MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD"

Transcripción

1 TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

2 Dios, nuestro amadísimo Padre amorosamente creó el mundo y lo conserva. Hemos visto la obra de Jesús, quién se ofreció a bajar a la tierra, morir cruelmente crucificado y redimir al mundo. Hemos visto que el Espíritu Santo santifica a los hombres. Estas tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo son un solo Dios. La verdad más importante que Jesús nos enseñó es que en un solo Dios hay tres personas distintas. Antes de subir al cielo Jesús dijo a los apóstoles: Id pues, y haced discípulos a toda la gente, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28,19). Después de estas explicaciones se podrá comprender la antigua fórmula catequística que dice: Dios es el ser infinitamente perfecto que es la Santísima Trinidad. La Santísima Trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios no más. Cuando el alma está en gracia, se convierte en templo vivo de la Santísima Trinidad. Si alguno me ama guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él". (Juan 14,23).

3 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Bendita sea la Santa e indivisible Trinidad, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén. L: Abre, Señor mis labios. R: Y mi voz pronunciará tu alabanza. L: Dios mío, mi defensa te encomiendo. R: Señor, a mi socorro acude presto. Gloria sea dada al Padre, Gloria al eterno Hijo, Gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

4 ACTO DE CONTRICIÓN Amorososìsimo Dios, Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo y alma, sentidos y potencias, y por ser Tu mi Padre, mi Señor y mi Dios infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa, Trinidad Misericordiosa, me pesa, Trinidad amabilísima, me pesa Trinidad Santísima, de haberte ofendido sólo por ser Tu quien eres: propongo y te doy mi palabra de nunca más ofenderte, y de morir antes que pecar; espero en Tu suma bondad y misericordia infinita que me habrás de perdonar todos mis pecados y me darás la gracia para perseverar en un verdadero amor y cordialisima devoción de Tu siempre amabilísima Trinidad. Amén. HIMNO Ya se aparta el sol ardiente Tu... luz perenne... unidad... Danos un amor ferviente, Santísima Trinidad. En la aurora te alabamos y en la tarde oh sumo bien! confiados esperamos que allá en el cielo también... Al Padre, y al Hijo, y al Santo Espíritu, con fervor demos en piadoso canto Gloria, alabanza y honor. Amén.

5 OREMOS Oh Gran Dios, oh Bondad infinita, quién nunca te hubiera ofendido y siempre te hubiera amado y te amará más que los serafines. Amabilísimo Dios y Padre mío, te amo sobre todas las cosas y más que a mí misma vida, piérdela Señor, mil veces antes de que yo te ofenda. Amén. Primera Oración... Alabado es el Padre que es nuestro Creador. Alabado es el Hijo que es nuestro Salvador. Alabado es el Espíritu Santo que es nuestro continuo Consolador. Alabadas sean las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad que aman con dulce amor. Trinidad socorre esta necesidad. (9 veces) Amén.

6 Segunda Oración... Alabado es el Padre que es nuestro Creador. Alabado es el Hijo que es nuestro Salvador. Alabado es el Espíritu Santo que es nuestro continuo Consolador. Alabadas sean las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad que aman con dulce amor. Trinidad socorre esta necesidad. (9 veces) Amén. Tercera Oración... Alabado es el Padre que es nuestro Creador. Alabado es el Hijo que es nuestro Salvador. Alabado es el Espíritu Santo que es nuestro continuo Consolador. Alabadas sean las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad que aman con dulce amor. Trinidad socorre esta necesidad. (9 veces) Amén. Sacra inefable bondad, digna de eterna alabanza, danos fe, amor y esperanza Santísima Trinidad. (3 veces)

7 EL CREDO Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén. ANTÍFONA A Tì, Dios Padre ingénito; a Tî Hijo unigénito; a Tî, Espíritu Santo paráclito, santa e indivisible Trinidad de todo corazón te confesamos, alabamos y bendecimos: a Tì se dé Gloria por los siglos de los siglos. L: Adoremos al Dios de las alturas. R: Alabémosle en la tierra todas sus criaturas. OREMOS Amabilísimo Señor, Dios Uno y Trino, danos continuamente tu gracia, tu caridad y la comunicación contigo para que en tiempo y eternidad te amemos y glorifiquemos, Padre, Hijo, Espíritu Santo, una deidad, por infinitos siglos de los siglos. Amén.

