«El mundo no puede odiaros a vosotros; pero a mí sí me odia: porque yo doy testimonio de que sus obras son malas».

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "«El mundo no puede odiaros a vosotros; pero a mí sí me odia: porque yo doy testimonio de que sus obras son malas»."

Transcripción

1 Martes después del Domingo de Pasión, 4 abril 2017 «El mundo no puede odiaros a vosotros; pero a mí sí me odia: porque yo doy testimonio de que sus obras son malas». El odio a Jesús se produce cuando la persona está convencida del poder y de la grandeza de Jesús, y lucha contra ese convencimiento. No se puede odiar la verdad si no hay conocimiento de esa verdad. No se puede odiar a Jesús si la persona no conoce el amor de Jesús, su bondad, su grandeza, su poder. Por eso, los fariseos no pueden salvarse, porque, conociendo la verdad, la desprecian, la ocultan, la persiguen. Y, como ellos, tanta gente en la Iglesia, tanta jerarquía, tantos fieles, que conocen la verdad, pero en la vida diaria, en la práctica de la vida, en el día al día, están despreciando esa verdad, la están ocultando y la están persiguiendo. Y no pueden salvarse. Por eso, el mundo odia a Jesús, es decir, el mundo odia la verdad porque la conoce. Si no conociera lo que es la verdad, no habría odio. Habría otra cosa. El mundo, al odiar la verdad, necesariamente tiene que inventarse su verdad, tiene que maquillar la verdad, tiene que darle la vuelta, tiene que presentarla al revés. El mundo y, por lo tanto, los hombres llenos de odio hacia la verdad, trabaja para llevar al convencimiento a los demás hombres de que Dios no es el Todo, de que Dios no tiene poder, de que Dios ama de otra manera distinta a como es en verdad. Para eso el mundo levanta a sus hombres, los pone en falsos pedestales de secreta soberbia, llenos de gloria propia, mundana, para mostrar un camino de amor y de bondad falsos a los hombres, y cegarlos en ellos. Hoy día los hombres viven en el ensueño de la soberbia, que lucha en contra de la verdad, de Jesús, de Su Iglesia, del Poder y de la Voluntad de Dios. Por el pecado original, el hombre nace encerrado en su soberbia, esclavo de sus pensamientos humanos. El hombre nace mirándose a sí mismo, haciendo de su vida una proyección de lo que hay en su pensamiento humano. Para que el hombre conozca la verdad es necesario que salga de su soberbia. La soberbia es el vicio rey, el vicio capital que arrastra a todos los vicios, y hunde a tantas almas en el infierno. Por eso, dice el Salmo: «No morará en medio de Mi casa el que obra con soberbia» (Salm 100, 7). En muchas personas, la mayor parte de sus palabras, de sus acciones, y sobre todo de sus devociones y obras piadosas, llevan el sello falso de la soberbia, que las inutiliza para entrar en el cielo.

