DESARROLLO WEB RESPONSIVO E INTERACTIVO CON HTML5, CSS3 Y JQUERY CURSO DESARROLLO WEB RESPONSIVO E INTERACTIVO CON HTML5, CSS3 Y JQUERY Escuela de Diseño El medio web actual requiere manejar adecuadamente

Más detalles

Tutorial de maquetación con CSS

Tutorial de maquetación con CSS Tutorial de maquetación con CSS Maquetación de un Sitio Web con CSS Vamos a hacer esta página: http://www.oscarblanco.net/tutorialcss/menu.htm Vamos a echar un vistazo desnudando el html de su hoja de

Más detalles

CSS Avanzado Audio, Video e Iframes

CSS Avanzado Audio, Video e Iframes CSS Avanzado Audio, Video e Iframes es una etiqueta de HTML bastante antigua que permite añadir de una manera muy fácil y rápida una página web o contenido dentro de otra página. Para ello únicamente

Más detalles

Desarrollo y servicios web

Desarrollo y servicios web Desarrollo y servicios web Luisa Fernanda Rincón Pérez 2015-1 Qué vimos la clase pasada? 1.Presentación general 2. Presentación del curso 3. Conceptos introductorios e ingeniería web 4. Arquitectura web

Más detalles

PROGRAMA DE DISEÑO WEB

PROGRAMA DE DISEÑO WEB Objetivo PROGRAMA DE DISEÑO WEB El objetivo de esta capacitación es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder Diseñar y Maquetar una Página Web optimizando al máximo la escritura de

Más detalles

Módulo PRESTASHOP DISEÑO FÁCIL PERSONALIZACIÓN DE TU PLANTILLA GUÍA DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN

Módulo PRESTASHOP DISEÑO FÁCIL PERSONALIZACIÓN DE TU PLANTILLA GUÍA DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN Módulo PRESTASHOP DISEÑO FÁCIL PERSONALIZACIÓN DE TU PLANTILLA GUÍA DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE I) Instalación (v1.6)...3 II) Instalación (v1.5)...5 III) Añadir una imagen...7 IV) Añadir un

Más detalles

Curso XHTML/HTML/HTML5. Curso XHTML/HTML/HTML5

Curso XHTML/HTML/HTML5. Curso XHTML/HTML/HTML5 Curso XHTML/HTML/HTML5 Curso XHTML/HTML/HTML5 Página Web del curso Pagina del curso www.bbsoftpy.net/cursohtml2013 Repaso Clase Anterior Curso XHTML/HTML/HTML5-2013 Listas Curso XHTML/HTML/HTML5-2013 Listas

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

(*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío.

(*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío. (*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío. (*) Crear el archivo index.htm (*) Añadir la estructura básica

Más detalles

HTML 2 / Atributos/etiquetas(Tags)

HTML 2 / Atributos/etiquetas(Tags) HTML 2 / Atributos/etiquetas(Tags) ATRIBUTOS bgcolor=#ff0000 Asigna un color en hexadecimal o en RGB a el fondo de todo el body ( la página) FGCOLOR="#00FF00" Asigna un color en hexadecimal

Más detalles

Magento. Capacitación: - Administración. - Diseño. - Desarrollo. http://www.ipascual.com/proyectos/magento/apuntes.pdf

Magento. Capacitación: - Administración. - Diseño. - Desarrollo. http://www.ipascual.com/proyectos/magento/apuntes.pdf Magento Capacitación: - Administración - Diseño - Desarrollo http://www.ipascual.com/proyectos/magento/apuntes.pdf Estructura general de Magento app code design etc Locale js media skin var MVC (Modelo

Más detalles

Desarrollo de sitios Web con HTML5, CSS3, jquery y Responsive Web Design

Desarrollo de sitios Web con HTML5, CSS3, jquery y Responsive Web Design Desarrollo de sitios Web con HTML5, CSS3, jquery y Responsive Web Design Nivel básico. Duración: 20 horas. Lección 1. Creando tu primera página Web en HTML5. Qué es HTML5 y CSS3? Términos comunes utilizados

Más detalles

Tema: Maquetación Web y CSS

Tema: Maquetación Web y CSS Diseño Digital V. Guía 4 1 Tema: Maquetación Web y CSS Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Diseño Digital V Objetivos Contenidos A través del desarrollo de la guía el estudiante

Más detalles

Seminario Diseño Web

Seminario Diseño Web Seminario Diseño Web Contenido 1. Qué tengo que saber? Por dónde arranco? 2. Roles 3. Qué opciones tengo? 4. Qué más necesito? Qué tengo que saber? En qué no perder el tiempo? Por dónde arranco? WYSIWYG

Más detalles

> Temario Curso de Diseño Web <

> Temario Curso de Diseño Web < le ayuda a crear hermosos diseños para sitios web y aplicaciones móviles en un instante, sin necesidad de programación. Brinda imágenes vectoriales y de mapa de bits, maquetas, gráficos 3D, y contenido

Más detalles

Tema 4. Contenido multimedia. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda!