8 GOZOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Dios Uno y Trino, a quien tanto Arcángeles. Querubines, Ángeles y Serafines Dicen: Santo, Santo, Santo. Santísima Trinidad, una esencia soberana, De donde en raudales mana la Divina Caridad, De tu inmensa majestad ante el trono sacrosanto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Oh misteriosa deidad de una esencia y tres personas, Pues que piadosa perdonas, nuestra miseria y maldad, Oye con benignidad este fervoroso canto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo.

9 El Trisagio que Isaías escribió con tanto celo, Lo cantan siempre en el cielo Angélicas jerarquías; tan piadosas melodías Son de las almas encanto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Este Trisagio glorioso voz del coro Celestial Contra el poder infernal es auxilio poderoso, Y en este mar proceloso, puerto en que cesa el quebranto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. De la muerte repentina del rayo exterminador, De la peste y del temblor, libra esta oración divina; Ella la mente ilumina y disipa nuestro llanto.

10 Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Es el iris que se ostenta precursor de la bonanza Es áncora de esperanza en la desecha tormenta, Es la brújula que orienta al tender la noche el manto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Es escudo soberano de la divina justicia, Con que de infernal malicia triunfa el devoto cristiano, Y hace que el dragón tirano huya con terror y espanto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo.

11 De la guerra fratricida que ensangrienta nuestro suelo, El Trisagio, don del Cielo, nos preserva con su égida; Y en dulce paz bendecida suba hasta Dios nuestro canto. Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Yo confío en tu amor, Santo Dios, fuerte, inmortal, Que en el coro celestial cantaré con gran fervor El himno que tanto honor causa, cuando en su canto, Ángeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo. Dios Uno y Trino a quien tanto Arcángeles, Querubines, Ángeles y Serafines, Dicen: Santo, Santo, Santo. Amén.

12 ANTÍFONA Bendita sea la santa e indivisible Trinidad, que todas las cosas crea y gobierna, ahora y siempre y por los infinitos siglos. Amén. L: Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo. R: Alabémosle y ensalcémosle por todos los siglos. OREMOS Omnipotente y sempiterno Dios, que te dignaste revelar a tus siervos la gloria de tu eterna Trinidad, y que adorasen la unidad de tu augusta Majestad en la confesión de la fe; te suplicamos rendidos que por la misma confesión de la misma fe, nos veamos siempre libres de las adversidades y peligros. Por Jesucristo Señor nuestro, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. OFRECIMIENTO Te rogamos Señor, por la Santa Iglesia Católica, en especial por nuestro Santo Padre El Papa y todos los prelados que la gobiernan, por la exaltación de la santa fe católica, la conversión de los infieles, herejes y pecadores, paz y concordia entre los príncipes cristianos, perseverancia de los buenos y arreglo de las costumbres, por los perseguidos, afligidos, enfermos y agonizantes, por las almas del purgatorio, por el acierto en los gobiernos de las naciones, unión en los matrimonios, ejemplo en las familias y santa educación de la juventud; por nuestros amigos y enemigos y por todas las necesidades espirituales y temporales del pueblo y del estado.

13 Sagrado Corazón de Jesús, fuente de bondad y misericordia. Ten piedad de nosotros. Amén. Ofrecemos 3: Padre Nuestro... Avemaría... Gloria... por el remedio de todas nuestras necesidades. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos infinitamente. ACTO DE DESAGRAVIO Divino Salvador de las almas; cubiertos de confusión nuestros rostros, nos posternamos en Tu presencia soberana y dirigiendo nuestra vista al solitario Tabernáculo, donde gemís cautivo de nuestro amor, pàrtense nuestros corazones de pena al ver el olvido en que te tienen los redimidos, al ver esterilizada Tu Sangre, e infructuosos los sacrificios y escarnecido Tu amor. Pero ya que con infinita condescendencia permites que unamos en este instante nuestros gemidos a los Tuyos, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de Tus Sacratisimos ojos, a las lágrimas de sangre que vertieron Tus Divinos ojos.

14 Te rogamos dulce Jesús, por los que no ruegan, te bendecimos por los que te maldicen y te adoramos por los que, despiadados te ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas, deseamos bendecirte y alabarte en todos los instantes de nuestra vida y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de Tu amante Corazón. Suba, Señor, hasta Ti, el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones. Amén. L: Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero. L: Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores. L: Por las blasfemias, por la profanación de los días santos. L: Por las impurezas y escándalos. L: Por los hurtos e injusticias, por las debilidades e irrespetos humanos.

15 L: Por la desobediencia a la Santa Iglesia Católica, la que instituyó Jesucristo, por la violación del ayuno. L: Por los crímenes de los esposos, por las negligencias de los padres, por las faltas de los hijos. L: Por los atentados cometidos contra el Papa. L: Por las persecuciones levantadas contra los Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Sagradas Vírgenes. L: Por los insultos hechos a tus imágenes, la profanación de los templos, el abuso de los sacramentos y los ultrajes al augusto Tabernáculo. L: Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, por las horrendas maquinaciones de tenebrosas sectas.

16 L: Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren. R: Piedad, Señor piedad. L: Perdón, Señor, y piedad por el más necesitado de Tu gracia; que la luz de Tus Divinos Ojos no se aparte jamás de nosotros; encadena a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; hazles allí sentir los incendios del amor Divino, y a vista de las propias ingratitudes y rebeldías, que se deshagan de pena, que lloren lágrimas de sangre, que vivan muriendo de amor. R: Amén. GLORIA A TI SEÑOR JESÚS. GRACIAS POR SALVARNOS. Jesús, María y José los amo salven vidas, naciones y almas. Amén.

17 CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA Divina Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Presente y Operante en la Iglesia, y en lo más profundo de mi ser: Yo te adoro, te doy gracias y te amo, y por medio de María, mi Madre Santísima, me ofrezco y entrego totalmente a Ti, para toda la vida, y para la eternidad. A Ti, Padre del Cielo, me ofrezco y entrego como hijo. A Ti, Jesús, Salvador mío, me ofrezco y entrego como hermano y discípulo tuyo. A Ti Espíritu Santo, me ofrezco y entrego como templo vivo, para ser bendecido y santificado. María, Madre de la Iglesia y Madre mía: Tú que estás en intimidad con la Trinidad Santísima, enseñame a vivir por medio de la Liturgia, de las devociones y los sacramentos, en comunión cada vez más íntima con las Tres Divinas Personas, para que toda mi vida sea una adoración al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Amén. Que el Amor de la Santísima Trinidad cubra, proteja a todo lo visible e invisible, a todas las almas, a todo lo creado, contra todo aquello que Satanás ha afectado y que ha llevado hacia e mal... en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén. Fuente:

18

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION EL SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. - + Señor abre mis labios Y mi boca proclamará

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Ofrecimiento del Trisagio Te rogamos, Señor, por el estado de la Santa Iglesia y Prelados de ella; por la exaltación de la fe católica, extirpación de todas las herejías;

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen 6 día novena Virgen del Carmen 6 día de la novena a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz. Oración a la Santísima Virgen del Carmen (Monseñor Ramón Ángel Jara) Oh Virgen Santísima del Carmen! llenos de

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Primer Método: Veni, Sancte Spiritus, etc. Ofrecimiento del Rosario Yo me uno

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano)

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Objetivos Motivar a los niños a través de las imágenes del Vía Crucis. Darles a conocer, la Pasión y Muerte de Jesús. Descubrir el mensaje de

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA La Santísima Virgen ha pedido que recen estas oraciones en grupo, de no poderse hacer así; se pueden rezar individualmente invitando al Ángel del a Guardia para que los acompañe

Más detalles

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA acto en cada parroquia o comunidad XXISemana de la Familia 14 DE abril de 2016 diócesis de córdoba 1. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Ofrecemos este misterio por las

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima APOSTOLADO MUNDIAL DE FATIMA HORA SANTA DE REPARACION PARA NIÑOS Y JOVENES Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima Introducción Estamos aquí reunidos

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

El misterio de la Santísima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad BALEN, Hendrick van Santa Trinidad 1620s Sint-Jacobskerk, Anberes El misterio de la Santísima Trinidad 05 1 «100 preguntas» nn. 11 y 13 Juan 14, 15-21: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos, dice el

Más detalles

ORACIONES PRINCIPALES

ORACIONES PRINCIPALES CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA Primeras nociones ORACIONES PRINCIPALES Señal de la Cruz Persignarse. Por la señal + de la Santa Cruz de nuestros + enemigos, líbranos Señor + Dios Nuesrto. Santiguarse.

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 Rosario Misterios Luminosos Misterios Luminosos Para ser rezado el día jueves. Esta guía para rezar el Santo Rosario te la ofrece rezaconmigo.com. Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos,

Más detalles

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro.

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. 1 rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Más detalles

www.amorsanto.com Oraciones Diarias para los miembros activos y servidores de la Confraternidad de los Corazones Unidos:

www.amorsanto.com Oraciones Diarias para los miembros activos y servidores de la Confraternidad de los Corazones Unidos: www.amorsanto.com Oraciones Diarias para los miembros activos y servidores de la Confraternidad de los Corazones Unidos: CONSAGRACIÓN A LA LLAMA DEL AMOR SANTO Inmaculado Corazón de María, humildemente

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA 1 CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA OBRA CULTURAL - LLÚRIA, 4 - TEL. 318 18 96-08010-BARCELONA ORACIONES DEL CRISTIANO La Señal de la Santa Cruz Por la señal de la Santa Cruz - de nuestros enemigos- líbranos,

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015 ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 20 de Diciembre, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está

Más detalles

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA I. MISA POR EL PAPA Antífona de entrada Mt 16, 18-19 Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.

Más detalles

Presentación: Cómo rezarla?

Presentación: Cómo rezarla? Presentación: El 15 de septiembre de 1999, cercana a la ciudad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, un pequeñísimo grupo de tres misioneros dan inicio a la veneración de

Más detalles

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo:

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: La Santísima Trinidad en tu vida Felipe Santos, SDB * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: Asumimos nuestra responsabilidad ante todas las heridas (religiosas, raciales, económicas, sociales...)

Más detalles

TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD TRISAGIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD OFRECIMIENTO Rogámoste, Señor, por el estado de la Santa Iglesia y Prelados de ella; por la exaltación de la fe católica, extirpación de las herejías, paz y concordia entre

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

CORONILLA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL (O Rosario de los Nueve Coros)

CORONILLA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL (O Rosario de los Nueve Coros) Para que sea más grato y precioso este devoto ejercicio, basta tener presente el sumo agrado con el que lo acogió el glorioso Arcángel San Miguel, quien lo reveló a la gran sierva de Dios, Antonia de Astona

Más detalles

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS 0 Primera Edición 5,000 Ejemplares Mayo 2015 1 NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS Para distinguirnos como discípulos de Dios, es preciso amarnos los unos a los otros, como Jesús nos ha amado. Está bien que

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

Rosario a las Benditas Animas del Purgatorio* Rezado por Doña Isidora Villa Duarte

Rosario a las Benditas Animas del Purgatorio* Rezado por Doña Isidora Villa Duarte Rosario a las Benditas Animas del Purgatorio* Rezado por Doña Isidora Villa Duarte Ave María purísima sin pecado original concebido. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

Oraciones para Estudiantes de Kinder Transicional a Octavo Grado

Oraciones para Estudiantes de Kinder Transicional a Octavo Grado Oraciones para Estudiantes de Kinder Transicional a Octavo Grado Índice Acto de caridad 15 Acto de Contrición 11 Acto de esperanza 15 Acto de fe 14 Ángelus 19 Ave María 8 Confesión General 16 Credo de

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

Oraciones a San Miguel Arcangel

Oraciones a San Miguel Arcangel Oraciones a San Miguel Arcangel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Acto de contrición Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso has dilatado el castigo que merecían tantas culpas, pon el

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

LA SANTA MISA. Ritos iniciales

LA SANTA MISA. Ritos iniciales LA SANTA MISA Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA (en pie) Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA Explotación del Símbolo Niceo-Constantinopolitano Sacerdote Alejandro Mileant CONTENIDO: El Símbolo de la fe. Informe histórico. El texto del Credo. En qué creemos conforme

Más detalles

CRISTO HA NACIDO! Por la Mañana

CRISTO HA NACIDO! Por la Mañana UN LIBRO DE ORACIÓN PARA EL DISCÍPULO - VERDE CRISTO HA NACIDO! Por la Mañana LA ASAMBLEA El pueblo se reúne Oración comunitaria Dicho al unísono Creador, te damos gracias por quien eres y por todo lo

Más detalles

SANTA MARÍA SIERVA DEL SEÑOR

SANTA MARÍA SIERVA DEL SEÑOR II SANTA MARÍA SIERVA DEL SEÑOR V. Bendita tu entre las mujeres. R. Y bendito el fruto de tu vientre. V. Alabad conmigo al Señor, por las obras grandes que ha hecho en María. R. Grandes y maravillosas

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria 1 14 DE OCTUBRE SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir Memoria Juan Ogilvie nació el año 1579 en Drum-na-Keith (Banffshire), Escocia, de padres nobles, calvinistas. Niño todavía, enviado al continente europeo,

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE Es un camino de oración, muy presente en la tradición de la Iglesia: ella ayuda a los creyentes a hacer memoria de la Pasión del Salvador, para hacer presente su amor salvifico en su vida y participar

Más detalles

Para alcanzar la Divina Misericordia para el mundo entero

Para alcanzar la Divina Misericordia para el mundo entero Oración de acción de gracias Oh Jesús, Dios eterno, te doy gracias por tus innumerables gracias y bendiciones. Que cada latido de mi corazón sea un himno nuevo de agradecimiento a ti, oh Dios. Que cada

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

DOGMAS DE FE CATÓLICOS @José Alfaro Berenguer.

DOGMAS DE FE CATÓLICOS @José Alfaro Berenguer. DOGMAS DE FE CATÓLICOS @José Alfaro Berenguer. CONCEPTO Un dogma indica una creencia, doctrina o proposición sobre cuya verdad no se admiten dudas. HEREJÍA HEREJÍA Es un sistema de creencias, normalmente

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA PRIMERAS NOCIONES

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA PRIMERAS NOCIONES CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA PRIMERAS NOCIONES ORACIONES PRINCIPALES Señal de la Cruz Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del

Más detalles

ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA

ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA ORACIÓN A SAN RAFAEL ARCÁNGEL Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR?

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? C O N T E N I D O: 1.- PRELIMINARES 2.- ALGUNAS PARTICULARIDADES ACERCA DEL ORANTE 3.- EL ORANTE, MIEMBRO DE LA IGLESIA 4.- ESPIRITUALIDAD DE SAN VICENTE

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

El Santo Rosario. (Cante un himno) S. Nuestra Señora de Guadalupe, A. ruegue por nuestros obispos.

El Santo Rosario. (Cante un himno) S. Nuestra Señora de Guadalupe, A. ruegue por nuestros obispos. M aría, Inmaculada Reina del Universo, Esposa del Espíritu Santo, Mediadora de todas las Gracias, triunfe y reine en el nombre de Jesús, y por el amor de Jesús, ahora y para siempre. Amén. A i, bienaventurado

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis El niño en edad pre-escolar El catequista a grado 2 Se sobrecoge por el poder de Dios Permanece pensativo

Más detalles

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato.

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato. SOLUCIONES Página 2º Ciclo de Primaria. 2 3 er Ciclo de Primaria. 4 1 er Ciclo de la ESO. 8 2º Ciclo de la ESO. 11 Bachillerato. 13 2º CICLO DE PRIMARIA 1. Une con fechas de colores: Rezar es Orar es El

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

21 de octubre. SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote

21 de octubre. SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote 21 de octubre SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote Solemnidad para los Misioneros CPPS Fiesta para las ASC Gaspar del Bufalo nace en Roma el 6 de enero 1786. Desde joven, animado por el celo apostólico, se

Más detalles

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Servidores y testigos de la Verdad Meditaciones 4 Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor 2 Meditaciones 4 Meditaciones 4 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Catecismo

Más detalles

LETANÍA DE LA MISERICORDIA UNA ORACIÓN DE INTERCESIÓN

LETANÍA DE LA MISERICORDIA UNA ORACIÓN DE INTERCESIÓN LETANÍA DE LA MISERICORDIA UNA ORACIÓN DE INTERCESIÓN Uno de los métodos de intercesión que muy particularmente usamos las Discípulas de Jesús, es la Letanía de la Misericordia. Con ella intercedemos por

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria 1 6 DE FEBRERO SANTOS PABLO MIKI, y compañeros Mártires Memoria Pablo nació en Japón el año 1566; entró en la Compañía de Jesús, y predicó el Evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Recrudecida

Más detalles