Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO e ISO 27001

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001"

Transcripción

1 Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO e ISO 27001

2 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO e ISO Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO e ISO Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

3 Descripción El cumplimiento de los estándares de calidad se considera hoy día como uno de los requisitos más importantes a cumplir por las empresas que aspiren a ser competitivas en el mercado y a mantenerse en esta situación. Por ello, la formación en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad es fundamental. A quién va dirigido Aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad para los productos sanitarios basado en la Norma UNE-EN-ISO 13485, UNE-EN-ISO14001 y UNE-EN-ISO así como el correspondiente proceso de auditoria interna Objetivos - Aportar al alumno/a de forma eficaz todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión de la calidad e implantación y gestión medioambiental de los productos sanitarios. - Dotar a los alumnos de los lineamientos básicos para la aplicación de la Norma ISO/IEC dentro de su organización. - Ofrecer las pautas para implementar un sistema de gestión de seguridad de información basado en el estándar ISO/IEC siguiendo los controles recomendados por el estándar ISO/IEC en sus respectivas cláusulas. - Exponer y explicar una serie de buenas prácticas para conseguir la seguridad de la información. Para que te prepara Para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las correspondientes auditorias internas. Además, el /la alumno/a adquirirá los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad de los productos sanitarios, y los elementos que intervienen en el proceso de certificación.

4 Salidas laborales Directivos y trabajadores de empresas del sector sanitario y profesionales del control de calidad y auditoría en general.

5 Titulación Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

6 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Materiales didácticos - Maletín porta documentos - Manual teórico 'Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001: ISO 19011)' - Manual teórico 'Sistema de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001:2014' - Manual teórico 'Gestión, Auditoría y Certificación Medioambiental ISO 14001:2015' - Manual teórico 'Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios. UNE-EN ISO 13485' - Cuaderno de ejercicios - Cuaderno de ejercicios - Cuaderno de ejercicios

7 - Cuaderno de ejercicios - CDROM 'Gestión y Auditoría de Sistemas Medioambientales Certificados UNE-EN-ISO-14001' - CDROM 'Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios. UNE-EN ISO 13485' - CDROM 'Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001' - Subcarpeta portafolios - Dossier completo Oferta Formativa - Carta de presentación - Guía del alumno - Sobre a franquear en destino - Bolígrafos

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de 12 meses para la finalización del máster, a contar desde la fecha de recepción de las materiales del mismo. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Programa formativo PARTE 1. GESTIÓN Y AUDITORIA DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO-9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Evolución del concepto de calidad El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Gestión por procesos Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos Equipos de mejora Círculos de Control de Calidad El orden y la limpieza: las 5s Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015

11 La norma ISO 9001:2015. Requisitos UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación El análisis DAFO El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA Origen y definición del concepto de Auditoría Tipos de Auditorías El comportamiento ético durante la Auditoría UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión Fuentes de información Independencia de los auditores Principios profesionales Riesgos en una Auditoría UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I) Auditorías de Calidad Sistemas de Calidad Definiciones y conceptos asociados El auditor de Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II) Procedimiento de la Auditoría Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad Inicio de la Auditoría Preparación de la Auditoría Realización de la Auditoría Reunión de clausura Seguimiento de las acciones correctoras Calidad en la Auditoría Métricas Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS Introducción a la calibración de instrumentos de medida Calibración de instrumentos de medida Incertidumbre en la medida Planes de calibración Conceptos estadísticos básicos

12 Estudios de capacidad PARTE 2: GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS. UNE-EN ISO UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD Conceptos generales Cuánta calidad ofrecer Costes de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia Principios de gestión de la calidad Beneficios de un sistema de gestión de la calidad Círculos del control de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Introducción Importancia de la UNE-EN ISO 9001 Ciclo de calidad Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad Herramientas para la solución de los problemas de gestión de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS Lluvia de ideas o brainstorming Análisis de afinidad Los cinco por qué? Diagrama causa - efecto Cuestionarios para la definición de problemas Modelación de sistemas Diagrama de Pareto Priorización: toma de decisiones entre distintas opciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE- EN ISO 9001 Introducción a la auditoría de sistemas de gestión Modelo Fase preliminar La auditoría en profundidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD TOTAL Cuestiones previas y evolución histórica del concepto calidad total Modelo europeo de excelencia: la autoevaluación Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000 El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa Diseño y planificación de la calidad Técnicas avanzadas de gestión de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Delimitación del concepto Legislación sobre productos sanitarios Clasificación y marcado de conformidad

13 Vigilancia de los productos sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 13485:2003 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO 9001 Beneficios de la aplicación de la ISO Normativa relacionada UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La gestión de la calidad Requisitos generales de la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la dirección Enfoque al cliente Establecer una política de calidad La planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los recursos Recursos humanos Infraestructura Ambiente en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 12. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación de la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y desarrollo Compras Producción y prestación del servicio Control de dispositivos de seguimiento y medición UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y medición Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora PARTE 3. GESTIÓN Y AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL. UNE-EN-ISO MÓDULO 1. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO Qué es la ISO 14001? Modelo de la ISO UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Introducción a la gestión medioambiental

14 Qué es la gestión ambiental? Opciones para implantar un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Razones para implantar en una empresa un SGMA Beneficios de la implantación de un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión Política medioambiental Planificación - Aspectos medioambientales - Requisitos legales y otros requisitos - Objetivos, metas y programas - Programa de gestión medioambiental Implementación y operación - Recursos, roles, responsabilidades y autoridad - Competencia, formación y toma de decisiones - Comunicación - Documentación - Control operacional - Preparación y respuesta ante emergencias Verificación - Seguimiento y medición - Evaluación del cumplimiento legal - No conformidad, acción correctiva y acción preventiva - Control de registros - Auditoría interna - Revisión por la dirección Declaración ambiental Verificación Proceso de inscripción en el registro EMAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALOR DE LA ISO Beneficios de la puesta en marcha en una empresa de la ISO Beneficios del registro de una empresa en la ISO Actividades de mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN Introducción Responsable de gestión medioambiental Responsable de Departamento Personal de operación General UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías y Comunicación

15 MÓDULO 2. AUDITORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL El proceso de la auditoría - Origen y definición del concepto de auditoría - La Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión Elementos de un protocolo de auditoría Disconformidad con la ISO Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM Responsabilidades del auditor Responsabilidad del auditado - Responsabilidades - Cosas que deben y no deben de hacer los auditados UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PARA PLANIFICAR Y CONDUCIR UNA AUDITORÍA INTERNA DE SGM Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM Conducción de una auditoría interna de SGM Objetivos ambientales y planificación para lograrlos Programa de gestión medioambiental Soporte Competencia y toma de conciencia Comunicación Documentación de SGM Control de la información documentada Planificación y control operacional Preparación y respuesta ante emergencias Monitorización y medida Disconformidad y acción preventiva y correctora Auditoría interna Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE AUDITORÍAS DE REGISTRO El proceso Mantenimiento Registrador Preparación de la auditoría de registro Autodeclaración UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA LA CORRECTA PUESTA EN PRÁCTICA DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA DEL SGM Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente Intensificación de la auditoría de SGM PARTE 4. GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE-ISO/IEC 27001

16 MÓDULO I. LA SEGURIDAD DEL LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y DESARROLLO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La sociedad de la información Qué es la seguridad de la información? Importancia de la seguridad de la información Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad - Principio Básico de Confidencialidad - Principio Básico de Integridad - Disponibilidad Descripción de los riesgos de la seguridad Selección de controles Factores de éxito en la seguridad de la información UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Marco legal y jurídico de la seguridad de la información Normativa comunitaria sobre seguridad de la información - Planes de acción para la utilización más segura de Internet - Estrategias para una sociedad de la información más segura - Ataques contra los sistemas de información - La lucha contra los delitos informáticos - La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA) Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO Familia de Normas ISO Norma ISO/IEC 27002:2009 Legislación española sobre seguridad de la información - La protección de datos de carácter persona - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal - El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal - La Agencia Española de Protección de Datos - El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica - La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos - La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico - La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones - La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica - La Ley de propiedad intelectual - La Ley de propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: NORMA ISO/IEC Aproximación a la norma ISO/IEC Alcance de la Norma ISO/IEC Estructura de la Norma ISO/IEC Las cláusulas del control de seguridad - Las principales categorías de seguridad Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad

17 - Evaluación de los riesgos de seguridad - Tratamiento de los riesgos de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD, ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS Política de seguridad de la información - Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información - Características esenciales de una política de seguridad de la información - Documento de política de la seguridad de la información - Revisión de la política de seguridad de la información Organización de la seguridad de la información Organización interna de la seguridad de la información - Compromiso de la dirección con la seguridad de la información - Coordinación de la seguridad de la información - Asignación de responsabilidad de seguridad de la información - Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información - Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información - Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de seguridad - Revisión independiente de la seguridad de la información Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros - Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas - Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes - Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros Clasificación y control de activos de seguridad de la información Responsabilidad por los activos de seguridad de la información - Inventario de los activos de seguridad de la información - Propiedad de los activos de seguridad de la información - Uso aceptable de los activos de seguridad de la información Clasificación de la información - Lineamientos de clasificación de la información - Etiquetado y manejo de información UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD FÍSICA, AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS HUMANOS Seguridad de la información ligada a los recursos humanos Medidas de seguridad de la información antes del empleo - Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos - Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo - Términos y condiciones del empleo Medidas de seguridad de la información durante el empleo - Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización - Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información - Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso disciplinario Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo - Responsabilidades de terminación - Devolución de los activos - Cancelación de los derechos de acceso a la información

18 Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno Las áreas seguras - El perímetro de seguridad física - Los controles de ingreso físico - Aseguramiento de oficinas, locales, habitaciones y medios - Protección contra amenazas internas y externas a la información - El trabajo en áreas aseguradas - Control y aislamiento de áreas de carga y descarga Los equipos de seguridad - Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos - Instalaciones de suministro seguras - Protección del cableado de energía y telecomunicaciones - Mantenimiento de los equipos - Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones - Reutilización o retirada segura de equipos - Retirada de materiales propiedad de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y OPERACIONES Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones Procedimientos y responsabilidades operacionales - Documentación de los procesos de operación - La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información - Segregación de tareas o deberes para reducir las modificaciones no autorizadas - Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de acceso no autorizado Gestión de la prestación de servicios de terceras partes - Provisión o entrega del servicio - Supervisión y revisión de los servicios prestados por terceros - Gestión de cambios en los servicios prestados por terceros Planificación y aceptación del sistema - Gestión de capacidades de los sistemas - Aceptación del sistema de información nuevo o actualizado Protección contra códigos maliciosos y móviles - Controles contra el código malicioso - Control contra códigos móviles Copias de seguridad de la información Gestión de la seguridad de la red - Los controles de red - La seguridad de los servicios de red Gestión de medios - Gestión de medios removibles o extraíbles - Eliminación de soportes o medios - Procedimientos para el manejo de la información - La seguridad de la documentación del sistema El intercambio de información - Políticas y procedimientos de intercambio de información

19 - Acuerdos de intercambio de información y software - Seguridad de los soportes físicos en tránsito - Seguridad de la información en el uso de la mensajería electrónica - Los sistemas de información empresariales Los servicios de comercio electrónico - Información relativa al comercio electrónico - Las transacciones en línea - La seguridad de la información puesta a disposición pública Supervisión para la detección de actividades no autorizadas - Registro de incidencias o de auditoría - Supervisión del uso del sistema - La protección de la información de los registros - Mantenimiento de los registros del administrador del sistema y del operador - El registro de fallos - Sincronización de reloj entre los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTROL DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos Requisitos de negocio para el control de accesos - Política de control de acceso Gestión de acceso de usuario - Registro del usuario - Gestión o administración de privilegios - Gestión de contraseñas de usuario - Revisión de los derechos de acceso de usuario Responsabilidades del usuario - El uso de contraseñas - Protección de equipos desatendidos - Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia Control de acceso a la red - La política de uso de los servicios en red - Autentificación de los usuarios de conexiones externas - Identificación de equipos en las redes - Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración - Segregación de las redes - Control de la conexión a la red - El control de routing o encaminamiento de red Control de acceso al sistema operativo - Procedimientos seguros de inicio de sesión - Identificación y autentificación del usuario - El sistema de gestión de contraseñas - El uso de los recursos del sistema - La desconexión automática de sesión - Limitación del tiempo de conexión Control de acceso a las aplicaciones y a la información

20 - Restricciones del acceso a la información3 - Aislamiento de sistemas sensibles Informática móvil y teletrabajo - Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles - El teletrabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADQUISICIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información Requisitos de seguridad de los sistemas de información Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones - Validación de los datos de entrada - El control de procesamiento interno - La integridad de los mensajes - Validación de los datos de salida Controles criptográficos - Política de uso de los controles criptográficos - Gestión de claves Seguridad de los archivos del sistema - Control del software en explotación - Protección de los datos de prueba en el sistema - El control de acceso al código fuente de los programas Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte - Procedimientos para el control de cambios - Revisión técnica de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo - Restricciones a los cambios en los paquetes de software - Las fugas de información - Desarrollo de software por terceros Gestión de la vulnerabilidad técnica UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE INCIDENTES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO La gestión de incidentes en la seguridad de la información Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información - Notificación de los eventos en la seguridad de la información - Notificación de puntos débiles de la seguridad Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información - Responsabilidades y procedimientos - Aprendizaje de los incidentes de seguridad de la información - Recopilación de evidencias Gestión de la continuidad del negocio Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio - Inclusión de la seguridad de la información en el proceso de gestión de la continuidad del negocio - Continuidad del negocio y evaluación de riesgos - Desarrollo e implantación de planes de continuidad del negocio que incluyan la seguridad de la información - Marco de referencia para la planificación de la continuidad del negocio - Pruebas, mantenimiento y reevaluación de los planes de continuidad

21 UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES LEGALES Y TÉCNICAS Cumplimiento de los requisitos legales - Normativa aplicable - Derechos de propiedad intelectual - Protección de registros organizacionales - Privacidad de la información personal - Prevención del mal uso de los medios de procesamiento de la información - Regulación de los controles criptográficos Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico - Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad - Verificación del cumplimiento técnico Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información - Controles de auditoría de los sistemas de información - Protección de las herramientas de auditoría de los sistemas de información MÓDULO II. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2009 Definiciones y términos de referencia Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Contexto Liderazgo - Acciones para tratar los riesgos y oportunidades - Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución Soporte UNIDAD DIDÁCTICA 13.SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA Operación Evaluación del desempeño - Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Auditoría interna - Revisión por la dirección Mejora - No conformidad y acciones correctivas - Mejora continua

22 Haz clic para conocer nuestro catálogo de cursos online Terminos relacionados: Anual, Auditor, Auditoría, Auditoría Interna, Calidad, Departamento, Desempleados, Documentos, Empresas, Formación, Implantación, ISO 27001, sistemas, Trabajadores, trabajo, UNE-EN ISO 13485

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Auditor en

Más detalles

Técnico Profesional en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001:2014

Técnico Profesional en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001:2014 Técnico Profesional en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Más detalles

Master en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001

Master en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001 Master en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001 Objetivos: Aportar al alumno/a de forma eficaz todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo

Más detalles

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en

Más detalles

Auditoría y Certificación de la LOPD

Auditoría y Certificación de la LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditoría y Certificación de la LOPD Auditoría y Certificación de la LOPD Duración: 180 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Habilidades Directivas Habilidades Directivas Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Más detalles

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección

Más detalles

Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto

Más detalles

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Nuevas Tecnologías Aplicadas

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA)

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA) Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio

Más detalles

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock

Más detalles

Resumen Norma ISO-27001.

Resumen Norma ISO-27001. Resumen Norma ISO-27001. Introducción: generalidades e introducción al método PDCA. Objeto y campo de aplicación: se especifica el objetivo, la aplicación y el tratamiento de exclusiones. Normas para consulta:

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Más detalles

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Más detalles

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Duración: 300 horas

Más detalles

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Térmica

Curso Superior de Energía Solar Térmica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Energía Solar Térmica Curso Superior de Energía Solar Térmica Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores

Más detalles

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Más detalles

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Sanidad)

Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Sanidad) Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y

Más detalles

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Información Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo Crear una Tienda Online

Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo Crear una Tienda Online Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo Crear una Tienda Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo Crear una Tienda Online Curso Práctico de Virtuemart

Más detalles

Control de Inventario de Red (Online)

Control de Inventario de Red (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Inventario de Red (Online) Control de Inventario de Red (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental

Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Certificación en Vigilancia

Más detalles

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Más detalles

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online)

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión

Más detalles

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Duración:

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería

Más detalles

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de

Más detalles

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle

Más detalles

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Experto en Protocolo

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online)

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno

Más detalles

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online)

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación

Más detalles

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online)

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online) Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

Logística de Catering

Logística de Catering Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Logística de Catering Logística de Catering Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online)

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración

Más detalles

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad

Más detalles

Técnico en Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes (Online)

Técnico en Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes (Online) Técnico en Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes (Online) Técnico

Más detalles

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Técnicas Administrativas

Más detalles

Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario

Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Organización del Entorno de

Más detalles

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online)

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto

Más detalles

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online)

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Más detalles

Plan e Informes de Marketing Internacional (Online)

Plan e Informes de Marketing Internacional (Online) Plan e Informes de Marketing Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan e Informes de Marketing Internacional (Online) Plan e Informes de Marketing Internacional

Más detalles

Instalación y Parametrización del Software (Online)

Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software

Más detalles

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Más detalles

Curso de Instalación de CRM

Curso de Instalación de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Instalación de CRM Curso de Instalación de CRM Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM

Más detalles

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online)

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online) UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones

Más detalles

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Más detalles

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online)

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por

Más detalles

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Experto en

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Internacional

Técnico Profesional en Comercio Internacional Técnico Profesional en Comercio Internacional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Internacional Técnico Profesional en Comercio Internacional Duración:

Más detalles

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online)

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación

Más detalles

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online)

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración

Más detalles

Curso Superior Microsoft Project

Curso Superior Microsoft Project Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Microsoft Project Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online)

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas

Más detalles

Crear una Tienda Online en Facebook (Online)

Crear una Tienda Online en Facebook (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crear una Tienda Online en Facebook (Online) Crear una Tienda Online en Facebook (Online) Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online)

Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online) Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online)

Más detalles

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online)

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online) Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online) Curso Superior de

Más detalles

Agente de Seguros (Online)

Agente de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros (Online) Agente de Seguros (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Creación y Gestión de Empresas de Inserción

Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de Inserción Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de

Más detalles

Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas

Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios,

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica

Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Implantación de la

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público

Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público

Más detalles

Curso Superior Windows 7 (Online)

Curso Superior Windows 7 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Windows 7 (Online) Curso Superior Windows 7 (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Seguridad en Equipos Informáticos

Seguridad en Equipos Informáticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Seguridad en Equipos Informáticos Seguridad en Equipos Informáticos Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Técnico en Seguridad Privada en Supermercados Duración:

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube Experto en Cloud: Herramientas para

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje

Más detalles