Tema 4. Contenido multimedia. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda! Tema 4. Contenido multimedia ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda! Hipertexto! Permiten conectar entre sí entre diferentes documentos, elementos

Más detalles

Actividad 3: Codificación básica de un texto en HTML

Actividad 3: Codificación básica de un texto en HTML Actividad 3: Codificación básica de un texto en HTML Abrir un editor de texto, por ejemplo en nuestro caso notepad, después codificar los elementos básicos y guardar en una carpeta con la extensión.html

Más detalles

Mi primera web... Pues bien una vez que tengamos el documento abierto, podemos empezar a trabajar de dos formas:

Mi primera web... Pues bien una vez que tengamos el documento abierto, podemos empezar a trabajar de dos formas: Mi primera web... El ejemplo que utilizaremos para este tutorial, es la misma página web de los tutoriales. Puede descargar los archivos desde aquí. Para la creación de las imagenes he utilizado Fireworks

Más detalles

LÍNEAS SEPARADORAS. ETIQUETA <HR>. COMENTARIOS EN HTML. ATRIBUTOS SIZE, WIDTH, NOSHADE (DEPRECATED). EJEMPLOS (CU00716B)

LÍNEAS SEPARADORAS. ETIQUETA <HR>. COMENTARIOS EN HTML. ATRIBUTOS SIZE, WIDTH, NOSHADE (DEPRECATED). EJEMPLOS (CU00716B) APRENDERAPROGRAMAR.COM LÍNEAS SEPARADORAS. ETIQUETA . COMENTARIOS EN HTML. ATRIBUTOS SIZE, WIDTH, NOSHADE (DEPRECATED). EJEMPLOS (CU00716B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS En este punto nos familiarizaremos con otros comandos y opciones de la ficha Diseño en Herramientas de presentación de formulario o Herramientas

Más detalles

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 2

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 2 ver. 2 Diseño de cajas de esquinas redondeadas y ancho fijo para Diseño WEB _TICO 1º Bachillerato página 1/9 CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 2...1 Procedimiento 1: Diseño con Gimp de una

Más detalles

MATERIALES Leer previamente la Guía Número 5. Materiales proporcionados por el docente para el desarrollo de la Guía 5.

MATERIALES Leer previamente la Guía Número 5. Materiales proporcionados por el docente para el desarrollo de la Guía 5. Tema: Sectorización y Banner web (Slider) CONTENIDOS Creación de sitios locales. Administración de sitios locales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollo de un banner web, aplicando los conocimientos de webkit

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Etiquetas Básicas (Estructura HTML) Etiquetas Atributos Valores Descripción. Formato de Presentación Etiquetas Atributos Valores Descripción

Etiquetas Básicas (Estructura HTML) Etiquetas Atributos Valores Descripción. Formato de Presentación Etiquetas Atributos Valores Descripción Etiquetas Básicas (Estructura HTML) Inicio y final del documento html text link alink vlink topmargin (IE) leftmargin (IE) marginheight margin

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

ACHS, SITIO WEB PÚBLICO. GUÍA GRÁFICA

ACHS, SITIO WEB PÚBLICO. GUÍA GRÁFICA INTRODUCCIÓN 2 INTRODUCCIÓN El presente manual tiene por finalidad establecer las guías gráficas generales en los estilos cromáticos, tipográficos, visuales, para el sitio web público de ACHS. Este manual,

Más detalles

Criterio de evaluación (I)

Criterio de evaluación (I) Tiles en Struts Introducción (I) Componentes HTML y JSP comunes, como la cabecera (Header),el cuerpo (Body), el pie de pagina (Footer), el menu, y la busqueda (Search). Para explorar las soluciones de

Más detalles

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS.

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. 79 3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. Si necesitas diseñar y decorar tablas de forma rápida y profesional, Word tiene la opción de aplicar estilos de tabla predefinidos. Estos estilos

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2016 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 7 Nombre de la práctica: Uso de tablas en una página Web Lugar de ejecución: Laboratorio

Más detalles

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 Microsoft Project 2013 SALOMÓN CCANCE Project 2013 Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE ANEXO 2. MANEJO DE VISTAS Y TABLAS. 2.1. ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE MICROSOFT OFFICE PROJECT PROFESSIONAL

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

Índice. Introducción. Página 2 Empecemos con un ejemplo. Página 3 Crea tu site: Página 3

Índice. Introducción. Página 2 Empecemos con un ejemplo. Página 3 Crea tu site: Página 3 Índice. Introducción. Página 2 Empecemos con un ejemplo. Página 3 Crea tu site: Página 3 Anexo. Guía para desarrollo de programas en HTML y JavaScript. 1. Introducción. En este anexo vamos a escribir un

Más detalles

ENCABEZADOS HTML <h1> A <h6>, PÁRRAFOS <p>, APLICAR ESTILOS Y ETIQUETA <pre> DE TEXTO PREFORMATEADO. EJEMPLOS (CU00715B)

ENCABEZADOS HTML <h1> A <h6>, PÁRRAFOS <p>, APLICAR ESTILOS Y ETIQUETA <pre> DE TEXTO PREFORMATEADO. EJEMPLOS (CU00715B) APRENDERAPROGRAMAR.COM ENCABEZADOS HTML A , PÁRRAFOS , APLICAR ESTILOS Y ETIQUETA DE TEXTO PREFORMATEADO. EJEMPLOS (CU00715B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador

Más detalles

Programación de aplicaciones WEB

Programación de aplicaciones WEB Programación de aplicaciones WEB Tecnologías del lado del del cliente 1 Tecnologías del lado del cliente Estructura HTML/XHTML Presentación Hojas de estilo (CSS) Comportamiento JavaScript 2 Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Programa del Diplomado en Diseño Web Elaboro: Lic. Gustavo Suarez, Lic. Victor Alvarado y Ing. Cosme Cavazos 1 TABLA DE CONTENIDO 1- INTRODUCCIÓN. 2- INFORMACIÓN GENERAL (Objetivo, Requisitos, Programa).

Más detalles

Yusef Hassan Montero Francisco Jesús Martín Fernández. Introducción a DOM. Todos los derechos reservados www.nosolousabilidad.com

Yusef Hassan Montero Francisco Jesús Martín Fernández. Introducción a DOM. Todos los derechos reservados www.nosolousabilidad.com Yusef Hassan Montero Francisco Jesús Martín Fernández Introducción a DOM Todos los derechos reservados www.nosolousabilidad.com INTRODUCCIÓN DOM, Document Object Model o Modelo de Objetos de Documento,

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

CSS. Cascading Style Sheets (Hojas de estilo en cascada)

CSS. Cascading Style Sheets (Hojas de estilo en cascada) 1 CSS Cascading Style Sheets (Hojas de estilo en cascada) INTRODUCCIÓN Las Hojas de estilo son un conjunto de reglas de estilo definidas por el programador sobre elementos HTML, que definen la apariencia

Más detalles

Edición HTML Estilos CSS Fondos, bordes, márgenes y rellenos

Edición HTML Estilos CSS Fondos, bordes, márgenes y rellenos MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

HTML y XHTML. Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2013/2014

HTML y XHTML. Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2013/2014 HTML y XHTML Desarrollo de Aplicaciones Web Departamento Informática y Sistemas Universidad de Murcia Curso 2013/2014 Etiquetas Contenido de una página web: Contenido (información). Instrucciones de estructura

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA ACADÉMICA UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA ACADÉMICA UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Con el objeto de conservar una identidad gráfica y funcional de los discos de contenidos de las asignaturas del Bachillerato, el diseño gráfico de las etiquetas y cajas, así como la interfaz de los contenidos,

Más detalles

Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: HTML y CSS3 40 Horas HTMLY CSS3: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO

Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: HTML y CSS3 40 Horas HTMLY CSS3: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO CONTENIDO TEMATICO: HTMLY CSS3: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO Presentación de la formación y del formador INSTALACIÓN DE NAVEGADORES Y HERRAMIENTAS Descarga e instalación de Mozilla Firefox Descarga e instalación

Más detalles

Tema 3. Conceptos Básicos de HTML. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda!

Tema 3. Conceptos Básicos de HTML. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda! Tema 3. Conceptos Básicos de HTML ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios Hielscher! Cristina Puente Águeda! Lenguajes de descripción! Grupo de lenguajes que describen cómo representar

Más detalles

1. Introducción a HTML

1. Introducción a HTML Introducción a HTML 1. Introducción a HTML 1. Introducción a HTML Qué es HTML? El HTML (Hyper Text Markup Language) es un lenguaje que sirve para escribir hipertexto, es decir, documentos de texto estructurado,

Más detalles

Introducción al desarrollo web (idesweb) - 3 a ed.

Introducción al desarrollo web (idesweb) - 3 a ed. Introducción al desarrollo web (idesweb) - 3 a ed. Práctica 4: CSS, maquetación y estilos alternativos 1. Objetivos Aprender a maquetar una página web con CSS. Aprender a emplear estilos alternativos en

Más detalles

Creación y uso de Hojas de Estilo

Creación y uso de Hojas de Estilo Creación y uso de Hojas de Estilo Definición de Hojas de Estilo con la etiqueta Definición de Hojas de Estilo en Ficheros Externos Definición de Clases de Estilo Definición de Estilos Individuales

Más detalles

PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA

PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA SOLICITUD INFORMACIÓN PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA DENOMINA CIÓN DE LA ACCIÓN FORMA TIVA DISEÑO DE PÁGINAS WEB Nº HORAS MODALIDA D 70 TELEFORMACIÓN OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMA TIVA Objetivo General Aprender

Más detalles