2 El demonio engendró la soberbia en su mente; la soberbia nació del mismo ser del demonio, de ese ser que pasó de ángel a demonio. Un ser roto, abominable, desordenado y lleno de oscuridad. Es la soberbia madre de todos los vicios: a todos ellos los engendra y lleva en su seno de maldad y oscuridad. Todos los vicios llevan el germen de Satanás. Satanás inocula su soberbia en las mentes de los hombres de muchas maneras. De la soberbia se deriva naturalmente todo desorden en las operaciones del alma: el entendimiento del hombre se oscurece, no va en busca de la verdad, sino que se queda dando vueltas a sus ideas que ha concebido, ideas que nacen de la soberbia. El hombre no se da cuenta de que estas ideas le paralizan en la vida, porque las mismas ideas le hacen ver que va por buen camino. La voluntad del hombre ya no busca el bien, sino que se apega a las criaturas para encontrar en ellas una bondad que le satisfaga, que cubra sus necesidades en su vida. El hombre se ama a sí mismo y, cuando ama a otra persona, sólo busca en ella su deseo, su placer, su negocio, un bien para él. No es capaz de dar un bien a la otra persona sin recibir algo a cambio. De la soberbia también se deriva el desorden en todo el campo material y carnal. Si el hombre no es capaz de sujetar su razón y su voluntad hacia la verdad y el bien, entones tampoco puede obrar la verdad ni el bien desinteresado en su vida humana, en la carne, en las cosas materiales. La soberbia envenena los actos del espíritu: todo en la vida espiritual, la oración, la penitencia, las limosnas, las obras de apostolado, es falso, engañoso y sin sentido, porque se obra en la oscuridad de la mente y en la perversión de la voluntad. La soberbia es la principal destructora de toda virtud y de toda santidad: almas que estaban en la cima de la santidad han sido derribadas y hundidas por la perniciosa y maldita soberbia. El primer hombre, encumbrado en la gracia y en el Espíritu, con dones extraordinarios, cayó en lo más profundo del abismo sólo por su soberbia. Todo pecado lleva consigo, en más o menos escala, la soberbia, y es una epidemia universal. Todo está contagiado por la soberbia. El hombre está enfermo de soberbia. Por eso, dice el libro de Siracide: «El principio de todo pecado es la soberbia: quien la tuviere será lleno de maldición, y al cabo le transformará» (Si 10, 15). Todo hombre está maldito por la soberbia. Y hay que pedir luz al Señor para descubrir, en nosotros, esa maldición, que si no se quita a tiempo, transforma al hombre en un demonio encarnado. «quien la tuviere será lleno de maldición, y al cabo le transformará».

3 Las almas no saben luchar en contra de su soberbia y se dejan guiar por ella. La soberbia siempre lleva al alma hacia el mundo, hacia el amor del mundo. El hombre se fija en las criaturas, y deja a un lado a Dios. Y busca en las criaturas lo que debería buscar en Dios. Y, entonces, la vida del alma se pierde en un mar de vicios que engendra la propia soberbia en su vida. El mundo está lleno de soberbios. Por eso, el mundo no odia a los soberbios, no los rechaza, sino que los acoge, los eleva, los justifica y los pone como modelos para que los hombres los sigan y los imiten. Jesús atacaba la mente de todo hombre, por eso, era odiado por todos los hombres: yo doy testimonio de que sus obras son malas. El alma, para salir de su soberbia, necesita luchar en contra del error, de la mentira, de la falsedad. Necesita poner en medio de las personas, en medio del mundo, la verdad como es, sin miedo a la gente, sin miedo al qué dirán, sin tener respetos humanos. Si el alma, por temor a alguien, deja de decir la verdad, deja de oponerse a una mentira, a un error, entonces se hace cómplice de esa mentira, y su soberbia la envuelve y no puede crecer en la vida espiritual. Sin esta lucha en contra del error, es imposible salir de la soberbia. Si la persona no sabe distinguir entre verdad y mentira, entonces se le hace muy difícil combatir el error, la herejía. Su ignorancia es un impedimento para el conocimiento de su propia soberbia. Se conoce la propia soberbia en la verdad. Porque una cosa es la verdad, otra es mi idea que me lleva a lo soberbio, mi idea inoculada de soberbia. El alma debe saber discernir estas dos cosas para conocer su propia soberbia. Es la verdad la que libera la mente de la soberbia. Si el hombre aprende la verdad, si el hombre conoce la verdad, si el hombre encuentra la verdad, entonces empieza a conocer sus pensamientos soberbios, sus pensamientos errados, esos pensamientos que creía que eran buenos, rectos, pero que en verdad no lo son. Es un trabajo éste de conocer la verdad, porque el hombre viene a este mundo sin ese conocimiento. El hombre viene ciego y tiene que dedicar su vida a la búsqueda de la verdad, por muchos caminos, para salir de su soberbia, de sus pensamientos que lo esclavizan. Es un trabajo que cansa, que agota, porque hay que luchar contra muchas cosas: contra uno mismo, contra los hombres, contra la familia, contra el mundo. Hay que luchar contra las mentes de muchas personas, que se creen justas, que se creen buenas, a causa de sus propias ideas, que so soberbias, que están envenenadas por la soberbia.

4 Si no se conoce la verdad, no se puede luchar contra los pensamientos soberbios. Y si uno no lucha contra sus propios pensamientos soberbios, tampoco va a luchar contra aquellos pensamientos errados que hay en el mundo. Para erradicar el mal en el mundo, primero hay que erradicar el mal en uno mismo. Primero hay que odiarse a sí mismo: odiarse sus pensamientos soberbios, odiarse sus malas inclinaciones, odiarse su misma persona. Porque todo hombre nace envenenado de soberbia. La soberbia se introduce y se infiltra en lo más secreto del corazón del hombre, y adormece al hombre con la capa de la hipocresía y de la falsa piedad. Cuántos hay que se creen santos, justos, buenos, que piensan que hacen obras piadosas y religiosas, y solamente son conducidos por su soberbia en todo lo que hacen, engañados y seducidos por ella, y no despiertan de ella hasta que no están en el infierno! A Jesús lo odiaban porque decía la verdad a la gente, porque decía aquello que la gente no quería escuchar, que lo conocía, pero no lo quería oír en su vida. El mundo no puede aborreceros a vosotros, pero a mí me aborrece, porque doy testimonio contra él, hablo en contra de él, digo cosas que el mundo no quiere oír, y doy testimonio contra él de que sus obras son malas, provienen de sus malos pensamientos, de su soberbia. Y todo aquel que siga a Jesús tiene que ser odiado de todo el mundo: de la familia, de los hombres, de los amigos, de cualquiera que no quiera escuchar la verdad en su vida. El pensamiento soberbio produce odio en el hombre, produce rechazo a la verdad, produce persecución a los que están en la verdad. Quien persigue la verdad es porque odia la verdad y, por tanto, ama su propia mentira, ama su propio error, está en su propia falsedad de la vida, en su propio engaño. Pero quien ama a la verdad no persigue a los que están en el error, sino que lo combate. Porque en este mundo no se respeta la mente de ningún hombre, ya que ningún hombre tiene la verdad en su mente. Todos los hombres tienen en su mente ideas llenas de soberbia, envenenadas por la soberbia. Y hay que combatir la mente de los hombres, cuando expresan, cuando piensan una mentira, un error, etc. Combatir: luchar en contra del error. No perseguir a la persona que dice esa soberbia, que dice ese error o ese pensamiento herético. Es distinto perseguir que combatir al que tiene el error. El que odia la verdad persigue al que está en la verdad para aniquilarlo, para matarlo, para hacerle un daño. Porque quiere imponer su soberbia, su mentira, su error a los demás. Pero el que ama la verdad no quiere imponer nada al otro, sino que quiere luchar en contra de ese error, en contra de esa mentira, para que en el mundo quede claro lo que es la verdad. Y para que, a través de la verdad, muchos encuentren el

5 camino de salvación, porque solamente la verdad libera al hombre, en este mundo, de sus muchas debilidades, de sus muchos fracasos, de sus muchos pecados, en esta vida. El que ama la verdad no calla la boca, sino que se enfrenta a todo el mundo, se enfrenta a los pensamientos de cualquier hombre que diga una mentira, y no le importa el qué dirán de los hombres, no le interesa los respetos humanos, porque no se habla para quedar bien ante los hombres, no se habla para buscar un aplauso entre los hombres, no se habla para regalar los oídos de los hombres. Se habla para decir la verdad. Y si no vas a decir la verdad, entonces mejor calla la boca, calla tu soberbia, porque el mundo está lleno de soberbios y, entonces, es insoportable escuchar a otro soberbio más. Hoy la gente vive en el ensueño de la soberbia. Y, entonces, cuando se dice la verdad, a la gente le molesta eso, que se diga la verdad como es, porque vive dormida, vive creyendo que sus pensamientos son buenos y rectos, vive ensalzando sus propios pensamientos humanos. Y son muchos los que no se dan cuenta que la llevan en sí mismos. Y, cuando se les dice que son soberbios, entonces se turban, se ponen tristes, y rechazan eso como una calumnia. Son muchas las personas que son soberbias. Muchas. Y en la vida espiritual y en la vida de la Iglesia, hay multitud de soberbios, que conociendo la verdad, porque l conocen, han leído libros, saben la teología, y sin embargo son unos soberbios de capirote. Cuantas son las almas que tienen escondida, en los más ocultos pliegues de su entendimiento, de su memoria y de su voluntad, la soberbia. Y no la pueden conocer sin una luz divina, porque esa soberbia se disfraza de muchas maneras, se pone muchos trajes, que son confortables al hombre. Cuántas son las almas que pasan por santas a los ojos de mundo y son solamente unas grandes soberbias! Hoy se palpa la soberbia por todas partes. Nada más es hablar la verdad ante los hombres y empiezan a salir los soberbios por cualquier sitio. Gente que no les gusta escuchar la verdad. Gente que quiere que se les diga aquello que están pensando. Gente que se llena de ira porque se dice la verdad como es. Y si no hay una profunda y sólida vida de humillación, entonces el alma no puede salir de su soberbia. Si el hombre no se pisa a sí mismo, si el hombre no se odia a sí mismo, si el hombre no renuncia sus propios pensamientos humanos, aunque sean muy buenos y perfectos sus ojos, si el hombre no se escupe a sí mismo, no es posible salir de esa soberbia, que lo envenena, que lo maneja como quiere. No morará en medio de mi casa el que obra con soberbia. Por eso toda esa jerarquía que está ahora en el Vaticano y en las parroquias, no va a morar en medio de la casa de Dios. Serán echados a punta pie, por la justicia de Dios.

6 La soberbia es un veneno oculto que mata al alma, si no se pone a tiempo el antídoto de la humildad. JosephM

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del Indice Biografia 9 Sus pensamientos... 15 Pensamientos del primer libro... 17 Sobre la Imitación de Cristo, y desprecio de todas las vanidades del mundo... 18 Sobre el bajo aprecio de si mismo... 19 Sobre

Más detalles

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 En el Bautismo se comunica una nueva vida: el cristiano participa de la vida divina (22 P 1,4) y puede decir: Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí (Gal 2, 20). Para

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Las comunidades en oración acompañan el 7CG

Las comunidades en oración acompañan el 7CG Las comunidades en oración acompañan el 7CG Ambientación Lo que sucede en Ariccia en estos días toca de cerca a cada Pastorcita, en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Un Capítulo General es

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Los 3 enemigos del cristiano Santiago 4:1-7 1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Pastor Jaime Quijada V.. Iglesia Bautista «Nueva Visión» La carne Santiago 4:1-2: Las pasiones, la codicia. Gálatas 5:19-21:

Más detalles

3. Posesión.- Se apodera del cuerpo y provoca fenómenos extraordinarios.

3. Posesión.- Se apodera del cuerpo y provoca fenómenos extraordinarios. III. TENTACIÓN Ya dijimos como el demonio o los demonios han conservado todo su poder y su inteligencia; y porque Dios lo permite pueden obrar sobre la naturaleza y realizar prodigios extraordinarios,

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Cuestionario para examen, libro de Proverbios

Cuestionario para examen, libro de Proverbios UNION NACIONAL FEMENIL BAUTISTA MISIONERA DE MEXICO SARA ALICIA HALE Cuestionario para examen, libro de Proverbios CAP. 1 Quiénes son los autores del libro? Para qué sirven estos proverbios según el autor?

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

La Formación en la fe

La Formación en la fe La Formación en la fe 1. Para que formarnos en la fe? Nos formamos para transformar con la fuerza del Evangelio: Nuestra realidad personal y La realidad del mundo en general 1a. Formarnos para transformar

Más detalles

Para buscar y hallar la voluntad de Dios

Para buscar y hallar la voluntad de Dios Para buscar y hallar la voluntad de Dios Je a n La p l a c e, s.j. Je a n Cl é m e n c e, s.j. Pa r a b u s c a r y h a l l a r l a v o l u n ta d de Dios Índice Presentación...7 La experiencia del discernimiento

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Ganaba la confianza de la gente

Ganaba la confianza de la gente Lección 6 para el 6 de agosto de 2016 «Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía,

Más detalles

1.- De que somos salvos?

1.- De que somos salvos? En realidad el proceso de salvación no es para nada fácil de explicar y aun menos cuando somos inconversos y se nos intenta explicar qué sucederá en ese momento, en el momento de la conversión. Aun mas

Más detalles

La raíz, la razón viene de adentro de nosotros, no de afuera, no lo exterior. vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

La raíz, la razón viene de adentro de nosotros, no de afuera, no lo exterior. vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? La Amistad con el Mundo Santiago 4:1-10 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Salmo 133:1 (NTV) Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! La raíz, la

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata Ama a Dios Grandemente 2015 Escrito y diseñado por Katy Mata Semana 5 DÍA 1 Salmo 119: 97-104 Sin duda el Salmista estaba emocionado cuando escribió este pasaje Cuánto amo yo tu ley!, con ello está expresando

Más detalles

Sacramentos y Sacramentales

Sacramentos y Sacramentales Sacramentos y Sacramentales Qué son los Sacramentos? Son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo para santificar nuestras almas y han sido confiados a la Iglesia para su administración.

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Agentes que Dios usa para cambiarnos y las causas por las cuales no hemos cambiado PASAJE BÍBLICO 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Jesús y la oración Mateo 6:-9a (RVR1960) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA.

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. Bueno, en esta sesión hablaré acerca de las cuestiones de disciplina, de hecho lo que vamos a hacer, es que vamos a envolver algunas de las conductas más comunes que

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2

EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2 EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2 LA REGENERACIÓN El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

Lección 9 para el 26 de noviembre

Lección 9 para el 26 de noviembre Lección 9 para el 26 de noviembre Aunque no tenía la Palabra de Dios escrita tal como la conocemos hoy, Job tenía suficientes indicios del plan de salvación divino como para aferrarse a la esperanza de

Más detalles

6. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,

6. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, La oración, como todos los demás no está exenta de ser influenciada por el ego, por ello necesitamos la luz de la Palabra para re-direccionarnos en el camino correcto. 1. Mas tú, cuando ores, entra en

Más detalles

Meditaciones metafísicas: René Descartes

Meditaciones metafísicas: René Descartes Meditaciones metafísicas: René Descartes 1. Meditación primera: de las cosas que pueden ponerse en duda. Es necesario poner un fundamento de las ciencias que sea seguro, estable y constante. Descartes

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA NOMBRE: DEVOCIONAL. Mateo 5:6. LA SENDA DE LA SATISFACCION Mateo 5:6

E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA NOMBRE: DEVOCIONAL. Mateo 5:6. LA SENDA DE LA SATISFACCION Mateo 5:6 DEVOCIONAL CUARTA SENDA: LA SENDA DE LA SATISFACCION E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA LA SENDA DE LA SATISFACCION Objetivo: Entender que lo que más necesitamos en nuestra vida es la Justicia

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

Esta es una descripción inicial que más abajo profundizaremos: - Emociones: cambios súbitos en el estado de humor. Duran horas.

Esta es una descripción inicial que más abajo profundizaremos: - Emociones: cambios súbitos en el estado de humor. Duran horas. EMOCIONES, PASIONES, SENTIMIENTOS Vamos a hacer un pequeño pantallazo sobre la vida afectiva. Algo básico, para que conozcamos nuestras respuestas afectivas, o sea, conocer una parte de nosotros mismos.

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Dios ha diseñado que sea en el seno del hogar donde los padres deben transmitir los valores espirituales a sus hijos. Evelyn Omana, MA Comunicando las enseñanzas

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

El Dios del día a día

El Dios del día a día El Dios del día a día El díos del día a día (Letra y música: Antonio Rufete) Así es el Dios cristiano: un Dios siempre cercano que se entrega en cada gesto si hay amor. Eso. Y el que no sabe ver a Dios

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles