2. MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UDEM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UDEM"

Transcripción

1 2. MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UDEM El presente manual tiene como objetivo ser una guía para los estudiantes del Bachillerato General a Distancia por Competencias. A continuación se detalla paso a paso el acceso desde cualquier navegador de Internet o a través de la página principal de la Universidad Digital del Estado de México. 2.1 Acceso El acceso a la plataforma virtual de la Universidad Digital del Estado de México será mediante tu matrícula y la contraseña que te será otorgada por el departamento de control escolar, a continuación se muestra el procedimiento para acceder a ella. 1. Para acceder a la plataforma virtual de la UDEM, existen dos formas: a. Ingresar a la página: / y hacer clic sobre el texto. Acceso al sistema de bachillerato de la Universidad Digital del Estado de México, como se muestra en la imagen 1:

2 b. Ingresar a la siguiente dirección electrónica: Al acceder por cualquiera de las dos opciones anteriores, se desplegará la pantalla principal, como se muestra en la imagen 2: Partes de la pantalla principal: 1. Antecedentes. En este apartado podrás observar los antecedentes de la creación de la Universidad Digital del Estado de México. Observa la imagen 3:

3 2. Avisos. Aquí se muestran avisos de interés para asesores y alumnos, como por ejemplo: fechas límite de envío de actividades, avisos de becas, avisos de fechas de evaluaciones finales, avisos para fechas de reinscripciones, etc.; como se muestra en la imagen 4. Es muy importante que estés al pendiente y revises continuamente esta sección, ya que te permitirá estar al tanto de información académica que te servirá para tener un mejor desarrollo del plan de estudios.

4 3. Plan de estudios. En este apartado se muestran los datos generales del plan de estudios, como son: Nombre del programa curricular, perfil de ingreso, perfil de egreso, duración del plan de estudios, modalidad y acreditación. Observa la imagen 5: 4. Principal. Esta opción te direccionará a la página principal de la Universidad Digital, bastará con que selecciones el texto de Acceso al sistema de bachillerato de la Universidad Digital del Estado de México para que regreses a la página principal de la plataforma. 5. Mapa curricular. Al seleccionar esta opción se desplegará el mapa curricular del bachillerato, como se muestra en la imagen 6:

5 6. Tutoriales. Esta sección te permite acceder a diferentes tutoriales como son: tutorial de la plataforma, manuales de Word, Excel, y Power Point, así como una presentación sobre las principales estrategias de aprendizaje que te servirán como apoyo en la elaboración de tus actividades de aprendizaje. Observa la imagen 7

6 7. Inicio. Te permite regresar a la pantalla principal de la plataforma virtual del Bachillerato General a Distancia por competencias Acceso a las materias: Para acceder a los contenidos temáticos de las materias deberás seguir los siguientes pasos: a. Escribir tu usuario y contraseña que te serán proporcionados por el departamento de control escolar. b. Hacer clic sobre el botón ir Al ingresar correctamente el nombre de usuario y contraseña y hacer clic sobre el botón ir, se desplegará la siguiente pantalla en la cual se muestran los nombres de las 33 materias del bachillerato, las que ya has cursado y acreditado te aparecen en color resaltado, las que estás cursando actualmente están en un color más claro y las que te aparecen en color gris son las materias por cursar. Observa la imagen 9:

7 MATERIAS ACREDITADAS MATERIAS QUE SE ESTÁN CURSANDO EN EL SEMESTRE ACTUAL MATERIAS POR CURSAR 2.2 Navegación dentro de las materias Una vez que has seleccionado a la materia a la que vas a acceder se desplegará la siguiente pantalla (ejemplo para la materia de Inglés II). Observa la imagen 10:

8 Ahora vamos a ver como navegar en cada una de las opciones del menú del lado izquierdo, las cuales son: Muestra una breve reseña de la materia, así como el índice del contenido temático, como se mostró en la imagen 10.

9 Dentro de esta opción encontrarás los siguientes vínculos: Metodología. Al seleccionar esta opción podrás observar los porcentajes de evaluación así como las rúbricas que contienen los aspectos que se tomarán en cuenta para calificar tus actividades de aprendizaje. Bibliografía. En este apartado se muestra la bibliografía básica y complementaria que te servirá como apoyo para la realización de tus actividades y evaluaciones. Cibergrafía. Contiene las direcciones electrónicas de páginas Web en las que podrás consultar información referente a la materia. Glosario. Consiste en una lista de términos incluidos dentro de los contenidos temáticos. Programa de estudio. Aquí se muestra el programa de estudio en formato PDF para que si así lo deseas puedas imprimirlo. Impresión contenidos. En esta sección tendrás acceso al contenido de la materia en formato PDF para que puedas imprimirlo, si así lo deseas. Al seleccionar este botón tendrás acceso a los contenidos de cada una de las unidades de la materia. Al hacer clic sobre él se desplegarán los botones de las unidades y bastará con hacer clic sobre los temas para que éstos se desplieguen en pantalla. Observa la Imagen 11

10 Veamos como navegar dentro de los contenidos, como ejemplo accederemos al tema 1.1 Nombres contables y no contables de la materia de inglés I:

11 Dentro de la materia de inglés, en la mayoría de los temas se desplegará la siguiente imagen, la cual indica que existe un audio disponible, para ejecutarlo solo deberás hacer clic sobre el botón correspondiente. Observa la imagen 12: Navegar dentro de los contenidos Para navegar dentro de los contenidos de cada materia, existen dos opciones: a. Hacer clic sobre el botón contenidos que se encuentra en el menú del lado izquierdo, seleccionar el número de unidad y el tema al que deseas ingresar, como se mostró en la imagen 11. b. Hacer clic sobre los botones de navegación avanzar ó retroceder que se encuentran en el menú izquierdo. Como se muestra en la imagen 13:

12 2.2.2 Hipervínculos dentro de los contenidos Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Dentro del os contenidos temáticos de la plataforma virtual del Bachillerato General a Distancia por Competencias encontrarás tres tipos de hipervínculos: a. Para hacer referencia a información. En este tipo de links, bastará con que hagas clic sobre alguna imagen o texto para que se despliegue la información correspondiente, por lo regular este tipo de links se encuentran organizados dentro de una tabla. Observa el ejemplo de la imagen 14:

13 b. Para acceder a otra página Web. Este tipo de links te llevará a otra página Web en la cual podrás encontrar material de apoyo, acceso a vídeos en línea, etc.; que te servirán como refuerzo de los temas que se encuentran dentro de los contenidos de la plataforma. Un ejemplo de éstos se muestra en la imagen 15: c. Para acceder a las actividades de aprendizaje y actividades complementarias. A través de estos links podrás ejecutar las actividades complementarias para que las resuelvas en línea, así como abrir las actividades de aprendizaje para que puedas contestarlas y posteriormente subirlas a la plataforma para que sean evaluadas por tu asesor. Los links aparecen como se muestra en la imagen 16:

14 2.2.3 Actividades complementarias En este apartado veremos cómo puedes acceder a las actividades complementarias. Este tipo de actividades te servirá como refuerzo a los temas de cada materia, no tienen ningún valor para tu calificación final. Los links de actividades complementarias se encuentran dentro de los contenidos temáticos, en algunas materias sólo hay una actividad complementaria por cada unidad y aparece al final de los temas, antes del resumen de unidad. Existen varios tipos de actividades complementarias: Opción múltiple Relación de columnas Crucigramas Sopas de letras Laberintos Para acceder a las actividades solo deberás hacer clic sobre el texto: ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA y accederás a ella, como se muestra en la imagen 17:

15 Para el ejemplo, accederemos a la ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1.2 de la materia Generalidades de las ciencias sociales: Después de hacer clic sobre el texto, se mostrará la pantalla inicial de la actividad, para comenzar a resolverla deberás hacer clic sobre el botón siguiente, como se muestra en la imagen 18:

16 El ejemplo que te mostramos es de una actividad de relación de columnas, para resolverla deberás arrastrar las respuestas correctas al lugar correspondiente, como se muestra en la imagen 19:

17 Una vez que has colocado las respuestas correctas, se mostrará el botón siguiente, el cual deberás presionar para visualizar la retroalimentación de la actividad y comprobar tus respuestas, en otro caso, si la actividad contiene más preguntas se mostrarán una a una, cuando vayas presionando el botón siguiente. Observa la imagen 20:

18 Antes de mostrarte la retroalimentación se desplegará la siguiente pantalla mediante la cual podrás regresar a contestar nuevamente la actividad, si aún no estás seguro de tus respuestas, o presiona el botón siguiente para ver la calificación obtenida, como lo señala la Imagen 21:

19 Si elegiste el botón siguiente se mostrará en pantalla tu calificación y al presionar dentro de ésta el botón siguiente, podrás observar las respuestas correctas de la actividad, como lo muestra la imagen 22: Actividades de aprendizaje Las actividades de aprendizaje son aquellas en las cuales aplicas los conocimientos adquiridos durante del desarrollo de los contenidos temáticos y tienen valor para la calificación final. Su contenido depende de la naturaleza de la materia y pueden incluir: Mapas mentales Mapas conceptuales Cuadros comparativos Ensayos Reportes de Investigación

20 Resolución de casos prácticos Resolución de ejercicios matemáticos Resolución de ejercicios de inglés En cada unidad deberás contestar 3 actividades de aprendizaje. Para acceder a ellas, existen dos opciones: a. Mediante el link que se encuentra dentro de los contenidos. Para acceder a ésta bastará con hacer clic sobre el texto, como se muestra en la imagen 23:

21 b. Seleccionando el ícono de actividades del menú superior. Observa la imagen 24: Si optas por acceder a la actividad de aprendizaje mediante el menú superior observarás la pantalla que se muestra en la imagen 25, desde ésta podrás acceder directamente a la actividad de aprendizaje que decidas resolver, deberás hacer clic sobre los botones unidad I, unidad II, etc. Y hacer clic sobre el número de actividad:

22 Al seleccionar la actividad de aprendizaje por cualquiera de las dos opciones anteriores, se desplegará la siguiente pantalla, en la cual deberás pulsar el botón Bajar actividad. Observa la imagen 26:

23 Si estás usando el navegador mozilla fire fox Se mostrará la siguiente pantalla en donde deberás seleccionar la opción Guardar Archivo y Aceptar,

24 A continuación se mostrará la siguiente pantalla, en donde deberás elegir la ubicación para guardar el archivo de la actividad de aprendizaje. Puedes guardarla en tu memoria USB, en Documentos, en el escritorio, etc. Observa la imagen 28: NOTA: Es de vital importancia que guardes el archivo en formato de Word , de lo contrario, cuando subas tu actividad de aprendizaje contestada a la plataforma, el asesor no podrá visualizar el archivo. Una vez que presionaste el botón Guardar, se abrirá la siguiente pantalla, en la cual deberás hacer clic sobre el nombre del archivo y éste se abrirá para que puedas empezar a resolver la actividad. Observa la imagen 29:

25 Cuando hayas terminado de contestar tu actividad de aprendizaje, deberás guardarla para posteriormente subirla a la plataforma y que pueda ser revisada y calificada por tu asesor. Si estás usando el navegador internet Explorer Al presionar el botón Bajar actividad, se desplegará la siguiente pantalla, sólo deberás seleccionar la opción Guardar como se muestra en la imagen 30:

26 Al elegir la opción Guardar se desplegará un mensaje en la parte inferior de la pantalla, haz clic en la opción Abrir y podrás visualizar el archivo para contestar la actividad. Observa la imagen 31:

27 2.3 Opciones del menú principal de la plataforma virtual de la UDEM El menú principal se encuentra en la parte superior de la pantalla de la plataforma virtual de la UDEM y comprende las siguientes opciones (Imagen 32):

28 Ahora veamos cada una de las opciones: Contenidos Cuando te encuentres navegando en la plataforma, al elegir esta opción volverás a la página principal de la materia. Por ejemplo: si te encuentras en la página de correo, y deseas regresar a la página principal de la materia, bastará con hacer clic sobre el ícono de CONTENIDOS, como se observa en la imagen 33: Actividades Al hacer clic sobre este ícono podrás acceder al apartado de actividades de aprendizaje, mismo que ya se explicó en el tema

29 2.3.3 Foro Desde esta opción podrás acceder al foro de discusión, en el cual tu asesor, dependiendo de la naturaleza de la materia, dará de alta ciertos temas para que participes con tu opinión y comentes a cerca de las participaciones de tus compañeros. Para escribir tu participación en el foro deberás realizar los siguientes pasos: a. Haz clic sobre el nombre del tema (texto en color rojo) b. Una vez que hiciste clic en el título del tema se desplegará la siguiente pantalla. Presiona el botón agregar como se muestra en la imagen 35: c. Se mostrará un cuadro de texto en el cual podrás escribir tu participación. Una vez que terminaste de escribir, presiona el botón Enviar, para que se guarde la información. Si deseas que el cuadro de texto vuelva a aparecer en blanco, presiona el botón restablecer. Observa la imagen 36:

30 Al presionar el botón Enviar se desplegará la siguiente pantalla en la cual podrás visualizar tu participación. Cabe hacer la aclaración que las participaciones se guardan de acuerdo a la fecha, las que se muestran primero son las más antiguas y las que observas en la parte inferior de la tabla son las más recientes. En la imagen 37 se muestra un ejemplo:

31

32 2.3.4 Correo Al elegir esta opción accederás al correo interno de la plataforma desde aquí podrás estar en comunicación con tus compañeros de grupo, asesores y tutor, mediante el envío y recepción de correos electrónicos. Imagen 38. Cómo enviar un correo electrónico? Para enviar un correo electrónico dentro de la plataforma de la UDEM, deberás seguir los siguientes pasos: a. Hacer clic sobre el ícono b. Escribir el asunto y el mensaje. c. Si deseas adjuntar un archivo deberás hacer clic sobre el botón Adjuntar archivos d. Seleccionar el o los nombres de las personas a quién vas a enviar el correo electrónico.

33 e. Hacer clic sobre el botón Enviar Observa la imagen 39: NOTA IMPORTANTE: El correo electrónico es por materia, es decir que si tu al acceder a la plataforma seleccionaste la materia Inglés, únicamente podrás enviar correos al asesor de esa materia y a los estudiantes que se encuentren inscritos en ella. Para enviar un correo por ejemplo, al asesor de informática, deberás hacer clic sobre el ícono seguir los pasos para enviar el correo electrónico., acceder a ésta y posteriormente Chat Cuando elijas esta opción accederás al Chat interno de la plataforma de la UDEM, para poder comenzar una conversación sigue los siguientes pasos:

34 a. Haz doble clic sobre el ícono del menú superior. Se mostrará la siguiente pantalla: b. Si deseas entrar a una sala de las que ya están creadas, solo deberás seleccionarla y hacer clic en el botón COMENZAR c. Si deseas agregar una nueva sala, sigue los siguientes pasos (imagen 41): o Haz clic sobre el texto en color rojo: Agregar nueva sala de Chat o Escribe el nombre de la sala, por ejemplo: PRUEBA o Escribe una breve descripción o Haz clic sobre el botón CONTINUAR

35 Cuando presiones el botón Continuar, aparecerá el nombre de la sala que acabas de crear: Evaluaciones En esta opción podrás realizar tus evaluaciones de unidad y la evaluación final. Evaluación de unidad: a. Haz clic sobre el botón Examen de Unidad

36 b. Selecciona la unidad. Como ejemplo seleccionamos la unidad 3 de informática. c. Se desplegará la siguiente pantalla, en la cual deberás presionar el botón Si

37 d. Ahora se generará el examen, para contestarlo únicamente deberás seleccionar la respuesta correcta. Por lo regular se despliegan 3 o 4 preguntas por página, para pasar al siguiente grupo de preguntas solo haz clic en el botón SIGUIENTE o sobre el número de la página. A partir de la página 2 se mostrará el botón REGRESAR al hacer clic sobre él regresarás a la página anterior del examen. Antes de presionar el botón TERMINAR, Podrás navegar en el examen para revisar tus respuestas. Observa la imagen 44:

38 e. Una vez que hayas llegado a la última página del examen y contestado todas las preguntas, solo tendrás que hacer clic sobre el botón TERMINAR y el sistema te arrojará la calificación obtenida. Imagen 45

39 IMPORTANTE: Sólo deberás presionar el botón TERMINAR, hasta que estés seguro que has contestado correctamente todas la preguntas, una vez que lo presiones ya no podrás regresar al examen. Evaluación final: Para realizar tu evaluación final deberás acudir al C.A.E. donde realizaste tu proceso de inscripción y una vez que entraste a la plataforma del Bachillerato, seguir los siguientes pasos: a. Hacer clic sobre el ícono del menú superior b. En la pantalla que se despliega a continuación, seleccionar examen final, como se mostró en la imagen 42, posteriormente haz clic en el botón SI, al realizar esta acción se desplegará la pantalla de la imagen 46, en la cual el sistema solicitará una clave de apertura, misma que tendrá que ingresar tu coordinador del C.A.E.

40 c. Una vez que se ingresó la clave de apertura deberás hacer Clic en el botón CONTINUAR, y el sistema generará el examen, el procedimiento para contestarlo es el mismo que el de los exámenes de unidad Materias Al hacer clic sobre este ícono regresarás a la pantalla principal en la cual podrás seleccionar otra materia para acceder a ella.

41 2.3.8 Reportes En esta opción tendrás acceso a los reportes en formato PDF, para que tengas conocimiento de tu seguimiento académico. Imagen 46: Este reporte te muestra los siguientes datos: Tus datos: nombre, año de ingreso, matrícula Materias que ya has acreditado así como el tipo de evaluación (ordinario, extraordinario, título de suficiencia), Materias que estás cursando Promedio del semestre anterior Promedio general Total de materias del plan de estudios Total de materias que has aprobado Total de materias que has reprobado

42 Observa la imagen 48:

43 En este reporte podrás observar tu seguimiento académico, ya que te muestra el número de actividades que has subido a la plataforma así como el número de evaluaciones que has contestado. Como se observa en la imagen 49:

44 Este reporte te muestra tus calificaciones detalladas de actividades por materia y unidad, así como de las evaluaciones, para acceder a ellas bastará que hagas clic sobre el nombre de la materia y se desplegará el detalle de calificaciones. Observa la imagen 50: En esta tabla podrás verificar que tengas calificadas las actividades de aprendizaje que ya has subido a la plataforma. En el detalle de calificaciones se pueden mostrar los siguientes status: PENDIENTE. Cuando has subido la actividad y aún no ha sido calificada. NO ENVIADA. Cuando aún no has subido la actividad a la plataforma. Cuando te han calificado la actividad, te aparecerá la calificación en cada una en escala de 0 a 10. Cuando no has resuelto los exámenes de unidad ni el examen final, te aparecerá la calificación 0.

45 2.3.9 Cerrar sesión Cuando selecciones esta opción se cerrará la sesión, enviándote a la página principal de la plataforma virtual. Imagen 2. Hemos concluido con los temas para el manejo de la plataforma virtual del Bachillerato General a Distancia por Competencias, ahora solo nos queda exhortarte a que te empeñes en terminar tus estudios, recuerda que no estás solo, habrá asesores y un tutor que te acompañe durante tu desarrollo académico. Gracias por permitirnos ser parte de tu formación educativa! La tecnología a favor de tu formación académica

46

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO 1. PANTALLA PRINCIPAL 1.1 Área de inicio En este apartado se encuentra el área donde se te pedirá tu

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Plataforma Mestre

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo editar un documento en BSCW

Guía Breve. Actividad: Cómo editar un documento en BSCW Guía Breve Actividad: Cómo editar un documento en BSCW Objetivo: Elaborar un documento en colaboración con los restantes miembros del Grupo de Trabajo. Acciones: Iniciar sesión en BSCW Localizar y abrir

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

Intranet Instructivo electrónico 2016

Intranet Instructivo electrónico 2016 Intranet 2016 Instructivo electrónico 2016 El mundo cambia y nosotros cambiamos con él para ser mejores. Por eso, en la EBC nos empeñamos todos los días en ofrecerte calidad! y un óptimo servicio administrativo.

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL 2015 ÍNDICE Tema Pág Introducción 3 Puntos que se deberán observar durante el uso del SIAPOA

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Guía para elaborar un cuestionario interactivo con PowerPoint

Guía para elaborar un cuestionario interactivo con PowerPoint M A E S T R Í A E N E D U C A C I Ó N Guía para elaborar un cuestionario interactivo con PowerPoint Introducción PowerPoint es una herramienta que ofrece múltiples opciones para elaborar objetos de aprendizaje.

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC.APROB: PÁGINA: 1/28 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº -2015-GTI/RENIEC SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET PRIMERA VERSIÓN INDICE I. OBJETIVO... 3 II. ALCANCE...

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN (PERFIL ALUMNO) 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA: A través de la página aulavirtual.ivafer.org o desde el icono de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Mi Conta en Línea Sistema Contable

Mi Conta en Línea Sistema Contable Mi Conta en Línea Sistema Contable Como Configurar el Catálogo de Cuentas Como en todo Sistema Contable en Mi Conta en Línea, el catálogo es la base de la contabilidad que se va a llevar en la empresa,

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica. Planeación

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Cómo escribo mis textos?

Cómo escribo mis textos? Cómo escribo mis textos? Una vez que ha introducido su nombre de usuario que corresponde a su dirección de correo electrónico y su contraseña, accederá a su escritorio. A su izquierda encontrará un menú

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE Visualizador Geográfico - SNIESE Julio del 2016 1. INTRODUCCION La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del libre acceso y transparencia de la información pone

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles